Apple macOS

1, 2, 3, 4, 5
Apple macOS
Gracias @antoniokratos por crear el hilo!

Voy pillando sitio!
Muchas gracias.
Muy buen trabajo, yo también pillo sitio :-)
A mí me ha cascado ya algunas veces con la pantalla de color (verde o rosa) y reinicio. No sé si le pasará a alguien más, pero he visto que hay hilos abiertos en el foro oficial al respecto. Pasado el diagnóstico y parece que todo bien. Mis sesiones son largas, ya que nunca lo apago, lo pongo en reposo.
@darksch Te refieres a la beta 2 de macOS Ventura?

En mi caso, instalada desde el dia 1 y no he tenido problema alguno, salvo que las apps se actualizan, desde la App Store, cuando quieren.
Tyler Durden escribió:@darksch Te refieres a la beta 2 de macOS Ventura?

En mi caso, instalada desde el dia 1 y no he tenido problema alguno, salvo que las apps se actualizan, desde la App Store, cuando quieren.

Que va, a Monterey que es peor.

Desde que le actualizado a la última beta de macOS Ventura, cuando pongo la pantalla en reposo del iMac mediante las esquinas activas, al salir de dicho reposo, el iMac me hace un sonido de notificación, el típico beeeeep.

He mirado por las opciones del sistema, opciones de pantalla, opciones de reposo, notificaciones, etc y no veo manera alguno de quitar dicho sonido.

¿Alguno ha podido hacerlo?

Merci!
Tyler Durden escribió:Desde que le actualizado a la última beta de macOS Ventura, cuando pongo la pantalla en reposo del iMac mediante las esquinas activas, al salir de dicho reposo, el iMac me hace un sonido de notificación, el típico beeeeep.

He mirado por las opciones del sistema, opciones de pantalla, opciones de reposo, notificaciones, etc y no veo manera alguno de quitar dicho sonido.

¿Alguno ha podido hacerlo?

Merci!

¿Has probado mediante combinación de teclas a ver si hace lo mismo?. Cada uno lo usa a su manera, pero a mí por lo menos me parece un poco “arriesgado” ponerlo en una esquina activa, en cualquier momento se te va el cursor y hala bicho apagado.
@darksch Lo único que se apaga es la pantalla, que entra en reposo, pero el iMac está encendido.
Yo no sé pero desde que puse Monterrey, mi Mac lo noto siempre bastante caliente y la batería baja rápidamente. En los procesos no veo nada raro, sí que es verdad que a la hora de navegar, Safari siempre me tiene el Mac al 15 - 20 % de CPU, ahora mismo escribiendo éstas líneas, me da ese consumo en esta pestaña.

¿Alguna idea?

Gracias!

EDITO: La app de Whatsapp parece que es parte del problema. Pero insisto en que Safari está ocupando 17% sólo en la pestaña www.elotrolado.net

EDITO2: Monterry 12.5 instalado ayer, ahora el consumo lo vuelvo a ver bien...sería puntual.
Cuando se actualiza SO tiene que volver a hacer las tareas típicas, como indizar el contenido del disco y etc. para adaptarlo a los nuevos métodos del SO. Es normal.
Llega iOS 15.6.1, watchOS 8.7.1, iPadOS 15.6.1 y macOS Monterey 12.5.1


https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... -seguridad
Tyler Durden escribió:Desde que le actualizado a la última beta de macOS Ventura, cuando pongo la pantalla en reposo del iMac mediante las esquinas activas, al salir de dicho reposo, el iMac me hace un sonido de notificación, el típico beeeeep.

He mirado por las opciones del sistema, opciones de pantalla, opciones de reposo, notificaciones, etc y no veo manera alguno de quitar dicho sonido.

¿Alguno ha podido hacerlo?

Merci!

Me autocito.

Ya no aparece dicho sonido, así que imagino que sería un bug de una beta de macOS Ventura.
Tyler Durden escribió:
Tyler Durden escribió:Desde que le actualizado a la última beta de macOS Ventura, cuando pongo la pantalla en reposo del iMac mediante las esquinas activas, al salir de dicho reposo, el iMac me hace un sonido de notificación, el típico beeeeep.

