ATENCION: Averias, cuelgues y temas relacionados CONSOLAS XBOX 360

@ToHiGu7

Ya probaste con otro cable HDMI en tu consola? . también comprueba el tipo de chip que tiene instalada tu consola. Si todavía tiene problemas la consola en arrancar entonces ya es cosa del chip de vídeo. No podría darte una solución específica. Te recomiendo hagas muchas pruebas .
ToHiGu7 escribió:@Eruil Hola! No encuentro ayuda en ningun lado, estaba jugando al PES 2018 en mi Xbox 360 con CHIP RGH y Aurora, de la nada al momento de patear un tiro de esquina se me tilda la pantalla y aparecen lineas verticales con estatica el joystick no me respondia, apago la consola y vuelvo a encenderla (tengo la slim con el boton de encendido tactil) inicia bien con el logo y la animacion pero cuando este termina se vuelve a tildar y de a poco se llena de estatica la pantalla, ahora no da imagen la consola prende la luz de encendido pero no me da las luces rojas de la muerte.
Lo tengo con el cable y video con componentes, que tiene la funcion de TV y HDTV (el hdmi no me funciona no se por que) hoy en facebook me recomendaron que le saque el disco duro y la prenda, me funciono aunque no tenia juegos ni el aurora nada, intente prenderla con el disco duro y seguia sin dar imagen, la encendi sin el disco duro de nuevo y tampoco xd. Alguien por favor que esta alguna solucion para esto? lei que puede necesitar reballing, que se jodio la nand o el Chip RGH, este es el unico lugar que me queda para consultar hace rato vengo leyendo distintos hilos de Xbox 360 RGH y se ve que saben lo que hacen. ayudame porfaa [tadoramo]



A mi eso me paso con una PS3 Slim que tengo con CFW que al estar jugando en el FBA le salio esa estática en la imagen, dije, está muriendo el RSX necesitaré hacerle Reballing pero no era solo el cable HDMI que en algún lugar se debe haber estropiado pero a simple vista parecia nuevo, cuento corto, compré un cable nuevo y se solucionó.


Prueba con otro cable antes de preocuparte por otra causa.


Saludos..
@Eruil esta consola se la compre hace poco a unos primos, con el HDMI no funciona no se porque, probe con unos 3 que tenia aca en mi casa y nop, acabo de volver a encenderla sin el disco duro y inicio bien pero cuando inicio sesion en alguna cuenta se vuelve a colgar, antes de eso se escucha un ruido "Brusco" por asi decirle, si yo intento volver a encenderla y que me de imagen no puedo, solamente queda la luz de encendio no da imagen, tengo que dejarla por un buen rato para encenderla y que me de imagen, todo eso para que se cuelgue de nuevo la pantalla xd.

Primero se tilda con lineas verticales con un efecto estatico y de apoco se llena la pantalla de estatica.
ToHiGu7 escribió:@Eruil esta consola se la compre hace poco a unos primos, con el HDMI no funciona no se porque, probe con unos 3 que tenia aca en mi casa y nop, acabo de volver a encenderla sin el disco duro y inicio bien pero cuando inicio sesion en alguna cuenta se vuelve a colgar, antes de eso se escucha un ruido "Brusco" por asi decirle, si yo intento volver a encenderla y que me de imagen no puedo, solamente queda la luz de encendio no da imagen, tengo que dejarla por un buen rato para encenderla y que me de imagen, todo eso para que se cuelgue de nuevo la pantalla xd.

Primero se tilda con lineas verticales con un efecto estatico y de apoco se llena la pantalla de estatica.

Eso es fallo o el chip grafico (que viene dentro del mismo chip, ya que vienen juntos CPU y GPU) o fallo de las memorias RAM, en las Slim es lo que suele fallar antes.
Un saludo.
@Psmaniaco entonces lo que viene a necesitar es un Reballing, no? eso esta carisimo encima me la compre hace poco :'c bueno gracias a todos igual genios!
ToHiGu7 escribió:@Psmaniaco entonces lo que viene a necesitar es un Reballing, no? eso esta carisimo encima me la compre hace poco :'c bueno gracias a todos igual genios!

Exactamente, necesitaria reballing.
Un saludo.
@ToHiGu7

Lástima por tí colega. Es una de esas ocasiones donde sale más caro el caldo que las albóndigas
[tomaaa]
@Eruil si una lastima, me decis porfa por que sucede esto?
ToHiGu7 escribió:@Eruil si una lastima, me decis porfa por que sucede esto?

