Assassin's Creed: Odyssey

EL PIxXxA escribió:
chankiss escribió:Y... 1000G. Listo para el rdr2. Juegazo

Ya te lo has pasado compi? Que tal el final? ( no lo expliques) solo dime si esta bien y vale la pena

Me esta encantando pero me preocupa que el final no este a al altura

Saludos


El final... no sorprende mucho. Es normalito y poco más. Para mi gusto al menos. MEjor el viaje que el destino, como viene siendo habitual en los assassins por otra parte. Sin soltar spoilers no puedo decir mucho más la verdad.
joshicko escribió:
rasueros escribió:Con cada actualización me va peor, me da muchos cortes. En la S con hdd externo.


Has probado a pasar el juego al disco interno???

Quizás tu fallo sea ese, e leído más de un comentario sobre ello.


Joder, me ha dado por probar a pasarlo al disco duro interno, y he estado jugando un rato y no he vuelto a notar los tirones. Que cosa más rara, es el único juego con el que he notado esto...
Buenas tardes, acabo de empezar el juego en la X y en monitor 4k. Este juego no tiene opciones gráficas? Me gustaría saber en qué modo se está ejecutando, ya sea 4k o 1080. Alguien lo sabe?
junomap escribió:Buenas tardes, acabo de empezar el juego en la X y en monitor 4k. Este juego no tiene opciones gráficas? Me gustaría saber en qué modo se está ejecutando, ya sea 4k o 1080. Alguien lo sabe?

No tiene opciones, va a 4K dinamico y 30fps.
snul9 escribió:
junomap escribió:Buenas tardes, acabo de empezar el juego en la X y en monitor 4k. Este juego no tiene opciones gráficas? Me gustaría saber en qué modo se está ejecutando, ya sea 4k o 1080. Alguien lo sabe?

No tiene opciones, va a 4K dinamico y 30fps.

Muchas gracias por responder.
Me gustaría saber si hay diferencias al ejecutarlo en una X o una PS4 PRO en la práctica (que se note). Tengo las dos y me gustaría pillarlo en la que mejor esté. Decir que tengo todos los anteriores en las plataformas de Sony.

Gracias,

Saludos.
Iverson88 escribió:Me gustaría saber si hay diferencias al ejecutarlo en una X o una PS4 PRO en la práctica (que se note). Tengo las dos y me gustaría pillarlo en la que mejor esté. Decir que tengo todos los anteriores en las plataformas de Sony.

Gracias,

Saludos.

Yo llevo 90 h jugadas en la x y lo he probado en la pro unas cuantas en casa de un amigo.
Me quedo con la x de calle. Se nota mas de lo que puedas ver en un video en youtube.
Ahora ya tienes que mirar si quieres tenerlos todos en la misma plataforma, el mando...
Pero si es solo en donde se ve mejor ya te digo que es en la x.
Me estoy volviendo loco, y noquiero que suene a hate. Tengo la Xbox One X y estoy jugando menos de lo que quería a este juego. Resulta que tengo 2 TV: la de mi habitación sin HDR se ve normal, sin excelencias de luces y sombras; y la del salon (más grande y con HDR).

Mi problema es que en la del salón no soy capaz de jugar agusto. Lo veo todo como sin brillo, sin color. Si subo el brillo se ve todo demasiado blanco y lo mismo con el contraste. Quiero decir que solo me pasa con este juego. El Forza por ejemplo se ve de escandalo, incluso el Origins se veis mucho mejor. No digo a nivel gráfico, sino a nivel luces y sombras, como que me cansa la vista.

Alguien sabe si es normal? os pasa a alguno mas?
funky_jr escribió:Me estoy volviendo loco, y noquiero que suene a hate. Tengo la Xbox One X y estoy jugando menos de lo que quería a este juego. Resulta que tengo 2 TV: la de mi habitación sin HDR se ve normal, sin excelencias de luces y sombras; y la del salon (más grande y con HDR).

Mi problema es que en la del salón no soy capaz de jugar agusto. Lo veo todo como sin brillo, sin color. Si subo el brillo se ve todo demasiado blanco y lo mismo con el contraste. Quiero decir que solo me pasa con este juego. El Forza por ejemplo se ve de escandalo, incluso el Origins se veis mucho mejor. No digo a nivel gráfico, sino a nivel luces y sombras, como que me cansa la vista.

