Astro's Playroom

1, 2, 3, 4, 5, 68
Juego completado con todos los artefactos y puzzle completo. Quiero darle una segunda vuelta para el platino.

Sinceramente, me ha parecido una sorpresa que no me esperaba y confianza absoluta con la gente de ASOBI Team. 10/10.

Si le dieran presupuesto y libertad a esta gente podrían crear un serio contendiente a un Mario. Y no hablo solo de mecánicas o la parte jugable, han conseguido crear una identidad que actualmente solo tienen los juegos de Nintendo.
- La cantidad de guiños a los juegos del recorrido de PlayStation es brutal, tanto por cantidad como por los juegos elegidos, no solo los first-party de Sony sino todos esos hitos de third-parties que antiguamente estaban muy ligados a la plataforma (Resident Evil, Castlevania, Devil May Cry...) y recordamos con nostalgia.
- La búsqueda del detalle en cada elemento. Absolutamente todos los robots y artefactos hacen algo o tienen una animación cuando los golpeas.
- La identidad propia de cada mundo con sus propias mecánicas y el aprovechamiento del hardware para ello, cosa que normalmente solo hace Nintendo con sus consolas (Mario Galaxy por ejemplo). Para tratarse de una demo deja ver muy bien las grandes posibilidades que hay detrás y lo exigente que podría llegar a ser (la carreras contrareloj son una chaladura, lo 30 tantos segundos de los primeros rankings se me hacen inalcanzables).
- Y por último, una mascota que por fin es reconocible y que se adapta bien al ecosistema del resto de franquicias. Sinceramente creo que Sony haría bien en adoptarla como parte de la imagen de la marca e incluirla en más aspectos de la consola.

Despues de este Astro's Playroom tengo curiosidad por probar Sackboy Adventure pues mucha gente lo ha comparado con Super Mario 3D World, juego que me moló mucho en Wii U.
Terminado y platino hecho. Qué pequeña joya. Me ha encantado y no paro de tararear la canción de la GPU desde el sábado [jaja]

Todas las referencias a juegos, a las consolas, a todo, está hecho con un mimo impresionante. Es obligatorio jugar si tienes una PS5, no hay excusa
Terminando con todos los afectos y puzzles ! Eso sí, me quedan varios trofeos ocultos y alguno que no sé cómo se hacen, y como no soy de ver guías, lo dejaré así (me parece una tontería ver una guía para conseguir x cosa)

Me ha gustado muchísimo. Los guiños. Los artefactos... Todo. Si es que hasta las paredes de la sala están hechas con los simbolitos al puro estilo del dual sense!

Puro amor.
Quiero a la de ya un anuncio de un juego completo de Astrobot, me tiene enganchaisimo. Me encanta la estética, la jugabilidad, sus mecánicas es impresionante.
Vaya regalazo nos ha hecho Sony, no me lo esperaba tan bueno..... Y esa música..... Dios como se meten las melodías en la cabeza.
Con juegos así, no hecho de menos a Mario y ya es decir....
ferdy_vk escribió:Terminando con todos los afectos y puzzles ! Eso sí, me quedan varios trofeos ocultos y alguno que no sé cómo se hacen, y como no soy de ver guías, lo dejaré así (me parece una tontería ver una guía para conseguir x cosa)

Me ha gustado muchísimo. Los guiños. Los artefactos... Todo. Si es que hasta las paredes de la sala están hechas con los simbolitos al puro estilo del dual sense!

Puro amor.


Yo soy como tu y no miro guías, pero cuando termino un juego sí miro la descripción de los trofeos ocultos, que muchas veces son solo una pista. Para ello, tienes que ir a tus trofeos, darle a la x en uno de los ocultos, luego al botón start y seleccionar ver descripción. Algunos son obvios pero otros los tienes que buscar y descubrir cómo se sacan. Te lo recomiento porque es igual de divertido sacarlos que el juego en sí. Sin guías eh.
Juegazo.
Tiene tanto mimo y es tan redondo como los Marios de Nintendo. Han sacado un juego perfecto.
El homenaje a la historia de PlayStation es espectacular. ¿Qué mejor coleccionable puede haber en un juego que los productos propios?
Creo que es la primera vez que veo un juego de plataformas que le habla de tú a tú a Mario. Es un género que la mayoría de marcas tienen abandonado con productos de segunda.

