Asus EEE 1000H - opiniones, guias, fotos etc... -

1, 2, 3, 4, 517
Ante la adquisicion de este portatil, abro este hilo para reunir entre todos los interesados o poseedores de este netbook, la info disponible en internet, que a dia de escribir estas lineas, no es tan amplia como la de otros modelos, para conocerlo, optimizarlo, y para que sirva de referencia a las personas que esten interesadas en adquirir un netbook, pudan valorarlo.

dejaré casi todas las imagenes en thumbnails, para agilizar la carga del hilo.

ESPECIFICACIONES ASUS 1000H:

Imagen oficial:
Imagen

Imagen




DESEMBALAJE

estupendo reportaje fotografico realizado por peppymus


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Primeras impresiones:
dejadme unas horitas, y os cuento [sonrisa]

COMPARANDO TAMAÑOS xDD:

con una cartera:
Imagen

con una nintendo ds:
Imagen

con un paquete de tabaco:
Imagen


comparativa tamaño con acer one:

Imagen

Imagen

Imagen



EL INTERIOR DEL Eee 1000:

como vereis, en este no hay fallo para actualizarlo, no hay que desmontar todo el portatil.

En cuanto le haga algo, si le hago, cuelgo mas fotos del interior.

Imagen

nuevas imagenes, del despieze de un eee 1000:

Imagen

Imagen

fuente: TweakTown
http://www.tweaktown.com/articles/1474/ ... index.html




TEST VELOCIDAD DISCO DURO, Y COMPARATIVA CONTRA SSD ACER ONE Y SSD ASUS 1000.

CAPURAS HD ASUS 1000H:

Imagen

53mb tanto en lectura como en escritura. los mejores de ssd de los acer se quedan en 29 de lectura, por lo que aventuro, y dudo que me equivoque, que con el linpus, arrancaria mas rapido que el acer.

CAPURAS SSD ACER ONE:

dejo la unica captura que vi que lo pasara con los parametros especificados en la web, y en el post:

Imagen

y aqui una que no lo paso con los datos indicados, por lo que logicamente los resultados son mejores, al estar midiendo con otros parametros, es la mejor que vi, pero aun asi se queda en 10mb de escritura, y 38 de lectura.

http://zonaimagen.es/imagenes/030708/aa39a88f4b.JPG

CAPURAS SSD ASUS 1000:

Gracias a JKKMobile disponemos de las características de la unidad SSD principal del Asus Eee PC 1000, creo que callara muchas bocas:

Imagen

Resumen:

* Valor máximo (lectura): 34MB/s
* Valor máximo (escritura): 28MB/s
* Valor mínimo (lectura): 2MB/s
* Valor mínimo (escritura): 1MB/s

Como curiosidad, incluyo también la gráfica de la unidad secundaria de 32GB de capacidad del Asus Eee PC 1000. es mas lenta que la del SO, pero aun asi mas rapida que la del acer

Imagen


La gráfica siguiente, sacada de una comparativa de HotHardware de 4 SSDs distintas, representa el rendimiento de una SSD OCZ Core de 32GB. No es de las más lentas, pero también las hay más rápidas. Es una de las opciones más económicas del mercado actualmente (unos 180 euros con IVA en tienda en España).

Imagen

Resumen:

* Valor máximo (lectura): 138MB/s
* Valor máximo (escritura): 82MB/s
* Valor mínimo (lectura): 43MB/s
* Valor mínimo (escritura): 40MB/s

FUENTE: asuse3.blogspot.com

creo que con esto, poco mas hay que decir de las ssd, por lo menos en estos modelos economicos.

he dejado en el hilo del acer one una peticion para pasarle el test a mas acer one, y a los que tienen el hdd modificado por uno zif. asi se podria sacar una grafica de rendimiento, ya que seguramente alguno se anime a coger el asus 1000, y podremos poner mas capturas, decir que el mio es el 1000h, con hd, tambien hay el 1000, que es con ssd, seria interesante ver que puntuaciones dan las de asus.

TEST DE CPU:

para el test, solicitado por un user, se usara el software recomendado, Ciusbet CPU BenchMark.

en primer lugar, resultados en modo High performance (standard, a 1,6 GHz):

--------------------------------------------------------------------------
|          TEST           |   TIEMPO   | RENDIMIENTO | THREADS |  SCORE  |
--------------------------------------------------------------------------
CPU Logical Test           33937 ms       42.31%       4         420 PTOS
CPU Conditional Jump       38328 ms       61.84%       4         620 PTOS
CPU Integer Arithmetic I  117250 ms       81.97%       4         820 PTOS
CPU Integer Arithmetic II 151438 ms       44.78%       4         450 PTOS
CPU BruteForce             23969 ms       80.90%       4         400 PTOS
CPU Array Arithmetics      69688 ms       35.96%       4         180 PTOS
CPU Float FPU I            46468 ms       18.29%       4         270 PTOS
CPU Float FPU II           16625 ms       97.65%       4        1460 PTOS
CPU Cache Speed            28563 ms       52.90%       1        1060 PTOS
---------------------------------------------------------------------------
TOTAL:                                                           570 PTOS

___________________(Ciusbet CPU BenchMark: Resultado)_____________________
|
|Modelo CPU:           Intel(R) Atom(TM) CPU N270   @ 1.60GHz
|Num Cores :  2
|V. Reloj  :  1596 MHz
|Puntuacion:   570 puntos
--------------------------------------------------------------------------

Tu CPU                           : ##############
Intel Core Duo T2050 (1,60 GHz)  : ###########################################
Intel Pentium D      (3,40 Ghz)  : ######################################
AMD Athlon 64 3200+  (2,00 GHz)  : #########################
AMD Athlon XP 2400+  (2,00 GHz)  : ###################
Intel Pentium 4      (2,40 GHz)  : ###########


y en modo Super performance (overclock a 1,9GHz):



--------------------------------------------------------------------------
|          TEST           |   TIEMPO   | RENDIMIENTO | THREADS |  SCORE  |
--------------------------------------------------------------------------
CPU Logical Test           31578 ms       45.47%       4         450 PTOS
CPU Conditional Jump       35422 ms       66.92%       4         670 PTOS
CPU Integer Arithmetic I  109500 ms       87.77%       4         880 PTOS
CPU Integer Arithmetic II 141343 ms       47.98%       4         480 PTOS
CPU BruteForce             22500 ms       86.18%       4         430 PTOS
CPU Array Arithmetics      64985 ms       38.57%       4         190 PTOS
CPU Float FPU I            43328 ms       19.62%       4         290 PTOS
CPU Float FPU II           15672 ms      103.59%       4        1550 PTOS
CPU Cache Speed            26687 ms       56.62%       1        1130 PTOS
---------------------------------------------------------------------------
TOTAL:                                                           610 PTOS

___________________(Ciusbet CPU BenchMark: Resultado)_____________________
|
|Modelo CPU:           Intel(R) Atom(TM) CPU N270   @ 1.60GHz
|Num Cores :  2
|V. Reloj  :  1595 MHz
|Puntuacion:   610 puntos
--------------------------------------------------------------------------

Tu CPU                           
: ###############
Intel Core Duo T2050 (1,60 GHz) 
: ###########################################
Intel Pentium D      (3,40 Ghz) 
: ######################################
AMD Athlon 64 3200+  (2,00 GHz) 
: #########################
AMD Athlon XP 2400+  (2,00 GHz) 
: ###################
Intel Pentium 4      (2,40 GHz) 
: ###########



TUTORIALES LINUX:



instalar ubuntu 8.10 completo by notass
Para la version 8.10 tienes que modificar alguna cosilla y te ira perfecta.