Sucede por fallo en el estaño que sujeta el chip a la placa, se agrieta y provoca esos fallos.
Un saludo.
También añado a lo que dice Psmaniaco: normalmente la soldadura que colocan no es a base de plomo. puede soportar más temperatura pero si se cristaliza se tiene que reemplazar.
Eruil escribió:También añado a lo que dice Psmaniaco: normalmente la soldadura que colocan no es a base de plomo. puede soportar más temperatura pero si se cristaliza se tiene que reemplazar.

Efectivamente, las que llevan aleacion de plomo son mas flexibles y siempre que no haya oxido en los contactos de la placa ni los del chip BGA aguanta mas tension mecanica, por que el estaño "leadfree o libre de plomo con el tiempo pierde propiedades y se cristaliza y se rompe, por eso fallan muchos aparatos de electronica que se calienten.
Un saludo.
Hola de nuevo!
Deje la xbox quita unos días trasquitarle los cables del chip RGH y los del NAND flasher, con el RROD 0110. Hasta que ayer md dio por quitarle el disipa de la GPU para ver si la pasta tocaba algo que no debía (aunque ya lo había comprobado). Enciendo sin el disipador y 2LR de sobrecalemtamiento (normal). Apoyo el disipador sin la xclamp y pruebo a encender.... 10 segundos sin luces rojas. Apago conecto un hdmi y arranca sin problema.

Pruebo a jugar a mi Castle Crashers [plas] y pongo un termopar sobre el disipa. Juego 5 minutos y cuando llega a unos 54 ⁰C la imagen se glitchea. Apago, espero un rato y vuelvo a probar. Lo mismo. Supongo que el disipador apoyado sinplemente no consigue transferir todo el calor y aunque llegue a 54 la GPU estara bastante más caliente.

Algun remedio para que la xclamp haga la presión necesaria para que disipe bien pero no cause las 3LRs?
Al menos por salvar los saves de la memory card.
Gutb escribió:Hola de nuevo!
Deje la xbox quita unos días trasquitarle los cables del chip RGH y los del NAND flasher, con el RROD 0110. Hasta que ayer md dio por quitarle el disipa de la GPU para ver si la pasta tocaba algo que no debía (aunque ya lo había comprobado). Enciendo sin el disipador y 2LR de sobrecalemtamiento (normal). Apoyo el disipador sin la xclamp y pruebo a encender.... 10 segundos sin luces rojas. Apago conecto un hdmi y arranca sin problema.

Pruebo a jugar a mi Castle Crashers [plas] y pongo un termopar sobre el disipa. Juego 5 minutos y cuando llega a unos 54 ⁰C la imagen se glitchea. Apago, espero un rato y vuelvo a probar. Lo mismo. Supongo que el disipador apoyado sinplemente no consigue transferir todo el calor y aunque llegue a 54 la GPU estara bastante más caliente.

Algun remedio para que la xclamp haga la presión necesaria para que disipe bien pero no cause las 3LRs?
Al menos por salvar los saves de la memory card.

Eso es que te falla por las soldaduras de la GPU seguramente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gutb escribió:Hola de nuevo!
Deje la xbox quita unos días trasquitarle los cables del chip RGH y los del NAND flasher, con el RROD 0110. Hasta que ayer md dio por quitarle el disipa de la GPU para ver si la pasta tocaba algo que no debía (aunque ya lo había comprobado). Enciendo sin el disipador y 2LR de sobrecalemtamiento (normal). Apoyo el disipador sin la xclamp y pruebo a encender.... 10 segundos sin luces rojas. Apago conecto un hdmi y arranca sin problema.

Pruebo a jugar a mi Castle Crashers [plas] y pongo un termopar sobre el disipa. Juego 5 minutos y cuando llega a unos 54 ⁰C la imagen se glitchea. Apago, espero un rato y vuelvo a probar. Lo mismo. Supongo que el disipador apoyado sinplemente no consigue transferir todo el calor y aunque llegue a 54 la GPU estara bastante más caliente.

Algun remedio para que la xclamp haga la presión necesaria para que disipe bien pero no cause las 3LRs?
Al menos por salvar los saves de la memory card.

Eso es que te falla por las soldaduras de la GPU seguramente.
Un saludo.


Puse la xclamp y seguía arrancando, no sé porque daba el 0110 antes... probe otra partida al CC pero a los 15 minutos se colgo otra vez. La sonda de temperatura no subio de los 45 o así pero no estaba muy bien sujeta, no haría buen contacto con el disipador y no me fío de la medida.

