Archos Gamepad 2

No hombre, no te has quedado solo, yo también la sigo teniendo y le estoy dando bastante caña con los emuladores [chulito] .
Saludos.
yo ya no la tengo como sabeis..pero me sigo pasando por aqui...
Yo no tengo la 2 , tengo la 1 y tb parece que soy de los pocos xD.

Yo cuando baje de precio la gamepad2 igual me la pillo. De momento la 1 me ha dado problemas pero parece que me la van a cambiar, espero tener suerte con la que me viene.

De momento no puedo decir nada malo del servicio técnico (de momento). Espero que no cambie mi opinion.
Yo tengo la 1 y por lo q me costo cumple las expectativas. Lo q peor llevo es el tema d la bateria q me dura 1 hora... la resolucion tambien es un poco chustilla

Teniendo la 1 q pude rootear y hacerle mil cosas, vale la pena pillarse la 2? Mi hermano me ha pedido 1 y no se si pillarle una como la mia o directamente yo pillarme la 2
Yo de momento estoy encantado con la mia, creo que es bastante superior a la 1. Lo de la batería no te sabría decir, pero un cálculo aproximado serían unas 4 horas o así de juego intenso, pero tengo que hacer la prueba a ponerla a reproducir pelis a ver cuánto dura con la reproducción, que supongo que usa menos batería.

Yo de momento usandola un rato para navegar, algún vídeo y juegos, me dura la batería más de dos días, sin apagarla.

Saludos.

EDITO: Por cierto, parece que aquí están las apps que vienen de serie y el firmware oficial original, para el que le interese:

ftp://support.archos.com/Android/Themed ... mePad%202/



DiM escribió:Yo tengo la 1 y por lo q me costo cumple las expectativas. Lo q peor llevo es el tema d la bateria q me dura 1 hora... la resolucion tambien es un poco chustilla

Teniendo la 1 q pude rootear y hacerle mil cosas, vale la pena pillarse la 2? Mi hermano me ha pedido 1 y no se si pillarle una como la mia o directamente yo pillarme la 2
DiM escribió:Yo tengo la 1 y por lo q me costo cumple las expectativas. Lo q peor llevo es el tema d la bateria q me dura 1 hora... la resolucion tambien es un poco chustilla

Teniendo la 1 q pude rootear y hacerle mil cosas, vale la pena pillarse la 2? Mi hermano me ha pedido 1 y no se si pillarle una como la mia o directamente yo pillarme la 2


Yo tb tengo la 1 , aprovecho para hacerte unas preguntas ( se que es el tema de la gp2 no de la 1 pero es que aquí hay más "vidilla") , sobre la batería estaba igual , me duraba apenas 2h y controlando bien el uso , si me ponía a tope yo creo que hora y media con suerte.

Yo tenía problemas con la mia, al poner una micro sd y dejarla sin usar un rato cuando pasaba a suspension de apagaba por completo, además del tema de la batería y tb otro problema con la pantalla , sobre todo en zonas con blancos o grises que se ve como con puntitos ; se ha hablado de una especie de granulado, a ti te pasa??

Es que como comentaba la mia tenia esos problemas y decidí llamar para ejercer la garantía y me acaban de enviar otra que además de algunos reinicios extraños y un pantallazo fijo veo que tiene exactamente el mismo problema de granulado, o sea, que el blanco no es blanco puro sino que se ven como pequeños puntitos brillantes ( se ve sobre todo en los navegadores, por ejemplo en la pagina google). Yo ya no se si pensar que es así o que la mia es defectuosa (sería la segunda). La he comparado con una BQ y la Bq no tiene esos problemas en los tonos claros, esos puntitos brillantes.¿te importaría comprobar esto??

Me enviaron una nueva y esta parece que pesa más , y la batería de momento parece que dura más, estoy usandola ahora despues de la primera carga y lleva camino de durar 3 horas.

Edito: el tema de los puntos se nota como decia en blancos y grises y en algunos colores tb (pej. en candy crush se nota muchisimo, y se ve horrible). Sin embargo en peliculas que tengan tonos oscuros no se nota casi (será por el color).

Sobre lo de tu hermano yo creo que te compensa mejor esperar un poco a que la 2 baje a unos 150€. Yo si pudiese cogería la 2, pero me da mal rollo cogerla por internet , luego es un lio.
Ya me pedio la archos 2, sabeis hacerle root y ponerle la memoria externa como interna?

Graciaaaaaasssss
Pues yo tengo la gamepad 1 y la caanoo, y al final acabo usando siempre la caanoo por el tema de la bateria, hasta que no lo metan 6000 mah para poder jugar decentemente, por mucha pantalla y tal... ademas la mayoria de emuladores de android dejan siempre el dibujo de los botones en la pantalla, cosa que me saca de mis casillas.
TaXiD escribió:Pues yo tengo la gamepad 1 y la caanoo, y al final acabo usando siempre la caanoo por el tema de la bateria, hasta que no lo metan 6000 mah para poder jugar decentemente, por mucha pantalla y tal... ademas la mayoria de emuladores de android dejan siempre el dibujo de los botones en la pantalla, cosa que me saca de mis casillas.



