Apple macOS

1, 2, 3, 4, 5
kique9 escribió:
sonyfallon escribió:Instalada ya la versión 14.0 de MacOS en mi MacBook Air pantalla retina 2018. La verdad que va muy bien el nuevo MacOS, ahora mismo no veo problemas o posibles fallos a simple vista en mi modelo Mac. Pero de todas maneras, no veo muchas novedades en cuanto al nuevo MacOS y la versión 13.5 que creo que tenía anteriormente. Salvo los widgets nuevos y demás, es prácticamente igual, no?


Va mucho mas fluido en todo.
Lo digo en Apple Silicom, los intel ni idea.



En intel que es el modelo que tengo yo función a muy bien también la verdad. De momento no tengo queja ninguna
Pues a mí me han … lo actualicé ayer en un Mac mini m2 y no me detecta, internet, con ethernet o wifi da lo mismo.
Me tocará una instalación limpia.
new30 escribió:Pues a mí me han … lo actualicé ayer en un Mac mini m2 y no me detecta, internet, con ethernet o wifi da lo mismo.
Me tocará una instalación limpia.



Que mala suerte y que cosa más rara… te tocará actualizar desde 0 si
Pues nada, MBP 2017 se queda sin Sonoma.

Ya se sabía...pero digo: a ver si se lo replantean.
ale210 escribió:Pues nada, MBP 2017 se queda sin Sonoma.

Ya se sabía...pero digo: a ver si se lo replantean.



Que va, Apple suele tener ese tipo de cosas muy claras. Lo que pasa que creo recordar que el modelo de MBP del 2017, era el mismo modelo que el del 2016. Con el mismo hardware y características, por eso quizás le dieron 7 años de actualizaciones al ultimo MacOS, ya que Apple suele actualizar toda su gama de Mac a la última versión durante unos 7 u 8 años más o menos.
Yo por ejemplo tengo el MBA de finales del 2018, imagino que para el 2024 o 205 ya no me dejarán actualizarlo a la última versión. Espero que sea más para el 2025 X-D
Lo de poder añadir páginas en safari al dock es un puntazo.
sonyfallon escribió:@Nanetillo

Ostras! Y como es? Porque a lo mejor es interesante en mi Mac Mini. Lo malo que al tener un hardware viejo, pueda dar problemas en el Mac. Además si no se actualiza de forma oficial por algo es imagino…

Es mediante opencore (hackintosh) en esté hilo en las ultimas paginas encontraras mas información.

A ver, no es que pueda dar problemas, es que hay opciones que no están disponibles porque no lo corre bien, pero he estado con un MacBook Pro de mediados de 2012 con Big Sur y Ventura y no los soportaba oficialmente, y no he tenido problemas con ellos.
Pues actualizado perfectamente, de momento todo funciona bien. La verdad es que la actualización sobre Ventura ha sido rapidísima.
Tenía de fondo de pantalla imágenes aleatorias de Fotos y en Sonoma no funciona. Pega un destello negro y se carga el fondo por defecto. El salvapantallas sí funciona correctamente.
Nanetillo escribió:
sonyfallon escribió:@Nanetillo

Ostras! Y como es? Porque a lo mejor es interesante en mi Mac Mini. Lo malo que al tener un hardware viejo, pueda dar problemas en el Mac. Además si no se actualiza de forma oficial por algo es imagino…

Es mediante opencore (hackintosh) en esté hilo en las ultimas paginas encontraras mas información.

A ver, no es que pueda dar problemas, es que hay opciones que no están disponibles porque no lo corre bien, pero he estado con un MacBook Pro de mediados de 2012 con Big Sur y Ventura y no los soportaba oficialmente, y no he tenido problemas con ellos.



Estado leyendo y hay que toquetear algunas cosas para hacerlo. Eso es lo que me da pereza, porque si fuera cosa de poco, pues bueno. Lo hago y listo, pero he visto que al toquetear varias cosas y me da miedo que la pueda liar en un producto que me funciona perfectamente X-D. Aunque no tenga la última versión de MacOS
Recomendáis actualizar a Sonoma los que lo tenéis ya? O mejor esperar alguna actualización que corrija fallitos?

