Apple macOS

1, 2, 3, 4, 5
darksch escribió:Que ganas hay ya de los M3, en mi caso no hay punto medio, o gran alegría o tremenda decepción.



Yo la verdad que ni fu, ni fa…porque hacen lo mismo. Solo que más rápido… yo tengo el MacBook Air pantalla retina del 2018 y el Mac Mini de finales del 2014 y encantado con ellos… espero que me duren mucho más
Yo pasé del iMac 5K de 27" de mediados del 2015 a un iMac M1 (azul) de la primera tongada.

Tenía ganas de pasar a unas pulgadas mayores, pero ahora, casi 2 años después del cambio, estoy contentísimo con el M1.

Es cierto que para todo lo que utilizo el iMac voy más que sobrado, así que, para mi, más que suficiente.

El dia que quiera cambiarlo, que espero que sea dentro de bastantes años, pueda hacer un cambio a uno que sea todo pantalla, sin márgenes, como la Apple Display nueva, pero claro, el precio, para un usuario no PRO es "PROhibitivo".
Tyler Durden escribió:Yo pasé del iMac 5K de 27" de mediados del 2015 a un iMac M1 (azul) de la primera tongada.

Tenía ganas de pasar a unas pulgadas mayores, pero ahora, casi 2 años después del cambio, estoy contentísimo con el M1.

Es cierto que para todo lo que utilizo el iMac voy más que sobrado, así que, para mi, más que suficiente.

El dia que quiera cambiarlo, que espero que sea dentro de bastantes años, pueda hacer un cambio a uno que sea todo pantalla, sin márgenes, como la Apple Display nueva, pero claro, el precio, para un usuario no PRO es "PROhibitivo".


Correcto.
No hay ni punto de comparacion entre un intel y un M1/M2.
El M1 te va a durar mucho tiempo.
Tyler Durden escribió:Yo pasé del iMac 5K de 27" de mediados del 2015 a un iMac M1 (azul) de la primera tongada.

Tenía ganas de pasar a unas pulgadas mayores, pero ahora, casi 2 años después del cambio, estoy contentísimo con el M1.

Es cierto que para todo lo que utilizo el iMac voy más que sobrado, así que, para mi, más que suficiente.

El dia que quiera cambiarlo, que espero que sea dentro de bastantes años, pueda hacer un cambio a uno que sea todo pantalla, sin márgenes, como la Apple Display nueva, pero claro, el precio, para un usuario no PRO es "PROhibitivo".



El modelo con procesador Mx, ya te va durar bastante mas tiempo que un modelo intel. Lo que está claro que a estas alturas no me compro un modelo con procesador de intel ni de broma… no por nada… sino porque tienen los días contados. Yo aguanto los modelos que tengo, porque ambos Mac no los uso mucho. Suelo user mucho más el iPhone y de cuando en cuando en iPad. Pero vamos, que espero que ambos Mac que tengo me duren mucho
Se han cubierto de gloria con la última actualización, sobre todo el desbloqueo con el Watch y lo que falla, cuando justo en la anterior funcionaba siempre.
darksch escribió:Se han cubierto de gloria con la última actualización, sobre todo el desbloqueo con el Watch y lo que falla, cuando justo en la anterior funcionaba siempre.



A mi además de la actualización al último MacOS. Me salto otra actualización para Safari. Me salto hace 2 días otra actualización para Safari X-D
Vaya pedazo de boost el del nuevo PTK:

Parece bueno que se hayan centrado en el nuevo OS (sólo para Sonoma) permitiendo optimizarlo en todo lo que necesite para funcionar bien.
Fijaos que los juegos son probados normalmente en el M2 base (salvo un Ultra que sale por ahí), no Pro ni Max.
Pues si, menuda maravilla.

A ver si cuando salga y esté disponible, le puedo dar uso con el iMac M1 de hace unos años.

Obviamente no lo moverá igual de bien que un M2 base o superior, pero espero que al menos, puedan correr juegos más antiguos.

