Atropello múltiple en Cornellá

1, 2, 3, 4, 5, 6
Oscarv escribió:Pues al final la versión de que primero atropella a una mujer y luego ya pasa lo que vemos en los vídeos, resulta que si es cierto:

El periodista y copresentador de Espejo Público Miquel Vals relata cuál es la versión de los hechos que ha dado la conductora. La mujer relata que cuando iba circulando con su vehículo se encuentra con muchas personas y tiene una confusion. En ese momento, cuenta la mujer, en vez de pisar el freno pisa el acelerador. Lo primero que sucede es que atropella a una primera persona, aparece una turba de gente, rodean el coche y se lo destrozan. "Dice que se pone muy nerviosa y acelera para intentar huir porque peligraba su vida. Recorre 30 metros y se lleva a 15 personas más por delante", cuenta Vals.

Es decir, pilla a una mujer y como se pone agobiada porque le increpan y la rodean pues pilla a 15 más.
Yo solo espero que se curre muy bien en su declaración lo del agobio ante el juez porque si es así pinta a condena. Atenuada por enajenación mental transitoria pero condena.
Este hilo da mucho asco. Pero mucho. Aunque no me sorprende en absoluto.
O Dae_soo escribió:porque le increpan y la rodean

Venga tío, un poco de seriedad.
LLioncurt escribió:

?
Pretendo serlo. Entiendo la situación de estrés de la conductora pero esa situación de estrés no justifica el querer salir de ahí pasando por encima de 15 personas con su coche. Por eso digo que es un atenuante pero no un eximente. Pero como pretendo ser serio mejor espero a que sea el juez que es el que de verdad tendrá toda la información y será quien dictamine las responsabilidades sobre el hecho.
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:

?

Decir que la increpan y la rodean es como decir que Ucrania está enfadada porque Rusia lleva 3 años presionándola militarmente.
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:Venga tío, un poco de seriedad.

?

Decir que la increpan y la rodean es como decir que Ucrania está enfadada porque Rusia lleva 3 años presionándola militarmente.

Y empatizar con ese atropello es como quien empatiza con Rusia "atropellando a Ucrania" porque está agobiada por la presión de sentir a Ucrania acercándose a la OTAN y la UE
Espero que la persona que está en estado crítico se recupere lo antes posible.
Ninguna sorpresa en ver lo que opinan los defensores a ultranza de la legítima defensa en este caso, cuando quien acaba en el cementerio o el hospital no es un inmigrante.

No es el que, si no el quien
dlabo escribió:Ninguna sorpresa en ver lo que opinan los defensores a ultranza de la legítima defensa en este caso, cuando quien acaba en el cementerio o el hospital no es un inmigrante.

No es el que, si no el quien

Precisamente me parecía raro que por una vez soy yo el que está en el otro lado. Tal vez habría que plantearse qué pensaría la gente si el conductor hubiera sido un médico que fuese increpado pacíficamente por una familia de gitanos después de que hubiese fallecido el patriarca en el hospital.

O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:
O Dae_soo escribió:?

Y empatizar con ese atropello es como quien empatiza con Rusia "atropellando a Ucrania" porque está agobiada por la presión de sentir a Ucrania acercándose a la OTAN y la UE

Que sí, que sólo la increpaban, seguro que si la hubiesen sacado del coche habrían dialogado pacíficamente con ella.
La pregunta es, ¿alguno de vosotros os imagináis en la situación de ver una mujer agobiada por estar con su coche en una situación de estrés y en lugar de intentar ayudarla empezar a romper las lunas, tirarle botellas y amenazarla?

Es por curiosidad.
-Se intenta abrir paso porque su vehículo está autorizado a ir por allí.
-Mientras lo hace, le da un toque a una mujer
-La gente se le hecha encima, le tiran de todo al coche, rompiéndole, al menos, la luna trasera. Varios le intentan abrir las puertas del coche
-Se oyen gritos de "matadla"
-La conductora acelera y se lleva por delante lo que pilla

Esos son los hechos. Cada cual sabrá lo que hubiera hecho o dejado de hacer.
Y ni aún así, porque a saber cómo reaccionarios cada uno
Vdevendettas escribió:La pregunta es, ¿alguno de vosotros os imagináis en la situación de ver una mujer agobiada por estar con su coche en una situación de estrés y en lugar de intentar ayudarla empezar a romper las lunas, tirarle botellas y amenazarla?

