Así Es Linux (#2)

Ya se que es la tipica pregunta de casual pero....hay algun linux que imite al mac? es que visto el mac (corriendo con tigger si no me ekivoco y me ha encantado el entorno grafico... y si no...cual es el mejor visualmente/facilidad de uso

Gracias por las respuestas ;)
Cualquiera :p Busca un theme de aqua y le metes una barra de herramientas que haga el efecto de zoom parabolico y lo tendras. Con gnome o kde es muy sencillo

Salu2!
He visto este programilla en vuestros escritorios , pero buscando en synaptic solo he encontrado un paquete llamado gkrell pero me parece muy lioso , podriais recomendarme el que teneis la mayoria ( si no es este que digo claro).
Esos programas son applets de gdesklets o superkaramba (uno para gnome y otro para kde).

Puedes pasarte por http://www.kdelook.org para ver de superkaramba

Salu2!
\-\adEs escribió:Esos programas son applets de gdesklets o superkaramba (uno para gnome y otro para kde).

Puedes pasarte por http://www.kdelook.org para ver de superkaramba

Salu2!


perdona mi ignorancia , pero es que soy bastante novato , ¿ me podrias comentar que es eso de applets gdesklets o superkaramba ?
Yo utilizo gnome en ubuntu , entiendo que el programa de la temperatura no es como un paquete mas de linux que se instala ¿no?

A ver si me puedes comentar un poco que me vaya enterando.
Si, sólo tienes que hacer un apt-get install gdesklets
y también un apt-get install gdesklets-data

luego ejecutas GDesklets, y configuras los programitas (applets)... hay casi de todo, resumen de la CPU, memoria, discos duros, carga de red, tiempo activo, noticias de webs (rss) relojes, temperaturas... lo que tú quieras.

También tienes disponible la barra estilo Macintosh.

Pásate por aquí para ver más applets: http://gdesklets.gnomedesktop.org/

Salu2.
Mejor que te lo ha dicho Davix imposible :D

Salu2!
Si, sólo tienes que hacer un apt-get install gdesklets
y también un apt-get install gdesklets-data

luego ejecutas GDesklets, y configuras los programitas (applets)... hay casi de todo, resumen de la CPU, memoria, discos duros, carga de red, tiempo activo, noticias de webs (rss) relojes, temperaturas... lo que tú quieras.

También tienes disponible la barra estilo Macintosh.

Pásate por aquí para ver más applets: http://gdesklets.gnomedesktop.org/

Salu2.


Mejor que te lo ha dicho Davix imposible

Salu2!


Gracias a los dos , entiendo que gdesklets es como un gestor de temas (por hacer una comparacion) para gnome y los applets son como los temas , mas o menos ¿no?

Gracias de nuevo
pssssssssss bueno, como comparacion vale, pero no tiene que ver. Digamos que uno es la base sobre la que se cargan todo lo demas.

Salu2!
PAbLeRoN escribió:Mi Ubuntu Breezy:

Imagen

Un saludo!


Imagino que es una pregunta de gañanes y novatos, pero eso es lo que soy [+risas]

¿Cómo hacéis para tener en la barra de tareas las aplicaciones que más utilizáis (en lugar del menú de inicio y todo eso) y arriba las que están funcionando en ese momento? Utilizo Mandriva 2005LE con KDE3.3 ein?
Boton derecho y se abre un menu. Ahi me parece que era añadir aplicacion y añades la aplicacion que quieras

Salu2!
Atolm escribió:
Imagino que es una pregunta de gañanes y novatos, pero eso es lo que soy [+risas]

¿Cómo hacéis para tener en la barra de tareas las aplicaciones que más utilizáis (en lugar del menú de inicio y todo eso) y arriba las que están funcionando en ese momento? Utilizo Mandriva 2005LE con KDE3.3 ein?


Primero cargate la barra de tareas, boton derecho > eliminar del panel > applet > barra de tareas y despues añade una barra de tareas externa. Luego vete a lo de configurar panel y ponlo como tu quieras.