1.-) Tienes que tener el portatil conectado por cable a un router para realizar todo esto [risita]

2.-) Abrimos el terminal y actualizamos Ubuntu

wget http://www.array.org/ubuntu/array-intrepid.list
sudo mv -v array-intrepid.list /etc/apt/sources.list.d/
wget http://www.array.org/ubuntu/array-apt-key.asc
sudo apt-key add array-apt-key.asc
sudo apt-get update

3.-) Conseguimos el Kernel Eee

sudo apt-get install linux-eeepc linux-headers-eeepc

4.-) Ahora borras el kernel original

sudo apt-get remove linux-generic linux-image-generic linux-headers-generic linux-restricted-modules-generic

5.-) El siguiente paso es obtener e instalar los scrpits ACPI

wget http://www.informatik.uni-bremen.de/~el ... ePC.tar.gz
tar xfvz Intrepid_ACPI_scripts-EeePC.tar.gz
cd Intrepid_ACPI_scripts-EeePC/
chmod +x acpi-scripts.sh
./acpi-scripts.sh install


6.-) Despues deberemos acceder en modo superusuario($sudo nautilus) al fichero que se encuentra en la siguiente ruta
/etc/default/acpi-support
y buscar dentro del documento, ENABLE_LAPTOP_MODE, que estará a false, nosotros debemos cambiarlo y ponerlo a true.
7.-) Ahora reiniciamos el ordenador y al aparecer el Grub donde salen Ubuntu (con el kernel Eee), Ubuntu (con el kernel original) , y si tienes XP tambien.
8.-) Actualizas todo sin problemas y ya esta todo funcional.


tutorial instalacion wifislax en usb/sd/tarjeta memoria:
realizado desde windows.
lo primero de todo, bajarnos la distro desde http://www.wifislax.com/descargas.php . es una iso. tenemos que sacar el contenido del interior, si teneis algun programa para modificar isos, hacedlo con el, si no nos valdra el winrar.

descomprimimos las 2 carpetas a nuestro escritorio:

Imagen

introducimos la Sd o pendrive que queremos hacer arrancable, y lo formateamos en fat32:

Imagen

una fez formateado, le copiamos las 2 carpetas extraidas anteriormente, BOOT y WIFISLAX.

Imagen

descomprimimos los 2 archivos necesarios para que arranque desde usb, que podemos descargar desde http://telefonica.net/web2/wifislax/modulos-extra/ws31usb.zip.
estos archivos los descomprimimos en la carpeta BOOT.
vereis que hay marcado en la captura un archivo .bat, llamado bootinst.bat. cuando tengamos copiados todos los archivos, solo tendremos que ejecutarlo, sen encuentra en la misma carpeta, en BOOT:

Imagen

os mostrara una pantalla de ms2, solicitando confirmacion:

Imagen

y finalmente, nos indicara que ya esta todo listo:

Imagen

con esto ya tenemos nuestra live-usb lista, recordad que es eso, una live, por lo que no guardara los cambios que hagais. se puede instalar en modo distro, pero hace falta 4 gb, por requerimientos del instalador, aunque despues no los use.

decir que si el pen es de mas de 1 gb, y el de 1 gb tambien, podeis aprovechar el espacio disponible como almacenamiennto normal, si la meteis en win, aparecera los archivos, y si la teneis conectada al pc, y la opcion correspondiente en bios, arrancara desde ella.


un saludo.[/quote]


TUTORIALES WINDOWS:


INSTALAR XP DESDE PENDRIVE/SD/TARJETA DE MEMORIA

Para instalar xp DESDE (no EN) un medio de almacenamiento extraible usb, necesitaremos el software PeToUSB, y una copia de xp, a ser posible sin que sea lite, ya que a algunas les faltan archivos necesarios, lo que si esta porbado, de hecho es con el que hago el tuto, que windows fundamentals funciona correctamente.

podemos descargar desde aqui:

http://gocoding.com/page.php?al=petousb

Imagen

con la copia de xp, la meteremos en el lector del pc, crearemos una nueva carpeta llamada win (fundamental en mi caso, y en las capturas), y copiaremos todo el contenido del cd a esta carpeta.

Imagen

ahora ejecutamos el PeToUSB, y el solito hara el resto.

el soft es muy sencillo, solo tenemos que seleccionar estas opciones:

-1- escoger el tipo de pendrive, siempre en la opcion usb removable.

-2- aqui especificaremos en la unidad en la que lo queremos instalar

-3 -marcamos enable disk format

-4- y le indicamos formateo rapido

-5- en esta opcion, le damos la ruta a la carpeta donde lo hayais descomprimido, a la carpeta que hemos llamado win (fundamental en mi caso).

-6- esta es la opcion donde mas gente falla, si no la marcamos, no se copiaran archivos al usb

-7- esta opcion da igual si es la primera vez que lo haces, solo es por si cancelas la operacion, si quieres sobreescribir archivos o no.


aparecera una advertencia de que se perderan los datos que contenga

Imagen

aceptamos, y empezara la copia de archivos, y en unos minutos tendremos nuestro iinstalador de xp desde Usb/Sd.

Imagen

como veis, es un proceso muy sencillo, y que puede ser muy util, para umpc, netbook, portatiles con lectores averiados etc.....

un saludo


INFO IMPORTANTE SOBRE LA GARANTIA DE ASUS:

Asus, nadando a contracorriente contra la politica de garantias de las demas marcas, facilita al usuario el cambiar o ampliar sus portatiles. los primeros eee, venian con una pegatina tipica en la tapa trasera de "waranty void is remove", o algo asi, vamos que sin pegatina, no hay garantia.
pero despues de mails y llamadas de los usuarios, lanzan esta nota de prensa:

http://usa.asus.com/news_show.aspx?id=9223

por lo que al contrario de acer, que no la lleva pero hay que desmontar todo el portatil, asus nos facilita estas ampliaciones con una tapa para acceder, y diciendonos que no pasa nada por cambiar la ram y demas, ademas de no tener el problema de que se nos muera el portatil por actualizar la ram [bad] [bad] [bad]


los de asus, supongo que mas que nada pensando en los usuarios de ssd, te regalan un disco duro virtual de 20 gb. XD [360º] XD

creo que a acer, sinceramente,les han dado bien, aunque se que habra usuarios que diran que ya se aparta del concepto de netbook, de pc barato, pero solo os digo una cosa,pasaros por el hilo de cualquiera de estos netbooks, y hacer una media de lo que se gasta cada usuario en ampliaciones, muchos le instalan el modulo de 512 a mayores en el dia, se compran su fundita, se compran una sd de 4,8,o 16 gb, o pendrive, porque lo van a necesitar...... por no hablar de los que tienen que cambiar la ssd por un disco de ipod o similar zif, que 60 gb puestos en casa son 60 euros, y andar abriendolo con el consiguiente riesgo. yo solo dejo mi opinion, espero escuchar las vuestras ;)

y reunir a los usuarios que ya tengan este netbook, o los que piensen en cogerlo, para hacer una buena recopilacion de tips, truquillos y mods.

un saludo a todos
[code][/code]

1 219 euros AAO 110 (el mejor calidad precio) y 399 euros Eee 1000 que vale el tuyo es el 42% tu ordenador es muchisimo mas caro que AAO
2 No todo el mundo cambia linpus(fedora 8)similar a ubuntu remix, 12 segundos en acción al guindows con lo que significa de virus y mal rollo y un casi un minuto para empezar, imagínate tu móvil si tarda un minuto para encenderse.
3 Las SSD son el futuro aunque ahora [boing] , dentro de un par de años me lo cuentas, ahora hay SSD de 300 mb/s de lectura y 200mb/s de escritura vamos que burrea al disco duro, si me dirás que vale un pastón una de 256 Gb pero ya veras como bajan, el disco duro de tu ordenador no te recomiendo que funcionando lo tengas en tu todoterreno dando botes seguro que hace chasss y las SSD puedes bailar el charleston con el funcionando y el consumo es 33% menor que los discos duros.
4 De 980 gramos a 1.45 kilos también es un 50% mas pesado.
5 la pantalla del AA0 gana en goleada en nitidez y en colores y con la misma definición con una pulgada menos y es de retroiluminacion por led como la nueva generación de lcd que está por venir.
6 El teclado mucho mejor AAO