Es por curiosidad.

Yo lo que me imagino es que la mujer hubiese sido mi madre, que se hubiese despistado con el coche, se hubiese metido donde había jarana, se hubiese llevado a alguien sin querer y por ello le empezasen a destrozar el vehículo, intentándola sacar para vete tú a saber qué. Y sinceramente, preferiría que cerrase los ojos y acelerase.
Vdevendettas escribió:La pregunta es, ¿alguno de vosotros os imagináis en la situación de ver una mujer agobiada por estar con su coche en una situación de estrés y en lugar de intentar ayudarla empezar a romper las lunas, tirarle botellas y amenazarla?

Es por curiosidad.

Faltan muchas cosas por saber, pero yo oí declaraciones de testigos que afirmaban que primero atropelló a una chica y es cuando le empezaron a destrozar el coche. Tras varios segundos es cuando arranca y conduce durante varios metros. Sólo paró cuando empotró el coche contra una valla con por lo menos una persona chafada entre el coche y la valla.

La policía decía que estaba detenida. No la habían identificado y la habían dejado libre sino que estaba detenida.
Yo ahora mismo no sé de qué parte ponerme, si de la conductora o de los inocentes atropellados.

La mujer se ha visto acorralada, ¿os imagináis que hubiese pasado si le rompen la ventanilla? Le hubiesen sacado hasta los ojos, pedradas, palos, etc.

Pero atropellar a tanta gente, hasta el punto de estampar el coche contra un moro y machacar en ese punto a alguien... No sé qué puede ser más horrible psicológicamente hablando, si llevarte por delante a decenas de personas o dejar que te linchen.

Tampoco sé qué como serían ahora mismo los comentarios en el caso de que el conductor fuese un hombre en vez de una mujer. ¿Los que apoyan a la mujer apoyarían también a un hombre si hubiese hecho lo mismo? :-?

Una cosa está clara, los mossos han actuado muy mal. En el momento en que la turba se ha puesto a reventar el coche a ladrillazos, romper lunas, etc. tendrían que haber entrado a saco con la porra y haber rodeado el coche para evitar el linchamiento.
(mensaje borrado)
@paco_man de hecho, no sé qué coño hacían los mossos que la han dejado meterse sola.

Yo tengo un amigo que vivía justo frente al Calderón, y los días de partido era un infierno llegar con el en su coche e ir al garaje.
Eso sí...siempre había algún policía que echaba una mano apartando a la masa.

En este caso, no veo porque un par de mosos después de comprobar que tiene permiso, no la han ayudado igual.

Es que hay videos donde se ven mosos a 3 metros del coche antes de pegar el aceleron
Me asombra la empatía de los de "y si le hubiesen pegado...." a la vez que se pasa de puntillas sobre 15 heridos y una persona en estado crítico.
Yo prefiero preocuparme.por los hechos y no por los supuestos. Los hechos son los heridos.

Nadie defiende a los energúmenos que la rodeaban, pero eso creo que no justifica un atropello masivo, como mucho , le servirá de atenuante y eso le decidirá el juez. ¿Si hubiera llevado una pistola porque fuese, no sé, vigilante o policía, se justificaría que la usase causando 15 heridos? Uno tiene que ser consciente de las consecuencias de pegar un acelerón de un coche contra una multitud de gente.

Ojalá se recupere el señor de 41 años que , repito, ESTÁ EN LA UCI.

DrSerpiente escribió:@paco_man de hecho, no sé qué coño hacían los mossos que la han dejado meterse sola.

Yo tengo un amigo que vivía justo frente al Calderón, y los días de partido era un infierno llegar con el en su coche e ir al garaje.
Eso sí...siempre había algún policía que echaba una mano apartando a la masa.

En este caso, no veo porque un par de mosos después de comprobar que tiene permiso, no la han ayudado igual.

Es que hay videos donde se ven mosos a 3 metros del coche antes de pegar el aceleron

Estoy de acuerdo que la actuacióm de los mossos parece como poco ineficaz, y la actirud de los energúmenos claramente denunciable , pero insisto , ¿justifica un atropello masivo?
SirAzraelGrotesque escribió:Este hilo da mucho asco. Pero mucho. Aunque no me sorprende en absoluto.

