Atropello múltiple en Cornellá

1, 2, 3
Oscarv escribió:Pues al final la versión de que primero atropella a una mujer y luego ya pasa lo que vemos en los vídeos, resulta que si es cierto:

El periodista y copresentador de Espejo Público Miquel Vals relata cuál es la versión de los hechos que ha dado la conductora. La mujer relata que cuando iba circulando con su vehículo se encuentra con muchas personas y tiene una confusion. En ese momento, cuenta la mujer, en vez de pisar el freno pisa el acelerador. Lo primero que sucede es que atropella a una primera persona, aparece una turba de gente, rodean el coche y se lo destrozan. "Dice que se pone muy nerviosa y acelera para intentar huir porque peligraba su vida. Recorre 30 metros y se lleva a 15 personas más por delante", cuenta Vals.

Es decir, pilla a una mujer y como se pone agobiada porque le increpan y la rodean pues pilla a 15 más.
Yo solo espero que se curre muy bien en su declaración lo del agobio ante el juez porque si es así pinta a condena. Atenuada por enajenación mental transitoria pero condena.
Este hilo da mucho asco. Pero mucho. Aunque no me sorprende en absoluto.
O Dae_soo escribió:porque le increpan y la rodean

Venga tío, un poco de seriedad.
LLioncurt escribió:

?
Pretendo serlo. Entiendo la situación de estrés de la conductora pero esa situación de estrés no justifica el querer salir de ahí pasando por encima de 15 personas con su coche. Por eso digo que es un atenuante pero no un eximente. Pero como pretendo ser serio mejor espero a que sea el juez que es el que de verdad tendrá toda la información y será quien dictamine las responsabilidades sobre el hecho.
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:

?

Decir que la increpan y la rodean es como decir que Ucrania está enfadada porque Rusia lleva 3 años presionándola militarmente.
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:Venga tío, un poco de seriedad.

?

Decir que la increpan y la rodean es como decir que Ucrania está enfadada porque Rusia lleva 3 años presionándola militarmente.

Y empatizar con ese atropello es como quien empatiza con Rusia "atropellando a Ucrania" porque está agobiada por la presión de sentir a Ucrania acercándose a la OTAN y la UE
Espero que la persona que está en estado crítico se recupere lo antes posible.
Ninguna sorpresa en ver lo que opinan los defensores a ultranza de la legítima defensa en este caso, cuando quien acaba en el cementerio o el hospital no es un inmigrante.

No es el que, si no el quien
dlabo escribió:Ninguna sorpresa en ver lo que opinan los defensores a ultranza de la legítima defensa en este caso, cuando quien acaba en el cementerio o el hospital no es un inmigrante.

No es el que, si no el quien

Precisamente me parecía raro que por una vez soy yo el que está en el otro lado. Tal vez habría que plantearse qué pensaría la gente si el conductor hubiera sido un médico que fuese increpado pacíficamente por una familia de gitanos después de que hubiese fallecido el patriarca en el hospital.

O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:?

Y empatizar con ese atropello es como quien empatiza con Rusia "atropellando a Ucrania" porque está agobiada por la presión de sentir a Ucrania acercándose a la OTAN y la UE

Que sí, que sólo la increpaban, seguro que si la hubiesen sacado del coche habrían dialogado pacíficamente con ella.
La pregunta es, ¿alguno de vosotros os imagináis en la situación de ver una mujer agobiada por estar con su coche en una situación de estrés y en lugar de intentar ayudarla empezar a romper las lunas, tirarle botellas y amenazarla?