A ver si por una vez, con esta nueva tecnología, la gente que tenemos Steam para macOS podemos jugar a la gran totalidad de juegos del mismo.

Hay muchos juegos que solo han salido en PC que me gustaría probarlos de manera nativa en macOS, sin tener que recurrir a Paralels.
Se rumorea que en el M3 los niveles de RAM darían un paso, añadiendo algo. Por ej. el modelo mínimo pasaría de 8 a 12GB, modelos de 32GB pasarían a tener 36GB.
Siempre viene bien algo más, pero en el caso del modelo base sería muy buena cosa porque con 8 es una lástima que teniendo una tecnología muy capaz te topes más de lo deseable con la barrera del swap, que con algo más de RAM para el SO solventaría en buena medida.
darksch escribió:Se rumorea que en el M3 los niveles de RAM darían un paso, añadiendo algo. Por ej. el modelo mínimo pasaría de 8 a 12GB, modelos de 32GB pasarían a tener 36GB.
Siempre viene bien algo más, pero en el caso del modelo base sería muy buena cosa porque con 8 es una lástima que teniendo una tecnología muy capaz te topes más de lo deseable con la barrera del swap, que con algo más de RAM para el SO solventaría en buena medida.

Bueno, veremos que saldrá. Ya que yo tenia en mente de cogerme un MacBook Pro m2 pro el año que viene (CPU de 10 núcleos GPU de 16 núcleos con 32 GB de RAM). Ojalá merezca la pena.
darksch escribió:Se rumorea que en el M3 los niveles de RAM darían un paso, añadiendo algo. Por ej. el modelo mínimo pasaría de 8 a 12GB, modelos de 32GB pasarían a tener 36GB.
Siempre viene bien algo más, pero en el caso del modelo base sería muy buena cosa porque con 8 es una lástima que teniendo una tecnología muy capaz te topes más de lo deseable con la barrera del swap, que con algo más de RAM para el SO solventaría en buena medida.
Una duda muy tonta sobre la app de Calendario.

En la app nativa de Calendario, en la barra de la izquierda, ves los calendarios que tienes sincronizados. En mi caso tengo los de Google y los de iCloud.

¿Hay alguna manera de poder organizar por nombre los calendarios que importas desde Google?

Estoy viendo y no sé como hacerlo.

Hace un tiempo utilizaba Fantastical, pero desde que me he pasado a la nativa, me sangran los ojos cada vez que veo los calendarios mal organizados.

Merci!
A17 Pro con RT por hardware, así que contaremos con ello para los nuevos M3 al menos Pro y Max. Rendimiento entre x3-x4.
El cambio de 8 a 12GB RAM en los modelos base puede ser el movimiento más interesante de la nueva generación. Es que de verdad, 8Gb a día de hoy y encima compartidos con la GPU es casi una broma. No me imagino un iMac con esas pantallas espectaculares que tiene y en las tripas 8Gb miserables. Por muy eficiente que sea el SO, lo que consume RAM a patadas son las apps, y si tienes un programa de edición abriendo varios archivos grandes apaga y vámonos.

Queda ver si no repercute en el precio y el modelo básico de cada equipo mantiene su precio actual.
AxelStone escribió:El cambio de 8 a 12GB RAM en los modelos base puede ser el movimiento más interesante de la nueva generación. Es que de verdad, 8Gb a día de hoy y encima compartidos con la GPU es casi una broma. No me imagino un iMac con esas pantallas espectaculares que tiene y en las tripas 8Gb miserables. Por muy eficiente que sea el SO, lo que consume RAM a patadas son las apps, y si tienes un programa de edición abriendo varios archivos grandes apaga y vámonos.

Queda ver si no repercute en el precio y el modelo básico de cada equipo mantiene su precio actual.



Si Esque los nuevos iPhone 15 Pro tienen 8Gb de Ram y los 15 normal tienen 6Gb dd Ram. Ya va siendo hora yo creo de que los nuevos MBA y MBP, partan desde los 12Gb de Ram si o si
@sonyfallon 8Gb de RAM tiene mi Dell Optiplex que monta un Core i3 de 2nd gen y lo tengo como equipo auxiliar para los deberes de la peque ¬_¬ . Equipar hoy día 8Gb en equipos que pretenden ser profesionales...no comments!