He mirado por las opciones del sistema, opciones de pantalla, opciones de reposo, notificaciones, etc y no veo manera alguno de quitar dicho sonido.

¿Alguno ha podido hacerlo?

Merci!

Me autocito.

Ya no aparece dicho sonido, así que imagino que sería un bug de una beta de macOS Ventura.



Seguramente, las versiones de MacOS suelen dar más problemas que las de iOS o iPadOS. Por eso Apple siempre suele sacarlas 1 mes más tarda que el resto de nuevos os
Nada de Mac en la keynote de Ayer. Seguro que para Octubre tenemos una nueva keynote para Mac y iPad.
Apple Releases macOS Monterey 12.6 With Security Updates Y Apple has also released a macOS Big Sur 11.7 update with security fixes.

https://www.macrumors.com/2022/09/12/ap ... erey-12-6/
¿A alguien le funcionan los atajos de teclado con la tecla fn?. La tecla funciona bien, probado por ej con fn + backspace y efectivamente equivale al delete (el inverso). Sin embargo en los programas no hace nada, la app Fotos mismo con fn + E debería sacar los emojis (usar el ratón para comprobar lo que hace), pero al usar el teclado no hace nada, como si sólo pulsara la E. Y lo mismo con todo el resto de apps.
Apple Seeds Eighth Beta of macOS 13 Ventura to Developers

https://www.macrumors.com/2022/09/20/ap ... evelopers/


Ya queda menos
Aun no se sabe que día saldrá macOS Ventura?
Nanetillo escribió:Aun no se sabe que día saldrá macOS Ventura?



De momento no se sabe nada. Pero me imagino que pra finales de este mes de Octubre o para Noviembre
Ya hay ganas de que salga Ventura.

Los que lo han probado, es suficientemente estable? O es mejor esperar a la versión .1 (o más allá) para instalarlo?, como viene siendo habitual...
Dartanyan escribió:Ya hay ganas de que salga Ventura.

Los que lo han probado, es suficientemente estable? O es mejor esperar a la versión .1 (o más allá) para instalarlo?, como viene siendo habitual...


Yo lo llevo usando desde la primera beta pública en un MBP M1 y funciona fantásticamente. La batería dura "años" y no he tenido ningún cuelgue. Además, Homebrew está perfectamente adaptado y no he tenido ningún problema de dependencias.

Lo que NO me gusta es el nuevo sistema que usa para almacenamiento en nube. Me explico: hasta ahora programas como Dropbox o Onedrive creaban una carpeta en la original de usuario y desde ahí se sincronizaban todos los archivos. Ahora se debe usar una API que crea un enlace simbólico a otra carpeta situada en ~/Library. En principio este sistema debería ser transparente pero me da dado varios fallos y Python no se lleva bien del todo con esta nueva carpeta. Supongo que será cuestión de tiempo que el tema mejore. Por ahora me está tocando testear código en una carpeta en ~ y luego pasarlo a Onedrive para hacer una copia de seguridad (son tonterías, por eso no uso Git).

Pero por lo demás no tengas miedo a probarlo. Funciona muy bien y el Organizador visual tiene pinta de ser un nuevo Exposé.
Dartanyan escribió:Ya hay ganas de que salga Ventura.

Los que lo han probado, es suficientemente estable? O es mejor esperar a la versión .1 (o más allá) para instalarlo?, como viene siendo habitual...



Yo lo podré instalarlo en mi MBA 2018 pantalla retina. Pero en mi Mac Mini de finales del 2014 ya me lo dejaron sin la última actualización
pjexposito escribió:
Dartanyan escribió:Ya hay ganas de que salga Ventura.

Los que lo han probado, es suficientemente estable? O es mejor esperar a la versión .1 (o más allá) para instalarlo?, como viene siendo habitual...


Yo lo llevo usando desde la primera beta pública en un MBP M1 y funciona fantásticamente. La batería dura "años" y no he tenido ningún cuelgue. Además, Homebrew está perfectamente adaptado y no he tenido ningún problema de dependencias.

