Arranca la carga de backups en Nintendo Switch con Atmosphère y LayeredFS

1, 2, 3, 4, 57
El custom firmware Atmosphère aún no ha concluido su desarrollo, pero eso no ha evitado que la scene de Nintendo Switch esté viviendo una nueva revolución después de que se hayan logrado cargar copias de seguridad usando el módulo LayeredFS. Esta es la primera vez que cualquier usuario puede usar respaldos de sus juegos después de semanas hablando sobre Xecuter SX Pro, el launcher Fuseé y la vulnerabilidad ShofEL2.

El procedimiento para cargar backups en Nintendo Switch es completamente funcional, pero aún se encuentra en una fase de desarrollo temprano debido a que ha sido descubierto y publicado por gente ajena al proyecto de código abierto Atmosphère y usa una compilación prácticamente sin depurar. Es por ello que estamos ante un método primitivo y algo laborioso, pero que funciona y lo hace sobre el software del sistema 5.1.0, el último disponible.

Explicado de forma somera, usando Atmosphère se ha descubierto cómo emplear el módulo LayeredFS para engañar a la consola y que en lugar de cargar un título original (llamado anfitrión o donante) acceda a la tarjeta SD y ejecute el juego previamente modificado que se encuentra ahí instalado. El título anfitrión puede ser cualquiera y es cuestión de ir probando, pero varios usuarios han encontrado a un buen donante en los free-to-play Fortnite y Fallout Shelter. No hace falta decir que conectarse a Internet con una consola modificada puede acarrear una suspensión.


El custom firmware Atmosphère aún está en desarrollo y día a día mejora su estabilidad y prestaciones, así que es solo una cuestión de tiempo que el método de cargar backups mejore o aparezca uno de completamente nuevo que sea más sencillo de usar. La otra opción es pasar por caja y someterse a los designios del Team Xecuter con los aún pendientes de distribución Xecuter SX Pro y Xecuter SX OS.

Los interesados en la carga y ejecución de respaldos en Nintendo Switch encontraréis más información en el foro Scene, concretamente en el hilo dedicado a Atmosphère.

Fuente: GBA Temp
Una pena de noticia... la carga de emuladores y añadir funciones como reproductor de vídeos y demás, aún... pero la carga de “backups” me parece triste...
No entiendo como se sigue usan el eufemismo “carga de backups” cuando son copias pirata y punto...
Que cada uno haga con su conciencia lo que quiera, pero haciendo este tipo de cosas se cargan la industria de los videojuegos...

A ver si Nintendo se pone las pilas y banea a todo el que la use para esos menesteres...
Si la carga de juegos piratas es un engorro, me alegro. Juegos piratas por doquier sería un desastre para esta consola que haría esfumarse a las third parties. Y a ver si con suerte se pone Nintendo a banear a los piratas cuanto antes para minimizar los daños al juego online.

@The_Boot es por temas legales. Supuestamente en este foro no se da soporte a la piratería y hablar abiertamente de juegos pirateados podría hasta suponer el cierre de la web.
Eol está en contra de la piratería pero noticia relacionada con la scene y los backups, siempre están en primera plana, y allí siguen durante varios días que curioso todo.

Espero que Nintendo pueda atajar esto de alguna forma.
Ahora espero cambios en Nintendo de manera a sean baneados todos los qué la usen online para evitar estorbos variados.
Tratándose de una consola de nintendo, ya tardaban jajaja
Eso quiere decir que empezaran los chetos en los multiplayers de la switch?
Pizzelio escribió:@Paté de gato Esfumarse las thirds? Qué thirds? [qmparto]


Cierto, no me acordaba que no tiene thirds. Es hardware desfasado que solo tiene potencia para mover el buscaminas y la batería le dura 30 segundos .

Ah, y los que se la compran deben de tener graves problemas mentales.
No sabía que cargando backups nos cargábamos ESTA industria, a partir de ahora dejo de comprar originales ¡Apartad de mi camino tengo una misión!
Por fin podremos jugar a nuestros backups de juegos comprados en la eShop.
Chao Switch, pasadas la avalancha de ventas por este tema, ningún desarrollador va a querer seguir con una consola tan fácil de piratear.
A vender consolas a tutiplen Nintendo como le paso con la WII.
The_Boot escribió:No entiendo como se sigue usan el eufemismo “carga de backups” cuando son copias pirata y punto...

¿Tantos años registrado y aún no captas el por qué de llamarlos "backups" y no "copias piratas" en esta web?
Pista: Es para que no tumben el foro macho [fiu]

The_Boot escribió:Que cada uno haga con su conciencia lo que quiera, pero haciendo este tipo de cosas se cargan la industria de los videojuegos...

