› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Hablar hoy en dia de plataforma pc o plataforma mac me parece falso, como mucho hablaria de sistema operativo mac y luego plataforma pc.
Gyzmo escribió:Aún recuerdo el curso-presentación que nos dio Apple a los distribuidores cuando salió el iPad 2. La chica-empleada que nos dio el curso tenía totalmente absorbido el coco y tenía una mentalidad digna de secta militante en los legionarios de cristo.
Saludos.
FanDeNintendo escribió:Enviado desde mi PC.
israel escribió:No es que los Mac sean buenos, es que lo demás es rematadamente malo. No hay opción posible.
israel escribió:No es que los Mac sean buenos, es que lo demás es rematadamente malo. No hay opción posible.
No sucede lo mismo con los móviles en donde existe la competencia y iOS simplemente es una plataforma mas. Pero hay muchas opciones buenas.
messiah escribió:no quiero insultar ni faltar el respeto,pero siempre que leo algun comentario tuyo sobre apple,das a entender de que tu si que eres un FAN FAN FAN ¿es que lo demas es rematadamente malo?¿perdona?
israel escribió:No es que los Mac sean buenos, es que lo demás es rematadamente malo. No hay opción posible.
de risa porque no soporta opengl 4, ni el 3 esta soportado completamente, alucinando estoy aun con el post que hay en el subforo de mac
israel escribió:¿En que parte he dado a entender eso? Simplemente recalco que en donde ha habido competencia real existen alternativas muy buenas a los productos de Apple: Nokia, Samsung, Android, whatever. Todos son buenos como mínimo.
En cambio, donde ha habido un monopolio bestial, las alternativas a Apple son de una calidad paupérrima e impresentable.
El secreto está en la competencia y no en el nombre de la compañía de turno.
elalbert78 escribió:Así funcionan casi todas las empresas americanas. Hay un capitulo de los Simpson que lo parodia de forma genial.
Son como sectas donde has de amar a tu empresa por encima de todas las cosas, trabaje años en UPS y las cosas funcionaban así. Nos daban discursos sobre el fundador de la empresa, nos explicaban historias y anecdotas de la empresa en sus mas de 100 años de historia, tanto es así que incluso existe un "founders day", día del fundador (cuando nació) en el que los cafes, cocacolas, pastas de las máquinas son gratis. Todo esto es verídico, creedme.
Con esto quiero decir que no es algo exclusivo de apple, es la cultura empresarial americana.
Paikhuan escribió:Dile a ex-compañeros mios que trabajan en el Cern si usan mac..
Paikhuan escribió:El único campo donde no le veo competencia es en reproductores mp3(con el ipod) por que en lo que respecta a ordenadores......
israel escribió:
En ordenadores personales ha existido un monopolio durante casi 20 años.
El monopolista que poseía el 95% del mercado utilizaba mecanismos mafiosos para obligar a los fabricantes de hardware a incluir su mediocre sistema operativo.
Esa es la razón por la cual los PC tienen hardware potentísimo (gracias a la competencia) pero sistemas operativos patéticos que no lo aprovechan en absoluto y hacen que sean totalmente inusables por un ser humano normal.
Por eso digo que los Mac han sido la única opción potable a esa bazofia imperante, no porque los Mac sean muy buenos, sino porque lo otro es muy malo.
skelzer escribió:Paikhuan escribió:Dile a ex-compañeros mios que trabajan en el Cern si usan mac..
Vaya nivelón, macho![]()
israel escribió:En ordenadores personales ha existido un monopolio durante casi 20 años.
El monopolista que poseía el 95% del mercado utilizaba mecanismos mafiosos para obligar a los fabricantes de hardware a incluir su mediocre sistema operativo.
Esa es la razón por la cual los PC tienen hardware potentísimo (gracias a la competencia) pero sistemas operativos patéticos que no lo aprovechan en absoluto y hacen que sean totalmente inusables por un ser humano normal.
Por eso digo que los Mac han sido la única opción potable a esa bazofia imperante, no porque los Mac sean muy buenos, sino porque lo otro es muy malo.
NaNdO escribió:SOs patéticos? hay que me da la risa. Dudo que cualquier distro de linux moderna tenga mucho que envidiar a OSX.
serbaval escribió:Si que es verdad que si apple tuviera el dominio que tiene microsoft, probablemente tendríamos mejor software, pero el monopolio sería muchisimo más duro que el de microsoft con tecnologías mucho más privativas y cerradas. Solo hay que echarle un ojo a itunes
duende escribió:Así que ni una cosa ni la otra. Apple hace productos de buena calidad pero ha conseguido revalorizar la marca hasta tal puento que puedan comercializar sus productos a precios casi fuera de mercado y aún así conseguir una gran demanda (precio inelástico, que dicen los economistas), en gran parte gracias a que han creado un fenómeno casi religioso en torno a la marca y le han atribuido un estado de ´lujo´ por el que se benefician económicamente de ello. ¿Bueno o malo? pues yo qué sé.