Por último dejar claro que el Espiritu Eee de Asus lo ha pervertido por precio(mas de 300 euros), tamaño(mas de 9 pulgadas) y peso(mas de un kilo). Un ordenador de mas cuatrocientos euros y kilo y medio de peso no es un miniordenador de bajo coste, para este viaje no necesitamos estas alforjas como diría un castizo, os imagináis un móvil que pesara 480 gramos, a que nadie se le ocurria llamarlo móvil hoy, hace veinte años igual decían que era una chulada
ahi,ahi, xDD, la primera respuesta tenia que ser del extremo duro jejeje.

a ver, por donde empezamos.....

yo en tienda, incluido carrefour y pc timo solo lo he visto a 299, y el mio me ha costado 399 en tienda fisica, no disfracemos los precios ;-), despues estan las caracteristicas a mayores. el que quiera bateria extendida, que ya hay alguno que la ha comprado, son 99 euros, es fea de cojones, y ya esta en el mismo precio, sin contar que el mio es windows, con lo que en acer supone que a inferiores caracteristicas aun ampliado de bateria, es 50 euros mas caros.

cambian un poco las cuentas no? [qmparto]

que me contabas de las ssd? de cuantos gigas, 128.... cuantos meses tienes que trabajar para comprartela, si me estas diciendo que no son comparables por 100 euros de diferencia.... que vienes con ssd de muchos cientos de euros.

las ssd, de momento van como el culo en escritura, queda por demostrar qque tal llevan a la larga el defecto de ciclos de escritura..... es muy pronto. yo he tenido la otra opcion, no hablo sin saber, y he pasado test de hdd, con una ssd intel, enn los 5.

hay adaptadores, igual que tu le puedes instalar la super ssd de 128 gb, yo con un pedido a dealextreme, me pido un adaptador para compactflash, y listo, o a zif, valen todos ellos menos de 15 euros, y te puedo asegurar que yo no soy de los que tienen escrupulos a abrir un pc, portatil y demas, y liarme a soldar si hace falta.

el limpus, pagina oficial y me lo descargo, de hecho si pasas por el foro del acer, verass que yo mosmo postee la pagina para descargarlo, y las imagenes. de hecho hay una version bastante mas buena del linpus, con la opcion a cambiar de escritorio normal, al capado, pero incluso, con mas opciones y mas bonito. la tengo aqui en live cd, quieres que la arranque y ponga unas capturas....
linpus no es exclusivo del acer one, de hecho el acer one lleva una version capada del linpus.

por lo demas, los portatiles desde hace años llevan discos normales, y yo llevo varios portatiles, y sin fallo con los hdd. a mi novia le tubieron que cambiar uno en garantia del portatil, pero por jugar con el en las rodillas, con una manta en las piernas, tirada en el sofa, y fue por calentamiento. no me asusta ese inconveniente, ademas que la tecnologiia en hdd mejora, y como tampoco tengo todoterreno..... XD XD

por el 33% de aumento, me autocito simplemente:

creo que a acer, sinceramente,les han dado bien, aunque se que habra usuarios que diran que ya se aparta del concepto de netbook, de pc barato, pero solo os digo una cosa,pasaros por el hilo de cualquiera de estos netbooks, y hacer una media de lo que se gasta cada usuario en ampliaciones, muchos le instalan el modulo de 512 a mayores en el dia, se compran su fundita, se compran una sd de 4,8,o 16 gb, o pendrive, porque lo van a necesitar...... por no hablar de los que tienen que cambiar la ssd por un disco de ipod o similar zif, que 60 gb puestos en casa son 60 euros, y andar abriendolo con el consiguiente riesgo


y el win, depende de que instales, y como lo optimices. en el acer one, el win fundamental que le instale, arrancaba en 26s, y hay gente de esta pagina que lo ha visto arrancar ;)

ya hablare de rendimiento, de momento no puedo decir nada, esta cargando, y escribiendo de el ahora mismo. no te olvides de lo que te comentaba, en esos 100 euros va:
un xp, 512mb de ram, la camara, la duracion de la bateria de 6600, el teclado, la pantalla, mas hdd, funda, trapo.

se que hay gente que no lo necesitara, o preferira pagar menos. cada uno con lo suyo.pero si despues te vas a gastar mucho mas en ponerlo a punto, con llos peligros que conlleva......

de todas formas de buen royo, jejeje, que no te parezca mal, peero es que era evidente que iba a haber respuestas de este tipo. de todas formas se agradecen, para eso estan los foros, para debatir no?

por cierto, tienes un acer one, no ? ;)

un saludo
hector22 escribió:ahi,ahi, xDD, la primera respuesta tenia que ser del extremo duro jejeje.

a ver, por donde empezamos.....

que me contabas de las ssd? de cuantos gigas, 128.... cuantos meses tienes que trabajar para comprartela, si me estas diciendo que no son comparables por 100 euros de diferencia.... que vienes con ssd de muchos cientos de euros.

las ssd, de momento van como el culo en escritura, queda por demostrar qque tal llevan a la larga el defecto de ciclos de escritura..... es muy pronto. yo he tenido la otra opcion, no hablo sin saber, y he pasado test de hdd, con una ssd intel, enn los 5.

hay adaptadores, igual que tu le puedes instalar la super ssd de 128 gb, yo con un pedido a dealextreme, me pido un adaptador para compactflash, y listo, o a zif, valen todos ellos menos de 15 euros, y te puedo asegurar que yo no soy de los que tienen escrupulos a abrir un pc, portatil y demas, y liarme a soldar si hace falta.

el limpus, pagina oficial y me lo descargo, de hecho si pasas por el foro del acer, verass que yo mosmo postee la pagina para descargarlo, y las imagenes. de hecho hay una version bastante mas buena del linpus, con la opcion a cambiar de escritorio normal, al capado, pero incluso, con mas opciones y mas bonito. la tengo aqui en live cd, quieres que la arranque y ponga unas capturas....
linpus no es exclusivo del acer one, de hecho el acer one lleva una version capada del linpus.

por lo demas, los portatiles desde hace años llevan discos normales, y yo llevo varios portatiles, y sin fallo con los hdd. a mi novia le tubieron que cambiar uno en garantia del portatil, pero por jugar con el en las rodillas, con una manta en las piernas, tirada en el sofa, y fue por calentamiento. no me asusta ese inconveniente, ademas que la tecnologiia en hdd mejora, y como tampoco tengo todoterreno..... XD XD

por el 33% de aumento, me autocito simplemente:

creo que a acer, sinceramente,les han dado bien, aunque se que habra usuarios que diran que ya se aparta del concepto de netbook, de pc barato, pero solo os digo una cosa,pasaros por el hilo de cualquiera de estos netbooks, y hacer una media de lo que se gasta cada usuario en ampliaciones, muchos le instalan el modulo de 512 a mayores en el dia, se compran su fundita, se compran una sd de 4,8,o 16 gb, o pendrive, porque lo van a necesitar...... por no hablar de los que tienen que cambiar la ssd por un disco de ipod o similar zif, que 60 gb puestos en casa son 60 euros, y andar abriendolo con el consiguiente riesgo


de todas formas de buen royo, jejeje, que no te parezca mal, peero es que era evidente que iba a haber respuestas de este tipo. de todas formas se agradecen, para eso estan los foros, para debatir no?

por cierto, tienes un acer one, no ? ;)

un saludo

Si no te digo que tu Eee sea peor que mi AAO, lo que te digo que no son comparables por precio y peso, dos motivos de gran peso valga la redundancia en la compra de un microportatil, y tengo un sobremesa viejo un AMD 64 3000+ (Ubuntu)y un portatil un poco menos viejo Dell Inpiron 6400 dual core con guindos del Guillermo Puertas, y cada uno esta en su clase, Asus se oye en los foros que está estirando demasiado las siglas Eee que seria traducido en (bajo coste) para ser no de tan bajo coste.
buenas:

ya, me parece razonable tu posicion, y seria acertada, si no hubiera un AA0 150, al lado del que yo me pille, al mismo precio que el mio.

