Applemanía - El País - Reportaje Tecnológico

1, 2, 3, 4
Un netbook de 13" por 1000 y dices que no tiene sobreprecio?

Con 500 hace 3 años te hubieras comprado un buen netbook y ahora con otros 500 uno de esos Amd que van a sacar y son la leche.

Pero si estas contento es lo mas importante.

Por cierto que los PC duren mas de 3 años es normal, los discos duros a veces si petan, yo tengo ni p1, p3, p4 y athlon xp dando guerra.

Luego existen los que destrozan cualquier cosa por que tratan todo a puñetazos, sea de aluminio o adamantium.
sabran escribió:No si quieres me tiro a discutirte que un Mac ya no es un Mac es una PC desde que dejaron la arquitectura Power PC. Si quieres disctimos esa evidencia.

¿Hay algo que discutir? Lo dices como si yo hubiera afirmado lo contrario. ¿Otra vez la comprensión lectora falla o es que te gusta sacar discusiones de la manga, aunque no hayan ocurrido?

Optimizar hardware es sacarle el maximo rendimiento a un componente

Veo que no lo pillas. Te lo explico. Cuando hablaba de "optimizar hardware", en el contexto en que lo escribía, me refería a tu afirmación de que por el mismo precio de un Mac te montas un PC mejor. Lo que quería decirte es que hay gente que antes que potencia de hardware, prefiere un sistema más estable y cómodo, ya que no todo es potencia.
Releeme si no me crees.

Si dices que W7 te sigue dando fallos o es que tienes el PC mal montando o no has puesto los dirvers como debias, he montando ya mas de 20 PC con componentes muy dispares, con W7 y de momento no me ha vuelto ninguno con ninguna queja.

Considerando que llevo montando PCs desde los 12 años, incluyendo mis propios equipos cuando era hard-gamer de PC, y no sólo los míos sino los de amigos o empresas como centros de salud ayudando a mi padre, creo que voy a hacer como que no has supuesto cosas sin tener ni idea de mis conocimientos.

Yo por ejemplo cuando veo a alguien con un iphone no pienso que idiota, a mi por ejemplo me gustan los moviles de 30€ por que he tenido moviles con S.O y no les hago caso, pero por ejemplo que le digas a un poseedor del iphone, version 2 creo, que el movil no tiene 3G, y su contestacion es que lleva wi-fi y redes wi-fi se pillan en cualquier sitio. Pues es de ser idiota.

Hombre, no es por nada, pero el iphone al que te refieres es el primero de todos, y en el 2007 las redes 3g no estaban excesivamente adoptadas por el usuario medio. De hecho el iphone primero y android después suelen considerarse como buenos responsables de la aceleración en el uso de las redes 3g.
Pero vamos, que sólo han pasado 4 años, si alguien te dice esa excusa es simplemente que no quiere cambiar de móvil :)

Por último, el MBPro de 13'' no es un netbook, y tiene una calidad infinitamente mejor que un netbook. La diferencia de precio es normal, ya que un netbook buscaba en su inicio ofrecer un dispositivo muy portatil y muy barato.
Y yo también tuve más portátiles antes que una apple, y se acaban fastidiando con el uso. Y eso que los anteriores los usaba sólo para el estudio, este lo uso para currar y le doy mucha más caña, y de momento no se ha roto la carcasa, por ejemplo, o ha tenido problemas con la pantalla, como les pasó a mis anteriores. Y eso que mi MBP no es unibody, que si has tocado uno así verás que la robustez se nota.
Rokzo escribió:Me parecen igual de soporíferos los fanáticos de Apple, como los anti-Apple, que critican por todo.

Lo irónico es que después, muchos de estos que critican a todo lo que sea Apple, son los que luego se gastan 80€ en unos tenis Adidas/Nike

Hombre ahi la comparación como que no viene al caso, yo prefiero siempre un buen calzado por lo importante que es para la salud y si vale tanto pues lo pago.
De apple es excesivo lo que esta ocurriendo, todo por las nubes y la gente lo paga, alucino.
zheo escribió:...

No he tenido el placer de tener entre mis manos un apple de alumino, mejor dicho ningun portatil de aluminio de ningun fabricante, sera cierto que son muy duros por que nunca me han traido uno al taller.

