Apple presenta su nuevo gadget Ipad

escufi escribió:No me entiendes... el problema esta en que no lleva el GPS en todas las versiones de las 6 versiones de ipad que hay. Solo está en las 3 que llevan wifi+3G que son mas caras.

Vale, eso es así, pero vamos que no entiendo el sentido de tener gps en un cacharro como éste. ¿Qué vas a ponerlo en el salpicadero? Te matas seguro, te ocupa la mitad.
Johny27 escribió:
rethen escribió:Ehm.. no, claro.
Exacto, claro que no.


Erras. Era ironía.

Johny27 escribió:
Por eso mi cuaderno de trabajo (HP tx2520es) lleva 7 y puedo realizar cualquier tarea con el simple lápiz.
Yo pago por no usar windows 7 en un dispositivo portátil. En un pc bueno, pase, pero en un tablet? Ni de coña. No está adaptado.


Erras. Obviamente en este caso por tu desconocimiento. Hablar sin saber está maaaaaaaaaaaal.

Johny27 escribió:
Ah, y ni virus, ni porculos de SO, ni leches, que también hay que saber manejar un poco lo que tenemos, que algunos parece ser que son de los de preferir masturbarse a follar por riesgo a infecciones :)
No todos los usuarios son como nosotros, que sabemos lo que hacemos. Te guste o no, la realidad es que el 95% de la gente ve un pc como un microondas, y ellos son el mercado, no nosotros.


Hablo por mí, no por el público general. No pretendo establecer qué es lo mejor para un usuario medio.

Johny27 escribió:
Windows "sólo" lleva preparada la funcionalidad Tablet desde Windows XP Tablet PC Edition.
Y es una porquería, no deja de ser un windows medio adaptado. Nada que ver con lo que debería ser.


Ni idea, el XP Tablet no lo he usado. El Vista y el 7 sí, y ambos cumplen con todas mis expectativas para lo que uso el Tablet PC (que no es poco) ¿Y tú?

Johny27 escribió:
Johny27, un Tablet PC no es esto, esto es un móvil táctil grande. Un TabletPC de verdad es: http://en.wikipedia.org/wiki/TabletPC , es decir, incluimos tanto Slates como los Transformables, y ambos fueron diseñados para trabajar con un SO sin capar, no como este cacharro.
Esa aplicación (diseñados para trabajar con un SO sin capar) me parece mala. No estoy de acuerdo.


Pues aquí tienes a Apple salvándote. Pero los TabletPC se diseñaron originalmente para cumplir como un PC con pantalla táctil. No como un móvil.

Johny27 escribió:
En el caso de los transformables es que sus especificaciones son directamente las de un portátil normal, y sí, poder jugar al Tales of Monkey Island (modo táctil) o al DAO (modo teclado) en el Tablet PC sin cambiar de chisme y en un mismo viaje de tren a algunos sí nos interesa. Que mucho generalizas tú con tu definición de los gustos, y mucho hablas de fanboyismo, y me da a mí que el que está mirando desde el eje de la lente eres tú también.
Yo tengo tanto windows como mac, pero está claro quien sabe lo que la gente común, no nosotros los entendidos, quiere y necesita (y no, no es un windows).


Una vez más, yo hablo de mi caso particular. Que manolo necesite tener cuatro prestaciones en su dispositivo porque el intelecto no le da para más no implica que yo no tenga unas necesidades distintas, y como el usuario medio no me representa, no tengo interés de hablar por su parte.

Johny27 escribió:
Nótese que se el término TabletPC hizo popular por Windows XP Tablet Edition. OH, microsoft, qué horrible y pretenciosa eres XD
Será que yo tengo otro concepto de lo que debería ser un tablet.

Edito: nada, que la gente no lee.


Para bien o para mal, tú no eres el mundo. Los TabletPC ya existen desde hace tiempo y son lo que son. Esto es otra cosa, con público distinto y funcionalidad distinta. De hecho, ni comparables me parecen, fíjate lo que te digo. Porque esto es más un móvil grande que un portátil con pantalla táctil, que es lo que han representado hasta ahora los TabletPC.

Vamos, la DS tampoco la compararía jamás con un TabletPC.
rethen escribió:Erras. Era ironía.
Lo se, lo mío era coña.


Erras. Obviamente en este caso por tu desconocimiento. Hablar sin saber está maaaaaaaaaaaal.
Estoy ahora mismo en un windows 7 con la funcionalidad de tablet, y no me parece para nada adecuado a esto. NO quiero un windows en un dispositivo como este, ni un linux, ni un mac os. Aquí el SO tiene que ser algo que no se meta en medio y ligero. No se necesita un SO completo comiendo memoria y batería.

