Arranca la carga de backups en Nintendo Switch con Atmosphère y LayeredFS

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Muy buena noticia, ya era hora

The_Boot escribió:Una pena de noticia... la carga de emuladores y añadir funciones como reproductor de vídeos y demás, aún... pero la carga de “backups” me parece triste...
No entiendo como se sigue usan el eufemismo “carga de backups” cuando son copias pirata y punto...
Que cada uno haga con su conciencia lo que quiera, pero haciendo este tipo de cosas se cargan la industria de los videojuegos...

A ver si Nintendo se pone las pilas y banea a todo el que la use para esos menesteres...


Pues si, la carga de backups, eso que deberia ser legitimo y no perseguido o criminalizado, una copia de seguridad que quiero hacer yo y tener yo a buen recaudo y ya que no se puede sin hacer chanchullos pues ahi le peten. ;)
xboxadicto escribió:
Darkw00d escribió:
xboxadicto escribió:Bueno pues como aqui todo el mundo es transparente.. nadie tiene backups.. nadie se baja nada de internet.. nadie tiene el torrent instalado entre otras aplicaciones y todo el mundo paga todo.... a esas personas GRACIAS, MIL GRACIAS.. PORQUE POR GENTE COMO VOSOTROS... algunos tienen backups, algunos tienen el torrent instalado, y algunos pagan algo o nada .... SIN VUESTRA APORTACION Y COMPRA DE CONTENIDO, ESTO NO SERIA POSIBLE.
1000 gracias de todo corazon.

De nada, hombre. Algún dia tú también ganarás un sueldo digno y podrás contribuir a que algunos se lo descarguen gratis y encima se rian en tu cara por internet.


Tranquilo gano un sueldo digno y sin trabajar..aun asi prefiero invertir el dinero en otras cosas que no puedo conseguir gratis xD


Haber empezado por ahí, hombre, eso explica muchas cosas...
Lo que hace que las thirds pasen de nintendo no es esto sino la propia nintendo. Además hablamos de una compañía con poco catálogo, que cada generación saca los mismos juegos, sin una infraestructura online...
Dauragon85 escribió:
Krawzer escribió:No entiendo a los que les molesta que quiénes no estamos de acuerdo con la PIRATERÍA (carga de backups para que no tiren el foro) lo denunciemos y expresemos nuestra desaprobación, por ejemplo, es como si viene alguien con un artículo que hace alegoría de robar y nosotros decimos que es penoso que la gente robe por la cara y esos LADRONES se ofendan... espera no es ningún ejemplo, es que es justo lo que sucede. Ojalá que Nintendo mantenga al margen a todos LADRONES que PIRATEAN los juegos y no formen parte de la comunidad online, penoso.


No molesta los que no estáis de acuerdo con ello, perfecto si es así aunque realmente no sabéis muy bien en la web que estáis registrados, estáis muy perdidos. Lo que molesta es la hipocresía de muchos, que venís de justicieros acusando de ladrones cuando sois los primeros que estáis en el mismo saco. Sean unas cosas u otras, en un tiempo u otro, para tener la cara de hacer esas acusaciones hay que tene un historial muy limpio, sino te retratan muy fácil como en este caso. ¿O se te olvidó ya el motivo de porque te registrarte en EOL? Tu primer mensaje de ladrón, encima con consola de Nintendo también a la que ahora le deseas tanto bien:

https://www.elotrolado.net/hilo_r4i-gold-ayuda-con-el-firm_1490580#p1721816900

“Hola a toda la comunidad de eol que lea este mensaje, loq ue sucede es qu hace meses compre este flash card http://www.r4-pro.com/, y ahora que lo quieo actualizar no puedo por que lapagina no ha sacado firm reciente y quiero poder usarlo con los juegos de pokemon recien salidos, lo malo es que no se que tipo de ys menu ni wood y otro firm alternativo usar ya que los he intentado usar pero no funcionan, la targeta en cuestion se llama como una de caja roja que esalgo as conocida R4i sdhc, pero como ven tanto la caja como la pagina es distinta, si alguien sabe como hacerfuncionar esta targeta con juegos recientes se lo agradesco de antemano”


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
solid_trunks escribió:
Dauragon85 escribió:
Krawzer escribió:No entiendo a los que les molesta que quiénes no estamos de acuerdo con la PIRATERÍA (carga de backups para que no tiren el foro) lo denunciemos y expresemos nuestra desaprobación, por ejemplo, es como si viene alguien con un artículo que hace alegoría de robar y nosotros decimos que es penoso que la gente robe por la cara y esos LADRONES se ofendan... espera no es ningún ejemplo, es que es justo lo que sucede. Ojalá que Nintendo mantenga al margen a todos LADRONES que PIRATEAN los juegos y no formen parte de la comunidad online, penoso.


No molesta los que no estáis de acuerdo con ello, perfecto si es así aunque realmente no sabéis muy bien en la web que estáis registrados, estáis muy perdidos. Lo que molesta es la hipocresía de muchos, que venís de justicieros acusando de ladrones cuando sois los primeros que estáis en el mismo saco. Sean unas cosas u otras, en un tiempo u otro, para tener la cara de hacer esas acusaciones hay que tene un historial muy limpio, sino te retratan muy fácil como en este caso. ¿O se te olvidó ya el motivo de porque te registrarte en EOL? Tu primer mensaje de ladrón, encima con consola de Nintendo también a la que ahora le deseas tanto bien:

https://www.elotrolado.net/hilo_r4i-gold-ayuda-con-el-firm_1490580#p1721816900

“Hola a toda la comunidad de eol que lea este mensaje, loq ue sucede es qu hace meses compre este flash card http://www.r4-pro.com/, y ahora que lo quieo actualizar no puedo por que lapagina no ha sacado firm reciente y quiero poder usarlo con los juegos de pokemon recien salidos, lo malo es que no se que tipo de ys menu ni wood y otro firm alternativo usar ya que los he intentado usar pero no funcionan, la targeta en cuestion se llama como una de caja roja que esalgo as conocida R4i sdhc, pero como ven tanto la caja como la pagina es distinta, si alguien sabe como hacerfuncionar esta targeta con juegos recientes se lo agradesco de antemano”

Repito mi comentario en el cual no he criticado a ningún usuario que piratee, lo que critico es la hipocresía de Eol como web, sé cuál es el pasado de la web y eso no quita la hipocresía que tienen, en sus normas dicen que hacer apología de la piratería no está permitido, así que al que pregunta cómo piartear o descargarse un backup desde la web sé rasgan las vestiduras y se le banea, mientras por otro lado está todo el tema este llamado de scene y backups copias de seguridad, que son eufemismos que permiten hablar de lo mismo que al usuario que banean por decir piratería.

