› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sabran escribió:Kleshk escribió:
Realmente si no te dejan uno, no ves sentido, ya que la gente compara precios... pero compara precios de ordenadores de gama baja con macs... a mi me da igual, ya que lo que realmente es un ordenador es para darle uso, no para ver si funciona o no
Y comparo lo que vale un Mac de x caracteristicas y lo que vale y por lo que vale si me monto un pc de x+1 caracteristicas y de componentes buenos, asus, gigabyte y demas, pues no tienes donde decir que Mac es igual en calidad/precio.
dark_hunter escribió:israel escribió:No es que los Mac sean buenos, es que lo demás es rematadamente malo. No hay opción posible.
No sucede lo mismo con los móviles en donde existe la competencia y iOS simplemente es una plataforma mas. Pero hay muchas opciones buenas.
Pero si los mac son PCs al 99,9%...
Si lo demás es rematadamente malo es porque te lo compras rematadamente malo. Si tienes idea te montas un PC superior por menos precio e idéntica calidad de componentes.
sabran escribió:Kleshk escribió:
Realmente si no te dejan uno, no ves sentido, ya que la gente compara precios... pero compara precios de ordenadores de gama baja con macs... a mi me da igual, ya que lo que realmente es un ordenador es para darle uso, no para ver si funciona o no
Y comparo lo que vale un Mac de x caracteristicas y lo que vale y por lo que vale si me monto un pc de x+1 caracteristicas y de componentes buenos, asus, gigabyte y demas, pues no tienes donde decir que Mac es igual en calidad/precio.
Johny27 escribió:Y dale, ¿no comprendes que el hardware se la sopla a la inmensa mayoría de la gente? Lo que quiere es un SO que siempre funcione, y eso no es windows, y no lo será mientras no se dejen de gilipolleces y de arquitecturas y compatibilidades absurdas.
sabran escribió:Johny27 escribió:Y dale, ¿no comprendes que el hardware se la sopla a la inmensa mayoría de la gente? Lo que quiere es un SO que siempre funcione, y eso no es windows, y no lo será mientras no se dejen de gilipolleces y de arquitecturas y compatibilidades absurdas.
Que se la sople a la mayoria de la gente no significa que no lleve razon.
y esto realmente te das cuenta como un ordenador de hace 4 años puedes tener varios escritorios a la vez, uno con Final Cut Pro, otro con Lightroom, otro con firefox, otro con correos y otro con el calendario y agenda... y sabes que por mucha carga que le metas, no tienes problemas
dark_hunter escribió:y esto realmente te das cuenta como un ordenador de hace 4 años puedes tener varios escritorios a la vez, uno con Final Cut Pro, otro con Lightroom, otro con firefox, otro con correos y otro con el calendario y agenda... y sabes que por mucha carga que le metas, no tienes problemas
Lo que pasa es que como dice Johny, la mayor parte de la gente no necesita eso. Con algo de ofimática, el programa de gestión de la empresa (que solo funciona nativamente en windows normalmente), internet y correo es suficiente.
De ahí que no viera bien que se diga que lo demás es rematadamente malo cuando cualquier PC del año de la picor, con un windows XP anticuado te mueve eso, que es lo que necesita la gran mayoría de la gente.
Saludos
Y porque tiene que ser windows? no puede ser linux? mac? a caso es que te obligan a comprar el ordenador dependiendo del uso?
Johny27 escribió:sabran escribió:Johny27 escribió:Y dale, ¿no comprendes que el hardware se la sopla a la inmensa mayoría de la gente? Lo que quiere es un SO que siempre funcione, y eso no es windows, y no lo será mientras no se dejen de gilipolleces y de arquitecturas y compatibilidades absurdas.
Que se la sople a la mayoria de la gente no significa que no lleve razon.
No, pero para muchos usar windows no es una opción. Sinceramente, si no juegas windows es el peor SO que se le puede poner a un PC. He estado muchísimos años montando ordenadores, bastantes más de 10, y ya llegué a la conclusión que cuanto más se parezca a un microondas en dificultad, mejor.