Lo que NO me gusta es el nuevo sistema que usa para almacenamiento en nube. Me explico: hasta ahora programas como Dropbox o Onedrive creaban una carpeta en la original de usuario y desde ahí se sincronizaban todos los archivos. Ahora se debe usar una API que crea un enlace simbólico a otra carpeta situada en ~/Library. En principio este sistema debería ser transparente pero me da dado varios fallos y Python no se lleva bien del todo con esta nueva carpeta. Supongo que será cuestión de tiempo que el tema mejore. Por ahora me está tocando testear código en una carpeta en ~ y luego pasarlo a Onedrive para hacer una copia de seguridad (son tonterías, por eso no uso Git).

Pero por lo demás no tengas miedo a probarlo. Funciona muy bien y el Organizador visual tiene pinta de ser un nuevo Exposé.


Yo de momento, como el mac mini lo tengo en fase de "pruebas y adaptacion" tenia pensado esperar a hacer instalacion limpia de ventura, pero venga, me voy a animar a la beta, he leido bastante cosa buena (aunque con sus fallos, pero es una beta) y tanto de ios16 como de macos13 leo que son de las betas mas "estables" que han sacado.
Ya cuando salga la final, pues ahi ya formateo y empiezo a trabajar de cero.

De momento en mi caso, muy contento con macos
Yo estoy con @pjexposito.

Llevo usando la beta 1 de macOS Ventura desde el día 1 en un iMac M1 de 2021 y funciona perfectamente. No he tenido ningún cuelgue ni ninguna incompatibilidad alguna con todos los programas que utilizo.

Ahora, estoy en la última beta lanzada y sigue funcionando igual de bien que siempre.

Si quieres dar el salto, ni te lo pienses.
Tyler Durden escribió:Yo estoy con @pjexposito.

Llevo usando la beta 1 de macOS Ventura desde el día 1 en un iMac M1 de 2021 y funciona perfectamente. No he tenido ningún cuelgue ni ninguna incompatibilidad alguna con todos los programas que utilizo.

Ahora, estoy en la última beta lanzada y sigue funcionando igual de bien que siempre.

Si quieres dar el salto, ni te lo pienses.



La versión final pública debería de salir a finales de este mes o eso dicen los rumores, no?
Supuestamente, ya esta la versión RC, y el próximo 24 de Octubre sale oficialmente Ventura.
Nanetillo escribió:Supuestamente, ya esta la versión RC, y el próximo 24 de Octubre sale oficialmente Ventura.



Si, tengo ganas de probarlo ya. Porque como no soy un usuario que pone betas. Aunque el nuevos macOS creo que no va tener muchas novedades con respecto al Monterey que tenemos ahora
He cambiado por error una función rápida de teclado y como no hay confirmar/cancelar, ya se ha quedado cambiado. Es la de preferencias -> teclado -> funciones rápidas -> funciones rápidas de apps -> mostrar el menú ayuda.
¿Cuál era la combinación por defecto?, para restaurarla.
darksch escribió:He cambiado por error una función rápida de teclado y como no hay confirmar/cancelar, ya se ha quedado cambiado. Es la de preferencias -> teclado -> funciones rápidas -> funciones rápidas de apps -> mostrar el menú ayuda.
¿Cuál era la combinación por defecto?, para restaurarla.


SHIFT COMMAND /
Time Machine listo y todo preparado para actualizar.
Hola, buenos dias, soy usuario de Mac desde hace 1 mesecito y me ha saltado una duda tonta, que por cierto, no se si estoy en el hilo correcto. Mi pregunta es: ¿Cómo apagas el portátil? desde la manzanita y apagar equipo o cerráis la pantalla y ya esta.
Nunca apago el portátil. Como mucho lo reinicio tras una actualización (cuando me obliga) pero apagarlo, nunca. Ten en cuenta que el reposo funciona genial y no consume prácticamente batería.
Oslec19 escribió:Hola, buenos dias, soy usuario de Mac desde hace 1 mesecito y me ha saltado una duda tonta, que por cierto, no se si estoy en el hilo correcto. Mi pregunta es: ¿Cómo apagas el portátil? desde la manzanita y apagar equipo o cerráis la pantalla y ya esta.