A mí me da igual que la gente piratee o no, eso debe preocuparle a las compañías, yo no lo voy a hacer, quién lo haga pues muy bien en su derecho está.

Pero a día de hoy desde que llevo registrado Eol usa un argumentario hipócrita y fariseo de estamos en contra de la piratería, pero al mismo tiempo ponen estás noticias en primera plana, para conseguir visitas y actividad en los hilos de la scene.

Mis comentarios van dirigidos a que la web deje de ser tan hipócrita y o se está en contra o no, pero lo que hay ahora es todo hipocresía por parte de la web, no por parte de los usuarios de la scene con los cuales no tengo ningún problema.

Dicho esto dejo el debate que paso de seguir siendo llamado flanders.


Bueno lo primero no sé a qué viene este mensaje si el anterior iba por otro usuario y en ningún momento te he citado, pero si te has dado por aludido por algo será.....

En EOL no se utilizan todos esos eufemismos por hipocresía, por gusto o sin motivo, se hace por cumplir las normas de la web y la ley. Por eso se puede hablar abiertamente de modificaciones y backups, pero no de pirateo, juegos descargados, etc. Simplemente es comprender las normas, que se ve que a varios os cuesta, por ese motivo a algunos se les ponen infracciones e incluso se les banea, por no postear de forma correcta. Apología de la piratería es hablar de jugar gratis y a títulos descargados, hablar de modificar consolas y hacer backups está totalmente permitido y es legal. Es muy sencillo, no es nada difícil de entender y siempre saltáis los mismos con lo de siempre en cada noticia relacionada con el tema.

El nacimiento de EOL fue precisamente por noticias y tutoriales de la scene, así que eso de poner el tipo de noticias para ganar visitas..... En todo caso es al revés, ponen otro tipo de noticias precisamente para crecer, tener más users y visitas, por el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años. Venir ahora a decir que EOL no publique noticias sobre la scene es como ir a la web de Marca a decir que dejen de hablar de fútbol......
En tiempos me habría alegrado muchisimo y no me lo pensaría dos veces, tendría la consola con 40 juegos y no me pasaría ninguno ni la disfrutaría, hoy con 31 años, sueldo medio digno y sin tiempo prefiero pagar por los juegos y disfrutarlos en su justa medida, por lo único que me pesaría no hacerlo es por los emuladores o reproducción multimedia llegado el caso.

Por todo ello, como yo en su día fui piratilla y tal, no voy a criticar que lo haga la gente, cada uno con su consola puede hacer lo que le salga de los mismos, eso si, luego alguno vendrá a llamarnos poco menos que gilipollas por pagar los juegos religiosamente.

Y....no me alegra la noticia, la verdad, a nadie que le gusten los videojuegos se alegraría de esto, porque aunque la industria de asco con sus políticas y se merezca un buen palo, nunca es positivo para una plataforma que se puedan cargar copias.
Aqui se habla mucho de robar. De pirateria y todas esas cosas.Pero lo que a mi me parece un puto robo es que me cobren 70 euros por el call of duy y no salga ni una puta demo o algo para poder probarlo. Y ver que es una soberana mierda. Y encima lo sacan a medio terminar que despues van poniendo parchez y dlc y te sale el juego por 130 euros . esos si es robar . que cada uno haga lo que le salga el carajo yo por mi parte si juego a un juego pirata y veo que el juego es un juegazo y merece la pena lo compro original . como premio a un buen trabajo y por tener una obra de arte en casa . pero si me quieren colar un truño de 70 pavos como la mayoria de juegos si puedo no los pago. Asi de claro
Dauragon85 escribió:
Krawzer escribió:No entiendo a los que les molesta que quiénes no estamos de acuerdo con la PIRATERÍA (carga de backups para que no tiren el foro) lo denunciemos y expresemos nuestra desaprobación, por ejemplo, es como si viene alguien con un artículo que hace alegoría de robar y nosotros decimos que es penoso que la gente robe por la cara y esos LADRONES se ofendan... espera no es ningún ejemplo, es que es justo lo que sucede. Ojalá que Nintendo mantenga al margen a todos LADRONES que PIRATEAN los juegos y no formen parte de la comunidad online, penoso.


No molesta los que no estáis de acuerdo con ello, perfecto si es así aunque realmente no sabéis muy bien en la web que estáis registrados, estáis muy perdidos. Lo que molesta es la hipocresía de muchos, que venís de justicieros acusando de ladrones cuando sois los primeros que estáis en el mismo saco. Sean unas cosas u otras, en un tiempo u otro, para tener la cara de hacer esas acusaciones hay que tene un historial muy limpio, sino te retratan muy fácil como en este caso. ¿O se te olvidó ya el motivo de porque te registrarte en EOL? Tu primer mensaje de ladrón, encima con consola de Nintendo también a la que ahora le deseas tanto bien:

https://www.elotrolado.net/hilo_r4i-gold-ayuda-con-el-firm_1490580#p1721816900

“Hola a toda la comunidad de eol que lea este mensaje, loq ue sucede es qu hace meses compre este flash card http://www.r4-pro.com/, y ahora que lo quieo actualizar no puedo por que lapagina no ha sacado firm reciente y quiero poder usarlo con los juegos de pokemon recien salidos, lo malo es que no se que tipo de ys menu ni wood y otro firm alternativo usar ya que los he intentado usar pero no funcionan, la targeta en cuestion se llama como una de caja roja que esalgo as conocida R4i sdhc, pero como ven tanto la caja como la pagina es distinta, si alguien sabe como hacerfuncionar esta targeta con juegos recientes se lo agradesco de antemano”

@Krawzer BOOOOOOM
PainLiker escribió:Chao Switch, pasadas la avalancha de ventas por este tema, ningún desarrollador va a querer seguir con una consola tan fácil de piratear.


Al contrario que con PSvita que gracias a no tener pirateria de ninguna clase los primeros años todas las desarroyadoras la apoyaban y mucho ademas sobre todo sony que es la que mas la apoyom de hecho se apoyo tanto que la enterro 3 metros bajo tierra y todo gracias a que no tenia pirateria.
LINK_deku escribió:En tiempos me habría alegrado muchisimo y no me lo pensaría dos veces, tendría la consola con 40 juegos y no me pasaría ninguno ni la disfrutaría, hoy con 31 años, sueldo medio digno y sin tiempo prefiero pagar por los juegos y disfrutarlos en su justa medida, por lo único que me pesaría no hacerlo es por los emuladores o reproducción multimedia llegado el caso.

