ARK: Survival Evolved

1, 2, 3, 4, 543
senji escribió:
gonzo3420 escribió:Gracias a los dos, la verdad es que el no tener historia me echa para atrás pero un juego así de mundo abierto con supervivencia y dinosaurios me llama muchisimo. Me leeré algunos análisis a ver que dicen tambien


Este juego lo he ido siguiendo bastante, esperando que saliera en ps4
Si, no tiene historia, por qué la historia es tu supervivencia.
Es como otros juegos de este tipo. Te sueltan en bolas en una isla, y ala, apáñatelas para sobrevivir, si no encuentras comida mueres, sino bebes creo que tb, si no te fábricas armas , cualquier dino de mierda te come.
Etc..,, eso sin contar con la gente del servidor, que si pillas a cabrones, no te van a dejar en paz, tras 20h para poder levantarte una choza para dormir, y guardar tus pocas cosas, a la que vuelves algún mamon [sati] te ha reventado la choza y a empezar de nuevo [beer]
......
.........
............
[qmparto] mola.
Eso sí. Si quieres te metes solo en pve y te olvidas de que te ataquen los demás.....
Yo lo que espero es que vaya algo fluido al menos....


Tu vas a jugarlo senji? No se si es un juego que merezca la pena jugar solo, estoy con la duda xD
Ya está en la store de Finlandia, lo que significa que en 50 minutos está en la española. 35€ el juego, 50€ juego más DLC, 20€ el dlc suelto.

Después de leer que en PC lo habéis comprado por 13€, pica un poco piyarlo a 35€ en PS4
Kingdertoten escribió:Ya está en la store de Finlandia, lo que significa que en 50 minutos está en la española. 35€ el juego, 50€ juego más DLC, 20€ el dlc suelto.

Después de leer que en PC lo habéis comprado por 13€, pica un poco piyarlo a 35€ en PS4


esto pasa con todo, hay juegos que en pc se ha comprado a 1,99 euros y ahora esta a 20 euros en ps4¡¡ pero es que es nuevo en ps4 y no se va a vender rebajado¡¡ lo que tienes que valorar es si el juego y la experiencia en ps4 vale eso!!
La 00:04 y de moment nada... cawento
@Kingdertoten Estas seguro q no lo publican en la actualización de mañana de la store?Aqui son 00:05 y no esta en la store.
Ya esta en la store!!!! [fies]
Toskati escribió:@Kingdertoten Estas seguro q no lo publican en la actualización de mañana de la store?Aqui son 00:05 y no esta en la store.


A mi me sale ya

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/ark-survival-evolved-founder's-edition/cid=EP0688-CUSA06782_00-ARKSEGAME0000000
He comprado el pack de juego más expansión pero sólo me está descargando el juego normal o.O
Bajando la edición de 49 pavos , ya lo Cato mañana
Podríamos mirar de jugar en el mismo servidor para hacer un edificio conjunto y dar pal pelo a quien se acerque con malas intenciones xD
Yo compraria el juego base, da para chorrocientas horas si os gusta, y sino, habeis gastado menos.....ya habria tiempo del dlc que no le veo utilidad de inicio.

Kingdertoten escribió:Ya está en la store de Finlandia, lo que significa que en 50 minutos está en la española. 35€ el juego, 50€ juego más DLC, 20€ el dlc suelto.

Después de leer que en PC lo habéis comprado por 13€, pica un poco piyarlo a 35€ en PS4


Bueno, eso lo dije yo, y te digo que se ha podido comprar por menos XD, pero no es cosa de ark en exclusiva, son 2 mundos el mercado digital en pc y consolas, no te guies por ello [beer]
Guanche1981 escribió:Bajando la edición de 49 pavos , ya lo Cato mañana

Te descarga la expansión? A mí sólo me descarga el juego normal de 15GB con algo
Bueno yo me lo he comprado en principio para jugar solo. He estado leyendo bastante sobre el titulo y creo que el juego puede merecer la pena. He visto tambien gente con escopetas y metralletas y mas armas imagino que se podrá craftear todo eso tambien con el tiempo