Todos los emuladores de Android tienen una opción para quitar los botones de la pantalla, yo tengo emuladores de todas las consolas y ordenadores y puedo quitar los controles de la pantalla para que no molesten. Instalate algunos emuladores y mira bien en las opciones. El emu de Dreamcast eso creo que aun no se pueden quitar pero del resto si. El emu de Dreamcast es el unico que no e puesto aun en mi S7300.
TaXiD escribió:Pues yo tengo la gamepad 1 y la caanoo, y al final acabo usando siempre la caanoo por el tema de la bateria, hasta que no lo metan 6000 mah para poder jugar decentemente, por mucha pantalla y tal... ademas la mayoria de emuladores de android dejan siempre el dibujo de los botones en la pantalla, cosa que me saca de mis casillas.


Eso se puede quitar. Ningún emu usa los controles en pantalla si tu no quieres.
con cual os quedariais entre esta y la jxd s7800..??

la verdad q la 7800 me ha de decepcionado un poco....
X3rgi escribió:con cual os quedariais entre esta y la jxd s7800..??

la verdad q la 7800 me ha de decepcionado un poco....

Hombre, la jxd es más barata y técnicamente son calcadas, yo creo que la única diferencia técnica es que no tiene Bluetooth la jxd. Pero de todas formas a mi la archos me enamoró, el diseño para mi es muy superior, y las calidades de la archos me gustan mucho. Además como marca a mi me gusta, tengo varias cosas de archos y algunas bastante antiguas y siguen funcionando.

Yo os lo sigo diciendo, estoy encantado con la mía, yo la única pega que puedo encontrar es los 6gb internas y falta de compatibilidad con algunos juegos AAA del play store.

En definitiva, yo me la volvería a comprar, pero la de 16gb.

Saludos

EDITO: Una preguntilla, alguno ha encontrado alguna rom de metal slug y king of fighters para el mame4droid o mame4all?, es que todas las que he probado me dice que faltan archivos, grrr..
Bueno, os traigo mas datos sobre la bateria. He puesto a reproducir pelis con el xbmc y ha reproducido 3 pelis completas y algo de una cuarta. Llevaba 6 horas y 20 minutos cuando me he tenido que ir. Quedaban 22% de bateria, oor tanto creo que podria durar unas 7 horas que a mi me parece una autonomia extraordinaria. Ademas las pelis se reprodujeron con sonido de altavoces, con auriculares suoongo que durará aun más.

Pues eso, que me encanta nuestro juguete, sigo viendole solo el problema de la memoria y compatibilidad en play store.
Saludos
Buenas a tod@s,

Estoy en proceso de comprarme un tablet para emular, y viendo todos los modelos que hay hoy en día, creo que estoy entre el Archos Gamepad 2 y la JXD S7800B. Por lo que tengo leído por internet las características son muy parecidas, pero me da más confianza Archos en cuanto a calidad. Creeis que es una buena compra? Por cual apostaríais?

Por otro lado, me gustaría saber si alguien ha probado el FFVII en la Archos Gamepad 2. Una de las razones por las que me la quiero pillar es para volver a jugar a este pedazo de juego.

Muchas gracias!
Como comentas, la jxd y la archos son prácticamente idénticas en características técnicas, creo que la única diferencia es que la jxd no tiene Bluetooth. Por lo demás, son muy similares, pero yo personalmente veo superior la archos, el diseño es precioso, y las calidades, sin haber tenido en la mano la jxd, me gustan mucho las de la archos.

El juego ese que comentas no lo he probado, pero si es el de android, juzgando por los gráficos sencillos que parece tener en play store, no me parece que vaya a tener la archos ningún problema en moverlo, la verdad.

Yo desde luego con la mia estoy encantado, como ya he dicho sólo veo el problemilla de la memoria, muchos juegos grandes no se meten en la SD sino en la interna, y 6 GB es poco, peo bueno, con el folder mount se va solucionando, y el otro problema, más grave y dificil de solucionar, es la falta de compatibilidad con algunos juegos del play store, como el batman caballero oscurto, injustice, the amazing spiderman 2, etc... a mi eso me está jodiendo mucho, porque estoy dispuesto a comprar esos juegos, pero como no son compatibles...


Saludos.

josepmon escribió:Buenas a tod@s,

Estoy en proceso de comprarme un tablet para emular, y viendo todos los modelos que hay hoy en día, creo que estoy entre el Archos Gamepad 2 y la JXD S7800B. Por lo que tengo leído por internet las características son muy parecidas, pero me da más confianza Archos en cuanto a calidad. Creeis que es una buena compra? Por cual apostaríais?

Por otro lado, me gustaría saber si alguien ha probado el FFVII en la Archos Gamepad 2. Una de las razones por las que me la quiero pillar es para volver a jugar a este pedazo de juego.

Muchas gracias!
DrJ escribió:El juego ese que comentas no lo he probado, pero si es el de android, juzgando por los gráficos sencillos que parece tener en play store, no me parece que vaya a tener la archos ningún problema en moverlo, la verdad.