Por todo ello, como yo en su día fui piratilla y tal, no voy a criticar que lo haga la gente, cada uno con su consola puede hacer lo que le salga de los mismos, eso si, luego alguno vendrá a llamarnos poco menos que gilipollas por pagar los juegos religiosamente.

Y....no me alegra la noticia, la verdad, a nadie que le gusten los videojuegos se alegraría de esto, porque aunque la industria de asco con sus políticas y se merezca un buen palo, nunca es positivo para una plataforma que se puedan cargar copias.


Me pasa justamente lo mismo, ni más, ni menos. A mis 32 años tengo el tiempo justo, y si, no voy a ir de hipócrita, pirateé PSVita para probar un par de juegos, y trasteé WiiU para probar Zelda BoTW días antes del lanzamiento, pero después de ello lo pillé (dos veces, una en Switch al que jugué, y otra en WiiU por coleccionismo). Que esa es otra, me dio por el coleccionismo y anda que no me arrepiento nada de haber pasado en su día de comprar muchos juegos por piratearlos, juegos que después he buscado como loco y ya por fin tengo muchos.
A día de hoy, de momento no tengo ni PS4, ni xbox ni Switch pirateadas, mi afición son los videojuegos y como bien dices, no me dan a basto. Ahora me he comprado un PC potente y eso va a hacer que pueda comprar muchos menos juegos de los que realmente quería, pero a corto plazo caerán Spiderman, KH3 y Octophat Traveler.

En resumen, creo que al final la mayoría pasamos por esas fases, la fase de "tengo tiempo pero no mucho dinero y lo quiero jugar todo" y la de "tengo un sueldo decente pero tiempo como para jugar a pocos juegos al año, por lo que ni te molestas en piratear las consolas (aunque yo las suelo trastear, por saber cómo va el tema... y porque a veces si que la Scene hace maravillas, como ese TWEWY traducido, de no ser por la Scene, no lo habría jugado nunca al estar el original en inglés, y no tendría claro que lo pillaré en Switch si sale en Castellano... mierda, uno más para la lista XD)

¿Moraleja? al final la piratería no es ni buena ni mala, hay casos como el de PS2 o DS que venden tanto que no solo no le frena lanzamientos, si no que aumentan, y hay casos como el de Dreamcast que la hunden del todo. Creo que Switch se ha podido piratear demasiado rápido para lo que necesita Nintendo tras el batacazo de WiiU (aunque tiene un colchón del 15 con 3DS), si le hará bien o mal el tiempo lo dirá.
Mr_Link escribió:Y allguien me podria decir que tiene esto de "scene"?. Y que no me venga el listo de turno a decirme que es para que no se le rayen los discos... [sonrisa]
Solo espero, y deseo, que Nintendo tome cartas en el asunto y que si se puede detectar a quien juegue con "respaldos" ( [qmparto] ) online termine con un bonito ban de la consola.
Y para los hater de turno, la consola no tiene thirds pero bien atentos que estais a toda noticia relacionada con el pirateo de la consola. [poraki]

A mi que me gusta tanto tener juegos fisicos como no ir cargando con tooooodos los cartuchos o directamente dejarlos en su caja, pues backup en SD y a no tener que ir cambiando de tarjeta cada 2x3. Y para ahorrar en juegos que tienen buena pinta pero acaban siendo un autentico ñordo o no son lo mio, pues los pruebas, si te gustan pasas por caja, que no... a la basura con ellos
The_Boot escribió:Una pena de noticia... la carga de emuladores y añadir funciones como reproductor de vídeos y demás, aún... pero la carga de “backups” me parece triste...
No entiendo como se sigue usan el eufemismo “carga de backups” cuando son copias pirata y punto...
Que cada uno haga con su conciencia lo que quiera, pero haciendo este tipo de cosas se cargan la industria de los videojuegos...

A ver si Nintendo se pone las pilas y banea a todo el que la use para esos menesteres...


Enserio pensas que se cargan la industria de los videojuegos??

Desde la Nes que pirateaban no solo los juegos hasta clonaban la consola misma jaja, y con la Sega Genesis tambien.
Y bueno ni que hablar PSX, Ps2, Xbox 360, Wii... consolas muy exitosas y recontra pirateadas.
O PC plataforma que crece y crece, sacan cada vez mas juegos , incluso juegos que no reciben otras plataformas...

Me gustaria saber que numeros manejas para decir que a la industria se la van a cargar o caer en picada, porque la piratería existe hace 30 años y la industria no ha parado de crecer y evolucionar.
Lo mismo la industria del cine y series, a pesar de la piratería.

Por otro lado me sorprende gente con tantos años en el foro y se rasgue las vestiduras por la publicación de esta noticia. Yo no soy español y sin embargo EOL era muy famoso (desde hace mucho tiempo) en foros de otros países por la buena informacion y tutoriales con respecto a modificar consolas bla bla.
xeneize1 escribió:
The_Boot escribió:Una pena de noticia... la carga de emuladores y añadir funciones como reproductor de vídeos y demás, aún... pero la carga de “backups” me parece triste...
No entiendo como se sigue usan el eufemismo “carga de backups” cuando son copias pirata y punto...
Que cada uno haga con su conciencia lo que quiera, pero haciendo este tipo de cosas se cargan la industria de los videojuegos...

A ver si Nintendo se pone las pilas y banea a todo el que la use para esos menesteres...


Enserio pensas que se cargan la industria de los videojuegos??

Desde la Nes que pirateaban no solo los juegos hasta clonaban la consola misma jaja, y con la Sega Genesis tambien.
Y bueno ni que hablar PSX, Ps2, Xbox 360, Wii... consolas muy exitosas y recontra pirateadas.
O PC plataforma que crece y crece, sacan cada vez mas juegos , incluso juegos que no reciben otras plataformas...

Me gustaria saber que numeros manejas para decir que a la industria se la van a cargar o caer en picada, porque la piratería existe hace 30 años y la industria no ha parado de crecer y evolucionar.
Lo mismo la industria del cine y series, a pesar de la piratería.

Por otro lado me sorprende gente con tantos años en el foro y se rasgue las vestiduras por la publicación de esta noticia. Yo no soy español y sin embargo EOL era muy famoso en otros foros de otros países por la buena informacion y tutoriales con respecto a modificar consolas bla bla.


