Archos Gamepad 2

1, 2, 3, 4, 513
¿Por hardware la veis factible, para en un futuro, emular a full speed la Dreamcast o incluso la PSP? Recalco lo de "por hardware" pues ya se sabe que los emuladores de dichas consolas están en pañales. Para algo más exigente como Gamecube creo que se quedaría corta.



¿Qué pensais? Es que, desde el punto de vista de emuladores, sólo sería justificable su compra si consigue emular algo más que N64, para esta un Dualcore decente y 1GB de RAM ya es suficiente. Yo lo que veo es que, a dia de hoy, sufrimos "un cuello de botella" porque tenemos hardwares espectaculares y emuladores en fase muy prematura. Por ejemplo, es muy apetitoso comprarse una Shield pero quien vaya a usarla mayormente para emuladores no va a poder sacarle todo su jugo hasta dentro de 1 o 2 años que es cuando quizá (y digo quizá) los emuladores de las consolas arriba citadas estén bien optimizados/depurados y, para ese entonces, ya tendremos algun hardware superior, quien sabe si una Shield 2. Es lo que se suele decir, salvo que se tenga mucha pasta y te lo puedas permitir no es conveniente comprarte lo último de último. Hoy en dia, con un Dualcore a 1,6GHZ y 1GB de RAM creo que juegas a todo lo que ahora mismo se puede jugar en Android.
Es que para cuando haya emuladores de PSP o DC más pulidos (de DC no hay nada, solo la alpha q se filtró), ya habrá máquinas que superen a este RK3188 en todo (ya las hay). En mi opinión estas RK3188 pueden merecer la pena si no se tiene ninguna. Teniendo ya una dual core buena que emule bien el salto es mínimo entre lo que se puede jugar en una y en otra. Yo por eso creo recomiendo esperar y ver reviews para ver q tal son, como de pulido tienen el soft, si hay gente q haga roms o hay q quedarse con las del fabricante, etc etc....

Yo por lo menos teniendo una 5110B no me veo gastandome la pasta otra vez para jugar más o menos a lo mismo la verdad.
Totalmente de acuerdo contigo skelton, yo ahora mismo, para tema emuladores dispongo de un miniPC Android de estos que se enchufan via HDMI a la TV con un Dualcore a 1,6GHZ y 1GB de RAM, con su teclado/trackpad y gamepad bluetooth y juego a todo sin problemas. Para portátil sigo tirando con mi vieja PSP FAT que, salvo la N64, se come cualquier emulador de sistemas lanzados en los años 80 y 90's.


Creo que esperaré almenos un año para jubilar mi PSP y si quiero jubilar también el miniPC ya habrán opciones muy interesantes para entonces y a precios más bajos que ahora. De ese modo también le daré tiempo a que emuladores como el de la DC o el de la PSP tengan un nivel de desarrollo mucho más eficiente que el que tienen ahora porque, como decíamos arriba, ahora mismo para emular consolas como N64 o PSX con un Dualcore decente hay más que suficiente.
Yo tambien me la voy a pillar, no me acabe comprando la primera por los problemillas que tenia, pero esta si cumple que tiene pinta... caera seguro. Yo la quiero principalmente para emuladores sobretodo N64.
ya hay por ahí varios Hads on de la tablet,a mi me ha gustado Archos desde hace bastante, fui poseedor de Archos 28 y 32 y de algunos MP3 de la marca, y es una marca que me parece que tiene buena relación calidad precio, Actualmente tengo una tablet china de 7 pulgadas con un proce de 1.2 Ghz y solo 512 de ram y estaba a puntod e pillarme una archos 80 Titanium pero al ver esta decidí esperar, yo al verdad la veo bien, lo digo sin conocer la primera, pero almenos me gusta mas al calidad de estas que de una china, ya veremos por que en USA que es de donde me tocaría importarla, sale finalizando noviembre...

https://www.youtube.com/watch?v=S0RjdY_QKYw
https://www.youtube.com/watch?v=jDqcwvwywbA

y algunos test...

https://www.youtube.com/watch?v=7mGnTTHl1m8
https://www.youtube.com/watch?v=8IqosY6XVCE
https://www.youtube.com/watch?v=uWoChrf05g4
La verdad es que le veo muy buena pinta, estéticamente me gusta mucho más que la JXD 7800 y los materiales parecen de mejor calidad, aunque habrá que esperar a que estén las dos en el mercado para juzgarlas correctamente.

No he tenido ninguna de estas tablets gaming y veo que le dais mucha importancia a las roms alternativas. Para el uso que le voy a dar yo, 90% jugar a emuladores hasta Nintendo 64, ¿tanta importancia tienen estas roms alternativas? ¿No puedo instalar el emu que me de la gana en una consola con la rom de fábrica? ¿Qué ventajas aporta una custom rom?
splatterhouse escribió:La verdad es que le veo muy buena pinta, estéticamente me gusta mucho más que la JXD 7800 y los materiales parecen de mejor calidad, aunque habrá que esperar a que estén las dos en el mercado para juzgarlas correctamente.