no es comparable con el 110, pero es el competidor directo del 150. estaba a 399, coon xp, 1 gb de ram, que ademas si quieres instalarle los 512 a mayores que soporta, tiennes que tirar un modulo, ya que trae el unico slot de ampliacion ocupado.
este trae mas hd, mejor ram, y con mayor posibilidad de expansion, mejor camara, bluetoot, wifi N, funda..... y al mismo precio.

esta claro que la batalla de este es contra el 150, con el mismo peso, no nos olvidemos.

yo de todas formas, soy linuxero, pero era el que habia. ademas, no soy extremista, y reconozco que necesito xp para algunas cosas de a diario, por eso conviven en mi hdd, si lo hago con el AAO 110, con sus 8 gb, me veo obligado al pendrive/tarjeta que comentabamos, y ya no son 299, mas la funda para un transporte diario optimo.....

esta claro que al final la decision es de cada uno, y yo evaluando las 2 opciones, teniendolo mas de 10 dias el AA0 110, me quedo con este sin pensarlo.

y del 150 ya ni hablar, al mismo precio.

sobre lo de que estan estirando demasiado las siglas eee, decir que no todos los usuarios buscamos
un netbook de bajisimo coste, esta muy bien que se nos de la opcion a los que quueremos un poco mas de estos cacharritos. que yo sepa, el 701 sigue a la venta, para el que lo quiera, me pareceria mal si dejaran de fabricarlos, para meternos estes, pero habiendo las 3 gamas, la 70x, la 90x, y la 100x, que problema hay? cada uno que lo ajuste a sus necesidades.

date cuenta que este, si fuera con linux, valdria por logica 349€.

y te puedo asegurar que esos 300 gramos.... van en la bateria extendida que muchos ya estan pensando en ponerle para llegar a.... la autonomia de este de serie??? pagando mas, otra vez, y estando ya en el mismo peso. no nos olvidemos de eso, asus en la opcion powersave, indica 7 horas para este cacharrin

un saludo
(mensaje borrado)
Hola,

Joer, pues enhorabuena, la verdad es que tiene muy buena pinta ese cacharrín, aunque yo tengo un laptop con bluetooth y lo he usado como cuatro o cinco veces, y hace más de un año que lo tengo, y la wifi n, si tienes router n guay, si no de poco te va a servir... Lo del disco duro grande mola, y poder ponerle 2 gb de ram pues si tienes en mente el vista, también... ¿Viene en un modulo de 1 gb o en dos de 512? Desde luego lo mejor, la bateria, que viendo que acer espera sacar la de 6 celdas pal one por 90€ ... si que merece más la pena el eee, por que no creo que sea mucho más grande, supongo será como el medion akoya, y sigue siendo un tamaño manejable. Si no recuerdo mal la pantalla pese a ser de 10" conserva la resolución no?

Pues nada, a disfrutarlo!

Saludos...
buenas, a mi el bluetoot, para voip, es la caña.

trasteo con asterisk, una pbx opensource. tambien con la htc touch, con lo que me ahorro cables para instalarle aplicaciones que no vengan en .cab.

la bateria, lo mejor, y de serie. que la otra como bien indicas, son 90 euros. y ademas, la funda de neopreno, que son otros 10-15 euros

la wifi N, de momento no la usare, pero es tener el siguiente estandard, y cerrme que en alcance, tambien se nota la diferencia, veo una red que no veia con mi packard bell, ni con el acer one.

creo que es una buena opcion a plantearse, los que no les importe paagar 100 euros mas, que si no al final acabas pagando mas.

sobre los modulos, creo que 1 gb, lo confirmare cuando lo abra mañana. hay que pasarle inspeccion, y asus le da igual que la gente le cambie la ram, con el 701, sacaron un comunicado de prensa, para indicar que romper el precinto de garantia que venia en la parte de la tapa inferior, no anularia la garantia. y lo ponen facil con una tapa, para acceder al hdd, la wifi y la ram.

otro punto para asus.

salu2
Se sabe algo del modelo blanco?

Y de si vendra con linux?

1 saludo.
gomecello escribió:2 No todo el mundo cambia linpus 15 segundos en acción al guindows con lo que significa de virus y mal rollo y un casi un minuto para empezar.


...

Mi Asus 901 no tarda 1 minuto, a los 35-40s ya no está "pensando", claro está, el antivirus le saca rendimiento de arranque.

Respecto al tema virus... no es un portátil para meter el emule, y con un antivirus bueno (Avast! por ejemplo) no tiene porqué entrar virus. Incluso mi ordenador no ha tenido nunca virus desde que manejo el tema y eso que tengo programas P2P y Torrent y no me privo de entrar aquí o allí.

En este portátil no cambio yo mi Windows por Linux, aunque es probable que con Linux rinda mejor.

Vamos, que los dos son buenas opciones, pero las razones que has dado no son las más acertadas, seguro que encuentras alguna más interesante para desbancar al Asus ^^
Y la pregunta es, en que tienda fisica lo has comprado? yo he estado buscando, pero en tienda lo único que veo es el 901 por todas partes. Y segun lo que he entendido, te ha costado 399€? Un gran precio.
Tengo ganas de comprarmelo, pero me gustaria esperarme al blanco. Alguien sabe cuando saldrá?
Saludos!
buenas, es una tienda de coruña, se llama media pc de componentes, aunque antes intentaron llamarse mediamarpc xDD, con unas letras igualitas a las del mediamark.

pero yo siempre compre determinadas cosas alli, y muy bien. sin problemas. me hacen reservas, hize cambios por que si, de me llevo una antena wifi de 8db, no me llega el alcance, la devuelvo y me llevo la siguiente, de 16 db, siin fallo.

me costo 399, y viene con funda de neopreno. el rendimiento en el xp que trae es muy fluido, sin nada que reprocharle, estoy haciendo un test de bateria, en modo economico descargando un archivo en descarga directa de 4,2 gb, navegando y escuchando mp3.

llevo 2h18, marcandome el 59% y un tiempo restante de 2h58.

si es verdad, seran 5 horas y cuarto, con la wifi encendida.

hay que tener en cuenta que es la primera carga, y en todos los portatiles, te dicen que hasta el 3 ciclo de carga, no cogen su capacidad total. de todas formas, creo que es mas que suficiente.

se podria ahorrar incluso mas con el modo dinamico, que te cambia el la velocidad del procesador y demas dependiendo de la carga del mismo.

estoy descargando la distro de linux que convivira con el xp, sabayon. es una pasada, basada en gentoo, con beryl a tope, aceleracion grafica, juegos 3d incluidos. todo tipo de efectos, y una amplia variedad de software, sobre todo multimedia. trae todo ya, no hace falta instalarle nada. de hecho, te activa ella sola incluso en modo live cd, la aceleracion grafia tanto en ati, nvidia, y veremos que tal con las intel ;-). la tenia en dvd rw, y la borre sin darme cuenta.

tambien estoy preparando ya la sd con wifislax, por eso de tener conectividad donde vaya xDD.

el chipset de la wifi N es ralink, veremos que tal se porta jejeeje, aunque confiaba en que siguieran con atheros.

edito:

llevo 2h18, marcandome el 59% y un tiempo restante de 2h58.

si es verdad, seran 5 horas y cuarto, con la wifi encendida.

hay que tener en cuenta que es la primera carga, y en todos los portatiles, te dicen que hasta el 3 ciclo de carga, no cogen su capacidad total. de todas formas, creo que es mas que suficiente.


confirmar que en esta primera carga, en esquema power save, con la pantalla 2 puntos por debajo del tope de brillo, y wifi constante, con una descarga directa, navegando y mp3, ha durado
5H 27M


un saludo
ya que has tenido el acer tambien me puedes decir que tal es la pantalla de brillo y de colores? porque de todos los ultraportátiles que he visto el acer es el que tiene los colores más bonitos y brillantes que ninguno , he tenido la oportunidad de cambiarlo por otros pero el tema de la pantalla incluso por otras de 10 " he preferido la mayor calidad del acer .