Alguien sabe si es normal? os pasa a alguno mas?


Yo la verdad es que lo juego en una OLED con HDR y se ve espectacular, y es precisamente en escenas oscuras tipo cuevas cuando enciendes una antorcha donde más luce.
Es muy dificil poder aconsejarte, depende de tantas cosas... pero yo lo primero que te diría es que calibres correctamente tu TV usando patrones y demás. Busca algún hilo de tu tele que aconseje como calibrarla, y hazlo tu (nunca te fies de poner los settings de otro porque no tienen por que valerte a ti aunque sea la misma TV). Una vez correctamente calibrada la TV, calibra los ajustes del propio juego a ver.
En mi caso yo seguí una guía para mi TV de @actpower de este mismo foro, tenía también un video en youtube. Aunque tu TV no sea la misma, está muy bien aprender ciertos conceptos y te puede ayudar bastante.

Un saludo
funky_jr escribió:Me estoy volviendo loco, y noquiero que suene a hate. Tengo la Xbox One X y estoy jugando menos de lo que quería a este juego. Resulta que tengo 2 TV: la de mi habitación sin HDR se ve normal, sin excelencias de luces y sombras; y la del salon (más grande y con HDR).

Mi problema es que en la del salón no soy capaz de jugar agusto. Lo veo todo como sin brillo, sin color. Si subo el brillo se ve todo demasiado blanco y lo mismo con el contraste. Quiero decir que solo me pasa con este juego. El Forza por ejemplo se ve de escandalo, incluso el Origins se veis mucho mejor. No digo a nivel gráfico, sino a nivel luces y sombras, como que me cansa la vista.

Alguien sabe si es normal? os pasa a alguno mas?



Varias cosas. Yo en mi tele no me volví loco, pero sí que es cierto que me costaba encontrarle el punto. Así como el origins me parecía que tenía mucho color, que todo se veía espectacular e incluso demasiado brillante por la noche, en este la cosa cambia. Le noté al principio que todo era más gris. Más triste. jugué con un montón de ajustes y no acababa de estar satisfecho, pero fui jugando. Llegué a las nuevas islas, sobre todo cuando pasas a las islas más chulas como Mikonos, o cuando llegas a Atenas y la cosa cambió, todo tenía mucho más color, estaba mucho más vivo. Las zonas por donde la guerra ya pasó se ven mucho más apagadas.

Además cambia mucho según el día, si está nublado o está anocheciendo o amaneciendo se "apagan" los colores, nublado todo se vuelve más gris, amaneciendo y anocheciendo más rojo.

Y el ultimo punto es el brillo (no el del HDR) que cuando jugaba de día (en la vida real, en mi sala entra mucha luz cuando es de día) tenía que subirle el brillo a la tele y cuando jugaba de noche a oscuras en la habitación tenía que bajarselo. Una vez aprendí este ultimo ajuste, el juego lo vi bien.

Lo que sí, no lo compares con el forza Horizon 4, fue ponerlo estos días y flipar, con la nitidez sobre todo, me saltan los logros y los veo borrosos al lado de la nitides de los coches a 4k. [qmparto]
@funky_jr ajusta primero el HDR con las opciones de juego (depende de tu tele, yo tengo una KS7500 y creo que lo tengo a 900 y 150, no estoy seguro ahora) y luego ajusta el brillo general dentro de las opciones del juego, debiendo dejarlo uno o dos puntos por encima de los ajustes hasta que no se vea el logo. Por lo demás, fundamental también tener bien ajustada la tele.

A mí el HDR del Odissey lo poco que lo he probado me dejó muy roto hasta que di con la tecla de ajustar primero en el juego el HDR y luego el brillo general. Es que sólo configuré el HDR, pasé del brillo normal en sus opciones y era entrar en una cueva o cualquier zona oscura y no habían negros, sólo grises.

