Applemanía - El País - Reportaje Tecnológico

1, 2, 3, 4
para mi apple como fabricante de ordenadores dejó de tener sentido cuando dejó de montar power pc.

A día de hoy vende ordenadores como otro fabricante cualquiera, pero con un precio bastante diferente.
NaNdO escribió:También mencionas aplicaciones comerciales. Ahora están saliendo más pero...hace unos cuantos años cuantas aplicaciones comerciales tenías para los mac? excepto un par de programas que usaban diseñadores, tenías que renunciar a muchísimas cosas.

Basicamente todas, desde Ms Office hasta Photoshop, Aperture, Pro Tools, nose... lo que se te ocurra siempre ha tenido aplicaciones comerciales líderes en Mac OS. Es un sistema para el usuario final, definitivamente. Linux es un engendro mutante totalmente impresentable como desktop. Pero se puede solucionar!

Esto mismo que te estoy marcando a ti como fallo de linux en los desktop, lo marcaba hace 10 años como falencia de Linux frente a los Unix comerciales (falta de soporte, falta de aplicaciones certificadas, etc). Hoy eso está totalmente superado: RHEL tiene un soporte excelente, desde Websphere hasta Oracle RAC corren en Linux y Linux triunfa en los servidores. RHEL es un producto excelente.

El problema de Linux en los desktop no es tecnológico, es comercial. Cuándo una compañía ofrezca una solución basada en Linux integral (como Google ha hecho con Android) pues Linux superará a Mac OS X. No me cabe duda.

Hoy Mac OS X es infinitamente superior a todo el resto (por culpa del resto).
super_petas escribió:PD: Ahora decidme raro pero... soy la única persona a la que iTunes no le parece tan malo? Es un poco lento, pero nunca me ha dado ningún problema... Ni en Windows, ni en OSX.

No te llamo raro, te llamo suertudo. Yo sí he tenido docenas de problemas con iTunes y no me parece malo, me parece una puta mierda, por decirlo claramente.
israel escribió:
NaNdO escribió:También mencionas aplicaciones comerciales. Ahora están saliendo más pero...hace unos cuantos años cuantas aplicaciones comerciales tenías para los mac? excepto un par de programas que usaban diseñadores, tenías que renunciar a muchísimas cosas.

Basicamente todas, desde Ms Office hasta Photoshop, Aperture, Pro Tools, nose... lo que se te ocurra siempre ha tenido aplicaciones comerciales líderes en Mac OS. Es un sistema para el usuario final, definitivamente. Linux es un engendro mutante totalmente impresentable como desktop. Pero se puede solucionar!

Esto mismo que te estoy marcando a ti como fallo de linux en los desktop, lo marcaba hace 10 años como falencia de Linux frente a los Unix comerciales (falta de soporte, falta de aplicaciones certificadas, etc). Hoy eso está totalmente superado: RHEL tiene un soporte excelente, desde Websphere hasta Oracle RAC corren en Linux y Linux triunfa en los servidores. RHEL es un producto excelente.

Como todos doy mi opinión. En hardware de pc son caros, dan calidad, pero son caros. En telefonos son caros, tengo un iphone 4 pero preferiría tener dinero para un lg de los nuevos o un galaxy s2 (me regalarón el telefono) y en Ipad son baratos (al menos comparados con los demás).
Como usuario tengo mucho experiencia en Windows, Ubuntu y Mac Os (en este último menos) y de los tres me quedo claramente con el sistema de Apple. Windows es una mierda pinchada en un palo (a pesar de la evidente mejora de Seven), me pueden pegar o atacar cuanto quieran, pero lo uso a diario en varios ordenadores y es insoportable (fallos, transferencias de archivos, cuelgues, etc....) Ubuntu (o similares) son una maravilla sin te gusta trastear y la libertad de poder hacer lo que quieras en tu equipo, apenas consumen recursos y las últimas distribuciones son bastante sencillas de manejar (que alguien me explique que es lo que han hecho con la última, que cosa más fea e incómoda), pero de todas la más sencilla y eficaz es Snow Leopard, sirve para todos, funciona siempre y es bonito.
Lógicamente esto es sólo la opinión de una persona que trabaja a diario con los tres sistemas, sin duda me quedo con Mac Os.

El problema de Linux en los desktop no es tecnológico, es comercial. Cuándo una compañía ofrezca una solución basada en Linux integral (como Google ha hecho con Android) pues Linux superará a Mac OS X. No me cabe duda.

Hoy Mac OS X es infinitamente superior a todo el resto (por culpa del resto).[/quote]
nko escribió:¿Y el think different de donde viene? Porque hace años podría tener sentido, pero a día de hoy lo dudo bastante.

Hoy día tiene más sentido que nunca. Apple no vende productos de calidad (vale, si los vende, pero no sólo eso) sino que vende una diferenciación, una exclusividad.
Vente a Apple. Nuestros ordenadores son blancos. Y tienen una manzana como la de los Beatles. No pienses como todos, mejor se diferente y vente a Apple.

