Así Es Linux (#2)

Fox escribió:Desde que vi tus screenshots narf estoy flipando con enlightenment, a ver si me lo instalo y pruebo.

Hace falta tocar de configs o algo para que este medianamente bonito?

Bueno, en e16 la configuración (me refiero a foco, pager, iconbox, grupos, colocación de ventanas, etc) es sencillísima: se hace a través de cuadros de diálogo accesibles con el botón derecho en el escritorio. Mucho más simple que F. No tan configurable, cierto, pero aun así te permite hacer bastantes cosas.

Otra cosa muy distinta es hacerse un tema. Ahí la cosa se complica. El aspecto de un fichero de configuración de un tema es así, para hacerse una idea:
__BORDER_PART __BGN
    __ICLASS MENU_TOP_TEXT
    __ACLASS ACTION_MOVE
    __TCLASS MENU_TITLE
    __FLAGS __FLAG_TITLE
    __CURSOR MOVE
    __MIN_WIDTH 12
    __MIN_HEIGHT 19
    __MAX_HEIGHT 19
    __MAX_WIDTH 99999
    __TOPLEFT_ORIGIN -1
    __TOPLEFT_X_PERCENTAGE  0
    __TOPLEFT_X_ABSOLUTE  8
    __TOPLEFT_Y_PERCENTAGE  0
    __TOPLEFT_Y_ABSOLUTE  0
    __BOTTOMRIGHT_ORIGIN -1
    __BOTTOMRIGHT_X_PERCENTAGE  1024
    __BOTTOMRIGHT_X_ABSOLUTE  -8
    __BOTTOMRIGHT_Y_PERCENTAGE  0
    __BOTTOMRIGHT_Y_ABSOLUTE  19
    __KEEP_WHEN_SHADED __ON
    __KEEP_ON_TOP __ON
  __END

__ICLASS __BGN
  __NAME TOP
  __NORMAL                      "borders/common/images/border-top.png"
  __EDGE_SCALING 6 6 6 2
  __NORMAL_ACTIVE               "borders/common/images/border-top-active.png"
  __EDGE_SCALING 6 6 6 2
  __NORMAL_STICKY               "borders/common/images/border-top.png"
  __EDGE_SCALING 6 6 6 2
  __NORMAL_ACTIVE_STICKY        "borders/common/images/border-top-active.png"
  __EDGE_SCALING 6 6 6 2
__END

__ICLASS __BGN
  __NAME TOP_TEXT
  __NORMAL                      "borders/common/images/border-top-text.png"
  __NORMAL_ACTIVE               "borders/common/images/border-top-active-text.png"
  __NORMAL_STICKY               "borders/common/images/border-top-text.png"
  __NORMAL_ACTIVE_STICKY        "borders/common/images/border-top-active-text.png"
  __PADDING 10 10 5 0
__END

y sigue algunas docenas de líneas más, y hay unos 30 ó 40 ficheros así.

A bastante gente le gusta el tema winter que trae por defecto. A mí no, así que sí, tuve que tocar :P. Y hacer un tema no es sencillo, al menos al principio. No hay documentación (mejor dicho: no encontré documentación), así que tienes que deducir para qué vale cada parámetro de los anteriores experimentando con un tema ya creado.
Gracias, a ver si me animo a emergerlo, aunque aun me falla el sistema de arranque, a ver si en #gentoo-es me dicen algo jiji.

Un saludo.
Imagen

Aún estoy de mudanza pero más o menos así está la cosa.
Joe Pacorrr , no te agobias con las cosas tannnn grandes?

Fox, qué te falla exactamente en el sistema de arranque?

Yo al final me voy decantando más por Fluxbox. Lo que es una putada es que cada escritorio vaya a su puta bola, pero weno, como hay que elegir, pos elegiré fluxbox: rápido y bonito.

Salu2!
No me falla nada, yo uso KDM de gestor de arranque y me preguntaba que si con KDM puedo arrancar o KDE o Enlightenment o tendria que usar otro gestor :).
Fox escribió:No me falla nada, yo uso KDM de gestor de arranque y me preguntaba que si con KDM puedo arrancar o KDE o Enlightenment o tendria que usar otro gestor :).


Sí, puedes añadir al menú de KDM las entradas que quieras, aunque la verdad es que hasta ahora siempre lo ha hecho Portage por mí y nunca me ha tocado hacerlo a mano [risita]
El mío, de hace un més aproximadamente. SuSE 9.3
Imagen
Muy bonito Deregath, iconos grandes como a mi me gustan :D.