Otro ejemplo de HDR "roto" es con el nuevo COD Black Ops4. Juegas con HDR activado, vas a las opciones de brillo del juego (no tiene ajustes para HDR, manda narices) y el logo no te desaparece ni bajando el brillo a 0 [facepalm]
Vaya faena me esta dando, 2 veces en dos dias que lo inicio y a los segundos la pantalla se pone en negro, varios atascos entre las montañas, un caballo que atraviesa el suelo con caida infinita, texturas sin cargar... es un juegazo pero tantas cosas raras ya... :(
@Jota_T yo sufri unos 5/6 pantallazos negros tambien pero lo verdad que fueron los primeros dias.
Pero bug del juego de atascarse cosas al menos graves tras mas de 90 h la verdad que no.
chankiss escribió:
funky_jr escribió:Me estoy volviendo loco, y noquiero que suene a hate. Tengo la Xbox One X y estoy jugando menos de lo que quería a este juego. Resulta que tengo 2 TV: la de mi habitación sin HDR se ve normal, sin excelencias de luces y sombras; y la del salon (más grande y con HDR).

Mi problema es que en la del salón no soy capaz de jugar agusto. Lo veo todo como sin brillo, sin color. Si subo el brillo se ve todo demasiado blanco y lo mismo con el contraste. Quiero decir que solo me pasa con este juego. El Forza por ejemplo se ve de escandalo, incluso el Origins se veis mucho mejor. No digo a nivel gráfico, sino a nivel luces y sombras, como que me cansa la vista.

Alguien sabe si es normal? os pasa a alguno mas?



Varias cosas. Yo en mi tele no me volví loco, pero sí que es cierto que me costaba encontrarle el punto. Así como el origins me parecía que tenía mucho color, que todo se veía espectacular e incluso demasiado brillante por la noche, en este la cosa cambia. Le noté al principio que todo era más gris. Más triste. jugué con un montón de ajustes y no acababa de estar satisfecho, pero fui jugando. Llegué a las nuevas islas, sobre todo cuando pasas a las islas más chulas como Mikonos, o cuando llegas a Atenas y la cosa cambió, todo tenía mucho más color, estaba mucho más vivo. Las zonas por donde la guerra ya pasó se ven mucho más apagadas.

Además cambia mucho según el día, si está nublado o está anocheciendo o amaneciendo se "apagan" los colores, nublado todo se vuelve más gris, amaneciendo y anocheciendo más rojo.

Y el ultimo punto es el brillo (no el del HDR) que cuando jugaba de día (en la vida real, en mi sala entra mucha luz cuando es de día) tenía que subirle el brillo a la tele y cuando jugaba de noche a oscuras en la habitación tenía que bajarselo. Una vez aprendí este ultimo ajuste, el juego lo vi bien.

Lo que sí, no lo compares con el forza Horizon 4, fue ponerlo estos días y flipar, con la nitidez sobre todo, me saltan los logros y los veo borrosos al lado de la nitides de los coches a 4k. [qmparto]


Algo tienes mal, o sino no me lo explico. Yo le estoy dando a éste juego desde que salió, exclusivamente, y es un gozo y un disfrute de imagen. Mejor incluso que el Origins, vamos.

Es absurdo ponerte fotos hechas a la tele, porque no refleja ni un 10% de como se ve, pero vamos, que es una jodida maravilla visual.

Yo no se que televisor tienes, pero si es Samsung, no puedo ayudarte. Entre que no me gustan y que considero que su gestión del HDR es nefasta, pues...

En cualquier caso, como cualquier televisor, pues primero debes ajustar brillo y contraste (eso como mínimo) para establecer el mínimo y el máximo. En SDR, claro. En HDR no es necesario, al menos en las LG, donde NO hay que tocar prácticamente nada. Tan solo el ajuste de imagen del juego, y ya está.
@ros @chankiss @gona He conseguido configurarlo, he hecho lo siguiente:
- Configurar el brillo del juego hasta que se vea natural en el juego. Esto es lo que me faltaba, este brillo lo tenía al mínimo y era horrible.
- Configurar HDR del juego.
- Configurar el brillo de la TV y el resto de opciones.

Ahora si se ve de la os... [plas] [plas]
Hum...los pasos lógicos es ajustar PRIMERO el brillo y contraste del televisor, a través de patrones, para que esté dentro del punto de equilibrio justo.