Sobre potencias vs estabilidad y interfaz. Eso seria posible antes del 7, que en lo unico que le gana OSX frente a 7 es en interfaz, en todo lo demas esta por debajo. Te repito otra vez que hacer un sistema operativo estable sabiendo los componentes hardware sobre el que funcionara y reduciendole la flexibilidad es muy facil.

La arquitectura PC tiene infinitos componentes a montar y eso dificulta la estabilidad, muchos pantallazos vienen por fallas en el procesador, ram o disco duro, y la gente dice que es windows o inlcuso linux. Por eso pienso que los sitemas operativos deben tener un sitema de recuperacion de fallos que no te hagan reiniciar, por que la mayoria de cuelgues de windows y linux que se dan es por dirvers y de eso el S.O no tiene culpa, ademas que ya no son cuelgues, dan un error y puedes seguir funcionando, algo que no pasa ni una vez al mes.

Sobre el iphone, dicers que es la version 1 pues seria ese, por que el que decia que habi wi-fi en todos lados, decia que su iphone de 450 recien traido de USA era mucho mejor que el nokia N97 que mi amigo poseia. Yo solo digo que en aquella epoca y hoy el 3G del n97 y del N900 de mi amigo nos a ayudado bastante en trabajos y consultar datos en lugares sin wi-fi.

Por eso yo solo me quejo de que les dices que ese producto tiene una carencia y muchos no la reconocen, salen diciendo que por ejemplo que el flash es del pasado, o que pasar archivos por bluetooth es de gente inutil.

Por ejemplo tu me dices que windows 7 tiene un interfaz peor que el de OSX y te lo reconozco claramente, OSX y el Iphone tienen de lso mejores interfaces del mercado y no me muero por dentro al reconocerlo.

Por cierto sobre las zapatillas de 80/90 o 150€ de marcas de deportivas no se paga la amrca nada mas, ojo que mis zapatillas de deporte son de 30€, pero tengo amigos que practican atletismo y las zapatillas caras son para eso y estan preparadas para el atletismo y por eso son caras. Otro asunto es que la gente pija se las compre pensado que llevando una zapatilla de 120€ la gente sabra que tiene dinero y lo que esta haciendo es no usar el potencial de la zapatilla.
También quiero dejar claro que Apple no es la panacea ni es perfecto, y no he dicho lo contrario.
Que esté contento con los productos Apple no significa que no vea sus carencias, que las tienen.

Y lo digo cuando en mi casa hay dos iphone4, un ipad, dos MBP alu no unibody, un mac mini, y un airport extreme (además de un PC claro :)

PD: Flash es del pasado buahaha!
zheo escribió:PD: Flash es del pasado buahaha!

Pues seras un poseedor de porductos de apple que sabe lo que tiene, yo mis quejas van hacia los fanboys.

Por desgracia flash no es el pasado aun, es un cancer de seguridad y de comer recursos y aun sigue coleando bien vivo el muy c****n
sabran escribió:
zheo escribió:PD: Flash es del pasado buahaha!

Pues seras un poseedor de porductos de apple que sabe lo que tiene, yo mis quejas van hacia los fanboys.

Por desgracia flash no es el pasado aun, es un cancer de seguridad y de comer recursos y aun sigue coleando bien vivo el muy c****n