Diría que es corto. Pero siendo gratis es hasta largo. Más largo y completo de lo que se puede esperar de una demo del mando.
Estoy impresionado. Creo que este juego ha superado con mucho a los juegos de shackboy.


El enemigo final es lo más épico visto en años. [qmparto]
Me esta gustando un montón y eso que pensaba que era la típica demo para ver el mando y ya. Como dicen aquí está hecho con mucho mimo y todo un detalle de sony hacia su comunidad.
edu_greaser escribió:
ferdy_vk escribió:Terminando con todos los afectos y puzzles ! Eso sí, me quedan varios trofeos ocultos y alguno que no sé cómo se hacen, y como no soy de ver guías, lo dejaré así (me parece una tontería ver una guía para conseguir x cosa)

Me ha gustado muchísimo. Los guiños. Los artefactos... Todo. Si es que hasta las paredes de la sala están hechas con los simbolitos al puro estilo del dual sense!

Puro amor.


Yo soy como tu y no miro guías, pero cuando termino un juego sí miro la descripción de los trofeos ocultos, que muchas veces son solo una pista. Para ello, tienes que ir a tus trofeos, darle a la x en uno de los ocultos, luego al botón start y seleccionar ver descripción. Algunos son obvios pero otros los tienes que buscar y descubrir cómo se sacan. Te lo recomiento porque es igual de divertido sacarlos que el juego en sí. Sin guías eh.

Ay, pues no sabía eso sobre los ocultos!

El de la rana si que no tengo ni idea jaja
GPUUUUUU

No me digáis que no es pegadiza!!!

Gpuuu gpuuuuu
Que ganas de empezar el juego con todas las maravillas que habláis de él.
Cuando termine Demo’s Souls o Valhalla me pondré con este que no me gusta llevar más de 2 juegos a un ala.
Juegazoooooo!! 10/10

Lo acabo de terminar, y me ha encantado máximo. No voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero si sacan un juego mas adelante de más duración siguiendo con el estilo y las funcionalidades del mando, es un juego must de compra segurisima por mi parte. Nunca he platinado ningún juego, y voy a intentar que este sea el primero.

De hecho, ahora me voy a poner con el Sackboy, y me temo que tras esto, se va a quedar en poca cosa.
Completado, mañana me saco el platino, justísimo que sea mi primer platino de PS5.

Hubiera pagado 30 o 40€ por este juego tranquilamente eh? Qué maravilla, qué ataque al nostalgia [tadoramo]
kaiserphantom escribió:GPUUUUUU

No me digáis que no es pegadiza!!!

Gpuuu gpuuuuu

Es que es un temazo xD



Es un juegazo que en manos de otra compañía te pedirían 60 pavos por él. Bueno, de hecho ya lo hizo con "1,2,..Switch!"
Juanivan79 escribió:
kaiserphantom escribió:GPUUUUUU

No me digáis que no es pegadiza!!!

Gpuuu gpuuuuu

Es que es un temazo xD



Es un juegazo que en manos de otra compañía te pedirían 60 pavos por él. Bueno, de hecho ya lo hizo con "1,2,..Switch!"


A mi se me ha quedado grabada a fuego la melodía del "SSD!!......SSD!!" XD
No sabía que las canciones dicen SSD, GPU etc xD

Es que es un puntazo el juego joer XD
Astro's Playroom terminado. Plataformas buenísimo, mucho mas currado de lo que esperaba. Las sensaciones con el mando en las manos son una maravilla. Jugar así está a otro nivel. La vibración cambia por completo dependiendo de lo que hagas, y donde pises. Y los gatillos igual. Jugablemente está muy bien, y es variado. Tienes algunos "vehículos", y un montón de coleccionables. Evidentemente es un poco simple en cuanto a mecánicas, y un pelín corto. Pero siendo gratis demasiado es, podría costar perfectamente 20€, y seguiría mereciendo mucho la pena. Es un homenaje constante a la historia de PlayStation, te saca una sonrisa a cada instante. Y la cantidad de referencias a juegos es muy grande. Derrocha magia por todos lados.

Me he sacado el platino en unas 5-6 horas. Deja con ganas de mas, ojalá saquen mas juegos de esta saga. Y también me ha dejado con muchas ganas de pillarme el Sackboy: A Big Adventure.
JGonz91 escribió:
Juanivan79 escribió:
kaiserphantom escribió:GPUUUUUU

No me digáis que no es pegadiza!!!