Es, claro, una de tantas tretas publicitarias. Yo estoy tan avergonzado del caso de las baterías de los Ipods que incluso a pesar de medio ganarme la vida dándole al Final Cut, en mi casa tengo un bonito Hackintosh por soft hasta el mes que viene que compraré un Hackintosh por Efi-X. Y las SPECS que le meto por poco más de 1000€ (Efi-X incluído) valdrían en hard "propio" de la manzana casi 3000.

Eso si, tampoco me considero Anti Apple. Simplemente no me gusta pagar más en esa clase de procductos.
israel escribió:Hoy Mac OS X es infinitamente superior a todo el resto (por culpa del resto).

Me puedes explicar como un SO que no soporta completamente ni la especificacion 3 de opengl es infinitamente superior al resto?

Que antes te has saltado mi post y me pica la curiosidad
super_petas escribió:
Si, son TAN patéticos... Aunque despues te encuentras a cada fanboy de apple que es escalofriante... Tanto unos como otros son idiotas desde el momento en que hablan sin reflexionar.

Una pregunta a los de los portatiles de 600€... Los acabados en general del portatil, que tal? Ya os lo digo yo, no le llegan ni a la sombra de los MacBook Pro de aluminio. No se, yo estoy un poco hasta los huevos de bisagras que se rompen por mala calidad del plástico.

Moraleja: Si quieres un buen portátil, te tienes que dejar billetes. Sea de Apple, de Sony, de HP o de cualquier empresa.

Ah, y ánimo a los anti-Apple! Sois los mejores! [carcajad]

Tonteria y de las gordas. El problema de algunos es el desconocimiento y el seguir a las masas.
Tengo un dell studio de hace 3 años, que por 900 euros, esta a la par en rendimiento, como diseño y acabados con los mac de 1000 euros que venden ahora
Recuerdo que cuando tenia 13 años alla por el 2007 mi padre me regalo un iPhone ( acababa de salir )

Lo lleve al instituto y mis colegas no tenian ni idea de lo que era apple pero fliparon con el aparatito

Solo recuerdo que me sentia como un dios XD

Nose apple tiene algo que sobresale respecto a lo demas

Un Saludo
darix escribió:Me puedes explicar como un SO que no soporta completamente ni la especificacion 3 de opengl es infinitamente superior al resto?

Que antes te has saltado mi post y me pica la curiosidad

Hay más cosas además de los gráficos por computador, aunque si, Apple debería ponerse las pilas de una puñetera vez.

Paikhuan escribió:Tonteria y de las gordas. El problema de algunos es el desconocimiento y el seguir a las masas.
Tengo un dell studio de hace 3 años, que por 900 euros, esta a la par en rendimiento, como diseño y acabados con los mac de 1000 euros que venden ahora

Hombre, es que una diferencia de 100€ tampoco es una barbaridad.
Apple vende ordenadores de gama alta y son de calidad, eso no se puede negar. Los portátiles de otras marcas de gama alta cuestan más o menos lo mismo. Cuando compré mi Mac Book Pro hace 4 años (aluminio, NO el unibody) un vaio con las mismas specs (y con 2 horas menos de batería) costaba 50 euros menos ...

Eso si, el MBP aguanta la de dios, mis anteriores portátiles fueron de gama media alta y se acababan deteriorando (bisagras, pantalla, etc) Yo trabajo con este ordenador y me lo llevo a cuestas TODOS los días, y sigue como el primer día, sin reinstalar, con dos actualizaciones del SO encima (Tiguer -> Leopard -> Snow Leopard)

Ahora soy un usuario convencido de Apple, por que me soluciona más problemas de los que me da. Tengo un iphone4 y sin ningún problema (venía de android y quedé hasta la polla de la mierda de rendimiento que tenía, me comí el mojón de ser un early adopter) el iPad es un cacharrito alucinante, y el mac mini que tengo es el barebone más pequeño y con mejores specs por el precio que tiene.
Mantengo un PC por trabajo y por los juegos, pero lo uso cada vez menos la verdad.
Mi intención al abrir este hilo no era tanto hablar de las propias máquinas en sí ni de los componentes que las forman si no del aspecto social que implica "tener un maaaac".

Saber que socialmente alguien con un iphone "se siente como un dios" al mostrarlo ante sus amigos, gente que sabe que comprar un producto de Apple le da cierto "caché", llevar un iPad en el metro y mirar de reojo a los de al lado para ver si te están mirando(verídico), rendir pleitesía a una marca y hacer cola de días cuando se inauguran AS...