Hablo por mí, no por el público general. No pretendo establecer qué es lo mejor para un usuario medio.
Yo no lo pretendo, yo lo se. Demasiados años de soporte técnico.

Ni idea, el XP Tablet no lo he usado. El Vista y el 7 sí, y ambos cumplen con todas mis expectativas para lo que uso el Tablet PC (que no es poco) ¿Y tú?
He respondido arriba.

Pues aquí tienes a Apple salvándote. Pero los TabletPC se diseñaron originalmente para cumplir como un PC con pantalla táctil. No como un móvil.
Que fuera para lo que se diseñaron originalmente no significa que estuviera bien pensado.

Una vez más, yo hablo de mi caso particular. Que manolo necesite tener cuatro prestaciones en su dispositivo porque el intelecto no le da para más no implica que yo no tenga unas necesidades distintas, y como el usuario medio no me representa, no tengo interés de hablar por su parte.
No se que el intelecto no le de para más a manolo, es que no quiere aprender porque no necesita hacerlo, y no debería necesitar aprender. Un SO te ha de hacer la vida más fácil, no obligarte a aprender y/o estudiar para manejarlo.

Que tú hablas por ti, perfecto, pero no demonices un producto cuando tú claramente no eres su target.

Para bien o para mal, tú no eres el mundo. Los TabletPC ya existen desde hace tiempo y son lo que son. Esto es otra cosa, con público distinto y funcionalidad distinta. De hecho, ni comparables me parecen, fíjate lo que te digo. Porque esto es más un móvil grande que un portátil con pantalla táctil, que es lo que han representado hasta ahora los TabletPC.
Yo ésto lo veo como el aparato perfecto para aquellos que usan un pc pero no quieren usar un pc constantemente. Ese es su target, y cumple de sobra, sobre todo cuando implementen la multitarea y flash.
No sé... es chulo pero claro... se han subido mucho con el precio incluso en la versión más básica...

En fin... no es para mí.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Johny27 escribió:
rethen escribió:Erras. Era ironía.
Lo se, lo mío era coña.


Bien XD

Johny27 escribió:

Erras. Obviamente en este caso por tu desconocimiento. Hablar sin saber está maaaaaaaaaaaal.
Estoy ahora mismo en un windows 7 con la funcionalidad de tablet, y no me parece para nada adecuado a esto. NO quiero un windows en un dispositivo como este, ni un linux, ni un mac os. Aquí el SO tiene que ser algo que no se meta en medio y ligero. No se necesita un SO completo comiendo memoria y batería.


Ya veo.

Tu problema no es la integración / uso de la funcionalidad añadida, sino que quieres algo ligero para optimizar unos pocos procesos y salir adelante. Perfecto. Aunque con la llegada de los netbooks estoy seguro de que hay varias distribuciones de Linux que cumplen tu cometido, vale, quieres algo de Mac. Entendible XD

Yo necesito Office Onenote para las clases, a la vez que Firefox, Foxit, Matlab y videojuegos eventuales. No me sirve un cacharro tan limitado ni por hardware ni por software como a ti.

Johny27 escribió:
Hablo por mí, no por el público general. No pretendo establecer qué es lo mejor para un usuario medio.
Yo no lo pretendo, yo lo se. Demasiados años de soporte técnico.


Yo también, pero indico que no estoy aquí para eso, estoy aquí para comentar mi opinión sobre el trasto, no la del usuario medio.

Johny27 escribió:
Pues aquí tienes a Apple salvándote. Pero los TabletPC se diseñaron originalmente para cumplir como un PC con pantalla táctil. No como un móvil.
Que fuera para lo que se diseñaron originalmente no significa que estuviera bien pensado.


El problema es que tú igual lo ves desde el mundo del ocio. Desde el punto de vista docente y empresarial tiene más utilidad un cacharro que haga lo mismo pero que añada la funcionalidad táctil.

Johny27 escribió:
Una vez más, yo hablo de mi caso particular. Que manolo necesite tener cuatro prestaciones en su dispositivo porque el intelecto no le da para más no implica que yo no tenga unas necesidades distintas, y como el usuario medio no me representa, no tengo interés de hablar por su parte.
No se que el intelecto no le de para más a manolo, es que no quiere aprender porque no necesita hacerlo, y no debería necesitar aprender. Un SO te ha de hacer la vida más fácil, no obligarte a aprender y/o estudiar para manejarlo.

Que tú hablas por ti, perfecto, pero no demonices un producto cuando tú claramente no eres su target.


Perdona, pero este es un foro de opinión, y sea o no su target, tengo derecho a comentar lo que me parece el cacharro. No necesitas ser fanboy para entrar a comentar un artículo.