Los ordenadores han llegado a un punto en el que cualquiera de hace 5 años hasta ahora te va a dar prácticamente el mismo rendimiento en un uso no de juegos, así que a pocos les importa ya eso.
dark_hunter escribió:Y porque tiene que ser windows? no puede ser linux? mac? a caso es que te obligan a comprar el ordenador dependiendo del uso?
Nadie ha dicho que tenga que ser windows, de hecho yo windows solo lo toco para jugar.
Saludos
Aparte de windows de ser mas seguro que osx.
pues entonces, que problema tiene alguien que se compre un mac?
No, pero para muchos usar windows no es una opción. Sinceramente, si no juegas windows es el peor SO que se le puede poner a un PC. He estado muchísimos años montando ordenadores, bastantes más de 10, y ya llegué a la conclusión que cuanto más se parezca a un microondas en dificultad, mejor.
dark_hunter escribió:Aparte de windows de ser mas seguro que osx.
¿Windows más seguro que OSX? ¿Puedes aportar algún link?
dark_hunter escribió:Ninguno, ¿cuando he puesto yo algún problema? Cada uno derrocha el dinero en lo que quiere, unos en macs y otros en tarjetas gráficas (yo, por ejemplo).
Simplemente no estaba de acuerdo con israel.
Gyzmo escribió:Mirad el video que me han pasado a partir del minuto 20:
http://www.youtube.com/watch?v=IhV4J1zjvWA
sabran escribió:dark_hunter escribió:Aparte de windows de ser mas seguro que osx.
¿Windows más seguro que OSX? ¿Puedes aportar algún link?
http://nassatech.blogspot.com/2008/03/c ... tivos.html
En todos los concursos de este estilo que en este no se pero en otros al ganador del hackeo le dan bastante pasta desde hace unos años el primero en caer es siempre OSX.
Claro que ya me se la respuesta: "a la gente cuando se compra un ordenador no le importa la seguridad"
andoba escribió:Y erre que erre con lo de que nos meten el sobrecoste en RAM, HDD, y demás. Todas las piezas que he comprado para actualizar mis dos Mac's han sido en APP Informática, piezas de PC, discos duros IDE o SATA, memoria ram SO-DIMM DDR2 o DDR de sobremesa, una unidad DVD normal de LG IDE. Quien se gasta 1000€ en 8 GB de RAM en un Mac es porque quiere, el nuevo iMac es el primer caso de ordenador que tenga un disco duro especial, cosa que además, no se tardará mucho en saltar por hardware.
sabran escribió:http://nassatech.blogspot.com/2008/03/concurso-de-hack-3-sistemas-operativos.htmlEn todos los concursos de este estilo que en este no se pero en otros al ganador del hackeo le dan bastante pasta desde hace unos años el primero en caer es siempre OSX.Claro que ya me se la respuesta: "a la gente cuando se compra un ordenador no le importa la seguridad"dark_hunter escribió:¿Windows más seguro que OSX? ¿Puedes aportar algún link?Aparte de windows de ser mas seguro que osx.
No es que Windows sea más seguro, el problema es que si un 90% de los ordenadores son windows... ¿Porque atacar a una minoría? es normal, si un cracker quiere ir a joder, porque joder a 4 gatos pudiendo atacar a millones
si Linux/Mac fuese la mayoría, seguramente Windows sería el "más seguro" ( más seguros porque apenas alguien le ataca )
dark_hunter escribió:Cierto, no me acordaba de esos concursos. De todas formas creo que siempre caen por culpa del navegador o de algún plugin.
Saludos
sabran escribió:Lo que tu digas, prueba 7 a fondo y luego dices eso. Aparte de windows de ser mas seguro que osx.
Ademas pago cada giga del del disco duro a un precio justo, no me timan por ampliar el disco duro 200 gigas, o no me cobran el triple de valor o mas por cada giga de RAM.
Empiezo a creer cada vez mas que teneis que defender el haber pagado una cantidad un sobrecoste por solo el logo de la manzana y no os dais cuenta que la excusa de que MAC no peta ya no es solo unica de esa plataforma. La cosa mejoro barbaridades desde el SP2 de XP pero con 7 se ha alcanzado un nivel muy bueno. De linux no hablo por que es fiable desde hace siglos pero amigable desde hace solo unos años.