Hoy mismo el flash en mi mac con 5 vídeos en safari lo dejé 20 minutos inactivo y me dejó sin RAM :P más de 800 megas ocupaba él sólito. Debe de ser un bug con safari por que éste también pillaba medio giga de ram (ni firefox en sus mejores tiempos) con chrome eso no pasa, pero vamos, como mola flash ^_^
Nose, yo desde hace unas semanas tengo un Iphone y es el mejor movil que he probado en mi vida, todo eso de las aplicaciones, los juegos me parece increible, antes tenia un Vivaz y claramente es un cambio gigantesco, lo unico que me lo compre por 200€ en este mismo foro por segunda mano (un 3GS) y estoy contentisimo con el, eso si, pagar 500€ me parece una burrada por un movil, al igual que por un macbook y todo eso... pero claramente apple ofrece calidad, no al mejor precio, pero es de gran calidad... yo por lo menos, en estos momentos no me veo ya con otro movil que no sea uno Iphone, me parecen imprescindibles muchas de las aplicaciones que tiene y otros moviles no... pero vamos, cada uno como quiera xD
Redlay escribió:Nose, yo desde hace unas semanas tengo un Iphone y es el mejor movil que he probado en mi vida, todo eso de las aplicaciones, los juegos me parece increible, antes tenia un Vivaz y claramente es un cambio gigantesco, lo unico que me lo compre por 200€ en este mismo foro por segunda mano (un 3GS) y estoy contentisimo con el, eso si, pagar 500€ me parece una burrada por un movil, al igual que por un macbook y todo eso... pero claramente apple ofrece calidad, no al mejor precio, pero es de gran calidad... yo por lo menos, en estos momentos no me veo ya con otro movil que no sea uno Iphone, me parecen imprescindibles muchas de las aplicaciones que tiene y otros moviles no... pero vamos, cada uno como quiera xD

Mira un samsung galaxy s2... y me cuentas y lo peor de todo es que es mas barato que el iphone, hoy en dia con android tienes de todo cada dia aparecen muchas aplicaciones utiles otras una mierda.
Está de moda el iPhone...qué le vamos a hacer. Eso hace que mucha gente no quiera ni oír hablar de otras marcas sin tanto "glamour" y que tienen características similares cuando no mejores.
No estoy hablando por nadie en concreto.
darix escribió:Por ejemplo, yo me compre un portatil por menos de 600€, un i5, 4gb ram y una nVidia 540m. Y claro, la diferencia de precio respecto un mac se nota. Por ejemplo, en programas que usen OpenGL 4 el resultado de mi portatil comparado con el nuevo macbook pro (incluso en su modelo mas sencillo de 1000€) es de risa.

Supongo que traerà pantalla LED, retroiluminación del teclado para escribir a oscuras, ventilador que no se oye ni con la oreja pegada, bateria de 10horas, frontrow, trackpad multigesto y la possibilidad de bajar la tapa de la pantalla y que se quede instantaneamente suspendido gastando un 10% de bateria al dia hasta que la vuelvas a subir y se restaure instantaneamente donde lo dejaste (el mio en 3 años no lo he apagado).

La verdad es que mi primer mac fue por probar algo distinto y despues de varios años con los ordenadores que pasan por mis manos cada dia puedo decir que no hay color...

Ya ni hablo del S.O donde puedes tener la estabilidad del dia a dia sin errores ni mantenimiento ni malware y el software de linux disponible para compilar.

Saludos
teesala escribió:
darix escribió:Por ejemplo, yo me compre un portatil por menos de 600€, un i5, 4gb ram y una nVidia 540m. Y claro, la diferencia de precio respecto un mac se nota. Por ejemplo, en programas que usen OpenGL 4 el resultado de mi portatil comparado con el nuevo macbook pro (incluso en su modelo mas sencillo de 1000€) es de risa.

Supongo que traerà pantalla LED, retroiluminación del teclado para escribir a oscuras, ventilador que no se oye ni con la oreja pegada, bateria de 10horas, frontrow, trackpad multigesto y la possibilidad de bajar la tapa de la pantalla y que se quede instantaneamente suspendido gastando un 10% de bateria al dia hasta que la vuelvas a subir y se restaure instantaneamente donde lo dejaste (el mio en 3 años no lo he apagado).

La verdad es que mi primer mac fue por probar algo distinto y despues de varios años con los ordenadores que pasan por mis manos cada dia puedo decir que no hay color...

Ya ni hablo del S.O donde puedes tener la estabilidad del dia a dia sin errores ni mantenimiento ni malware y el software de linux disponible para compilar.

