Atencion! Ya disponible firmware 7.0.1

1, 2, 3, 4, 5, 615
Hola
Hace unos días adquirí una switch, la cual actualice al 6.2. Hoy recién me ha llegado el xecuter pro, con la mala suerte de que al meter mi micro sd me pide actualizar al 7.0 para poder reconocerla, al no reconocerla no puedo cargar el xecuter. Que me podéis aconsejar, de momento solo quiero cargar backups sin jugar online, gracias
@ernani Te pide actualizar por que la sd esta en exfat, si quieres dejarla asi pues baja el firmwware 6.2 offline y con conejo reinstalas el firmware 6.2 exfat, desmarca la casilla de autorcm ya que los efuses los tendras quemados

Logicamente para arrancar sx os como en exfat no te deja ponla en fat 32 haces todo el proceso y luego haces respaldo de todo y la metes en exfat

Si quieres hacer emunand pues tambien, espera mas respuestas a ver que te dicen
igusi2000 escribió:@ernani Te pide actualizar por que la sd esta en exfat, si quieres dejarla asi pues baja el firmwware 6.2 offline y con conejo reinstalas el firmware 6.2 exfat, desmarca la casilla de autorcm ya que los efuses los tendras quemados

Logicamente para arrancar sx os como en exfat no te deja ponla en fat 32 haces todo el proceso y luego haces respaldo de todo y la metes en exfat

Si quieres hacer emunand pues tambien, espera mas respuestas a ver que te dicen



Así es, he formateado la tarjeta a FAT32 y ya he logrado instalar el xecuter, ahora bien me dices que para pasar a exfat para meter juegos grandes tengo que reinstalar el firmware 6.2 exfat con conejo, tengo que mirar tutoriales porque no se muy bien como hacerlo ya que estoy un poco pez en el tema. Mil gracias por la ayuda!!!
Bueno, para desanimar un poco al personal decir que puesto que atmosphere es compatible con 6.2.0 la key del TSEC se puede extraer desde una consola con firmware 6.2.0 que previamente haya estado en 7.0.0...

¿Significa eso que el TSEC no es completamente actualizable?
Parece que sciresm ya tiene su consola en la 7.0 con atmosphere corriendo.

Aparentemente hay que meter las keys a mano, tardará algún tiempo en hacer el proceso automático por los cambios de nintendo.

Si que ha durado este firm.
@Raugo Gracias por la aclaración. Eso pensaba, pero no estaba muy seguro. Yo siempre actualizo la emunand desactivando esa opción. Como se dice... "better safe than sorry" :D.
krasny2k5 escribió:Parece que sciresm ya tiene su consola en la 7.0 con atmosphere corriendo.

Aparentemente hay que meter las keys a mano, tardará algún tiempo en hacer el proceso automático por los cambios de nintendo.

Si que ha durado este firm.

Yo creo que a nintendo le interesa que su consola se piratee.

La gente fiel a nibtendo y su online en su mayoria siguen comprando originales y van a pagar su online. Y posiblemente tengan otra consola para backups, que ya es una venta mas. Y estos ultimos pues que quereis que os diga, yo al menos la uso para jugar a juegos que teniendola original jamas me compraria en esta consola. Vamos que ventas conmigo pocas pierden
Ya lo tiene creo que solo debe acabar de imlementar el tema de las keys automatico creo o algo asi y ya esta, 1 o 2 semanas y creo que lo tendra

La verdad que este tio es increible, cuanto tienes alguien asi en la scene es una maravilla
@oscar_fv
Es una gran noticia la (pre)implementación de atmosphere en 7.0, aún así no creo que nintendo le guste o interese que sus consolas vulnerables sigan teniendo CFW en las ultimas versiones de su software por obtener más ventas. Ya lo dijo SciresM, que este fw 7.0 incluye medidas anti-cfw en la limitación de los procesos del propio firmware o algo así.