Creo que en este sentido la marca Apple sirve a muchas personas para ocultarse tras el telón de las apariencias(cosa que en España se da mucho). Aparentar lo que no eres mediante tu Audi, tu mac,...
A los que se rayan del iTunes para meter la música, deberían probar SharePod como yo en su día, no me podía creer que sólamente con el soft de iTunes se pudiera meter música, asique dí con el y una maravilla (además te deja hacer el proceso inverso, sacar música del iPod al PC XD XD )
super_petas escribió:
wanxu escribió:Lo q veo siempre es mucho más anti-apple que pro-apple.

Si, son TAN patéticos... Aunque despues te encuentras a cada fanboy de apple que es escalofriante... Tanto unos como otros son idiotas desde el momento en que hablan sin reflexionar.

Una pregunta a los de los portatiles de 600€... Los acabados en general del portatil, que tal? Ya os lo digo yo, no le llegan ni a la sombra de los MacBook Pro de aluminio. No se, yo estoy un poco hasta los huevos de bisagras que se rompen por mala calidad del plástico.

Moraleja: Si quieres un buen portátil, te tienes que dejar billetes. Sea de Apple, de Sony, de HP o de cualquier empresa.

Ah, y ánimo a los anti-Apple! Sois los mejores! [carcajad]

PD: Ahora decidme raro pero... soy la única persona a la que iTunes no le parece tan malo? Es un poco lento, pero nunca me ha dado ningún problema... Ni en Windows, ni en OSX.

900€ el macbook de mi hermana y ya de primeras se tuvo que enviar por las grietas de la carcasa,nada ningun problema problema reconocido por apple y ademas esta en garantia,ahora que ya a pasado algo mas de 2 años han vuelto las gritas,no hace ni un año que le formatee el mac y ya se lo tengo que volver hacer por que le va muy lento,asi que tan perfecto no es o al menos eso estoy viendo
No me creo que le tengas que formatear el SO porque vaya lento. Simplemente no me lo creo.
Johny27 escribió:No me creo que le tengas que formatear el SO porque vaya lento. Simplemente no me lo creo.

La verdad es que yo tampoco. Lo de formatear un MacOS o un Linux por ir lento no tiene mucho sentido
la mayoria de las veces tarda bastante en reaccionar,muchas aplicaciones dice que ya no se le habren etc etc lo de formatear es una forma de hablar,la ultima vez que se lo hice fue por que apago mientras actualizaba y no se lo formatee solo volvi a instalar
Otro usuario de macbook descontento. Tengo el mío desde hace tres años y tiene unas grietas acojonantes.

Para un portatil, que en su día me costó 1200€ (por ese precio tienes un vaio, un dell, un toshiba bastante poyudo) es una aberración. Mierda de apple

También tenía un iPhone 3G. El cual, iba como el puñetero culo debido en gran parte a que apple ha dejado de ser la compañía en la que te comprabas un cacharro para la eternidad.
Ahora como los guays tienen un iphone o un macbook, a sacar soft que pida un hard desmesurado.

Yo, a la única persona que conozco que usa un mac profesional, es un diseñador gráfico y me explicó que se usaban los macs por yo no se que leches de las líneas de impresión, que en mac eran diferentes y el resultado mejor.

Por lo demás, la misma mierda que todos.
Mirad el video que me han pasado a partir del minuto 20:

http://www.youtube.com/watch?v=IhV4J1zjvWA
Wiry escribió:A los que se rayan del iTunes para meter la música, deberían probar SharePod como yo en su día, no me podía creer que sólamente con el soft de iTunes se pudiera meter música, asique dí con el y una maravilla (además te deja hacer el proceso inverso, sacar música del iPod al PC XD XD )

Es que a estas alturas, no debería ser necesario ni ése ni ningún otro programa para meter música.

A día de hoy no necesito ningún software especial para copiar datos a un pen USB, por decir algo. Qué manía de hacer las cosas más difíciles para el usuario.
Pues tengo un Iphone 4 que la verdad me funciona de maravilla, venia de un 3G que aun metiendole la leña que le meti aun funciona que es una gozada, ya lleva cerca de 3 años conmigo e incluso la bateria va como un cañon. Si es verdad que es el 2º 3G ya que el primero me lo cargue a los dias haciendole el famoso JB pero en 3 dias ya tenia uno nuevo enviado de Holanda.

Lo mismo con mi Macbook 13" aluminio ya llevo tambien mis 2 años y medio con el y jamas he tenido problemas, y eso de reinstalar no le veo ni pies ni cabeza salvo que como dices te hayas cargado algo tu mismo. Yo solo hice un formateo y fue porque quise usar el bootcamp para meter windows 7 y preferi formatear. Aunque por cierto, con el timemachine despues de instalar el SO fue como si no hubiera hecho nada.

Habra para todos los gustos y nunca llueve para el gusto de todos, pero me considero un cliente satisfecho, los nuevos macbook 13" me parecen un timo y es triste ver que como lo que le esta llenando los bolsillos son los iphone/ipad esta olvidando un poco a los ordenadores que le dieron la fama inicial.

Pero si puedo seguire usando mac porque me encuentro comodo con ellos.
hmm...