Yo lo único que no quiero es que pase como con Dreamcast y Sega, Nintendo es una empresa que existe sobre todo para ganar dinero, pero también crean magia con sus juegos, por supuesto es mi opinión, y cada uno tiene la suya.

Yo no me puedo permitir tener una colección de juegos enorme (me encantaria) y para poder jugar a todo lo que quiero, lo que hago es vender los juegos que me he pasado y utilizo el dinero para comprar los nuevos.

Hace 30 años que juego a videojuegos y nunca se me ha roto ninguno, así que a copia de seguridad es absurdo, es como decir, me compro un coche y que me den otro por si se me rompe el primero...

No se, supongo que todo aquel que está a favor de la piratería son jóvenes que aún no han aprendido el valor de las cosas y no tienen ni toman conciencia del trabajo que hay detrás, no solo pierde Nintendo, pierde la imprenta que hace las portadas, el transportista que las entrega en las distintas tiendas y el vendedor que os las facilita. Hay mucha gente detrás de una consola y de un juego, gente que no se merece esto por muchos DLC y cajas de Loot que meta la compañía que lo crea.

Por favor, sed conscientes de lo que hacéis y valorad a quienes afectan vuestras acciones.
@The_Boot que a ti nunca te haya pasado no significa que sea absurdo querer una copia de seguridad. Y si, existen las garantías y seguro para eso, pero luego no te lo cubren, por lo Que toca la compra digital... hasta que le den las ganas de dar de baja a su servicio, que si no lo tienes eventualmente en la consola adiós muy buenas.

Y ojo, que no estoy defiendo el backup ni nada, cada cual que haga lo que quiera. Simplemente se me hizo molesto la forma en la que comentaste eso.
adriano_99 escribió:
hugoboss69x escribió:@RumbelBoss Osa que se supone que cargando esos dos se demuestra q se puede no?

No.
Utilizas un juego de esos dos para que la consola piense que va a cargar un juego original y firmado y una vez ha enviado al procesador los comandos para cargar un juego el software se la cuela y ejecuta el pirateado que no esta firmado.
Básicamente es como cuando le enseñas una patata al niño, abre la boca, y le metes la cuchara de puré.


[qmparto] con mi hija no funciona, es más lista que nintendo [qmparto]
Me alegro profundamente de la noticia.

Con respecto a los que se rasgan las vestiduras y ven a la "piratería" como el mismo Satanás en persona, decirles que hay bastantes estudios, el último de la propia Unión Europea, que demuestran que la piratería afecta de manera muy residual a las ventas de videojuegos. Desde el inicio de la industria del videojuego la piratería ha existido, y si un juego es bueno pues vende, y si es una puta mierda por la que te cobran 65€ (dlc's aparte, claro), pues no lo compra nadie, independientemente de que exista la piratería o no.

El que usa juegos pirata no hace ningún daño a la compañía desarrolladora porque si no tuviera la oportunidad de jugarlo pirata, sencillamente NO lo compraría. Así de simple. Todo lo demás es buenismo y moralina de tres al cuarto.

Es como esas sentencias vergonzosas y hasta de cárcel que de vez en cuando meten a alguien por tener bajadas pelis o mp3. Como si el chaval ese, en caso contrario, se hubiera gastado los 100.000€ del coste que estima el señor juez de las pelis y discos que se ha bajado... Lo que pasa que sentencias ejemplares de esas para acojonar al personal vienen muy bien para los lobbies.

Que se pongan las pilas las compañías para sacar juegos buenos y no refritos y remasterizaciones y el mismo juego una y otra vez con los escenarios cambiados por lo que nos cobran el oro y el moro. Yo lo tengo claro, los juegos mierdas los pirateo.

Saludos.
Ho digo lo de siempre espero qué Nintendo se muestre fuerte bsneando a los qué usen trucos raros en el online.
Cuanta moralidad! así da gusto, seguiré yendo a misa los domingos.
Generis escribió:Cuanta moralidad! así da gusto, seguiré yendo a misa los domingos.

Lol lo mejor del post
Vaya pesados la pienso comprar y usar esto y a quien no le guste pues es lo que hay.
Es ahora cuando la consola "sin juegos" va a necesitar tener más de 5 micro sd de 128 Gbytes o más. Les duele poner espacio extra para los juegos originales y no les duele cuando se trata de piratear. Hipocresía en su máximo esplendor.
Nostromobu escribió:Me alegro profundamente de la noticia.

Con respecto a los que se rasgan las vestiduras y ven a la "piratería" como el mismo Satanás en persona, decirles que hay bastantes estudios, el último de la propia Unión Europea, que demuestran que la piratería afecta de manera muy residual a las ventas de videojuegos. Desde el inicio de la industria del videojuego la piratería ha existido, y si un juego es bueno pues vende, y si es una puta mierda por la que te cobran 65€ (dlc's aparte, claro), pues no lo compra nadie, independientemente de que exista la piratería o no.

El que usa juegos pirata no hace ningún daño a la compañía desarrolladora porque si no tuviera la oportunidad de jugarlo pirata, sencillamente NO lo compraría. Así de simple. Todo lo demás es buenismo y moralina de tres al cuarto.

Es como esas sentencias vergonzosas y hasta de cárcel que de vez en cuando meten a alguien por tener bajadas pelis o mp3. Como si el chaval ese, en caso contrario, se hubiera gastado los 100.000€ del coste que estima el señor juez de las pelis y discos que se ha bajado... Lo que pasa que sentencias ejemplares de esas para acojonar al personal vienen muy bien para los lobbies.

Que se pongan las pilas las compañías para sacar juegos buenos y no refritos y remasterizaciones y el mismo juego una y otra vez con los escenarios cambiados por lo que nos cobran el oro y el moro. Yo lo tengo claro, los juegos mierdas los pirateo.

Saludos.


Pero es que os estáis escudando y limpiado vuestra conciencia diciendo que si la piratería no afecta a la industria... que si blablabla... pero supongo que entenderéis que el uso y disfrute de un bien, ya sea físico o digital, sin pagar es robar, no? Afecte o no a la industria es lo que es.
Iríais al Carrefour y robarías juegos? A que no? Pero como es digital, desde casa y nadie te ve, pues es más lícito? Es que no lo entiendo...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Biologist escribió:Es ahora cuando la consola "sin juegos" va a necesitar tener más de 5 micro sd de 128 Gbytes o más. Les duele poner espacio extra para los juegos originales y no les duele cuando se trata de piratear. Hipocresía en su máximo esplendor.


