Archos Gamepad 2

1, 2, 3, 4, 513
Ya que nadie lo menciona...

al parecer, Archos estaría pensando en lanzar su Archos Gamepad 2

Imagen

edito con la imagen de la consola y especificaciones:

2GB RAM.
1.6 GHz quad-core CPU and quad-core GPU.
8GB or 16GB flash memory offers spacious storage.
7" IPS capacitive touch-screen display with 1280 x 800 resolutions.
Dual analog sticks offer greater functionality than a single stick.
A microSD card slot gives you up to 64GB extra memory and storage.
Support ARCHOS mapping tool so you can map any virtual controlled game.
Preloaded Asphalt 8: Airborne and Modern Combat 4 by Gameloft.
Preloaded apps include Google Play, Google Maps, Google+, YouTube and Gmail.


Precio: 169.99usd por unidad, en compras grandes (de al menos 500 unidades)

fuente

la noticia se extrae de aquí, y se ha generado el revuelo por una imagen publicada, en donde se sugiere la localización del FCC (etiqueta) en la parte trasera de la consola.

Imagen

lo único que podemos deducir por la imagen, es que la consola tendrá una forma cóncava en la parte trasera, y que de alto mediría unos 13 cm, de largo estaría entre los 25 y 30cm (no logro ver bien en la imagen), que en líneas generales mantiene la forma de la Gamepad original, y que tiene L2 y R2... donde deberian estar (al lado de L1 y R1)

También podemos deducir que los sticks serán muy similares a los anteriores, dado que la consola está boca abajo y que, de ser como los de PSVita o similares, no permitirían poner la consola en esta posición de forma tan "plana" en la superficie donde se ve la foto (a no ser que no tenga los sticks montados)

Lo que si se puede asegurar, según la nota en la fuente, es que el modelo se llamaría A70GP2, que lleva varios meses en planificación (según la declaración del FCC), que la sugerencia de la localización de la pegatina se ha enviado el 2 de Agosto, y que tiene un período de confidencialidad de 180 días (3 meses), por lo que se supone que podriamos tener noticias "oficiales" a partir de noviembre.

otras especificaciones que se pueden desprender de la etiqueta FCC son:
- Wifi 802.11 b/g/n
- Bluetooth

esto último nos hace pensar que Archos ha tomado nota de sus errores anteriores (o por lo menos de eso es lo que quiero creer) y a ver que otras cosas han mejorado en esta nueva versión, que en la anterior se hacían muy necesarias, a saber:
- DPAD en condiciones
- Sticks en una posición mas cómoda
- Solucionar el problema de solapamiento
- Autonomía de la bateria (casi tan importante como el DPAD)

Tendremos que esperar un poco para ver si Archos ofrece información oficial de su nuevo producto. de momento, solo podemos quedarnos con estas conjeturas obtenidas a traves de la imagen anterior.

según la nota, es posible que tengamos noticias de este nuevo dispositivo para finales de Septiembre, en la IFA (the world's leading trade show for consumer electronics and home appliances), por parte de la propia Archos.

Zalu2!

Adjuntos

Pues otra mas para la competencia de 7, a ver que caracteristicas tiene esta nueva Archos si es que llega a salir.
Si no le ponen un buen D-pad y una bateria de por lo menos 4500 o 5000 que le aseguraran unas 4 horas o algo mas de juego ni me interesara. Lo del solapamiento de botones seguramente lo habran solucionado, si no es asi, vaya fiabilidad de Archos, ya solo por eso me plantearia no comprarla :)

Edito:
E visto esta pagina donde sale una foto mas de la supuesta archos gamepad 2, sale la foto que has puesto y una mas que se ve muy borrosa pero se ve de frente, da la sensación que los sticks no estan montados pero donde va el D-pad, parece que son 4 botones separados otra vez y ademas con muy mala pinta, ya veremos al final que ponen porque supongo que aun le haran cambios pero si eso fuera el D-pad esta descartada completamente, parece malisimo.
http://tabletzona.es/2013/08/12/arcos-g ... e-renueva/
¿Tan dificil es hacer una consola decente?La que no falla de una cosa falla de otra....que gente mas mala diseñando,fabricando y para probarlas parece que tienen a un manco.
A mi lo que me molesta del Archos Gamepad 1, aparte del Dpad y que la batería se queda algo cortita, son los L2+R2 joer es que mira que hay sitios y lo ponen en el peor sitio que hay, ademas del software parece que Archos va a pasar de actualizar mas la tablet aparte que ni libera el codigo ni nada por mi parte archos nunca mas.

