Asus EEE 1000H - opiniones, guias, fotos etc... -

Hoy por hoy, lo unico que no rula es la tarjeta de red, el wifi funciona, aunque un poco cutre.


Gracias, he encontrado este tutorial donde habla de un fichero: Spark.dmg y dice lo siguiente, igual te sirve:

6 - If you want to set up hotkeys to change Volume up and down, as well as mute, you need to install Spark. Inside the program you can add shortcuts to achieve this. Please be aware you cannot use the 'Fn' Key in Mac OS.

Por cierto, ¿qué versión le instalaste? MSIWINDOSX86, iDeneb, ... ??

Otra cosa, ¿Qué tal anda de consumo el 1000H con este SO?
Si, ya habia visto ese tuto, el spank lo habia usado, pero me interesa poder usar los botones fn, con ese programa no rulan.
En cuanto a consumo, pues dura bastante menos que con win, pero instalandole unos cuantos hacks, sobre todo del tema de brillo y demas, dura bastante.
En cuanto pruebe te comento.
Imagino que el spark es para asociar las teclas que tu configures a determinadas funciones, nada que ver a las tareas de las FN, adjudicadas por asus...

No me has dicho, qué versión montaste...
wenas una preguntilla este portatil es capaz de tirar con 2gb de ram qe se lo pongan peliculas en HD???saludosss
marychoche escribió:wenas una preguntilla este portatil es capaz de tirar con 2gb de ram qe se lo pongan peliculas en HD???saludosss

pelis mkv? buena pregunta, a ver si alguien ha probado
Ya lo dije hace mogollón de páginas...

720p me rula sin problemas con "core AVC" y Media Player Classic. A resoluciones de 1080p se estanca cada dos por tres... no puede con tanto bitrate, ni con 1, ni con 2, ni con 20 GB de RAM.

De todas formas, no sé pa qué meterle 1080p a una pantalla que se queda en 600 px. Bueno, sólo sería lógico si sacamos el vídeo a una TV LCD.
franelco escribió:Ya lo dije hace mogollón de páginas...

720p me rula sin problemas con "core AVC" y Media Player Classic. A resoluciones de 1080p se estanca cada dos por tres... no puede con tanto bitrate, ni con 1, ni con 2, ni con 20 GB de RAM.

De todas formas, no sé pa qué meterle 1080p a una pantalla que se queda en 600 px. Bueno, sólo sería lógico si sacamos el vídeo a una TV LCD.

yo con 720p me conformo, muchas gracias
hola a todos me gustaria saludaros a todos y felicitaros por todos los cacharritos que teneis ,, jejeje me encantan todos.

pues eso que me estoy pensando en comprar un asus 901 y encontrre una tienda en donde me venden el de linux de 20 gb el de color blanco por menos de 215 euros. si existen otros mejores con mas disco duro..... pero para navegar por internet, documentos fotos , pelis y musikilla yo creo que sobra y sobretodo por el precio

decidme si estoy haciendo una buena compra gracias a todos
Yo personalmente creo que estos ordenadores tienen un pantalla demasiado pequeña para trabajar. POr otro lado si es cierto que para tomar a puntes es la mejor opción pero para utilizarlo como otro ordenador cualquiera...... para navegar, correo o hasta para ver alguna peli me parece que tiene un pantalla demasiado pequeña
¿sabeis cuando vendra a España el 1000HE?
Wenas, una pregunta que veo por ahi varios modelos y me surge una duda, la parte del teclado, en el caso del negro, hay de diferentes tipos?? me refiero a que por fotos veo que hay gente que tiene la parte de debajo del teclado brillante como la carcasa de la pantalla cuando se cierra, pero por ahi he visto que esa parte es naqueada como el marco de la pantalla, esque hay mas de un modelo??? ya me sacareis de mi duda, pork si me l pillo online, nose cual me enviaran....

PD. es uno mas nuevo que el otro?? me refiero a que si primero sali el brillante y luego el mate y esta un poco mejorado o optimizado, o con drivers mas nuevos, saludos!
Que se sepa sólo hay un modelo distribuído en España. El negro con XP.

El exterior y la zona alrededor del touchpad es brillante con un toque metalizado. El marco de la pantalla es mate, también con un toque metalizado pero más suave.