Un saludo!
Aquí un Gnome sencillito centrado en la usabilidad, el escritorio es mi carpeta /home con los directorios más usados a la vista (documentos, PS2 y otros [sati] quedan ocultos). Papelera situada junto al menú Inicio para un acceso más cómodo, y barra Deskbar para acceso a carpetas, programas y búsqueda en Internet. A la derecha Mail Notification me avisa de que he recibido un correo.

Imagen


Imagen


Esto está muy guapo pero... ¿es práctico? Siempre me he preguntado eso de este tipo de escritorios, ¿no os es muy incómodo si tenéis alguna ventana maximizada?

:?
Al maximizar me tapa la barra de abajo, no la de tareas. Y si quiero usar la de abajo al acercar el puntero a la esquina inferior izquierda (le puedes pones la que quieras) me aparece la barra.

Al principio cuesta adaptarse pero luego lo ves comodisimo.

Un saludo!
Knoppix Actualmente [boing]

Imagen

No me he puesto a modificarlo mucho despues pongo una mas bona ;)

saludos
Escritorio limpito con E17. No me gusta tener muchas cosas porque al final van a acabar todas tapadas con las ventanas que abra :D

Imagen
Bou escribió:Esto está muy guapo pero... ¿es práctico? Siempre me he preguntado eso de este tipo de escritorios, ¿no os es muy incómodo si tenéis alguna ventana maximizada?

:?


Para mi justo todo lo contrario, la gracia está al maximizar una ventana, ya que aprovechas todo el escritorio. Yo tengo 3 paneles: abajo centrado un kxdocker, para hacerlo aparecer bajas el raton abajo; abajo a la derecha tengo el panel principal, que unicamente tiene el reloj y el tray, para mostrarla esquina inferior derecha; por ultimo arriba tengo otro panel con los escritorios y taskbar v2, para mostrarla esquina superior izquierda. Una vez te acostumbras, es muy comodo, como me jode cuando uso algo que no sea mi KDE que cuando voy a buscar la barra de tareas siempre voy con el ratón arriba a la izquierda un par de veces jeje.

Agur
kornshell, ¿qué tal te va E17 de velocidad y estabilidad?
Pensé en ponérmelo... y luego vi lo feo que era. Pero parece ser que es tan sólo el tema por defecto, jeje! A mí em gusta un estilo como el tuyo, simple, claro, nada mareante. Me parece mu gonito.

Sertinell, ¿tu escritorio es XFCE? Realmente estoy viendo capturas de XFCE que molan bastante... sobre todo el gestor de ventanas. Me estaba preguntando si podría utilizarlo "a pelo".

Salu2!
FuckingFreaky escribió:kornshell, ¿qué tal te va E17 de velocidad y estabilidad?
Pensé en ponérmelo... y luego vi lo feo que era. Pero parece ser que es tan sólo el tema por defecto, jeje!


De velocidad, excelente. Las Enlightenment Foundation Libraries son muy rápidas y chupan pocos recursos.
De estabilidad... bueno, no es que de muchos dolores de cabeza, pero tiene pequeños fallos. Es código CVS a fin de cuentas, cada semana se corrigen algunos bugs y a veces aparecen otros nuevos.

La última actualización que hice fue la semana pasada, y de momento el único fallo que he encontrado es que si usas el módulo engage (dockbar tipo macosx) al hacer logout el E17 da un segfault, pero tampoco es tanto problema porque el único efecto es que te lo hace saber mostrándote una ventanita con la info.

Para temas visuales de E17, aquí tienes varios: http://get-e.org/Themes/E17/index.html
Mmm... tendré que probarlo entonces... Ando haciendo pruebas entre Fluxbox, Kahakai, Waimea... y me gustaría probar algún otro ligerito. A ver qué tal con E17.

Gracias por toda la info. No conocía esa página con themes.

Un saludo!
Buenas!!! aqui os dejo una instantanea de mi osx [+risas]

Imagen

Salu2!
\-\adEs escribió:Buenas!!! aqui os dejo una instantanea de mi osx [+risas]

Salu2!