No he tenido ninguna de estas tablets gaming y veo que le dais mucha importancia a las roms alternativas. Para el uso que le voy a dar yo, 90% jugar a emuladores hasta Nintendo 64, ¿tanta importancia tienen estas roms alternativas? ¿No puedo instalar el emu que me de la gana en una consola con la rom de fábrica? ¿Qué ventajas aporta una custom rom?


Si que puedes instalar los emuladores sin necesidad de poner un custom rom, como viene de fabrica te vale para poner emuladores y juegos Android, los custom rom los hacen para solucionar posibles fallos de la consola, porque no sea muy estable el sistema y con la custom rom intentan que sea mas estable, para que no se cuelgue y muchas veces le meten alguna opción mas como paso con la SXelrom para la S7300 que podias ponerle un pincho Bluethood y usar mandos de esa forma.
A mi lo que mas me interesa de si sacan una custom rom para esta Archos gamepad 2, si el sistema es estable y va bien para emuladores y juegos Android, lo que mas falta me haria seria poder hacer Swap, intercambiar las memorias internas por la MicroSD, ya que seguro viene lista para que los datos SD de los juegos Android se instalen en la memoria interna como vienen haciendo hasta ahora y casi todos los que compramos un cacharro de estos terminamos teniendo una SD de 32 gb, asi que mucho mejor que se instalen ahi los datos SD y aunque se puede usar directory blind que requiere ser root y esta archos no lo seras a menos que saquen una custom rom, pues mejor hacer swap que usar directory blind para cada juego o cosa que quieras en la microSD.
La verdad que pinta muy bien esta Archos gamepad 2, la seguiremos de cerca a ver reviews y que fallos internos trae, porque por fuera parece que esta muy bien.
j0se242 escribió:¿Por hardware la veis factible, para en un futuro, emular a full speed la Dreamcast o incluso la PSP? Recalco lo de "por hardware" pues ya se sabe que los emuladores de dichas consolas están en pañales. Para algo más exigente como Gamecube creo que se quedaría corta.

Pues vamos a ver. Aquí te dejo unos vídeos de PSP, Nintendo 64 y Nintendo DS en mi Pipo S1 Pro que es básicamente un Archos GamePad 2 pero por 100€ menos sin la tontería de la marca y los controles chusteros (eso si, 1GB de RAM y sin Bluetooth).

PPSSPP

http://www.youtube.com/watch?v=NiHE_7kP70k
http://www.youtube.com/watch?v=SFCBpHOejQ4
http://www.youtube.com/watch?v=R2vOFUJ2EFQ

N64oid

http://www.youtube.com/watch?v=8twXojsmvsw

DraStic DS

http://www.youtube.com/watch?v=DufoCsBghQA

Comprar un GamePad 2 es tirar el dinero alegremente, la verdad.
gelon escribió:
j0se242 escribió:¿Por hardware la veis factible, para en un futuro, emular a full speed la Dreamcast o incluso la PSP? Recalco lo de "por hardware" pues ya se sabe que los emuladores de dichas consolas están en pañales. Para algo más exigente como Gamecube creo que se quedaría corta.

Pues vamos a ver. Aquí te dejo unos vídeos de PSP, Nintendo 64 y Nintendo DS en mi Pipo S1 Pro que es básicamente un Archos GamePad 2 pero por 100€ menos sin la tontería de la marca y los controles chusteros (eso si, 1GB de RAM y sin Bluetooth).

PPSSPP

http://www.youtube.com/watch?v=NiHE_7kP70k
http://www.youtube.com/watch?v=SFCBpHOejQ4
http://www.youtube.com/watch?v=R2vOFUJ2EFQ

N64oid

http://www.youtube.com/watch?v=8twXojsmvsw

DraStic DS

http://www.youtube.com/watch?v=DufoCsBghQA

Comprar un GamePad 2 es tirar el dinero alegremente, la verdad.


Hombre, no es lo mismo tener controles en la misma máquina q ponerle un mando a una tablet, no es ni parecido a no ser q solo juegues conectandola a la tele o apoyandola en algun sitio. Son conceptos distintos. No me veo jugando en el bus con una tablet y un mando pegado la verdad.
exacto, son conceptos distintos.

una tablet es eso, una tablet. una consola es una tablet con controles.

y soy de la misma opinión. No me veo en el metro o bus con una tablet y un mando conectado a ella para jugar. Simplemente, nunca lo usaría de esa manera. (por la misma razón, no saco la Shield en el metro, por que me parece que es el mismo concepto de tablet + mando, y no me gusta nada de nada)
ricardoyemorter escribió:A mi lo que mas me interesa de si sacan una custom rom para esta Archos gamepad 2, si el sistema es estable y va bien para emuladores y juegos Android, lo que mas falta me haria seria poder hacer Swap, intercambiar las memorias internas por la MicroSD, ya que seguro viene lista para que los datos SD de los juegos Android se instalen en la memoria interna como vienen haciendo hasta ahora y casi todos los que compramos un cacharro de estos terminamos teniendo una SD de 32 gb, asi que mucho mejor que se instalen ahi los datos SD y aunque se puede usar directory blind que requiere ser root y esta archos no lo seras a menos que saquen una custom rom, pues mejor hacer swap que usar directory blind para cada juego o cosa que quieras en la microSD.