Es de la Playstation, pero supongo que el emulador de esta debe correr sin problemas cualquier juego.

Respecto a lo que comentas de incompatibilidades, es un gran punto en contra... Por lo que estoy viendo en los otros hilos del foro, la gente parece que apuesta por la GPD G7. Como la mayoría de gente que estamos mirando una máquina de estas, me siento indeciso al 100%...

Alguna razón de peso para escoger una u otra??
Pues no conocía esa GPD, pero vamos, ya nada más verlo, joder, que cosa más horrorosa, es un engendro, jejeje, eso sí, parecen cómodos los mandos.

Indagando un poco más en las características, la resolución de pantalla es peor que el archos, 1280 x 800 frente a 1024 x 600 y menos ram para el gpd. Yo en un cacharro de estos veo muy interesante que tenga cuanta más ram mejor, no sé...

Yo siento decirte que no he probado el emulador de PSX, lo siento, pero he visto qeu hay versiones de FF para android.

Desde luego el GPD ese yo una tablet no puedo llamarle, es un engendro de cojones,feo feo, y en conjunto, además del superior diseño del archos, que personalmente como ya he dicho mil veces me parece una delicia de juguete en cuanto a diseño, las caracterísitcas son algo mejores las del archos.

En cuanto al procesador, creo que son el mismo.....
JEJE, me ha hecho gracia lo del doble motor de vibración, habrá que ver lo qeu duran las baterías con los motores vibrando como locos, jejeje...

No sé, compañero, yo apuesto por una marca ya más conocida como archos, en conjunto yo le veo mucho más interesante, ten en cuenta que se puede usar como tablet, el GPD ese como tablet, chungo, es enorme...



Saludos.


EDITO: Ah, amigo, algo que me parece lo más importante, no parece que la pantalla de la GPD sea IPS, eso es crucial, la pantalla de la archos se ve de puta madre, incluso a la luz del día siempre que no haga mucho sol.

EDITO2: bueno, viendo mejor el hilo de la GPD, en cuanto a juego quizás sea buena, eso de tener los gatillos analógicos y los 6 botones puede estar bien, pero no sé, para emular no le veo demasiado sentido, no?, no creo que el emulador o el juego que jueges en el emulador reconozca el tema analógico, no?.


josepmon escribió:
DrJ escribió:El juego ese que comentas no lo he probado, pero si es el de android, juzgando por los gráficos sencillos que parece tener en play store, no me parece que vaya a tener la archos ningún problema en moverlo, la verdad.


Es de la Playstation, pero supongo que el emulador de esta debe correr sin problemas cualquier juego.

Respecto a lo que comentas de incompatibilidades, es un gran punto en contra... Por lo que estoy viendo en los otros hilos del foro, la gente parece que apuesta por la GPD G7. Como la mayoría de gente que estamos mirando una máquina de estas, me siento indeciso al 100%...

Alguna razón de peso para escoger una u otra??
Josepmon tambien te interesaria saber que ademas de la JXD S7800 y la Archos Gamepad 2 hay mas mundo.
Si la GPD G7 no te interesa porque su pantalla no es IPS, porque tiene 1 GB menos de ram pues tambien tienes la opción de la Ipega PG 9700 que esa su pantalla si no es IPS es de las mejores LCD que hay porque da la sensación que es IPS por la calidad que tiene, tiene 2 gb de ram como la JXD y la Archos, los sticks igual de buenos que la GPD y la forma ergonomica de la GPD o mejor porque esta mas redondeada, el Dpad comentan que es de los mejores que hay, la bateria es de 4000 mAh y tiene un custom firmware que la deja bastante bien la consola y muy compatible con el Google Play, aunque sin el custom firmware parece que ya va bastante bien.

Creo que la Ipega como consola es mejor opción que la JXD y la Archos, otra cosa es que la quieras con la forma fina de una tablet, entonces mejor pilla la Archos antes que la JXD, aunque a mi no me gusta ninguna de estas dos.
Pues no tiene mala pinta la Ipega esa, no, si señor, pero el diseño a mi me sigue pareciendo mejor la archos, ésta es casi igual en todo, sólo tiene la diferencia de los gatillos que parecen analógicos y las protuberancias para cogerla mejor, pero vamos, yo creo que para los emuladores los gatillos analógicos no van a tener efecto, no?.

Por lo demás, a mi me vais a perdonar, pero sigo prefiriendo la archos en cuanto a versatilidad, para jugar y como tablet, la Ipega como tablet también será algo engorrosa.

Saludos.