Lo dicho, al menos pude sacar los datos de la memory card :)
Gutb escribió:
Psmaniaco escribió:
Gutb escribió:Hola de nuevo!
Deje la xbox quita unos días trasquitarle los cables del chip RGH y los del NAND flasher, con el RROD 0110. Hasta que ayer md dio por quitarle el disipa de la GPU para ver si la pasta tocaba algo que no debía (aunque ya lo había comprobado). Enciendo sin el disipador y 2LR de sobrecalemtamiento (normal). Apoyo el disipador sin la xclamp y pruebo a encender.... 10 segundos sin luces rojas. Apago conecto un hdmi y arranca sin problema.

Pruebo a jugar a mi Castle Crashers [plas] y pongo un termopar sobre el disipa. Juego 5 minutos y cuando llega a unos 54 ⁰C la imagen se glitchea. Apago, espero un rato y vuelvo a probar. Lo mismo. Supongo que el disipador apoyado sinplemente no consigue transferir todo el calor y aunque llegue a 54 la GPU estara bastante más caliente.

Algun remedio para que la xclamp haga la presión necesaria para que disipe bien pero no cause las 3LRs?
Al menos por salvar los saves de la memory card.

Eso es que te falla por las soldaduras de la GPU seguramente.
Un saludo.


Puse la xclamp y seguía arrancando, no sé porque daba el 0110 antes... probe otra partida al CC pero a los 15 minutos se colgo otra vez. La sonda de temperatura no subio de los 45 o así pero no estaba muy bien sujeta, no haría buen contacto con el disipador y no me fío de la medida.

Lo dicho, al menos pude sacar los datos de la memory card :)

Te falla por el estaño de la GPU.
Un saludo.
Buenas. Hace como un mes, desarmando la carcasa de una Slim Trinity se me ha resbalado un destornillador, pasó a través de uno de los agujeros en el chasis metálico y ha desprendido los siguientes componentes al lado del conector del fan:

-R5A6
-R5A5
-C5A1
-U5A1

Las 2 resistencias y el condensador desaparecieron totalmente, y el transistor perdió 2 patas. Hice puente donde van las resistencias y el condensador, y jugué con estaño para intentar suplantar las patas del transistor, pero la máquina no enciende ¿Me podrían echar una mano con los valores y el datasheet del transistor? Gracias :(
Hola buenas tardes,
os comento, el otro día saqué mi 360 del armario para actualizarla y esas cosas que se hacen de vez en cuando, la cosa es que no detecta el cable de red, e desmontado la consola y compruebo desde el conector ,donde entra la clavija rj45 hasta donde están las patas soldadas del conector y no tengo continuidad, pero a la vez están comunicadas entre ellas, alguien que tenga una placa desmontada podría comprobármelo??
Buenas noches tengo un xbox 360 slim que prende y se apaga solo le cambie el frontal y sigue igual, alguna recomendación?
grijander escribió:Hola buenas tardes,
os comento, el otro día saqué mi 360 del armario para actualizarla y esas cosas que se hacen de vez en cuando, la cosa es que no detecta el cable de red, e desmontado la consola y compruebo desde el conector ,donde entra la clavija rj45 hasta donde están las patas soldadas del conector y no tengo continuidad, pero a la vez están comunicadas entre ellas, alguien que tenga una placa desmontada podría comprobármelo??

¿Has probado a conectarla por Wifi?

EL SOVIETICO escribió:Buenas noches tengo un xbox 360 slim que prende y se apaga solo le cambie el frontal y sigue igual, alguna recomendación?

¿Cambiaste el flexible del frontal por uno nuevo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has probado a conectarla por Wifi?

no tengo adaptador wifi,tendria que buscar alguno, el tema es el conector rj45, que no se q le habra pasado.
grijander escribió:
Psmaniaco escribió:¿Has probado a conectarla por Wifi?

no tengo adaptador wifi,tendria que buscar alguno, el tema es el conector rj45, que no se q le habra pasado.

Tendrias que hacerte con uno, es posible que se haya dañado el IC que controla el puerto ethernet.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
grijander escribió:
Psmaniaco escribió:¿Has probado a conectarla por Wifi?

no tengo adaptador wifi,tendria que buscar alguno, el tema es el conector rj45, que no se q le habra pasado.

Tendrias que hacerte con uno, es posible que se haya dañado el IC que controla el puerto ethernet.
Un saludo.


Pillaré uno haber que pasa,
Gracias
grijander escribió:
Psmaniaco escribió:
grijander escribió:no tengo adaptador wifi,tendria que buscar alguno, el tema es el conector rj45, que no se q le habra pasado.

Tendrias que hacerte con uno, es posible que se haya dañado el IC que controla el puerto ethernet.
Un saludo.