Por cierto tu habras montando 10 PC, yo ni lo se, pero tambien he vendido bastantes MAC, solo existen dos perfiles de compradores de MAC, y una cosa es cierta el que se gasta en una torre de PC 300€ en dos años o menos lo tienes dando el coñazo que eso no funciona, y normal por ese precio, el que se gasta 600€ para arriba te vuelve a los 4-5 años queriendo otro PC por que el que le vendiste le ha salido bueno.
Johny27 escribió:...
Johny27 escribió:Estoy posteando desde 7, y ni de coña es más seguro. Ya he tenido varios sustos, mientras que en el mac ni antivirus.
Y dale, que no miramos el hardware, que miramos el SO, que es lo que tenemos que usar cada día. El hard le importa a los freaks de la informática, el 99% de la gente no tiene ni puta idea de si su ordenador lleva un micro tal o cual o la caja está rellena de paja. Les importa una mierda, simple y llanamente
dark_hunter escribió:Y dale, que no miramos el hardware, que miramos el SO, que es lo que tenemos que usar cada día. El hard le importa a los freaks de la informática, el 99% de la gente no tiene ni puta idea de si su ordenador lleva un micro tal o cual o la caja está rellena de paja. Les importa una mierda, simple y llanamente
Pero también es cierto que el 99% de la gente con word, firefox y el programa de gestión de la empresa se apaña, y para eso te sirve cualquier PC.
Saludos
Johny27 escribió:Y dale, que no miramos el hardware, que miramos el SO, que es lo que tenemos que usar cada día. El hard le importa a los freaks de la informática, el 99% de la gente no tiene ni puta idea de si su ordenador lleva un micro tal o cual o la caja está rellena de paja. Les importa una mierda, simple y llanamente
katxan escribió:el puto iTunes de los cojones
En cambio el control enfermizo sobre los contenidos que hace Apple y el tener que pedir permiso a su increíble majestad y reverendísimo amo Steve Jobs para que me deje manejar archivos y formatos a mi antojo (cosa que cualquier otro S.O. permite sin problemas) es simplemente tiránico y porculero. Y hace que más de una vez desee tirar mi iPad por la ventana.
Johny27 escribió:
No siempre, que yo me he hinchado en el último año de arreglar ordenadores, tanto con windows vista como 7 (éste último mucho mejor) y siempre petaban por lo mismo: virus, ralentizaciones, errores indescriptibles, drivers jodidos, dll que provocan cuelgues, mientras en mi entorno nadie con mac ha tenido ni un solo problema, y hay más de 20, soy fotógrafo y todos mis compañeros de profesión y muchos familiares usan mac.
katxan escribió:...
sabran escribió:Que se la sople a la mayoria de la gente no significa que no lleve razon. Si la quiere pagar mas por menos pues adelante.
sabran escribió:En todos los concursos de este estilo que en este no se pero en otros al ganador del hackeo le dan bastante pasta desde hace unos años el primero en caer es siempre OSX.
mglon escribió:yo lo tengo claro, jamás me gastaré mas de 800€ en un portatil que no sea un MAC. me proporciona tranqulidad de que va a ser estable y olvidarme de formateos anuales ...
mglon escribió:yo lo tengo claro, jamás me gastaré mas de 800€ en un portatil que no sea un MAC. me proporciona tranqulidad de que va a ser estable y olvidarme de formateos anuales ...
Johny27 escribió:
No siempre, que yo me he hinchado en el último año de arreglar ordenadores, tanto con windows vista como 7 (éste último mucho mejor) y siempre petaban por lo mismo: virus, ralentizaciones, errores indescriptibles, drivers jodidos, dll que provocan cuelgues, mientras en mi entorno nadie con mac ha tenido ni un solo problema, y hay más de 20, soy fotógrafo y todos mis compañeros de profesión y muchos familiares usan mac.
zheo escribió:En dos de ellos había un estudio previo de vulnerabilidades no hecho público (para que no se pudiera parchar) y además no siempre fue el primero sino que cayó el primer día. Hay diferenca
Ahora que si para ti eso es un "estudio" que demuestra que Win es más seguro que mac pues ya entiendo muchas cosas.