Johny27 escribió:
Para bien o para mal, tú no eres el mundo. Los TabletPC ya existen desde hace tiempo y son lo que son. Esto es otra cosa, con público distinto y funcionalidad distinta. De hecho, ni comparables me parecen, fíjate lo que te digo. Porque esto es más un móvil grande que un portátil con pantalla táctil, que es lo que han representado hasta ahora los TabletPC.
Yo ésto lo veo como el aparato perfecto para aquellos que usan un pc pero no quieren usar un pc constantemente. Ese es su target, y cumple de sobra, sobre todo cuando implementen la multitarea y flash.


No, te equivocas.

No es un PC, es un móvil aumentado. No es para gente que usan un PC, es para gente a la que el iPhone se le queda corto en pantalla.
Eso es un ipod touch para cegatos.La verdad que para lectura de periodicos digitales,mangas online y libros puede ser muy muy muy interesante.Pero eso no merece el precio.
Hola,
Sinceramente esto se acaba convirtiendo en la gran batalla entre la gente que "ama" apple y los que no.
Intentar que unos entiendan los razonamientos de los otros es absurdo porque nunca lo conseguireis/emos; pero bueno yo voy a dar mi opinión.

Esto no es un tabletpc!, el que lo quiera ver como tal se equivoca profundamente.
Esto es un reproductor multimedia de diseño (un estilo ARCHOS).
Como reproductor multimedia, para pelis, música, leer libros (aunque dudo mucho que consiga no cansar la vista esa pantalla, pero bueno), tienda online super implementada. Y aplicaciones adaptadas al aparato.
Una vez tenemos esa base clara, es obvio que a estas características le va a sacar mejor partido apple por todas las empresas que lo apoyan (y desarrollaran software especifico) y por todos los fans que van a comprar el aparato en cuestión.
En mi opinión apple esta haciendo una cosa muy bien, y es adaptar el software al hardware que venden.
El problema de los windows, y de los windows mobile es que tienen que ir programados para muchos posibles tipos de ordenadores y de teléfonos, con lo que la optimizacion brilla por su ausencia.
En este caso el sistema operativo del iphone y por consiguiente de este ipad está desarrollado en exclusiva para un hardware con lo que la optimizacion es PERFECTA!.
También creo que este producto sale al mercado en un momento justo, los ebooks están en el mercado pero las editoriales no terminan de volcarse en ellos porque les tienen "miedito". Quizas apple consiga lo mismo que consiguio con el itunes en su momento y eso me alegra profundamente ya que los ebooks serán una alternativa clara al libro de papel.

Por lo demás, yo este cacharrito no me lo voy a comprar, porque no lo necesito ni creo que me aporte absolutamente nada en mi vida cotidiana (que no tenga ya).

un saludo
-DAVIZINHO-
Lo veo como todos los objetos de lujo: caro e inservible, únicamente útil para transmitir estatus. Si fuera más barato (siempre en mi opinión) quizá tuviera algún sentido, pero es que por ese precio... lo que ha dicho la gente, tienes un notebook que hace no lo mismo, sino más, con un SO decente, más batería, portabilidad y un largo etcétera.

No es porque sea Apple ni nada por el estilo, a mí esas cosas me dan igual. Tan sólo me fijo en la utilidad y el partido que puedo sacarle a algo. Si hay otras opciones más baratas que me ofrecen lo mismo (y en este caso, que me ofrecen más) ni me lo pienso.
DAVIZINHOX escribió:Como reproductor multimedia, para pelis, música, leer libros (aunque dudo mucho que consiga no cansar la vista esa pantalla, pero bueno)
Ésto siempre me ha chocado. Está claro que las e-ink son como un libro (y quiero un e-reader), pero, ¿a ti se te cansa la vista cuando usas el pc? Porque la pantalla esta es como un led de los buenos.

Yo uso el pc 8 horas a diario, y no se me cansa la vista para nada. Por vuestra regla de tres nadie podría usar un ordenador o un portátil durante más de media hora, y no veo que nadie se queje.
El resumen en una foto:


Imagen
Johny27 escribió:
DAVIZINHOX escribió:Como reproductor multimedia, para pelis, música, leer libros (aunque dudo mucho que consiga no cansar la vista esa pantalla, pero bueno)
Ésto siempre me ha chocado. Está claro que las e-ink son como un libro (y quiero un e-reader), pero, ¿a ti se te cansa la vista cuando usas el pc? Porque la pantalla esta es como un led de los buenos.

Yo uso el pc 8 horas a diario, y no se me cansa la vista para nada. Por vuestra regla de tres nadie podría usar un ordenador o un portátil durante más de media hora, y no veo que nadie se queje.