A ver si me puedes decir como es esta en comparación .

Saludos
buenas, pues la pantalla, como bien apuntas, es mas brilante en colores en el acer.

la del asus se ve muy bien, y da la posibilidad de apagarla, muy util cunado haces algun proceso largo a bateria, ya sea comprimir, ripear etc.... que no necesitan ver lo que hace, y con la pantalla apagada consume muchiisimo menos.

pero, todo tiene un pero, tiene su explicacion, y depende de como lo vayas a usar.

lo usaras siempre en interiores? o tambien lo usaras en la calle?

lo digo por que la diferencia, la marca una lamina que lleva delante la pantalla de asus, al igual que muchos otros fabricantes, que se llama antiglare, muy famosa entre los que fabricamos proyectores diy xDD.

esa lamina lo que hace, a costa de esa perdida de brilli en los colores, es que la puedas usar al sol, y que tu pantalla no sea un espejo para el mismo en la calle.

el acer en un banco del parque etc..... es insufrible. y creo que un netbook no es solo para casa, como otros portatiles de 15,4 o 17, que estan siempre en casa, con salidas esporadicas.

lo dicho, todo tiene sus peros, despues, es decision de cada uno, el que mas se amolde al uso que se le vaya a dar.

yo lo uso donde caiga xDD. y si eres de los que necesitan autonomia, y te vas a plantear la bateria extendida, que sepas que ademas de sobresalir del acer, son 90 euros, por lo que ya te pones en el precio de este, siempre comparandolo con el linux, que este trae xp, si los comparamos a iguales, te saldria 50 euros mas caro.

edito:

ya esta el sabayon instalandose, decir que en live-dvd, compiz iba muy suelto. os dejo un video para el que no conozca esta distro:

http://es.youtube.com/watch?v=fJ8IIyikhkc

decir que pone los controladores grficos en modo aceleracion grafica, de manera automatica, tanto en nvidia, ati e intel. confirmado en mis equipos jejeje.
es la "distro oficial" de beryl.

un saludo
Personalmente prefiero el modelo de 8,9 pulgadas, aunque le faltaría añadir un módulo 3g para poder estar siempre conectado.
A ver si pones más fotitos que lo veamos en toda su gloria [oki]
-MasMe- escribió:
gomecello escribió:2 No todo el mundo cambia linpus 15 segundos en acción al guindows con lo que significa de virus y mal rollo y un casi un minuto para empezar.


...

Mi Asus 901 no tarda 1 minuto, a los 35-40s ya no está "pensando", claro está, el antivirus le saca rendimiento de arranque.

Respecto al tema virus... no es un portátil para meter el emule, y con un antivirus bueno (Avast! por ejemplo) no tiene porqué entrar virus. Incluso mi ordenador no ha tenido nunca virus desde que manejo el tema y eso que tengo programas P2P y Torrent y no me privo de entrar aquí o allí.

En este portátil no cambio yo mi Windows por Linux, aunque es probable que con Linux rinda mejor.

Vamos, que los dos son buenas opciones, pero las razones que has dado no son las más acertadas, seguro que encuentras alguna más interesante para desbancar al Asus ^^

Usar xp sin antivirus es un poco arriesgado aunque no seas mulero, y tu ordenador mientras empieza a funcionar con su antivirus y la cantidad de mierda que se instala en xp a medida que metas programitas que se te meten en el registro del sistema te vas no al minuto, si no a más todavía, las ultimas actualizaciones de linpus del AAO va mucho mas rapido, yo me he quedado alucinado de la última actualización y para navegar, correo, blog, etc yo lo veo mas útil el linpus, es cuestion de gustos, para programas de pago, nos has jodido ya sabes la conjura que tienen las casas de software contra linux, y las amenazas del guillermo puertas a todo lo que le haga sombra, acuérdate que los Asus Eee en principio no llevaban xp, pero cuando tuvieron un éxito enorme los minipc de bajo coste empezó a meter xp !!!!!!Señores que el hp del puertas no iba a dar soporte a xp en poco tiempo hasta que salio los minipcs que se han arrepentido y van a dar soporte unos años mas¡¡¡¡¡
buenas, pero volvemos a lo de siempre, linpus no es de acer, el que lo quiera, se lo descarga y listo.

creo que el so que tenga el pc es totalmete indiferente. si que seria relevante instalar el linpus en el hdd y ver cuanto tarda en arrancar. asi si que comparariamos.

por la noche viene mi tocayo a casa, y pongo unas fotos del acer y del asus juntos, para comparar, y si me da, aun le restauro al linpus para ver como rinde.

PD: editado el primer post

un saludo
Estoy apunto de comprarme este portatil enano pero tengo aun dudas sobre la potencia del procesador.
Podria el autor del hilo pasar al equipo el programa ciusbet cpu bechmark y postear los resultados?
Asi sabria a que equivaldria mas o menos el intel atom que lleva.

aqui el programa: http://ciusbet.wikidot.com/local--files ... chMark.rar

gracias.
buenas, pego los resultados con el win de serie, con bastante soft instalado, y sin modificar nada, optimizandolo tiene que mejorar, aun asi, segun esto se come a un p4 a 2,4gh, con patatas xDD

tu nos diras que te parece, que eres el que conocera el soft, y podras comparar.

--------------------------------------------------------------------------
|          TEST           |   TIEMPO   | RENDIMIENTO | THREADS |  SCORE  |
--------------------------------------------------------------------------
CPU Logical Test           31578 ms       45.47%       4         450 PTOS
CPU Conditional Jump       35422 ms       66.92%       4         670 PTOS
CPU Integer Arithmetic I  109500 ms       87.77%       4         880 PTOS
CPU Integer Arithmetic II 141343 ms       47.98%       4         480 PTOS
CPU BruteForce             22500 ms       86.18%       4         430 PTOS
CPU Array Arithmetics      64985 ms       38.57%       4         190 PTOS
CPU Float FPU I            43328 ms       19.62%       4         290 PTOS
CPU Float FPU II           15672 ms      103.59%       4        1550 PTOS
CPU Cache Speed            26687 ms       56.62%       1        1130 PTOS
---------------------------------------------------------------------------
TOTAL:                                                           610 PTOS

  ___________________(Ciusbet CPU BenchMark: Resultado)_____________________
|
|Modelo CPU:           Intel(R) Atom(TM) CPU N270   @ 1.60GHz
|Num Cores :  2
|V. Reloj  :  1595 MHz
|Puntuacion:   610 puntos
  --------------------------------------------------------------------------

Tu CPU                           
: ###############
Intel Core Duo T2050 (1,60 GHz) 
: ###########################################
Intel Pentium D      (3,40 Ghz) 
: ######################################
AMD Athlon 64 3200+  (2,00 GHz) 
: #########################
AMD Athlon XP 2400+  (2,00 GHz) 
: ###################
Intel Pentium 4      (2,40 GHz) 
: ###########


lo pego asi, ya que es en consola xDD

EDITO:
el que me vuelva a rebatir con argumentos de las ssd, me escojono en su cara xDD.


dejo el link del soft, en la ppagina estan los parametros, para pasarselos todos igual. uniros y vamos a hacer unas pruebas de rendimiento.

http://kb.ciprico.com/lore/article.php?id=268

mi test:

Imagen

53mb tanto en lectura como en escritura. los mejores de ssd de los acer se quedan en 29 de lectura, por lo que aventuro, y dudo que me equivoque, que con el linpus, arrancaria mas rapido que el acer.