Paikhuan escribió:Johny27 escribió:
No solo los fotógrafos utilizáis ordenadores....
Tendéis a extender vuestra experiencia al resto.Todo el mundo que habla bien de mac, son gente relacionada con fotografía, todavía no he visto ninguna que no prefiera windows a mac en diseño tipo arquitectura y demás.
Yo trabajo con calculo numérico y para lo que hago, mac seria un atraso y gordo
Paikhuan escribió:No solo los fotógrafos utilizáis ordenadores....
Tendéis a extender vuestra experiencia al resto.Todo el mundo que habla bien de mac, son gente relacionada con fotografía, todavía no he visto ninguna que no prefiera windows a mac en diseño tipo arquitectura y demás.
Johny27 escribió:
Mi suegro es médico, mis tios son profesores, amigos mios enfermeros, informáticos, etc, casi nadie que tiene un mac habla mal. Es más, casi todos dicen que no vuelven a win ni locos.
Areos escribió:Como son las modas, recuerdo cuando Microsoft era el gran satan y a mas de uno de los que ahora le salen espumarajos con Apple iba a muerte contra MS. Windows mierda windows lo otro.
Mi vida no gira en torno a Apple, incluso me pienso comprar un ordenador windows para juegos este noviembre, pero me gusta mucho mi macbook como ya he dicho, y el servicio tecnico cuando tuve un problema con el Iphone (cagada al hacer JB) fue una maravilla.
Cada uno se compra lo que le sale del mismisimo nabo, pero eso de señalar al que se compra uno como tonto, inutil o pijito, me parece hasta sectario, sobretodo viendo algunos comentarios que veo por este hilo.
Mi compra de este mes, una tablet asus eee transformer con su teclado, a finales un ordenador normal al que le metere win7 y ubuntu y mi proximo portatil, otro mac porque estoy mas que contento.
1 saludo
Rokzo escribió:Me parecen igual de soporíferos los fanáticos de Apple, como los anti-Apple, que critican por todo.
Lo irónico es que después, muchos de estos que critican a todo lo que sea Apple, son los que luego se gastan 80€ en unos tenis Adidas/Nike, o están comprando de china camisetas falsas que ponga bien grande "Adidas/Nike", y todo esto se resume a exactamente a lo mismo, no sólo pagas por el producto, pagas por una marca.
Areos escribió:Rokzo escribió:Me parecen igual de soporíferos los fanáticos de Apple, como los anti-Apple, que critican por todo.
Lo irónico es que después, muchos de estos que critican a todo lo que sea Apple, son los que luego se gastan 80€ en unos tenis Adidas/Nike, o están comprando de china camisetas falsas que ponga bien grande "Adidas/Nike", y todo esto se resume a exactamente a lo mismo, no sólo pagas por el producto, pagas por una marca.
Ahi el post con el que mas de acuerdo podria estar.
Rokzo escribió:Me parecen igual de soporíferos los fanáticos de Apple, como los anti-Apple, que critican por todo.
sabran escribió:Optimizacion de hardware, si no tienes ni idea no hables
Tendéis a extender vuestra experiencia al resto.Todo el mundo que habla bien de mac, son gente relacionada con fotografía
Evidentemente Mac no tiene un catálogo de software tan grande como windows o en algunos aspecto linux, y tiene sus nichos de mercad.todavía no he visto ninguna que no prefiera windows a mac en diseño tipo arquitectura y demás.
zheo escribió:sabran escribió:Optimizacion de hardware, si no tienes ni idea no hables
Da la casualidad de que si que se de lo que hablo y bastante bien.
De lo que tu no tienes de idea es de comprensión lectora. Relee otra vez la perte donde hablo de "optimizar hardware".
cheibol escribió:sabran escribió:Hablar hoy en dia de plataforma pc o plataforma mac me parece falso, como mucho hablaria de sistema operativo mac y luego plataforma pc.
Exactamente, la gente, en general, se piensa que los Mac (no hablo de los antiguos Mac en PPC) es algo distinto a un PC cuando es lo mismo solo que con un S.O algo más optimizado a su hardware, que no justifica su enorme sobreprecio.
Salu2