Otra cosa es que des con una tienda que haga importaciones por cauces no habituales. Porque 1000H hay toda una gama de colores por el mundo.

85154665 escribió:¿sabeis cuando vendra a España el 1000HE?


Imagino que pronto, pues es el sucesor del nuestro.
las teclas de este portatil ayer pude comprobar por mi mismo que son pequeñitas, al menos mas chicas que las del akoya medion.
Yo creo que te equivocas de eeePC, no sería el 1000H, pues este tiene el teclado más resuelto de los netbooks, es casi como uno normal, al menos la superficie de cada tecla. Es más, tengo un colega con un medion akoya y no hay color.
franelco escribió:Yo creo que te equivocas de eeePC, no sería el 1000H, pues este tiene el teclado más resuelto de los netbooks, es casi como uno normal, al menos la superficie de cada tecla. Es más, tengo un colega con un medion akoya y no hay color.


Pues ahora que lo dices puede ser, si.
franelco, no es por nada pero los otros colores, el blanco, el verde y el rosa, si los venden en españa, aunque que yo sepa el verde y el rosa son ediciones limitadas, los trajeno, almenos por donde yo vivo en el mediamarkt, y son versiones españolas, con su tecla Ñ y su windows en español, es mas, yo tengo el modelo verde que me lo compraron por reyes.
Ok, aclarado kazuky, aunque yo he visto de otros colores al 901, el 1000H no. Si tú lo dices y tienes el verde no hay nada más que discutir.

Gracias por puntualizarlo. ;)
np^^, y en pccomponentes tienen el modelo en español con varios colores, y creo que con mas HD y ram.
kazuky escribió:np^^, y en pccomponentes tienen el modelo en español con varios colores, y creo que con mas HD y ram.


¿Más HDD, y más RAM? ¿Y se llama 1000H? Cuenta, cuenta...
franelco escribió:
kazuky escribió:np^^, y en pccomponentes tienen el modelo en español con varios colores, y creo que con mas HD y ram.


¿Más HDD, y más RAM? ¿Y se llama 1000H? Cuenta, cuenta...

ellos mismos le hacen una ampliacion de 320gb de disco duro y 2 de ram,
ellos mismos le hacen una ampliacion de 320gb de disco duro y 2 de ram,


¿Lo montan ellos? Pues al loro. Sobre todo por el consumo del nuevo disco. Yo intenté hacer justo éso. Tengo un disco externo Toshiba 320 GB SATA, también de 5400 rpm y 8 MB de caché; el aspecto físico idéntico. Pero chupa 1 A. Mientras que el Seagate Momentus (el que trae el 1000H) consume 0.5 A, o sea, la mitad.
De momento, me he estado quieto...

Por otro lado, la serie Momentus se fabrica en un máximo de 250 GB. A saber qué disco duro le cuelan. Aparte de que instalen cojonudamente el SO.

http://www.seagate.com/www/es-es/produc ... us_5400.4/
Una duda para la gente k tenga el 1000h, podeis pretar las teclas de direccion a la vez k tocais el touchpad?? esque si por ejemplo estoy jugando en un minijuego o en cualkier lado si toko una tecla de direccion, el touchpad no responde, os pasa a vostros lo mismo?? las teclas me responden pero el touchpad si estoy pulsando una flecha no responde, ya direis, un saludo!
wenas algien usa la webcam con el msn verdad?se os ve bien???esqe a mi no y no se como configurarla si algien es tan amable de pasarme la configuracion, esqe se ve mal saludossss
sico escribió:Una duda para la gente k tenga el 1000h, podeis pretar las teclas de direccion a la vez k tocais el touchpad?? esque si por ejemplo estoy jugando en un minijuego o en cualkier lado si toko una tecla de direccion, el touchpad no responde, os pasa a vostros lo mismo?? las teclas me responden pero el touchpad si estoy pulsando una flecha no responde, ya direis, un saludo!


Mirate la configuración del touchpad, tiene una opcion, que viene activada pro defecto, para desactivar el touchpad cuando se este utilizando el teclado (No se que dice exactamente, pero es inequivoco). Esto es util para evitar que te pire el cursor, por ejemplo, mientras escribes, pero sin embargo te puede pasar lo que te pasa a ti.
http://www.pcgreen.com/d-Asustek-Portatil-NETBOOK-ASUS-EeePc-1000H-NEGRO-(Intel-Atom-16--1GB-DDR2-160GB--10-WIN-XP)-B036109.html


a 335€


Lo acabo de ver ahora, ¿a cuanto estaba antes?