Las aplicaciones comerciales disponibles, la usabilidad, el diseño y el marketing pesan mucho. Porque solo los geeks usan ordenadores, la gente común no usa ordenadores, la gente usa aplicaciones: facebook, el msn, photoshop, maya o lo que sea.
sabran escribió:Luego las graficas tambien funcionan asi, por ejemplo tu le quieres poner una grafica buena a tu Mac o actualizarla pues no te vale cualquiera, debes recurrir a las 4 graficas, literalmente, que tiene Apple.
Un ejemplo de las graficas es que una Nvidia 9800 gt puede costarte 100€, pues la firmada por apple lo mismo cuesta 180-200€ siendo la misma tarjeta. Ni mejor ni peor. Este ejemplo es ficticio.
cheibol escribió:Lo de las gráficas es otra cosa con la que parto también de hecho, hasta hace relativamente poco estaban orgullosos de tener como gráfica más potente una 5770 que, si no me equivoco siguen llevando los Mac Pro que cuestan 5.000 leuros.
silverarrow escribió:Una empresa de mensajería celebra un día dedicado a su fundador?
PD: El capítulo de Los Simpson es de los pocos que valen la pena de los nuevos, Mapple xDD
Zespris escribió:
¿Cómo sabes si alguien tiene un Mac?
Tranquilo, él te lo hará saber.
israel escribió:Las aplicaciones comerciales disponibles, la usabilidad, el diseño y el marketing pesan mucho. Porque solo los geeks usan ordenadores, la gente común no usa ordenadores, la gente usa aplicaciones: facebook, el msn, photoshop, maya o lo que sea.
Gyzmo escribió:Zespris escribió:
¿Cómo sabes si alguien tiene un Mac?
Tranquilo, él te lo hará saber.
A este tipo de cosas me refería
También al sectarismo y la parcialidad de páginas rumorísticas como Applesfera.
El hecho de que el mensajito de "enviado desde mi iphone" se pueda quitar es anecdótico. Estoy convencido de que la mayoría de gente que tiene este teléfono le encanta hacer notar al resto que lo tienen y por eso lo dejan.
Me parece el colmo del elitismo.
El mejor ejemplo lo tengo en mi propia tía:
no hay persona en la faz de la tierra que sea más torpe usando un ordenador que ella(no sabía ni crear carpetas ni adjuntar archivos). Pues llegó el día de querer un equipo para casa y me encuentro con que quiere un imac. Pues sigue siendo igual de torpe que el primer día pero ahora se le llena la boca de decir que tiene un "mooooooooooooooooooooac" a todos sus amigos. Este tipo de actitudes es la que me asquea(y en mi trabajo estoy tooodo el día escuchando este tipo de comentarios).
Si la torpeza tecnológica de mi tía la aplicamos al mundo de la telefonía estamos en lo mismo. Hasta hace cuatro días no sabía ni cómo mandar un sms ni añadir a contactos en su agenda. Pues bien, ahora quiere un iphone...No tiene NI PUTA IDEA de usar el itunes después de 2 años que tiene el mac, pero ella quiere un iphone...
Apple ha conseguido crear en las conciencias de la gente la igualdad "tienes un mac"-"estás a otro nivel" aunque no sea así en absoluto.
El follón que se va a armar cuando tenga que usar el puto itunes para todo va a ser pequeño...
cheibol escribió:duende escribió:Así que ni una cosa ni la otra. Apple hace productos de buena calidad pero ha conseguido revalorizar la marca hasta tal puento que puedan comercializar sus productos a precios casi fuera de mercado y aún así conseguir una gran demanda (precio inelástico, que dicen los economistas), en gran parte gracias a que han creado un fenómeno casi religioso en torno a la marca y le han atribuido un estado de ´lujo´ por el que se benefician económicamente de ello. ¿Bueno o malo? pues yo qué sé.
¿Cómo que yo que sé?
Bueno para la compañía, malo para el consumidor creo que es evidente, consumidor, que compra una cosa por un precio que no es su valor. (A. Machado: Es de necios confundir valor con precio), eso significa que salvo que aquí haya alguien que trabaje para Apple, o tenga acciones de la empresa pues es malo.
Respecto al comentario que ha hecho israel me parto la polla, desde el momento que un Linux (hablo del kernel) se folla a cualquier kernel de otros S.O. y más si añades parametros específicos para tu hard y la prueba es que la gran mayoría de ordenadores que trabajan en algo serio, no considero lo multimedia algo serio, usan un Kernel basado en el de Linux totalmente adaptado a su hard que, por otra parte no creo ni que usen una arquitectura x86.