Es lo que tendrás tú pensado ... yo ya tengo preparada la de 64 GB o sea unos 59 GB, me va a sobrar ... estan echadas las cuentas de los .xci ... :-| y de una mala borro cualquier mierda ... [jaja] [bye]

P.D. : y menos mierdas ... [risita]

ENJOY !!!
No entro a valorar en si está bien o mal el tema de la piratería. Solo quiero puntualizar el dolor de hígado que me produce la gente que se lleva las manos a la cabeza por el pirateo de videojuegos pero que después todo el cine, series, música o libros que consumen son descargados de forma ilegal. Aquí o follamos todos o la puta al río.
Entiendo que a los fanboys que mantienen a la actual nintendo les duela, pero seguro que impulsa el numero de ventas.
Sin entrar en el tema de si la piratería mata a tus heroes y demás (ya hace muchos años que tengo más dinero que tiempo XD), estoy deseando poder tener copias de todos mis juegos físicos y no tener que cargar con ellos.
Fleishmann escribió:Yo maté a Lucasarts y al PC Fútbol en su día. Hoy en día mato a pocas. Estudios de cine mato muchos, acabé con el cine.

Y con las discográficas, ahora ya no hay músicos.


Has resumido todo con un estilo fino y elegante. [plas]

Yo maté al Spectrum, al Commodore Amiga y llevo décadas intentándolo con el PC pero oye, no hay manera, siguen saliendo juegos. [sonrisa]

Lo que matará la industria de los videojuegos son las desarrolladoras con sus juegos incompletos de salida con parches "Day One", precios abusivos, abandono de los modos Campaña en favor del Online, doblajes en 1 o 2 idiomas a lo sumo y en el futuro veremos que pasa con el Streaming... negro lo veo yo. [facepalm]

Sólo unas pocas compañías como CD Projekt Red están haciendo las cosas bien.

Respecto a la noticia, creo que el que hayan violado ya la Switch no debería afectar al lanzamiento de nuevos títulos porque la gente está tendiendo al Online y los que trucan la consola no van a arriesgarse a un bonito baneo. La PSP fue modificada también muy pronto y tuvo uno de los mejores catálogos de portátiles.

Salu2 :cool:
ninjaman69 escribió:ya solo falta scene para xbox one.


La tiene desde hace mucho. Y de manera oficial
@dantegtr ¿Es posible instalar aplicaciones de 3ºs en la Xbox one? ¿O es a través del navegador cutre?

Saludos.
Considerando que el smash va a salir todavía en diciembre, mejor voy a esperar aún para comprarme la SWITCH y así ver como avanza esto pero carga de backups, más un emulador de SNES y GBA ya es un sold.
edonkey2000 escribió:Pues por mi parte me alegro. Mas que por la carga de backup por todas las funciones que se vienen para Switch. Cuando era joven y no me daban mucho dinero tenia todo pirata y compraba los pocos que podia en los cumpleaños y asi. A dia de hoy tengo una coleccion brutal, no dejo de comprar videojuegos y aun asi en muchos casos (GBA, DS, 3DS..) utilizo tarjeta pirata por comodidad (no tengo que llevar 30 cartuchos por ejemplo).

Me hace gracia que aqui muchos llorando por la pirateria pero luego miras el hilo de Hollow Knight en el foro de Nintendo Switch y todo el mundo comprando el juego en mexico a 6€ ya que 15€ es mucho...el que es un miserable lo es y lo va a ser siempre.


Estoy de acuerdo.

Yo de pequeño tampoco tenía dinero para juegos, conseguir la Play ya fue un sacrificio grande por parte de mis padres, lo mismo que el puñado de originales que básicamente compré de ofertas, uno por cumpleaños y otro por Navidad y ya.

No puedo criticar, y nunca lo haré a todos esos chavales que no manejan mucha pasta y piratean juegos. Es un crimen sin víctimas porque por mucho que se diga, si no tienes pasta no te ibas a comprar el juego igualmente. Es verdad que hay más opciones que antes a base de alquileres o segunda mano o tal, pero todavía hay mucha gente que no puede acceder fácilmente a esas cosas (por ejemplo, los que viven en pueblos).

La cuestión no es ponerlos a parir, sino educarles para que aprecien con los años lo que cuesta hacer un juego y entiendan que merece la pena pagar el precio cuando puedan hacerlo.

Yo espero poder hacerme con una Switch "asequible" antes de que lleguen a las tiendas las versiones protegidas que seguro que Nintendo ya está preparando, pero es casi seguro que apenas voy a usar backups sin pillarme el cartucho correspondiente al igual que hice con NDS o 3DS. Ahora, que es una ventaja poder jugar el juego en un momento dado y esperarte un mes o dos a pillar el juego cuando te vengan mejor económicamente, etc.

Y por otro lado, está el tema de poder meterle emus y reproductores multimedia a la Switch, que todos sabemos lo ratas que son en Nintendo con estos temas, y es una pena tener una consola portátil como ésta tan desaprovechada.
AlterNathan escribió:@dantegtr ¿Es posible instalar aplicaciones de 3ºs en la Xbox one? ¿O es a través del navegador cutre?

Saludos.

Se puede, pero creo recordar que necesitas una licencia de desarrollador si mal no recuerdo, y luego poner la consola en modo dev.
metalacran escribió:Es lamentable que existan hilos como este en un foro de videojuegos...


no sé si sabes que de hecho, esta web nació a raíz de la modificación de PSX... el propio nombre de la web ya te indica por que "lado" está... y a mí me parece estupendo, si no te gusta, hay cientos de webs que no tocan estos temas.
The_Boot escribió:
xeneize1 escribió:
The_Boot escribió:Una pena de noticia... la carga de emuladores y añadir funciones como reproductor de vídeos y demás, aún... pero la carga de “backups” me parece triste...
No entiendo como se sigue usan el eufemismo “carga de backups” cuando son copias pirata y punto...
Que cada uno haga con su conciencia lo que quiera, pero haciendo este tipo de cosas se cargan la industria de los videojuegos...

A ver si Nintendo se pone las pilas y banea a todo el que la use para esos menesteres...


Enserio pensas que se cargan la industria de los videojuegos??

Desde la Nes que pirateaban no solo los juegos hasta clonaban la consola misma jaja, y con la Sega Genesis tambien.
Y bueno ni que hablar PSX, Ps2, Xbox 360, Wii... consolas muy exitosas y recontra pirateadas.
O PC plataforma que crece y crece, sacan cada vez mas juegos , incluso juegos que no reciben otras plataformas...