Los usuarios de mac se creen que compran cosas de alta calidad que justifican el sobre precio. cuando de verdad compran productos fabricados por uno de los peores OEM´s del momento que es foxconn.
Famosa por su calidad subpar. Maltrato de trabajadores, que hacen firmar una clasula anti suicidio y que no haran juicios a la empresa en caso de maltrato.

Los ipod son restrictivos. obligando a usar software propietario y normalmente ofreciendo calidades menores a su competencia directa eso sin contar con el precio superior.

De verdad no entiendo a los fanboys de apple. dicen "apple es seguro" pero son los primeros equipos en caer en el concurso pwn2own cada defcon (antes de los de windows).
la razon de que apple es mas seguro es basicamente que hay 9 usuarios de windows por cada usuario de MACos, NO SALE RENTABLE escribir malware para mac. en el momento que sea rentable se joderan vivios. y en las statisticas de fallo de portatiles suelen salir cuartos o quintos detras de asus, toshiba y sony, basicmanete un netbook de mierda de asus de 250 euros euros tiene menos probabilidad de fallar que un macbook de 1500 euros.

todo lo de que "apple es mejor" es una illucion y fantasia. ni son seguros a nivel de software. ni tienen una calidad de hardware especial que los hace mas fiables. y normalmente el software es mas restrictivo y controlado haciendote pasar por tienda por cualquier cosa. es como AOL en los 90´s. la unica razon que apple tiene clientes es que es facil de usar y la gente es tonta.
Aevum escribió:hmm...

Los usuarios de mac se creen que compran cosas de alta calidad que justifican el sobre precio. cuando de verdad compran productos fabricados por uno de los peores OEM´s del momento que es foxconn.
Famosa por su calidad subpar. Maltrato de trabajadores, que hacen firmar una clasula anti suicidio y que no haran juicios a la empresa en caso de maltrato.

Los ipod son restrictivos. obligando a usar software propietario y normalmente ofreciendo calidades menores a su competencia directa eso sin contar con el precio superior.

De verdad no entiendo a los fanboys de apple. dicen "apple es seguro" pero son los primeros equipos en caer en el concurso pwn2own cada defcon (antes de los de windows).
la razon de que apple es mas seguro es basicamente que hay 9 usuarios de windows por cada usuario de MACos, NO SALE RENTABLE escribir malware para mac. en el momento que sea rentable se joderan vivios. y en las statisticas de fallo de portatiles suelen salir cuartos o quintos detras de asus, toshiba y sony, basicmanete un netbook de mierda de asus de 250 euros euros tiene menos probabilidad de fallar que un macbook de 1500 euros.

todo lo de que "apple es mejor" es una illucion y fantasia. ni son seguros a nivel de software. ni tienen una calidad de hardware especial que los hace mas fiables. y normalmente el software es mas restrictivo y controlado haciendote pasar por tienda por cualquier cosa. es como AOL en los 90´s. la unica razon que apple tiene clientes es que es facil de usar y la gente es tonta.

De alguna manera tendra que justificar los 1000€ que se han gastando,como para luego venir y decir que es una mierda.
Ya tranquilos que formatear solo lo hago con windows ya que lo prefiero asi,y no con mac repito no,no lo uso menos lo voy a formatear y con linux asta ahora no me ha echo falta,por ahora.
Es que windows necesita formatearse por la manera en la que está diseñado. El registro de windows crece con el tiempo y por lo tanto cualquier cosa que acceda al registro (que viene siendo todo) accede más lento al ser un archivo mayor. Por lo que es necesario limpiar el registro y la única manera es formateando.

Esto no ocurre en los sistemas Unix.
Zespris escribió:Es que windows necesita formatearse por la manera en la que está diseñado. El registro de windows crece con el tiempo y por lo tanto cualquier cosa que acceda al registro (que viene siendo todo) accede más lento al ser un archivo mayor. Por lo que es necesario limpiar el registro y la única manera es formateando.

Puede que en XP y anteriores, de vista ni idea, pero yo llevo con 7 desde que salio y mi PC sigue igual que el primer dia, y eso que con XP cada 6 mesecitos le restauraba una imagen cuando hacia la limpieza de pelusas interna.
yo el 7 me iba un pelin mal.

hasta que pase el memtest86 y descubri que tenia un modulo de memoria jodido :P

si tuviera un mac. todo el ordenata de vuelta al servicio tecnico.
Pero como tengo mi pc montadito por mi mismo. sacar modulo. mandar a tienda. a la semana tenia uno nuevo y a furrular.
Eso es una tontería. Los módulos los puede cambiar uno mismo. No cuenten cosas que son mentiras, tampoco se trata de desvirtuar el post
fakemaria escribió:Eso es una tontería. Los módulos los puede cambiar uno mismo. No cuenten cosas que son mentiras, tampoco se trata de desvirtuar el post

Supongo que se refiere a que si esta en garantia deberias mandar el mac entero a reparar por solo un modulo, vamos igual que un pc que compres premontado de marca.
Zespris escribió:Es que windows necesita formatearse por la manera en la que está diseñado. El registro de windows crece con el tiempo y por lo tanto cualquier cosa que acceda al registro (que viene siendo todo) accede más lento al ser un archivo mayor. Por lo que es necesario limpiar el registro y la única manera es formateando.