Es por curiosidad.
-Se intenta abrir paso porque su vehículo está autorizado a ir por allí.
-Mientras lo hace, le da un toque a una mujer
-La gente se le hecha encima, le tiran de todo al coche, rompiéndole, al menos, la luna trasera. Varios le intentan abrir las puertas del coche
-Se oyen gritos de "matadla"
-La conductora acelera y se lleva por delante lo que pilla

Esos son los hechos. Cada cual sabrá lo que hubiera hecho o dejado de hacer.
Y ni aún así, porque a saber cómo reaccionarios cada uno
Vdevendettas escribió:La pregunta es, ¿alguno de vosotros os imagináis en la situación de ver una mujer agobiada por estar con su coche en una situación de estrés y en lugar de intentar ayudarla empezar a romper las lunas, tirarle botellas y amenazarla?

Es por curiosidad.

Yo lo que me imagino es que la mujer hubiese sido mi madre, que se hubiese despistado con el coche, se hubiese metido donde había jarana, se hubiese llevado a alguien sin querer y por ello le empezasen a destrozar el vehículo, intentándola sacar para vete tú a saber qué. Y sinceramente, preferiría que cerrase los ojos y acelerase.
Vdevendettas escribió:La pregunta es, ¿alguno de vosotros os imagináis en la situación de ver una mujer agobiada por estar con su coche en una situación de estrés y en lugar de intentar ayudarla empezar a romper las lunas, tirarle botellas y amenazarla?

Es por curiosidad.

Faltan muchas cosas por saber, pero yo oí declaraciones de testigos que afirmaban que primero atropelló a una chica y es cuando le empezaron a destrozar el coche. Tras varios segundos es cuando arranca y conduce durante varios metros. Sólo paró cuando empotró el coche contra una valla con por lo menos una persona chafada entre el coche y la valla.

La policía decía que estaba detenida. No la habían identificado y la habían dejado libre sino que estaba detenida.
Yo ahora mismo no sé de qué parte ponerme, si de la conductora o de los inocentes atropellados.

La mujer se ha visto acorralada, ¿os imagináis que hubiese pasado si le rompen la ventanilla? Le hubiesen sacado hasta los ojos, pedradas, palos, etc.

Pero atropellar a tanta gente, hasta el punto de estampar el coche contra un moro y machacar en ese punto a alguien... No sé qué puede ser más horrible psicológicamente hablando, si llevarte por delante a decenas de personas o dejar que te linchen.

Tampoco sé qué como serían ahora mismo los comentarios en el caso de que el conductor fuese un hombre en vez de una mujer. ¿Los que apoyan a la mujer apoyarían también a un hombre si hubiese hecho lo mismo? :-?

Una cosa está clara, los mossos han actuado muy mal. En el momento en que la turba se ha puesto a reventar el coche a ladrillazos, romper lunas, etc. tendrían que haber entrado a saco con la porra y haber rodeado el coche para evitar el linchamiento.
(mensaje borrado)
@paco_man de hecho, no sé qué coño hacían los mossos que la han dejado meterse sola.

Yo tengo un amigo que vivía justo frente al Calderón, y los días de partido era un infierno llegar con el en su coche e ir al garaje.
Eso sí...siempre había algún policía que echaba una mano apartando a la masa.

En este caso, no veo porque un par de mosos después de comprobar que tiene permiso, no la han ayudado igual.

Es que hay videos donde se ven mosos a 3 metros del coche antes de pegar el aceleron
Me asombra la empatía de los de "y si le hubiesen pegado...." a la vez que se pasa de puntillas sobre 15 heridos y una persona en estado crítico.
Yo prefiero preocuparme.por los hechos y no por los supuestos. Los hechos son los heridos.

Nadie defiende a los energúmenos que la rodeaban, pero eso creo que no justifica un atropello masivo, como mucho , le servirá de atenuante y eso le decidirá el juez. ¿Si hubiera llevado una pistola porque fuese, no sé, vigilante o policía, se justificaría que la usase causando 15 heridos? Uno tiene que ser consciente de las consecuencias de pegar un acelerón de un coche contra una multitud de gente.

Ojalá se recupere el señor de 41 años que , repito, ESTÁ EN LA UCI.

DrSerpiente escribió:@paco_man de hecho, no sé qué coño hacían los mossos que la han dejado meterse sola.