A ver yo creo que tenemos que diferenciar dos cosas:
1.- trabajar con el ordenador: Efectivamente tras 12 horas currando delante del ordenador, no solo no se me cansa la vista sino que llego a casa y miro mi correillo y leo algún foro antes de acostarme. El uso es de trabajo normal, redactar informes, analisis de datos, etc etc.
2.- Ponerte a leer documentos de texto plano con el ordenador. Esto durante x tiempo, si que cansa la vista, sino ponte a leer un libro y me cuentas.
Ojo que si no te cansa la vista, me alegro por ti MUCHO, creeme, eres un privilegiado.

Entiendo que la explicación de porque una cosa cansa la vista y la otra no es porque cambias el foco continuamente, o bien porque no es fondo blanco con letras negras y la iluminación es menor. Sinceramente desconozco la explicación fisica.

un saludo
-DAVIZINHO-
Juriolo escribió:Es una maravilla, como todo lo que hace Apple, me muero por catar uno :p

Le encuentro en falta el multitasking, cámara y pantalla oled o e-ink a color, pero puede que eso hubiera disparado su precio.

Me parece un buen producto y ofrece una buena alternativa a los lectores ebook estándares.



A eso suma, no flash, ram... ?? no usb, precio desorbitado, no 3D...

Que le ves?

Target puro y duro de aple
Pues yo para leer un libro creo que lo mejor es usar un libro, una aplicación por muy chula que sea nunca tendrá la "magia" y la textura de una hoja de papel.

Con respecto al iPad... puede ser una alternativa interesante para los que no tenga un portatil ni un iTouch o iPhone y quieran estar tranquilamente en su casa tumbados en el sofá mientras ven la tele y navegan por Internet. Para el resto, pues un caprichillo que si se pueden permitir, que se lo permitan.
Pues a mí me sorprende un poquillo que Apple haya sacado semejante castaña...
DAVIZINHOX escribió:
Johny27 escribió:
DAVIZINHOX escribió:Como reproductor multimedia, para pelis, música, leer libros (aunque dudo mucho que consiga no cansar la vista esa pantalla, pero bueno)
Ésto siempre me ha chocado. Está claro que las e-ink son como un libro (y quiero un e-reader), pero, ¿a ti se te cansa la vista cuando usas el pc? Porque la pantalla esta es como un led de los buenos.

Yo uso el pc 8 horas a diario, y no se me cansa la vista para nada. Por vuestra regla de tres nadie podría usar un ordenador o un portátil durante más de media hora, y no veo que nadie se queje.


A ver yo creo que tenemos que diferenciar dos cosas:
1.- trabajar con el ordenador: Efectivamente tras 12 horas currando delante del ordenador, no solo no se me cansa la vista sino que llego a casa y miro mi correillo y leo algún foro antes de acostarme. El uso es de trabajo normal, redactar informes, analisis de datos, etc etc.
2.- Ponerte a leer documentos de texto plano con el ordenador. Esto durante x tiempo, si que cansa la vista, sino ponte a leer un libro y me cuentas.
Ojo que si no te cansa la vista, me alegro por ti MUCHO, creeme, eres un privilegiado.

Entiendo que la explicación de porque una cosa cansa la vista y la otra no es porque cambias el foco continuamente, o bien porque no es fondo blanco con letras negras y la iluminación es menor. Sinceramente desconozco la explicación fisica.

un saludo
-DAVIZINHO-
Para eso se inventó el fondo negro con letras blancas, opción que tienen todos las aplicaciones de lectura de libros.

cheetaah escribió:A eso suma, no flash, ram... ?? no usb, precio desorbitado, no 3D...
No flash nada, se está preparando. ¿Ram? ¿Para qué quieres más ram si tiene la que necesita? No 3D? ¿De dónde te has sacado eso? Porque tiene una gpu bastante capaz, seguramente la del iphone 3GS dopada.
cheetaah escribió:
Juriolo escribió:Es una maravilla, como todo lo que hace Apple, me muero por catar uno :p

Le encuentro en falta el multitasking, cámara y pantalla oled o e-ink a color, pero puede que eso hubiera disparado su precio.

Me parece un buen producto y ofrece una buena alternativa a los lectores ebook estándares.



A eso suma, no flash, ram... ?? no usb, precio desorbitado, no 3D...

Que le ves?

Target puro y duro de aple


Target es público objetivo, que tiene que ver eso con lo que has puesto¿? "publico objetivo puro y duro de Apple"¿?¿? El público objetivo de Apple es gente no no quiere que sus producto tengan prestaciones¿? no entiendo qué quieres decir....
la nueva generacion de telefonos para apple sera comunitaria..¿?