Aparte de las ventas que tanto las Hardware como software son exitosas con la llegada de Switch, nintendo siempre está al asecho de demadar cualquier contenido suyo no oficial como; las recreaciones hechas por fans de sus propios juegos o el cierre de webs tipo emuparadise, etc.

Debemos ser muy afortunados de esta Scene del fallo del rcm de nvidia y aprovechar esta vulnerabilidad hasta que el dia que dure, ya que no es habitual tal fallo, casi siempre los hacks son vulnerabilidades via software parcheables con siguientes firmware, y suerte que de momento este no sea el caso. [oki]
rubeninho_94 escribió:@oscar_fv
Es una gran noticia la (pre)implementación de atmosphere en 7.0, aún así no creo que nintendo le guste o interese que sus consolas vulnerables sigan teniendo CFW en las ultimas versiones de su software por obtener más ventas. Ya lo dijo SciresM, que este fw 7.0 incluye medidas anti-cfw en la limitación de los procesos del propio firmware o algo así.

Aparte de las ventas que tanto las Hardware como software son exitosas con la llegada de Switch, nintendo siempre está al asecho de demadar cualquier contenido suyo no oficial como; las recreaciones hechas por fans de sus propios juegos o el cierre de webs tipo emuparadise, etc.

Debemos ser muy afortunados de esta Scene del fallo del rcm de nvidia y aprovechar esta vulnerabilidad hasta que el dia que dure, ya que no es habitual tal fallo, casi siempre los hacks son vulnerabilidades via software parcheables con siguientes firmware, y suerte que de momento este no sea el caso. [oki]


Wii y DS y 3DS eran pirateables, y Nintendo lo sabia. De hecho, casualmente, no taparon sus huecos hasta el fin de los ciclos de cada una (3DS aun no, pero está en la ultimas).

Las 3 vendieron una barbaridad
@pantxo ¿Como que no lo taparon? Intentarlo lo intentaron, el bug trucha en wii hizo todo lo posible por poner trabas y dificultar el proceso (era un fallo de base asi que no se podia tapar del todo) DS era una consola muy basica por lo que apenas tenia seguridad pero aun asi hicieron lo que pudieron y en DSi la reforzaron bastante que hasta hace practicamente nada no consiguieron meterle mano, en 3DS estuvo la cosa muy parada tras reforzar la seguridad tras el firmware 4.5 y paso bastante tiempo hasta que se le pudo meter mano. Nintendo lucha constantemente contra la pirateria (logico) lo que pasa es que suele haber mucho interes por reventarla (diria quemas que en las demas) y ha tenido fallos bastante tontos.

Saludos
@rubeninho_94
Debemos dar las gracias a los sceners o como se les denominen (hackers) que mueven la scene de nintendo y lo hacen bien.
No como en ps4, que marean a la gente, o los mienten simplemente por ganar fama.

Scene nintendo: de lo mejor, como en psp y dark alex

Scene ps4: da asco, no hay nada y lo poco que hay en privado y a saber si es verdad
Raugo escribió:@pantxo ¿Como que no lo taparon? Intentarlo lo intentaron, el bug trucha en wii hizo todo lo posible por poner trabas y dificultar el proceso (era un fallo de base asi que no se podia tapar del todo) DS era una consola muy basica por lo que apenas tenia seguridad pero aun asi hicieron lo que pudieron y en DSi la reforzaron bastante que hasta hace practicamente nada no consiguieron meterle mano, en 3DS estuvo la cosa muy parada tras reforzar la seguridad tras el firmware 4.5 y paso bastante tiempo hasta que se le pudo meter mano. Nintendo lucha constantemente contra la pirateria (logico) lo que pasa es que suele haber mucho interes por reventarla (diria quemas que en las demas) y ha tenido fallos bastante tontos.

Saludos


Habia intentos, pero en mi opinión, no deja de resultar curioso que en Wii llegara aquella famosa actualizacion que presuntamente brickeaba las consolas modificadas, casi al final, y con 3DS se hayan pasado años de tira y afloja hasta que hace pocos meses decidieron meter mano de verdad.