Por eso digo que no le veía sentido.
sabran escribió:
fakemaria escribió:Eso es una tontería. Los módulos los puede cambiar uno mismo. No cuenten cosas que son mentiras, tampoco se trata de desvirtuar el post

Supongo que se refiere a que si esta en garantia deberias mandar el mac entero a reparar por solo un modulo, vamos igual que un pc que compres premontado de marca.

Ah, si es así si. Es lo lógico. Pero vamos, felicidades por montarte tu tu propio PC. Afortunado eres que tienes tanto tiempo libre :P
fakemaria escribió:Ah, si es así si. Es lo lógico. Pero vamos, felicidades por montarte tu tu propio PC. Afortunado eres que tienes tanto tiempo libre :P

No se que te refieres con tiempo libre pero yo antes de trabajar con 16 años montaba un pc por dia y dejaba todo instalado, ahora despues de pasar por varias tiendas puedo montar 8 al dia con sistema operativo y programas instalados.

Asi que eso de tiempo libre no es muy necesario.
sabran escribió:Puede que en XP y anteriores, de vista ni idea, pero yo llevo con 7 desde que salio y mi PC sigue igual que el primer dia, y eso que con XP cada 6 mesecitos le restauraba una imagen cuando hacia la limpieza de pelusas interna.

Juraría que en el 7 han hecho esfuerzos para descentralizar esto. Aunque no estoy del todo seguro.
Creo que cuando compras un mac firmas una clausula inquebrantable contigo mismo según la cual te comprometes a defender a capa y espada tu producto y jamás reconocer haber tirado un 40% de lo gastado a la basura para no quedar como un pardillo.

Tengo un VAIO que comprado hace más de un año por 700€ le da 3 patadas a cualquier MB Pro de mas de 1300€ tanto en construcción como en potencia. Antes de comprarle el VAIO casi cometí el error de comprarme un MB. Cada día doy gracias de no haber cometido el error de caer en la trampa de marketing de Apple. Realmente lo único que me atrae de Apple sería la duración de su batería. Si por circunstancias de la vida tuviese que estar mucho tiempo en "movimiento" al trabajar, sin duda me plantearia seriamente comprarme un MB de lo más basico para tener batería mucho tiempo.
fakemaria escribió:
sabran escribió:

Ah, si es así si. Es lo lógico. Pero vamos, felicidades por montarte tu tu propio PC. Afortunado eres que tienes tanto tiempo libre :P

no si para montar un pc necesitas tener muchoo tiempo libre,con el pc de mi firma tardaria 2h max en tenerlo montado y con windows 7 instalado,asi que no se a que viene lo de afortunado por tener tanto tiempo libre
Porque no comprendéis que a vosotros os costaría nada porque os gusta el mundillo, pero al 99% de la población la informática se la suda a dos manos, no ven un ordenador de manera diferente a como ven un microondas, y eso no os entra en la cabeza.
Gyzmo escribió:Mirad el video que me han pasado a partir del minuto 20:

http://www.youtube.com/watch?v=IhV4J1zjvWA

Refleja la realidad, mirad, tengo un Mac! Me gasto mil euros para hacer Vlog y usar el messenger, pero es tan potito...
Johny27 escribió:Porque no comprendéis que a vosotros os costaría nada porque os gusta el mundillo, pero al 99% de la población la informática se la suda a dos manos, no ven un ordenador de manera diferente a como ven un microondas, y eso no os entra en la cabeza.

Claro.

Yo trabajo de administrador de Sistemas, y ayer mismo monté un pepinaco de servidor (que suele costar un poco más que un sobremesa, por la cantidad de ventiladores, disipadores, etc que lleva) en el trabajo en 2 ratos (no sabría decir cuanto porque te llaman cada 2x3, pero una hora y pico aprox).

En cambio, harto de ir a casa de mi padre a arreglarle algo, a borrarle programas, etc en su cumpleaños le cayó un Imac.
Y oye, que lujazo. Se lo instaló él solito (es abrir la caja y ponerlo en la mesa), no he vuelto a oir "tengo un problema de..." o "es que el ruido..." o "necesito que me instales..."
Y no lo he vuelto a oir porque lo bueno de los sistemas MacOS es que están hechos para nulos informáticos.

La comodidad que dan a un usuario de perfil bajo no lo da hoy día ningún otro sistema hard-soft del mercado.

