Así Es Linux (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Ferdy escribió:¿No te parece bonito el colorscheme de vim? :)

Saludos.Ferdy
Jajajajajajaja! Me he partido con el comentario... XD. Realmente eres un hueso duro de roer...

Es cierto que Metacity es limitado en esos aspectos... y es algo que no llego a entender. Si no quieren complicar al usuario medio con más opciones de las que puedan llegar a absorver, para algo están las propiedades extendidas y siempre se podría configurar esas "opciones extra" desde gconf2; sitios donde el usuario novato no quiere llegar, y gente un poco interesada sí. Pero bueno... MacOS tb es super simplista y mucha gente dice que es el mejor escritorio...

Sobre Linux... no sabía que utilizaba KDE. Jajaja! Pero bueno, realmente creo que se equivoca un poco en la concepción de Gnome. Gnome persigue conquistar y hacer la vida más fácil a aquellos para los que el ordenador es "ese elemento raro"; también llamados "idiotas" por alguna gente. Y sinceramente, me parece que en ese aspecto han hecho un gran trabajo en Gnome y sobre todo con la oleada de acontecimientos que se avecinan con Mono. Entiendo que haya detractores de esta política y que haya cosas que se puedan mejorar (como metacity), pero creo que han sabido captar bien a dónde hay que llegar para ganar...

Salu2!
No tiene nada impresionante, pero cumple su función, así que de momento lo dejaré así. Es XFCE4 en el iBook, con Gentoo por supuesto.
rakka.2005-12-14.png
FuckingFreaky escribió:Gnome persigue conquistar y hacer la vida más fácil a aquellos para los que el ordenador es "ese elemento raro"; también llamados "idiotas" por alguna gente.
Salu2!


También llamados FuckingFreakys por otras personas [666] [666]

Yo a ver si posteo mi escritorio, pero es feo feo ;(


Un saludo.
Bueno pues tendre que postear mi escritorio, aunque le quede aun bastante por pulir pero de momento ya va estando bastante a mi gusto.
http://img233.imageshack.us/my.php?image=pantallazo5id.png
Txukie escribió:Bueno pues tendre que postear mi escritorio, aunque le quede aun bastante por pulir pero de momento ya va estando bastante a mi gusto.
http://img233.imageshack.us/my.php?image=pantallazo5id.png


Una pregunta.. ¿qué fuente es la que has puesto para la consola?

Estuve buscando hace poco el nombe de una fuente similar y no encontré nada :(
Fox escribió:
También llamados FuckingFreakys por otras personas [666] [666]

Yo a ver si posteo mi escritorio, pero es feo feo ;(


Un saludo.
Tú calla, que también perteneces al "movimiento"... XD.

Yo postearía mi cutrefluxbox, pero en un maravilloso etc-update de gentoo se ha jodido el xorg.conf, y no sé qué leches pasa con los módulos de nvidia... una delicia.

Salu2!
Yo postearía mi cutrefluxbox, pero en un maravilloso etc-update de gentoo se ha jodido el xorg.conf, y no sé qué leches pasa con los módulos de nvidia... una delicia.


s/se ha jodido/me he cargado/ :D

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:
s/se ha jodido/me he cargado/ :D

Saludos.Ferdy
Jajaja! Sabía que alguna respuesta así saldría... Y es cierto, sé que en el fondo la culpa es mía, pero también que etc-update es bastante mejorable. Me salieron unos 30 ficheros que necesitaban cambios, iba con prisa, y pasé de mirarlos... Ahora tengo un pifostio que pa qué... Sé que es mea culpa, pero por dios... hay que dar una mejor solución a esto! Habrá que probar unclepine definitivamente... A ver si mañana saco un rato y me pongo con ello.

Salu2!

P.D: No es una pregunta en plan "gentoo es una mierda", como comprenderás, pero... ¿por qué esto no pasa en las otras distros? No sé cómo manejarán los archivos de configuración el resto de las distros ó si realmente es necesario actualizarlos tan a menudo, pero es que hay momentos en que me cabreo (repito, aunque sepa que es culpa mía).
Pues haces Ctrl-C y los actualizas cuando tengas un rato... no le pasa NADA.

En otras distribuciones tambien ocurren estas cosas... por lo menos en Debian te hace una pregunta similar. Otras distribuciones ni idea...

etc-update está muy bien... he visto a gente a la que le gusta más el dispatch-conf, pero a mi no me llama mucho

Saludos.Ferdy
Mr Ollie escribió:Una pregunta.. ¿qué fuente es la que has puesto para la consola?

Estuve buscando hace poco el nombe de una fuente similar y no encontré nada


Arial pura y dura
Xan, me mola el fondo, de donde lo has sacado???