No obstante, es mi sensacion, puedo estar perfectamente equivocado
Y q sentido tiene cortar el grifo al final de todo?
El problema en switch es fallo de hardware y eso creo al igual que pasa en 3ds ahora es muy dificil de poder cerrarlo por software osea es logico que intenten hacer algo y mas en switch que es su consola actual.

El problema es que en switch ese fallo salio a la luz muy pronto, no se si la consola llevaba 1 año, ni es lo mismo encontrar esos fallos al final de la vida consola que nada mas salir.

Viendo como fue la 6.2 y la 7.0 creo que hacen todo lo posible para retrasar el cfw en dichas versiones, pero saben que si quieren habra cfw
Raugo escribió:
igusi2000 escribió:@Raugo Entonces lo que motezazer escribo de 7.0 crackeada se entiende que esta el firmware roto y es cuestion de tiempo que hagan compatible el cfw en 7.0? Se comentaba que a las 4 horas de la salida del 7.0 ya lo tenian crackeado, como es posible que lo consigan tan rapido?


A nivel de cifrado si, la cosa es que el nuevo pm limita la cantidad de servicios que puede tener la consola activos por lo que ahora mismo con el cambio "no caben" los servicios del CFW.


Así que lo que han hecho en esta actualización es... ¿hacer menos potente la Switch en procesamiento? :O Como si por ejemplo se hubiese quitado memoria RAM de 8GB de un PC para ponerlo solo de 4GB y por tanto no puede con tantos recursos como antes. :-?
No. Es limitar el número de procesos en ejecución simultáneos. Si antes podías tener 5, ahora serían 3. Por poner un ejemplo y sin saber
@Lloyd Irving No realmente, simplemente como si te dijese que solo puedes tener 4 programas abiertos y no te dejase abrir el 5º, pero lo abierto funcionaría igual.
Ya está solucionado el 7.0
@dj_ivaj scires a dicho que lo tiene y esta trabajando y lo lanzara pero aun no esta, lo que salio de sx os es que ya va la sysnand en 7.0 y la emunand en 6.2 que antes no iba
igusi2000 escribió:@dj_ivaj scires a dicho que lo tiene y esta trabajando y lo lanzara pero aun no esta, lo que salio de sx os es que ya va la sysnand en 7.0 y la emunand en 6.2 que antes no iba


Cada dia estoy mas seguro que tu eres un topo infiltrado.
@sevillanito Un topo infiltrado? No se a que viene eso pero vamos jaajjaja
se nota (o al menos lo entiendo) que te lo dice de buen rollo y que será por la información de primera mano que estas dando [beer]
@cupra De buen rollo.....pero vamos solo comente lo que scires tiene en su twiter, mostro la 7.0 compatible con atmosphere 0.8.3 y comento que tardaria unos dias o semanas en traerlo pero que estaba trabajando en ello.
Espero que saque pronto la compatibilidad, porque el dichoso aviso de la nueva actualización es bastante molesto
@Gral Sintacha Entrando a recovery borras la actualizacion creo, luego no la conectes a la red
Acabo de cargarla y he actualizado a la 7 por las prisas. ¿Alguien sabe si se puede volver a la anterior?¿o me tengo que esperar a que saquen la compatibilidad con la 7?
@JmL Si tenias backup de la nand sin quemar efuses creo que si puedes volver atras pero esperq q ver que te dicen
igusi2000 escribió:@JmL Si tenias backup de la nand sin quemar efuses creo que si puedes volver atras pero esperq q ver que te dicen



Y quemando también.
JmL escribió:Acabo de cargarla y he actualizado a la 7 por las prisas. ¿Alguien sabe si se puede volver a la anterior?¿o me tengo que esperar a que saquen la compatibilidad con la 7?

Me uno a la pregunta. Mi consola se actualizó sin usar el conejo a 7.0 pero estando iniciada en CFW con autocrm. Cuando instalé 6.2 lo hice con el conejo. Y la copia de la nand juraria que la tengo en 6.0. Podría bajar a 6.2?