(pregunté a estos lo de que si el enter era de los grandes y lo que me dijeron fue "en relacion a su consulta le podemos decir que la tecla enter es de como minimo 2 piezas" :-| .... que manera de no decir nada :-| )
han sacado un modelo de 1000h con 3g integrado. Alguien lo tiene?esque me gustaría montarle pero para de destriparlo como ya lo ha hecho gente y soldarle conector pci y montarle la tarjeta. No es difícil,pero no me quiero liar de esa manera...
Hola buenas noches [360º]

Os quería preguntar si alguno le habeis puesto un sintonizador TDT al miniportatil, y si es asi que tal va? lo usaría un 95% para ver y otro 5% para grabar(si tengo que grabar algo lo haría con el sobremesa), supongo que el Atom puede con ello pero nunca se sabe...

He mirado este modelo, que os parece??

http://www.pccomponentes.com/AVERMEDIA_ ... X_USB.html

Saludoss!
hola ya tengo instalado el mac con exito, pero tengo unas pequeñas dudas/problemas:

de resolucion solo me da 800x600

y el wifi no se hacerlo funcionar, el programa de los drivers no me lo reconoce. alguien sabe si hay que instalarlo de alguna manera especial?


muchas gracias y un saludo
Pues yo me he hecho con un asus 901, y estoy muy contento, venia con linux pero ya le he puesto win xp, tiene 1gb de ram, 20gb de disco duro, webcam 1.3, bluetooth, atom 270 1.6Ghz y bateria de 6 celdas que se agredece muchisimo su larga duracion. Me ha salido el cacharrito por 180€ ya que me lo ha comprado un amigo a traves de empresa.

Un portatil de verdad por su tamaño y peso, nunca me habia planteado comprar un portatil corriente debido a que no los consideraba portatiles por su tamaño, peso, engorro de llevar de un lado a otro,etc...y este viene con todo lo q necesitas para trabajar con el y multimedia. Práctico de verdad.
peppymus escribió:hola ya tengo instalado el mac con exito, pero tengo unas pequeñas dudas/problemas:

de resolucion solo me da 800x600

y el wifi no se hacerlo funcionar, el programa de los drivers no me lo reconoce. alguien sabe si hay que instalarlo de alguna manera especial?


muchas gracias y un saludo


Hola, te escribo desde el 1000h con Leopard ;-)

La verdad es que va de vicio, lo único que la LAN la tengo capada en bios para que no dé problemas.

Te respondo con una pregunta. ¿Qué, digamos, "distro" le has metido?
Yo he seguido este tutorial y perfect:

http://ipis-osx.wikidot.com/installing_ideneb_1_3_1000h
Bueno el otro día me llego un asus 1000h lo compré en pccomponentes con su indispensable dim extra de 2gb para ampliarlo. Y tengo que decir que es una maravilla a mi gusto. Carga super rápido de momento xD, estoy hablando de cargar windows en 1 o 2 rayitas xD el tema de ampliar es super fácil (una de las razones de porqué quería este modelo, no tenía ganas de calentarme la cabeza xD) Asi que de momento ninguna queja... He estado mirando las temperaturas con el core tem y en "full" con el winrar me pilla los 68Cº pero bueno veo que en la web de Intel esa temperatura no es problema.

saludos.
Hasta ahora y despues de varios meses el eeePC ha funcionado de maravilla pero en este puente a ir a encenderlo me hizo un chekdisc sin motivo aparente y empezo a sacarme un monton de errores pero al final arranco el ordenador.. pero ya no me funciona la mayoria de las cosas ni el Explorer ni la restauracion del sistema ni nada de nada..ni el msn ..ni nada de nada
Asi ke me imagino que tendre que reinstalar todo conectando un dvd externo y desde el cd que asus incluye en la caja
He visto ke ademas de poder hacerlo asi.. se podria hacer desde un pendrive..he leido las explicaciones de este foro ..pero no me keda claro..me gustaria instalar la recuperacion que dan los de asus
Tambien he visto ke hay unidades que vienen con una particion de recuperacion....o sea una mas de como el viene el mio ke solo viene con dos... es posible...al mio meterle esta particion de recuperacion¿¿¿
O al menos alguien me podia explicar un poco mejor lo del pendrive en el USB????
el echo es ke me ha pillado fuera de casa y me he kedado un poco colgado..pues no me deja ni entrar en el Explorer ni tampoco en el msn....no me gustaria ke me volviera a ocurrir..y si es posible llevar conmigo un pendrive con la recuperacion... os lo agradeceria....
Yo instalé OSX y no hay otra forma que desde un dvd. Cogí la grabadora interna y la conecté a una controladora de disco duro externo, para hacerla usb.
Si quieres reinstalar desde el cd de asus es una forma recurrente.

