Atencion! Ya disponible firmware 7.0.1

Cristofer15 escribió:
Chin0Cudeiro escribió:Me lie y actualize a 7.0 pensando que era la actualización de un juego, pasa por hacer las cosas de madrugada y corriendo.
Hay alguna opción de bajar a 6.2? Quizás con ChoiDujourNX.
Si no es así me tocará quedarme sin switch hasta que den soporte a la 7.0, que cagada [+risas] .


bienvenido al grupo de los despistados [+risas]

Jajaja, Gracias. Si no os importa me siento al fondo en una esquinita [reojillo]
@Chin0Cudeiro Puedes bajarla con un backup de la nand, en caso de no tener (deberias tener una siempre) deberas usar choidujour (no confundir con choidujournx)

Saludos
Raugo escribió:@Chin0Cudeiro Puedes bajarla con un backup de la nand, en caso de no tener (deberias tener una siempre) deberas usar choidujour (no confundir con choidujournx)

Saludos

Gracias Raugo!
Tengo backup de la nand de justo antes de empezar con los cfw, pero no la tengo a mano ahora mismo. (Esta en un sitio seguro, en casa de la suegra [carcajad] )
No sabia de la existencia de Choidujour para pc. los pasos serian estos, verdad?
Kronos2308 escribió:bueno por o que se si tu consola es vunnerable se puede hacer downgrade que nesesitas

1 biskeys dump v8

2 hack disk mount

3 choidoujur

4 hekate

5 la actualizasion 6.1.0 o inferior

6 memloader

pasos , lo describire de manera simple para que te hagas una idea el resto hay tutos

1 hacer un backup de la nand y los boot0 boot1 (obligatorio en caso de que algo vaya mal)

2 obtener tus biskeys con biskeys dump

3 montar la consola conectar la consola a windows y ejecutar en ella memloader

4 utilizar hack disk mount para montar las partisiones system y desencriptarlas con tus biskeys

5 utilizar choidoujur para downgradear la nand de tu consola

6 activar autorcm con hekate

7 ejecutar cfw atmosphere

listo
es un real de tripas el proceso


No parece complicado pero si un poco arriesgado.
Seguramente opte por dejar olvidada la switch hasta que den soporte a 7.0 cruzando los dedos para que tarden poco, pero no tiene pinta.
Muchas gracias @Kronos2308 por los pasos y muchas gracias @Raugo por echar siempre una mano [oki] .
ChinoCudeir0 escribió:Seguramente opte por dejar olvidada la switch hasta que den soporte a 7.0 cruzando los dedos para que tarden poco, pero no tiene pinta.
Muchas gracias @Kronos2308 por los pasos y muchas gracias @Raugo por echar siempre una mano [oki] .


No le falta tanto al desarrollador, pero hay que ver cuando lo suelta... si es que lo suelta.

Te conviene hacer el downgrade y ya. Ten en cuenta que luego no te va a funcionar el OFW ya que vas a tener mas fusibles quemados que los que reporta el firmware.
Chin0Cudeiro escribió:Me lie y actualize a 7.0 pensando que era la actualización de un juego, pasa por hacer las cosas de madrugada y corriendo.
Hay alguna opción de bajar a 6.2? Quizás con ChoiDujourNX.
Si no es así me tocará quedarme sin switch hasta que den soporte a la 7.0, que cagada [+risas] .

si tienes un backup de la nand es muy facil hacer el downgrade con hekate
Hola, tengo una switch con el firmware 4.1 y esta semana me llega un Xecuter SX Pro y mis dudas son:
¿Es recomendable actualizar a 6.2 o me quedo en el 4.1?
¿Y como actualizo al 6.2 si el oficial es ahora el 7.0?

Gracias.
@beatle No postees en dos hilos la.misma dudaw
igusi2000 escribió:@beatle No postees en dos hilos la.misma dudaw


Es que primero la he puesto aquí y luego me he dado cuenta de que el otro hilo era el sitio correcto.
@beatle Ya pero hay la opcion borrar
beatle escribió:Hola, tengo una switch con el firmware 4.1 y esta semana me llega un Xecuter SX Pro y mis dudas son:
¿Es recomendable actualizar a 6.2 o me quedo en el 4.1?
¿Y como actualizo al 6.2 si el oficial es ahora el 7.0?