Tengo un un MacBook Pro 14” M1 Max

Saludos
die4554 escribió:Recomendáis actualizar a Sonoma los que lo tenéis ya? O mejor esperar alguna actualización que corrija fallitos?

Tengo un un MacBook Pro 14” M1 Max

Saludos


Yo tengo actualizado en un MBA 2018 pantalla retina con intel y funciona muy bien. También es verdad que yo lo he usado de forma ofimatica y usuario normal. Últimamente no lo uso para editar vídeos,
die4554 escribió:Recomendáis actualizar a Sonoma los que lo tenéis ya? O mejor esperar alguna actualización que corrija fallitos?

Tengo un un MacBook Pro 14” M1 Max

Saludos


Puedes actualizar tranquilamente.
die4554 escribió:Recomendáis actualizar a Sonoma los que lo tenéis ya? O mejor esperar alguna actualización que corrija fallitos?

Tengo un un MacBook Pro 14” M1 Max

Saludos



Como digo, yo tengo el M2 pro de este año y sin problema. Estoy trabajando dándole caña editando vídeo y fotos y va de lujo.
Genial, gracias a todos.
Pues leyendo vuestros comentarios me lanzo a actualizar, ya que yo sobre todo es para edición de fotos a nivel profesional y no quería tener problemas.

Saludos
die4554 escribió:Genial, gracias a todos.
Pues leyendo vuestros comentarios me lanzo a actualizar, ya que yo sobre todo es para edición de fotos a nivel profesional y no quería tener problemas.

Saludos

Si es tu equipo de trabajo espérate más tiempo, no hay prisa. Mínimo a la versión x.1, saltándote las x.0.y
darksch escribió:
die4554 escribió:Genial, gracias a todos.
Pues leyendo vuestros comentarios me lanzo a actualizar, ya que yo sobre todo es para edición de fotos a nivel profesional y no quería tener problemas.

Saludos

Si es tu equipo de trabajo espérate más tiempo, no hay prisa. Mínimo a la versión x.1, saltándote las x.0.y

Too late…
Bueno, actualicé ayer y parece que todo bien, además encima a pelo sin instalación limpia ni nada. Esperemos que funcione todo como corresponde.
Gracias por el aviso igualmente.
Saludos
Buenas gente.

Os quería preguntar como curiosidad que tengo, si usáis la TouchBar (los que la tengáis claro).
Y, por otro lado, para los que no la tenéis, os gustaría tenerla?

Yo considero que para nada es imprescindible, pero ahora mismo creo que me tendría que volver a acostumbrar a no usarla.

No la usa cada segundo, ni muchísimo menos. Pero me he acostumbrado a ciertos gestos como toquetear el brillo, subir y bajar el sonido, mutear el portátil, poner algún emoji en lo que escribo, las palabras sugeridas cuando escribes... No sé, pequeñas cosas que no son imprescindibles pero que me hacen manejar el ordenador de una manera más fluida e intuitiva.

Me da pena que se haya ido eliminando, porque me parece una herramienta bastante útil. Quizás el fracaso estuvo en que conllevó eliminar la fila de teclas F1, F2, etc. Puede que si no hubieran quitado esas teclas y simplemente hubieran añadido la TouchBar, quizás hoy seguiría saliendo en los nuevos modelos.

En fin, disculpad por esta pequeña reflexión/cuestionario.
Hoy sale una nueva actualización de macOS, no?
sonyfallon escribió:Hoy sale una nueva actualización de macOS, no?

Buenas, supongo que ya lo has visto, pero para macOS salió la 14.1
Yo la estoy descargando ahora ya que no he tenido tiempo para ello.
Pues actualizado ya a Sonoma.

Aviso: si usáis Time Machine parece que algo han cambiado en el sistema. Noté y tras buscar hay muchos reportes sobre lentitud. Ha sido iniciar una nueva cadena de Time Machine a partir de Sonoma (limpia desde cero vamos eligiendo otra carpeta destino) y va fino fino ahora.