Imagen
a mi personalmente me a decepcionado bastante, por que?…capacidad bastante limitada, precio abusivo para lo que es, que el sistema operativo no sea el mismo que el de los Mac (Leopard Snow), doi por hecho entonces que las aplicaciones de Mac no podrá ser instaladas. Otro defecto, no veo por ningun lado una conexión usb, tarjeta de memoria, etc…vamos que esto NO es un tablet PC, sino un iphone de gran tamaño, que para eso ya tengo uno.
Para mi un ejemplo de que SI es una table PC es HP Compaq 2710p:

http://www.itechnews.net/wp-content/upl ... t-PC-1.jpg

Es decir, que el funcionamiento sea como un PC, pero con las ventajas de la pantalla tactil, y no el “telefono enorme” como el de apple.
Despúes de quedarme a gusto con estos comentarios, ya que me he llevado una decepcion grandiosa (esperaba esta noticia con ansias), solo decir que espero que vendan una mier.. y se replanteen el producto…o que no le llamen tablet pc…sino tablet iphone..por lo menos no nos engañarian!!!
danimm85 escribió:El precio que tiene es desorbitado para lo que ofrece, si, pero si tenemos en cuenta que un iphone libre cuesta 799 € (si no me equivoco) quizás no sea tanto.

Como ya he dicho, este producto es el futuro de la informatización de nuestra vida cotidiana. Lo utilizaremos para todo...creedme.

Es que lo del iphone libre ya es la risera total. No sé como hay quien lo compra.
Quizá el concepto de ese producto es el futuro, pero no será un ipad el que nos convenga sino alguno de la competencia, más barato, más abierto y mucho mejor. Utilizaremos uno que no lleve manzanita y no nos cape todo el mundo de aplicaciones gratuitas o de otras empresas.
¿Pero esto no existía ya desde hace eones? Es un tablet PC pero con sistema operativo de mierda y a un precio prohibitivo. Ademas de que los tablet suelen traer un teclado abatible y conexiones USB, tarjetas de meoria y demas parafernalia. Por cierto, los tablet nunca han tenido demasiado éxito porque los portatiles y notebooks son infinitamente mejores, si esto lo tiene es simplemente por que trae una pegatina de una manzana y "esta de moda".

Respecto a leer libros me parece inviable sin tinta electrónica por mucho fondo negro y letras blancas que le pongas.
Johny27 escribió:Para eso se inventó el fondo negro con letras blancas, opción que tienen todos las aplicaciones de lectura de libros.

Estamos en las mismas, una pantalla LCD se ilumina y por consiguiente te cansa la vista; da igual que pongas fondo negro con letras blancas, aunque lo mitigas no eliminas el problema.

En serio podemos criticar o defender el cacharrito este todo lo que queramos pero no podemos creer que esto no va a cansar la vista en una lectura pura de libros.

un saludo
-DAVIZINHO-
Menuda decepción, timo y fail.

Y soy fan de Apple.
Y con el procesador que tiene, que frmatos de video podra soportar? pregunto, nada mas
Yo llevo años leyendo libros en portátil, y como yo muchísima gente, y no conozco nadie que se queje de que se le cansa la vista. Se les cansa igual que mirando el correo, viendo el feisbuk o cualquier otra cosa, ni más ni menos.

SaamTricK, h.264 hasta a 720p.
kbks escribió:¿Pero esto no existía ya desde hace eones? Es un tablet PC pero con sistema operativo de mierda y a un precio prohibitivo. Ademas de que los tablet suelen traer un teclado abatible y conexiones USB, tarjetas de meoria y demas parafernalia. Por cierto, los tablet nunca han tenido demasiado éxito porque los portatiles y notebooks son infinitamente mejores, si esto lo tiene es simplemente por que trae una pegatina de una manzana y "esta de moda".

Respecto a leer libros me parece inviable sin tinta electrónica por mucho fondo negro y letras blancas que le pongas.


Totalmente de acuerdo contigo en todo, y sobretodo a los fans de apple (yo soy una de ellos) que no son nada objetivo y no ven mas alla, esta vez apple la a cagado bien grande y no es mas que un aborto del iphone...para mi lamentable y hecho en un par de dias!
De todas maneras....... yo hay una cosa que no entiendo.... le estamos dando vueltas a que si leer en una pantalla hace daño a la vista.... en cambio parece que nos da igual tirarnos horas delante de un ordenador o de una consola, ahora que si lo que voy a hacer es leer una novela.... amigo que eso es muy malo para la vista!! Parece que tratamos de evitar que la gente se culturice jajajajajaja!!
Varias cosas:

- No existe en este momento un segmento al que vaya dirigido este producto. Es una apuesta arriesgada de Apple, porque lo que quieren es, precisamente, crear ese segmento.

- Por características y precio, el iPad cae en tierra de nadie. Lo único que lo distingue es la capacidad para reproducir video durante 10 horas y con un tamaño de pantalla aceptable. Para los demás tareas -reproducir música, navegar por internet, leer documentos, jugar, etc.- existen mejores alternativas: iPod, netbooks, lectores de eBooks, etc.