Gpuuu gpuuuuu

Es que es un temazo xD



Es un juegazo que en manos de otra compañía te pedirían 60 pavos por él. Bueno, de hecho ya lo hizo con "1,2,..Switch!"


A mi se me ha quedado grabada a fuego la melodía del "SSD!!......SSD!!" XD

Tal cual , es es diiiiii, jajaja
Por aquí otro que está disfrutándolo muchísimo con esta pequeña joya. Tengo una duda, cuando en la máquina de bolas me salen las figuras, ¿Dónde puedo ver las que tengo o para que sirven?

Un saludo.
Me estoy volviendo loco, como cojones se consigue el trofeo Play has no limits, en el que te dan la Ps5, seguro que es una tonteria pero no atino.

Edit: conseguido, no se como no lo consegui cuando termine el juego.
gabicrack escribió:Juegazoooooo!! 10/10

Lo acabo de terminar, y me ha encantado máximo. No voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero si sacan un juego mas adelante de más duración siguiendo con el estilo y las funcionalidades del mando, es un juego must de compra segurisima por mi parte. Nunca he platinado ningún juego, y voy a intentar que este sea el primero.

De hecho, ahora me voy a poner con el Sackboy, y me temo que tras esto, se va a quedar en poca cosa.

Puedes verlo en mi firma, soy el mismo caso que tu, primer platino y creo que el último... No soy muy partidario de recorrer los juegos recogiendo coleccionables repetitivos escondidos por los escenarios, me gusta jugar a juegos por las historias no por ver determinados trofeos y no disfrutar para conseguirlos, lo veo una perdida de tiempo (es mi opinión).
A alguien le pasa que las ayudas sobre los coleccionables, el acceder al minivideo de ayuda, algunos me salen y otros no?

No sé si es un fallo que me pasa solo a mi o es habitual
alex_395 escribió:Por aquí otro que está disfrutándolo muchísimo con esta pequeña joya. Tengo una duda, cuando en la máquina de bolas me salen las figuras, ¿Dónde puedo ver las que tengo o para que sirven?

Un saludo.


Tengo la misma duda donde se pueden ver las figuritas?
Juego terminado. Sony tiene aquí no sólo una IP potente sino media marca. El potencial de Astro es darle una imagen a una consola en su 5° Edición.

El estudio ya debería estar trabajando en un juego completo.
Anoche me enganché de mala manera con la carrera del mono trepamuros. Pero enganche y pique tremendo. Las 2 de la mañana me dio intentando hacer menos de 25 segundos.

El juego a parte de bueno, es un homenaje espectacular a la marca PlayStation. No le falta un perejil. Hasta el jefe final cuando lo ves dices "hostiaaaa". Genial.
sahaquielz escribió:Juegazo.
Tiene tanto mimo y es tan redondo como los Marios de Nintendo. Han sacado un juego perfecto.
El homenaje a la historia de PlayStation es espectacular. ¿Qué mejor coleccionable puede haber en un juego que los productos propios?
Creo que es la primera vez que veo un juego de plataformas que le habla de tú a tú a Mario. Es un género que la mayoría de marcas tienen abandonado con productos de segunda.

Diría que es corto. Pero siendo gratis es hasta largo. Más largo y completo de lo que se puede esperar de una demo del mando.
Estoy impresionado. Creo que este juego ha superado con mucho a los juegos de shackboy.


El enemigo final es lo más épico visto en años. [qmparto]


El de PSVR ya estaba al nivel de la competencia. Yo creo que este estudio tiene mucho potencial. Pero parece que Sony no le considera mas que un estudio para AA.
Como se consiguen los artefactos de la nueva generación?

Sólo me falta ese trofeo y el de las carreras, que la verdad, se me antoja complicado.

Gracias
Otro que ha platinado el juego, una gozada y muy divertido, además que es un homenaje perfecto al mundo PlayStation, le pusieron mucho amor en todos los detalles.
mttghas escribió:Como se consiguen los artefactos de la nueva generación?

Sólo me falta ese trofeo y el de las carreras, que la verdad, se me antoja complicado.

Gracias


Lo pongo en spoiler

Cuando te pasas el juego, después de acabar con el Demo Dino me salió directamente después de los créditos una pantalla nueva con cuestas y colorinchis que según vas subiendo te vas encontrando los artefactos de la PS5 y arriba del todo la consola como colofón.

[beer]
Frange escribió:
mttghas escribió:Como se consiguen los artefactos de la nueva generación?