Mira que curioso que las 2 consolas más vendidas de la historia de los videojuegos (DS y PS2) hayan sido 2 de las más fácilmente pirateables, todo Dios se las compraba para meterle flashcard/mods y jugar sin pagar, pero oye a lo mejor soy yo el que se hace paranoias.
Es lamentable que existan hilos como este en un foro de videojuegos...
Calculinho escribió:No sabía que cargando backups nos cargábamos ESTA industria, a partir de ahora dejo de comprar originales ¡Apartad de mi camino tengo una misión!


La industria lleva muerta muchos años, desde las copias de disquetes, cintas y cartuchos pirata en los 80. Lo raro es que sigan sacando juegos y consolas, si todos los desarrolladores y trabajadores de las compañías deben de vivir debajo de un puente los pobres, deben hacer los juegos con PCs robados y enchufados a la red eléctrica pública.
"Ya no querrá nadie desarrollar en switch porque se puede piratear blablabla..."

PS Vita, muchísimo tiempo en cargar backups, muerta desde casi el inicio.
PSP, modificable de arriba a abajo y tiene un catálogo descomunal. (Al igual que la NDS).

Sigo sin entender el drama de la gente, imagino que expresando eso se sentirán moralmente superiores, supongo.
XboxoX escribió:@Paté de gato
Que thirds?


Perdón. No me acordaba de que salvo el Mario y el Zelda no hay ningún juego más en esta consola.

Hay hasta fanboys nintenderos haciendo circular imágenes falsas como estas para que nos creamos que la consola tendrá más de tres juegos.

Imagen

Ya les vale.
Ohh dios mio! han logrado cargar el Fortnite y el Shelter ambos gratuitos en la eShop! OMG que revolucion! [facepalm]

@-blaker- Q no te quepa duda, los caballeros blancos de la industria los llaman [qmparto]
Que pena que ya lograsen esto, veo el mismo caso de wii u. Switch con juegos de nintendo y ya, una pena.
solid_trunks escribió:Eol está en contra de la piratería pero noticia relacionada con la scene y los backups, siempre están en primera plana, y allí siguen durante varios días que curioso todo.

Espero que Nintendo pueda atajar esto de alguna forma.


En contra ahora claro, cuando te dan el aviso, y cuando empezó era la abanderada de la pirateria y publicaba toooodo lo relacionado a pirateria, chips, firmwares, etc etc etc...
hugoboss69x escribió:Ohh dios mio! han logrado cargar el Fortnite y el Shelter ambos gratuitos en la eShop! OMG que revolucion! [facepalm]

No creo que lo hayas entendido bien, en realidad los launchers de esos juegos sirven como donantes o "puertas de entrada" para cargar los backups de otros juegos. Si solo se pudiesen cargar esos 2, ¿qué sentido tendría publicar ésta noticia?
Pued yo doy gracias al foro por sacar estas noticias, luego cada uno hace lo que quiera con su moral, el que quiera piratear lo va a hacer igual buscandl en otro sitio, el que quiera trastear, cargar copias, o probar chorrijuegos para saber si merecen su dinero todo esto le puede interesar.

Y no nos engañemos, en la DS descubrí una barbaridad de juegos gracias a las flashcsrd, que de otra manera ni habría conocido y luego he podido comprarlos, o comprar secuelas de los mismos.

Soy de los que opinan que el que no quiere gastar, no gasta.
Eol saca estás noticias porque les genera mucho tráfico y por lo tanto negoció está en contra de la piratería pero no de la "scene y los backups", al final es todo hipocresía se banea a usuarios por ser claramente explícitos y se dice que no se apoya ningún tipo de piratería, pero allí están los hilos de la scene donde se explica todo con eufemismos, y todas las noticias importantes de scene son portada durante varios días, en definitiva lo ya dicho Hipocresía.
Paté de gato escribió:
XboxoX escribió:@Paté de gato
Que thirds?


Perdón. No me acordaba de que salvo el Mario y el Zelda no hay ningún juego más en esta consola.

Hay hasta fanboys nintenderos haciendo circular imágenes falsas como estas para que nos creamos que la consola tendrá más de tres juegos.

Imagen

Ya les vale.


Pues poco más hay la verdad, la mayoría de esa imagen morralla variada, firsts, dlcs o cosas más que vistas en otros sistemas. Y después de uno de los E3s más lamentables que se recuerdan la cosa no pinta nada bien a medio plazo. Se quitan las ganas hasta de modificarla, total para 4 backups y luego ná.....
Mala noticia para la consola.
Ya han salido los jueces morales... El % de gente que piratea siempre será residual, no afecta a la industria en nada, solo consiguen vender más consolas y que el boca boca trabaje y se vendan aún más (Wii, NDS, PSP, PS2...}
hugoboss69x escribió:Ohh dios mio! han logrado cargar el Fortnite y el Shelter ambos gratuitos en la eShop! OMG que revolucion! [facepalm]

@-blaker- Q no te quepa duda, los caballeros blancos de la industria los llaman [qmparto]

No te has enterado de que va la pelicula [qmparto] [qmparto] , si es que de donde no hay no se puede sacar [facepalm]
De lujo, después del lamentable espectáculo que protagonizaron en el E3 lo tuve muy claro.
@RumbelBoss Osa que se supone que cargando esos dos se demuestra q se puede no?
hugoboss69x escribió:@RumbelBoss Osa que se supone que cargando esos dos se demuestra q se puede no?