Edit: @JmL He visto esto en gbatemp:

After seeing reports of downgrading back to 6.2 been broken after updating to switch firmware version 7.0, I can confirm these to be false. I successfully downgraded my switch with 9 burnt fuses on 7.0 to 6.2 with 9 burnt fuses

Downgrading to 6.2 is possible and not broken.

Step 1) Place 6.2 nand + boot0/1 backup on sd card
Step 2) Boot into RCM and launch hekate
Step 3) Restore boot 0/1
Step 4) Restore GPP Partitions (or rawnand, I personally used GPP Partitions)
Step 5) Launch CFW using Hekate 4.6 or ReiNX 2.0 (not tested with sxos)
Step 6) ????
Step 7) Profit


EDIT: This is for FG consoles not ipatched
EDIT 2: You will loose any saves you don't have backed up

Creo que voy a probar.


Si te animas tú tambien recordarte que se pierden todas las partidas salvadas (haz backup)y probablemente juegos que instalaste en la consola.



Estoy leyendo algo más el hilo de gba y o hay gente muy pato o está dando problemas a ciertos usuarios... Voy a ver si alguien se anima conmigo por aquí y nos vamos ayudando.


Otra duda que me sale con esto es: El backup lo tengo de 6.0 o por ahí (no recuerdo bien) al hacer esto bajaría a la versión de la copia de la nand y luego habría que actualizar a 6.2 con el conejo right???
Hola a todos,

tenía la consola a 6.2 y esperando el Xecure, pues resulta que mis hijos la han actualizado al 7.0 sin querer.

Existe alguna opción de downgrade?
ZeNTi escribió:
JmL escribió:Acabo de cargarla y he actualizado a la 7 por las prisas. ¿Alguien sabe si se puede volver a la anterior?¿o me tengo que esperar a que saquen la compatibilidad con la 7?

Me uno a la pregunta. Mi consola se actualizó sin usar el conejo a 7.0 pero estando iniciada en CFW con autocrm. Cuando instalé 6.2 lo hice con el conejo. Y la copia de la nand juraria que la tengo en 6.0. Podría bajar a 6.2?




Edit: @JmL He visto esto en gbatemp:

After seeing reports of downgrading back to 6.2 been broken after updating to switch firmware version 7.0, I can confirm these to be false. I successfully downgraded my switch with 9 burnt fuses on 7.0 to 6.2 with 9 burnt fuses

Downgrading to 6.2 is possible and not broken.

Step 1) Place 6.2 nand + boot0/1 backup on sd card
Step 2) Boot into RCM and launch hekate
Step 3) Restore boot 0/1
Step 4) Restore GPP Partitions (or rawnand, I personally used GPP Partitions)
Step 5) Launch CFW using Hekate 4.6 or ReiNX 2.0 (not tested with sxos)
Step 6) ????
Step 7) Profit


EDIT: This is for FG consoles not ipatched
EDIT 2: You will loose any saves you don't have backed up

Creo que voy a probar.


Si te animas tú tambien recordarte que se pierden todas las partidas salvadas (haz backup)y probablemente juegos que instalaste en la consola.



Estoy leyendo algo más el hilo de gba y o hay gente muy pato o está dando problemas a ciertos usuarios... Voy a ver si alguien se anima conmigo por aquí y nos vamos ayudando.


Otra duda que me sale con esto es: El backup lo tengo de 6.0 o por ahí (no recuerdo bien) al hacer esto bajaría a la versión de la copia de la nand y luego habría que actualizar a 6.2 con el conejo right???



actualicé por error a la 7.0 y estoy por hacer esto, lo habeis probado?
@yoijin @giger2000 Creo que me voy a poner a ello...
Yo me espero porque no tengo backup de en la 6, así que nada :/

PD: ¿Alguien me puede hacer un resumen rápido de los 'efuses quemados'? se lo agradecería.
JmL escribió:Yo me espero porque no tengo backup de en la 6, así que nada :/