Por qué?
Supongo que si veo mi vida o integridad física en peligro, tomaría una decisión rápida, no la idónea, pero rápida, y parece que es lo que aquí ha ocurrido.

Todos los que había por ahí estaban tomando té con pastas. Están los antidisturbios y la gente ahí. En ese tipo de congregaciones hay una alta probabilidad de que ocurra algo, ya sean cargas policiales, bolas de goma, un mamporro del policía, etcétera.

Nunca me ha pillado una situación así, pero tengo claro que si veo antidisturbios y que vuelan cosas, me quito de enmedio, salvo que me guste la acción.
Y aún gracias a que con la velocidad que iba, que no haya que lamentar más desgracias. Si te asustas echas marcha atrás cuando además era la opción más sencilla, pero si vas hacia adelante lo haces a velocidad reducida con lo que das tiempo a que la gente se aparte o en el peor de los casos van a sufrir un mero empujón, no pisas pedal a fondo te lleves por delante a quien te lleves, es algo injustificable y más durante tantos metros. Con el añadido de que había Mossos delante y detrás del vehículo (estos probablemente no permitiendo a la gente acercarse para que pudiese salir hacia atrás) con lo que su vida no corría peligro, algo que no se puede decir de las personas a las que pudo llegar a atropellar a esa velocidad. Pero es que ya antes según la noticia había atropellado a una mujer, que es por lo que supuestamente esos individuos se comportan así (evidentemente injustificable su comportamiento violento y esperemos que se tomen medidas contra ellos, como también es injustificable el atropellar a tanta gente) Si cada vez que alguien se asuste vamos a justificar que pueda atropellar a la gente incluidas personas que estén lejos y no tengan que ver con la situación.....17 personas atropelladas que se dice pronto. Arrastrar a una persona más de 20 metros....

El ingresado por el atropello en el campo del RCD Espanyol está en coma inducido por un coágulo en la cabeza

La víctima del atropello quedó inconsciente tras ser arrollado y ahí se le indujo al coma para paliar el traumatismo cranoencefálico. El hombre es profesor y tiene un hijo menor de edad.

Mando oficial de los Mossos: "Eran las nueve de la noche y se debía facilitar el acceso de los aficionados al campo. No es una situación extraordinaria, pero sí lo es que la conductora haya acelerado"

Carlos Oliva, amigo personal del perico ingresado en la UCI: Yo salí despedido hacia un lado cuando me atropelló pero a él lo arrastró durante más de 20 metros.
@O Dae_soo si me preguntas a mí (ya que lo preguntas después de citarme) la respuesta es un rotundo NO LO SE.
Hay una cosa que no estas teniendo en cuenta @O Dae_soo ,y es que este resultado cuando una turba rodea un coche y amenaza a quien lo conduce no es ninguna novedad ni un hecho extraordinario.
Se ha repetido por todo el planeta, por lo que tampoco es una cuestión cultural.

Y hago un spoiler, mirad que dice el artículo 20.6 y juzgar por los vídeos si se dan las circunstancias para alegar miedo insuperable.

Se lo podéis poner a los de las campanitas que se ven desde el minuto 0 en X, por ejemplo.
sino sale de ahi le queman el coche con ella dentro y lo hemos visto miles de veces en las noticas, asi que no vayáis de buenistas diciendo que le había rodeado y increpado... le revientan el coche...

eso es como ver una bomba y en vez de apártese van los subnormales a tirarle piedras y a pegarle con un palo a la bomba... que puede salir mal??
Aquí varios testigos hablan que por la zona por donde pasó el coche había muchos aficionados que insultaban y escupían a los aficionados del Barcelona que intentaban pasar por ahí.

Testigos del atropello masivo: "Todo el mundo que pasaba por ahí era escupido, insultado..."
"Toda la gente que llegaba del Barça, no sabían por qué calle pasar, porque era horrible, todas las calles eran como maneras de túneles que no dejaban pasar a nadie, el que pasaba les tiraba botellas, les escupían la cara, es que primeramente la policía intentaba que no se les increparan dentro del coche, pero llegó un momento que ni la policía podía. Era horrible esa situación y fue cuando la mujer pues se lanzó", finaliza una testigo para Europa Press.