¿Hay otros sistemas mejores para otras cosas? Sin duda. Ahora mismo tengo aquí un Backtrack5
Pues justo eso. A mis padres se les está estropeando el portátil que tienen (windows 7), con el que han tenido muchos problemas para hacer ciertas cosas porque no ven lógico el funcionamiento del SO ya que son nulos informáticamente hablando.

¿Qué creéis que les mandaré comprarse la próxima vez si cuando usaron mi mac por necesidad lo supieron hacer todo sin explicarles nada?
Pues no sé, yo tengo un MacBook Pro del 2005 que funciona de categoría, le he substituido la RAM por el máximo que soporta, el disco duro original de 80 GB y 4800 RPM por uno de 500 GB y 5200 RPM, y el ordenador funciona que da gusto, y tiene 6 años. No sé como os salen tan malos los macs, si es que este ordenador es robusto como el solo. xD No he probado los nuevos, pero si que me parecen mas delicados simplemente a la vista, y los iBook / MacBook de plástico siempre me parecieron muy frágiles comparados con los PowerBook G4 / MacBook Pro.

Además, no sé que pensáis muchos que llevan los macs, pero son PC's normales con, en los antiguos procesadores PowerPC, y en los nuevos procesadores Intel. La memoria es DDR / DDR2 / DDR3, los discos duros son ATA / SATA, las gráficas son AGP, PCI-X, etc... Lo de que no le puedes cambiar nada es un mito.

A un PowerMac G4, por ejemplo, de 1.25 GHz, 1 MB de L3, 256 MB de RAM y 40 GB de disco duro, puedes cambiarle el CPU por un 2 x 2 GHz, 2 GB de RAM, 4 MB de L3 y hasta 250 GB de disco duro por canal IDE, hablando de un ordenador del año 2000.

Y para el que diga que hasta hace poco los Mac no pasaban de los 2 GHz, no sé si será la optimización del codigo, o el AltiVec de los PPC 74xx, o el qué, pero en mi eMac de 1.25 GHz y 256 de memoria ram a 333 MHz, funcionaban más rápido el Photoshop CS2 y el Premiere 6.5 (que también renderizaba más rápido) que en el Pentium 4 a 3 GHz (sin hyper threading) y 1 GB de RAM DDR 333 que tenía mi padre. Y mira que tenía 4 veces más memoria y más del doble de CPU.
Johny27 escribió:Pues justo eso. A mis padres se les está estropeando el portátil que tienen (windows 7), con el que han tenido muchos problemas para hacer ciertas cosas porque no ven lógico el funcionamiento del SO ya que son nulos informáticamente hablando.

¿Qué creéis que les mandaré comprarse la próxima vez si cuando usaron mi mac por necesidad lo supieron hacer todo sin explicarles nada?

Lo siento mucho pero si sabes usar osx sabes usar windows 7, xp y demas.

Otra cosa seria que me dijeras que usaron linux con gnome o KDE, pero la excusa del uso facil de osx frente windows ya huele bastante desde xp sp2.

Yo conozco gente mayor que una vez usa el ordenador no se lo puedes cambiar por que no leen, memorizan posiciones, y si le pasas por ejemplo de xp a 7 los destrozas, tanto como si los pasas de firefox 3 a firefox 4.
sabran escribió:Yo conozco gente mayor que una vez usa el ordenador no se lo puedes cambiar por que no leen, memorizan posiciones, y si le pasas por ejemplo de xp a 7 los destrozas, tanto como si los pasas de firefox 3 a firefox 4.

Hay gente que con cambiarle los iconos de sitio ya es suficiente. :p

Va en tono de broma. Cada uno sabe de lo que sabe.
banderas20 escribió:
sabran escribió:Yo conozco gente mayor que una vez usa el ordenador no se lo puedes cambiar por que no leen, memorizan posiciones, y si le pasas por ejemplo de xp a 7 los destrozas, tanto como si los pasas de firefox 3 a firefox 4.

Hay gente que con cambiarle los iconos de sitio ya es suficiente. :p

Va en tono de broma. Cada uno sabe de lo que sabe.

De broma nada yo le cambio a mi padre el icono de la carpeta de usuario por la de equipo, los cambio de posicion arriba-abajo, ya que estan juntos y dice que el ordenador va mal.

Pero no solo mi padre, mi tio, el padre de mi amigo y asi mil personas.
sabran escribió:Lo siento mucho pero si sabes usar osx sabes usar windows 7, xp y demas.

Otra cosa seria que me dijeras que usaron linux con gnome o KDE, pero la excusa del uso facil de osx frente windows ya huele bastante desde xp sp2.

De eso nada. En OSX todo es mucho más fácil, las cosas están donde la gente espera y no donde los han acostumbrado. Hay tutoriales por todos lados en el SO y la ayuda AYUDA, no como la de windows que te la lees y te quedas igual o peor. Las cosas son más intuitivas y más lógicas, por lo que a la gente le cuesta más. Un windows lo sabe manejar cualquiera que tenga nociones de windows, pero que osx es más fácil es innegable. Joder, hasta linux instalado es mucho más fácil que cualquier windows.