CAPURAS SSD ACER ONE:

dejo la unica captura que vi que lo pasara con los parametros especificados en la web, y en el post:

Imagen

y aqui una que no lo paso con los datos indicados, por lo que logicamente los resultados son mejores, al estar midiendo con otros parametros, es la mejor que vi, pero aun asi se queda en 10mb de escritura, y 38 de lectura.

creo que con esto, poco mas hay que decir de las ssd, por lo menos en estos modelos economicos.
gracias por contestar tan rapido, la verdad es que es mejor de lo que esperaba, pensaba que los procesadores atom estos ni siquiera llegarian al nivel de los celeron, pero parece que estan bastante bien.
Por cierto he leido que estos asus tienen un modo de procesador que lo overclokean hasta los 1,9 ghz, es verdad?¿ podias hacer los test en ese modo?
ok, pues entonces lo reduzco, xDD, pense que era solo underclock lo que hacia, lo pase en super performance mode jejeje.

en un rato pego los resultados en modo high performance, ya que el anterior ya es power save.

pense que todos serian sobre 1,6gh, hacia abajo. me voy a duchar y dejo el test pasando, en un rato pego el nuevo.

un saludo
hector22 escribió:buenas, pero volvemos a lo de siempre, linpus no es de acer, el que lo quiera, se lo descarga y listo.

creo que el so que tenga el pc es totalmete indiferente. si que seria relevante instalar el linpus en el hdd y ver cuanto tarda en arrancar. asi si que comparariamos.

por la noche viene mi tocayo a casa, y pongo unas fotos del acer y del asus juntos, para comparar, y si me da, aun le restauro al linpus para ver como rinde.

PD: editado el primer post

un saludo

El linpus de Acer esta optimizado totalmente para ese ordenador y para discos SSD, si metes limpus genérico, Acer no te va actualizar todo el sistema desde la compania Acer, otra cosa es que metas linux de Asus Eee que no se que variante es si es fedora o debian la que lleva, he oido que los Dell inspiron 9 netbook lleva una variante de Ubuntu(debian) muy maja, está en venta ya en Alemania, en España vendrán pronto.
yo he tenido el aao y la verdad esque no me gusto nada, incluso me convencio mas el asus 701 que tube primero, buena compra, espero poder tener el mio pronto jejeje
Hay una cosa que no entiendo:
La parte entre el teclado y la pantalla, esta todo "en un bloque" o esta solo enganchada por dos partes? Osea me refiero a estas dos fotos:
http://img233.imageshack.us/my.php?imag ... acotr7.jpg
http://img228.imageshack.us/my.php?image=44yo0.jpg

Que se supone que la segunda foto es sin bateria, y una vez puesta la bateria ya queda todo "compacto"?
Saludos!
J-StYLe escribió:Hay una cosa que no entiendo:
La parte entre el teclado y la pantalla, esta todo "en un bloque" o esta solo enganchada por dos partes? Osea me refiero a estas dos fotos:
http://img233.imageshack.us/my.php?imag ... acotr7.jpg
http://img228.imageshack.us/my.php?image=44yo0.jpg

Que se supone que la segunda foto es sin bateria, y una vez puesta la bateria ya queda todo "compacto"?
Saludos!


exacto, una es sin bateria, y otra con ella.

por el linpus, claro que el que monta el acer esta optimizado, pero hay que recordar que son el mismo procesador y chipset.

simplemente estar conectado a internet durante la instalacion, y el solito se instalara lo que necesite. el linpus es una distro generica, otra cosa es que acer la haya optimizado para sus pcs, pero me juego algo a que si lo instalo, tal cual el de acer, solo fallara la wifi, y posiblemente, no seguro, la webcam y la tarjeta ehternet, que tienen gran soporte en linux, por lo que no creo que haya fallo. si no, driver a mano y a actualizar desde los repositorio de linpus.

El linpus de Acer esta optimizado totalmente para ese ordenador y para discos SSD


entonces, el que se compre el 150, con linux, se lleva una patata no? por que no esta optimizado para discos duros, y es el mismo sistema, no varia.

no lo asocieis a acer, si quieres tener linpus en el sobremesa, lo instalas sin fallo.

de hecho, y como ya postee, tengo aqui una version live del linpus normal, y es 1000 veces mejor que el que trae, de hecho la gente que se queda con el linpus, no se como no se instala el original, ya que tiene la parte sencilla de los iconos, y con un solo clic en la barra, te saca un escritorio normal.

edito:

pego el test de cpu, en modo normal, a 1,6gh
--------------------------------------------------------------------------
|          TEST           |   TIEMPO   | RENDIMIENTO | THREADS |  SCORE  |
--------------------------------------------------------------------------
CPU Logical Test           33937 ms       42.31%       4         420 PTOS
CPU Conditional Jump       38328 ms       61.84%       4         620 PTOS
CPU Integer Arithmetic I  117250 ms       81.97%       4         820 PTOS
CPU Integer Arithmetic II 151438 ms       44.78%       4         450 PTOS
CPU BruteForce             23969 ms       80.90%       4         400 PTOS
CPU Array Arithmetics      69688 ms       35.96%       4         180 PTOS
CPU Float FPU I            46468 ms       18.29%       4         270 PTOS
CPU Float FPU II           16625 ms       97.65%       4        1460 PTOS
CPU Cache Speed            28563 ms       52.90%       1        1060 PTOS
---------------------------------------------------------------------------
TOTAL:                                                           570 PTOS

  ___________________(Ciusbet CPU BenchMark: Resultado)_____________________
|
|Modelo CPU:           Intel(R) Atom(TM) CPU N270   @ 1.60GHz
|Num Cores :  2
|V. Reloj  :  1596 MHz
|Puntuacion:   570 puntos
  --------------------------------------------------------------------------
                                   
Tu CPU                           
: ##############
Intel Core Duo T2050 (1,60 GHz) 
: ###########################################
Intel Pentium D      (3,40 Ghz) 
: ######################################
AMD Athlon 64 3200+  (2,00 GHz) 
: #########################
AMD Athlon XP 2400+  (2,00 GHz) 
: ###################
Intel Pentium 4      (2,40 GHz) 
: ###########


decir que poco bajo, 40 puntos, seguimos estando por encima del p4 a 2,4gh, segun el test.

Editadas fotos en el priper post, con comparativa de imagenes contra el acer one, y ya medio destripado, asi da gusto, 2 tornillos y ya tienes al alcance el hd, la ram, y la wifi.

decir que la ram solo tiene un slot, por lo que la ampliacion a 2 gb tendria que ser prescindiendo del modulo que ya tiene instalado.

buena editada en la 1 pagina, tutorial linux desde sd, info garantia, test bien colocaditos, fotos del interior.....

ya va cogiendo forma xDD

un saludo
Tengo una duda hector, en el tuto de arrancar wifislax por usb. De donde narices sale el Bootinst.bat?

SaluDos!!
Buen hilo. Te enlazo el tuto del XP en el hilo del acer :P
Cmonpo escribió:Tengo una duda hector, en el tuto de arrancar wifislax por usb. De donde narices sale el Bootinst.bat?

SaluDos!!



buenas, pues viene en las instrucciones, peor la verdad es que lo omiti, ahora lo corrijo.

los archivos para el usb,hay que descomprimirlos en la carpeta boot, y en esta carpeta donde esta el archivo. si tienes marcada la opcion de ocultar extensiones, solo veras bootinst, con un icono como el que aparece en la captura, pero ya viene con la distro.

kaos2k, me alegro que te haya gustado y lo aproveches ;) . en cuanto pueda, miramos el de la auditoria, ok?

un saludo
Joas, muchas gracias.

Si que había mirado las instrucciones, pero en cuanto he leido "/Boot" mi cerebro ha dicho "eso es para linux" y he dejado de leerlo.