A ver si me animo a poner el mio cutre de 1 semana jiij :P
Imagen

Yo sigo buscando un escritorio en el que me sienta plénamente cómodo, algún día lo encontraré supongo. Esta vez con iconos más pequeñitos. XD
Pacorrr tío... tengo que preguntártelo... por qué una barra de tareas taaaaaaaaaaan grande? XD.

¿Por qué no acabas de sentirte agusto en ningún escritorio? Qué les falta ó qué les sobra?

Salu2!
FuckingFreaky escribió:Pacorrr tío... tengo que preguntártelo... por qué una barra de tareas taaaaaaaaaaan grande? XD.


Una barra porque suelo tener bastantes pestañas abiertas y así las encuentro más rápido, y la otra es para tener iconos de programas que utilizo con bastante frecuencia. En mi monitor no se ve tan grande, no sé, quizás me hayas dado la clave para encontrar el escritorio cómodo de una vez. XD

No sé qué sobra o qué falta... de hecho es más visual que funcional, para lo funcional me apaño más o menos bien pero para lo visual me cuesta horrores. Quizás va siendo hora de probar algo que no sea ni gnome ni kde (el enlightenment lo probé y es un puto lio, muy bonito pero funcional, al menos en mi caso, poquito).

Saludos. ;)
Bueno... aquí os pongo mi escritorio.

Es una Ubuntu Hoary con Gnome 2.10... y aunque no se ve el tema de ventanas es el CleanLooks (que creo que es el más bonito de tan sencillo que es).

No tengo ni transparencias ni cosas de esas... aunque me puse el gDesklets... pero da pereza :)

Vamos... que no tiene nada de nada :P

Saludos!!!

Adjuntos

Rurouni escribió:Es una Ubuntu Hoary con Gnome 2.10... y aunque no se ve el tema de ventanas es el CleanLooks (que creo que es el más bonito de tan sencillo que es).


Lo tienes más o menos como el mío, simplificado al máximo. Aquí lo veis con el cajón que le puse para acceder fácilmente a mis aplicaciones favoritas. Sencillito, pero limpio y bonito para mi gusto.

Imagen
Pues voy a animarme y a mostrar el aspecto que tiene el mío ahora mismo. Se trata de un KDE 3.4.2 en una Suse 9.2.
Las tonterías son cosa de SuperKaramba y el fondo de escritorio de Deviantart. La barra inferior está normalmente escondida. Para fozar a ciertas aplicaciones a colocarse en la bandeja uso KDocker.
La decoración de ventanas es Crystal, el estilo Plastik, iconos Nuvola y no sé porqué tengo desactivado el Mosfet's Liquid, ya veré qué pasa...

Imagen

Imagen

Guau, hay mucho artista del escritorio suelto por aquí [boing]. Saludos [beer]
He visto que muchos teneis un calendario en el escritorio, pues estoy buscando eso exactamente. Lo tengo en windows (railendar) y lo echo en falta en linux.

Muchas gracias.
Un poco más de info...

1.- Nombre de la distro.
2.- Escritorio que usas.
Otro escritorio mas :D
Antes subi uno de cuando usaba Debian,y ahora subo uno usando Gentoo.No esta nada cargado,esta todo organizadito,y tengo los lanzadores de algunas aplicaciones windows lanzadas por wine:winrar,para los archivos comprimidos con extensiones no muy bien soportadas en Linux,y el dvdshrink,a la espera de que salga el xdvdshrink en el portage,que no me gusta mucho salirme de el.
Imagen
Saludos!![bye]
Rurouni escribió:Un poco más de info...

1.- Nombre de la distro.
2.- Escritorio que usas.


Mandrake 2005
KDE

De todas formas, indagando he encontrado una skin para el superkaramba que me vale perfectamente.

Gracias a todos
Yo creo que ya me quedo así, joder pero que indeciso que llego a ser. XD

Imagen

Gnome 2.10 con tema de escritorio ANA e iconos mezcla de Excuisite y NuoveXT.

Saludos.
Pacorrr escribió:Yo creo que ya me quedo así, joder pero que indeciso que llego a ser. XD

Imagen

Gnome 2.10 con tema de escritorio ANA e iconos mezcla de Excuisite y NuoveXT.

Saludos.

Que chulo te ha quedado :O
Lo del calendario y tiempo como lo has hecho?O es un simple wallpaper ein?
Yo tambien uso gnome,asi que no me debe resultar muy complicado hacerlo(espero :P)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Lo del calendario y tiempo como lo has hecho?O es un simple wallpaper ein?
Yo tambien uso gnome,asi que no me debe resultar muy complicado hacerlo(espero :P)
Saludos!![bye]


El calendario y el tiempo son dos desklets del gdesklets. Concretamente son el IWeather y el Calendar v0.21. Gnome es versátil en cuanto al aspecto que puedes darle, métete en http://www.gnome-look.org , de ahí he sacado yo la mayoría de cosas, y los desklets de http://gdesklets.gnomedesktop.org/ .