Gracias.


no tiene sentido quedarse en 4.1

actualiza a 6.2 en emunand y OFW a 7.0 si te apatece, sino 6.2 tambien
@natkoden Pero la sysnand hay que subirla limpia n? Si la sube con conejo creo que puede ser detectable
(mensaje borrado)
natkoden escribió:
beatle escribió:Hola, tengo una switch con el firmware 4.1 y esta semana me llega un Xecuter SX Pro y mis dudas son:
¿Es recomendable actualizar a 6.2 o me quedo en el 4.1?
¿Y como actualizo al 6.2 si el oficial es ahora el 7.0?

Gracias.


no tiene sentido quedarse en 4.1

actualiza a 6.2 en emunand y OFW a 7.0 si te apatece, sino 6.2 tambien

pero... se puede actualizar ofw a 7.0 y seguir usando emunand en 6.2? no se suponia que si subes a ofw en 7.0 ya no puedes usar cfw?
BaRDaHL escribió:
natkoden escribió:
beatle escribió:Hola, tengo una switch con el firmware 4.1 y esta semana me llega un Xecuter SX Pro y mis dudas son:
¿Es recomendable actualizar a 6.2 o me quedo en el 4.1?
¿Y como actualizo al 6.2 si el oficial es ahora el 7.0?

Gracias.


no tiene sentido quedarse en 4.1

actualiza a 6.2 en emunand y OFW a 7.0 si te apatece, sino 6.2 tambien

pero... se puede actualizar ofw a 7.0 y seguir usando emunand en 6.2? no se suponia que si subes a ofw en 7.0 ya no puedes usar cfw?


Exactamente, en la 7 no puedes usar cfw, pero si la emunand está en 6.2 ya no es la 7..... Van independientes.
Dauragon85 escribió:
BaRDaHL escribió:
natkoden escribió:
no tiene sentido quedarse en 4.1

actualiza a 6.2 en emunand y OFW a 7.0 si te apatece, sino 6.2 tambien

pero... se puede actualizar ofw a 7.0 y seguir usando emunand en 6.2? no se suponia que si subes a ofw en 7.0 ya no puedes usar cfw?


Exactamente, en la 7 no puedes usar cfw, pero si la emunand está en 6.2 ya no es la 7..... Van independientes.

Continuo sin entender... quiere esto decir que puedo actualizar siempre que salga un ofw nuevo xk teniendo mi emunand en 6.2 seguire teniendo cfw siempre?
Tenia entendido que si actualizaba a 7.0 por quemar efuses y eso ya la switch no arrancaria con un fw inferior...
@BaRDaHL No arranca con un firmare inferior OFICIAL, un CFW lo arranca sin importar el numero de efuses porque se salta la comprobación.

Saludos
BaRDaHL escribió:
Dauragon85 escribió:
BaRDaHL escribió:pero... se puede actualizar ofw a 7.0 y seguir usando emunand en 6.2? no se suponia que si subes a ofw en 7.0 ya no puedes usar cfw?


Exactamente, en la 7 no puedes usar cfw, pero si la emunand está en 6.2 ya no es la 7..... Van independientes.

Continuo sin entender... quiere esto decir que puedo actualizar siempre que salga un ofw nuevo xk teniendo mi emunand en 6.2 seguire teniendo cfw siempre?
Tenia entendido que si actualizaba a 7.0 por quemar efuses y eso ya la switch no arrancaria con un fw inferior...


Al cfw en emunand no le afecta la versión del sistema oficial, sí puedes actualizar la sysnand y seguir usando el cfw en la 6.2. De todas formas si no vas a usar online con juegos físicos no interesa, sería mejor mantener baja la sysnand (realmente no importa mucho porque se puede recuperar teniendo copia, pero bueno así no se toca y no hay que andar con cuidado con los efuses) e ir actualizando la emunand. A parte si actualizas la sysnand dependes totalmente de la emunand que tengas, como se corrompa o dañe como no tengas backup (y si es en partición oculta como se recomienda no es tan simple tenerlo) te quedas sin poder crearla de nuevo (hasta que saquen compatibilidad con firms supueriores, si es que salen, no hay nada seguro).
Dauragon85 escribió:
BaRDaHL escribió:
Dauragon85 escribió:
Exactamente, en la 7 no puedes usar cfw, pero si la emunand está en 6.2 ya no es la 7..... Van independientes.