Mi idea es poner una MicroSD de 32gb con las roms y los emuladores instalados en los 8/16gb internos. ¿Esto es posible hacerlo? Si las roms tienen que ir en el almacenamiento interno entonces la consola se queda escasa, pero si las puedo poner en la MicroSD no tendría problema.
Los controles esta vez parecen mejores y encima viene con el Asphalt 8 y el Modern Combat 4 versiones completas así que no la veo mal.
Las roms las podrás poner en la MicroSD sin problemas. Todos los emus traen explorador de archivos o permiten elegir la ruta de las roms.
menos el mame4all o mame4droid, que tienen rutas fijas.
skelton escribió:Hombre, no es lo mismo tener controles en la misma máquina q ponerle un mando a una tablet, no es ni parecido a no ser q solo juegues conectandola a la tele o apoyandola en algun sitio. Son conceptos distintos. No me veo jugando en el bus con una tablet y un mando pegado la verdad.

Me parece mucho más cómodo jugar con un Dual Shock 2/3 que con los controles chusteros del trasto este, la verdad.

Lo otro pues según gustos, yo directamente no me veo jugando con un tablet fuera de casa, y dentro de casa me da igual jugar con un mando. Mando con el que puedes hacer un apaño y sujetarlo a la consola o no y tener que sufrir las incomodidades de un cable USB-OTG de 5 centímetros ... que no son tantas.

Pero vamos, si la gente excusa una subida de más de 100€ por la tontería del mando pues supongo que en Archos felices de la vida estafando al personal. Negocio redondo.
es que es como tu has dicho, son distintos tipos de uso/perfiles de usuarios.

ya te digo, en mi caso particular si es para jugar, evidentemente que en casa no voy a jugar con una portátil, que para eso tengo consolas y PC

las portátiles son, eso. consolas portátiles. No es lo mismo jugar con un ordenador portátil que con una PSP. aquí es lo mismo, una tablet es para jugar a cosas tipo touches y tal, pero para jugar mas en serio, no puedes plantearte el uso de una interfaz táctil (yo por lo menos no me lo planteo)

y si, muchas veces es el mando el que hace la gran diferencia, pero no por eso vamos a ir directamente cuando nos muestran algun cacharro. la Archos estará bien o no, eso no lo se, pero evidentemente, si me la venden a 200€ cuando puedo conseguir las mismas características (incluídos los mandos) por 50€ menos, evidentemente es para plantearselo, pero en mi caso no voy a plantearme el jugar con un mando, por que simplemente no es el tipo de experiencia que quiero tener por que como ya he dicho, soy de usar estas consolas en el metro, bus, etc. (no en casa), y por tanto para mis si merece la pena pagar un poco mas por tener los controles incorporados en una tablet. (o alternativas como phonejoy cuando salgan), pero un dualshock separado para mi es totalmente incómodo.
gelon escribió:
skelton escribió:Hombre, no es lo mismo tener controles en la misma máquina q ponerle un mando a una tablet, no es ni parecido a no ser q solo juegues conectandola a la tele o apoyandola en algun sitio. Son conceptos distintos. No me veo jugando en el bus con una tablet y un mando pegado la verdad.

Me parece mucho más cómodo jugar con un Dual Shock 2/3 que con los controles chusteros del trasto este, la verdad.

Lo otro pues según gustos, yo directamente no me veo jugando con un tablet fuera de casa, y dentro de casa me da igual jugar con un mando. Mando con el que puedes hacer un apaño y sujetarlo a la consola o no y tener que sufrir las incomodidades de un cable USB-OTG de 5 centímetros ... que no son tantas.

Pero vamos, si la gente excusa una subida de más de 100€ por la tontería del mando pues supongo que en Archos felices de la vida estafando al personal. Negocio redondo.


Yo no excuso nada, a mi la Archos tb me parece cara, pero es que lo que tu propones no tiene los mismos usos. Es para jugar en casa y con la tablet apoyada en algo, y eso no es una consola portátil. Pa eso uso mi TVBOX y ya xD.
Se sabe la fecha de salida exacta? Porque en algunos sitios dicen que a finales de octubre... otros que en noviembre... Esta me la pillo el mismo día de salida, jejeje. La primera no la pillé por el D-Pad, pero en esta ya veo que lo han corregido.
Saludos.
No se exactamente dónde entra la teoría "para eso compro un PC" cuando quieres jugar a juegos de Android ...

En fin, lo dicho, tienen un buen negocio montado estos de Archos.
gelon escribió:No se exactamente dónde entra la teoría "para eso compro un PC" cuando quieres jugar a juegos de Android ...