La verdad que funciona mucho mejor que Ventura. Pero es que con Monterey también estaba muy contento, fue pasar a Ventura y empezaron ciertos problemas y cosas raras, como ruido, cortes e interferencias en auriculares bluetooth, al poner en reposo el monitor es como si se apagara por partes, y al darle a bloquear sesión pantallazo negro para luego mostrar la pantalla de bloqueo, ahora en Sonoma es una transición suave, no hay esa sensación de que el sistema está restaurando recursos cada rato para saber qué.

Lo cual me hace pensar si no deberían pasar a formato bianual, parece que en un año no hay tiempo y que las versiones impares son la versión en desarrollo del siguiente con un lavado de cara, que encima eso se pasarán 6 meses cambiando el aspecto por lo que para funcionalidades y estabilidad les quedará poco para meter algo que se note o esté pulido.

Yo creo que a partir de ahora me salto los impares y actualizo a cada versión "par.1".
Nanetillo escribió:
sonyfallon escribió:Hoy sale una nueva actualización de macOS, no?

Buenas, supongo que ya lo has visto, pero para macOS salió la 14.1
Yo la estoy descargando ahora ya que no he tenido tiempo para ello.



Actualizaré luego o mañana. Pero vamos, de momento parece que me está dando algún problema la versión 14.0, dado que me aparecen como números automáticamente algo así como para comandos, pero nose. Pienso que no tienen mucho sentido la verdad
Por favor decidme que estas cosas se pueden deshabilitar, me tienen hasta los cojones ya, bueno, especialmente la primera, la segunda es solo cuando pulso yo la tecla que tengo asignada para cambiar de idioma, pero la primera me tiene hasta los cojones, estoy jugando y me sale.

Imagen


Imagen
GaldorAnárion escribió:Por favor decidme que estas cosas se pueden deshabilitar, me tienen hasta los cojones ya, bueno, especialmente la primera, la segunda es solo cuando pulso yo la tecla que tengo asignada para cambiar de idioma, pero la primera me tiene hasta los cojones, estoy jugando y me sale.

Imagen


Imagen



A mi me pasa igual. Si alguien mos puede ayudar de cómo quitar como esos comandos…
GaldorAnárion escribió:Por favor decidme que estas cosas se pueden deshabilitar, me tienen hasta los cojones ya, bueno, especialmente la primera, la segunda es solo cuando pulso yo la tecla que tengo asignada para cambiar de idioma, pero la primera me tiene hasta los cojones, estoy jugando y me sale.

Imagen


Imagen



Creo que para el primero, este es tu tutorial:

https://www.reddit.com/r/MacOS/comments ... ion_point/

Para el segundo no he encontrado nada.
GaByNo escribió:
GaldorAnárion escribió:Por favor decidme que estas cosas se pueden deshabilitar, me tienen hasta los cojones ya, bueno, especialmente la primera, la segunda es solo cuando pulso yo la tecla que tengo asignada para cambiar de idioma, pero la primera me tiene hasta los cojones, estoy jugando y me sale.

Imagen


Imagen



Creo que para el primero, este es tu tutorial:

https://www.reddit.com/r/MacOS/comments ... ion_point/

Para el segundo no he encontrado nada.



Con macOS 14.1 deja de aparecer? Me pareció que si, pero no estoy seguro
sonyfallon escribió:
GaByNo escribió:
GaldorAnárion escribió:Por favor decidme que estas cosas se pueden deshabilitar, me tienen hasta los cojones ya, bueno, especialmente la primera, la segunda es solo cuando pulso yo la tecla que tengo asignada para cambiar de idioma, pero la primera me tiene hasta los cojones, estoy jugando y me sale.

Imagen


Imagen



Creo que para el primero, este es tu tutorial:

https://www.reddit.com/r/MacOS/comments ... ion_point/

Para el segundo no he encontrado nada.