Continuo sin entender... quiere esto decir que puedo actualizar siempre que salga un ofw nuevo xk teniendo mi emunand en 6.2 seguire teniendo cfw siempre?
Tenia entendido que si actualizaba a 7.0 por quemar efuses y eso ya la switch no arrancaria con un fw inferior...


Al cfw en emunand no le afecta la versión del sistema oficial, sí puedes actualizar la sysnand y seguir usando el cfw en la 6.2. De todas formas si no vas a usar online con juegos físicos no interesa, sería mejor mantener baja la sysnand (realmente no importa mucho porque se puede recuperar teniendo copia, pero bueno así no se toca y no hay que andar con cuidado con los efuses) e ir actualizando la emunand. A parte si actualizas la sysnand dependes totalmente de la emunand que tengas, como se corrompa o dañe como no tengas backup (y si es en partición oculta como se recomienda no es tan simple tenerlo) te quedas sin poder crearla de nuevo (hasta que saquen compatibilidad con firms supueriores, si es que salen, no hay nada seguro).


Gracias por la aclaracion.
Una ultima duda:
Si actualizo a 7.0 la sysnand, quemo efuses, se me daña la emunand (6.2). ¿Puedo restaurar el backup de la sysnand (6.2) y lanzar payload de sxos inmediatamente para crear nueva emunand?
Entiendo que al restaurar el backup de la sysnand a 6.2 y teniendo efuses quemados, el ofw no arrancaria, pero la intencion no seria arrancarlo sino simplemente sacar la emunand para el cfw.

Saludos
BaRDaHL escribió:
Dauragon85 escribió:
BaRDaHL escribió:Continuo sin entender... quiere esto decir que puedo actualizar siempre que salga un ofw nuevo xk teniendo mi emunand en 6.2 seguire teniendo cfw siempre?
Tenia entendido que si actualizaba a 7.0 por quemar efuses y eso ya la switch no arrancaria con un fw inferior...


Al cfw en emunand no le afecta la versión del sistema oficial, sí puedes actualizar la sysnand y seguir usando el cfw en la 6.2. De todas formas si no vas a usar online con juegos físicos no interesa, sería mejor mantener baja la sysnand (realmente no importa mucho porque se puede recuperar teniendo copia, pero bueno así no se toca y no hay que andar con cuidado con los efuses) e ir actualizando la emunand. A parte si actualizas la sysnand dependes totalmente de la emunand que tengas, como se corrompa o dañe como no tengas backup (y si es en partición oculta como se recomienda no es tan simple tenerlo) te quedas sin poder crearla de nuevo (hasta que saquen compatibilidad con firms supueriores, si es que salen, no hay nada seguro).


Gracias por la aclaracion.
Una ultima duda:
Si actualizo a 7.0 la sysnand, quemo efuses, se me daña la emunand (6.2). ¿Puedo restaurar el backup de la sysnand (6.2) y lanzar payload de sxos inmediatamente para crear nueva emunand?
Entiendo que al restaurar el backup de la sysnand a 6.2 y teniendo efuses quemados, el ofw no arrancaria, pero la intencion no seria arrancarlo sino simplemente sacar la emunand para el cfw.

Saludos


Creo que sí podrías, pero no estoy seguro en ese caso, a ver si lo confirma alguien que sepa del tema. De todas formas te quedarías sin poder cargar el sistema oficial por el tema de los efuses. Mejor tener cuidado de primeras para no andar con restauraciones, eso es ya para cuando no queda otra.
No sé si se ha comentado; han sacado la 7.0.1 (para corregir un error de conectividad entre Pokémon GO y Let's GO).

[beer]
Efectivamente nuevo update https://yls8.mtheall.com/ninupdates/tit ... =hac&reg=G parece una actualizacion menor ya que no actualiza todos los modulos por lo que no habra cambio de master key.