Me gustaria saber que numeros manejas para decir que a la industria se la van a cargar o caer en picada, porque la piratería existe hace 30 años y la industria no ha parado de crecer y evolucionar.
Lo mismo la industria del cine y series, a pesar de la piratería.

Por otro lado me sorprende gente con tantos años en el foro y se rasgue las vestiduras por la publicación de esta noticia. Yo no soy español y sin embargo EOL era muy famoso en otros foros de otros países por la buena informacion y tutoriales con respecto a modificar consolas bla bla.


Yo lo único que no quiero es que pase como con Dreamcast y Sega, Nintendo es una empresa que existe sobre todo para ganar dinero, pero también crean magia con sus juegos, por supuesto es mi opinión, y cada uno tiene la suya.

Yo no me puedo permitir tener una colección de juegos enorme (me encantaria) y para poder jugar a todo lo que quiero, lo que hago es vender los juegos que me he pasado y utilizo el dinero para comprar los nuevos.

Hace 30 años que juego a videojuegos y nunca se me ha roto ninguno, así que a copia de seguridad es absurdo, es como decir, me compro un coche y que me den otro por si se me rompe el primero...

No se, supongo que todo aquel que está a favor de la piratería son jóvenes que aún no han aprendido el valor de las cosas y no tienen ni toman conciencia del trabajo que hay detrás, no solo pierde Nintendo, pierde la imprenta que hace las portadas, el transportista que las entrega en las distintas tiendas y el vendedor que os las facilita. Hay mucha gente detrás de una consola y de un juego, gente que no se merece esto por muchos DLC y cajas de Loot que meta la compañía que lo crea.

Por favor, sed conscientes de lo que hacéis y valorad a quienes afectan vuestras acciones.


Pero a Sega no le paso lo que le paso por la piratería exclusivamente, fue un conjunto de cosas... Incluso los propios directivos de aquella época dan otros motivos. Y convengamos que Nintendo tiene mucha mas espalda para soportar fracasos (como WII U o GC) y que sus IP son una mina de oro.

Ademas ahora las empresas cuentan con otras herramientas para combatir o minimizar el impacto de la piratería, por ejemplo el componente online hoy juega un papel importantísimo, quedarse sin poder aprovechar el online (ya sea por baneos o no poder actualizar) hace que muchos pasen de piratearla.
Ni hablar que pueden sacar una revisión de hardware y bloquear el fallo de seguridad...

Si la piratería hiciera que fracase una consola no tendría que existir Playstation que sus 4 consolas fueron y son pirateadas, y en el caso de la primera ayudo a popularizarla y penetrar en sectores que ni de casualidad se la hubiesen comprado .. O Nintendo mismo su mayor éxito desde Super Nintendo es la Wii que si no me acuerdo mal ni 6 meses le duro la "virginidad".
Vamos si a NS le va mal va a ser por otros motivos...

Que es moralmente cuestionable? Lo acepto y yo me hago cargo. Pero hay que tener el culo muy limpio para señalar con el dedo acusador...
Pues poco más hay la verdad, la mayoría de esa imagen morralla variada, firsts, dlcs o cosas más que vistas en otros sistemas. Y después de uno de los E3s más lamentables que se recuerdan la cosa no pinta nada bien a medio plazo. Se quitan las ganas hasta de modificarla, total para 4 backups y luego ná.....


Un 3rd party multiplataforma siempre va a estar algo más que visto en otros sistemas, como es lógico. Pero la gracia es jugarlo en modo portátil.

Switch es la primera consola de Nintendo que todos los juegos que jugamos en casa, ninguno, ni uno solo, es de Nintendo. Bomberman para jugar con amigos, Conde Lucanor para mí solo, NecroDancer para dobles, Fortenite para online, LA Noire, Thimbleweed Park... Y los siguientes Wolfenstein y Crash.

En consolas anteriores de Nintendo, el 80% de los juegos que compraba eran 1st parties.

Si fuera una consola de sobremesa, ni uno solo de estos juegos tendrían sentido (salvo el Bomberman), pero todas las consolas portátiles de Nintendo han sido siempre un éxito, han recibido ports más o menos guarros (recordemos la época de GB donde recibían ports de Super Nintendo, pero muchos eran injugables) pero en Switch se ven y mueven decentemente. Yo creo que Switch puede ser un éxito con 3rd parties, aunque salgan meses después que en otros sistemas por el tiempo de porteo, siempre habrá alguien que le apetezca jugar o rejugar en portátil, el coste para el estudio es bajo (comparado con hacer un juego de cero, más siendo Switch compatible con motores comunes) y aunque no sean éxito en ventas, seguro que recuperan rápido la inversión.
Mas de la mitad, diria un 70-80% de los juegos AAA tienen funcionalidades online en Switch, mas otros que tienen DLC's. Sin internet es un buen chusco. Bonito pero Nintendo os está esperando a que se conecten para convertir la Switch del que ose en un buen trozo de plastico con circuiteria y bateria
El que quiera piratearla que lo haga, más ventas para la consola.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cuanta hipocresía eol...
The_Boot escribió:
Iríais al Carrefour y robarías juegos? A que no? Pero como es digital, desde casa y nadie te ve, pues es más lícito? Es que no lo entiendo...


Esto ya lo había leído antes, y alguien alguna vez dijo algo así (creo que fue aquí mismo en eol): "No es igual por que cuando robas ese objeto ya no está allí y ahora lo tienes en tu poder, en el caso de la piratería es un duplicado, el objeto original sigue estando allí, pero tu tienes una copia"
Moretorvic escribió:Mas de la mitad, diria un 70-80% de los juegos AAA tienen funcionalidades online en Switch, mas otros que tienen DLC's. Sin internet es un buen chusco. Bonito pero Nintendo os está esperando a que se conecten para convertir la Switch del que ose en un buen trozo de plastico con circuiteria y bateria

En mi caso, para el Online ya tengo el PC (que además es gratuito), no toco el Online desde hace meses y no lo hecho en falta la verdad... Solo he jugado Online al Splatoon 2 porque el Online es gratis de momento. Ahora vienen muchos juegos Single Player, para nada hace falta Online si o SÍ y creo que la he usado más con esto de probar lo que va saliendo de Homebrew que cuando la tenía sin modificar.