Si alguien sabe como jugarlo bien agradecería que pusierais una lista de consejos para ir avanzando por el juego. Sobretodo para entender las mecanicas
dejen de descargarrr que me va lento que jode ¡¡ lo estais saturando jajaaj
Vale, el DLC aparece cómo complemento e instalado, pero es raro que en conjunto ocupe lo mismo que la versión normal :-/
Hombre para ps4 pinta bien el juego y más con colegas y eso. También tengo la duda, los que lo habéis probado, se puede modificar el terreno? Como hacer agujeros/fosos y luego a parte cubrirlos de nuevo, como para hacer cuevas o escondrijos secretos donde guardar cosas. Como ejemplo meter todo en un agujero y luego cerrarlo para que no se note, quedandote con las cordenadas royo mapa del tesoro [360º] (en juegos como Minecraft era práctico cuando no te podias fiar de nadie xd)
Bueno ya he comprado la edición tocha y descargando a todo trapo.
En un ratito darle cera.
La verdad es que es de los juegos que más rápido se han comprado según aparece en la store! No recuerdo tal rapidez de ventas según indican los creadores! De los más rápido en venderse según aparece el título y sin reserva.
ocyrus escribió:La verdad es que es de los juegos que más rápido se han comprado según aparece en la store! No recuerdo tal rapidez de ventas según indican los creadores! De los más rápido en venderse según aparece el título y sin reserva.

Donde has visto eso?
comance escribió:
ocyrus escribió:La verdad es que es de los juegos que más rápido se han comprado según aparece en la store! No recuerdo tal rapidez de ventas según indican los creadores! De los más rápido en venderse según aparece el título y sin reserva.

Donde has visto eso?


En los foros oficiales! Me metía esta tarde para confirmar que el precio eran 50 y descubrí que el base era 35! en la página web oficial.
Hola una pregunta, que diferencia hay entre la edición de 20 euros la de 35 y la de 50, lo he estado mirando pero no entiendo muy bien gracias de antemano :D.
Davilenho escribió:Hola una pregunta, que diferencia hay entre la edición de 20 euros la de 35 y la de 50, lo he estado mirando pero no entiendo muy bien gracias de antemano :D.

Juego más expansión 50€
Juego suelto 35€
Expansión suelta 20€

La expansión incluye un nuevo mapa (desierto) y nuevos dinosaurios e incluso dragones.
Davilenho escribió:Hola una pregunta, que diferencia hay entre la edición de 20 euros la de 35 y la de 50, lo he estado mirando pero no entiendo muy bien gracias de antemano :D.


Que la de 50 trae la expansión. La de 20euros es la expansión.
Davilenho escribió:Hola una pregunta, que diferencia hay entre la edición de 20 euros la de 35 y la de 50, lo he estado mirando pero no entiendo muy bien gracias de antemano :D.


El de 35 es el juego base.. La expansión la de 20 y la de 50 los dos juntos ahorrándote 5 euros. Como comento un compañero te puedes pillar el juego base (35 euros) que son bastantes horas y ya luego si te gusta la expansión
Riky_Xerez escribió:
Guanche1981 escribió:Bajando la edición de 49 pavos , ya lo Cato mañana

Te descarga la expansión? A mí sólo me descarga el juego normal de 15GB con algo

15,763 del tirón
Alguien sabe como se guarda la partida en el modo un jugador?
gonzo3420 escribió:
senji escribió:
gonzo3420 escribió:Gracias a los dos, la verdad es que el no tener historia me echa para atrás pero un juego así de mundo abierto con supervivencia y dinosaurios me llama muchisimo. Me leeré algunos análisis a ver que dicen tambien


Este juego lo he ido siguiendo bastante, esperando que saliera en ps4
Si, no tiene historia, por qué la historia es tu supervivencia.
Es como otros juegos de este tipo. Te sueltan en bolas en una isla, y ala, apáñatelas para sobrevivir, si no encuentras comida mueres, sino bebes creo que tb, si no te fábricas armas , cualquier dino de mierda te come.
Etc..,, eso sin contar con la gente del servidor, que si pillas a cabrones, no te van a dejar en paz, tras 20h para poder levantarte una choza para dormir, y guardar tus pocas cosas, a la que vuelves algún mamon [sati] te ha reventado la choza y a empezar de nuevo [beer]
......
.........
............
[qmparto] mola.
Eso sí. Si quieres te metes solo en pve y te olvidas de que te ataquen los demás.....
Yo lo que espero es que vaya algo fluido al menos....