Yo he sido windowsero de toda la vida hasta hace 3 años, pero coño, el saber que vas a llegar y vas a poder hacer lo que quieras sabiendo que nada se va a joder porque si, y que no hay que pelearse con el ordenador hace mucho.
sabran escribió:
Johny27 escribió:Pues justo eso. A mis padres se les está estropeando el portátil que tienen (windows 7), con el que han tenido muchos problemas para hacer ciertas cosas porque no ven lógico el funcionamiento del SO ya que son nulos informáticamente hablando.

Lo siento mucho pero si sabes usar osx sabes usar windows 7, xp y demas.

Yo conozco gente mayor que una vez usa el ordenador no se lo puedes cambiar por que no leen, memorizan posiciones, y si le pasas por ejemplo de xp a 7 los destrozas, tanto como si los pasas de firefox 3 a firefox 4.

Exacto. No es lo mismo saber usar un SO que memorizar el caminito que sigues día a día para hacer tus cosas habituales. Apple tiene la virtud de la usabilidad y limpieza en sus SO pero con la gente nula en informática tendría problemas de la misma manera. Mis padres si les pongo OSX se quedarían igual. No sabrían ni en dónde empezar. ¿Drag and drop? Ni se les pasa por la cabeza ni en Windows, Mac, Ubuntu o Solaris... da igual.

En favor de W7 debo decir que mi hermano lleva varios meses con su portátil Samsung y no me ha comentado que haya tenido ningún problema hasta la fecha. Y él es de los que saben usar un ordenador hasta cierto punto y cuando tienen problemas... help, I need somebody!.
Johny27 escribió:
Yo he sido windowsero de toda la vida hasta hace 3 años, pero coño, el saber que vas a llegar y vas a poder hacer lo que quieras sabiendo que nada se va a joder porque si, y que no hay que pelearse con el ordenador hace mucho.

Pues si eres un manco con un ordenador nadie tiene culpa, hace 3 años estamos hablando de windows xp sp2 minimo y ese sitema operativo a mi nunca me ha dado un pantallazo azul que yo no provocara, asi que venir con la milonga que el PC se jode por que si a estas alturas no cuela. Que me dijeras el 98 o el cancer del millenium vale, pero eso ya hace tiempo.

El peor virus para un PC es el usuario y ningun antivirus lo va a solucionar, para este tipo de usuarios un linux con permisos limitados o un Mac. Mi hermana es de ese estilo y se carga hasta los ubuntu.
sabran escribió:Pues si eres un manco con un ordenador nadie tiene culpa, hace 3 años estamos hablando de windows xp sp2 minimo y ese sitema operativo a mi nunca me ha dado un pantallazo azul que yo no provocara, asi que venir con la milonga que el PC se jode por que si a estas alturas no cuela. Que me dijeras el 98 o el cancer del millenium vale, pero eso ya hace tiempo.

De manco nada, pero problemas de gestión de memoria y cpu a patadas, problemas de drivers con ciertas aplicaciones también a patadas. Negarlo es mentir simplemente. Los windows funcionan, pero cada dos por tres te hacen "putaditas" que un usuario semiavanzado arregla y punto sin prestar atención, pero que a muchos les jode la existencia y punto.

Mis aventuras con los drivers de ati, photoshop, la gestión de memoria de windows (cualquiera) y otras mil cosas son para enmarcar, y me considero bastante avanzado.
Johny27 escribió:
sabran escribió:Pues si eres un manco con un ordenador nadie tiene culpa, hace 3 años estamos hablando de windows xp sp2 minimo y ese sitema operativo a mi nunca me ha dado un pantallazo azul que yo no provocara, asi que venir con la milonga que el PC se jode por que si a estas alturas no cuela. Que me dijeras el 98 o el cancer del millenium vale, pero eso ya hace tiempo.

De manco nada, pero problemas de gestión de memoria y cpu a patadas, problemas de drivers con ciertas aplicaciones también a patadas. Negarlo es mentir simplemente. Los windows funcionan, pero cada dos por tres te hacen "putaditas" que un usuario semiavanzado arregla y punto sin prestar atención, pero que a muchos les jode la existencia y punto.

Mis aventuras con los drivers de ati, photoshop, la gestión de memoria de windows (cualquiera) y otras mil cosas son para enmarcar, y me considero bastante avanzado.

Quitando la gestion de memoria que si es de windows lo demas es de aplicaciones de terceros, lo digo por que en cuanto le dices a un usuario que no puede jugar a mucho enseguida te dice que no es culpa de apple.

Tanto de los mismo con los drivers graficos disponibles para osx, son una basura.
No están optimizados, pero funcionan. Windows xp sp2 con 4gb de ram no era capaz de abrir una imagen con capas de 150 megapixels, cosa que hacía con el nabo un mac con 2gb de ram de hace 5 años.