Saludos.
Puede que no sea el diseño final ese, si le ponen un D-pad que este bien, a estas alturas por lo menos uno que sea bien jugable que poner uno bueno no cuesta tanto, los sticks aunque sean como de la anterior que sean de mas calidad y mas recorrido, el L2 y R2 los han puesto arriba ya y que no se solapen los botones, si ponen estas cosas bien mas si hacen el sistema estable y mejoran mas la herramienta de mapeo puede ser una gran consola, si no arreglan nada de esto pasara sin pena ni gloria la gamepad 2.
Cosas que la harian deseable:

1 - Mejor pantalla, preferiblemente IPS 1920*1200
2 - Mejor bateria, lo ideal seria de 6000
3 - Almacenamiento interno de 16GB, ya que sino hay que hacerle sdswap para poder tener mas capacidad y los juegos cada vez ocupan mas.
4 - Mejor CPU, a ser posible 4 nucleos a 1,5GHz
5 - Mas RAM, lo ideal para correr sin problemas cualquier app 2GB
6 - Mejorar la lista de compatibilidad de Google Play, es risorio que los GTA salgan como no compatibles, pero si los instalas van perfectos, e incluso te permiten jugar con los controles de la Archos.
7 - GPU compatible con OpenGL ES 3.0 para mejorar el rendimiento
8 - Android 4.3, o 5.0 si ha salido para cuando la saquen
ALCAMJI escribió:Cosas que la harian deseable:

6 - Mejorar la lista de compatibilidad de Google Play, es risorio que los GTA salgan como no compatibles,


Eso se hace con un simple custom firmware o un buen firmware, solo hay que mejorar el google play existente del cacharro.

Yo mas que datos técnicos pediría que no tenga esa porqueria d-pad y botones L2 y r2, y que le den soporte, que Archos en ese sentido es una pena, un solo firm en meses para la primera.

P.D: 1920 x 1080? A no ser que le metas la GPU de la shiled preparate para juegos a tirones, y pixeles como puños en emuladores. Esta gente es muy chinorri y tirará a lo facil, un RK3188 y a correr, me sorprenderia que metiesen algo mejor, sobre todo cuando ellos no fabrican nada android, tiran de SoC chinos.
skelton la nexus 10 salio en Noviembre de 2012, varios meses antes que la Nvidia Shield, y saca 2560x1600 y los juegos van de cine, y es una Mali T604. Si tiran de RK32XX podriamos tener la Mali-T624 con 4 nucleos y soporte OpenGL ES 3.0
ALCAMJI escribió:skelton la nexus 10 salio en Noviembre de 2012, varios meses antes que la Nvidia Shield, y saca 2560x1600 y los juegos van de cine, y es una Mali T604. Si tiran de RK32XX podriamos tener la Mali-T624 con 4 nucleos y soporte OpenGL ES 3.0


Claro si tiran de eso si, pero me extrañaria que Archos fuese a por lo mas puntero y del RK32, yo creo q irán mas por el RK3188.