Después ya el ajuste de brillo del propio juego.
funky_jr escribió:@ros @chankiss @gona He conseguido configurarlo, he hecho lo siguiente:
- Configurar el brillo del juego hasta que se vea natural en el juego. Esto es lo que me faltaba, este brillo lo tenía al mínimo y era horrible.
- Configurar HDR del juego.
- Configurar el brillo de la TV y el resto de opciones.

Ahora si se ve de la os... [plas] [plas]



Me alegro compañero. Lo primero es como bien dice actpower, tener una buena base de ajustes en la tele, luego ajustar el HDR del juego y finalmente con el HDR ajustado, tocar el brillo general de la tele. Lo malo es que muy pocos juegos vienen con ajustes independientes dentro de los juegos, ahí tenemos el caso del Black Ops 4 con un HDR bastante chusquero.

Por curiosidad, ¿qué tele tienes y qué ajustes de HDR has puesto en el Odyssey?
Hum...yo con el HDR no toco nada de brillo (de la tele). Nunca. El HDR en las LG considero que es la mejor implementación que tienen. Si te lías a tocarlo, jodes la EOTF y la curva de Gamma. Tal como viene es como hay que dejarlo (a nivel de Luz OLED, Brillo y contraste, los tres elementos más críticos de la imagen).

El modo HDR no es como el SDR. Al menos en los televisores actuales, donde sí o sí hay un proceso de adaptación interno llamado "Tone Mapping", pues al no poder llegar a los nits objetivo, tienen que realizar una adaptación (Tone Mapping). De ahí la importancia de NO tocar nada relacionado con el HDR (al menos, insisto, en las LG).

Yo tengo el Blacks Ops 4 y aunque no lo he visto en profundidad (juega el niño, yo paso), lo que he visto no lo he visto mal. No se que ajuste habrá hecho él. Obviamente, no es ni éste juego ni el RDR2. La implementación HDR de cada estudio va un poco por su lado, por eso se está buscando la forma de homogenizar un poco todo, teniendo en cuenta la enorme disparidad de displays y sobre todo que dos marcas diferentes con un mismo display muestren resultados diferentes. De locos.

En una prueba comparativa de ésto, el modelo más homogéneo eran las OLED de LG. El mismo panel en todas, pero una implementación Tone Mapping diferente, hacía que en algunos hubiese clipping en las altas luces, y en otras fuese todo demasiado oscuro. Encontrar el equilibio es jodido y hasta que no lleguemos al punto de tener displays que soporten el rango completo de HDR, seguiremos con este tipo de adaptaciones...
ros escribió:
funky_jr escribió:@ros @chankiss @gona He conseguido configurarlo, he hecho lo siguiente:
- Configurar el brillo del juego hasta que se vea natural en el juego. Esto es lo que me faltaba, este brillo lo tenía al mínimo y era horrible.
- Configurar HDR del juego.
- Configurar el brillo de la TV y el resto de opciones.

Ahora si se ve de la os... [plas] [plas]



Me alegro compañero. Lo primero es como bien dice actpower, tener una buena base de ajustes en la tele, luego ajustar el HDR del juego y finalmente con el HDR ajustado, tocar el brillo general de la tele. Lo malo es que muy pocos juegos vienen con ajustes independientes dentro de los juegos, ahí tenemos el caso del Black Ops 4 con un HDR bastante chusquero.

Por curiosidad, ¿qué tele tienes y qué ajustes de HDR has puesto en el Odyssey?


Tengo una LG 55UJ670V 55" LED IPS UltraHD 4K... Los negros se ven bastante mal, pero he dado con la configuracion para este juego:
- Brillo 49
- Contraste 95
- Contraste dinamico medio
- Iluminación por zona desactivada
- El resto de ajustes dinamicos desactivados
- Colores en neutro
He probado lo de pasar la instalación al disco duro interno por lo de los parones que me daba en la S, y muy bien, ahora me ha dado alguno muy puntual, pero no como antes, que los daba todo el rato y a veces era hasta molesto
para el logro "ojete" puedes ir en cualquier momento a por las cabras?
@actpower eso es lo que llevaba haciendo desde el primer día, pero en el propio juego se me iba el brillo al mínimo y era inviable [fumando]
xavi_bravo escribió:para el logro "ojete" puedes ir en cualquier momento a por las cabras?