PD: esta guapo el escritorio ;)
marioneta escribió:Xan, me mola el fondo, de donde lo has sacado???

PD: esta guapo el escritorio ;)


No me acuerdo donde lo pillé. Cuando llegue a casa te lo pego.
Yo juraría que lo he visto en Kde-look o en deviantart
marioneta escribió:Xan, me mola el fondo, de donde lo has sacado???

PD: esta guapo el escritorio ;)


Te adjunto el fondo por que no se donde lo pille...creo que si que fue kde-look...pero ponte a buscar...como hay pocos.

Aunque mirando tambien he visto este k mola

Imagen

Adjuntos

Ferdy escribió:... y así vim :P

http://gentoo-es.org/~ferdy/capturas/vim-ide-haskell.png

Cheers,
Ferdy


Mola :-p

Yo soy un rancio. Siempre tengo 1 term, 1 fichero :-p

Saludos
Yo soy un rancio. Siempre tengo 1 term, 1 fichero


Pues copiar / mover texto entre ellos tiene que ser todo un reto jeje

Saludos.Ferdy
No tanto: control+c en uno, click con la rueda del ratón en otro.

Aunque lo de "{y,d}" y "p" nada :-P

Saludos
[flamebait]

Sí, muy bonito, pero ¿a que vi no puede hacer esto? :P

[/flamebait] XD
[flamebait]

¿Te refieres a necesitar las X para funcionar? :P

[/flamebait] :D
No, me refiero a ser capaz de aprovecharlas más que para mostrar texto si hace falta, y si no hace falta, pues no usarlas :P
Ah... pero emacs no era un sistema operativo? [666]
Cafetino escribió:Ah... pero emacs no era un sistema operativo? [666]

Alguna vez leí un comentario que decía: "Emacs es un muy buen sistema operativo; si no fuese por la mierda de editor de texto que lleva integrado..." XD

Pero no son más que envidias de los vim :P

Una muestra: ¿quién en su sano juicio preferiría vi a un editor en el que puedes jugar al tetris con gráficos bastante aceptables? XD
Gah.... y yo que creía que la funcionalidad de un editor era justo esa.... editar y no jugar :P

Saludos.Ferdy
Narf escribió:Alguna vez leí un comentario que decía: "Emacs es un muy buen sistema operativo; si no fuese por la mierda de editor de texto que lleva integrado..." XD

No lo habia oido nunca, que bueno [qmparto] [qmparto]

Salu2
Narf escribió:Alguna vez leí un comentario que decía: "Emacs es un muy buen sistema operativo; si no fuese por la mierda de editor de texto que lleva integrado..." XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo, como solo tengo 5 dedos por mano, uso vim [bad]
Gracias Xan por los fondos
Narf escribió:Alguna vez leí un comentario que decía: "Emacs es un muy buen sistema operativo; si no fuese por la mierda de editor de texto que lleva integrado..." XD

Pero no son más que envidias de los vim :P

Una muestra: ¿quién en su sano juicio preferiría vi a un editor en el que puedes jugar al tetris con gráficos bastante aceptables? XD


Me he hecho la imagen de alguien jugando al tetris con el emacs y justo me ha recordado a administrativos jugando al solitario con el windows xDD.

Eso no quita que más de una práctica me la haya pasado con el tetris ^^U

Saludos
Jejeje soy mazo fotogénico, que no? (segundo desde la derecha, por cierto).
Imagen
kornshell, ¿es E17 en gentoo? ¿Que tal funciona? Esque estoy pensando en cambiarme, y mas despues de ver que queda asi de bonito :D

Salu2!
Imagen


Ahí os dejo mi escritorio actual.
\-\adEs escribió:kornshell, ¿es E17 en gentoo? ¿Que tal funciona? Esque estoy pensando en cambiarme, y mas despues de ver que queda asi de bonito :D

Salu2!


Va bastante bien, es muy rápido y trae un montón de pijadillas en forma de módulos que puedes cargar (sombras, pager, sensores...). Se puede hacer todo lo minimalista o sobrecargado que quieras, y al ser modular todo lo que no uses es como si no existiera, no consume recursos.

De estabilidad, a mi al menos me va perfecto, aunque siendo código cvs pues irán apareciendo/desapareciendo bugs, pero en general sin problemas.
kornshell escribió:
Va bastante bien, es muy rápido y trae un montón de pijadillas en forma de módulos que puedes cargar (sombras, pager, sensores...). Se puede hacer todo lo minimalista o sobrecargado que quieras, y al ser modular todo lo que no uses es como si no existiera, no consume recursos.

De estabilidad, a mi al menos me va perfecto, aunque siendo código cvs pues irán apareciendo/desapareciendo bugs, pero en general sin problemas.