Con macOS 14.1 deja de aparecer? Me pareció que si, pero no estoy seguro


Pues creo que tienes razón. Ahora no lo veo yo tampoco jejeje
@GaByNo

Debió de ser un bug de la 14.0, es lo que tiene instalar las primeras versiones X-D
Pues me está gustando más bien poco la versión de macOS Sonoma y eso que tengo la 14.1, que en teoría es ya mayor estable que la versión inicial 14.0.
Pero nose, me tienen un poco cansado con la accesibilidad de las narices con los numeritos todo el rato me salta. Además le noto que va algo más pesado en mi MBA de finales del 2018… desde luego estoy un poco defraudado
Yo instalé ayer Sonoma en el Mac Pro 6.1 (el papelera) de aquella manera y va más fino que con Monterey :-|
A mi la verdad a que no me va del todo mal la versión 14.1.1, pero nose . Noto que va algo peor que la 13.5 que tenía, pero bueno…
Estaremos pendientes de posibles ofertas del Crossover en BF, en otros años las hubo y muy potentes. El actual (23.5) parece un buen punto en el que considerar adquirirlo, pues se junta con su integración con GPTK por lo que ya funcionan juegos DX12, y con el añadido opcional CXPatcher según parece aún más compatibilidad, y funciona bastante bien por lo que he podido ver.

No sé si ya puse varios, pero un ejemplo con FFVIIR en un M1 Pro:

https://www.codeweavers.com/blog/mjohnson/2023/9/27/crossover-235-is-a-real-game-changer
darksch escribió:Estaremos pendientes de posibles ofertas del Crossover en BF, en otros años las hubo y muy potentes. El actual (23.5) parece un buen punto en el que considerar adquirirlo, pues se junta con su integración con GPTK por lo que ya funcionan juegos DX12, y con el añadido opcional CXPatcher según parece aún más compatibilidad, y funciona bastante bien por lo que he podido ver.

No sé si ya puse varios, pero un ejemplo con FFVIIR en un M1 Pro:

https://www.codeweavers.com/blog/mjohnson/2023/9/27/crossover-235-is-a-real-game-changer



Se ve muy bien en 1080p
Rebajas en Crossover del 70%, por ese precio lo pillaría para tener ya una versión con GPTK integrado.
https://www.codeweavers.com/campaign/2023-CYBER-MONDAY

Lo estoy usando y para juegos antiguos dependientes de librerías hay que currárselo un tanto, pero para juegos modernos auto-contenidos he probado algunos (Ys VIII, Ys IX, Star Ocean Second Story R Demo, hack//GU Last Recode) y no he tenido problemas. Cuando funciona bien obtiene mejor rendimiento que Parallels.
Buenas
Me dejan un mac mini m1 por 370€. es de 8 gb y 256 ssd. merece la pena a día de hoy?
Lo usaría para web, ofimática, edición de audio y alguna foto de pascuas a ramos.
Sería mi primera experiencia en el mundo mac.

Saludos
@grotec A mi me parece un equipo mucho más que digno para entrar en macOS.

Si te decides a entrar, bienvenido.
grotec escribió:Buenas
Me dejan un mac mini m1 por 370€. es de 8 gb y 256 ssd. merece la pena a día de hoy?
Lo usaría para web, ofimática, edición de audio y alguna foto de pascuas a ramos.
Sería mi primera experiencia en el mundo mac.

Saludos



Aunque el SSD es justito en cuanto a capacidad (lo suyo sería 500Gb). Desde luego por ese precio esta bien para iniciarte y ver si te gusta el SO. El M1 funciona muy bien la verdad
Me pasa algo muy curioso en el Macbook Air M1 que no me pasa en el Mini M2.

La AppStore no me funciona en mi wifi de casa. Única y exclusivamente. Si estoy conectado a cualquier otra red se carga sin problema (acceso personal, universidad...) pero si estoy en la wifi de casa me da error y no se conecta.

¿A alguien más le pasa algo parecido o sabe a que puede deberse? Última versión de Sonoma actualizada, aunque me lleva pasando con este SO desde que actualice
An0n1m0 escribió:Me pasa algo muy curioso en el Macbook Air M1 que no me pasa en el Mini M2.

La AppStore no me funciona en mi wifi de casa. Única y exclusivamente. Si estoy conectado a cualquier otra red se carga sin problema (acceso personal, universidad...) pero si estoy en la wifi de casa me da error y no se conecta.