No.
Utilizas un juego de esos dos para que la consola piense que va a cargar un juego original y firmado y una vez ha enviado al procesador los comandos para cargar un juego el software se la cuela y ejecuta el pirateado que no esta firmado.
Básicamente es como cuando le enseñas una patata al niño, abre la boca, y le metes la cuchara de puré.
Y allguien me podria decir que tiene esto de "scene"?. Y que no me venga el listo de turno a decirme que es para que no se le rayen los discos... [sonrisa]
Solo espero, y deseo, que Nintendo tome cartas en el asunto y que si se puede detectar a quien juegue con "respaldos" ( [qmparto] ) online termine con un bonito ban de la consola.
Y para los hater de turno, la consola no tiene thirds pero bien atentos que estais a toda noticia relacionada con el pirateo de la consola. [poraki]
hugoboss69x escribió:@RumbelBoss Osa que se supone que cargando esos dos se demuestra q se puede no?

Como dice en la noticia, aún es un proceso laborioso y evidentemente, se requiere que se tenga uno de esos 2 títulos instalado para poder cargar otros. No se carga ni Fortnite ni Fallout vamos que son F2P, como dije, el launcher de ellos sirve para cargar otros backups.

Edito: Lo que dijo @adriano_99, mas claro ni el agua
Triste noticia ahora se ve el doble rasero... Ni funciones extras ni emulación ni usar la switch para ver YouTube el verdadero uso de la scene, piratear los juegos.

Hoy en día el discurso de justificarlo se ha quedado vacío y falto de legitimidad legal y moral.
2 años de vida más a parte del actual doy a esta consola ahora que la han abierto en canal. Hardware van a vender, eso esta claro, pero les van hacer mover ficha antes de tiempo para cerrar la brecha en el software. En 2020 nueva consola de Nintendo junto a la de las demás. A ver cuanto me equívoco...
IridiumArkangel escribió:2 años de vida más a parte del actual doy a esta consola ahora que la han abierto en canal. Hardware van a vender, eso esta claro, pero les van hacer mover ficha antes de tiempo para cerrar la brecha en el software. En 2020 nueva consola de Nintendo junto a la de las demás. A ver cuanto me equívoco...

Cuanta verdad, exactamente lo mismo les pasó a la PS2 y a la DS, que al poco tiempo de ser pirateadas las Third's dijeron "adiós muy buenas".
... [qmparto]
@adriano_99 Ahh eso, o algo asi, me suena de la psp que tenias que tener un UMD dentro para cargar los juegos desde la memory stick no?

@KChito Cuanta razon tienes, hete aqui [bye]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
buena noticia, es una locura tener que pagar 50e por un juego teniendo 2 años en el mercado.
solid_trunks escribió:Eol saca estás noticias porque les genera mucho tráfico y por lo tanto negoció está en contra de la piratería pero no de la "scene y los backups", al final es todo hipocresía se banea a usuarios por ser claramente explícitos y se dice que no se apoya ningún tipo de piratería, pero allí están los hilos de la scene donde se explica todo con eufemismos, y todas las noticias importantes de scene son portada durante varios días, en definitiva lo ya dicho Hipocresía.


No, una noticia como esta, es el verdadero EOL de antaño, otra cosa es que la pagina se "modernizara" a los tiempos de hoy en día.
Genial! Podré dejar mis juegos originales protegidos en su cajita y jugar a ellos desde la SD.
Hache86 está baneado por "Troll"
cualquier usuario puede usar respaldos y backups lo mejor de la noticia [qmparto]

Claro como casi todo EOL usa esto para jugar a sus juegos jajajaja.
No apoyaran la piratería pero ayudan y bastante
Mr_Link escribió:Y allguien me podria decir que tiene esto de "scene"?. Y que no me venga el listo de turno a decirme que es para que no se le rayen los discos... [sonrisa]
Solo espero, y deseo, que Nintendo tome cartas en el asunto y que si se puede detectar a quien juegue con "respaldos" ( [qmparto] ) online termine con un bonito ban de la consola.
Y para los hater de turno, la consola no tiene thirds pero bien atentos que estais a toda noticia relacionada con el pirateo de la consola. [poraki]


No, hombre. Es que los cartuchos se pueden perder y es un engorro. Si Nintendo sacase un sistema para poder tener tus juegos en un soporte seguro a prueba de pérdida nadie se plantería piratear la consola. Podrían llamarlo no sé... ¿eShop está cogido?