En fin, lo dicho, tienen un buen negocio montado estos de Archos.


hace algún tiempo que no lo uso, pero tenía instalado android x86 en un portátil, y también el bluestacks, y me hacian el apaño muy bien.

y bueno, en realidad lo que ha dicho skelton es mas bien lo que quería decir, mas que utilizar un pc, utilizar un dispositivo ya conectado a la tele, y jugar en condiciones. (juegos que no sean un angry birds, se entiende) ^_^'

Zalu2!
Para lo de hacer Swap que se me hace que este es su equivalente y viene de fabrica (ojo hablo desde la ignorancia)...

Storage for Games – play more

The ARCHOS GamePad 2 is available in two storage flavors - 8GB and 16GB – so you have space for the games that you download. Both versions include a microSD slot (64GB compatible) with app2SD support for the extra space that you’ll need for games and multimedia.


y esto también me llama la atención, supongo que hablaran en relación al Primer Gamepad...

Extra-large battery – play longer

By adding in a 50% larger battery than normally used on a 7 inch tablet and thanks to super energy-efficient 28 nanometer processor technology, the ARCHOS GamePad 2 has dramatically improved battery life whether in gaming or simply when browsing the web.


Den0X o cualquiera que ya haya tenido al anterior versión, cual era el promedio de duración de la batería? por que lo que mas me molesta de mi tablet china (cutre como ella sola) es que la batería le dura un suspiro...
La batería de la primera no llegaba ni a dos horas con WIFI. Una pena.
Alguno decis que es caro el dispocitivo, yo no veo caro el dispocitivo teniendo en cuenta que hay moviles con prestaciones similares que valen mucho mas y no ofrecen la experiencia que te pueder dar esta tablet-consola ,llevarte una tablet o movil y conectar un mando no lo veo, yo por mi parte no me veo jugando enganchando un mando, para eso tengo este dispocitivo. Aunque Todo es una cuestion de preferencia de cada uno.
Archos es asi,

Prometen de todo, el dispositivo parece genial sobre papel, usan componentes cojonudos, y por alguna razon dejan que niños de 10 años los monten con pistolas de pegamento.

Y eso es TODOS sus productos, tengo una tablet que sobre papel es la cosa mas cojonuda del mundo para su momento, y al final la capa sensora se despega, la bateria no dura nada, el software es una mierda.

Pense que habriamos aprendido ya.
Como ya he dicho, he tenido 4 dispositivos distintos de la marca y la calidad en base a su precio es bastante alta, la única pega es los errores de Soft que comenten los cuales resultan en ocasiones absurdos, pero queja del Hard no tengo, todo puede ser la suerte...

Edit: ¿un dualshock 3 o Sixaxis funciona por bluetooth en estos cacharros o solo cableado? ¿Solo funciona un mando o dos?
dshadow21 escribió:Como ya he dicho, he tenido 4 dispositivos distintos de la marca y la calidad en base a su precio es bastante alta, la única pega es los errores de Soft que comenten los cuales resultan en ocasiones absurdos, pero queja del Hard no tengo, todo puede ser la suerte...

Edit: ¿un dualshock 3 o Sixaxis funciona por bluetooth en estos cacharros o solo cableado? ¿Solo funciona un mando o dos?



Si el dispositivo en cuestión dispone de bluetooth no debería haber problemas supongo, además creo que puedes conectar a la vez tantos periféricos bluetooth como quieras (gamepad, teclado, ratón, etc).
Deen0X escribió:
gelon escribió:No se exactamente dónde entra la teoría "para eso compro un PC" cuando quieres jugar a juegos de Android ...

En fin, lo dicho, tienen un buen negocio montado estos de Archos.


hace algún tiempo que no lo uso, pero tenía instalado android x86 en un portátil, y también el bluestacks, y me hacian el apaño muy bien.

y bueno, en realidad lo que ha dicho skelton es mas bien lo que quería decir, mas que utilizar un pc, utilizar un dispositivo ya conectado a la tele, y jugar en condiciones. (juegos que no sean un angry birds, se entiende) ^_^'

Zalu2!

He probado Bluestacks hace tiempo y en 3D pocas cosas iban, en 2D algunas más, pero la compatibilidad dejaba un poco que desear.

Y como veo que siguen exactamente con la misma beta pues supongo que no haya avanzado el tema.

De todas formas como cualquier emulador tiene ciertos requisitos bastante superiores al sistema a emular con lo que en el caso de Android lo veo aún más ... rebuscado diría yo. No se si se le ha ocurrido a alguien comprarse un PC porque le gustan los juegos de Android pero desde luego no es la idea de la semana.