EDITO: Pues la gamepad se ha puesto mejor para mi, jeje, ayer conseguí hacer funcionar el injustice y el batman, así que estoy como unas castañuelas, ya que el batman era uno de los que más me interesaba jugar con esta tablet.


ricardoyemorter escribió:Josepmon tambien te interesaria saber que ademas de la JXD S7800 y la Archos Gamepad 2 hay mas mundo.
Si la GPD G7 no te interesa porque su pantalla no es IPS, porque tiene 1 GB menos de ram pues tambien tienes la opción de la Ipega PG 9700 que esa su pantalla si no es IPS es de las mejores LCD que hay porque da la sensación que es IPS por la calidad que tiene, tiene 2 gb de ram como la JXD y la Archos, los sticks igual de buenos que la GPD y la forma ergonomica de la GPD o mejor porque esta mas redondeada, el Dpad comentan que es de los mejores que hay, la bateria es de 4000 mAh y tiene un custom firmware que la deja bastante bien la consola y muy compatible con el Google Play, aunque sin el custom firmware parece que ya va bastante bien.

Creo que la Ipega como consola es mejor opción que la JXD y la Archos, otra cosa es que la quieras con la forma fina de una tablet, entonces mejor pilla la Archos antes que la JXD, aunque a mi no me gusta ninguna de estas dos.
La pregunta que me hice cuando tuve la 1 en las manos, y que me hago viendo la 2 (no la he visto en tienda física en Canarias) es cómo diantre coges eso. He leído en varios sitios que si la usas mucho rato te acaba dejando las manos agarrotadas, y no me extraña en absoluto: sin superficie de agarre dónde vas a reposar la mano?

La GPD G5A es un tanque horroroso, pero se nota que está hecha para jugar con ella, porque la puedes agarrar cómodamente y tiene sticks analógicos cómodos. No creo que los que estamos interesados en consolas de este tipo las vayamos a usar para sesiones de 15 minutos: si nos tomamos la molestia de buscar emuladores y juegos compatibles con mandos, ver cómo tiran los juegos, etc. la idea es que vamos a invertir tiempo en ellos.
Pues hombre, no sé, yo tengo la PSP de sony, y la gamepad 2 y juego más o menos lo mismo con la gamepad 2 que lo que jugaba con la PSP, y está claro, cuando llevas un rato, los dedos se resienten, dependiendo del juego, pero yo no he visto más molestia con ésta que con la PSP, no sé si te sirve de algo este comentario...

Saludos.


Logseman escribió:La pregunta que me hice cuando tuve la 1 en las manos, y que me hago viendo la 2 (no la he visto en tienda física en Canarias) es cómo diantre coges eso. He leído en varios sitios que si la usas mucho rato te acaba dejando las manos agarrotadas, y no me extraña en absoluto: sin superficie de agarre dónde vas a reposar la mano?

La GPD G5A es un tanque horroroso, pero se nota que está hecha para jugar con ella, porque la puedes agarrar cómodamente y tiene sticks analógicos cómodos. No creo que los que estamos interesados en consolas de este tipo las vayamos a usar para sesiones de 15 minutos: si nos tomamos la molestia de buscar emuladores y juegos compatibles con mandos, ver cómo tiran los juegos, etc. la idea es que vamos a invertir tiempo en ellos.
Yo también tuve la PSP Fat, y luego con un rollo de una garantía me la cambiaron en el SAT por una Slim (el primer rediseño). Yo tengo unas manos muy grandes, así que en la Slim me era más difícil jugar.También me pasó lo mismo con la DS: el primer modelo era suficientemente cantudo para ser cómodo, mientras que los rediseños posteriores más delgados son más complicados de manejar. La Vita AMOLED no la tengo pero me encanta justamente por las dimensiones, que parece que han vuelto a reducir en la Vita LCD.

No sé, en general tengo la impresión de que la obsesión por los terminales delgados está comprometiendo el diseño de los aparatos y haciéndolos poco manejables, y lo que es peor, desplazando los grosores cómodos a los terminales de gama baja, que tienen sus propias maguas de diseño, materiales, software, etcétera.
Leyendote me ha vendo a la mente el caso del mando de la Xbox primera, el mando original era bestial, buneísimo, todavía tengo los dos, luego ya sabes que los cambiaron por unos más pequeños y la cagaron un poquillo, pero bueno, como dices, el diseño es complicado encontrar equilibrio entre estética y funcionalidad, además, lo que es cómodo para uno, puede ser incómodo para otro, según las manos de cada uno.


Saludos.

Logseman escribió:Yo también tuve la PSP Fat, y luego con un rollo de una garantía me la cambiaron en el SAT por una Slim (el primer rediseño). Yo tengo unas manos muy grandes, así que en la Slim me era más difícil jugar.También me pasó lo mismo con la DS: el primer modelo era suficientemente cantudo para ser cómodo, mientras que los rediseños posteriores más delgados son más complicados de manejar. La Vita AMOLED no la tengo pero me encanta justamente por las dimensiones, que parece que han vuelto a reducir en la Vita LCD.

No sé, en general tengo la impresión de que la obsesión por los terminales delgados está comprometiendo el diseño de los aparatos y haciéndolos poco manejables, y lo que es peor, desplazando los grosores cómodos a los terminales de gama baja, que tienen sus propias maguas de diseño, materiales, software, etcétera.
De la batería he hablado antes, un poco más arriba, no lo he medido jugando, sí te puedo decir que dura unas cuantas horas jugando, pero no he estado jugando sin poarar tanto tiempo, juego unas horillas cada día, por tanto, yo creo que así por encima, debe durar unas 4 horas de juego cañero.

como si la he probado es con pelis, lo que te pongo arriba, unas 7 horas reproduciendo pelis sin parar y con el sonido de los altavoces, por tanto supongo que con los auriculares todavía un poco más. Reprodujo 3 pelis enteras y parte de otra.