Creo que sí. No deberías tener problema.
funky_jr escribió:@actpower eso es lo que llevaba haciendo desde el primer día, pero en el propio juego se me iba el brillo al mínimo y era inviable [fumando]



Yo creo que tenía el brillo del juego a 1 para que las cuevas fueran "cuevas". Es que con HDR y el brillo como te viene predeterminado, entrar en una cueva era como lllevar a Kassandra a la playa.
El logro "de isla en isla" no me salta por más misiones que hice en Abantis, Pedka y Obsidiana ¿es normal?
Terminado al 100% y los 1000G, 69h, me a molado bastante,a ver si Ubisoft para el siguiente añade mas protagonismo al presente.
joshicko escribió:
rasueros escribió:Con cada actualización me va peor, me da muchos cortes. En la S con hdd externo.


Has probado a pasar el juego al disco interno???

Quizás tu fallo sea ese, e leído más de un comentario sobre ello.


Me sumo a la pregunta, se confirma que va fino en el interno y no en el externo?

Es para una S también.


Salu2
Juancafr escribió:El logro "de isla en isla" no me salta por más misiones que hice en Abantis, Pedka y Obsidiana ¿es normal?

Las misiones del tablon, solo cuentan las temporales. Las que no tienen tiempo no cuentan.

Por cierto han puesto dos logros mas por hacer una mision secundaria nueva, lo acabo de ver hoy.
Para el que le interese hemos creado un grupo de telegram para hablar de todos los Assassins Creed en general( incluido el Odysey) uniros quien querais:

https://t.me/joinchat/J3jeOQ91PQSaxbEXDcPnhA

Sobra decir que no están permitidos spoilers importantes o comentarios que puedan enturbiar la experiencia de otros usuarios lo que supondra expulsión inmediata
Me acaba de saltar una actualización para la X de 4'21 Gb.
Alguien puede decirme que son las guardias de.criatura mítica? Es que entró y no pasa nada...
Terminada la historia principal, me ha encantado, me ha gustado más que origins en todo, salvo en la ambientación que el rollo Egipto siempre me ha molado más.

Ahora, a seguir jugando para hacer cosas secundarias y no tan secundarias, y a seguir descubriendo el mapa, que me quedará un cuarto o así por descubrir jajaja y es apabullante todas las cosas que hay por hacer, pero seguiré hasta que me siga divirtiendo, que creo que aún van a ser unas cuantas horas
xavi_bravo escribió:Alguien puede decirme que son las guardias de.criatura mítica? Es que entró y no pasa nada...


tienes que hacer ciertas secundarias para que te den acceso
javix360 escribió:
xavi_bravo escribió:Alguien puede decirme que son las guardias de.criatura mítica? Es que entró y no pasa nada...


tienes que hacer ciertas secundarias para que te den acceso

Si, me di cuenta luego. Gracias!!
Alguien sabe que recorrido de ubicaciones se hace en la historia? Es que la historia estoy en el capítulo 4, he acabado alguna isla antes que me toca ir(ceos), y claro no me mola, prefiero ir viendo todas las ubicaciones según me voy pasando el juego,pero mientras hago parones d e historia ir a otras islas que no iré.
Alguien lo sabe más o menos?
rasueros escribió:Alguien sabe que recorrido de ubicaciones se hace en la historia? Es que la historia estoy en el capítulo 4, he acabado alguna isla antes que me toca ir(ceos), y claro no me mola, prefiero ir viendo todas las ubicaciones según me voy pasando el juego,pero mientras hago parones d e historia ir a otras islas que no iré.
Alguien lo sabe más o menos?

yo de momento no me he adelantado a nada de la historia, más o menos va por niveles. Ten en cuenta que en la historia no se visitan todas las ubicaciones.
funky_jr escribió:
rasueros escribió:Alguien sabe que recorrido de ubicaciones se hace en la historia? Es que la historia estoy en el capítulo 4, he acabado alguna isla antes que me toca ir(ceos), y claro no me mola, prefiero ir viendo todas las ubicaciones según me voy pasando el juego,pero mientras hago parones d e historia ir a otras islas que no iré.
Alguien lo sabe más o menos?

yo de momento no me he adelantado a nada de la historia, más o menos va por niveles. Ten en cuenta que en la historia no se visitan todas las ubicaciones.