Bluestacks es para Whatsapp, para qué nos vamos a engañar. Y en menor medida para un segundo campo de pruebas a mayores del SDK para la gente que programa y en raros casos alguien que quiere juegar a Plants vs Zombies 2 y no quiere pillarse un móvil (porque pocos juegos famosos-casuales de Android no han acabado en Windows).
el comentario original era que si estoy en casa, tengo PC y consolas de sobremesa mas potentes y con títulos que me atraen mas que las consolas android. Por esa razón en casa no voy a preferir jugar en una portátil, y por la misma razón el uso que le podría dar a la nvidia shield es mínimo. por que en casa no la uso, y no la voy a sacar de casa: conclusión, está ahí guardada en un cajón hace casi una semana.

evidentemente esto no quita que alguien si le guste jugar en las consolas android en casa, y que pueda plantearse el uso de una tablet y un mando, pero lógicamente a esto ya no podemos llamarlo una consola portátil, pero una Archos Gamepad si que lo es, y en ese sentido ya puede ser el mando de la XOne o de la PS4 conectada a una tablet "Nexus 23 plus", que nunca será mejor alternativa que llevar una consola Archos (o cualquiera china), con unos controles chusteros, pero que se puedan usar en el tren o en el bus. Es que son cosas no comprarables desde mi punto de vista.

que es mas cómodo un control de PS3 o de X360 que los controles mediocres de una archos?, no lo pongo en duda.
que puede ser que una tablet de las nuevas supere ampliamente a una Archos Gamepad? tampoco lo pongo en duda.
pero no se pueden comprara si hablamos de un dispositivo portátil, por que simplemente son cosas distintas. (y yo prefiero menos potencia, pero la comodidad de tener controles en la propia tablet)

pero para gustos, los colores como se dice. ^_^
De hecho yo tengo una asus transformer, le conecte un mando para probar emus pero no la he vuelto a usar así. Estoy valorando la compra de la archos o de la jxd precisamente por los mandos incorporados, ya veremos si son chusteros o decentes. Para jugar con mando y cable tengo ya un pc con una arcadevga conectado a una tv crt que me da una experiencia real, lo que busco son partidas rápidas sin complicaciones y movilidad.
¿No se sabe nada aun sobre la fecha definitiva de salida? Yo voy mirando en la web oficial y no pone nada...
Acá hay un vídeo interesante (en perfecto francés) donde se muestran en detalle mas aspectos de la consola/Tablet, supongo que os que tenían el modelo anterior pueden decir como pinta en relación a lo que se ve en este vídeo, algo a destacar es que dicen que al duración de la batería es de 11 horas en navegación y 9 horas en vídeo, lo que me parece bastante, a ver que dicen los mas conocedores del modelo anterior...

http://www.youtube.com/watch?v=VYchl774nBM
Los que tengan el modelo anterior van a decir mas o menos lo que ya han dicho, que la bateria de la primera Archos era de unas 2 horas y media o 3 como mucho, era de lo peor de la primera Archos junto con el D-pad y la posición de R2 y L2 que molestaban.

Lo del D-pad y R2 y L2 en esta esta solucionado, ya veremos la bateria aunque durando algo mas de 4 horas ya estara bien jugando claro.
La review viene a decir que la pantalla es IPS mucho mejor que en la anterior, los controles son también bastante mejores pero sin llegar al nivel de la PS Vita, los altavoces muy potentes, que la batería dura mucho y que la consola es potente aunque falta optimizar el firmware para que de el máximo ya que observan tirones en algunos juegos. El firmware actualizado está en camino.

Falta saber cuando la sacan, decían que final de Octubre y aquí estamos.
Estamos a 29 y aun no pone nada de fecha se salida ni en la web ni en ninguna tienda... y a ésta tengo unas ganas de hincarle el diente... jejeje
Saludos.
Yo tambien estoy detras de ella, a ver cuando hay mas novedades, esperemos que para el mes que viene este ya a la venta, le tengo muchas ganas XD
Ya la tienen a la venta en la web desde primera hora de esta mañana. Yo me pasaré por algún Mediamarkt o Corte Inglés a ver si la encuentro.
Saludos.
FIGANE escribió:Ya la tienen a la venta en la web desde primera hora de esta mañana. Yo me pasaré por algún Mediamarkt o Corte Inglés a ver si la encuentro.
Saludos.

que hasta enero no la verás en tienda física XD

(sino, mira cuanto demoró en salir la primera)

si la quieres pillar, pillala ahora por la web, antes que se agoten.
Deen0X escribió:
FIGANE escribió:Ya la tienen a la venta en la web desde primera hora de esta mañana. Yo me pasaré por algún Mediamarkt o Corte Inglés a ver si la encuentro.
Saludos.

que hasta enero no la verás en tienda física XD

(sino, mira cuanto demoró en salir la primera)

si la quieres pillar, pillala ahora por la web, antes que se agoten.

Pues entonces me la pillo ahora mismo por la web, jajaja.
Saludos.

Edit: pues ya está pedida. Para el que esté interesado, con los gastos de envío e impuestos la cosa asciende a 195 €. Pero tenía tantas ansias de que saliera que a mi me ha dado igual y lo he pagado, jajajaja xD. Ahora a esperar a que me llegue.
Saludos!!
Se supone que iban a sacar dos modelos, no?