Pillaré uno haber que pasa,
Gracias

De nada socio, alguno tienes oficial de Microsoft en los foros de compra venta y ebay.
Un saludo.
hola a todos, tengo un problema con una placa jasper que no enciende ni hace nada de nada y al checar los voltajes tengo en los reguladores (u5b1) 3.6 y 5.6 y (u5b2) 1.9 y 4.5 y en el hana tengo 3.6 (c3b2) :-? la consola tenia rgh y funcionaba bien pero solo ya no encendio los voltajes son sin el chip instalado.
de antemano gracias y saludos [oki]
@chuyhp

comprobaste el correcto funcionamiento de la fuente de poder?

normalmente se inflan los capacitores de la entrada de voltaje
@eruil hola, la fuente trabaja bien con otra consola y tambien probe otra fuente y sigue con lo mismo :( no se si el problema venga de los 3.6 volts que tengo en el hana :-?
Saludos [beer]
Una pregunta. Tengo un amigo que hace unos días al encender su X360 slim, le "saltó la luz" de casa y ya no enciende. Pensamos que pudiera ser de la fuente. Yo tengo una elite 120gb completa. Se puede probar con la fuente de alimentación de una X360 elite 120gb? No tengo claro si son compatibles y quería preguntar antes de romper algo más.
Gracias y saludos.
Tengo un problema con una jasper la cual le puse el chip y leí la nand, luego de meterle el Xell no arrancó, es decir esta totalmente muerta, le e borrado la nand y verificado si hay puntos haciendo puente pero no nada de nada

[facepalm] por error mio no extraje la nand completa si no como 10 megas ( por cuestiones de tiempo) y como no tengo la cpu key pues no puedo hacer mayor cosa, no había tenido un problema similar, más me acuerdo haber visto casos en que se leía la nand y la consola quedaba muerta pero no recuerdo cual era el problema en si y no e encontrado información al respecto

La consola es una jasper de 512 megas BB, extraje solo 10 megas y e borrado y escrito Xell y naranjas, esta totalmente muerta

Algún indicio???
DHX escribió:Una pregunta. Tengo un amigo que hace unos días al encender su X360 slim, le "saltó la luz" de casa y ya no enciende. Pensamos que pudiera ser de la fuente. Yo tengo una elite 120gb completa. Se puede probar con la fuente de alimentación de una X360 elite 120gb? No tengo claro si son compatibles y quería preguntar antes de romper algo más.
Gracias y saludos.

Os serivra, pero tendras que pillar un adaptador para tu fuente (vale sobre 7 euros mas o menos), sino enciende con tu fuente es que se ha dañado la placa de esa Slim.

EL SOVIETICO escribió:Tengo un problema con una jasper la cual le puse el chip y leí la nand, luego de meterle el Xell no arrancó, es decir esta totalmente muerta, le e borrado la nand y verificado si hay puntos haciendo puente pero no nada de nada

[facepalm] por error mio no extraje la nand completa si no como 10 megas ( por cuestiones de tiempo) y como no tengo la cpu key pues no puedo hacer mayor cosa, no había tenido un problema similar, más me acuerdo haber visto casos en que se leía la nand y la consola quedaba muerta pero no recuerdo cual era el problema en si y no e encontrado información al respecto

La consola es una jasper de 512 megas BB, extraje solo 10 megas y e borrado y escrito Xell y naranjas, esta totalmente muerta

Algún indicio???

Intenta sacar un dump completo y despues restauralo, pero asegurate de que este bien, o tendras que generar una Nand retail o usar una donada para recuperarla.
Un saludo.
DHX escribió:@Psmaniaco Gracias por responder.

Te refieres a esto?
https://www.amazon.es/Vipxyc-Convertido ... 36&sr=8-16

Un saludo.

Si, eso mismo, con el podras usar la fuente de las Xbox 360 FAT en la Slim, menos en la Slim E, esa lleva otro conector diferente y necesita otro adaptador.
Un saludo.
@Psmaniaco Perfecto, muchas gracias.
Un saludo.
DHX escribió:@Psmaniaco Perfecto, muchas gracias.
Un saludo.

De nada socio ;)
Un saludo.
Hola a todos, vengo a comentarles mi problema y ver si me pueden dar una mano.

Bueno, la consola la compré con RGH hace unos cinco años y nunca un problema, siempre la tuve y tengo actualizada y ni un solo problema con eso, resulta que hace cosa de un mes se me dió por abrirla ya que la zona del cooler ya tenía mucha tierra acumulada (nunca la había abierto, solo cada tanto le hacía mantenimiento a la fuente) y de paso le cambié la pasta térmica al cpu.