Al igual que @pjexposito, rara vez lo apago ya que el modo reposo es de lo mejor que tiene Apple.
pjexposito escribió:Nunca apago el portátil. Como mucho lo reinicio tras una actualización (cuando me obliga) pero apagarlo, nunca. Ten en cuenta que el reposo funciona genial y no consume prácticamente batería.

Perfecto, asi lo hare entonces. Gracias :)
Dartanyan escribió:Time Machine listo y todo preparado para actualizar.


Con TimeMachine si realizo la copia y luego decido realizar un formateo desde cero metiendo ya MacOS Ventura ¿Me restaura completamente todo tal cual estaba?
¿A partir de que versión los MacOS suelen ser estables o muy estables?.
@darksch En mi experiencia, desde que cambiaron de nombre de OS X a macOS, no he tenido problema alguno con ninguna versión de macOS, ni desde la beta 1. Siempre ha sido muy estable y no he encontrado programa que en mi dia a dia, me falle.
Tyler Durden escribió:@darksch En mi experiencia, desde que cambiaron de nombre de OS X a macOS, no he tenido problema alguno con ninguna versión de macOS, ni desde la beta 1. Siempre ha sido muy estable y no he encontrado programa que en mi dia a dia, me falle.



Yo opino igual y eso que llevo con MacOS desde Yosemite 10.10 y funciona de lujo.
La cosa es que ahora el Mini 2014 se me queda sin actualizaciones oficiales y claro, he leído por ahí que se puede “engañar” al sistema para seguir actualizándolo
OK siendo así por si acaso me esperaré al menos a la X.1 ya que es el equipo de trabajo.
snake-viper escribió:
Dartanyan escribió:Time Machine listo y todo preparado para actualizar.


Con TimeMachine si realizo la copia y luego decido realizar un formateo desde cero metiendo ya MacOS Ventura ¿Me restaura completamente todo tal cual estaba?


Después de instalar Ventura desde 0, podrás restaurar tus documentos, configuración y aplicaciones compatibles desde Time Machine.
@sonyfallon Yo llevo en OS X desde Jaguar, así que, han pasado unos cuantos años.

No recuero como iban esas versiones, pero vamos, que recuerdo mucho más errores en los últimos OS X, como podían ser Yosemite y El Capitán, que no desde que empezaron macOS con Sierra.

Lo dicho, para mi y desde mi experiencia, a partir del cambio de nombre de OS X a macOS, las versiones, desde la primera beta, son completamente estables.
Ya está Ventura disponible.
darksch escribió:Ya está Ventura disponible.



Alguien lo probó? Que tal funciona?



Apple Releases macOS Ventura With FaceTime Handoff, Continuity Camera, Stage Manager, New Apps and More

https://www.macrumors.com/2022/10/24/ap ... s-ventura/

Alguien sabe si lo puedo actualizar en un Mac Mini de finales del 2014, “engañando” al sistema?
Yo lo he instalado esta mañana y todo funciona como siempre. Las Preferencias del Mac ha cambiado mucho y el Stage Manager viene por defecto desactivado, así que se perciben pocos cambios.

Eso sí, tuve que actualizar primero el Monterey (que ha salido una actualización también) y luego instalar el Ventura porque si lo hacía directamente, me daba fallo en la descarga [360º]
Tocara instalarlo esta tarde XD , es mi primera actualizacion "gorda" en MacOs [sati] , lo tengo desde hace 1 mesecito +o- y todavía no me siento cómodo del todo con él, con tantos años de Windows..., espero que no me complique mas el tema [agggtt]
Pues si que cambiaron los ajustes de MacOS, no? Ahora se parecen muchísimo más a iOS o iPadOS
sonyfallon escribió:Pues si que cambiaron los ajustes de MacOS, no? Ahora se parecen muchísimo más a iOS o iPadOS

Venia a decir lo mismo [carcajad] [carcajad] los ajustes parece el ipad
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5