Yo tengo un amigo que vivía justo frente al Calderón, y los días de partido era un infierno llegar con el en su coche e ir al garaje.
Eso sí...siempre había algún policía que echaba una mano apartando a la masa.

En este caso, no veo porque un par de mosos después de comprobar que tiene permiso, no la han ayudado igual.

Es que hay videos donde se ven mosos a 3 metros del coche antes de pegar el aceleron

Estoy de acuerdo que la actuacióm de los mossos parece como poco ineficaz, y la actirud de los energúmenos claramente denunciable , pero insisto , ¿justifica un atropello masivo?
SirAzraelGrotesque escribió:Este hilo da mucho asco. Pero mucho. Aunque no me sorprende en absoluto.

Por qué?
Supongo que si veo mi vida o integridad física en peligro, tomaría una decisión rápida, no la idónea, pero rápida, y parece que es lo que aquí ha ocurrido.

Todos los que había por ahí estaban tomando té con pastas. Están los antidisturbios y la gente ahí. En ese tipo de congregaciones hay una alta probabilidad de que ocurra algo, ya sean cargas policiales, bolas de goma, un mamporro del policía, etcétera.

Nunca me ha pillado una situación así, pero tengo claro que si veo antidisturbios y que vuelan cosas, me quito de enmedio, salvo que me guste la acción.
Y aún gracias a que con la velocidad que iba, que no haya que lamentar más desgracias. Si te asustas echas marcha atrás cuando además era la opción más sencilla, pero si vas hacia adelante lo haces a velocidad reducida con lo que das tiempo a que la gente se aparte o en el peor de los casos van a sufrir un mero empujón, no pisas pedal a fondo te lleves por delante a quien te lleves, es algo injustificable y más durante tantos metros. Con el añadido de que había Mossos delante y detrás del vehículo (estos probablemente no permitiendo a la gente acercarse para que pudiese salir hacia atrás) con lo que su vida no corría peligro, algo que no se puede decir de las personas a las que pudo llegar a atropellar a esa velocidad. Pero es que ya antes según la noticia había atropellado a una mujer, que es por lo que supuestamente esos individuos se comportan así (evidentemente injustificable su comportamiento violento y esperemos que se tomen medidas contra ellos, como también es injustificable el atropellar a tanta gente) Si cada vez que alguien se asuste vamos a justificar que pueda atropellar a la gente incluidas personas que estén lejos y no tengan que ver con la situación.....17 personas atropelladas que se dice pronto. Arrastrar a una persona más de 20 metros....

El ingresado por el atropello en el campo del RCD Espanyol está en coma inducido por un coágulo en la cabeza

La víctima del atropello quedó inconsciente tras ser arrollado y ahí se le indujo al coma para paliar el traumatismo cranoencefálico. El hombre es profesor y tiene un hijo menor de edad.

Mando oficial de los Mossos: "Eran las nueve de la noche y se debía facilitar el acceso de los aficionados al campo. No es una situación extraordinaria, pero sí lo es que la conductora haya acelerado"

Carlos Oliva, amigo personal del perico ingresado en la UCI: Yo salí despedido hacia un lado cuando me atropelló pero a él lo arrastró durante más de 20 metros.
@O Dae_soo si me preguntas a mí (ya que lo preguntas después de citarme) la respuesta es un rotundo NO LO SE.
Hay una cosa que no estas teniendo en cuenta @O Dae_soo ,y es que este resultado cuando una turba rodea un coche y amenaza a quien lo conduce no es ninguna novedad ni un hecho extraordinario.
Se ha repetido por todo el planeta, por lo que tampoco es una cuestión cultural.

Y hago un spoiler, mirad que dice el artículo 20.6 y juzgar por los vídeos si se dan las circunstancias para alegar miedo insuperable.

Se lo podéis poner a los de las campanitas que se ven desde el minuto 0 en X, por ejemplo.
121 respuestas
1, 2, 3