Resulta que antes de volver a cerrarla la probé dos veces y funcionó bien, de hecho jugué un rato y después de verificar que todo iba bien la cerré y al querer probarla ya armada, la fuente se apagó de golpe (no tiró luz roja ni nada, solo se apago) y nunca más prendió, hoy un amigo me presta su fuente "genérica" para que la use mientras me arreglan la mía y resulta que la consola prende la luz verde, también el cooler y todo pero la consola no llega a encender. Me fijé y la luz roja del chip está encendida pero lo que noto es que antes hasta que la consola prendía como que cada unos segundos el cooler bajaba la velocidad, se escuchaba un ruido bajito y volvía a ponerse normal y así hasta que arrancaba y ahora directamente no lo hace.

Mi pregunta es si puede ser por la fuente que no es original y ya estando solo conectada a la corriente tiene luz roja (al prende la consola se pone verde) o puede ser un tema de chip lo que dudo ya que hasta la última vez que la prendí antes de que mi fuente que sí es original se dañe funcionaba bien...

Espero que me puedan ayudar, un saludo. [beer]

Edito: Bien, espero sepan entender mi ignorancia pero la volví a abrir para ver si los cables del chip estaban bien y hay unos cablecitos rojos finitos que están soldados cerca del chip de los cuales 2 de 4 están sueltos, estos cables no salen del chip si no que están soldados al lado de los cables rojos del chip (que son más gruesos que estos) pero por decirlo de alguna manera no tienen terminación, es decir, están soldados en el punto, el cable da una vuelta y no está conectado a ningún lado, por lo que pude ver los cables que salen o están en el chip están bien pero esos rojitos están así, ¿puede ser solo eso?. La primera vez que la abrí a la consola tenía todos estos cables con cinta papel pero se ve que con el tiempo y el uso de la consola se secaron y estaban todos despegados y los de estos cablecitos rojos se salieron.
Amsterdance escribió:Hola a todos, vengo a comentarles mi problema y ver si me pueden dar una mano.

Bueno, la consola la compré con RGH hace unos cinco años y nunca un problema, siempre la tuve y tengo actualizada y ni un solo problema con eso, resulta que hace cosa de un mes se me dió por abrirla ya que la zona del cooler ya tenía mucha tierra acumulada (nunca la había abierto, solo cada tanto le hacía mantenimiento a la fuente) y de paso le cambié la pasta térmica al cpu.

Resulta que antes de volver a cerrarla la probé dos veces y funcionó bien, de hecho jugué un rato y después de verificar que todo iba bien la cerré y al querer probarla ya armada, la fuente se apagó de golpe (no tiró luz roja ni nada, solo se apago) y nunca más prendió, hoy un amigo me presta su fuente "genérica" para que la use mientras me arreglan la mía y resulta que la consola prende la luz verde, también el cooler y todo pero la consola no llega a encender. Me fijé y la luz roja del chip está encendida pero lo que noto es que antes hasta que la consola prendía como que cada unos segundos el cooler bajaba la velocidad, se escuchaba un ruido bajito y volvía a ponerse normal y así hasta que arrancaba y ahora directamente no lo hace.

Mi pregunta es si puede ser por la fuente que no es original y ya estando solo conectada a la corriente tiene luz roja (al prende la consola se pone verde) o puede ser un tema de chip lo que dudo ya que hasta la última vez que la prendí antes de que mi fuente que sí es original se dañe funcionaba bien...

Espero que me puedan ayudar, un saludo. [beer]

Edito: Bien, espero sepan entender mi ignorancia pero la volví a abrir para ver si los cables del chip estaban bien y hay unos cablecitos rojos finitos que están soldados cerca del chip de los cuales 2 de 4 están sueltos, estos cables no salen del chip si no que están soldados al lado de los cables rojos del chip (que son más gruesos que estos) pero por decirlo de alguna manera no tienen terminación, es decir, están soldados en el punto, el cable da una vuelta y no está conectado a ningún lado, por lo que pude ver los cables que salen o están en el chip están bien pero esos rojitos están así, ¿puede ser solo eso?. La primera vez que la abrí a la consola tenía todos estos cables con cinta papel pero se ve que con el tiempo y el uso de la consola se secaron y estaban todos despegados y los de estos cablecitos rojos se salieron.

Lo del ventilador es normal, es por que hace el glitcheo, pero sino arranca tal vez debas revisar la instalacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Amsterdance escribió:Hola a todos, vengo a comentarles mi problema y ver si me pueden dar una mano.