Tu vas a jugarlo senji? No se si es un juego que merezca la pena jugar solo, estoy con la duda xD


Si que lo jugare, pues de hecho llevo tiempo esperando, pero estoy ahora con el ff xv, así que hasta que no me pase este....
Hombre, la gracia del juego , a mi modo de ver, es que te metes en el server, y te encuentras a otros jugadores, y no sabes si te van a ayudar o a joder.... y los otros contigo igual....
Es un juego online... yo al ff xiv jugué solo hasta que me metí en una guild, y aquí puedes meterte en tribus, que viene a ser parecido.... al final solo, es muy difícil , por qué entre los dinos tochos, y los otros players es mejor tener una tribu....
Bueno yo ya lo tengo descargado, a ver que tal se ve en PS4, me he pillado el juego a secas, el Dlc como tiene pinta de que irán sacando más cosas ya lo compraré en algún pack o rebaja más adelante, creo que de momento con el juego base tengo ya para muchas horas.
Qué versión se supone qué es? Porque en pc sigue en early access...
Servasky escribió:Qué versión se supone qué es? Porque en pc sigue en early access...


En la esquina pone 501.0

En PVP se puede colaborar con otros jugadores también?
Como se equipa la ropa? He hecho algunas prendas pero no puedo equiparlas. Soy nivel 4
Kingdertoten escribió:Ya está en la store de Finlandia, lo que significa que en 50 minutos está en la española. 35€ el juego, 50€ juego más DLC, 20€ el dlc suelto.

Después de leer que en PC lo habéis comprado por 13€, pica un poco piyarlo a 35€ en PS4


Hombre el precio oficial de Ark en PC son 28€, evidentemente cuando lo ponen en oferta ronda los 13€. En PS4 también se podrá comprar mas barato cuando lo pongan de oferta pero siendo nuevo pues como que no xD. Alguien que lo haya probado en PC con una calidad grafica buena y ahora lo haya probado en PS4 puede decir sus impresiones?

Es una pena que no salga en físico por que me lo pillaba de cabeza ya que en PC he jugado bastantes horas y me molaría tener el juego en físico xD.

Saludos!
gonzo3420 escribió:Como se equipa la ropa? He hecho algunas prendas pero no puedo equiparlas. Soy nivel 4


Tienes que abrir el inventario, y simplemente pues o arrastrarlas a las ranuras de la derecha que son las de la ropa, o algun boton que ponga equipar o algo (esque yo juego en pc con mando, pero aun no han implementado el esquema de consolas :-| , asi que no se 100% como será en el esquema este).

pero vaya, todo en ark se gestiona con inventarios, por ejemplo, una hoguera, es un inventario en el que tienes que meter combustible (madera o paja) y comida (carne), y una vez cocinada, pasarla de ese inventario al tuyo; un dinosaurio que intentes domar, es un inventario, en el que tienes que meter narcobayas para mantenerlo dormido, darselas desde el inventario, y meter sus bayas o comida favorita para que vaya comiendo etc etc, vamos como decia, todo se hace a traves de inventarios.
Zack_VII escribió:
gonzo3420 escribió:Como se equipa la ropa? He hecho algunas prendas pero no puedo equiparlas. Soy nivel 4


Tienes que abrir el inventario, y simplemente pues o arrastrarlas a las ranuras de la derecha que son las de la ropa, o algun boton que ponga equipar o algo (esque yo juego en pc con mando, pero aun no han implementado el esquema de consolas :-| , asi que no se 100% como será en el esquema este).

pero vaya, todo en ark se gestiona con inventarios, por ejemplo, una hoguera, es un inventario en el que tienes que meter combustible (madera o paja) y comida (carne), y una vez cocinada, pasarla de ese inventario al tuyo; un dinosaurio que intentes domar, es un inventario, en el que tienes que meter narcobayas para mantenerlo dormido, darselas desde el inventario, y meter sus bayas o comida favorita para que vaya comiendo etc etc, vamos como decia, todo se hace a traves de inventarios.


Gracias al final lo he descubierto. Me ha costado la primera hora sobrevivir sobretodo por el tema de la comida, pero ahora ya estoy bien. Sabes si pueden crsftearse armas de fuego? Recomiemdas algún sitio para establecer base? Tengo tantas preguntas que no se por donde empezar jaja
Gráficamente es mucho peor de lo que me esperaba
gonzo3420 escribió:
Zack_VII escribió:
gonzo3420 escribió:Como se equipa la ropa? He hecho algunas prendas pero no puedo equiparlas. Soy nivel 4


Tienes que abrir el inventario, y simplemente pues o arrastrarlas a las ranuras de la derecha que son las de la ropa, o algun boton que ponga equipar o algo (esque yo juego en pc con mando, pero aun no han implementado el esquema de consolas :-| , asi que no se 100% como será en el esquema este).

pero vaya, todo en ark se gestiona con inventarios, por ejemplo, una hoguera, es un inventario en el que tienes que meter combustible (madera o paja) y comida (carne), y una vez cocinada, pasarla de ese inventario al tuyo; un dinosaurio que intentes domar, es un inventario, en el que tienes que meter narcobayas para mantenerlo dormido, darselas desde el inventario, y meter sus bayas o comida favorita para que vaya comiendo etc etc, vamos como decia, todo se hace a traves de inventarios.