Saludos.
A mi me ha molado la fuente que tienes puesta en la letras de los iconos (aparte en general todo esta muy wapo)
Pacorrr escribió:
El calendario y el tiempo son dos desklets del gdesklets. Concretamente son el IWeather y el Calendar v0.21. Gnome es versátil en cuanto al aspecto que puedes darle, métete en http://www.gnome-look.org , de ahí he sacado yo la mayoría de cosas, y los desklets de http://gdesklets.gnomedesktop.org/ .

Saludos.

Vale,muchas gracias :D
Salludos!![bye]
Aquí mi nuevo fondo, buscando como siempre la limpieza del entorno.
Pacorrr escribió:Yo creo que ya me quedo así, joder pero que indeciso que llego a ser. XD

Imagen

Gnome 2.10 con tema de escritorio ANA e iconos mezcla de Excuisite y NuoveXT.

Saludos.


¿Dónde se puede conseguir ese skin para el xmms?
SiC002 escribió:¿Dónde se puede conseguir ese skin para el xmms?


Aquí. Hay muchos skins hi-fi si buscas por google, a mí son los que más me gustan. Por cierto, recomiendo encarecidamente el Beep Media Player antes que el XMMS, son muy similares pero el BMP da más calidad de sonido (al menos en mi caso).

Un saludo.
Un tributo al starcraft [looco]

Como siempre, F + grkellm (esta vez sin gdesklets )

1 salu2

Adjuntos

Arriba F [666]

Hace dos dias he cambiado de fondo y eso me implica retocar los colores de Fvwm y de gkrellm. Aun me falta pulir algunas cosillas, como ese plugin de mpd para gkrellm que será reemplazado por un FButtons o mis empanadas con las fuentes (coherencia 0 [poraki] ).

Imagen

PD: Si alguien sabe de algun sitio con fuentes guapas en las que existan acentos agradeceria que lo contase [beer]

Saludos!
Bueno, es mi turno, aquí van algunas capturas mias a ver que os parece:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Y aquí una captura de fvwm-crystal de ayer, me dió por catarlo, está tal cual , aún no me he peleado con él, tengo que empollarme algunos post de Narf ( gracias! ).
Imagen

Saludos.
Demonix.
Bueno, pues nunca pensé en postear aquí porque mi escritorio no es nada del otro mundo (es bastante simple), pero allá va!!!

Imagen

El menú de arriba de Gdesklets me ha poseído por completo, es súper chulo!!!

Alguien puede decirme cómo hacer para que se abran todos los gdesklets cuando abres la sesión? Y una nota más, me encantaría sustituir definitivamente elmenú de abajo por el gdesklet, pero una vez que una ventana está maximizada (como un navegador por ejemplo) es un poco incómodo acceder, no? Lo digo porque las ventanas no respetan el gdesklet como si fuera el panel de gnome.

En fin, a seguir poniendo esos escritorios eh?
El menú de arriba de Gdesklets me ha poseído por completo, es súper chulo!!!


Una preguntilla... es el starter-bar o algo así , las últimas versiones que probé de ése estilo no funcionaban lo que se dice fino XD XD , ¿ han mejorado ?

Alguien puede decirme cómo hacer para que se abran todos los gdesklets cuando abres la sesión?


En gnome tienes un administrador de sesiones en los que puedes añadir y kitar programas... incluso puedes iniciar una sesión , ejecutar los programas que quieras y luego guardar la sesión para que se abran siempre... (de hecho todos los wm y de sesiones tienen esta posibilidad )

Sobre lo último... en F se puede , en gnome , como hace tanto ke no lo toko ni me acuerdo.. xD

1 Saludo
Si, es el Starter bar... y madre mia como tira... Me siento super pijo!!!
dykstra escribió:
Una preguntilla... es el starter-bar o algo así , las últimas versiones que probé de ése estilo no funcionaban lo que se dice fino XD XD , ¿ han mejorado ?


Yo la emergí hace una semana y va bastante bien. Un día de estos colgaré una fotillo
Yo, aunque lo mejor sería poder verlo en vídeo, sacaría el pantallazo encantado, pero la tecla de imprimir pantalla no me hace caso ninguno, es frustrante!
Si usas KDE tienes Ksnapshot por ahí, para cojer pantallazos. En gnome ni idea, pero supongo que alguno habrá parecido.
Sí, así es, uso Gnome, y aunque tengo la tecal de imprimir pantalla como combinación de teclas para capturarla, no me hace ni caso, y sólo puedo pillar el pantallazo del escritorio "en reposo" jeje. Saludos
Pero no te funciona nunca esa tecla? A ver si vas a tené el teclado mal configurao.