En mi opinión es una duración muy buena para el tamaño que tine.

Saludos.

EDITO: Joder, me ha pasado una cosa rarísima, ayer quise jugar al batman dark knight, que ya había jugado bastante, y me ha dejado de funcionar de nuevo, se puso a comprobar ficheros o no sé qué, y a tomar por culo, se me sale al escritorio, me dice que necesita descargar no sé qué, y se sale, y no hay manera de hacerlo funcionar, grrr.... alguno sabe la solución o la causa?.



PIRATO escribió:que tal la bateria
Buenos días.
Hace dos semanas que tengo el juguete.
Después de pelearme y haber leído el hilo completo.

He solucionado lo de la SD.
Si la formateáis desde el dispositivo.
Crea una partición extendida en FAT32...
Y no pasa los juegos de ninguna manera ala SD de forma nativa.

Si formateáis la SD en un pc con windows usando alguna herramienta avanzada, tenéis que formatearla en FAT32 pero creando la partición como Primaria.
Después de eso premio.. se pueden pasar las app a la Sd.

Por otra parte una cosa muy curiosa tengo el bicho actualizado a la ultima versión.
Cuando la pongo a cargar con su cargador o conectada a un pc... siempre se me enciende la pu..a tablet.
No la puedo cargar con el dispositivo apagado....
Os pasa a vosotros?
Desde la actualización ya siempre se carga encendida. A mi personalmente no me molesta, porque no la apago nunca.


Lo de la sd, yo la formatee desde el pc, pero aun así no todas se mueven.

Saludos.


d4ir escribió:Buenos días.
Hace dos semanas que tengo el juguete.
Después de pelearme y haber leído el hilo completo.

He solucionado lo de la SD.
Si la formateáis desde el dispositivo.
Crea una partición extendida en FAT32...
Y no pasa los juegos de ninguna manera ala SD de forma nativa.

Si formateáis la SD en un pc con windows usando alguna herramienta avanzada, tenéis que formatearla en FAT32 pero creando la partición como Primaria.
Después de eso premio.. se pueden pasar las app a la Sd.

Por otra parte una cosa muy curiosa tengo el bicho actualizado a la ultima versión.
Cuando la pongo a cargar con su cargador o conectada a un pc... siempre se me enciende la pu..a tablet.
No la puedo cargar con el dispositivo apagado....
Os pasa a vosotros?
Muchas gracias.

Efectivamente no todas las apps se mueven...
Maldito GTA y NFS....

Eso si cuando llega al 100% de batería la luz naranja se apaga o se pone verde?

Gracias por tu ayuda
d4ir escribió:Muchas gracias.

Efectivamente no todas las apps se mueven...
Maldito GTA y NFS....

Eso si cuando llega al 100% de batería la luz naranja se apaga o se pone verde?

Gracias por tu ayuda


Bueno, para los que no se mueven uso folder mount, que va bien.

La luz al cargar se pone naranja y cuando está al 100% se apaga.

Saludos.
Muchas gracias.
A todo esto alguien a probado el Reicast (emulador de Dreamcast para android)
Funciona bien pero no consigo configurar el joystic la seta...
En el emulador solo te deja definir los botones de dirección y duplica el mapeo en la seta.
Pero si pones el Jetset radio la seta y los botones son diferentes....
d4ir escribió:Muchas gracias.
A todo esto alguien a probado el Reicast (emulador de Dreamcast para android)
Funciona bien pero no consigo configurar el joystic la seta...
En el emulador solo te deja definir los botones de dirección y duplica el mapeo en la seta.
Pero si pones el Jetset radio la seta y los botones son diferentes....


Bueno, yo lo he instalado, y probé con un juego, pero no sé qué pasaba si iba muy lento o qué, y como no tengo más juegos de Dreamcast..... lo he dejado, de momento con los juegos que tengo de android tengo ya para varias vidas, jejeje...


Saludos.
Hola, hace unos días adquirí la Archos Gamepad 2, estoy intentando instalar los datos de los juegos en la microsd, pero me resulta imposible, dejan de funcionar los juegos ya que dice no encontrar dichos datos. He estado leyendo que con foldermount es posible que la archos reconozca la tarjeta sd como una unidad primaria. El caso es que he visto que para poder usar foldermount hay que ser root, y aquí es donde ya me pierdo, ya que no se como se puede rootear la consola, y no quiero arriesgarme a fastidiarla. Muchas gracias!!
Lo primero que te recomendaría es que actualizaras el firmware con la última versión, creo que la última versión solucionaba problemas con la SD.

Una vez en la última versión, ya hay muchas cosas que te permite mover a la SD, pero no todas las apps lo permiten, por tanto si aún así no estás conforme, ya pasaríamos al foldermount.