Es 12Gb y ya van raspando el listón, porque seguimos con el problema de VRAM compartida, pero al menos supone un desahogo. Esperemos que la cosa no pare y de aquí se pase a los 16Gb en el M4, es que ya van tarde, muy tarde.
AxelStone escribió:@sonyfallon 8Gb de RAM tiene mi Dell Optiplex que monta un Core i3 de 2nd gen y lo tengo como equipo auxiliar para los deberes de la peque ¬_¬ . Equipar hoy día 8Gb en equipos que pretenden ser profesionales...no comments!

Es 12Gb y ya van raspando el listón, porque seguimos con el problema de VRAM compartida, pero al menos supone un desahogo. Esperemos que la cosa no pare y de aquí se pase a los 16Gb en el M4, es que ya van tarde, muy tarde.




Nose yo… veremos… porque como vengan con más RAM, irán con subida de precio seguro y dudo que estén por la labor de tener que subir los precios dadás las circunstancias
@sonyfallon Como vengan con subida de precio, es para darles 4 palos en el lomo. Que en 2024 un equipo venga con 12Gb de RAM es lo mínimo que se despacha a no ser que hablemos de equipos low cost, y no es el caso.
AxelStone escribió:@sonyfallon Como vengan con subida de precio, es para darles 4 palos en el lomo. Que en 2024 un equipo venga con 12Gb de RAM es lo mínimo que se despacha a no ser que hablemos de equipos low cost, y no es el caso.




Y mas en aparatos que son de gama alta y se espera un buen rendimiento de ello. Yo pienso que mínimo 12Gb de serie en los MBA y en los MBP deberían de venir de serie 16Gb. Pero dudo que vayan hacer eso…
Buenas compré esta mañana un MacBook Pro 16' 2019 32gb RAM I9 en wallapop con 181 ciclos y es una pasada el ordenador y la tuchbar, viene con macosventura . Cual es la mejor versión para la duración de batería y si ya de paso me podéis comentar la mejor configuración de cara a ahorrar. Batería os lo agradecería infinito.
MacOS Ventura 13.6 para descargar con correcciones de seguridad

https://www.macrumors.com/2023/09/21/ap ... tura-13-6/
sonyfallon escribió:MacOS Ventura 13.6 para descargar con correcciones de seguridad

https://www.macrumors.com/2023/09/21/ap ... tura-13-6/


Pues a mí en el Air M1 no me sale
An0n1m0 escribió:
sonyfallon escribió:MacOS Ventura 13.6 para descargar con correcciones de seguridad

https://www.macrumors.com/2023/09/21/ap ... tura-13-6/


Pues a mí en el Air M1 no me sale



La noticia es de Mac Rumors, que es una fuente bastante fiable. Yo Esque ni lo he comprobado en mi MacBook Air, esta noche o mañana lo comprobaré
sonyfallon escribió:
An0n1m0 escribió:
sonyfallon escribió:MacOS Ventura 13.6 para descargar con correcciones de seguridad

https://www.macrumors.com/2023/09/21/ap ... tura-13-6/


Pues a mí en el Air M1 no me sale



La noticia es de Mac Rumors, que es una fuente bastante fiable. Yo Esque ni lo he comprobado en mi MacBook Air, esta noche o mañana lo comprobaré



A mí sí me ha salido en el MBP y ya está actualizado
@NWOBHM

Por lo visto son correcciones de seguridad y demás cosas. Nada nuevo o diferente
Pues yo estoy tentándome a pillar un MacBook para sustituir a mi iMac 27 late 2015.
Tenía en mente pillar el m2pro de 14” con 1tb de disco y 12/19 núcleos junto con el studio display básico.