Saludos

- no es nada raro que un portatil tenga pantalla led
- retroiluminacion no se si lo tendra pero no creo que sea lo mas importante,aparte de que la pantalla ilumina el teclado,y el echo de que el teclado se ilumine no justifica su precio
- lo del ventilador,no intentes vender la moto,cuando la temperatura sube se oye como cualquier otro portatil
- el frontrow sobra , no es cosa del portatil,y el trackpad tambien lo tiene muchos portatiles.
- lo de bajar la tapa :-? :-? ¿lo dices en serio? cualquier ordenador puede hacerlo,anda que decir que eso solo lo hace los mac tiene tela ¬_¬
- la bateria,como todo lo demas se puede cambiar por una de mas capacidad, pero lo mejor es que SE PUEDE CAMBIAR
- eso de que en 3 años no lo as apagado lo veo absurdo
teesala escribió:

Saludos

Anda que decir que un pc no entra en modo suspension gastando nada de bateria es de faceplam. Lo del teclado retroiluminado una pijada, yo quiero a mis ojos bastante asi que procuro no usar una pantalla a oscuras.

Lo de no tener malware no es un merito de apple, es un merito de que a los que crean malware no les interesa atacar un S.O minoritaira que es menos seguro que windows 7.

Muchos ordenadores deben pasar por tus manos que no sabes que se pueden suspender bajando la tapa.
Tuve hace unos dias una discusión con un colega sobre Mac vs. PC. El tiene un Macbook y yo un portatil normalito. El tío empezó a repasar sus características y realmente mi ordenador era chustilla comparado con el suyo, especialmente en cuanto a batería. Pero claro, el suyo costó 1500 lereles y el mío 500.

Asi que intuyo que si me hubiese dejado 1500€ en mi portatil tendría mínimo las mismas características en cuanto a potencia, batería, etc que él.

¿Es así o me equivoco y Apple cuenta con materiales y tecnologías superiores?
nicofiro escribió:Tuve hace unos dias una discusión con un colega sobre Mac vs. PC. El tiene un Macbook y yo un portatil normalito. El tío empezó a repasar sus características y realmente mi ordenador era chustilla comparado con el suyo, especialmente en cuanto a batería. Pero claro, el suyo costó 1500 lereles y el mío 500.

Asi que intuyo que si me hubiese dejado 1500€ en mi portatil tendría mínimo las mismas características en cuanto a potencia, batería, etc que él.

¿Es así o me equivoco y Apple cuenta con materiales y tecnologías superiores?

Compara tu mismo, yo no voy a decirtelo claramente por que saltara alguien diciento que si el diseño, que si prestaciones, que si el material es mejor.

Asi que lo facil es que te metas en la tienda online de apple, mires cualquier portatil de apple y con ese mismo precio busques un HP de oferta y compares.

Como has dicho no te vas a poner a comparar un portatil de 500 contra uno de 1500.
Así, fácilmente:

Un HP de 17 con procesadores de nueva generación y gráfica acojonante. 6Celdas. 999€
http://www.fnac.es/HP-Pavilion-dv7-6090 ... &Nu=2&Fr=2

Un Mac de 17 con procesadores que CREO que no son de nueva generación y una gráfica también acojonante. Hasta 7 horas. 2500€
http://store.apple.com/es/configure/MC7 ... jEyOTcxMTg

Y os hablo desde un iMac con el que estoy bastante contento pero no podemos negar el ingente sobrecoste que pagamos por equipos de Apple.

...but Apple is cool!!!
Gyzmo escribió:Así, fácilmente:

Un HP de 17 con procesadores de nueva generación y gráfica acojonante. 6Celdas. 999€

Un Mac de 17 con procesadores que CREO que no son de nueva generación y una gráfica también acojonante. Hasta 7 horas. 2500€

Y os hablo desde un iMac con el que estoy bastante contento pero no podemos negar el ingente sobrecoste que pagamos por equipos de Apple.

...but Apple is cool!!!

Faltan detalles en el HP ese, como la velocidad de la memoria o las horas de duración de la bateria aparte de que tiene algunas specs inferiores al Macbook pro de 17" (y algunas superiores al menos en números).
Ya, son simplemente para un vistazo rápido y hacerse una primera idea.

Pero joder, que esas ventajas del MBP habría que ver si justifican esos 1500€ de más.
Hombre no es todo hardware de todos modos, también cuenta el diseño del equipo, y no hablo del diseño exterior, si no el diseño interior que eso tambien cuesta dinero (el ejemplo lo tenemos en la Xbox 360, diseño interior de mierda y por eso petan todas las de lanzamiento) y el servicio postventa.