El proceso de rooteado la verdad es que es muy cómodo, por algún lado había un tutorial para hacerlo, a ver si lo entuentro y te lo pongo.

Saludos.
EDITO:
Aquí te pongo lo que yo he hecho:
1-Lo primero id a la Archos y en información de la tablet/número de compilación darle 7 veces seguidas con el dedo hasta que aparezcan las opciones de desarrollo,una vez dentro activar la depuración usb
2-instalais kingo Android root desde aqui http://www.kingoapp.com/android-root.htm
es un exe que se instala en el pc
3-conectais la Archos al pc,abris ese exe y os dirá probablemente que no está conectada por esos problemas de controladores(si ya directamente podeis,genial,darle a root y en 1 minuto rooteada)
4-Para solucionar el problema de controladores,buscamos unos universales(hay dos,en función de si vuestro sistema es 32 o 64 bit)con lo que vamos a seguir este tuto por youtube
http://www.youtube.com/watch?v=8lUtgjkTe8Y
en el mismo video hay un enlace a su pagina web donde bajarlos...
Una vez hecho,ya tendreis los controladores preparados y al abrir kingo Android root os reconoce el Archos
Luego ya es cosa de 1 minuto,el tablet se reinicia y ya tendreis Super User

Este proceso a mi me ha funcionado tanto para la archos como para una BQ Maxwell 2, es comodísimo.

En cuanto a folder mount, creo que la versión gratis tiene alguna limitación en el número de parejas de carpetas que puedes hacer, creo que 3. Es altamente recomendable comprar la app para tener enlaces de carpetas ilimitado.

No sé si entiendes bien cómo funciona el folder mount, básicamente lo que hace es enlazar ua carpeta de la memoria interna con una de la SD, de forma que el android piensa que está accediendo a al interna cuando en realidad están los datos en la SD. El funcionamiento es simple, instalas un juego, descargas todos los datos, luego vas a folder mount, vas a lista de aplicaciones, eliges la del juego, crear enlaces y te crea la carpeta en la SD con el mismo nombre y ruta que la de la mem interna, y al final te dá la opción de mover el contenido de la de la mem interna en la de la SD. Por último das al pin para que se ponga verde y eso indica que ya está enmasarada la carpeta de la mem interna con la de la SD, siempre que se acceda a la de la interna se irá a la SD automáticamente.

Es interesante hacer antes una prueba, crear una carpeta en la mem interna, luego con el folder mount, crear el enlace y activarlo. Por último, vas con un explorador de ficheros a la mem interna, a la carpeta enlazada y se intenta crear un fichero ahí, si funciona, perfecto, quiere decir que el fichero en realidad se ha creado en la carpeta de la SD, si dá error, debes ponerte en contacto con el desarrollador, pero vamos, debería funcionar porque esto me pasó a mi y el desarrollador ya sacó una versión que lo solucionaba para nuestro hardware. Yo tengo muchísimas carpetas enlazadas ya, y todo funciona perfectamente, es una maravilla, te dá una vida a la gamepad que sin el folder mount no tendría.

Como recomendación, es interesante dejar en la mem interna espacio suficiente para instalar inicialmente el juego, ya luego se moverá con el folder mount, pero la primera instalación se debe hacer inevitablemente en la mem interna.

Y ya para nota, yo no he podido probarlo, pero lo más guay sería poder enlazar la carpeta android entera a una carpeta android en la SD, de forma que ya automáticamente se instalarían los juegos directamente a la SD y no tendrías que hacer más enlaces, pero como digo, esto no está probado, si te aperece lo puedes probar y nos lo comentas.

Saludos

.

terolaki escribió:Hola, hace unos días adquirí la Archos Gamepad 2, estoy intentando instalar los datos de los juegos en la microsd, pero me resulta imposible, dejan de funcionar los juegos ya que dice no encontrar dichos datos. He estado leyendo que con foldermount es posible que la archos reconozca la tarjeta sd como una unidad primaria. El caso es que he visto que para poder usar foldermount hay que ser root, y aquí es donde ya me pierdo, ya que no se como se puede rootear la consola, y no quiero arriesgarme a fastidiarla. Muchas gracias!!
Muchisimas gracias compañero!!!
Léete de nuevo mi mensaje que te he completado el tema, creo que has respondido antes de mi edición.

Yo desde luego con mi gamepad2 estoy encantado, tio, es una maravilla de cacharro, muy cercano a la perfección para mis necesidades.... es mi joyita, jeje..


Saludos.

terolaki escribió:Muchisimas gracias compañero!!!
Todo correcto!!! Muchas gracias por ser tan claro y por tu ayuda. Ya ves, este cacharro es justo lo que yo quería, muy cómodo para poder ir jugando a los juegos de android y para aquellos que somos nostalgicos como yo y podemos ir tirando también con la emulación. Jaja, gracias, de verdad,
De nada, hombre, estaba un poco muerto este hilo, me alegro que se haya actualizado un poquillo, por cierto, cuál te has cogido, la de 8 o la de 16 GB?. dónde te la has comprado?.