Me sorprende no obstante que no tengan Face ID para desbloquear la máquina? Esto lo van a implementar por software? O hay que esperar al m3 para que añadan esa funcionalidad?
ron_con_cola escribió:Pues yo estoy tentándome a pillar un MacBook para sustituir a mi iMac 27 late 2015.
Tenía en mente pillar el m2pro de 14” con 1tb de disco y 12/19 núcleos junto con el studio display básico.

Me sorprende no obstante que no tengan Face ID para desbloquear la máquina? Esto lo van a implementar por software? O hay que esperar al m3 para que añadan esa funcionalidad?



Imagino que tú hablas del MacBook Air o MacBook Pro. Los MacBook se dejaron de continuar, pero los rumores dicen que Apple está trabajando en un nuevo MacBook más asequible para el usuario más de a pie. Asique veremos, si lo sacan este año los nuevos MacBook o el año que viene.
Los MacBook Air con M2 y los MacBook Pro con M2 viene con Face ID todos ya
sonyfallon escribió:
ron_con_cola escribió:Pues yo estoy tentándome a pillar un MacBook para sustituir a mi iMac 27 late 2015.
Tenía en mente pillar el m2pro de 14” con 1tb de disco y 12/19 núcleos junto con el studio display básico.

Me sorprende no obstante que no tengan Face ID para desbloquear la máquina? Esto lo van a implementar por software? O hay que esperar al m3 para que añadan esa funcionalidad?



Imagino que tú hablas del MacBook Air o MacBook Pro. Los MacBook se dejaron de continuar, pero los rumores dicen que Apple está trabajando en un nuevo MacBook más asequible para el usuario más de a pie. Asique veremos, si lo sacan este año los nuevos MacBook o el año que viene.
Los MacBook Air con M2 y los MacBook Pro con M2 viene con Face ID todos ya


Perdon si hablo de macbook pro, pero por lo que leo por ahi efectivamente NO vienen con faceid, y no parece que esto lo vayan a implementar via saoftware. Bueno pues nada no se entonces que hacer.
De momento el imac llega hasta Monterrey de version y no me parece que ventura aporte mucha novedad. supongo que esperare a Enero o no quien sabe.
ron_con_cola escribió:
sonyfallon escribió:
ron_con_cola escribió:Pues yo estoy tentándome a pillar un MacBook para sustituir a mi iMac 27 late 2015.
Tenía en mente pillar el m2pro de 14” con 1tb de disco y 12/19 núcleos junto con el studio display básico.

Me sorprende no obstante que no tengan Face ID para desbloquear la máquina? Esto lo van a implementar por software? O hay que esperar al m3 para que añadan esa funcionalidad?



Imagino que tú hablas del MacBook Air o MacBook Pro. Los MacBook se dejaron de continuar, pero los rumores dicen que Apple está trabajando en un nuevo MacBook más asequible para el usuario más de a pie. Asique veremos, si lo sacan este año los nuevos MacBook o el año que viene.
Los MacBook Air con M2 y los MacBook Pro con M2 viene con Face ID todos ya


Perdon si hablo de macbook pro, pero por lo que leo por ahi efectivamente NO vienen con faceid, y no parece que esto lo vayan a implementar via saoftware. Bueno pues nada no se entonces que hacer.
De momento el imac llega hasta Monterrey de version y no me parece que ventura aporte mucha novedad. supongo que esperare a Enero o no quien sabe.



No pidas disculpas, estos foros y hilos están para esas dudas ;-) .
En teoría para finales de Octubre Apple presentará los nuevos Mac, veremos que modelos presentan y con que hardware
Hoy se supone que sale Sonoma ¿alguien va a actualizar?
NWOBHM escribió:Hoy se supone que sale Sonoma ¿alguien va a actualizar?



Si, a las 19:00 hora Española :-).
Yo actualizaré seguramente mi MacBook Air pantalla retina 2018. Imagino que me funcionará bien.
Tu vas actualizar? Que modelo tienes?
Yo actualmente tengo la beta instalada en un iMac de 2019, pero en cuanto me deje instalar la oficial la pondré.
Estoy bastante contento con el sistema.
Actualizare los 2 equipos.
El M1 y el M2.
sonyfallon escribió:
NWOBHM escribió:Hoy se supone que sale Sonoma ¿alguien va a actualizar?