Lo dicho. Gracias ;)
k ganas de desprestigiar al acer de verdad, me pareze genial k comentes lo maravilloso k es el asus ( cosa k comparto ) pero basta ya de decir k los que tenemos el acer somos unos pringaos k nos han estafao, por k la verdad para mi es lo que estas diciendo, que si el acer se muere al actualizar la ram que si comparaciones contra el acer, joder yo creo k si es el hilo del asus 1000 habla del asus 1000 no de lo bueno que es comparado con el acer, x esa regla de 3, voy a abrir un hilo oficil de mi sobremesa 4core, y voy a decir que deja en pañales al asus [poraki]
PD: Gracias por el tuto de wifislax, me ha venio de perlas para no tener que leerme todo el hilo de la web oficial xD
buenas:

lo primero, esto no es ningun hilo oficial, prefieres que le llame comparativa acer vs asus?

hablo despues de haber tenido los 2. no te equivoques.

no he dicho nada que no sea verdad, y ademas lo contrasto con datos y tests, no hablo por hablar.

lo he hecho siempre desde el respeto, en ningun momento he dicho nada contra los que tienen un acer, ni mucho menos, yo hasta hace unos dias tenia uno.

si intercambio incluso opiniones, facilito tutos, ayudo a la gente en el post del acer, yo es que flipo.

lo comparo con el por 2 cosas, por que es cu mas claro rival, y por que cuestan exactamente lo mismo si los comparamos en versiones, como es el acer one 150 versin win, a 399, y el acer Eee 1000h, a 399.

y los comparo por que los tengo a mi disposicion, como has podido comprobar en las fotos.

macho, solo te digo una cosa, el que se pica......

un saludo a todos, y seguire comentando mis opiniones, y comparandolo con el mismo cuando lo necesite.

y recuerda, esto ni es un hilo oficial, ni es nada, es mi humilde contribucion con un par de manuales, que a mas de uno le interesaran, mis pruebas, y mis opiniones, y a estas que se unan las que quieran.

si quereis me callo y listo. yo de momento se como hacer lo que necesito, y si no se buscarlo, hay gente que no tiene esa facilidad, y yo estoy usando, que no malgastando desde el momento que solo a alguna persona le valga algo de lo escrito, si ves mis post en el hilo del acer, tiempo de mi semana de vacaciones.

no me toques los h.....
Por otra parte no lo he encontrado a 399 en ninguna parte... bueno si, 399+iva, o sea más de 450€...
Tuviste suerte y pillaste un chollo.

Salu2!.
http://www.chw.net/noticias/169741-asus ... recio.html

hablan en dolares, pero quedate con esta frase:

Debo decir que el Asus EeePC 901 XP aun es mi favorito, con 12GB de memoria NAND, 8,9" y 400 gramos menos. Sin embargo y lamentablemente, con el nuevo precio, hoy es más caro el 901 XP que el 1000H.


decir que yo lo compre en una especie de distribuidor de asus, es una tienda de informatica, pero casi todos los pcs y portatiles son asus, o as mobile o algo asi, que es la denominacion de los portatiles barebone, configurables, de asus.

de todas formas, decir que no es choyo, ahi estan en la estanteria, con su cartel bien claro.

si vamos a eso, a que precio tienen en expansys?¿?¿

http://www.expansys.es/c.aspx?f=24

yo me guio por los precios que veo, pero no por que en un sitio este a ese precio, quiere decir que cada uno aqui los vende a lo que les sale de los huevos, el precio recomendado de asus es de 399.

un saludo
no te lo tomes a mal, como as visto te he agradecido y de verdad el tuto de wifislax, solo digo k no me pareze bien hacer tantos feos al hacer, y ademas no creo k san rivales directos, para mi el one es un poko la evolucion del 701, no un rival directo del 1000, aun asi no se, me pareze que hay un poko linchamiento al acer desde hace nada,y no me pareze bien la verdad

saludos y buen royo
akman escribió:k ganas de desprestigiar al acer de verdad, me pareze genial k comentes lo maravilloso k es el asus ( cosa k comparto ) pero basta ya de decir k los que tenemos el acer somos unos pringaos k nos han estafao, por k la verdad para mi es lo que estas diciendo, que si el acer se muere al actualizar la ram que si comparaciones contra el acer, joder yo creo k si es el hilo del asus 1000 habla del asus 1000 no de lo bueno que es comparado con el acer, x esa regla de 3, voy a abrir un hilo oficil de mi sobremesa 4core, y voy a decir que deja en pañales al asus [poraki]
PD: Gracias por el tuto de wifislax, me ha venio de perlas para no tener que leerme todo el hilo de la web oficial xD


El Asus EEE 1000 es mejor PC pero yo no me lo compraría 1º por el precio y segundo por el tamaño :P. Un ultraportatil de bajo coste es un ultraportatil de bajo coste y para mi el Acer cumple eso a la perfección :P.
y yo ya remarque tambien con anterioridad varias veces, que con quen se compara es con el 150 win, que cuesta lo mismo.

de todas formas, creo que dejare de dar mi opinion sobre el acer, los datos ahi estan, y que cada uno haga lo que quiera.

yo me dedicare a darle caña a este, y el que tenga alguno, ya sea acer, asus 90X o similares, ya que muchas cosas seran compatibles, que siga leyendome.

hasta aqui mi opinion sobre mi desafortunada experiencia con mis 5 acer. vamos a darle caña al asus y ver lo que se puede sacar de el.
de momento, sabayon, la distro estrella de beryl, va como la seda, a falta de instalar los drivers de la wifi.

con un monton de efectos activados, y no se atraganta xDD. tanto el cubo, transparencias, interior del cubo, freewins......

el unico que le tira un poco si lo pones muy sobrado es el de quemar las ventanas.

ahora me pongo a instalar wifislax en el hdd, que eso no puede faltar.

en el hdd del asus, me quedare al final con:

-el xp home que trae, por vagancia ya que lo uso lo justo y necesario.

-sabayon, basada en gentoo, todas las cualidades multimedia, ofimaticas, soft para todo ya instalado, hasta juegos 3d como el nexuiz http://es.youtube.com/watch?v=BVu__2G754o . se puede probar en live dvd, activa aceleracion grafica automaticamente.

-wifislax, para las salidas al campo xDD


un saludo.
sabayon es la distro de beryl ? joder si que a cambiado desde que la pobre yo xD, a mi me arrancaba horriblemente lenta y estamos abalndo de un pentium 4 con 1gb de ram, no se como estara ahora la cosa,aunque no se, no te saldria mejor alguna otra distro e instalar compiz fusion a sako? no se ya te digo k aze mucho que no veo como anda el proyecto sabayon
saludos
hector22 escribió:buenas:

lo primero, esto no es ningun hilo oficial, prefieres que le llame comparativa acer vs asus?

hablo despues de haber tenido los 2. no te equivoques.

no he dicho nada que no sea verdad, y ademas lo contrasto con datos y tests, no hablo por hablar.

lo he hecho siempre desde el respeto, en ningun momento he dicho nada contra los que tienen un acer, ni mucho menos, yo hasta hace unos dias tenia uno.

si intercambio incluso opiniones, facilito tutos, ayudo a la gente en el post del acer, yo es que flipo.

lo comparo con el por 2 cosas, por que es cu mas claro rival, y por que cuestan exactamente lo mismo si los comparamos en versiones, como es el acer one 150 versin win, a 399, y el acer Eee 1000h, a 399.

y los comparo por que los tengo a mi disposicion, como has podido comprobar en las fotos.

macho, solo te digo una cosa, el que se pica......

un saludo a todos, y seguire comentando mis opiniones, y comparandolo con el mismo cuando lo necesite.

y recuerda, esto ni es un hilo oficial, ni es nada, es mi humilde contribucion con un par de manuales, que a mas de uno le interesaran, mis pruebas, y mis opiniones, y a estas que se unan las que quieran.