Otra crítica más a Apple o más bien a los consumidores de sus productos: es que no se compran un Mac porque de verdad vayan a beneficiarse del posible uso que conlleve usar un PC con MacOS X sino que lo usan para: mensajería instantanea, navegar, ver películas... vamos, cualquier cosa que se podría hacer con un PC con un precio bastante más asequible, (sobretodo tal y como está la situación económica en España) al de Apple, pero se compran el Mac porque "es de Apple" esto es un hecho que realmente no comprendo.
Por otra parte cada vez tengo la sensación (ya lo había leído por EOL) que Apple se está convirtiendo en la antigua MS y, MS en la antigua Apple. ya que Apple tiende a cerrarse cada vez más, en lugar de abrirse cosa que últimamente se le ve a Microsoft.
p.d a ver si aprendemos de una vez que PC!=Windows sino que PC=GNU/Linux + Win + OSX (hablando siempre en arquitecturas x86, que os veo venir)
EDITS sobre la marchaLas aplicaciones comerciales disponibles, la usabilidad, el diseño y el marketing pesan mucho. Porque solo los geeks usan ordenadores, la gente común no usa ordenadores, la gente usa aplicaciones: facebook, el msn, photoshop, maya o lo que sea.
Dime en que sistema corre PS que no tenga arquitectura x86, Facebook no es una aplicación, ni lo es MSN, el primero es una red social, que ofrece determinados servicios, principalmente de comunicación, lo segundo es un servicio ofrecido por Microsoft (es literalmente MicroSoft Network) no todo MSN es la mensajería instantánea, sinó que es uno de los múltipes servicios de MSN y, finalmente AutoDesk Maya és la única aplicación que has nombrado, caracterizada por ser usada precisamente por aquellas personas que consideran el PC algo con lo que no ganarse la vida oh wait...
sabran escribió:Luego las graficas tambien funcionan asi, por ejemplo tu le quieres poner una grafica buena a tu Mac o actualizarla pues no te vale cualquiera, debes recurrir a las 4 graficas, literalmente, que tiene Apple.
Un ejemplo de las graficas es que una Nvidia 9800 gt puede costarte 100€, pues la firmada por apple lo mismo cuesta 180-200€ siendo la misma tarjeta. Ni mejor ni peor. Este ejemplo es ficticio.
Lo de las gráficas es otra cosa con la que parto también de hecho, hasta hace relativamente poco estaban orgullosos de tener como gráfica más potente una 5770 que, si no me equivoco siguen llevando los Mac Pro que cuestan 5.000 leuros.
Salu2 y perdonad el supertocho
Lock escribió:Desde W7 ya Apple no tiene el mejor SO con diferencia. El SO actual de Microsoft es sorprendentemente bueno.
Datzun escribió:Que rabia me da cuando en una keynote de Apple cuando dan algun dato, enmedio de la gente hay alguno que hace... uuooooo!!!![]()
Veo a Steve Jobs y me parece un evangelistas de esos en uno de esos mitings.
Gyzmo escribió:Yo reconozco las bondades del SO, de su facilidad de uso, muy aceptable gestión de recursos para tareas profesionales, de sus múltiples ventajas.... Pero cada vez soy más crítico con Apple: su tendencia natural a decirle al mundo por dónde deberían ir las cosas(la nube) y el talibanismo auténtico de cientos de usuarios me hacen sentir vergüenza y cierto rechazo.
wanxu escribió:Lo q veo siempre es mucho más anti-apple que pro-apple. Yo tengo varias cosas apple y van muy bien, aunque si lo que quieres es potencia pura y dura, mejor cómprate un pc. Apple va bien, pero es muy caro.
wanxu escribió:Lo q veo siempre es mucho más anti-apple que pro-apple. Yo tengo varias cosas apple y van muy bien, aunque si lo que quieres es potencia pura y dura, mejor cómprate un pc. Apple va bien, pero es muy caro.
centipado escribió:cheibol escribió:duende escribió:Así que ni una cosa ni la otra. Apple hace productos de buena calidad pero ha conseguido revalorizar la marca hasta tal puento que puedan comercializar sus productos a precios casi fuera de mercado y aún así conseguir una gran demanda (precio inelástico, que dicen los economistas), en gran parte gracias a que han creado un fenómeno casi religioso en torno a la marca y le han atribuido un estado de ´lujo´ por el que se benefician económicamente de ello. ¿Bueno o malo? pues yo qué sé.
¿Cómo que yo que sé?