Capacity • 8GB* or 16GB* + micro SD (compatible with cards up to 64GB)


Por ahora solo esta disponible la de 8GB, o por lo menos en la tienda solo aparece esa =/, se sabe algo del otro modelo?
Todo por 195 euros con gastos de envio, no esta mal, pensaba que seria algo mas aunque si es el modelo de 8 gb el de 16 lo venderan por algo mas. A ver cuando saquen la S7800 aqui por cuanto se puede comprar y cuanto es la diferencia de precio entre ambas compradas aqui en España. Eso sera lo que determine en parte cual comprare de las dos y para cual sacaran algun custom firmware que la mejore algo en estabilidad y sobre todo que se le pueda hacer swap.

Me gustan las dos, me llevare la que por precio valga mas la pena, si en esta Archos 2 los controles estan muy bien, mejor que en la S7800, la bateria es de 5000 como han dicho y asegura entre 5 y 6 horas, los sticks estan bien y es estable, pues entonces me planteo la Archos 2 si no y sacan algun custom firmware para la S7800 que solucione algunos problemas que tiene y le puedes hacer swap y costara como mucho 150 euros aqui pues entonces igual cae la S7800, a ver cuando pase algo de tiempo y la gente que la adquiera vaya comentando y si sacan custom firmwares para ellas.
En USA (que es donde planeo comprarla) no esta aun ni en amazon ni en al propia tienda, una pena :/
Bueno, pues la "pequeña" ya está en casa XD .

Imagen

Parte trasera de la caja:

Imagen

Abriendo la caja:

Imagen

Cables USB-MicroUSB, cargador, adaptadores de enchufe y manuel de usuario incluidos:

Imagen

Y aquí la consola:

Imagen

Perdonad la calidad de las imágenes, pero no tenía otra cosa que el móvil para hacerlas (y encima un Nexus 4, jajaja).
He puesto la consola a cargar, ya que en el manuel pone que se cargue la batería al 100% antes del primer uso. El dispositivo se enciende al ponerlo a cargar, así que de paso ya he seguido los primeros pasos de configuración. La calidad de la pantalla es muy buena (brillo, contraste, saturación de color...). La calidad de los acabados así de primeras me parece perfecto también, bastante buena calidad en los plásticos. Y los botones (encendido y volumen) son cromados (no sé si plástico pintado o metálicos). No he jugado a nada, voy a esperar a que se cargue, pero he movido los controles y apretado los botones y me parecen geniales. A ver como se comportan durante el juego. La cruceta direccional a bote pronto me parece una maravilla, habrá que verla con algún emulador y juego de lucha.
En cuanto me pegue unos vicios prometo subir comentarios.
Saludos!!

Adjuntos

Pues esperando a que le metas un poco de caña y comentes que tal la consola, de materiales ya has dicho que esta muy bien, mas o menos lo que esperaba viendo que esta se la han currado mas y tambien porque es mas cara es de esperar que tenga mejores materiales.

Ya pondras algunos emuladores y diras como van los controles, el D-pad si va bien, los botones como responden, prueba que no tenga solapamiento de botones por si acaso (que no creo que tenga esta vez, seria para matar a Archos :) ), tambien mas adelante nos dices la bateria cuanto puede durar mas o menos, por lo menos si supera a la primera Archos que eran sobre 3 horas, esta que e leido por ahi que es de 5000 mAh deberia estar entre 5 y 6 horas jugando. Quiza si lo pruebas con el modern combat 4 o el asphalt 8 dure como mucho 5 horas pero tambien vale asi.