Una cosita mas... ¿hay ya algun metapaquete o hay que instalar todo uno por uno?

Salu2 y gracias!!! [oki]
\-\adEs escribió:
Una cosita mas... ¿hay ya algun metapaquete o hay que instalar todo uno por uno?

Salu2 y gracias!!! [oki]


Uno por uno, pero es fácil (como casi todo en gentoo :-P )

emerge eet evas ecore embryo edje e

Si quieres los módulos adicionales y engage (dockbar en plan macos x):

emerge e_modules engage
Muchas gracias [oki]

Lo decia por que estube hace unos meses mirandolo (cuando salio el liveCD) y eran la tupa de paquetes. Vi lo de que habia que instalarlo uno por uno en un wiki de gentoo con las explicaciones de como instalarlo/configurarlo

Salu2 y gracias! :)
Año nuevo escritorio "nuevo". A la atención del Sr. Torvalds.

Imagen
Aquí os pongo mi nueva Debian Sid que instalé el otro día en un PC que tenía abandonado.

http://zeenek.sytes.net/miscelanea/imagenes/snapshot4.png
Ahora me ha dado por el minimalismo XD

Imagen

Saludos
Bueeeeenoooooo... nueva capturilla de mi escritorio :D

Kubuntu con KDE 3.5, un aterm y ReBorn (por cierto, ReBirth es ahora gratuito (para Windows)).

Imagen

Saludos!
quelcom escribió:Ahora me ha dado por el minimalismo XD

Imagen

Saludos



¿Qué gestor de ventanas usas? =O
ashitaka escribió:Bueeeeenoooooo... nueva capturilla de mi escritorio :D

Kubuntu con KDE 3.5, un aterm y ReBorn (por cierto, ReBirth es ahora gratuito (para Windows)).

Imagen

Saludos!


¿Podrías decirme dónde conseguiste ese fondo de escritorio?
NiGhTmArE escribió:
¿Podrías decirme dónde conseguiste ese fondo de escritorio?
Pues me lo pasó un colega... yo tenía (bajado de themesxp.org) uno con la chica más grande con tonalidades azules.

Si lo quieres, aquí te lo dejo.

Saludos!
Sepho escribió:

¿Qué gestor de ventanas usas? =O


Fvwm :D

Saludos
No sé por qué me meto siempre en tanta pelea KDE/Gnome - Qt/GTK si al final siempre acabo con lo mismo...

Imagen

Imagen

Escritorio con:
- Fluxbox
- iDesk

Los iconos se resaltan al pasar el ratón por encima (el de aMule es el que está resaltado en ese momento). Aún me queda bastante por hacer. Tengo que cambiar el color azul del menú y de la barra de herramientas, poner unos adesklets para completar, cambiar los colores de urxvt... Pero bueno, en un ratillo esta tarde he hecho esto y así lo muestro. Ya pondré la versión definitiva.
Se me olvidaba que está basado en el una idea del compañero FreeNix con el tema GreenStone e iconos CrystalClear que tan amablemente me dejó. Vamos, es parecido al suyo, y un poco clásico aqua, pero tenía ganas. Si es que soy un piratilla...

Salu2!
Estoy haciendo algunos cambios a mi KDE que hacía tiempo que ya no lo toqueteaba y me asalta la duda de si se puede ocultar la barra de estado, la que aparece abajo con información sobre nº de carpetas y ficheros, tamaño de estos, etc. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Imagen

y de regalito mi fondo de escritorio [sonrisa]:

Imagen

FF: Porque en el fondo lo que te gusta es montar gresca :p.

Saludos.
Gooler escribió:FF: Porque en el fondo lo que te gusta es montar gresca :p.
Es por darle vidilla... que si no se nos amuerma el personal :).

Sobre tu cuestión (muy sutil el comentario en la captura de la imagen XD), pues... coño! has quitado todos los menús! He estado investigando ahora un rato con Konqueror... pero no encuentro nada. Maldito KDE, tanto botoncito y tanta p**** y luego no se puede deshabilitar una mísera barra... X-D X-D X-D.

Salu2!
FuckingFreaky, que rule ese fondo!!! y los iconos!! me encanta.

Saludos!!
DeaDlocK escribió:FuckingFreaky, que rule ese fondo!!! y los iconos!! me encanta.

Saludos!!
El fondo es conocido, jeje! Aunque me ha costado un poco encontrarlo, para no cargar a EOL. Aquí lo tienes:
http://vrpd.universidadarcis.cl/galeria/displayimage.php?album=1&pos=54

Los iconos nos dejó FreeNix amablemente la dirección de donde descargarlos:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703638342#post1703638342

Salu2!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11