Tiene muy buena pinta [Ooooo]
Mira que me gustaba poco el KDE cuando lo usaba allá por la versión 3.2, pero parece que ha mejorado bastante (o igual es que yo no tenía maña para tunearlo bien, que también podría ser [tomaaa] )
Mola [amor]


Me encanta la apariencia de Mac OS
Bou escribió:
No problemo, aquí lo tienes tío :)


Bou muchas gracias tio, qno te había dixo na :-P
Mi escritorio ahora mismo. No sé lo que me durará porque siempre ando cambiando algo. :p

Imagen
Una pregunta, todos los sensores de uso de CPU y esas cosas... ¿las usáis realmente, o las tenéis para que hagan bonito? :?
Yo lo utilizo mas que nada para ver que proceos me carga mas la memoria y tal (ya, ya se, ps aux, pero queda mas bonito asi [carcajad] )

Salu2!
Pues sí, se le echa un ojo de vez en cuando, es información útil en mi caso. Y sí, para qué negarlo, queda bonito. :)
Pues nada, lo he vuelto a hacer jejeje, he vuelto a cambiar un poco la cosa: después de quitar SID, poner ubuntu, kubuntu y mandriva, he vuelto a Debian Sid (como siempre acabo volviendo).

NOTA: Fui sensato e hice una partición para /home :P así que todo queda perfectamente configurado jejeje

Bueeeeno, pues os dejo la captura de mi escritorio:

Imagen

Debian Sid, con KDE 3.5RC1 (unas horitas solo lleva instalado), y la webcam funcionaaaaandooooo [360º] Estoy contento por eso ^__^

Saludos!
...he visto que hay gente que en un KDE tienen un terminal en el fondo de escritorio (como incrustado, como si estuviera siempre ahí), cómo se hace eso??, es algun tipo de aplicación o algo de eso??.

Anda que no me queda hasta crearme un escritorio como los vuestros!!!

Salu2
Yo para eso uso Eterm, haz un man Eterm para ver todas las opciones que tiene. Yo la tengo asi:

Eterm -g 75x20 -O -x --buttonbar 0 -L 10000 --scrollbar 0 -f orange

Un saludo!
Si quieres mover el terminal de PAbLeRoN pulsa alt y el boton izquierdo del raton a la vez que mueves el ratón.

Por cierto, un terminal muy chulo PAbLeRoN [oki]
TriCkLe escribió:...he visto que hay gente que en un KDE tienen un terminal en el fondo de escritorio (como incrustado, como si estuviera siempre ahí), cómo se hace eso??, es algun tipo de aplicación o algo de eso??.

Anda que no me queda hasta crearme un escritorio como los vuestros!!!

Salu2


Pues no sé si es esto a lo que te refieres, pero en cualquier caso es muy práctico:

http://www.kde-apps.org/content/show.php?content=29153
Aquí tenéis mi escritorio GNOME tal como lo tengo configurado ahora: Con uno de los paneles plegado, dejando ver un desklet con noticias, y con el panel desplegado.

http://img372.imageshack.us/img372/5361/pantallazo13lu.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/3883/pantallazo28la.jpg
Bou escribió:Aquí tenéis mi escritorio GNOME tal como lo tengo configurado ahora: Con uno de los paneles plegado, dejando ver un desklet con noticias, y con el panel desplegado.

http://img372.imageshack.us/img372/5361/pantallazo13lu.jpg

http://img393.imageshack.us/img393/3883/pantallazo28la.jpg


David, tus escritorios tan maravillosos como siempre, yo también uso GNOME en mi gentoo, pero ni de coña son tan buenos :)
El wallpaper de orihime esta muy chulo.

PD: Si quieres modificar mas el escritorio, gnome-art (está en apt) hace maravillas :).