Un saludo!
Bueno, pues sí, ya está arreglado (se ha arreglado solo, lo juro!). Así que aprovecho para deciros que los gdesklets en funcionamiento, tan monos ellos, no se dejan hacer fotos... vuelven a la normalidad... así que nada, otra vez será.

PD: Qué necesito para instalarme enlightenment en Debian a través de apt? Gracias... he probado a apetegetarlo, pero no me aparece ninguna opción para ejecutarlo en ningún lado. Asias!
Ya lo vi, muchas gracias. He estado trasteando con él 20 minutos y no me entero ni del nodo. El e16menuconfig o algo así me manda a paseo y encima me dice "It sucks to be you"!! Hay que joderse...

En fin, no sé por qué estoy mirando otras cosas con lo feliz que estoy con mi Gnome. Pero bueno, ahí está por si otra vez quisiera echarle un ojo.

PD: Por qué no hay un hilo oficial de Enlightenment? Me daría cosa crearlo yo, con la poca (ni warra) idea que tengo, que para lanzar un zorrofuego he tenido que abrir una terminal y lanzarlo en segundo plano... el enlightenment este es pa geeks, no?
Buenas! pues aquí os dejo una captura de mi escritorio. A ver que os parece ;)

Salu2!
por fin, aqui va la mia... aun no esta al 100% como me gustaria, pero ya va tomando forma ScreenShot
¿Qué barra de herramientas usas kr0n?

Salu2!
La - K X D o c k e r -

(Lo pongo separado porque si no me salta el smiley del X + D = XD )
¿y has conseguido usar el configurador?Esque por mas que lo he compilado no me deja ejecutarle :S

Salu2!
Si, pero creo que no lo entiendo muy bien, porque por ejemplo, no me deja poner la barra arriba. A mi me gusta trabajar con mi barra de Mandriva abajo y la KX Docker arriba, pero no me deja ponerlo arriba... tambien hay algunas cosillas que no se si no funcionan bien o esque no se utilizarlo.

EDITO: Por cierto he estado viendo por ahí un skin de aMSN como el MSN Messenger 7... alguien sabe donde puedo descargarlo?
Me gusta tu escritorio kr0n, eso sí, veo un poco exagerado el aumento de la barra XD ¿El tema es Baghira y los iconos Glaze por casualidad?

Ahí va la mía, la estuve cambiando ayer. El tema y la decoración es Comix, los iconos nuoveXT y el fondo de Deviantart. Tiene cargado con Superkaramba los temas Zion y la barra inferior se oculta automáticamente.

¿Sabeis si existe algún plugin para controlar Amarok que pueda anclarse en el panel superior? Me gustaría tener los controles a la derecha en esa barra.

Imagen
LLamarme cateto o como querais pero... ¿como narices se ponen otros paneles en kde? Ya se, seguro que es lo mas tonto que hay pero no lo consigo.

Salu2 y thnx!
Gooler escribió:Me gusta tu escritorio kr0n, eso sí, veo un poco exagerado el aumento de la barra XD ¿El tema es Baghira y los iconos Glaze por casualidad?


Quizá me colé un poco con el aumento (es como venia por defecto) aunque no esta al 100% de como lo quiero tener, aun me falta algunos retoques.

El tema es Baghira los iconos no recuerdo cuales son, creo que ¿venian con el tema? :?

\-\aDes escribió:LLamarme cateto o como querais pero... ¿como narices se ponen otros paneles en kde? Ya se, seguro que es lo mas tonto que hay pero no lo consigo.


Ya somos dos, Gooler, explica como has puesto el panel arriba en kde, yo se poner otro panel, pero no uno como ese que muestre las aplicaciones que esta ejecutando en el momento.
Lo de los paneles en KDE es muy sencillo, yo ahora mismo tengo 2.
Abajo a la derecha tengo el original, con la bandeja de sistema y el reloj. Lo tapan las ventanas y para verlo tengo que bajar el raton a la esquina inferior derecha. Para agregar otro, boton derecho sobre el panel>añadir al panel>panel>panel. Luego ya lo ponéis donde os venga en gana, y le agregais los applet que querais, yo lo tengo arriba centrado, con el cambiador de escritorios y con Taskbar v2 que la tuve que instalar a mano (es una barra de tareas pero con transparencia y con miniaturas).


Agur
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711