Pero vamos, sigo diciendo lo mismo, mientras no mejoren el soporte y den acceso completo a su kernel, por lo menos conmigo que no cuenten,
Revisando fechas el primer RK32xx, probablemente RK3288, no sale hasta el 2º cuarto de 2014, entonces nuestras opciones serian:

RK3168: Cortex A9 2 nucleos 1.2 GHz con PowerVR 540 a 600MHz

RK3188: Cortex A9 4 nucleos 1.6 GHz con Mali-400 MP4 a 600MHz
ALCAMJI escribió:Revisando fechas el primer RK32xx, probablemente RK3288, no sale hasta el 2º cuarto de 2014, entonces nuestras opciones serian:

RK3168: Cortex A9 2 nucleos 1.2 GHz con PowerVR 540 a 600MHz

RK3188: Cortex A9 4 nucleos 1.6 GHz con Mali-400 MP4 a 600MHz


Será un 3188, porque pa meterle el 3168 se quedan con el 3066 de la primera......
no os hagáis movidas mentales...
la tablet no debe costar mas de 150-160€... sino, nadie se va a interesar en ella, y mas con el antecedente de la primera que sacaron.

será una Gamepad... como debía ser la primera gamepad. ni mas ni menos.

y visto el ancho del cacharro (que mas encima tiene la parte trasera cóncava)... pfffff... batería DUDO que sea mejor que la primera versión.

y si ponen quad-core... apaga y vámonos...

no, yo no tengo mucha fe (ni poca) en este cacharro... mucho tienen que mejorar para que acapare la atención.
Ademas, de que el PowerVR 540 palidece ante el Mali-400 MP4...

Imagen

Deen0X dudo que este Gamepad 2 sea una version 1.5 del primero arreglado solo el D-Pad, mucha gente prefiere que cueste 200€ y sea mucho mejor a que porque cueste 150 tengan que empezar a racanear cosas, ademas de que si usaran el mismo hardware de la original tendrian que venderla mas barata, actualizando el hardware pueden mantener el precio.

Y respecto a la bateria tengo una tablet 10" tan fina como la actual gamepad y su bateria es de 6000
Es que la SGX540 es viejuna.... Dicho lo cual, sigue tirando muy bien hoy en dia. Es la que usa mi tablet TIOMAP y para juegos sigue dando el apaño muy bien.
Que archos tome ejemplo de esta tablet, en cuanto a especificaciones...

http://www.viewmate.com.cn/index.php?c=msg&id=4927&
Técnicamente lo que ofrece esa que has puesto ya lo ofrece la JXD S7800B.
que no os comáis el coco!

Archos no sacará una consola que cueste 200€, por que NO VENDERA, así de simple. después del fiasco de su primer consola, tiene que ofrecer algo que sea mucho mejor, por un precio similar. Es que de verdad, alguien se compraría una consola archos a 200€, teniendo la referencia que tenemos hasta ahora?

de verdad, esque sin siquiera saber que consola saldrá, desde ya DESACONSEJO pillar cualquier consola de Archos, hasta que alguien pueda comentarnos algo mas sobre ella (y que no sea un publi-reportaje)

sinceramente, prefiero gastarme 200€ en una cosa mas seria, aunque no sea una consola, mientras Archos no me demuestre que lo merece, y sinceramente, dudo mucho que me hagan cambiar de opinión de momento.

Zalu2!
Yo es que pa gastarme 200 euros en una archos o en una china prefiero arrimar un poco más e irme por la shield, que tiene mucho mejor hardware y es de 5".
Deen0X no es comerse el coco, es solo que si la competencia saca un hardware X y archos saca por el mismo precio un hardware Y muy inferior pues seria un timo, ademas de que yo solo me remito a hechos reales.
No creo que pueda competir con JXD con lo que ofrece hoy en día, no me convence la Archos.
Estoy ansioso del review de la JXDS7800B.
masakasu la Archos Gamepad montaba el mismo hardware que la JXD S7300B, no seria descabellado pensar que la Archos Gamepad 2 monte lo mismo que la JXDS7800B, y esperemos que esta ultima no tenga el desliz de los 50Hz...
ALCAMJI escribió:masakasu la Archos Gamepad montaba el mismo hardware que la JXD S7300B, no seria descabellado pensar que la Archos Gamepad 2 monte lo mismo que la JXDS7800B, y esperemos que esta ultima no tenga el desliz de los 50Hz...