El resultado es que, o mucho me equivoco, o no hay más mercado potencial para el bicho este que los acérrimos de Apple o aquéllos que tenga pasta de sobra para fundir. Es caro y no me parece especialmente práctico, sobre todo porque la mayoría de la gente que pueda comprarse esto ya tiene su iPod para escuchar música y su portátil para ver video y trabajar mientras está fuera de casa. Está claro que Apple hace señores productos tanto por diseño como por software, pero lo que cobran por ellos tampoco es broma.

Saludos - Chisholm

P.D.: A ver si dejáis de meter palabros raros como "target", que el uso gratuito de anglicismos en este foro ya cansa. Tanto "owned", "hype", "fail", "lol" y demás terminan haciendo daño a la vista, sobre todo porque demuestra que
Lo más seguro es que tenga éxito, porque básicamente es la misma mentalidad de Nintendo al sacar revisiones de la DS o al sacar la propia Wii y todas y cada una arrasan independientemente de sus capacidades... No es que lo alabe ni lo condene, es que simplemente son tácticas que demuestran tener éxito al margen de las prestaciones o la relación calidad-precio del aparato.
Otro producto apra que los pijos digan "mira lo que tengo" aunque en realidad esten enseñando un producto caro e inutil...
Johny27 escribió:Yo llevo años leyendo libros en portátil, y como yo muchísima gente, y no conozco nadie que se queje de que se le cansa la vista. Se les cansa igual que mirando el correo, viendo el feisbuk o cualquier otra cosa, ni más ni menos.

SaamTricK, h.264 hasta a 720p.


Efectivamente, de hecho, yo conozco a un tio que era miope, tenia unas 5 dioptrias, y empezo a leer libros en el portatil, y se le ha remitido completamente la miopia. Ahora es guardia forestal, y no necesita prismaticos.




























































NO.
Johny27 escribió:[..]
- batería un poco chufla (aunque parece que nos estamos acostumbrando a la poca duración)
¿10 horas de uso real te parecen poco para un tablet?

Sí, porque no es un tablet. Si fuese un tablet tendria lector de tarjetas, bluetooth, usb, multitarea, etc, etc, etc. Ojo, que no soy amigo de los tablet precisamente pero desde luego que este aparato con MacOS hubiese sido mejor y sí seriá un tablet, no este iPodTouch XL.

- tienda de libros propia? mmm eso no me gusta un pelo. Apuesto por una tienda común para todos los dispositivos usando un formato estandar y que luego cada dispositivo le aplique un estilo propio si acaso.
Usan formato epub, así que más estandar que eso no hay nada.


Digo que la tienda sea común, no tienda propia, independiente de Apple o cualquier fabricante.

Y lo de multitarea en la 4.0 no me vale, en un aparato de 499$ creo que debería venir, y en el iPhone hace varias versiones.
Bluff histórico de Apple... A mi parecer ni en diseño han acertado, o es que de verdad era necesario todo ese marco negro alrededor de la pantalla?

Ni soporte flash, ni cámaras, ni oled, ni multitarea, ni MacOs X.... en un dispositivo de ese tamaño, y en pleno año 2010. No hay justificación posible... y cómo dijo alguien ahí arriba, no hay nada que no pueda hacer con mi Iphone/Itouch... y me cabe en un bolsillo.
Scofield escribió:De todas maneras....... yo hay una cosa que no entiendo.... le estamos dando vueltas a que si leer en una pantalla hace daño a la vista.... en cambio parece que nos da igual tirarnos horas delante de un ordenador o de una consola, ahora que si lo que voy a hacer es leer una novela.... amigo que eso es muy malo para la vista!! Parece que tratamos de evitar que la gente se culturice jajajajajaja!!


La comparación que haces no tiene fundamento alguno. Leer texto en la pantalla del ordenador de forma continuada -sobre todo cuando se trata del mismo texto- cansa mucho más que jugar a la consola o trastear con el ordenador. Cuando se prueba un lector de e-books la diferencia es como de la noche a la mañana. Está claro que se pueden leer libros en una pantalla LCD -sin ir más lejos, yo lo he hecho en alguna ocasión-, pero es mucho más incómodo y cansa infinitamente más que leer un libro o utilizar un dispositivo con tinta electrónica.

A lo que voy, que con el cacharro este se pueden hacer muchas cosas, pero esas mismas cosas se pueden hacer mucho mejor con otros aparatos. Y es que, como reza el dicho: "El que mucho abarca...".