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2025/05/16/testigos-atropello-masivo-mundo-pasaba-ahi-escupido-insultado.html
Me ha recordado a las barbaries que se viven en algunos paises de latinoamerica, que a un ladron o un violador le queman en la plaza del pueblo o le pegan tal paliza hasta matarlo
no se que coño pasa en Cornella en los ultimos años pero pasan la linea de lejos, y si os quitais la bufanda lo vereis. En serio creeis que si el barça ganara algo en el bernabeu habria invasion de campo para pegarles por parte de la aficion blanca?o sl reves, en el camp nou?Mira que tengo amigos y vecinos pericos, pero ni de cerca son asi. Es como si cerca del campo todos se combiertiesen en Brigadas cuando es contra el barça.....
er_piltrafilla escribió: En serio creeis que si el barça ganara algo en el bernabeu habria invasion de campo para pegarles por parte de la aficion blanca?o sl reves, en el camp nou?

en el bernabeu creo que habria indiferencia general con tal vez algunos pitidos y protestas. en el camp nou a mi no me extrañaria oir pitidos y protestas del publico o que misteriosamente se encendieran los aspersores.

la aficion del español no son ningunos angelitos, pero tambien hay que leer a los barcelonistas aqui (y supongo que en cualquier sitio por internet sera igual) cada vez que coinciden o sale el tema. :-|
¿En serio estáis llevando esto hacia un tema futbolístico?
[facepalm]
Me han dicho que el hijo de Albiol es uno de los heridos, es cierto??
GXY escribió:
er_piltrafilla escribió: En serio creeis que si el barça ganara algo en el bernabeu habria invasion de campo para pegarles por parte de la aficion blanca?o sl reves, en el camp nou?

en el bernabeu creo que habria indiferencia general con tal vez algunos pitidos y protestas. en el camp nou a mi no me extrañaria oir pitidos y protestas del publico o que misteriosamente se encendieran los aspersores.

la aficion del español no son ningunos angelitos, pero tambien hay que leer a los barcelonistas aqui (y supongo que en cualquier sitio por internet sera igual) cada vez que coinciden o sale el tema. :-|

pero no crees que hay una linea muy clara entre protestar,,insultos incluso lanzar objetos con saltar al,campo a agredir?y no unomu dos, sino una turba de energumenos??pq igual soy yo el raro....
y no, no estoy de acuerdo con que habria indeferenxia en el bernqbeu, tb pasarian cositas,,pero ni de broma lo de Cornella....
O Dae_soo escribió:¿En serio estáis llevando esto hacia un tema futbolístico?
[facepalm]

Cansino, que eres un cansino.

Déjame adivinar. Del UNICO del que te preocupas, además del resto de atropellados, el de la UCI, era o no era seguidor del espanyol?

nail23 escribió:Me han dicho que el hijo de Albiol es uno de los heridos, es cierto??

Sí, es cierto. Al parecer el angelito estaba por allí, con tan mala suerte que estaba delante del coche para, seguramente, solo ver que es lo que estaba ocurriendo y/o poner orden en el barullo de no agresores según o dae soo y oscarv.

Veremos si algún día tenemos la suerte de que aparezca un video donde se vea claramente que es lo que estaba haciendo por allí.
Ismsanmar escribió:
[facepalm]

Déjame adivinar. Del UNICO del que te preocupas, además del resto de atropellados, el de la UCI, era o no era seguidor del espanyol?

¿Qué?
Primero no sé a qué viene tu falta de respeto.
Segundo no sé qué me dices del Espanyol, precisamente cuando yo estoy intentando sacar las batallitas futboleras de esta discusión.
Yo no defiendo ni lo que ha hecho la conductora ni a ellos por "tirárseles" encima, lo único que espero es que todo esto sirva para que no vuelvan a verse casos como éste porque sólo hay que ver cómo termina todo. A una chica sola conduciendo, se le tiran un montón de gente encima, haciéndola entrar en pánico, yo creo que esa chica sufrió un ataque de pánico bastante fuerte. De todos modos, lo que ella hizo tampoco está bien eso está claro, pero debemos tener en cuenta que estaba totalmente aterrorizada. Yo creo que lo debió de hacer esta chica fué parar el coche y llamar a la policía y después a una ambulancia si se vió sobrepasada, pero claro, yo nunca he estado en esa situación o en una situación tan límite como esa.