El desliz de los 50 hz se corrigió por soft hace eones.....
Casi el mismo.
Archos gastaba una Mali-400MP4, y la JXD una Mali-400MP2, vamos, que la archos era superior (por muy poco), pero no cmopensa esta diferencia por los fallos de la archos.

yo creo que si archos saca algo similar en specs que la JXD... no tiene nada que hacer. así de simple. Archos ha perdido mucha crediblidad con la Gamepad.
Ese D-pad cojonudo, L2 y R2 colocados en lugares perfectos para no molestar y esa larga duración de la batería siempre estará en nuestros recuerdos..............
ricardoyemorter por esa regla de 3 la PSP original, el modelo 1000, seria tachable de aberracción en comparacion con los modelos 2000 y 3000
El d-pad de la primera PSP es maravilloso comparado con el de la Archos. Creo que nunca he visto un d.pad peor, y mira que con solas android he probado unas buenas cuantas,
creo que no habéis pillado el sarcasmo...
skelton las PSP 1000 tenian algunos fallos de ordago:

- Pixeles muertos y quemados en la pantalla
- Botones que se atascaban
- Bateria de risa
- Lector que se rompia con solo mirarlo
ALCAMJI escribió:skelton las PSP 1000 tenian algunos fallos de ordago:

- Pixeles muertos y quemados en la pantalla
- Botones que se atascaban
- Bateria de risa
- Lector que se rompia con solo mirarlo


Ya, pero yo estoy hablando del D-PAD. El d-pad de la archos es el peor que he probado en una consola Android, y las he probado casi todas. A la altura de una Yinlips.
ALCAMJI escribió:ricardoyemorter por esa regla de 3 la PSP original, el modelo 1000, seria tachable de aberracción en comparacion con los modelos 2000 y 3000


Yo la PSP original, la fat no la probe, me compre la slim, pero creo que en la fecha que salio la primera PSP que seria por 2004 creo recordar, la consola estaba bastante bien, ese D-pad que tenia no era tan malo, se podia jugar mas o menos, la bateria pues lo que habia entonces, hay que pensar que la psp cuando salio era un consolon con pedazo de graficos y la pantalla pues tambien de lo mejor que habia en esa epoca, esta claro que luego se mejoro con las otras versiones pero yo para la epoca que salio la veo un consolon a la primera psp pese a sus fallos que tendria, ninguna consola portatil es perfecta.
Esta Archos a salido a finales de 2012 con un rastro de consolas portatiles por detras y que salga con un D-pad asi y L2 y R2 colocados ahi, bateria que dura unas 3 horas como mucho pues me parece mas grave, mucho mas, que la PSP fat tuviera esos fallos en 2004 con menos portatiles a sus espaldas no me parece tan grave y menos una aberración.
Lo que quiro decir es que la primera PSP tuvo sus fallos, y un año despues con el modelos 2000, o slim, se arreglaron y la conviertorn en el consolon que todos conocemos.

Reconozco que las JXD en tema de controles y acabados son muy buenas, pero su version de Android suele fallar y hay que acabar usando CFW, con Archos casi siempre el SO es de gran calidad, aunque con esta gamepad no se lo han currado mucho, todo hay que decirlo, hablado de software.
actualizado el primer mensaje
A pues las especificaciones parecen estar bien, sabes que cpu y gpu lleva? Si es rockchip y gpu mali400mp4, casi seguro que si.
El D-pad parece de una pieza, no lo veo bien pero lo parece, por lo menos la forma esta bien se ve comoda, si por lo menos no comete los errores de la primera Archos podria valer la pena esta antes que la S7800. Ya nos iras contando mas sobre esta consola, yo viendo que el d-pad parece de una pieza y que no han puesto los botones molestando como en la primera pienso que han corregido los fallos que tenia la primera Archos y ademas un poco mas ergonomica y mas potente, igual si que vale la pena esta Archos gamepad 2.
Tiene muy buena pinta. Lo malo es lo de siempre, aunque Archos es gabacha y tiene muy buenas calidades, nunca hay suficiente cumunidad. Es bastante triste que tengan más comunidad las consolas chinas.
Eso tambien tiene que ver que la primera Archos tuviera esos fallos de salida y que muchos eran insolucionables como el d-pad o la posicion de ciertos botones, lo del solapamiento se soluciono casi todo. Si sacan una buena consola, estable, con la potencia que a puesto DeenOX y la bateria que dure por lo menos 4 horas o algo mas, entonces si que tienen un producto para que lo compre gente y es posible que tenga comunidad, aunque siendo estable la consola y si va bien tampoco la necesita tanto, cuando tiene que haber comunidad, scene es porque la compañia saca un producto con fallos y se tienen que encargar los usuarios en mejorarlo, si va bien no hay porque "solucionarlo", eso si, aunque vaya bien si luego tiene scene que aun lo mejore mas pues mejor, lo importante es que la compañia saque el producto bien, sin fallos garrafales y con el sistema por lo menos estable, luego ya pues si tiene scene que lo mejore mas aun pues mejor.
fw_c717 escribió:Tiene muy buena pinta. Lo malo es lo de siempre, aunque Archos es gabacha y tiene muy buenas calidades, nunca hay suficiente cumunidad. Es bastante triste que tengan más comunidad las consolas chinas.