Ya nos diras tambien si molesta mucho que el plastico de la consola sea tan brillante y eso de que se quedan enseguida las marcas de los dedos.
Bueno, ya le he dado un poco de caña unas dos horas y pico. Sólo he jugado al Asphalt 8 y al Modern Combat (a parte de actualizar aplicaciones y descargarme el Dead Trigger para probarlo). Los juegos los mueve bien, con suavidad, pero el control con los sticks analógicos es complicado no, lo siguiente. A parte que para mi la ubicación de éstos es poco ergonómica. A los pocos minutos de estar jugando tengo un dolor en los pulgares brutal [+risas]. Pero bueno, eso ya lo sabía.
He intentado configurar el mapeado de botones con el Dead Trigger y no he tenido coj... y eso que sale en el programa que viene con la consola que te organiza los juegos por categorías y se supone que están optimizados para usar con pad o con la Archos... pero bueno, que igual lo he hecho mal, ya que lo he probado para ver como iba el tema y no he insistido. Esta noche lo intentaré otra vez.
La calidad de la pantalla me gusta mucho. Por defecto viene con el brillo bastante alto. Se lo he bajado enre el 30-40% y se sigue viendo de lujo, brilla bastante. Saturación de colores muy buena.
Batería. Aquí me parece que es donde va a flojear el tema... jejeje. En un par de horas y pico se ha fundido el 50% más o menos. Igual si cumple unas 5 horas jugando, pero mi sensación real ha sido que chupa mucha batería. Cuando le vaya dando un uso más continuado y normal ya veremos como responde.
Mañana me dedicaré a meterle emuladores a ver como va la cruceta "in game". Aunque en el Asphalt he usado la cruceta para girar y funcionaba bien. Pero claro, sólo usaba izquierda-derecha, no vale como testeo [+risas] .
Saludos.
FIGANE escribió:Bueno, ya le he dado un poco de caña unas dos horas y pico. Sólo he jugado al Asphalt 8 y al Modern Combat (a parte de actualizar aplicaciones y descargarme el Dead Trigger para probarlo). Los juegos los mueve bien, con suavidad, pero el control con los sticks analógicos es complicado no, lo siguiente. A parte que para mi la ubicación de éstos es poco ergonómica. A los pocos minutos de estar jugando tengo un dolor en los pulgares brutal [+risas]. Pero bueno, eso ya lo sabía.
He intentado configurar el mapeado de botones con el Dead Trigger y no he tenido coj... y eso que sale en el programa que viene con la consola que te organiza los juegos por categorías y se supone que están optimizados para usar con pad o con la Archos... pero bueno, que igual lo he hecho mal, ya que lo he probado para ver como iba el tema y no he insistido. Esta noche lo intentaré otra vez.
La calidad de la pantalla me gusta mucho. Por defecto viene con el brillo bastante alto. Se lo he bajado enre el 30-40% y se sigue viendo de lujo, brilla bastante. Saturación de colores muy buena.
Batería. Aquí me parece que es donde va a flojear el tema... jejeje. En un par de horas y pico se ha fundido el 50% más o menos. Igual si cumple unas 5 horas jugando, pero mi sensación real ha sido que chupa mucha batería. Cuando le vaya dando un uso más continuado y normal ya veremos como responde.
Mañana me dedicaré a meterle emuladores a ver como va la cruceta "in game". Aunque en el Asphalt he usado la cruceta para girar y funcionaba bien. Pero claro, sólo usaba izquierda-derecha, no vale como testeo [+risas] .
Saludos.

Que pronto te a llegado jeje, la pediste en la wed oficial ? Yo la pedire la semana que viene, Ya nos contaras que tal va el dispocitivo. Saludos
Bueno la bateria si en 2 horas y pico se a comido el 50% se tiene que acercar a las 5 horas y jugando a juegos como moder combat 4 y asphalt 8 que haran trabajar a la gpu que lleva la consola bastante, asi que seria normal creo yo.
Jugando a emuladores que no hagan "trabajar" tanto a la consola deberia de durar un poco mas, ya iras probando pero jugando a esos mismos juegos en la primera Archos en esas 2 horas y pico se habria comido la bateria entera.
Entonces los sticks estan mal colocados? Yo pensaba que molestarian menos en esta pero se ve que los dedos siguen cansandose enseguida, por lo menos espero que sean de mas calidad y no se rompan con poco uso.
El D-pad ya nos diras con emuladores si responde bien jugando a juegos de pelea tipo Street Fighter 2 o King of Fighters, en ese tipo de juegos es donde podras ver si va fino para hacer diagonales, medias vueltas o cosas asi.
Gracias por ir comentando como va la consola.
Hola Link_Andi. Sí, la consola me la compré en la web de Archos el día que la pusieron a la venta, el viernes pasado. Me la enviaron el martes y me llegó ayer. El envío lo hacen desde Francia.

Al lío. Anoche volví a intentar configurar el mapeo de botones con el Dead Trigger y genial. Es muy fácil y va de lujo, así que la primera vez que lo intenté en algo me equivocaría. Es la misma aplicación que tenía la Gamepad 1. Ayer se actualizó la aplicación y una de las novedades que ponía era la compatibilidad con la Gamepad 2.
El Dead Trigger (hablo del 1, el 2 no lo he instalado) lo mueve bien con el nivel gráfico al máximo, pero sí que es verdad que pega algún tirón de vez en cuando. A nivel medio lo mueve a la perfección y te deja sorprendido de la calidad gráfica que pueden alcanzar estos juegos en android. Lo que me dejó un poco mosca es que en las opciones gráficas está la opción "automático", que si le das se supone que hace una comprobación de hardware y te selecciona la calidad gráfica para un rendimiento óptimo. Pues si le das te pone los gráficos al mínimo ¬_¬ . Pero como ya os comento probé todos los niveles gráficos y los mueve sin problemas.

Luego le estuve dando caña otra vez al Asphalt 8 y está muy guapo. Es el mismo tipo de juego que el Split Second. La consola después de unas 4 horas de uso y con el wifi activado acabó con la batería al 20%. Esta mañana cuando he salido de casa la he dejado cargando y apagada para tenerla esta tarde a tope, jejeje.

Lo de los sticks analógicos el que está mal colocado para mi gusto es el derecho, debería estar más arriba. O eso o colocar los gatillos en la parte trasera, no en la superior. Con eso la mano se colocaría mucho mejor. Pero bueno, en las demás consolas de este tipo los colocan siempre igual, así que debe ser mi mano la que es rara [+risas] .

Cuando pruebe emuladores os continuo contando cosas. Y las dudas que tengáis igual.
Saludos.
FIGANE escribió:Hola Link_Andi. Sí, la consola me la compré en la web de Archos el día que la pusieron a la venta, el viernes pasado. Me la enviaron el martes y me llegó ayer. El envío lo hacen desde Francia.