Saludos
@Raugo En que afectara esto al cfw 7.0, se podra acfualizar?
Que pasa si estando en 7.0 intento injectar atmosphere ?
Ya salio una actualizacion 7.0.1 arregla un bug de pokemon lets go al conectarse de nuevo.
@Chriistiian11 Te da un error de fatal error creo
Si alguno es tan amable de explicar la coña de Scires con el 15 de junio lo agradecería mucho.
dXX98 escribió:Si alguno es tan amable de explicar la coña de Scires con el 15 de junio lo agradecería mucho.


Me parece que, ante la insistencia de la gente impaciente de que de fecha para la salida del cfw con cada ofw, siempre dice esa fecha, no sé, será su cumpleaños, ji, ji.
dXX98 escribió:Si alguno es tan amable de explicar la coña de Scires con el 15 de junio lo agradecería mucho.

Puede ser una coña... En su Twitter el post con chincheta dice que hoy es 15 de Junio.... Así que puede ser que para el sea hoy cuando sale.
La coña del 15 de Junio es porque, antes de que saliese ningún CFW, ni SX ni Atmosphere ni nada, era la fecha en la que se iba a liberar todo el pescao de los CFW y el xploit que tenia Scires.

Llegó el día y no se liberó nada. Pasaron los días, las semanas... y de ahí la coña
Pues toca esperar. También podría decir el tío algo mas al respecto jajaja, tiene a la gente en modo misterio.
dXX98 escribió:Si alguno es tan amable de explicar la coña de Scires con el 15 de junio lo agradecería mucho.


El año pasado se dijo, bien por rumor, bien por mala interpretación (no recuerdo exactamente) que Atmosphere sería liberado el 15 de junio. Entre la comunidad se instauró ese día como el día D, en el cual estaba clarísimo que iban a liberar Atmosphere... Y llegó el día, y Atmosphere no apareció.

De ahí la coña del 15 de junio.
Tranquilos que llegará jeje para cuando salga algo que pida la 7.0.0 o la 7.0.1 AMS seguro que está listo
oscar_fv escribió:Tranquilos que llegará jeje para cuando salga algo que pida la 7.0.0 o la 7.0.1 AMS seguro que está listo

hola, el juego tetris99 ya pide actualizar al firmware 7.por lo menos a mi me lo pide, es así no?
@pepecorrea71 Es que creo que ese juego es online por lo tanto pide ultimo firmware
@pepecorrea71 se puede parchear y arrancar con versiones anteriores pero... luego no puedes conectar... y es solo online....
BaRDaHL escribió:Gracias por la aclaracion.
Una ultima duda:
Si actualizo a 7.0 la sysnand, quemo efuses, se me daña la emunand (6.2). ¿Puedo restaurar el backup de la sysnand (6.2) y lanzar payload de sxos inmediatamente para crear nueva emunand?
Entiendo que al restaurar el backup de la sysnand a 6.2 y teniendo efuses quemados, el ofw no arrancaria, pero la intencion no seria arrancarlo sino simplemente sacar la emunand para el cfw.

Saludos


Mejor actualizas con choidujouNX y no quemas fuses. Y luego si quieres haces un restore y listo. Misma cantidad de fuses quemados.

La emunand no deberia dañarse por actualizacion, a menos que se te rompa la microSD o pase algo con el sistema de archivos (poco probable en FAT32 y algo mas comun en exFat, aunque en la switch tiene problemas de corrupcion con ambos sistemas, ya me ha pasado con FAT32).

Si tienes backup de lo que sea puedes restaurarlo siempre y siempre que tengas un firm compatible puedes lanzar el CFW que se te antoje.

Efectivamente el OFW no arrancaria porque 7.0.1 son 9 fuses mientras que 6.2.0 son 8, solo podrias correr cualquier CFW.

De todas maneras lo que planteas no tiene mucho sentido. Si no tienes posibilidad de usar sysNAND por fuses, la emuNAND esta de sobra, entonces ese caso booteas el CFW sin mas.

Cuando sea compatible con 7.0.1 ahi si puedes usar la emuNAND y tendria mas sentido, ya que tendrias una sysNAND funcional para online y cosas legales.
pepecorrea71 escribió:
oscar_fv escribió:Tranquilos que llegará jeje para cuando salga algo que pida la 7.0.0 o la 7.0.1 AMS seguro que está listo

hola, el juego tetris99 ya pide actualizar al firmware 7.por lo menos a mi me lo pide, es así no?