Saludos - Chisholm
Quien se compre esto SOLO oara leer libros pienssao que es una tonteria, hay opciones mejores, pero desde luego desde el enfoque que le quiere dar apple (no solo para leer) no tiene rival, es el 1º dispositvo así. Es caro, no lo pongo en duda, pero tanto que habláis de comodidad, ¿nadie ha pensado en forear tirao en el sofa mai en mano? Tiene que ser una gozada.

Con respecto a la bateria, es lógico que dure más la de un e reader, pero un ereader tampoco ofrece lo que ofrece esto.

Compararlo con un netbook no me parece logico, y m´ñas que si procesador que si no seque, vamos a ver un netbook con windows no se va a mover igual de rapido y bien que el ipad aunque le pongas un i7, ahi queda eso.

Yo lo veo como algo NO necesario (como puede ser un pc o un movil) pero si con mucha utilidad.
InToTheRain, yo tengo problemas en la vista (nada relacionado con los ordenadores) y el oculista se cansa de decirme que desde que hay lcd's no es malo leer para los ojos, y le pregunto muuy a menudo. Evidentemente no te puedes tirar 4 horas de un tirón, pero no por tus ojos, sino por el resto del cuerpo también. Haciendo un descansido de 5 minutos cada hora/hora y media no hay problema.
Dj_Nacho escribió:Compararlo con un netbook no me parece logico, y m´ñas que si procesador que si no seque, vamos a ver un netbook con windows no se va a mover igual de rapido y bien que el ipad aunque le pongas un i7, ahi queda eso.


Un netbook con Windows 7 se mueve de pegada. Rápido y sin un solo problema. Ahí queda eso. Ah, y con multitarea. A ver si nos pensamos que el procesador este de Apple es la octava maravilla de la humanidad. Para empezar no es ni siquiera de Apple. Lo único que han hecho ha sido integrar una CPU y una GPU de ARM con un controlador de memoria en un único encapsulado. Apple no es una compañía de hardware como para andar diseñando procesadores de cero.

Yo lo veo como algo NO necesario (como puede ser un pc o un movil) pero si con mucha utilidad.


¿Utilidad? Entretenimiento, pero para eso hay otras opciones mejores en formatos más manejables. ¿Productividad? No le veo ahora mismo prácticamente ninguna. Es un aparato que no ofrece alicientes para trabajar.
Dj_Nacho escribió:Quien se compre esto SOLO oara leer libros pienssao que es una tonteria, hay opciones mejores, pero desde luego desde el enfoque que le quiere dar apple (no solo para leer) no tiene rival


No es que sea "no solo para leer", es que para leer, no vale. Yo leo un montón, y no podría leer en una pantalla LCD. Es demasiado "doloroso". Como lector de libros, el iPad no vale. Da igual lo que me lo repitáis. Ni me vale mi portátil, ni me vale mi sobremesa, ni me vale cualquier otro cacharro que tenga una pantalla retroiluminada.

Y para el enfoque que le quiere dar Apple, ya existen los Tablet PC desde hace muchísimos años. No está abriendo un nuevo mercado, está entrando en el mercado de los Tablet PC. No soluciona ningún problema nuevo.
Chisholm escribió:Un netbook con Windows 7 se mueve de pegada. Rápido y sin un solo problema. Ahí queda eso. Ah, y con multitarea. A ver si nos pensamos que el procesador este de Apple es la octava maravilla de la humanidad. Para empezar no es ni siquiera de Apple. Lo único que han hecho ha sido integrar una CPU y una GPU de ARM con un controlador de memoria en un único encapsulado. Apple no es una compañía de hardware como para andar diseñando procesadores de cero.
Que se mueva bien no lo discuto, windows 7 va decente, pero que sea lo adecuado para la gente a la que va destinado... no. Además lo de la multitarea no es problema, en la actualización del SO vendrá integrada ya.

¿Utilidad? Entretenimiento, pero para eso hay otras opciones mejores en formatos más manejables. ¿Productividad? No le veo ahora mismo prácticamente ninguna. Es un aparato que no ofrece alicientes para trabajar.
Prueba a darle a tus padres un iPad o un netbook con windows 7. A ver qué les gusta más.

No es que sea "no solo para leer", es que para leer, no vale. Yo leo un montón, y no podría leer en una pantalla LCD. Es demasiado "doloroso". Como lector de libros, el iPad no vale. Da igual lo que me lo repitáis. Ni me vale mi portátil, ni me vale mi sobremesa, ni me vale cualquier otro cacharro que tenga una pantalla retroiluminada.
No te vale a ti. Yo me leo uno o dos libros a la semana en el ipod touch, y mira, no me sangran los ojos. Me voy a comprar un ereader, pero que digas que no se puede...pues como que es mentira.