Al lío. Anoche volví a intentar configurar el mapeo de botones con el Dead Trigger y genial. Es muy fácil y va de lujo, así que la primera vez que lo intenté en algo me equivocaría. Es la misma aplicación que tenía la Gamepad 1. Ayer se actualizó la aplicación y una de las novedades que ponía era la compatibilidad con la Gamepad 2.
El Dead Trigger (hablo del 1, el 2 no lo he instalado) lo mueve bien con el nivel gráfico al máximo, pero sí que es verdad que pega algún tirón de vez en cuando. A nivel medio lo mueve a la perfección y te deja sorprendido de la calidad gráfica que pueden alcanzar estos juegos en android. Lo que me dejó un poco mosca es que en las opciones gráficas está la opción "automático", que si le das se supone que hace una comprobación de hardware y te selecciona la calidad gráfica para un rendimiento óptimo. Pues si le das te pone los gráficos al mínimo ¬_¬ . Pero como ya os comento probé todos los niveles gráficos y los mueve sin problemas.

Luego le estuve dando caña otra vez al Asphalt 8 y está muy guapo. Es el mismo tipo de juego que el Split Second. La consola después de unas 4 horas de uso y con el wifi activado acabó con la batería al 20%. Esta mañana cuando he salido de casa la he dejado cargando y apagada para tenerla esta tarde a tope, jejeje.

Lo de los sticks analógicos el que está mal colocado para mi gusto es el derecho, debería estar más arriba. O eso o colocar los gatillos en la parte trasera, no en la superior. Con eso la mano se colocaría mucho mejor. Pero bueno, en las demás consolas de este tipo los colocan siempre igual, así que debe ser mi mano la que es rara [+risas] .

Cuando pruebe emuladores os continuo contando cosas. Y las dudas que tengáis igual.
Saludos.

Gracias compañero, ya estoy yo pidiendo una jeje.
Bueno, pues ya me he llevado la primera sorpresa desagradable. Esta mañana antes de irme al trabajo he dejado la consola cargando. Anoche cuando la apagué estaba al 20% de batería. Cuando he llegado del trabajo me he encontrado que la consola estaba con el LED rojo encendido, que según el manual es que está cargando. Me ha extrañado un poco porque ya habían pasado casi 8 horas. Me he esperado un par de horas más a ver si el LED se ponía color naranja. Pues nada. Me ha dado por encenderla y me encuentro que la batería está por el 39%. O sea, que en 8 horas sólo ha cargado el 19%. Evidentemente algo no va bien. La he puesto a cargar otra vez, pero esta vez con la consola encendida, a ver si es ese el problema. Si no... pues a ponerse en contacto con Archos.
Saludos.

Edito: parece error de software. La he vuelto a poner a cargar encendida y el porcentaje de carga va subiendo de manera normal...

Edito 2: parece una tontería, pero los altavoces están colocados de tal manera que los tapas con la mano, con la base del dedo pulgar. Yo suelo jugar con auriculares y no le doy mucha importancia, pero yo no sé como cogen las consolas estos gabachos, porque entre la colocación de los sticks y los altavoces... [carcajad]

Edito 3: Hago copy&paste de lo que acabo de escribir en GP32Spain
Bueno, a mi me sigue dando problemas al cargar la batería. Se queda parado en un porcentaje y de ahí no se mueve. Se puede tirar horas en el 59%. Para intentar solucionarlo fui tan listo que le hice un Factory Reset desde el bootloader. De hecho lo pone en la guía de usuario, que lo hagas si la tablet no responde bien o has olvidado contraseñas. Pues ahora he perdido las aplicaciones que venían, incluidas el Asphalt y el Modern Combat. Ya me he puesto en contacto con el servicio técnico a ver qué me dicen, y a ver si de alguna manera puedo recuperar los dos juegos que venían de regalo (y bien configurados para los controles de la consola).
Por otro lado, anoche me descargué el Real Racing 3 y me quedé alucinado. Graficos aluninantes y lo mueve con una fluidez brutal, mucho mejor que el Asphalt 8 en este aspecto.
Me instalé también un emulador de Snes y la cruceta va de lujo. Yo tampoco he probado ningún juego de lucha, pero jugué al Final Fight y al R-Type y las diagonales las hace bien.
Doy fe de que se calienta bastante por el lado izquierdo trasero. Me imagino que el SOC debe estar ahí. Pero sólo cuando la exprimes conjuegos graficamente potentes. Con el emulador de Snes ni se despeina.
A ver si me dicen algo hoy del problema de carga los del SAT.
Saludos.
Gracias por tus impresiones Figane, aunque ya vemos que tiene cosas a mejorar, por lo menos los controles ya son decentes. Yo la estoy esperando como agua de Mayo, el uso que le daré es emulación al 90% así que con una buena cruceta voy servido.
634 respuestas
1, 2, 3, 4, 513