Eso solo es culpa de archos, que apenas saca firms para sus aparatos y cuando distribuye kernel sources son incompletas. Así es dificil que la comunidad se interese.
Skelton pero si Archos saca su consola con el sistema bastante estable, aunque no tuviera scene por lo menos para usarla normalmente para emuladores y juegos Android seria suficiente, no? otra cosa seria mejorarla mas. Una pregunta, para hacerle swap seria necesario que sacaran un custom firmware y que este rooteada?
Archos y buen firmware nunca han sido sinónimos, siempre le faltan muchas cosas, ojalá cambie esto. Oara hacer swap depende como esté hecho el firmware. Generalmente con editar el vold.fstab es suficiente para lo cual hace falta ser root.
Yo si el sistema es estable y luego le podemos hacer swap, para mi se queda bien la consola, aunque esta el programa directory blind pero es mas comodo hacer swap y para mi mejor cuando instalas muchas cosas que tienen que ir a sdcard.
A ver si van diciendo mas impresiones de la S7800 los primeros usuarios que la tienen, aunque con lo que han dicho ya esta claro que tiene sus defectos la S7800 aunque no tantos como tuvo la S7300, a ver esta Archos cuando salga que tal, de momento la forma y posición de los botones me convencen, a ver la calidad de los sticks, la bateria y lo optimizado que esta el sistema.
Yo he conocido la noticia esta mañana y ni siquiera conocía que este juguetito tenia un antecedente y me había interesado, pero leyendo en el hilo, mejor esperar...mala fama tiene. Me parecía una buena opción para jugar a juegos de android pero visto lo visto...a esperar toca
un saludo
No se si se ha dicho ya, pero sale en noviembre
rafa-lito escribió:No se si se ha dicho ya, pero sale en noviembre



¿Y en qué tiendas se venderá?
rafa-lito escribió:No se si se ha dicho ya, pero sale en noviembre


Pues si sale en Noviembre no tardaran en ponerla en su pagina web con mas detalles de lo que llevara, a esperar a que salga y le hagan reviews a ver que fallos trae esta o si esta bien de salida, esta interesante esta consola.
j0se242 escribió:
rafa-lito escribió:No se si se ha dicho ya, pero sale en noviembre



¿Y en qué tiendas se venderá?



si siguen la política de la anterior, solo por ECI en principio, ya que son los representantes oficiales en españa.

El problema que tuvo la primera (bueno, uno de los taaaaaantos problemas) es que Archos se subió a la parra y no se quiso bajar hasta cuando vió que no vendían. Sus órdenes mínimas para cualquier tienda eran de 1000 unidades, y claro, con esto ninguna tienda pequeña la podía traer en principio (o no recordáis que no estuvo a la venta en casi ninguna tienda?)

pasados los meses, y que las ventas no repuntaban, cambiaron su política y permitían pedidos mínimos mas bajos, creo que de 100 unidades, y luego incluso de menos (50 creo), para que su medio de distribución fuesen tiendas mas pequeñas y, sobre todo, mas enfocadas a este tipo de producto.