Y volviendo al Hardware, ambos pueden tener memoria DDR3 pero no tienen por que tener las mismas latencias y velocidades por poner un ejemplo.
Scatsy escribió:Hombre no es todo hardware de todos modos, también cuenta el diseño del equipo, y no hablo del diseño exterior, si no el diseño interior que eso tambien cuesta dinero (el ejemplo lo tenemos en la Xbox 360, diseño interior de mierda y por eso petan todas las de lanzamiento) y el servicio postventa.

Y volviendo al Hardware, ambos pueden tener memoria DDR3 pero no tienen por que tener las mismas latencias y velocidades por poner un ejemplo.

Creo que apple monta memorias kingston, no se si habra cambiado de montador y no esoty muy seguro si es kingston, y las placas base se las diseña Asus. Lo que quiero decir que tanto diseño de placa como las memorias, discos duros, procesadores y demas estan a disposicion de cualquiera y a precios no inflados.

Para mi hablar de diferencias de hardware cuando existe la plataforma pc como union comun me parece una tonteria. Las diferencias ya solo se quedan en el sistema operativo a dia de hoy. Ya que cada uno elija.
messiah escribió:
teesala escribió:

Saludos

- no es nada raro que un portatil tenga pantalla led
- retroiluminacion no se si lo tendra pero no creo que sea lo mas importante,aparte de que la pantalla ilumina el teclado,y el echo de que el teclado se ilumine no justifica su precio
- lo del ventilador,no intentes vender la moto,cuando la temperatura sube se oye como cualquier otro portatil
- el frontrow sobra , no es cosa del portatil,y el trackpad tambien lo tiene muchos portatiles.
- lo de bajar la tapa :-? :-? ¿lo dices en serio? cualquier ordenador puede hacerlo,anda que decir que eso solo lo hace los mac tiene tela ¬_¬
- la bateria,como todo lo demas se puede cambiar por una de mas capacidad, pero lo mejor es que SE PUEDE CAMBIAR

Esque enserio no se como comparais un macbook de 1000€ con un portatil de 500€.
En fin, para gustos colores
teesala escribió:Esque enserio no se como comparais un macbook de 1000€ con un portatil de 500€.

Porque es lo comparable. Si comparamos un macbook de 1000 euros con un hp de 1000 euros entonces si que no hay color. Las cosas como son, hace años que Apple dejo de innovar en el ambito del hardware. Ahora interesan los gadgets y la estetica del SO y del ordenador en si. La arquitectura es la misma que te encontrarias en un PC de 400 o 500 euros tranquilamente. Y hablo de portatiles, en sobremesa su buque insignia que es el MacPro sigue siendo tecnologia Intel y no Apple como hace años, es de guasa teniendo en cuenta que lo venden en calidad de SERVIDOR.

Me parece muy bien que os guste el Mac y su SO (a mi tambien) pero no vendais la moto de que es mejor que el PC porque eso hace años que dejo de ser asi. Y eso fue cuando pasaron de mejorar el rendimiento del procesador nativo (powerPC) y pasaron a Intel.
teesala escribió:
messiah escribió:
teesala escribió:- no es nada raro que un portatil tenga pantalla led

Esque enserio no se como comparais un macbook de 1000€ con un portatil de 500€.

todo lo que dije lo puedes ver en un portatil de poco mas de 500€,intentas justificar tu compra de 1000€ dandonos a entender que es mejor es todo,pero no es asi
Scatsy escribió:
Gyzmo escribió:Así, fácilmente:

...but Apple is cool!!!

Faltan detalles en el HP ese, como la velocidad de la memoria o las horas de duración de la bateria aparte de que tiene algunas specs inferiores al Macbook pro de 17" (y algunas superiores al menos en números).

Ese HP no vale 999, vale 850€, para mas risa aun.

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 17_3_.html

La velocidad de las memorias no las encuentro en ningun lado. Aun asi son numeros, que cuando uno quiere son superiores o son superiores pero solo en numeros.
173 respuestas
1, 2, 3, 4