Bueno, la consola la compré con RGH hace unos cinco años y nunca un problema, siempre la tuve y tengo actualizada y ni un solo problema con eso, resulta que hace cosa de un mes se me dió por abrirla ya que la zona del cooler ya tenía mucha tierra acumulada (nunca la había abierto, solo cada tanto le hacía mantenimiento a la fuente) y de paso le cambié la pasta térmica al cpu.

Resulta que antes de volver a cerrarla la probé dos veces y funcionó bien, de hecho jugué un rato y después de verificar que todo iba bien la cerré y al querer probarla ya armada, la fuente se apagó de golpe (no tiró luz roja ni nada, solo se apago) y nunca más prendió, hoy un amigo me presta su fuente "genérica" para que la use mientras me arreglan la mía y resulta que la consola prende la luz verde, también el cooler y todo pero la consola no llega a encender. Me fijé y la luz roja del chip está encendida pero lo que noto es que antes hasta que la consola prendía como que cada unos segundos el cooler bajaba la velocidad, se escuchaba un ruido bajito y volvía a ponerse normal y así hasta que arrancaba y ahora directamente no lo hace.

Mi pregunta es si puede ser por la fuente que no es original y ya estando solo conectada a la corriente tiene luz roja (al prende la consola se pone verde) o puede ser un tema de chip lo que dudo ya que hasta la última vez que la prendí antes de que mi fuente que sí es original se dañe funcionaba bien...

Espero que me puedan ayudar, un saludo. [beer]

Edito: Bien, espero sepan entender mi ignorancia pero la volví a abrir para ver si los cables del chip estaban bien y hay unos cablecitos rojos finitos que están soldados cerca del chip de los cuales 2 de 4 están sueltos, estos cables no salen del chip si no que están soldados al lado de los cables rojos del chip (que son más gruesos que estos) pero por decirlo de alguna manera no tienen terminación, es decir, están soldados en el punto, el cable da una vuelta y no está conectado a ningún lado, por lo que pude ver los cables que salen o están en el chip están bien pero esos rojitos están así, ¿puede ser solo eso?. La primera vez que la abrí a la consola tenía todos estos cables con cinta papel pero se ve que con el tiempo y el uso de la consola se secaron y estaban todos despegados y los de estos cablecitos rojos se salieron.

Lo del ventilador es normal, es por que hace el glitcheo, pero sino arranca tal vez debas revisar la instalacion.
Un saludo.


Claro, con el glitcheo creo que cada 5 segundos se baja el cooler y hace un ruidito y así hasta que arranca pero ahora no hace eso, prende la luz verde del centro, el cooler y todo bien pero se queda así todo el tiempo y después ví ese tema de los cables que comenté abajo. Leí también en algunos temas del foro que puede ser algo de la nand pero en ningún momento toqué eso y como ya dije, hasta el último momento en que la consola funcionó con mi fuente estuvo todo bien ya que la había estado testeando antes de armarla después de limpiarla.

Lo que me llama la atención es que esos cables rojos que comento no están conectados al chip por lo que no sé de qué son.
Amsterdance escribió:
Psmaniaco escribió:
Amsterdance escribió:Hola a todos, vengo a comentarles mi problema y ver si me pueden dar una mano.

Bueno, la consola la compré con RGH hace unos cinco años y nunca un problema, siempre la tuve y tengo actualizada y ni un solo problema con eso, resulta que hace cosa de un mes se me dió por abrirla ya que la zona del cooler ya tenía mucha tierra acumulada (nunca la había abierto, solo cada tanto le hacía mantenimiento a la fuente) y de paso le cambié la pasta térmica al cpu.

Resulta que antes de volver a cerrarla la probé dos veces y funcionó bien, de hecho jugué un rato y después de verificar que todo iba bien la cerré y al querer probarla ya armada, la fuente se apagó de golpe (no tiró luz roja ni nada, solo se apago) y nunca más prendió, hoy un amigo me presta su fuente "genérica" para que la use mientras me arreglan la mía y resulta que la consola prende la luz verde, también el cooler y todo pero la consola no llega a encender. Me fijé y la luz roja del chip está encendida pero lo que noto es que antes hasta que la consola prendía como que cada unos segundos el cooler bajaba la velocidad, se escuchaba un ruido bajito y volvía a ponerse normal y así hasta que arrancaba y ahora directamente no lo hace.

Mi pregunta es si puede ser por la fuente que no es original y ya estando solo conectada a la corriente tiene luz roja (al prende la consola se pone verde) o puede ser un tema de chip lo que dudo ya que hasta la última vez que la prendí antes de que mi fuente que sí es original se dañe funcionaba bien...