Sólo me falta ese trofeo y el de las carreras, que la verdad, se me antoja complicado.

Gracias


Lo pongo en spoiler

Cuando te pasas el juego, después de acabar con el Demo Dino me salió directamente después de los créditos una pantalla nueva con cuestas y colorinchis que según vas subiendo te vas encontrando los artefactos de la PS5 y arriba del todo la consola como colofón.

[beer]



Muchas gracias!
El juego es de los mejores plataformas que he jugado en mi vida y eso que es gratis... Es mágico de principio a final y super adictivo! Si llegan a sacar un juego de ello lo compraría sin dudarlo!
Es lo más parecido a Super Mario 64 que vamos a jugar en estos tiempos, ni Super Mario consigue esta formula ya... ES INCREIBLE!


Edito: estaba buscando lo de soplar el mando y ya veo que es por tener los cascos puestos jajaja
@RafitaBeti @alex_395 si os referís a las figuras con los astrobots haciendo cosas o con objetos en realidad lo que hacen es aparecer los robotillos reales haciendo lo que se ven en las figuras en la sala. No sé si me explico, si una figura es un Astrobot jugando con una consola pues te aparecerá en la sala esa de trofeos un Astrobot jugando con una consola, pero no una figura, el personaje en acción.
korchopan escribió:@RafitaBeti @alex_395 si os referís a las figuras con los astrobots haciendo cosas o con objetos en realidad lo que hacen es aparecer los robotillos reales haciendo lo que se ven en las figuras en la sala. No sé si me explico, si una figura es un Astrobot jugando con una consola pues te aparecerá en la sala esa de trofeos un Astrobot jugando con una consola, pero no una figura, el personaje en acción.


Aah que chulada. Muchas gracias.
Como decían antes el de vr ya es muy bueno, pero este... hablando de PlayStation y con la salida de la consola es épico. Muy bien PlayStation.
MECAGUEN DIOS!! Alguien me dice como hay que soplar para pasar el molinillo ese de la fase de la bola???? Me estoy mareando de tanto soplar!!!!
TheDarknight75 escribió:MECAGUEN DIOS!! Alguien me dice como hay que soplar para pasar el molinillo ese de la fase de la bola???? Me estoy mareando de tanto soplar!!!!


Enciende el micro del mando XD (el botoncito debajo del logo de PlayStation)
F1R3F0X escribió:
TheDarknight75 escribió:MECAGUEN DIOS!! Alguien me dice como hay que soplar para pasar el molinillo ese de la fase de la bola???? Me estoy mareando de tanto soplar!!!!


Enciende el micro del mando XD (el botoncito debajo del logo de PlayStation)


Ojo que si juegas con cascos tienes que soplar al micro de los cascos, no al mando... Que a mi me pasó... Yo soplando al mando como un imbecil [qmparto]
DrSerpiente escribió:
F1R3F0X escribió:
TheDarknight75 escribió:MECAGUEN DIOS!! Alguien me dice como hay que soplar para pasar el molinillo ese de la fase de la bola???? Me estoy mareando de tanto soplar!!!!


Enciende el micro del mando XD (el botoncito debajo del logo de PlayStation)


Ojo que si juegas con cascos tienes que soplar al micro de los cascos, no al mando... Que a mi me pasó... Yo soplando al mando como un imbecil [qmparto]


Yo me di cuenta tras 6 minutos soplando sin parar y casi desmayarme en el intento!
¿Alguien me puede decir cómo se consiguen estos logros?

Wild Arms: Has dado una vuelta mientras disparabas una metralleta

Desafiando la gravedad: Has hecho que el chip de la CPU atraviese la esfera de cristal y haga volar al menos a 10 bots
JGonz91 escribió:
DrSerpiente escribió:
F1R3F0X escribió:
Enciende el micro del mando XD (el botoncito debajo del logo de PlayStation)


Ojo que si juegas con cascos tienes que soplar al micro de los cascos, no al mando... Que a mi me pasó... Yo soplando al mando como un imbecil [qmparto]


Yo me di cuenta tras 6 minutos soplando sin parar y casi desmayarme en el intento!