¿A alguien más le pasa algo parecido o sabe a que puede deberse? Última versión de Sonoma actualizada, aunque me lleva pasando con este SO desde que actualice



A mi me va bien. Con un MBA con procesador intel y Sonoma
grotec escribió:Buenas
Me dejan un mac mini m1 por 370€. es de 8 gb y 256 ssd. merece la pena a día de hoy?
Lo usaría para web, ofimática, edición de audio y alguna foto de pascuas a ramos.
Sería mi primera experiencia en el mundo mac.

Saludos


Ni lo dudes.
Apple Releases macOS Sonoma 14.2 With Enhanced AutoFill, New Widgets, Apple Music Updates and More


https://www.macrumors.com/2023/12/11/ap ... noma-14-2/
El Resident Evil 4 Remake se puede probar gratis, se compra mediante in-app purchase.

No tenía claro dónde ponerlo, ¿igual vendría bien crear un hilo para juegos?
Yo desde que e descubierto lo fácil es virtualizar con los silicon, Home Assistant y versiones Linux arm estoy encantado usando Sonoma.
Con un Mac mini m2 con 16gb tengo virtualizado Home assistant y debían para tener wireguard y pihole, mas Plex y jdownloader y Transmission.
Todo con un consumo y ruido ridiculo, adiós Raspberry.
Veo que para montar servidores todo el mundo mira mini pc pero el Mac mini es un titán para estas tareas y ni se inmuta, lo tengo tb con sus 2 pantallas y chorrocientas pestañas en safari o Brave para las criptos.
Soy yo o YouTube empeoro la calidad de los videos en HD 1080p? Ahora veo que para los que son Premium tienen una mejora en la tasa de videos de 1080p, que no tienen los usuarios Free... que capullos... seguro que la calidad es la que teníamos antes en los videos en 1080p y ahora empeoraron la calidad de los videos para pagar
sonyfallon escribió:Soy yo o YouTube empeoro la calidad de los videos en HD 1080p? Ahora veo que para los que son Premium tienen una mejora en la tasa de videos de 1080p, que no tienen los usuarios Free... que capullos... seguro que la calidad es la que teníamos antes en los videos en 1080p y ahora empeoraron la calidad de los videos para pagar


No suelo usar Youtube pero imagino que será asi de aqui en adelante.
La calidad para la gente que paga y el resto se tienen que conformar con lo que ellos quieran darle.
kique9 escribió:
sonyfallon escribió:Soy yo o YouTube empeoro la calidad de los videos en HD 1080p? Ahora veo que para los que son Premium tienen una mejora en la tasa de videos de 1080p, que no tienen los usuarios Free... que capullos... seguro que la calidad es la que teníamos antes en los videos en 1080p y ahora empeoraron la calidad de los videos para pagar


No suelo usar Youtube pero imagino que será asi de aqui en adelante.
La calidad para la gente que paga y el resto se tienen que conformar con lo que ellos quieran darle.


La verdad es que da coraje, pero al fin al cabo es una empresa privada, tiene derecho a hacer esas cosas.
Poetiso escribió:
kique9 escribió:
sonyfallon escribió:Soy yo o YouTube empeoro la calidad de los videos en HD 1080p? Ahora veo que para los que son Premium tienen una mejora en la tasa de videos de 1080p, que no tienen los usuarios Free... que capullos... seguro que la calidad es la que teníamos antes en los videos en 1080p y ahora empeoraron la calidad de los videos para pagar


No suelo usar Youtube pero imagino que será asi de aqui en adelante.
La calidad para la gente que paga y el resto se tienen que conformar con lo que ellos quieran darle.


La verdad es que da coraje, pero al fin al cabo es una empresa privada, tiene derecho a hacer esas cosas.



Una pregunta. Que el Mac Mini de finales del 2014 con 1080p a 120Hz o 60Hz? Lo pregunto, porque a 120Hz quizás se caliente más de lo normal o se le pida más potencia de lo normal y pueda calentar más el Mac
¿Qué tal va Sonoma en el M1 Pro? Como lo uso para curro, siempre me espero unos meses para dar el salto, ¿algún bug reseñable o se puede actualizar sin problema?
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5