Si, a las 19:00 hora Española :-).
Yo actualizaré seguramente mi MacBook Air pantalla retina 2018. Imagino que me funcionará bien.
Tu vas actualizar? Que modelo tienes?



El MBP 14" 16/512 de este año, por ese lado no hay problema. Pero es un equipo que necesito para currar y tengo miedo, ya se sabe lo de las últimas versiones como va, no me apetece ser betatester.
Nanetillo escribió:Yo actualmente tengo la beta instalada en un iMac de 2019, pero en cuanto me deje instalar la oficial la pondré.
Estoy bastante contento con el sistema.



Nosotros con procesadores intel no notaremos muchas mejoras o cambios. Los usuarios con ARM M1 o M2 como @kique9 notaran más mejoras en la actualización. Por ejemplo nosotros con intel no tendremos esa mejora en los juegos como los ARM
sonyfallon escribió:
Nanetillo escribió:Yo actualmente tengo la beta instalada en un iMac de 2019, pero en cuanto me deje instalar la oficial la pondré.
Estoy bastante contento con el sistema.



Nosotros con procesadores intel no notaremos muchas mejoras o cambios. Los usuarios con ARM M1 o M2 como @kique9 notaran más mejoras en la actualización. Por ejemplo nosotros con intel no tendremos esa mejora en los juegos como los ARM

Ya, es una "frutada", pero bueno, tengo la esperanza de poder actualizar a un m2 pro el año que viene si sale bien todo, entonces es cuando podré disfrutarlo al 100%, pero con el 70% actual me sirve también.
Nanetillo escribió:
sonyfallon escribió:
Nanetillo escribió:Yo actualmente tengo la beta instalada en un iMac de 2019, pero en cuanto me deje instalar la oficial la pondré.
Estoy bastante contento con el sistema.



Nosotros con procesadores intel no notaremos muchas mejoras o cambios. Los usuarios con ARM M1 o M2 como @kique9 notaran más mejoras en la actualización. Por ejemplo nosotros con intel no tendremos esa mejora en los juegos como los ARM

Ya, es una "frutada", pero bueno, tengo la esperanza de poder actualizar a un m2 pro el año que viene si sale bien todo, entonces es cuando podré disfrutarlo al 100%, pero con el 70% actual me sirve también.


Yo para lo que uso el Mac me basta con un modelo intel actualmente. Lo uso para lo básico, tengo un Mac Mini de finales del 2014 modelo alto de gama y me sobra… se quedó en una versión anterior de MacOS y con todo y con eso funciona de lujo y me sobra. De forma que el MacBook Air me sobra aún más que es más moderno :-) y le puedo meter la última versión de Macos

Aquí dejo información de las novedades del nuevo MacOS

https://www.xataka.com/basics/macos-14- ... qXLPepVbVd
Yo intentaré actualizar esta noche el Mac Studio, instalación limpia, como siempre.
kosovo escribió:Yo intentaré actualizar esta noche el Mac Studio, instalación limpia, como siempre.



Yo la instalación la sobre escribo en l versión de ahora. Así no pierdo nada interesante que tenga ya.
Por cierto, el MacBook de finales del 2017 se puede seguir actualizando a la última versión. Me impresionó la verdad, pensaba que ya lo habían dejado de actualizar su MacOS
sonyfallon escribió:
kosovo escribió:Yo intentaré actualizar esta noche el Mac Studio, instalación limpia, como siempre.



Yo la instalación la sobre escribo en l versión de ahora. Así no pierdo nada interesante que tenga ya.
Por cierto, el MacBook de finales del 2017 se puede seguir actualizando a la última versión. Me impresionó la verdad, pensaba que ya lo habían dejado de actualizar su MacOS

Que suerte, mi MacBook Pro es de mediados de 2017 y ya no recibe actualización. Tendré que mirar como hacerlo con opencore :/
Nanetillo escribió:
sonyfallon escribió:
kosovo escribió:Yo intentaré actualizar esta noche el Mac Studio, instalación limpia, como siempre.