Vuelvo a repetir que me apena lo que les ha pasado a todos los atropellados pero a la vez, también me sabe mal por la chica que seguramente no quería que las cosas terminaran así. Casos como éste deben servir para que no se vuelva a repetir una situación como ésta, en la que un montón de gente se tira encima de una sola persona y ésta cae en pánico y como está aterrada, sale disparada de una situación de pánico real. No defiendo cómo ella actuó finalmente y lo que hizo, para nada, pero toda esa gente no debió de hacer todo eso. Espero que los heridos y heridas se recuperen lo más pronto posible.

Es un caso realmente complicado, a ver qué pasa finalmente en los juzgados.
O Dae_soo escribió:
Ismsanmar escribió:
[facepalm]

¿Qué?
Primero no sé a qué viene tu falta de respeto.
Segundo no sé qué me dices del Espanyol, precisamente cuando yo estoy intentando sacar las batallitas futboleras de esta discusión.

Precisamente por eso estoy desacreditándote. Esto ha ocurrido PORQUE HABIA UNA TURBA DE SEGUIDORES DEL ESPANYOL ARROJANDO PIEDRAS Y LADRILLOS AL COCHE E INTENTANDO ABRIR LAS PUERTAS, y tu no paras de desviar el tema, y encima vas y dejas constancia de que lo haces conscientemente.
Lo que está claro es que si no hubiesen reventado un coche con la propietaria dentro, esta no hubiera entrado en pánico y atropellado a decenas. Tampoco atropellaron al que fue tranquilamente al campo sin meterse en jaleos. No se justifica el acto deliberado sino el acto bajo presión/pánico, y bueno, tampoco es excusarlo sino más bien...que cojones esperaban que pasara si no lo que pasó?
er_piltrafilla escribió:
GXY escribió:

pero no crees que hay una linea muy clara entre protestar,,insultos incluso lanzar objetos con saltar al,campo a agredir?y no unomu dos, sino una turba de energumenos??pq igual soy yo el raro....
y no, no estoy de acuerdo con que habria indeferenxia en el bernqbeu, tb pasarian cositas,,pero ni de broma lo de Cornella....

Ya lo dije en el hilo de la liga. Yo vivo en Cornellà, y la afición del Espanyol es bastante cívica. El problema es que al derbi se apuntan lo mejor de cada casa, y arrastran a la chavalada que cualquier otro fin de semana son inofensivos.

Yo ya fui viendo que la actitud de los que me cruzaba no era la misma de siempre, y tampoco se suelen reunir con tanta antelación los más radicales.

Para mí ahí ha fallado la seguridad, que sabiéndose el percal, y que por ahí pasan vecinos, no tuvieron suficiente ojo.
Ismsanmar escribió:OscarvSí, es cierto. Al parecer el angelito estaba por allí, con tan mala suerte que estaba delante del coche para, seguramente, solo ver que es lo que estaba ocurriendo y/o poner orden en el barullo de no agresores según o dae soo y oscarv.

Que triste el ser incapaz de dar un solo argumento para que tengas que mentir intentando que alguien te de la razón con esa necesidad imperiosa de llamar la atención mencionando a otros foreros para inventarte cosas que no han dicho. Te diría que leyeses con calma lo que han explicado los distintos foreros, pero es evidente que no serías capaz de entenderlo y que además entras directamente a inventarte tu realidad alternativa, que sea completamente inventada por ti es lo de menos, tu te la repites a ti mismo una y otra vez hasta que te crees que es la verdad [sonrisa] Por eso como no me gusta alimentaros, te envío al ignore, no me gusta perder el tiempo con quienes entran a los hilos a los que entran mintiendo además descaradamente como cualquiera puede ver.