A mi la verdad es que me parece un cacharro super completo, se ve bien, se oye bien, la potencia en juegos de los más cañeros, como el asphalt, nb 2k o modern combant tampoco es que sea super sobrado, pero de momento suficiente.

Saludos.

terolaki escribió:Todo correcto!!! Muchas gracias por ser tan claro y por tu ayuda. Ya ves, este cacharro es justo lo que yo quería, muy cómodo para poder ir jugando a los juegos de android y para aquellos que somos nostalgicos como yo y podemos ir tirando también con la emulación. Jaja, gracias, de verdad,
Me he pillado la de 8gb, la compré a través de opirata. Tenía un cupón descuento de haber comprado allí varias veces, jeje.
hola compañero, has probado a enlazar con folder mount la carpeta android entera a ver si rula?. Si se hace así, todos los juegos que graben ahi, en data o obb se estarán grabando realmente en la SD, para mi sería lo mejor, pero no he tenido iempo ni ganas de probarlo, ya que tengo ahora mismo muchos enlaces ya creados independientemente....


Saludos.

terolaki escribió:Me he pillado la de 8gb, la compré a través de opirata. Tenía un cupón descuento de haber comprado allí varias veces, jeje.
Hola.

Yo pille la de 16 hace poco. (135€ en Amazon. Fr)
Pero estoy a vueltas con la funda. Compre una de wii u en gamestop por 3 europea. Pero es muy grande. Caben cómo 4 archos una encima de otra.
Si alguien tiene alguna buena bonita y Barata que sea tan amable de ponerme un link.

Por pedir tipo libro seria de 10. Pero me da a mi q va a ser q no. XD

Saludetes
Ayer me dio por enchufar la consola un rato para echar unas partidas después de varios meses y me llevé la desagradable sorpresa de que el stick analógico derecho se ha estropeado. Se queda como encasquillado, no hace completo el giro de 360º, y si fuerzo para que lo haga se encasquilla por otro lado, es como si se hubiese soltado internamente alguna pieza. No me preocupa mucho porque no lo utilizo para nada, el uso que le doy a la consola es para emuladores, así que no creo que tire ni de garantía. A parte que no creo que cubra la garantía ésto, dirán que ha sido por mal uso o alguna caída.
Buenas compañeros, desconocia q este foro tuviese vida! He instalado modern combat 5 y tengo la ostia d problemas con los controles, lo habeis probado???
tiene problemas con los controles en general. a ver si lo arreglan luego...
Pero no me permite ni activar el hud y no veo los controles tactiles
Joder que precio más cojonudo, no?, puees mandarme enlace?, un vecino se la quiere comprar en breve.

La funda que yo tengo y que a mi me vale es una de carrefour de neopreno para wii u, no he encontrado enlace, pero supongo que la tendrán en tienda. Es blanda, pero bueno, es un poco acolchadita y con ella me he movido de vez en cuando con la gamepad 2 y no queda mal. Es simplemente una bolsita con cremallera.

Aquí hay unas cuantas, pero no sé si valen para la gamepad2:

http://www.ebay.es/itm/300876732430?ssP ... 2523102060

http://www.ebay.es/sch/sis.html?_nkw=BL ... 1049754206

La mia es muy parecida a ésta, pero no es exactamente esta, aunque para hacerte una idea te vale:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=095293





Saludos.

ermoi77 escribió:Hola.

Yo pille la de 16 hace poco. (135€ en Amazon. Fr)
Pero estoy a vueltas con la funda. Compre una de wii u en gamestop por 3 europea. Pero es muy grande. Caben cómo 4 archos una encima de otra.
Si alguien tiene alguna buena bonita y Barata que sea tan amable de ponerme un link.

Por pedir tipo libro seria de 10. Pero me da a mi q va a ser q no. XD

Saludetes
Gracias por la respuesta.

Al final ,atencion a la cutrada, compre un sobre de los que llevan burbujas de la longitud exacta y lo recorte por los lados para q fuera justo y luego para hacerlo resistente a líquidos lo forre con cinta de embalar marrón.

La verdad es q es comodo . lo malo es q parece que llevo un alijo de drogaina. XD

El link. Ahora esta a 129.
http://www.amazon.fr/gp/aw/d/B00I8IJIIG ... mp_s_a_1_1

Pero ten en cuenta que al comprar en Francia la garantía es de solo 1 año. Cosa q no caí yo en su día.
Por otro lado también te digo que la mía tuvo un pequeño problema en la pantalla (cuando la pantalla está encendida pero mostrando un fondo o imagen cien por cien negro se pueden apreciar los leds en rojo y azul que hay debajo en dos pequeñas zonas)y a la hora de devolverla me han puesto las facilidades de pagar el envío ellos y etiquetas de envio rollo amazon y todo osea que en principio todo correcto al usar la garantía.

Tochaco escrito desde el movil....

Saludos
Tio, ese bricolaje que has hecho tengo qeu verlo, jeje, sacale una foto a esa funda guay, jejejeje...