Pero vamos, no veo el menor problema a pasar esos datos y hacer un pen o una SD booteable. En el primer mensaje está bastante claro.
Entonces en teoria todo el disco de recuperacion ke Asus te da con el equipo ..lo puedo pasar a un USB y en estos casos como lo ke me ha pasado seria tan facil como reinstalar??? para volver a los ajustes de fabrica????
respecto a las instrucciones de como hacerlo me lio un poco...yo no quiero instalar cualqkier XP ... me gustaria hacer un Pendrive con el disco de recuperacion para reinstalar el XP ke da asus con todos los driver y programas para el EEpc
en las instrucciones dice ke crearemos una carpeta win...?? donde?? en el Pendrive???..no se no me aclaro de exactamente como se hace
Abro una carpeta WIN en el pendrive.. alli meto todo el disco de recuperacion de asus
luego descargo el programa al ordenador???? o al pendrive??? me imagino ke alordenador
y alli lo ejecuto poniendo todo los ke explicas¡¡¡ y sa con el Pendrive ya se creara???
Joder nen, dónde está el problema? Y si este tutorial no te gusta, te buscas otro en Google, que haberlos haylos...

hector22 escribió:TUTORIALES WINDOWS:


INSTALAR XP DESDE PENDRIVE/SD/TARJETA DE MEMORIA

Para instalar xp DESDE (no EN) un medio de almacenamiento extraible usb, necesitaremos el software PeToUSB, y una copia de xp, a ser posible sin que sea lite, ya que a algunas les faltan archivos necesarios, lo que si esta porbado, de hecho es con el que hago el tuto, que windows fundamentals funciona correctamente.

podemos descargar desde aqui:

http://gocoding.com/page.php?al=petousb

Imagen

con la copia de xp, la meteremos en el lector del pc, crearemos una nueva carpeta llamada win (fundamental en mi caso, y en las capturas), y copiaremos todo el contenido del cd a esta carpeta.

Imagen

ahora ejecutamos el PeToUSB, y el solito hara el resto.

el soft es muy sencillo, solo tenemos que seleccionar estas opciones:

-1- escoger el tipo de pendrive, siempre en la opcion usb removable.

-2- aqui especificaremos en la unidad en la que lo queremos instalar

-3 -marcamos enable disk format

-4- y le indicamos formateo rapido

-5- en esta opcion, le damos la ruta a la carpeta donde lo hayais descomprimido, a la carpeta que hemos llamado win (fundamental en mi caso).

-6- esta es la opcion donde mas gente falla, si no la marcamos, no se copiaran archivos al usb

-7- esta opcion da igual si es la primera vez que lo haces, solo es por si cancelas la operacion, si quieres sobreescribir archivos o no.


aparecera una advertencia de que se perderan los datos que contenga

Imagen

aceptamos, y empezara la copia de archivos, y en unos minutos tendremos nuestro iinstalador de xp desde Usb/Sd.

Imagen

como veis, es un proceso muy sencillo, y que puede ser muy util, para umpc, netbook, portatiles con lectores averiados etc.....

un saludo


Hombre no es ke me guste..lo ke pasa es ke no esta muy clarito.. lo he estado hablando con mas foreros y tampocolo comprenden
Franelco, parece ser que nayro lo que pide es una recuperación a partir del DVD suministrado por Asus con la compra del Eee, y no la generación de un pen con una instalación de un XP obtenido de otra forma.

Hace unos días, envié lo siguiente hector22 (la persona que generó todo este hilo) por si le parecía interesante ponerlo en portada. Ahí os lo dejo a los que os interese. Si alguien tiene dudas en algún paso, que pregunte, que a mi me funcionó.