si quereis me callo y listo. yo de momento se como hacer lo que necesito, y si no se buscarlo, hay gente que no tiene esa facilidad, y yo estoy usando, que no malgastando desde el momento que solo a alguna persona le valga algo de lo escrito, si ves mis post en el hilo del acer, tiempo de mi semana de vacaciones.

no me toques los h.....


tu di que si, sigue asi que voy a necesitar todos estos tutoriales cuando tenga el mio.
gracias !!!
akman escribió:sabayon es la distro de beryl ? joder si que a cambiado desde que la pobre yo xD, a mi me arrancaba horriblemente lenta y estamos abalndo de un pentium 4 con 1gb de ram, no se como estara ahora la cosa,aunque no se, no te saldria mejor alguna otra distro e instalar compiz fusion a sako? no se ya te digo k aze mucho que no veo como anda el proyecto sabayon
saludos


ahi lo tienes:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=330317


la 3.5 me va perfecta despues de optimizar un par de cosillas. me esta gustando gentoo y portege.

por lo demas, me parece una distro a la que no hay que instalarle nada, viene con amule, azureus, varios reproductores, ofimatica, grabacion de cds, soporte paara mi unidad lightscribe, ...... tiene todo.
la tengo en mi pc de sobremesa, trabajo todos los dias con ella, y no la cambio por nada.
es simlpemente perfecta, para mi, y para escritorio.

mi servidor es un debian en un netfinity 5000, que va de lujo. con un asterisk funcionando, samba, apache, ftp, y hasta hace nada, hacienddo un balanceo de carga con varias wifis, y bounding.

pero para escritorio, sabayon es como bien decian, un vista killer xDD

grillo007, tranquilo que si [carcajad] [360º] [carcajad]
Vale, no he dicho nada, acabo de verlo en el catálogo de Revolution Computer (Barcelona - delante del PCGreen, por si hay algún interesado) a 350+iva = 406€.

Los demás sitios los tienen a 450€ (el AAO150 está a 350 con linux, 400 con windows).
Locky escribió:Vale, no he dicho nada, acabo de verlo en el catálogo de Revolution Computer (Barcelona - delante del PCGreen, por si hay algún interesado) a 350+iva = 406€.

Los demás sitios los tienen a 450€ (el AAO150 está a 350 con linux, 400 con windows).


Estaba en el catalogo y en la tienda o solo en el catalogo?
Saludos!
el mio me salio por 399,01 xDD

la cuestion es que lo que creo que paso es que estos lo trajeron muy pronto, y los que lo tenian, estaban aprovechado el momento de que aun no se conseguian aqui.

yo me se de alguno que en su momento pago 400euros con portes por un 701, cuando habia que importarlos xDD
y no hace tanto de eso.

que ya estaba por escanear la factura, que parece que alguno dudaba xDD.

yo donde lo compre, tenian los 2 al lado, acer one 150 win 120 gb, y el mio, los 2 a 399 euros.


un saludo
hector22 escribió:buenas:

lo primero, esto no es ningun hilo oficial, prefieres que le llame comparativa acer vs asus?

hablo despues de haber tenido los 2. no te equivoques.

no he dicho nada que no sea verdad, y ademas lo contrasto con datos y tests, no hablo por hablar.

lo he hecho siempre desde el respeto, en ningun momento he dicho nada contra los que tienen un acer, ni mucho menos, yo hasta hace unos dias tenia uno.

si intercambio incluso opiniones, facilito tutos, ayudo a la gente en el post del acer, yo es que flipo.

lo comparo con el por 2 cosas, por que es cu mas claro rival, y por que cuestan exactamente lo mismo si los comparamos en versiones, como es el acer one 150 versin win, a 399, y el acer Eee 1000h, a 399.

y los comparo por que los tengo a mi disposicion, como has podido comprobar en las fotos.

macho, solo te digo una cosa, el que se pica......

un saludo a todos, y seguire comentando mis opiniones, y comparandolo con el mismo cuando lo necesite.

y recuerda, esto ni es un hilo oficial, ni es nada, es mi humilde contribucion con un par de manuales, que a mas de uno le interesaran, mis pruebas, y mis opiniones, y a estas que se unan las que quieran.

si quereis me callo y listo. yo de momento se como hacer lo que necesito, y si no se buscarlo, hay gente que no tiene esa facilidad, y yo estoy usando, que no malgastando desde el momento que solo a alguna persona le valga algo de lo escrito, si ves mis post en el hilo del acer, tiempo de mi semana de vacaciones.

no me toques los h.....


Hombre, la verdad es q si q parece q pones a parir al acer, tu tuvuste mala suerte, 5 te salieron mal, yo devolve el 110 por el ssd, pero el 150 es perfecto. Además no estoy muy de acuerdo contigo en q el AA1 sea el rival del 1000, creo que sus rivales mas bien son el medion akoya y el wind, por dimensiones y tal...

En cualquier caso, cada uno con el suyo y todos tan contentos [beer]

Saludos...
para mi el rival directo del acer es el asus 900
J-StYLe escribió:
Locky escribió:Vale, no he dicho nada, acabo de verlo en el catálogo de Revolution Computer (Barcelona - delante del PCGreen, por si hay algún interesado) a 350+iva = 406€.

Los demás sitios los tienen a 450€ (el AAO150 está a 350 con linux, 400 con windows).


Estaba en el catalogo y en la tienda o solo en el catalogo?
Saludos!


Sólo lo he visto en el catálogo, esta mañana me he pasado y he cogido uno de cada tienda..
En pcgreen: proximamente
En ie3 (distribuidor oficial de acer, justo en frente de una tienda acer XD): No lo tienen, 370 me pedian por un 901.
En revolution, lo que he dicho (http://www.revolution-computer.com/)
En Live informatica: 399+iva (ahí si que lo he visto).

Vamos que parece que andan faltos de stock.
akman escribió:para mi el rival directo del acer es el asus 900


si, el rival del 110 si. no el del 150, que ya esta en el precio del acer, lo vuelvo a repetir, con win los 2, 399 euros, precio identico. es normal que se le compare. estaban uno al ladito del otro, con su cartelito de prestaciones......

y es lo ultimo que pienso decir de los acer, pero solo hay que ver los resultados, incluso con discos zif. y esos acer ya estan en 360 euros, mas la ampliacion de ram.....

yo me voy a centrar en el asus, los que tengan el acer, que les vaya bien. a mi no me fue, por eso tambien mi posicion sobre el.

habra que ver los de los 150 con hd. y me callo ya. las dudas del acer, al hilo correspondiente.

me voy a poner con el asus a fondo, a ver hasta donde llega, es muy buena maquina.

mas adelente, mas que nada por frikismo, puede ser que le ponga la pantallla tactil.

edito, me acaban de pasar este link, me dijeron que habian llamado hoy, y ya tienen, por si a alguien le interesa. con portes gratis, esta a 333€ mas iva, que vienen siendo 386,28 €

http://www.visualdg.net/catalog/product ... _id=218990

parece que ya van apareciendo, y aun mas baratos.

un saludo
sólo por batería mucho mejor los asus!
la verdad es que si, es una gran ventaja, sobre todo viendo que en otros equipos tienes que pagar una pasta por la extendida.

EDITADO EL 1 POST.

he añadido a las capturas de las ssd, las del asus 1000 con ssd, para ver las diferencias. ademas, desmontaje del asus eee 1000h, no el mio eh!!!!! (por el momento jejeje)

decir que ante las molestias causadas a varios usuarios, he decidido borrar las referencias al acer del primer hilo, menos las de ssd, al parecerme mas que relevantes. me centro en el asus, y cada uno con lo suyo ;)

un saludo.
Lo dicho,si quieres que te preste una de las dos cuentas para que subas eso,me dices..
xxchristianxx escribió:Lo dicho,si quieres que te preste una de las dos cuentas para que subas eso,me dices..


ok, mp enviado.

en cuanto este subida, si alguien mas la necesita, ya sabe ;-)

un saludo
821 respuestas
1, 2, 3, 4, 517