P.d: Espero que baneen a los que usen Chetos, pero a los que usen la sysNAND sin alterar nada, pues no tienen por qué la verdad (pero es Nintendo la que manda)... Encima son hasta majos ya que aunque te baneen al menos permiten actualizar los juegos oficialmente :p

En fin, tras lo expuesto me parece que disfrutaré lo mismo que tú me parece (o más quién sabe) :-|
Ransec escribió:
The_Boot escribió:
Iríais al Carrefour y robarías juegos? A que no? Pero como es digital, desde casa y nadie te ve, pues es más lícito? Es que no lo entiendo...


Esto ya lo había leído antes, y alguien alguna vez dijo algo así (creo que fue aquí mismo en eol): "No es igual por que cuando robas ese objeto ya no está allí y ahora lo tienes en tu poder, en el caso de la piratería es un duplicado, el objeto original sigue estando allí, pero tu tienes una copia"


Claro que si compañero, pues nada, yo ya paso, que cada uno haga lo que quiera, yo seguiré disfrutando de los videojuegos a mi manera y los demás a la que le de la gana. Suerte!
Estupenda noticia, ahora si que va a petarlo en ventas. Para mi es mas importante homebrew que online, y no me refiero a backups.

Las posibilidades son enormes, en mi caso eran necesarios los emuladores, el hombrebrew, y la posibilidad de backups siempre es una noticia genial para el que la necesite.

Bravo!
DevilCloud escribió:
Mr_Link escribió:Y allguien me podria decir que tiene esto de "scene"?. Y que no me venga el listo de turno a decirme que es para que no se le rayen los discos... [sonrisa]
Solo espero, y deseo, que Nintendo tome cartas en el asunto y que si se puede detectar a quien juegue con "respaldos" ( [qmparto] ) online termine con un bonito ban de la consola.
Y para los hater de turno, la consola no tiene thirds pero bien atentos que estais a toda noticia relacionada con el pirateo de la consola. [poraki]

A mi que me gusta tanto tener juegos fisicos como no ir cargando con tooooodos los cartuchos o directamente dejarlos en su caja, pues backup en SD y a no tener que ir cambiando de tarjeta cada 2x3. Y para ahorrar en juegos que tienen buena pinta pero acaban siendo un autentico ñordo o no son lo mio, pues los pruebas, si te gustan pasas por caja, que no... a la basura con ellos


Excusas baratas. Si no quieres estar cambiando de juego siempre tienes la opcion del digital, que muy buena la excusa de que te gusta lo fisico pero si es gratis te da lo mismo no?.
Y en cuanto a lo de probar los juegos, en la era de internet, con miles de videos y analisis de los juegos aparte de demos y demas, no cuela.
Ya lo que me faltaba por leer es los que ponen la excusa de dejarlos guardados en su cajita... entonces para que te compras un juegos para disfrutarlo o para tenerlo en la estanteria?, y el rollo de que se me ralla y tal no cuela...
Que cada uno haga con lo suyo lo que le salga de los cojones, pero el poner excusas absurdas si te parece que estas haciendo algo bien y que no hay problema no se a que tanto remilgo con llamar a las cosas por su nombre.
Esto no tiene absolutamente nada de "scene", es pirateria simple y llanamente.
Y al que va llamando paletos a los demas, madre mia del señor que nivelazo que hay en el forol... [tadoramo]
Es que me compraria la consola solo para piratearla, instalar todos los juegos que valgan la pena y luego ni jugarla. Devolver la consola pirateada... y comprarme otra para piratearla otra vez! TOMA ESA NINTENDO TE ESTOY HUNDIENDO EN LA MISERIA, VOY A POR TI
@Mr_Link Siempre pondré la demo del Dead Rising. La demo me gustaba y el juego no. Simplemente porque el juego va por tiempo, menos mal que lo pude alquilar (que ahora no puedo). Además no es lo mismo probar un juego por ti mismo que anda que no habré jugado a juegos buenísimos mientras que los análisis o algunos jugadores lo ponían a caldo.

Luego, aunque no afecte a la switch, los juegos de PC si querías saber si te iba en tu ordenador o lo hacías de forma caribeña o no hay tu tía, menos mal que Steam ahora te los deja devolver.

Saludos.
Ahora le llaman Scene, en los 90 era pirateo.

Ransec escribió:
The_Boot escribió:
Iríais al Carrefour y robarías juegos? A que no? Pero como es digital, desde casa y nadie te ve, pues es más lícito? Es que no lo entiendo...


Esto ya lo había leído antes, y alguien alguna vez dijo algo así (creo que fue aquí mismo en eol): "No es igual por que cuando robas ese objeto ya no está allí y ahora lo tienes en tu poder, en el caso de la piratería es un duplicado, el objeto original sigue estando allí, pero tu tienes una copia"


Voy a montar un supermercado para que la gente pueda comprar necesidades como comida, profuctos de higiene...

Vaya ha pasado un año y he de cerrar. Se ve que la gente come duplicados. Pero yo tengo stock de todo.

Es igual de absurdo mi argumento que el que citas.
Mr_Link escribió:
DevilCloud escribió:
Mr_Link escribió:Y allguien me podria decir que tiene esto de "scene"?. Y que no me venga el listo de turno a decirme que es para que no se le rayen los discos... [sonrisa]
Solo espero, y deseo, que Nintendo tome cartas en el asunto y que si se puede detectar a quien juegue con "respaldos" ( [qmparto] ) online termine con un bonito ban de la consola.
Y para los hater de turno, la consola no tiene thirds pero bien atentos que estais a toda noticia relacionada con el pirateo de la consola. [poraki]

A mi que me gusta tanto tener juegos fisicos como no ir cargando con tooooodos los cartuchos o directamente dejarlos en su caja, pues backup en SD y a no tener que ir cambiando de tarjeta cada 2x3. Y para ahorrar en juegos que tienen buena pinta pero acaban siendo un autentico ñordo o no son lo mio, pues los pruebas, si te gustan pasas por caja, que no... a la basura con ellos


Excusas baratas. Si no quieres estar cambiando de juego siempre tienes la opcion del digital, que muy buena la excusa de que te gusta lo fisico pero si es gratis te da lo mismo no?.
Y en cuanto a lo de probar los juegos, en la era de internet, con miles de videos y analisis de los juegos aparte de demos y demas, no cuela.
Ya lo que me faltaba por leer es los que ponen la excusa de dejarlos guardados en su cajita... entonces para que te compras un juegos para disfrutarlo o para tenerlo en la estanteria?, y el rollo de que se me ralla y tal no cuela...
Que cada uno haga con lo suyo lo que le salga de los cojones, pero el poner excusas absurdas si te parece que estas haciendo algo bien y que no hay problema no se a que tanto remilgo con llamar a las cosas por su nombre.
Esto no tiene absolutamente nada de "scene", es pirateria simple y llanamente.
Y al que va llamando paletos a los demas, madre mia del señor que nivelazo que hay en el forol... [tadoramo]