Lo que yo he dicho y además varias veces y cito textualmente para ver si remarcado eres capaz de entenderlo (no ya se que no, se ve que es demasiado complejo para ti xD) es: "Y no es de recibo que tengas que estar aguantando como descerebrados se ponen a dar golpes a tu coche"

Pero al igual que no es de recibo aguantar a dichos descerebrados, lo que tampoco es de recibo es que embistiese a 17 personas incluidas personas que estaban bastante lejos y cuando había policías delante y en la parte posterior, en esta última dejándole espacio para ir marcha atrás que era la salida lógica. Pisar a fondo el acelerador y llevarte a todos los que te vayas cruzando hasta que te estampes en una valla, no es de recibo, porque algunos confundís la vida real con los videojuegos. Y que para ti sea irrelevante a cuantas personas podría haber llegado a matar o enviar graves al hospital porque esas personas para ti no cuenten porque la mujer tenía miedo y si tienes miedo o esta nerviosa ya lo justificas todo, no significa que sea justificable. Diselo a la mujer y al hijo de la persona que está en la UCI o a todos aquellos que pudieron terminar en esta....ya, ya, que has dejado claro que no te importan lo más mínimo, a otros con más sentido común si les importan, evidentemente no espero que alguien como tú pueda entender que esas personas también importan y que nadie se merece que lo atropellen porque otra persona se asusta, cuando no corría peligro su vida como se ha demostrado y explicado (lo sé, lo sé, la realidad y las explicaciones te dan igual, para ti es más sencillo mentir e inventarte lo primero que te pasa por la cabecita xD)

El ingresado por el atropello en el campo del RCD Espanyol está en coma inducido por un coágulo en la cabeza

En libertad y sin carné la conductora del atropello de Conrnellà

La causa está abierta por presuntos delitos contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia tras dejar 17 heridos.
Schwefelgelb está baneado del subforo hasta el 13/7/2025 15:52 por "flamear"
LLioncurt escribió:

Es por curiosidad.

Yo lo que me imagino es que la mujer hubiese sido mi madre, que se hubiese despistado con el coche, se hubiese metido donde había jarana, se hubiese llevado a alguien sin querer y por ello le empezasen a destrozar el vehículo, intentándola sacar para vete tú a saber qué. Y sinceramente, preferiría que cerrase los ojos y acelerase.

Una duda ¿qué te hace pensar que va a calmar la situación atropellar a 15 personas más?

Condena va a haber seguro, falta por ver si se quedara en dolo o simplemente imprudencia o si habrá atenuantes.
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:

Es por curiosidad.

Una duda ¿qué te hace pensar que va a calmar la situación atropellar a 15 personas más?

¿Crees que el objetivo de la mujer cuando aceleró era atropellar a todos los que pudiese, o irse de donde estaba?
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:

¿Crees que el objetivo de la mujer cuando aceleró era atropellar a todos los que pudiese, o irse de donde estaba?

Hay actos que suponen responsabilidad penal aunque no hayas tenido la intención de causar el daño realizado. Evidentemente sin intención ni alevosía la pena es menor
O Dae_soo escribió:
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:Una duda ¿qué te hace pensar que va a calmar la situación atropellar a 15 personas más?

Hay actos que suponen responsabilidad penal aunque no hayas tenido la intención de causar el daño realizado. Evidentemente sin intención ni alevosía la pena es menor

Y también hay actos que, a pesar de causar daños personales, no implican responsabilidad penal debido a las circunstancias en las que se produjeron.

En MI OPINIÓN, si tiene que haber responsabilidad penal para alguien, debería ser para los energúmenos que, según tú, "rodearon e increparon" a la mujer. Conversación pacífica con ladrillos, ya sabes.
Schwefelgelb está baneado del subforo hasta el 13/7/2025 15:52 por "flamear"
LLioncurt escribió:
Schwefelgelb escribió:
LLioncurt escribió:

No creo, aunque tampoco lo descarto. Ambas cosas ya las decía en mi anterior mensaje.
Señor Misterio escribió:Cambia inactividad por meterte bajo el salpicadero, si lo prefieres. Opciones siempre hay.

La opción de dejar que te maten también está siempre.

mrbastante escribió:Faltan muchas cosas por saber, pero yo oí declaraciones de testigos que afirmaban que primero atropelló a una chica y es cuando le empezaron a destrozar el coche.

¿Que atropelles a alguien por accidente justifica que una turba enfurecida te ataque, destroce tu vehículo, intente sacarte por la fuerza y te ponga en una situación en la que sientas que peligra tu vida?

O Dae_soo escribió:y como se pone agobiada porque le increpan y la rodean

Pensaba argumentar contigo hasta que he leído esto. Si ese es el nivel, hago mucho mejor pasando.