Por cierto, voy a bajarme el SDK, a ver si pillo algún dato no publicitado en él.
que utilidad tiene? y que beneficios sobre un portatil de los de toda la vida? vale que tiene su utilidad en almacenes , para hacer inventarios y cosas asi si le veo salida, pero para el resto del mercado, algo así como el 99,99% del mercado, no le veo utilidad ninguna y le augurio un estrepitoso fracaso...
Os habéis molestado en ver videos o solo criticar porque es de apple??

http://www.engadget.com/2010/01/27/appl ... -hands-on/

El procesador se que no es de apple, bueno en realidad si, porque es una empresa absorbida por apple. Lo que quiero decir esque un netbook con windows 7 es un trasto lento (yo lo es un PC normal), y no es una opinión, que a ti te sea suficiente no significa que no haya alternativas mucho mejores, aunque este no es el tema.

No está diseñado para poder programas con 5 terminales a la vez al mismo timepo que retoco una fotografía con photoshop, por lo que el so que lleva es más que suficiente, más rapido que windows haciendo lo k hace (tiradme piedras)

Solo digo que lo mismo se decia del iphone y ahora es el mejor telefono del mercado XD

Con respecto al entretenimiento, por esa regla de 3 una consola o una buena grafica tb son una perdida de dinero no?? Lo que no se es que te trae x eol entonces.... [mad]


EDIRO: A ver utilidad frente a un portatil tiene poco, hacen menos cosas que un poratatil, pero te permite hacerlo de manera que con un portatil no podrías, y un portatil con un panel ISP no creo k encuentres y menos por 400 pavos.
Si Steve Jobs leyera este hilo, se descojonaría en nuestra cara. Tiene vendidos 1millón y pico el primer día en todo el mundo y ale, cupo cubierto e introducidos en un nuevo mercado, todo el mismo día.Tontos no son es evidente, y con calar minimamente ya estarán satisfechos...
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bcm escribió:El resumen en una foto:


Imagen



[qmparto]
Ya han "vendido" más de 1 millón? [+risas] [+risas] [+risas]
Balo escribió:que utilidad tiene? y que beneficios sobre un portatil de los de toda la vida? vale que tiene su utilidad en almacenes , para hacer inventarios y cosas asi si le veo salida, pero para el resto del mercado, algo así como el 99,99% del mercado, no le veo utilidad ninguna y le augurio un estrepitoso fracaso...

Au contraire, el 99.99% de los usuarios de pc son gente que no tiene ni zorra idea de qué es un ordenador ni cómo se maneja fuera de las 2 o 3 aplicaciones que alguien, con mucha paciencia, les ha enseñado. Esta gente es la que se beneficiaría de este aparato, porque es 100% intuitivo y les da lo que necesitan.

Solemos tener el error de pensar que la gente es como nosotros, que entiende del tema, y realmente no tienen ni idea ni quieren tenerla, porque no lo necesitan. Un cacharro así les viene de muerte, porque hacen las 4 cosas que quieren hacer, sin cables, sin ocupar una mesa, y encima fácil, bonito e intuitivo.
En un año nos reiremos de este hilo ya veréis, y mucho de los que se quejan estrán posteando desde su iPad [chulito]
Sin flash, producto cerrado, sin slot de tarjetas de memoria, sin multitarea y ademas carisimo sin aportar nada nuevo.

Castaña de producto!!
davidtuti escribió:Sin flash, producto cerrado, sin slot de tarjetas de memoria, sin multitarea y ademas carisimo sin aportar nada nuevo.

Castaña de producto!!

Y dale con lo de sin flash.
Para mi lo que más me ha decepcionado es lo sin multitarea, el resto mira, es Apple.

Además, me alegro que Adobe al final si le dé soporte, aunque Flash sea una tecnología ya bastante obsoleta.:!
Pues la pagina de New York Times lo usa, y cuando Jobs estaba haciendo la presentacion le salias cajitas con errores de no cargar el flash. Menuda chapuza jajajaj
Dj_Nacho escribió:EDIRO: A ver utilidad frente a un portatil tiene poco, hacen menos cosas que un poratatil, pero te permite hacerlo de manera que con un portatil no podrías, y un portatil con un panel ISP no creo k encuentres y menos por 400 pavos.


Sin contar que puedes hacer exactamente lo mismo Y MUCHO MAS en cualquier tablet PC de la misma manera que en el IPad, mi movil (Xperia X1) ademas de poder hacer todo lo que puede hacer este tiene telefono, teclado retractil, camara, Wifi, Bluethoth, GPS, microSD, USB, OneNote, Excel, Word... incluso con el Iphone (ese que tu dices que es el mejor movil del mercado XD) puedes hacer exactamente lo mismo que con este cacharro, solo que ocupa 4 veces menos.
660 respuestas
15, 6, 7, 8, 914