RECUPERACIÓN DEL ASUS PC EEE 1000H DESDE USB PARTIENDO DEL DVD
ORIGINAL SUMINISTRADO POR ASUS

Material necesario:
- Pen drive USB, tiene que ser de 4gb porque si es de más, no se puede formatear en FAT
- WinRAR
- DVD de recuperación suministrado con el Eee
- El programa PeToUSB


Nota Previa
En el DVD hay un archivo en el directorio raiz, llamado WINPE.ISO esa es la imagen de una versión ligera del XP, llamada WinPE (Windows Preinstalarion Enviroment) y también un archivo del Ghost32.exe de Symantec, conocido programa para realizar imágenes de particiones.
En el DVD también hay un archivo llamado EEEPCAH.GHO, es el archivo con la imagen a recuperar.

Recuperación:
1- Se descomprime con el winrar, el archivo WINPE.ISO. En mi caso lo descomprimo al directorio E:\WINPE

2 – Establecemos el Ghost como aplicación de inicio.
Para eso buscamos y abrimos el archivo WINPESHL.INI en el directorio E:\WINPE\I386\SYSTEM32 que acabamos de generar al descomprimir la imagen ISO (en mi caso E:\ , cada uno que ponga su unidad)

Al abrir el archivo WINPESHL.INI con el “block de notas” o “notepad” podemos encontrar que pone:
[launchApp]
AppPath=x:\EPCRecover.exe

Pues cambiamos eso por esto otro:
[launchApp]
AppPath=x:\GHOST32.exe

*NOTA: x:\ es el nombre de la unidad que le asigna Windows a la unidad de USB asi que debe ir una “x” y NO, ninguna otra letra.

3 - Formateamos la memoria USB con el PeToUSB que previamente nos habíamos descargado:
Para eso seleccionamos en el PeToUSB lo siguiente:
a) Destination Drive: la unidad que vamos a usar para la recuperación, en este caso una memoria Kingston
b) Format Options: Enable Disk Format y Quick Pormat
c) Source Path To Build BartPE/WinPE Files:
Seleccionamos el directorio donde previamente habíamos descompimido la imagen ISO
d) File Copy Options: seleccionamos Enable File Copy y Overwite Always (hay quien pone no overwrite pero debiera ser indiferente para este caso)

Le damos a Start para que comience, pedirá que confirmemos el formateo.

4 – Copiamos el archivo EEEPCAH.GHO de la carpeta recovery del DVD al directorio raiz del pendrive USB. Tardará un poco, porque pesa 2,5Gb.

5 – Instalación. Se conecta el USB al PC Eee, se enciende y damos a F2 para entrar en la BIOS, en la BIOS seleccionamos en Boot --> Hard Disk Drives que queremos arrancar con la unidad USB, y salimos grabando los cambios.

6 – El reinicio ya se produce desde el USB,
En mi caso, selecciono “Local”--> “Disk”-->”From Image”, ahora aparece un menú con el contenido del USB, buscamos el archivo EEEPCAH.GHO que habíamos copiado en el directorio raiz, y luego ya seleccionamos en que unidad del PC Eee queremos restaurar la imagen.

Ojo con el Ghost, que si teneis varias particiones en el disco duro (cosa recomendable, que para eso tenemos 160Gb), si seleccionais mal restaurar Partition en vez de Disk, os desaparecerá la otra partición que podais tener. De todas formas, si estais atentos, os dareis cuenta de que habeis elegido algo raro, cuando os pregunte el nuevo tamaño de la partición, y veais que la otra también está siendo redimensionada.


Este artículo está inspiradísimo, por no decir copiado porque tiene cotas particulares mías, de http://myeeeguides.wordpress.com/2008/1 ... ash-drive/
Fdo. Ayatolah
Ole¡¡ Ole¡¡¡Ole¡¡¡ gracias chaval..tienes unas cañas pagadas
Sinceramente..., para utilizar el Ghost veo mas facil, rapido y menos pesado utilizar el Hiren o una imagen simple de Ghost añadiendo el archivo .gho al pen.

Pero bueno..., sereis de los que tienen que utilizar Windows hasta para eso XD.