PD: ¿Alguien me puede hacer un resumen rápido de los 'efuses quemados'? se lo agradecería.


wiki/Actualizar_sin_quemar_efuses_nintendo_switch
la Nand id cambia de un ofw a otro?
Ahora mismo estoy haciendo una copia de la nand en 7.0 por si acaso falla algo al restaurar la 6.0 y eso. No se si servirá de algo tenerla pero por si acaso yo lo hago xd
@ZeNTi Si es mejor tener backup de la nand en la que estas antes de downgradear por si acaso
estoy haciendo un backup de la nand actual por si acaso
igusi2000 escribió:@ZeNTi Si es mejor tener backup de la nand en la que estas antes de downgradear por si acaso



En ello estoy. Al hacer copia del boot 0 y 1 me ha dado error... el rawnand.bin me lo está haciendo sin problema. Probaré cuando acabe esto de nuevo a ver que puede ser. @yoijin Te dió fallo al hacer copia del BOOT0 y BOOT1?
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:@JmL Si tenias backup de la nand sin quemar efuses creo que si puedes volver atras pero esperq q ver que te dicen



Y quemando también.

Pues dile cómo hacerlo. Tu comentario sirve para dos cosas: para f**king mrda y para lo mismo. Vaya, lo que hay que ver para aumentar post.
ZeNTi escribió:
igusi2000 escribió:@ZeNTi Si es mejor tener backup de la nand en la que estas antes de downgradear por si acaso



En ello estoy. Al hacer copia del boot 0 y 1 me ha dado error... el rawnand.bin me lo está haciendo sin problema. Probaré cuando acabe esto de nuevo a ver que puede ser. @yoijin Te dió fallo al hacer copia del BOOT0 y BOOT1?

no, sin problemas, ahora está dumpeando la rawnand
Luaqui escribió:
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:@JmL Si tenias backup de la nand sin quemar efuses creo que si puedes volver atras pero esperq q ver que te dicen



Y quemando también.

Pues dile cómo hacerlo. Tu comentario sirve para dos cosas: para f**king mrda y para lo mismo. Vaya, lo que hay que ver para aumentar post.



¿Qué parte no entiendes con "quemando también"?
@josete2k Tu y tu manera sutil de contestar, con dos cojones jajajajaja pero antew cuabdo se downgradeaba teniendo quemados efuses no fubcionaba el.modo sleep? Eso se arreglo n?
igusi2000 escribió:@josete2k Tu y tu manera sutil de contestar, con dos cojones jajajajaja pero antew cuabdo se downgradeaba teniendo quemados efuses no fubcionaba el.modo sleep? Eso se arreglo n?


Sí.
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:@josete2k Tu y tu manera sutil de contestar, con dos cojones jajajajaja pero antew cuabdo se downgradeaba teniendo quemados efuses no fubcionaba el.modo sleep? Eso se arreglo n?


Sí.


A mi me caes muy bien Josete, y entiendo que es cansadisimo estar respondiendo lo mismo dia tras dia, pero la verdad es que eres un borde de cojones xDDDDDD
Luaqui está baneado por "clon de usuario baneado"
pantxo escribió:
josete2k escribió:
igusi2000 escribió:@josete2k Tu y tu manera sutil de contestar, con dos cojones jajajajaja pero antew cuabdo se downgradeaba teniendo quemados efuses no fubcionaba el.modo sleep? Eso se arreglo n?


Sí.


A mi me caes muy bien Josete, y entiendo que es cansadisimo estar respondiendo lo mismo dia tras dia, pero la verdad es que eres un borde de cojones xDDDDDD

Pues si, es cansado, y si a él le cansa que no venga a tocar los webs. Que sin duda puede tener cosas mejores que hacer.
@yoijin He tenido que volver a empezar, el problema era la SD. Al final la rawnand también falló. He puesto una sd nueva de 200gb que tenía por estrenar y ahora dumpea como la seda.

Como lo llevas tú?
733 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615