Por eso mismo, que no quiero precipitarme con las ubicaciones y ya lo he hecho, porque al ser auto level soy nivel 41, y muchas zonas me salen con nivel 40.
Como soy un poco inquieto me gusta tomar respiro e ir a sitios (por ejemplo creta que ya la he completado), pero no quiero precipitarme en ciertas ubicaciones que se que voy a visitar
Hacia mucho tiempo que un juego no me enganchada tanto como este. Tengo RDR2 esperándome pero es que no puedo dejar este sin terminar. Para mí han hecho un trabajo fantástico a muchos niveles. Te puede gustar más o Menos, pero el juego es impecable desde luego.
Doomed Avatar escribió:Hacia mucho tiempo que un juego no me enganchada tanto como este. Tengo RDR2 esperándome pero es que no puedo dejar este sin terminar. Para mí han hecho un trabajo fantástico a muchos niveles. Te puede gustar más o Menos, pero el juego es impecable desde luego.


A mi me pasó lo mismo, fue un vicio tremendo, no recordaba acostarme tan tarde y despertarme tan temprano para un juego, y aprovechar todos los momentos posibles para jugar así sean 5 minutos... ahora bien... RDR2 le está ganando [+risas] q vicio madreeee.
Me lo cogí junto al RDR2, y le estoy metiendo muchísimas más horas al Odyssey (y por lo que leo por aquí, no soy el único caso jajajajaj)

origins me flipó mucho, pero odyssey me ganó ya desde el minuto 0 con la prim re batalla
Acabo de poner los 4 lugartenientes legendarios del barco pero No me salta el logro. Hay que hacer algo más?
Pregunta muy chorra

LA economía está fatal y el tiempo para jugar cada vez menor, meree la pena a que este baje bien de precio al año que viene o mejor jugar al Origins que está empezando a bajar de precio decentemente.

No sé cual está mejor si Origins u Odissey.
Kaen escribió:Pregunta muy chorra

LA economía está fatal y el tiempo para jugar cada vez menor, meree la pena a que este baje bien de precio al año que viene o mejor jugar al Origins que está empezando a bajar de precio decentemente.

No sé cual está mejor si Origins u Odissey.


El origins es un Juegazo, así qud cuando lo veas barato lánzate a por el porque merece muchísimo la pena, este puedes esperar tranquilamente mientras juegas al otro a que baje de precio
xboxrules está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas a todos. Alguien me podria decir cómo se activa el Hdr en éste juego?. Lo estoy jugando en una One S y con una tele 4K de 49 pulgadas. La tengo con salida de video 4K UHD y en las opciones del juego la opción de Hdr no me deja activarla. El juego está muy guapo, mucho mejor que Origins en mi opinión sin ánimo de desmerecer al otro, pero los gráficos no me convencen en una One S. En One X se ve genial pero en mi S no se ve tan bien...algunas texturas dan pena...
Buenas! Ya han aumentado el nivel hasta 70?
xavi_bravo escribió:Buenas! Ya han aumentado el nivel hasta 70?


Parece ser que será la semana que viene
PekenoSalta escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas! Ya han aumentado el nivel hasta 70?


Parece ser que será la semana que viene

Ok gracias, de lujo pues.
xboxrules está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de echarme a la mar con Barnabás. El juego hasta ahora es guapisimo y me parece que me lo voy a pasar de lujo con las batallas navales XD. El caso es que pido ayuda porque no me deja activar el HDR cuando conecto mi One S a una TV 4K. Alguien sabe por qué? por cierto eso de presentarnos el juego a las 5 horas es un poco extraño...
Una duda... Si ya soy nivel 50 y ya no puedo subir más de nivel que pasa con la experiencia que ganó? Se me acumula hasta la semana que viene que le.mten hasta el nivel 70?
xavi_bravo escribió:Una duda... Si ya soy nivel 50 y ya no puedo subir más de nivel que pasa con la experiencia que ganó? Se me acumula hasta la semana que viene que le.mten hasta el nivel 70?


El parche al final entra mañana. Y si hubieras visto el video sabrías que toda la experiencia recogida a partir del 50 se convertiran en nuevos niveles.

https://assassinscreed.ubisoft.com/game/en-us/news-updates/340261/assassins-creed-odyssey-1-0-7-patch-notes
1282 respuestas