Un saludo.
Caramba, gracias tío! Si te gustan los wallpaper que uso puedes encontrar la mayoría en http://www.minitokyo.net/

Aparte de eso son escritorios muy sencillotes, el desklet de las noticias me ha llamado la atención, eso sí ;)
Como me aburro, os pongo mi KDE que tengo en el curso cochambroso que estoy haciendo en el INEM:

Imagen
Yo aun estoy buscando una mejor configuración de Gnome, pero pongo la que tengo ahora:

Imagen

Lo que se ve:
Controles: clearlooks-graphite.
Borde: incandescence-gray.
iconos: osx con algunas modificaciones.
Fondo: 86 aka feed me seymour de deviantart.

Si alguien conoce algún borde de ventana más minimalista (estilo el que tengo pero con unos bordes diminutos) que lo ponga, por favor. Me gusta el Mist, pero deja el borde de abajo más gordo de lo normal y no queda bien.

Nos leemos
Imagen


Mi escritorio actual.

NiGhTmArE, prueba el borde SystemG, que no tiene borde en absoluto.
Gracias Bou, era algo así lo que buscaba. Me lo bajé y lo edité un poquito para que tuviese aún menos borde y los botones del tema que tenía antes. Lo postearé en Gnome Look en cuanto ambos autores me contesten a los mails que les envié.
Como es GPL y no creo que haya ningún problema en distribuir modificaciones, lo adjunto aquí.

El tema se llama Minimalista, es para Metacity (los bordes de la ventana) y es mi primera incursión en esto de los temas. Espero hacer algo mejor dentro de un tiempo y desde cero.

En mi Gnome queda así:

Imagen

EDITO: Por cierto, al estar basado (bueno, mas bien simplemente cambié algunas cosas X-D ) en SystemG, toma el color del título de la ventana del tema gtk que tengas puesto, es decir, si tienes un tema con colores azules te lo pondra en azul, si lo tienes en verde, en verde... Es algo que me ha gustado y no lo había visto hasta ahora en ningún tema.

[OFFTOPIC] Por cierto, he probado el KDE 3.5 y no me ha gustado nada. Tienen los menús demasiado enrevesados (muchos submenús), no me gusta el look plastik, el konqueror tampoco es santo de mi devoción.. vamos, que ya lo estoy desinstalando. Aunque bueno, tenía algunas cosas interesantes, como la gran integración de todo el sistema y bastantes animaciones, que aunque inútiles, siempre quedan bien.[/OFFTOPIC]

Salu2

Adjuntos

Una pregunta que me reconcome, ¿cómo haces para que en la terminal salga el prompt en rojo? ¿Es la terminal de Gnome?

y P.D. sabiendo que se pueden cambiar tanto los temas de Metacity como los GTK, ¿por qué nadie ha hecho un editor gráfico? :?
Bou escribió:Una pregunta que me reconcome, ¿cómo haces para que en la terminal salga el prompt en rojo? ¿Es la terminal de Gnome?


El prompt lo puedes modificar tú a tu gusto en el fichero ~/.bashrc

Mirate esto y nos cuentas que tal [ginyo]

Saludos
Utiliza la sintaxis larga en los colores:

\[\033[XX;YYm\]


y para terminar

\[\033[00m\]


Si no quieres que tu terminal haga COSAS MUY RARAS con líneas largas.

Saludos.Ferdy
Bueno, como dije antes, pondría mi tema en Gnome-Look. Aquí lo teneis por si lo quereis probar.

[FIN SPAM] ;)
Pos aquí podeis ver mi Debian testing :P

Imagen
En la pantalla se ve OpenBox, Pypanel, un par de desklets retocaos corriendo con adesklets, el Beep Media Player y una consola abierta :)
Está guapo el fondo de escritorio, ¿me lo puedes mandar por mail o mp o decirme de donde lo has bajado? me mola la rana.

Gracias.
Lo descargué de Deviant Art, pero no recuerdo exactamente de donde. Igualmente lo he subido a ImageShack :)

Imagen
J0han escribió:Lo descargué de Deviant Art, pero no recuerdo exactamente de donde. Igualmente lo he subido a ImageShack :)

Imagen


Gracias miles!!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911