Uso los Gold y se mueve el molinillo si soplo cual Superman. Pero no pasa nada. No paso la fase. Lo probare esta noche. Entre esto y que SE ME HA APAGADO LA PS5 EN EL MORALES AL LLEGAR AL PRINCIPIO A CENTRAL PARK CUANDO SALE UNA CINEMÁTICA, (que he visto después, tras reiniciarla y hacer lo de “se ha apagado de forma inesperada “ ) -me he cagado en las bragas. Digo, ya me ha petado... ha sido una noche épica. Gracias por la ayuda [facepalm]
A ver si ha sido porque no hice una actualización de la consola
abablat escribió:¿Alguien me puede decir cómo se consiguen estos logros?

Wild Arms: Has dado una vuelta mientras disparabas una metralleta

Desafiando la gravedad: Has hecho que el chip de la CPU atraviese la esfera de cristal y haga volar al menos a 10 bots


Wild Arms: en la fase donde te dan la metralleta deja pulsado el botón cuadrado para cargar el golpe y mientras disparas sueltas el cuadrado y el personaje disparará mientras gira sobre si mismo.

Desafiando a la gravedad: en el cpu lab ponte a golpear a todos los astrobots que hay por la zona para que te sigan. Tienes que llevarte mínimo a 10 a la zona de arriba de la bola de cristal y golpear con el cuadrado a la cpu q luego te devolverá el golpe.
daniel78 escribió:
Wild Arms: en la fase donde te dan la metralleta deja pulsado el botón cuadrado para cargar el golpe y mientras disparas sueltas el cuadrado y el personaje disparará mientras gira sobre si mismo.

Desafiando a la gravedad: en el cpu lab ponte a golpear a todos los astrobots que hay por la zona para que te sigan. Tienes que llevarte mínimo a 10 a la zona de arriba de la bola de cristal y golpear con el cuadrado a la cpu q luego te devolverá el golpe.


Gracias!! Platinado [beer]
Frange escribió:
mttghas escribió:Como se consiguen los artefactos de la nueva generación?

Sólo me falta ese trofeo y el de las carreras, que la verdad, se me antoja complicado.

Gracias


Lo pongo en spoiler

Cuando te pasas el juego, después de acabar con el Demo Dino me salió directamente después de los créditos una pantalla nueva con cuestas y colorinchis que según vas subiendo te vas encontrando los artefactos de la PS5 y arriba del todo la consola como colofón.

[beer]

Muchas gracias, hoy he conseguido ya todos los trofeos, me faltaba ir a la zona que comentabas, la desconocia.
Una duda este juego viene en todas las consolas no? si la compro dentro de un año aun estara, es que no quiero perderme esta joya, en la store no lo he encontrado ni que sea para comprar
@TheDarknight75 ya te digo, prueba a desconectar los auriculares para poder soplarle al mando directamente. El molinillo ahora mismo se mueve poco porque reconoce algo de aire del que le entra al micro de tus auriculares.
Juegazo la verdad, me ha gustado mucho y he sacado el platino.
Por cierto las zonas de soplar al mando recordad q si usáis micrófono en los auriculares hay que soplarle a este no al del mando
sicluna escribió:Una duda este juego viene en todas las consolas no? si la compro dentro de un año aun estara, es que no quiero perderme esta joya, en la store no lo he encontrado ni que sea para comprar

pillatelo ya en la store, lo tienes en páginas anteriores el enlace.
Yuluga escribió:
sicluna escribió:Una duda este juego viene en todas las consolas no? si la compro dentro de un año aun estara, es que no quiero perderme esta joya, en la store no lo he encontrado ni que sea para comprar

pillatelo ya en la store, lo tienes en páginas anteriores el enlace.

Muchas gracias lo busco que no lo encontré buscándolo yo
sicluna escribió:
Yuluga escribió:
sicluna escribió:Una duda este juego viene en todas las consolas no? si la compro dentro de un año aun estara, es que no quiero perderme esta joya, en la store no lo he encontrado ni que sea para comprar

pillatelo ya en la store, lo tienes en páginas anteriores el enlace.

Muchas gracias lo busco que no lo encontré buscándolo yo

asi ya tienes tu primer juego de ps5 ;)
Platineado al 100% con todos los objetos y además los 3 trofeos adicionales, ojalá saquen un juego completo de larga duración algún día, es la mascota que le falta a sony si no lo es ya.
Enamorado de este juego, ha sido mi primer platino.
Solo me queda uno de los trofeos adicionales para tener el 100%, el de las 8 carreras en menos de 7 minutos. Para mí es imposible, estoy en 8 minutos 40 segundos, xd.
387 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68