Respecto a lo otro, me da igual de quien sea el problema, el tema es que está ahí, en uno hay cositas que te tocan los huevos y el otro simplemente funciona. Pues mira, prefiero algún límite gráfico (que yo jugar como que no demasiado) pero que se me garantice estabilidad 100%, que yo los ordenadores ya para trabajar y poco más, ya se me pasó la frikez informática.
Johny27 escribió:No están optimizados, pero funcionan. Windows xp sp2 con 4gb de ram no era capaz de abrir una imagen con capas de 150 megapixels, cosa que hacía con el nabo un mac con 2gb de ram de hace 5 años.

Respecto a lo otro, me da igual de quien sea el problema, el tema es que está ahí, en uno hay cositas que te tocan los huevos y el otro simplemente funciona. Pues mira, prefiero algún límite gráfico (que yo jugar como que no demasiado) pero que se me garantice estabilidad 100%, que yo los ordenadores ya para trabajar y poco más, ya se me pasó la frikez informática.

Yo con un P4 a 2.6 con 4 gigas de RAM y XP sp3 abro las imagenes que tu dices y ademas con un photoshop cs 4 portable. Era mi antiguo ordenador que ahora a heredado mi hermana.

Montando ademas una ati x800 pro.

Esta claro que con un Mac hubiera trabajado mejor imagenes de alta resolucion, no un poco mejor, bastante mejor, pero claro por un precio de un Mac el PC que tendria tampoco lo quiero pensar.
Yo me pasé a Mac cuando cambiaron a Mac-Intel, los vi por esa época en el SIMO ( aún eran PowerPC ) y me gustaron, me compré un MacBook Pro 15" ( los primeros que salieron )

Y me duró hasta hace 2 años, tuvo una caída y se quedó allí, entonces me cogí un MacBook Pro 13" que es del que escribo ( decir que hace 4 años me pillé también un iMac 24" )

A mi me gustan, realmente funcionan, estuve trabajando de informático preparando PC con el Windows para que la gente empezase a trabajar en ellos, explicabas lo típico, que es esto, y como funciona lo otro... instalando programas ofimàticos, etc...

El caso es que me llamó la atención lo fácil que es llevar un Mac OS X, empecé con Tiger y ahora espero Lion, me gusta como funciona y que realmente sabes que funciona...

El portàtil lo utilizo más que nada como ordenador de trabajo: correo, safari, calendarios y agendas, sincronización para arriba, sincronización para abajo ( gmail o mobileme, da igual )

con el iMac pues hacer más tema fotografía y videos, espero ahora el Final Cut X (la X no es de porno ) y aprendiendo a utilizar el Lightroom

Porque mac, teniendo lo mismo en PC? pues porque en estos años del iMac ( 4 años ya ) apenas he tenido problemas, y si hay, pues en 5min lo tienes arreglado...

Realmente si no te dejan uno, no ves sentido, ya que la gente compara precios... pero compara precios de ordenadores de gama baja con macs... a mi me da igual, ya que lo que realmente es un ordenador es para darle uso, no para ver si funciona o no

El ejemplo más práctico sobre odio/amor mac es Torbe, recuerdo hace 2/3 años en su blog donde decía que los maqueros eran freaks, pagafantas y gente sin amor propio... ( era con otras palabras peores xD ) y luego al comprarse uno ya lo amaba...

Ojo! ahora pareceré de la secta, pero realmente hay cosas que no me gustan, como por ejemplo los rumores de próximos portàtiles con procesadores ARM, o cosas del OS X que no me gustan, como a la hora de imprimir fotografías...
israel escribió:Linux es un engendro mutante totalmente impresentable como desktop. Pero se puede solucionar!

Pues yo llevo 3 años utilizándolo y perfecto, oye. Me temo que hablas habiendo utilizado solo ubuntu o ni eso.

israel escribió:No es que los Mac sean buenos, es que lo demás es rematadamente malo. No hay opción posible.

No sucede lo mismo con los móviles en donde existe la competencia y iOS simplemente es una plataforma mas. Pero hay muchas opciones buenas.

Pero si los mac son PCs al 99,9%...

Si lo demás es rematadamente malo es porque te lo compras rematadamente malo. Si tienes idea te montas un PC superior por menos precio e idéntica calidad de componentes.
Kleshk escribió:
Realmente si no te dejan uno, no ves sentido, ya que la gente compara precios... pero compara precios de ordenadores de gama baja con macs... a mi me da igual, ya que lo que realmente es un ordenador es para darle uso, no para ver si funciona o no

Y comparo lo que vale un Mac de x caracteristicas y lo que vale y por lo que vale si me monto un pc de x+1 caracteristicas y de componentes buenos, asus, gigabyte y demas, pues no tienes donde decir que Mac es igual en calidad/precio.
173 respuestas
1, 2, 3, 4