Espero que me puedan ayudar, un saludo. [beer]

Edito: Bien, espero sepan entender mi ignorancia pero la volví a abrir para ver si los cables del chip estaban bien y hay unos cablecitos rojos finitos que están soldados cerca del chip de los cuales 2 de 4 están sueltos, estos cables no salen del chip si no que están soldados al lado de los cables rojos del chip (que son más gruesos que estos) pero por decirlo de alguna manera no tienen terminación, es decir, están soldados en el punto, el cable da una vuelta y no está conectado a ningún lado, por lo que pude ver los cables que salen o están en el chip están bien pero esos rojitos están así, ¿puede ser solo eso?. La primera vez que la abrí a la consola tenía todos estos cables con cinta papel pero se ve que con el tiempo y el uso de la consola se secaron y estaban todos despegados y los de estos cablecitos rojos se salieron.

Lo del ventilador es normal, es por que hace el glitcheo, pero sino arranca tal vez debas revisar la instalacion.
Un saludo.


Claro, con el glitcheo creo que cada 5 segundos se baja el cooler y hace un ruidito y así hasta que arranca pero ahora no hace eso, prende la luz verde del centro, el cooler y todo bien pero se queda así todo el tiempo y después ví ese tema de los cables que comenté abajo. Leí también en algunos temas del foro que puede ser algo de la nand pero en ningún momento toqué eso y como ya dije, hasta el último momento en que la consola funcionó con mi fuente estuvo todo bien ya que la había estado testeando antes de armarla después de limpiarla.

Lo que me llama la atención es que esos cables rojos que comento no están conectados al chip por lo que no sé de qué son.

¿Que chip es?
Un saludo.
@Psmaniaco

Es un Coolrunner, acá dejo algunas fotos:

Imágenes

Los dos cables que están sueltos son de los cablecitos rojos con la cinta, los otros están bien.
Amsterdance escribió:@Psmaniaco

Es un Coolrunner, acá dejo algunas fotos:

Imágenes

Los dos cables que están sueltos son de los cablecitos rojos con la cinta, los otros están bien.

Los 2 cables sueltos creo que son los que se usan para escribir en la Nand de la consola, yo revisaria si el chip esta bien o ha fallado, esa consola ¿que modelo es? Parece una Slim.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Amsterdance escribió:@Psmaniaco

Es un Coolrunner, acá dejo algunas fotos:

Imágenes

Los dos cables que están sueltos son de los cablecitos rojos con la cinta, los otros están bien.

Los 2 cables sueltos creo que son los que se usan para escribir en la Nand de la consola, yo revisaria si el chip esta bien o ha fallado, esa consola ¿que modelo es? Parece una Slim.
Un saludo.


Sí, es una slim. Me parece raro que justo le paso esto después de que mi fuente deje de andar, hasta ese momento la consola andaba bien y ahora que la quise probar con esta otra fuente pasa esto, tendría que llevar la consola a revisar pero por mi zona casi no hay y te cobran fortuna... [agggtt]
Amsterdance escribió:
Psmaniaco escribió:
Amsterdance escribió:@Psmaniaco

Es un Coolrunner, acá dejo algunas fotos:

Imágenes

Los dos cables que están sueltos son de los cablecitos rojos con la cinta, los otros están bien.

Los 2 cables sueltos creo que son los que se usan para escribir en la Nand de la consola, yo revisaria si el chip esta bien o ha fallado, esa consola ¿que modelo es? Parece una Slim.
Un saludo.


Sí, es una slim. Me parece raro que justo le paso esto después de que mi fuente deje de andar, hasta ese momento la consola andaba bien y ahora que la quise probar con esta otra fuente pasa esto, tendría que llevar la consola a revisar pero por mi zona casi no hay y te cobran fortuna... [agggtt]

Pues vas a tener que llevarla, es posible que el chip se haya dañado, habria que comprobar si esta mal poniendo otro o revisar si se ha dañado la CPU.
Un saludo.
Hola, recientemente eh tenido un problema con mi xbox y es que me ah dado una luz roja central,al principio creí que era por sobrecalentamiento (debido a que lo investigue) y dejé que se enfríe

Al cabo de unas horas volví a conectarla para probar encenderla y me dio la luz roja nuevamente, entonces la dejé de usar como por 24 horas y al conectarla funcionó correctamente, así que la puse en un lugar ventilado para que ya no se caliente.