Lo del enlace, pues se lo pasaré a ver qué le parece, el ahorro es bestial, pero claro, lo del año de garantía, no sé, ya verá él...


Saludos y muchas gracias, compañero, por la rápida respuesta.

ermoi77 escribió:Gracias por la respuesta.

Al final ,atencion a la cutrada, compre un sobre de los que llevan burbujas de la longitud exacta y lo recorte por los lados para q fuera justo y luego para hacerlo resistente a líquidos lo forre con cinta de embalar marrón.

La verdad es q es comodo . lo malo es q parece que llevo un alijo de drogaina. XD

El link. Ahora esta a 129.
http://www.amazon.fr/gp/aw/d/B00I8IJIIG ... mp_s_a_1_1

Pero ten en cuenta que al comprar en Francia la garantía es de solo 1 año. Cosa q no caí yo en su día.
Por otro lado también te digo que la mía tuvo un pequeño problema en la pantalla (cuando la pantalla está encendida pero mostrando un fondo o imagen cien por cien negro se pueden apreciar los leds en rojo y azul que hay debajo en dos pequeñas zonas)y a la hora de devolverla me han puesto las facilidades de pagar el envío ellos y etiquetas de envio rollo amazon y todo osea que en principio todo correcto al usar la garantía.

Tochaco escrito desde el movil....

Saludos
http://s1.postimg.org/l6k2ur8y7/IMG_20140925_100457.jpg

Pues la funda es fea. Pero la verdad es comoda y no ocupa nada y precio insuperable. 30cts. XD

Además se le pones un círculo de cartulina en el sobre y un hilo en la solapa puedes cerrarla sin problemas mas comodo

Si alguien va usar la archos para emus pegarle un vistazo a la app gamesome.

Saludos
JAJAJA qué curioso, jejeje, bueno, es práctico, jeje...

Qué es eso de gamesome, desarrollanos más ese tema, jeje...

Saludos y gracias.


EDIT: Madre mia, qué me decís de este precio que he encontrado en Amazon:

http://www.amazon.es/Archos-Gamepad-Cor ... =gamepad+2

impresionante, no?, y parece la de 16 GB, joder, me dan ganas de comprarme otra, jejeje. habrá algún truco?, pero vamos, es amazon, así que poco truco puede haber no?.


ermoi77 escribió:http://s1.postimg.org/l6k2ur8y7/IMG_20140925_100457.jpg

Pues la funda es fea. Pero la verdad es comoda y no ocupa nada y precio insuperable. 30cts. XD

Además se le pones un círculo de cartulina en el sobre y un hilo en la solapa puedes cerrarla sin problemas mas comodo

Si alguien va usar la archos para emus pegarle un vistazo a la app gamesome.

Saludos
no hay mucho que desarrollar,

viene a ser un frontend de emuladores para android

https://www.youtube.com/watch?v=1jJqvU9ONRE

tienes 3 o 4 emuladores "compatibles" para cada sistemas,
primero te instalas y configuras botones para cada emu, gamesome te reconoce el emu instalado. luego le indicas donde estan las roms de cada sistema,
y te baja las caratulas. screenshots,

y poco mas que contar, momento remember caratulero!!!

https://play.google.com/store/apps/deta ... some&hl=es

es free con anuncios, pero por dos leuros te quita la publi. yo desde luego los he pagado.
lista de sistemas soportados
Atari 2600 (A2600.EMU, RetroArch, Ataroid)
- Atary Lynx (RetroArch)
- Bandai Wonderswan/Color (RetroArch)
- Colecovision/MSX (MSX.EMU)
- Commodore 64 (C64.EMU)
- M.A.M.E. (RetroArch)
- Nintendo (NES.EMU, RetroArch, NESoid)
- Nintendo 64 (Mupen64AE+, Mupen64AE+ free, Supern64, RetroArch, N64oid)
- Nintendo DS (DraStic, RetroArch)
- Nintendo Game Boy/Color (GBC.EMU, RetroArch, GBCoid)
- Nintendo Game Boy Advance (GBA.EMU,My Boy!, My Boy! Free, RetroArch, GBAoid)
- Nintendo Virtual Boy (RetroArch)
- Super Nintendo (Snes9x EX+, Snes9x EX, SuperGNES, SuperGNES lite, RetroArch, SNESoid)
- Sega Dreamcast (Reicast)
- Sega Game Gear (RetroArch, Gearoid)
- Sega Master System (RetroArch, Gearoid)
- Sega Mega Drive (MD.EMU, RetroArch, Gensoid)
- SNK NeoGeo (NEO.EMU, RetroArch)
- SNK NeoGeo Pocket/Color (NGP.EMU, RetroArch)
- Sony PlayStation (ePSXe, RetroArch)
- Sony PSP (PPSSPP)
- Turbografx 16 (PCE.EMU, RetroArch)


tiene algun fallo pequeño pero aun no esta acabado.

no tiene mucho misterio, pero vamos que si quereis saber algo mas concreto preguntad

saludos [bye]
634 respuestas
19, 10, 11, 12, 13