Apple macOS

Apple macOS
Gracias @antoniokratos por crear el hilo!

Voy pillando sitio!
Muchas gracias.
Muy buen trabajo, yo también pillo sitio :-)
A mí me ha cascado ya algunas veces con la pantalla de color (verde o rosa) y reinicio. No sé si le pasará a alguien más, pero he visto que hay hilos abiertos en el foro oficial al respecto. Pasado el diagnóstico y parece que todo bien. Mis sesiones son largas, ya que nunca lo apago, lo pongo en reposo.
@darksch Te refieres a la beta 2 de macOS Ventura?

En mi caso, instalada desde el dia 1 y no he tenido problema alguno, salvo que las apps se actualizan, desde la App Store, cuando quieren.
Tyler Durden escribió:@darksch Te refieres a la beta 2 de macOS Ventura?

En mi caso, instalada desde el dia 1 y no he tenido problema alguno, salvo que las apps se actualizan, desde la App Store, cuando quieren.

Que va, a Monterey que es peor.

Desde que le actualizado a la última beta de macOS Ventura, cuando pongo la pantalla en reposo del iMac mediante las esquinas activas, al salir de dicho reposo, el iMac me hace un sonido de notificación, el típico beeeeep.

He mirado por las opciones del sistema, opciones de pantalla, opciones de reposo, notificaciones, etc y no veo manera alguno de quitar dicho sonido.

¿Alguno ha podido hacerlo?

Merci!
Tyler Durden escribió:Desde que le actualizado a la última beta de macOS Ventura, cuando pongo la pantalla en reposo del iMac mediante las esquinas activas, al salir de dicho reposo, el iMac me hace un sonido de notificación, el típico beeeeep.

He mirado por las opciones del sistema, opciones de pantalla, opciones de reposo, notificaciones, etc y no veo manera alguno de quitar dicho sonido.

Merci!

¿Has probado mediante combinación de teclas a ver si hace lo mismo?. Cada uno lo usa a su manera, pero a mí por lo menos me parece un poco “arriesgado” ponerlo en una esquina activa, en cualquier momento se te va el cursor y hala bicho apagado.
@darksch Lo único que se apaga es la pantalla, que entra en reposo, pero el iMac está encendido.
Yo no sé pero desde que puse Monterrey, mi Mac lo noto siempre bastante caliente y la batería baja rápidamente. En los procesos no veo nada raro, sí que es verdad que a la hora de navegar, Safari siempre me tiene el Mac al 15 - 20 % de CPU, ahora mismo escribiendo éstas líneas, me da ese consumo en esta pestaña.

¿Alguna idea?

Gracias!

EDITO: La app de Whatsapp parece que es parte del problema. Pero insisto en que Safari está ocupando 17% sólo en la pestaña www.elotrolado.net

EDITO2: Monterry 12.5 instalado ayer, ahora el consumo lo vuelvo a ver bien...sería puntual.
Cuando se actualiza SO tiene que volver a hacer las tareas típicas, como indizar el contenido del disco y etc. para adaptarlo a los nuevos métodos del SO. Es normal.
Llega iOS 15.6.1, watchOS 8.7.1, iPadOS 15.6.1 y macOS Monterey 12.5.1

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... -seguridad
Tyler Durden escribió:Desde que le actualizado a la última beta de macOS Ventura, cuando pongo la pantalla en reposo del iMac mediante las esquinas activas, al salir de dicho reposo, el iMac me hace un sonido de notificación, el típico beeeeep.

Merci!

Me autocito.

Ya no aparece dicho sonido, así que imagino que sería un bug de una beta de macOS Ventura.
Tyler Durden escribió:

Merci!

Me autocito.

Ya no aparece dicho sonido, así que imagino que sería un bug de una beta de macOS Ventura.

Seguramente, las versiones de MacOS suelen dar más problemas que las de iOS o iPadOS. Por eso Apple siempre suele sacarlas 1 mes más tarda que el resto de nuevos os
Nada de Mac en la keynote de Ayer. Seguro que para Octubre tenemos una nueva keynote para Mac y iPad.
Apple Releases macOS Monterey 12.6 With Security Updates Y Apple has also released a macOS Big Sur 11.7 update with security fixes.

https://www.macrumors.com/2022/09/12/ap ... erey-12-6/
¿A alguien le funcionan los atajos de teclado con la tecla fn?. La tecla funciona bien, probado por ej con fn + backspace y efectivamente equivale al delete (el inverso). Sin embargo en los programas no hace nada, la app Fotos mismo con fn + E debería sacar los emojis (usar el ratón para comprobar lo que hace), pero al usar el teclado no hace nada, como si sólo pulsara la E. Y lo mismo con todo el resto de apps.
Apple Seeds Eighth Beta of macOS 13 Ventura to Developers

https://www.macrumors.com/2022/09/20/ap ... evelopers/

Ya queda menos
Aun no se sabe que día saldrá macOS Ventura?
Nanetillo escribió:Aun no se sabe que día saldrá macOS Ventura?

De momento no se sabe nada. Pero me imagino que pra finales de este mes de Octubre o para Noviembre
21 respuestas