Situación difícil de cojones. Ni muchísimo menos voy a justificar un atropellamiento masivo, y dudo que nadie aquí lo esté justificando. Lo que se está comentando es que si pones a una persona en una situación extrema de estrés, de miedo y en la que siente que peligra su vida, no puedes pretender que ésta actúe de forma comedida y midiendo las consecuencias. En el segundo vídeo que se ha puesto es más que patente que el vandalismo ejercido por esos energúmenos es jodidamente extremo. Y ni sabemos cómo fue la cosa antes de que empiece el vídeo, pero el coche ya se ve destrozado.

A los que están cargando tan duramente sobre la mujer del coche: ¿pretendéis que en una situación en la que hay una turba furiosa rompiéndole el coche, arrojándole objetos, intentando abrirlo para sacarla de él... mantenga totalmente la calma y se quede quietecita mientras sucede todo eso? No sé en espera de qué, no daba la impresión de que la situación se estuviera calmando. En una situación de máximo estrés, máximo peligro, agresividad y superioridad numérica, ella tenía que mantenerse inalterable. ¿Y ellos? ¿Por qué exactamente hay un montón de salvajes actuando así en vez de "mantener la calma", cuando a ellos NADIE les está presionando de ninguna forma? Porque el detonante de toda la situación es ese: el que haya una turba de gente destrozando el coche y tratando de acceder a ella o de hacerle daño. ¡Yo no veo que a ellos se les estuviera forzando a ninguna situación de estrés, ni de miedo, ni de peligro ni de nada! ¿Por qué no podían ellos mantener la calma? ¿Por qué no estáis cargando contra todos esos energúmenos, que sí son plenamente responsables de sus actos, con, al menos, un porcentaje de la dureza con la que estáis cargando contra alguien sometido a unas condiciones de miedo y peligro tan grandes que dudo muchísimo que ninguno de vosotros pudierais sostener sin perder la calma?

Si ella es culpable o no, se sabrá cuando se conozca más. Con lo que se sabe, yo no puedo condenar a la conductora, porque me parece que se le ha llevado a una situación límite, con una situación de estrés y miedo extremo, con peligro de muerte incluso. Sí puedo condenar a todos los energúmenos que salen en el vídeo destrozándole el coche o intentando acceder a él, actos que no tienen justificación alguna en el contexto en el que están, y que los hacen totalmente responsables de cualquier situación que pudiera venir como consecuencia de los mismos. Me alegro muchísimo de que la mayoría de los heridos sean leves, porque esto podría haber acabado horriblemente mal para mucha gente.

La actuación de los mossos también me parece criticable. No sé cómo se puede llegar al asalto que se ve en el vídeo que sufre el vehículo sin que empiecen ya a detener gente. Supongo que la situación les desbordó, porque luego se ve que hay un montón allí que estaban en otro sitio, pero no puede ser que hayan llegado hasta a destrozarle la luna y aún así no se centren en hacer que ese vehículo salga de ahí o se pare ese linchamiento. Yo no sé qué esperaban todos exactamente de esa situación, la verdad: estaba claro que iba a reventar por un lado o por el otro.

Me alegro mucho de que no me guste el fútbol, porque que este tipo de actuaciones en grupo sucedan por ser hincha de un puto equipo de fútbol me parece increíble.
Una pregunta sobre el tema, pone que el juez le ha decomisado el coche, eso sí la familia de ella lo quiere recuperar ¿Podría recuperarlo? Por he leído en caso que los decomisan por delitos de temas de narco y otros delitos graves, pero en este caso ¿Que hace en casos de atropello?
Un saludo.
er_piltrafilla escribió:no se que coño pasa en Cornella en los ultimos años pero pasan la linea de lejos, y si os quitais la bufanda lo vereis. En serio creeis que si el barça ganara algo en el bernabeu habria invasion de campo para pegarles por parte de la aficion blanca?o sl reves, en el camp nou?Mira que tengo amigos y vecinos pericos, pero ni de cerca son asi. Es como si cerca del campo todos se combiertiesen en Brigadas cuando es contra el barça.....

Esta el ambiente muy caldeado, desde el sector cule se hacen muchisimos desprecios, que ojo no da ninguna razon para hacerlo, pero desde que viene pasando esto, el ambiente esta bastante hostil. Solo tienes que leer muchas veces los foros.