Acaso me conoces de algo para afirmar al 100% lo que voy a hacer o no? No tengo que darte explicaciones de ningun tipo pero acabo de comprar Battle Chasers en fisico para Switch aún teniendolo en PC, porque? por la comodidad de poder jugarlo donde quiera, con Steam no tengo el problema de si no me gusta un juego en digital me lo como con patatas, lo pruebo menos de 2h y durante 15 dias me devuelven el dinero. Con Nintendo hay escasas demos así que esto me irá de puta madre para no ir tirando el dinero. Pero oye tio, tienes razon, es una escusa de mierda para piratear. Veo que el punto de HACER mis propias BACKUPS de MIS putos cartuchos no lo has entendido, aqui da igual porque los saves van en consola, pero MH:Stories, los Pokemon, los Bravely de 3DS... pille un Sky3DS y el aparato que tambien extrae los saves del cartucho para no ir con todos. Y de los juegos digitales que tengo para Switch, también me compro cajas vacias y o bien busco las caratulas o me las hago yo, la ultima por cierto de Hollow Knight, porque me mola ver la estanteria con los juegos que me compro (hago una copia de seguridad en microSD para cada juego, cada loco con su tema, a mi me gusta conservarlos en su caja y esas cosas). Vamos que comprensión lectora nula la tuya. Antes de ponerte como un energúmeno, aprende a leer, te ahorrarás hacer el ridículo tio.

EDIT: después de ser respetuoso contigo solo un apunte: eres un puto bocachancla de mierda que habla sin conocimiento, así que vete un poco a pastar
AlterNathan escribió:@dantegtr ¿Es posible instalar aplicaciones de 3ºs en la Xbox one? ¿O es a través del navegador cutre?

Saludos.


Las apps de terceros sin firmar se instalan desde el pc a traves de red. Los emuladores se instalan asi por ejemplo. Otros, como el kodi estan en la store directamente
DevilCloud escribió:
Mr_Link escribió:
DevilCloud escribió:A mi que me gusta tanto tener juegos fisicos como no ir cargando con tooooodos los cartuchos o directamente dejarlos en su caja, pues backup en SD y a no tener que ir cambiando de tarjeta cada 2x3. Y para ahorrar en juegos que tienen buena pinta pero acaban siendo un autentico ñordo o no son lo mio, pues los pruebas, si te gustan pasas por caja, que no... a la basura con ellos


Excusas baratas. Si no quieres estar cambiando de juego siempre tienes la opcion del digital, que muy buena la excusa de que te gusta lo fisico pero si es gratis te da lo mismo no?.
Y en cuanto a lo de probar los juegos, en la era de internet, con miles de videos y analisis de los juegos aparte de demos y demas, no cuela.
Ya lo que me faltaba por leer es los que ponen la excusa de dejarlos guardados en su cajita... entonces para que te compras un juegos para disfrutarlo o para tenerlo en la estanteria?, y el rollo de que se me ralla y tal no cuela...
Que cada uno haga con lo suyo lo que le salga de los cojones, pero el poner excusas absurdas si te parece que estas haciendo algo bien y que no hay problema no se a que tanto remilgo con llamar a las cosas por su nombre.
Esto no tiene absolutamente nada de "scene", es pirateria simple y llanamente.
Y al que va llamando paletos a los demas, madre mia del señor que nivelazo que hay en el forol... [tadoramo]


Acaso me conoces de algo para afirmar al 100% lo que voy a hacer o no? No tengo que darte explicaciones de ningun tipo pero acabo de comprar Battle Chasers en fisico para Switch aún teniendolo en PC, porque? por la comodidad de poder jugarlo donde quiera, con Steam no tengo el problema de si no me gusta un juego en digital me lo como con patatas, lo pruebo menos de 2h y durante 15 dias me devuelven el dinero. Con Nintendo hay escasas demos así que esto me irá de puta madre para no ir tirando el dinero. Pero oye tio, tienes razon, es una escusa de mierda para piratear. Veo que el punto de HACER mis propias BACKUPS de MIS putos cartuchos no lo has entendido, aqui da igual porque los saves van en consola, pero MH:Stories, los Pokemon, los Bravely de 3DS... pille un Sky3DS y el aparato que tambien extrae los saves del cartucho para no ir con todos. Y de los juegos digitales que tengo para Switch, también me compro cajas vacias y o bien busco las caratulas o me las hago yo, la ultima por cierto de Hollow Knight, porque me mola ver la estanteria con los juegos que me gustan (hago una copia de seguridad en microSD para cada juego, cada loco con su tema, a mi me gusta conservarlos en su caja y esas cosas). Vamos que comprensión lectora nula la tuya. Antes de ponerte como un energúmeno, aprende a leer, te ahorrarás hacer el ridículo tio.


Pues aplicate el cuento, compra digital y luego te haces la caratula de turno, pero es que ademas no entiendo porque intentas justificarte, a mi me la pela lo que hagas con tu tiempo y tu consola pero vamos lo de que te compras original todo lo que te descargas vas y se lo cuentas a quien se lo quiera creer, que ya vamos siendo mayorcitos...
Yo no pido que se justifique nadie, lo haceis vosotros mismos. Que ademas no entiendo el porque, si tan bien os parece el tema...
En cuanto a lo de energumeno, dime donde he faltado a alguien al respeto o he insultado a nadie, a ver si ahora solo vais a poder decir lo que pensais los que estais a favor de esto...
A mi la scene me parece genial. Pero la scene.. no esto. El que se pueda jugar a juegos de otras regiones, la traduccion de juegos que no la traen incluida, emuladores, reproductores,.... genial, pero esto... llamar a esto "scene" es simplemente querer justificarse.

PD: No habia visto tu edicion, pero vamos lo clasico, cuando alguien os dice algo que no os gusta se os va la bola y empezais a faltar al respeto a los demas, y lueo pedia respeto para vuestras opiniones, madre mia....
Ni merece la pena decir lo que pienso de gente como tu, enga disfruta de tu Switch "pirateada". [poraki]
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7