Bueno para la compañía, malo para el consumidor creo que es evidente, consumidor, que compra una cosa por un precio que no es su valor. (A. Machado: Es de necios confundir valor con precio), eso significa que salvo que aquí haya alguien que trabaje para Apple, o tenga acciones de la empresa pues es malo.
Respecto al comentario que ha hecho israel me parto la polla, desde el momento que un Linux (hablo del kernel) se folla a cualquier kernel de otros S.O. y más si añades parametros específicos para tu hard y la prueba es que la gran mayoría de ordenadores que trabajan en algo serio, no considero lo multimedia algo serio, usan un Kernel basado en el de Linux totalmente adaptado a su hard que, por otra parte no creo ni que usen una arquitectura x86.
Otra crítica más a Apple o más bien a los consumidores de sus productos: es que no se compran un Mac porque de verdad vayan a beneficiarse del posible uso que conlleve usar un PC con MacOS X sino que lo usan para: mensajería instantanea, navegar, ver películas... vamos, cualquier cosa que se podría hacer con un PC con un precio bastante más asequible, (sobretodo tal y como está la situación económica en España) al de Apple, pero se compran el Mac porque "es de Apple" esto es un hecho que realmente no comprendo.
Por otra parte cada vez tengo la sensación (ya lo había leído por EOL) que Apple se está convirtiendo en la antigua MS y, MS en la antigua Apple. ya que Apple tiende a cerrarse cada vez más, en lugar de abrirse cosa que últimamente se le ve a Microsoft.
p.d a ver si aprendemos de una vez que PC!=Windows sino que PC=GNU/Linux + Win + OSX (hablando siempre en arquitecturas x86, que os veo venir)
EDITS sobre la marchaLas aplicaciones comerciales disponibles, la usabilidad, el diseño y el marketing pesan mucho. Porque solo los geeks usan ordenadores, la gente común no usa ordenadores, la gente usa aplicaciones: facebook, el msn, photoshop, maya o lo que sea.
Dime en que sistema corre PS que no tenga arquitectura x86, Facebook no es una aplicación, ni lo es MSN, el primero es una red social, que ofrece determinados servicios, principalmente de comunicación, lo segundo es un servicio ofrecido por Microsoft (es literalmente MicroSoft Network) no todo MSN es la mensajería instantánea, sinó que es uno de los múltipes servicios de MSN y, finalmente AutoDesk Maya és la única aplicación que has nombrado, caracterizada por ser usada precisamente por aquellas personas que consideran el PC algo con lo que no ganarse la vida oh wait...
sabran escribió:Luego las graficas tambien funcionan asi, por ejemplo tu le quieres poner una grafica buena a tu Mac o actualizarla pues no te vale cualquiera, debes recurrir a las 4 graficas, literalmente, que tiene Apple.
Un ejemplo de las graficas es que una Nvidia 9800 gt puede costarte 100€, pues la firmada por apple lo mismo cuesta 180-200€ siendo la misma tarjeta. Ni mejor ni peor. Este ejemplo es ficticio.
Lo de las gráficas es otra cosa con la que parto también de hecho, hasta hace relativamente poco estaban orgullosos de tener como gráfica más potente una 5770 que, si no me equivoco siguen llevando los Mac Pro que cuestan 5.000 leuros.
Salu2 y perdonad el supertocho
¿FaceBook no es una aplicación?![]()
¿Qué pasa, que por que esté en la web ya no es aplicación?
Joder, macho. Es una aplicación web. Si sólo entiendes por aplicación las de escritorio es que tienes un problema.
wanxu escribió:Lo q veo siempre es mucho más anti-apple que pro-apple.
super_petas escribió:wanxu escribió:Lo q veo siempre es mucho más anti-apple que pro-apple.
Si, son TAN patéticos... Aunque despues te encuentras a cada fanboy de apple que es escalofriante... Tanto unos como otros son idiotas desde el momento en que hablan sin reflexionar.
Una pregunta a los de los portatiles de 600€... Los acabados en general del portatil, que tal? Ya os lo digo yo, no le llegan ni a la sombra de los MacBook Pro de aluminio. No se, yo estoy un poco hasta los huevos de bisagras que se rompen por mala calidad del plástico.
Moraleja: Si quieres un buen portátil, te tienes que dejar billetes. Sea de Apple, de Sony, de HP o de cualquier empresa.
Ah, y ánimo a los anti-Apple! Sois los mejores!![]()
PD: Ahora decidme raro pero... soy la única persona a la que iTunes no le parece tan malo? Es un poco lento, pero nunca me ha dado ningún problema... Ni en Windows, ni en OSX.
super_petas escribió:PD: Ahora decidme raro pero... soy la única persona a la que iTunes no le parece tan malo? Es un poco lento, pero nunca me ha dado ningún problema... Ni en Windows, ni en OSX.