Pero vamos tambien te digo que tampoco creo que esto tenga algo que ver xD Esto hasta que no se sepa como empezo todo... Por que a mi me cuesta creer que fuera por que un coche fuera por donde no tiene que ir
pacopolo escribió:Pongo este vídeo que he visto que hace que pinte bastante mal para la conductora:

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/video-no-visto-hasta-ahora-atropello-cornella-conductora-habia-arrastrado-aficionados-antes_1417558102.html

De la noticia que has puesto:

Sea como sea, lo que sí que recoge el atestado de los Mossos, además de estos minutos previos al desastre, es que la mujer giró la esquina de la calle, después de salir de su aparcamiento, y fue hacia la masa para intentar pasar, como tienen que hacer todos los vecinos en días de partido, cuando hay concentración de personas. Es habitual, también explican vecinos a ElCaso.com, que los seguidores del Espanyol den golpes a los coches, pero que un accidente así no se había visto nunca. El nuevo vídeo, incorporado a la instrucción de la causa que lleva el juzgado de guardia de Cornellà, también sirve para entender toda la película entera. Este sábado la conductora ha sido entregada al juez y ha quedado en libertad, de momento, acusada de un delito contra la seguridad vial, desobediencia a la autoridad y lesiones por imprudencia.

Es decir, tiene pinta que le empezaron a pegar el coche, ella avanzó un poco tocando el claxon y apartando a los que le estaban dando, los orangutanes reaccionaron con violencia reventándole el coche y ella reaccionó saliendo a toda velocidad.

La pregunta es, ¿"la semana que viene" volverá a pasar?
yeong escribió:
er_piltrafilla escribió:no se que coño pasa en Cornella en los ultimos años pero pasan la linea de lejos, y si os quitais la bufanda lo vereis. En serio creeis que si el barça ganara algo en el bernabeu habria invasion de campo para pegarles por parte de la aficion blanca?o sl reves, en el camp nou?Mira que tengo amigos y vecinos pericos, pero ni de cerca son asi. Es como si cerca del campo todos se combiertiesen en Brigadas cuando es contra el barça.....

Esta el ambiente muy caldeado, desde el sector cule se hacen muchisimos desprecios, que ojo no da ninguna razon para hacerlo, pero desde que viene pasando esto, el ambiente esta bastante hostil. Solo tienes que leer muchas veces los foros.

Pero vamos tambien te digo que tampoco creo que esto tenga algo que ver xD Esto hasta que no se sepa como empezo todo... Por que a mi me cuesta creer que fuera por que un coche fuera por donde no tiene que ir

va a ser que no, la mayoria de cules pasan y mucho del Espanyol, mas alla de mofas. Es mas bien por parte de su aficion, que se encienden mucho contra nosotros. Mis amigos pericos nunca nunca han cruzado esa linea y siempre se queda en rivalidad con mofas y ooco mas. Pero es lo que han dicho antes, hay una parte de aficion que en vez de alinearse xon los normales, copian actitudes de los ultras....y si hay gente que les rie las gracias, los defiende o justifica pasa lo que pasa....Es como si aqui los chavales hubiesen copiado actitudes de los boixos....
La culpa siempre es del barça desde vuestra vision pero en esto no es asi....los ultras fuera de los campos, de todos.
er_piltrafilla escribió:
yeong escribió:

va a ser que no, la mayoria de cules pasan y mucho del Espanyol, mas alla de mofas. Es mas bien por parte de su aficion, que se encienden mucho contra nosotros. Mis amigos pericos nunca nunca han cruzado esa linea y siempre se queda en rivalidad con mofas y ooco mas. Pero es lo que han dicho antes, hay una parte de aficion que en vez de alinearse xon los normales, copian actitudes de los ultras....y si hay gente que les rie las gracias, los defiende o justifica pasa lo que pasa....Es como si aqui los chavales hubiesen copiado actitudes de los boixos....
La culpa siempre es del barça desde vuestra vision pero en esto no es asi....los ultras fuera de los campos, de todos.

Mucho me temo que no has leido redes sociales y foros estos ultimos a;os
yeong escribió:
er_piltrafilla escribió:
yeong escribió:

Mucho me temo que no has leido redes sociales y foros estos ultimos a;os

no, pero vivo aqui. Si te dictas por lo que se dice por redes sociales, enronces todos vosotros sois unos fachas, nosotros todos indepes y la tierra es plana....
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6