En fin, que como he dicho en gp32spain... fe en este dispositivo, le tengo exactamente el mismo que a una consola tipo JXD, o incluso menos, por que de JXD por lo menos se han visto avances como liberar source codes de sus dispositivos, etc.

ya veremos que sucede con esta.

Zalu2!
Yo voy con meses de retraso ya que me he pillado ahora la gamepad1, la verdad es que me ha gustado pero me ha llegado con un pixelaco muerto y he tenido que pedir el cambio. A las fechas que estamos igual hasta me envian la nueva ... [360º]

Por cierto aprovecho a preguntarles a los que tienen la primera si han notado que los sticks analogicos como que están muy duros , es más a veces como que se traban un poco y la pantalla se ve como un poco borrosa, no se ve nitida nitida vamos.

Supongo que es cuestión de usarla en lo de los controles y lo de la pantalla me dió la sensacion de que según estaba encendida mas tiempo parecía que la pantalla se iba viendo mejor.

Eso si, habia oido hablar tan mal del dpad que no me disgustó tanto, los botones estaban más suaves de lo que me esperaba , pero si que es cierto que eso de los botones separados es un fastidio...

Otra dudilla, cuanto tiempo la habéis cargado la primera vez?
Si pides el cambio por el pixel muerto te mandaran una igual, no te van a mandar la Archos Gamepad 2, que ademas no valen lo mismo y no a salido aun.
ricardoyemorter escribió:Si pides el cambio por el pixel muerto te mandaran una igual, no te van a mandar la Archos Gamepad 2, que ademas no valen lo mismo y no a salido aun.



Ya, lo decia un poco en coña , además ni ha salido. De todos modos he oido casos de gente que por averia le envian una consola nueva y le llega con "extras" que no tenia la original.

No obstante yo lo que quiero es la que compré pero con funcionamientro correcto. El primer contacto con la consola fué bueno, además no tengo ninguna tablet y el unico android q tengo es un movil de solo 3,5" así que mataré dos pajaros de un tiro xD
Por cierto, si tienes la gamepad1 podrías decirme de cuanto hay que hacer la primera carga en duración?

Sobre la gamepad2 la verdad tiene muy buena pinta, el panel ips (en la 1 la verdad que es un poco o muy pobre el angulo de visión) y los quad core te dan una vida util muuy amplia.

Ahora dependerá también del precio al que salga pq se especula sobre unos 200 € y es ya una cantidad importante como para que salga con problemas.
Yo tengo la JXD S7300, estuve a punto de pillar la Archos Gamepad, incluso la llegue a tener encargada a una tienda de ordenadores pero cambie de idea cuando vi los comentarios sobre el D-pad y la bateria, eso me echo para atras porque principalmente la queria para emuladores y preferi el D-pad de la S7300 y su duración de bateria mayor, despues ya a menor medida pues los botones L2 y R2 no me gustaron donde estaban colocados.
La Archos Gamepad 2 si que me gusta, de echo me llama mas que la JXD S7800 y a ver cuando salga y le hagan la review que dicen de ella. De todas formas esta vez creo que me aguantare con mi JXD S7300 que me sirve para emuladores y la siguiente consola portatil me la hago yo con windows, eso cuando pueda, ahora no puedo y teniendo esta jxd pues la disfrutare pero tengo claro que la siguiente me la hago yo, ya e visto piezas y me la montare, este año a las fechas que estamos no podra ser pero el año que viene ire comprando piezas y lo hare.
Ya estan las especificaciones oficiales:
http://www.archos.com/products/themed/g ... lang=es&#a

que os parecen? si han arreglado el problema de los botones de la primera, la veis factible para comprarla? teniendo en cuenta que no tengo ninguna tablet, y la quiero para emuladores.
Yo esperaría a ver todas las que están saliendo ahora y ver reviews e impresiones antes de pillar nada.
634 respuestas
1, 2, 3, 4, 513