Pero bueno, tampoco hace falta ya que la consola no tiene juegos y cualquiera que asegure que tiene más de 600 es un mentiroso compulsivo, cuando todos los expertos de EOL sabemos que de los 5 juegos que componen su catálogo, todos son refritos.
RumbelBoss escribió:
IridiumArkangel escribió:2 años de vida más a parte del actual doy a esta consola ahora que la han abierto en canal. Hardware van a vender, eso esta claro, pero les van hacer mover ficha antes de tiempo para cerrar la brecha en el software. En 2020 nueva consola de Nintendo junto a la de las demás. A ver cuanto me equívoco...

Cuanta verdad, exactamente lo mismo les pasó a la PS2 y a la DS, que al poco tiempo de ser pirateadas las Third's dijeron "adiós muy buenas".
... [qmparto]


Riete todo lo que quieras, tengo bien fresco lo que pasó con Wii (fui usuario de lanzamiento), "la reina" en ventas de esa gen. Esa consola fue un pelotazo, una moda que arrastró a mucha gente, algo diferente que también conllevó ciertos problemas para recibir Multis que si salían en Ps3/X360 y una consola que se pirateo rápido y de forma sencilla. Duró 4 años recibiendo juegos decentes...

No te ha recordado a algo!? Tu piensa lo que quieras, yo veré que tal me sale "el Patcher" :o

P.D Y veremos cuanto tarda también en salir un emulador de esta para Pc, no creo que tarden tampoco mucho.
Se ve mucho el plumero a algunos, es una buena noticia para mi porque no pienso pagar ni por el online ni los juegos
RumbelBoss escribió:
IridiumArkangel escribió:2 años de vida más a parte del actual doy a esta consola ahora que la han abierto en canal. Hardware van a vender, eso esta claro, pero les van hacer mover ficha antes de tiempo para cerrar la brecha en el software. En 2020 nueva consola de Nintendo junto a la de las demás. A ver cuanto me equívoco...

Cuanta verdad, exactamente lo mismo les pasó a la PS2 y a la DS, que al poco tiempo de ser pirateadas las Third's dijeron "adiós muy buenas".
... [qmparto]

I
Ni de lejos es el mismo caso. Cuando estaba PS2 era la única consola sobremesa en el mercado, al menos la única y más conocida sin contar Xbox que pasó como si ni existiera, ni tampoco contando Wii o Gamecube ya que se integraron años más tarde. Qué tenían para trabajar los desarrolladores? Una consola realmente, no es como ahora que pueden hacer las maletas e irse a Microsoft o SONY o cualquier otra que les ofrezca más ganancias en base a la seguridad de sus sistemas. Mismo caso que PS2 para Nintendo DS. No existía otra portátil en ese momento salvo sus antecesoras y aunque Nintendo sigue siendo pionera en portátiles, ahora tenemos opciones como PS Vita, PSP (y aunque PSP y DS estuvieron en el mercado a la ve solo eran dos, obviamente iban a tener desarolladores porque no tenían donde elegir), teléfonos móviles o consolas basadas en Android o Windows donde poder jugar.

No es comparable. Antes los desarrolladores tenían que ceñirse y aferrarse a una sola compañía porque iban a ganar pese a que los piratasen, y obviamente iban a vender tanto ocurría como si no porque tenían más remedio, pero ahora que tienen donde elegir... van a preferir lanzar en plataformas que no hayan sido vulneradas tan temprano...
Ninteeeeeendo, Ninteeeeeeendo [tadoramo] "eufemismo baaaaackups, baaaaackups" [tadoramo] saaaangre, saaaangre [tadoramo] teeeetas, teeeetas [tadoramo]

Y a mi que esta consola no me llama ni reventada... prefiero la 3DS con mucho, es lo mas portatil que puedo tener en la mano, esto me sigue pareciendo una tablet a la que le puedes encajar unos mandos, como a cualquier tablet con mandos bluetooth vaya, pero de mejor calidad, Nintendo hace bien las cosas en ese sentido, la mayoria de veces al menos.

La noticia sigue siendo estupenda para los poseedores de la misma, ya se pueden poner a saco a meter juegos, en cierto modo me da envidia, hay 4 juegos de esta consola que me gustan, la envidia viene de que ojala me gustaran muchos mas, porque es ahora el momento de comprarla, pero na, no tiene catalogo de mi gusto y para 3 o 4 juegos no me merece la pena, me ofrece mas la 3ds [+risas]
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57