El caso es que hoy en la mañana que me levante y la encendí y me dio otra vez esa luz roja y investigando descubrí que hay un patrón de luces, así que lo probé y me dio el código 0031 (1ra vez 4, 2da vez 4, 3ra vez 3, 4ta vez 1)

Entonces quisiera saber si mi xbox tiene alguna manera de arreglarse sin tener la necesidad de llevarla a reparar
IrolaGM escribió:Hola, recientemente eh tenido un problema con mi xbox y es que me ah dado una luz roja central,al principio creí que era por sobrecalentamiento (debido a que lo investigue) y dejé que se enfríe

Al cabo de unas horas volví a conectarla para probar encenderla y me dio la luz roja nuevamente, entonces la dejé de usar como por 24 horas y al conectarla funcionó correctamente, así que la puse en un lugar ventilado para que ya no se caliente.

El caso es que hoy en la mañana que me levante y la encendí y me dio otra vez esa luz roja y investigando descubrí que hay un patrón de luces, así que lo probé y me dio el código 0031 (1ra vez 4, 2da vez 4, 3ra vez 3, 4ta vez 1)

Entonces quisiera saber si mi xbox tiene alguna manera de arreglarse sin tener la necesidad de llevarla a reparar

Suele ser un fallo en un regulador de la placa, por desgracia no es algo que puedas arreglar tu sino tienes idea de electronica ni herramientas para soldar.
Un saludo.
Hola buenas días, tarde, noches. Es mi primera vez en esta pagina, quería ver si me pueden a ayudar u orientar ya que tengo un problema con mi xbox360. Recientemente Le hice mantenimiento profundo a la consola (debo decir que es RGH 5.0) cambiándole pasta térmica y prácticamente dejándola como nueva, la conecte normalmente y al prenderla no da la típica imagen ni nada, solo la luz verde. Otra cosa rara que veo es que al encenderla y dejarla mucho tiempo, no calienta nada ni la consola ni la fuente. Les estaría muy agradecido si me pueden ayudar.
@Eric_Sntiago

debes de comprobar si el chip rgh está funcionando de manera normal y con todos sus cables en orden.
@Psmaniaco gracias por el consejo trataré de buscar a alguien que pueda arreglarla en mi ciudad
IrolaGM escribió:@Psmaniaco gracias por el consejo trataré de buscar a alguien que pueda arreglarla en mi ciudad

De nada socio.
Un saludo.
Buenos días, jugones!!

Pese a que no se trata de una avería, cuelgue o cualquier otro fallo de funcionamiento, un moderador me ha cerrado un hilo en indicado sutilmente que lo traslade aquí. O dejo la publicación original:

"Me animo a publicar en el foro porque estoy harto del mensajito que da título a esta publicación. Por una larga historia, acabé cambiando mi Xbox 360 S por una S con memoria interna flash de 4gb y un dusco duro oficial de 320gb. Desde entonces, cada vez que cargo o guardo el progreso de algún juego, me salta el puñetero mensaje de seleccion de dispositivo [+furioso] Como propósito de año nuevo, decidí cambiar este modelo tan consino de 360 por un otro que no tuviera el molesto disco interno (de mierda) para no tener que ver el dichoso menú de selección de disco en cada partida que juego. El problema es que, para mi sorpresa, el millennial de la tienda me dice que todas las 360 dan ese mensaja. porque tengo un hdd y un disco duro "interno" que es donde va el sistema operativo y que tras la última actualización, todas muestran ese mensaje. Os pasa eso en vuestras consolas? ¿Estamos condenados a ver ese maldito mensaje cada vez que juguemos una partida? Por favor, indicad qué modelo de 360 tenéis y si veis el mensaje o no. Muchas gracias y que tengáis un gran día!!"

Si tenéis una 360, os llevará 2 minutos el comprobar lo que explico arriba y me ayudaréis un montón con vuestra respuesta. Muchas gracias y que vaya muy bien el día.
@SummerDaze

asi es
cada vez que juegues te va a saltar el mensaje de "selección de dispositivo de almacenamiento" para tus partidas. la consola xbox no hace eso de manera predeterminada.
Hola buenas he instalado Rhg en una xbox slim trinity y despues de estar jugando me salio luz roja y dejo de funcionar, el error era 0010 pero dudo que fuera sobrecalentamiento ya que apenas llevaba tiempo encendida ya desesperado instale en otra xbox slim el rgh y al poco tiempo me paso igual, puede ser problema del disco dura? Probe a meterle una imagen con las temperaturas editadas parecia que se habia solucionado pero ha dejado de funcionae de nuevo, me pasa tambien que cuando lleva tiempo apagada y la enciendo me consigue arrancar y durarme un par de minutos hasta que se apaga sola y luz roja. Alguien me puede echar una mano?? He probado a flashear nand original y tampoco enciende. Un saludo
14473 respuestas