Gracias al final lo he descubierto. Me ha costado la primera hora sobrevivir sobretodo por el tema de la comida, pero ahora ya estoy bien. Sabes si pueden crsftearse armas de fuego? Recomiemdas algún sitio para establecer base? Tengo tantas preguntas que no se por donde empezar jaja


Te recomiendo verte algun video de primeros pasos en ark y cosas asi, porque esque es demasiado todo lo que hay que tener en cuenta para explicarlo por el foro. Y si, algun arma de fuego se puede llegar a crear, pero realmente son mas para players, a los dinos no les supone una gran diferencia de daño.

Al principio, centrate en hacer las armas basicas, hacha, pico, lanza (varias, y no las uses como lanza, lanzandolas vamos, sino como arma de mano en si), porra y tal; hoguera para cocinar; comer bayas hasta que caces algo decente (ojo, las narcobayas no, que te dormirás XD); hacer el foundation/suelo de paja, y la cama (primero tienes que hacer el saco para que te deje desbloquear ese esquema), ya que con la cama tienes punto de reaparicion fijo para cuando te matan (el saco tambien, pero es de un solo uso), una vez ya tienes tu cama, armas basicas etc, es ir haciendo, cazando por ejemplo peces o pirañas (atrayendolas hacia la orilla y una vez ahi, las matas), haciendote una casita aunque sea de madera, un cofre para ir almacenando etc, y luego puedes avenurarte a domesticar algun dino, el que sea, que se hace dejandolos inconscientes (no matandolos), ya sea a ostias xD , o ocn la porra, o tirachinas, o con flechas narcoticas (lo mas eficaz xD), y, manteniendolos dormidos con narcobayas, que tienes que ir dandole manualmente desde su inventario a medida que baje la barra de inconsciencia, y metiendole su comida favorita, segun sean herbívoros o carnívoros, en su inventario, cuando les haya bajado bastante la comida, y una vez tengas un dino familiarizarte con el a nivel de ordenes basicas, usarlo de mula de carga etc, y luego ya intentar fabricar la montura de alguno, y montarlo y experiementar etc etc,....ir haciendo...es un mundo ark XD, podria tirarme aqui horas y no lo abarcaria todo xD ya lo iras viendo si te engancha.

La base, establecela al sur, en la costa, mas tirando hacia el oeste, pero no del todo, ,es la zona mas amigable del juego, siempre que hablemos de que estes ne le mapa por defecto claro.
Riky_Xerez escribió:Gráficamente es mucho peor de lo que me esperaba


Yo todo lo contrario! Me encantan los gráficos! No me imagine que fueran tan buenos!! Será que vengo de 7 days
No sé, será que estoy acostumbrado a verlo en epic en PC, pero en PS4 Pro me parece horroroso, se ve todo pixeladísimo sin detalles y muy mal :-/
ocyrus escribió:
Riky_Xerez escribió:Gráficamente es mucho peor de lo que me esperaba


Yo todo lo contrario! Me encantan los gráficos! No me imagine que fueran tan buenos!! Será que vengo de 7 days

Yo también vengo del 7 days y este se ve mejor, lo tengo en la pro, me está costando el principio jejeje pero desde que me estabilice ...empieza lo bueno
Estoy viendo algunos directos y se ve mil veces mejor que mi juego, pero qué cojones. Recuerdo que activé la opción Details Graphics, no sé si será por eso o qué, pero mañana investigaré un poco
Lo que está muy verde el juego. No se guardan los marcadores que le he puesto a un par de servidores oficiales. Por lo que me a parecido ver hay dos mapas (con el dlc serían 3), he estado jugando en uno llamado Islands, y luego al probar el otro llamado center la zona del mapa que tenía descubierta en el primer mapa que he jugado, me salia como si la tuviera descubierta en el segundo. Igualmente pensaba que los mapas serían generados automáticamente y serían diferentes en cada servidor. Aún así tienen un mensaje de que están activando más servidores aún.

Por lo demás en el juego se me a hecho un poco incómodo cuando había objetos a lo lejos en el mapa que salen brillando unas marcas en el cielo, y da igual donde mires que te deslumbran siempre un tercio de la pantalla por la derecha.