Yo la instalación la sobre escribo en l versión de ahora. Así no pierdo nada interesante que tenga ya.
Por cierto, el MacBook de finales del 2017 se puede seguir actualizando a la última versión. Me impresionó la verdad, pensaba que ya lo habían dejado de actualizar su MacOS

Que suerte, mi MacBook Pro es de mediados de 2017 y ya no recibe actualización. Tendré que mirar como hacerlo con opencore :/



Yo Esque siempre que no sea hacerlo desde ajustes me parece un gran coñazo… por eso paso de hacerlo en mi Mac Mini…
Llevo con Sonoma desde la primera beta y la verdad, desde el primer día, parecía un sistema operativo totalmente funcional que no una primera beta. He de decir que tengo un iMac M1.

Muy contento el lavado de cara que le han dado y con los nuevos extras, como los widgets en pantalla, eso si, he de reconocer que lo que más uso en mi día a día son los perfiles de Safari. Me encanta tener uno para el ocio y otro exclusivo para el trabajo.
sonyfallon escribió:Yo Esque siempre que no sea hacerlo desde ajustes me parece un gran coñazo… por eso paso de hacerlo en mi Mac Mini…


Dimelo a mi, que ahora tengo que volver a buscar como se hacia, porque ya ni me acuerdo de cuando lo hice la ultima vez con el MacBook de 2012 hahaha
macOS Sonoma disponible.
Nanetillo escribió:
sonyfallon escribió:Yo Esque siempre que no sea hacerlo desde ajustes me parece un gran coñazo… por eso paso de hacerlo en mi Mac Mini…


Dimelo a mi, que ahora tengo que volver a buscar como se hacia, porque ya ni me acuerdo de cuando lo hice la ultima vez con el MacBook de 2012 hahaha


Pero eso lo haces una vez y ya se pueden actualizar en ese Mac todas las versiones nuevas de MacOS?
sonyfallon escribió:
Nanetillo escribió:
sonyfallon escribió:Yo Esque siempre que no sea hacerlo desde ajustes me parece un gran coñazo… por eso paso de hacerlo en mi Mac Mini…


Dimelo a mi, que ahora tengo que volver a buscar como se hacia, porque ya ni me acuerdo de cuando lo hice la ultima vez con el MacBook de 2012 hahaha


Pero eso lo haces una vez y ya se pueden actualizar en ese Mac todas las versiones nuevas de MacOS?

Si así es!
@Nanetillo

Ostras! Y como es? Porque a lo mejor es interesante en mi Mac Mini. Lo malo que al tener un hardware viejo, pueda dar problemas en el Mac. Además si no se actualiza de forma oficial por algo es imagino…
Instalado ya el Air M1 y el mini M2. 0 problemas como viene siendo habitual con Apple
Instalada ya la versión 14.0 de MacOS en mi MacBook Air pantalla retina 2018. La verdad que va muy bien el nuevo MacOS, ahora mismo no veo problemas o posibles fallos a simple vista en mi modelo Mac. Pero de todas maneras, no veo muchas novedades en cuanto al nuevo MacOS y la versión 13.5 que creo que tenía anteriormente. Salvo los widgets nuevos y demás, es prácticamente igual, no?
sonyfallon escribió:Instalada ya la versión 14.0 de MacOS en mi MacBook Air pantalla retina 2018. La verdad que va muy bien el nuevo MacOS, ahora mismo no veo problemas o posibles fallos a simple vista en mi modelo Mac. Pero de todas maneras, no veo muchas novedades en cuanto al nuevo MacOS y la versión 13.5 que creo que tenía anteriormente. Salvo los widgets nuevos y demás, es prácticamente igual, no?


Va mucho mas fluido en todo.
Lo digo en Apple Silicom, los intel ni idea.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5