La verdad..., nunca he visto una WinPE oficial asi que...
¿Podeis decir el tamaño, peculiaridades y programas que tiene el que viene con el CD de recuperacion de ASUS?
blackgem escribió:Pero bueno..., sereis de los que tienen que utilizar Windows hasta para eso XD.


Pues no, "ta's colao", en el de sobremesa tengo una Mandriva (más que nada porque empecé con Mandrake) + ubuntu y en el Eee una Eeebuntu con el Nbr

Respecto a al DVD que suministra Asus, te diré que hay las típicas carpetas Bin y 386, otra en la q pone Drivers, y la citada anteriormente en el post sobre la recuperación "Recovery". No se si através de esto se puede generar una instalación limpia del XP en el Eee, yo hice un solo intento y no fui capaz. Me quedé pensando que sería muy triste, que microsoft siguiendo su linea de siempre, nos venda un XP; pero que realmente no es un XP, es una imagen del Ghost.
Lo que si hay es un archivo WINPE.ISO que al descomprimirlo genera un sistema de arranque, de ese mismo archivo salen también los archivos ghost y un archivo EPCRECOVER.EXE, diré también que el único directorio presente en ese .ISO es I386 y que ocupa 140Mb

Saludos.
Buenas,

¿alguien ha probado el max payne 1 en el asus 1000h?

He visto videos en youtube del juego rulando, y he leído algunas experiencias de usuarios a los que les funciona sin problemas...en cambio yo, probando ya con dos isos diferentes no soy capaz de que me cargue, me da un error el xp home y sale del juego.

He probado todo tipo de configuraciones gráficas.
Osea Ayatolah si yo hago una imagen con el Ghost cuando tenga ya todos los programas instalados ..antivirus etc..... me dara una imagen como la que metemos en el paso 4 y podre restaurar el sistema ya con todos los cambios y programas???

4 – Copiamos el archivo EEEPCAH.GHO de la carpeta recovery del DVD al directorio raiz del pendrive USB. Tardará un poco, porque pesa 2,5Gb.

Me imagino que al hacer una imagen con el Ghost el archivo que nos da es .GHO???? y sustituyendolo por el del DVDen el paso 4 me restaurara la copia completa con todo
por la noche cuelgo el tuto que me enviaron de la restauracion desde el cd, que anduve liadisimo ;-)
Kololsimo escribió:Buenas,

¿alguien ha probado el max payne 1 en el asus 1000h?

He visto videos en youtube del juego rulando, y he leído algunas experiencias de usuarios a los que les funciona sin problemas...en cambio yo, probando ya con dos isos diferentes no soy capaz de que me cargue, me da un error el xp home y sale del juego.

He probado todo tipo de configuraciones gráficas.


Yo lo probé y funcionó a la primera y bastante fluido cargando la iso con el Daemon Tool.
qe juegos le habeis metido mas al mini???jejejeje saludosss
marychoche escribió:qe juegos le habeis metido mas al mini???jejejeje saludosss

yo voy a meterle el warcraft3 y el c&C red alert
algien ha probado el runaway2?por cierto de onde os bajais los juegos?como no se puede poner spam si podeis pasarme los links por mp, saludossss
marychoche escribió:algien ha probado el runaway2?por cierto de onde os bajais los juegos?como no se puede poner spam si podeis pasarme los links por mp, saludossss

bajar juegos sino tienes los originales es ilegal y esta prohibido postear sobre eso aqui.
Lo juegos de ordenador no son muy caros,menos las novedades y por 20€ tienes buenos juegos. Eso si, para usarlos en el EEE tienes que hacer una iso del juego para instalarlo-jugarlo. Voy a escribir un correo a los de blizzard a ver si puedo usar un crack no cd para el warcraft3 ya que en este portatil no puedo tener el disco metido,y no quiero que me borren la cuenta...
sorry por mi post...por cierto vosotros como veis el apañarse una grabadora/lector externa para el mini?saludos
marychoche escribió:sorry por mi post...por cierto vosotros como veis el apañarse una grabadora/lector externa para el mini?saludos


Pues depende del uso potencial que le vayas a dar. Yo, por ejemplo, tengo una vieja grabadora de DVD que con un adaptador de este tipo la utilizo como externa.

Imagen

Respecto al tema de juegos. yo tengo instalados Max Payne y Starcraft. Pero los que más uso son emuladores de Super Nintendo, NeoGeo y el Mame.
821 respuestas