Y todavia no he encontrado un método para asignar botones rapidos para cambiar entre armas. Están los botones para hacerlo (supongo que son para eso las flechas de dirección y el L1) pero no veo como asociar las herramientas a un botón.

Pinta bien, gráficamente está bastante bien para lo que me esperaba, pero parece que le queda mucho trabajo por delante de arreglar bugs.
Por lo que vi hasta ahora, en Twitch y videos de YouTube, tiene muy buena calidad, parece que lograron optimizarlo, comparando con la versión de PC. Ya se sabe, cuantos usuarios admite un server?En PC y Xbox One cuántos usuarios admite el server? Digo por cuestiones de las Tribus y todo el PVP. Yo desde Uruguay, me hice con la PS4 hace 2 días, y ayer me enteré del lanzamiento de este juego en ella, excelente modo de estrenar la consola. Ojalá consiga formar una tribu Latina jajaja
Lo único que me tira hacia atrás un poco, es el ping que pueda tener desde Uy, y que en América, el juego tiene sólo una versión, de 55 Dólares, que incluye el DLC, por lo que, lo adquieres si o si :$
Pues lo e pillado y lo e probado un ratin y pese a que apenas e probado nunca este tipo de juegos e de decir que me a encantado.

Supervivencia pura y dura.. buenos gráficos y todo muy fluido..y horas infinitas de juego.

Y un online muy currado del cuál por cierto podríamos empezar aprovechar desde ya..y ayudarnos que yo ando super perdido..jeje

Quien se apunta a grupito de wasap para hacer quedadas y crear tribu y tal?

Dejad MP los interesados con ID y tlf para el wasap!!
Kingdertoten escribió:Lo que está muy verde el juego. No se guardan los marcadores que le he puesto a un par de servidores oficiales. Por lo que me a parecido ver hay dos mapas (con el dlc serían 3), he estado jugando en uno llamado Islands, y luego al probar el otro llamado center la zona del mapa que tenía descubierta en el primer mapa que he jugado, me salia como si la tuviera descubierta en el segundo. Igualmente pensaba que los mapas serían generados automáticamente y serían diferentes en cada servidor. Aún así tienen un mensaje de que están activando más servidores aún.

Por lo demás en el juego se me a hecho un poco incómodo cuando había objetos a lo lejos en el mapa que salen brillando unas marcas en el cielo, y da igual donde mires que te deslumbran siempre un tercio de la pantalla por la derecha.

Y todavia no he encontrado un método para asignar botones rapidos para cambiar entre armas. Están los botones para hacerlo (supongo que son para eso las flechas de dirección y el L1) pero no veo como asociar las herramientas a un botón.

Pinta bien, gráficamente está bastante bien para lo que me esperaba, pero parece que le queda mucho trabajo por delante de arreglar bugs.


Para cambiar entre armas, tienes que arrastras el arma que quieras, al menú de abajo, lo que no puedes es asignar un arma a un botón sin más, es decir, que con la X te salgan hacha y pico, y con la misma X cambiar entre ellas. Tu asignas al menú de abajo, y cada botón es para sacar el ítem que asignes a ese botón.

Yo, llevo más de 250 horas en Xone y más de 420 en Pc, y os recomiendo que juguéis en single player unas cuántas horas para coger el rollo al juego, una vez que lo cojáis, iros al multi y haced una tribu si o si, mínimo 3/4 personas, ya que en los servers oficiales esta el multiplicador a X1, y es bastante lento jugar asi, por lo que lo mejor, es jugar varios players en la misma tribu, y no hagáis los mismos engramas todos, que luego los puntos de engrama se acaban y no te da para todos.
Se puede jugar a pantalla partida en los servidores oficiales?
Chavales por que hay unas ediciones de 50 euros otra de 30 que me imagino que vendrá el juego pelado, y luego otra de 20 que pone mapas, en la de 50 entra los mapas....o los mapas van aparte
Alguien podría explicar como va el tema de los servidores? Si me meto a uno público y me hago una casa allí luego siempre tengo que entrar en ese supongo. Y si no hay plazas? O se reservan?

Si quiero jugar con un amigo los dos solos es posible hacerlo? Puedo crear yo un servidor para los dos solos? He visto que se pueden crear servidores dedicados pero para eso necesitas otra ps4. Lo que no se es si se puede crear un servidor no dedicado y jugar a la vez en la misma ps4.
2107 respuestas
1, 2, 3, 4, 543