Claro, es solo online normal que pida la ultima jeje
@txeriff Si, eso ya se sabia. Para cambiar la masterkey tienen que actualizar todos los modulos del sistema y solo han actualizado 4 y ninguno de ellos es el tsec firm aunque es una buena noticia que no hayan añadido ningun impedimiento nuevo aunque sea a nivel del software en si.

Saludos
Raugo escribió:@txeriff Si, eso ya se sabia. Para cambiar la masterkey tienen que actualizar todos los modulos del sistema y solo han actualizado 4 y ninguno de ellos es el tsec firm aunque es una buena noticia que no hayan añadido ningun impedimiento nuevo aunque sea a nivel del software en si.

Saludos


Vale, que se sabia, que somos todos JAKKEEEERS aqui, aha.
Veo mucho maleducado últimamente por aquí...

Bueno, generalmente los fines de semana... Entre semana no tanto.
josete2k escribió:Veo mucho maleducado últimamente por aquí...

Bueno, generalmente los fines de semana... Entre semana no tanto.


Bueno a mi me a matado lo del "impedimiento". [+risas]

Pero no me hagas caso,es la edad, y el Alzheimer avanzado. [noop] [bye]
Vaya, con mi Parkinson he actualizado a 7.0.1
mogurito escribió:Vaya, con mi Parkinson he actualizado a 7.0.1


Parecido me paso a mi, solo que me quede en la 7.0.0, estoy con las notificaciones de @SciresM en twitter activadas a full a ver si el hombre nos da una alegría pronto, que todo parece indicar que si.
Nection escribió:
mogurito escribió:Vaya, con mi Parkinson he actualizado a 7.0.1


Parecido me paso a mi, solo que me quede en la 7.0.0, estoy con las notificaciones de @SciresM en twitter activadas a full a ver si el hombre nos da una alegría pronto, que todo parece indicar que si.


le falta bastante, diria que un mes

el tio es lento y una vez que tiene todo terminado, le gusta dejarlo macerar un tiempo
@natkoden Dudo que falte eso, deberia salir pronto, en la 0.8.2 que pintaba peor la cosa tampoco tardo tanto, el dijo unas 2 semanas y se cumplia el plazo el dia 15 de febrero solo.pasaron 4 dias
Ufff eso de los plazos...
igusi2000 escribió:@natkoden Dudo que falte eso, deberia salir pronto, en la 0.8.2 que pintaba peor la cosa tampoco tardo tanto, el dijo unas 2 semanas y se cumplia el plazo el dia 15 de febrero solo.pasaron 4 dias


No te he entendido nada... Que 0.8.2? Si fue un udpate menor y nada referido a seguridad de la consola. Además que febrero si salió en diciembre?
@natkoden Bueno me confundi con la version venia a referirme a la version que daba compatibilidad en 6.2, lo de las 2 semanas va referido a la nueva version compatible 7.0

Si el cfw ya lo tiene listo solo le quedaba segun el dijo algo de stage2 y un script del stage2 dudo mucho que vaya a tardar 1 mes en lanzarlo.

Tu dijistes 1 mes como podias decir 2 meses o 3 meses, si lees lo que va diciendo scires no deberia tardar tanto vomo un mes.

Y lo de macerar tampoco se de donde lo sacas, en la version compatible con 6.2 que ese fue el firmware chungo no tarda tanto en lanzarla 15-20 dias?
igusi2000 escribió:@natkoden Bueno me confundi con la version venia a referirme a la version que daba compatibilidad en 6.2, lo de las 2 semanas va referido a la nueva version compatible 7.0

Si el cfw ya lo tiene listo solo le quedaba segun el dijo algo de stage2 y un script del stage2 dudo mucho que vaya a tardar 1 mes en lanzarlo.

Tu dijistes 1 mes como podias decir 2 meses o 3 meses, si lees lo que va diciendo scires no deberia tardar tanto vomo un mes.

Y lo de macerar tampoco se de donde lo sacas, en la version compatible con 6.2 que ese fue el firmware chungo no tarda tanto en lanzarla 15-20 dias?


Bueno veremos que pasa... Ojala lo saque pronto y ya. Cerramos en una semana? :D
733 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215