Apple MacBook Pro

SashaX escribió:Gracias por las respuestas.
Creo que me volveré a Firefox.
Probaría Safari, pero quiero tenerlo todo sincronizado, y uso Windows también.

No es normal que un navegador se coma tanta Ram.
Por algo es famoso el meme de “Chromy, Chromy, eating ram?”

Yo uso Safari en macOS, pero viendo lo que necesitas, te recomiendo que pruebes Microsoft Edge, ahora que está basado en Chromium es prácticamente idéntico a Google Chrome y consume menos RAM por norma general, puedes incluso instalar las extensiones de Chrome y demás.

Con que le cambies el motor de búsqueda predeterminado de Bing a Google sobra.

Un saludo, compañero.
Lo estoy probando, el Firefox para Mac, y me consume 2 GB menos de Ram con las mismas pestañas abiertas.
Lo que sí he notado tanto en el de sobremesa, como en el Mac, es que es más ligero.

Microsoft Edge, lo probaré también. [oki]

Edito:
Habeis visto esta comparativa?


El M1 Max, se funde a una 3080 XD
SashaX escribió:Lo estoy probando, el Firefox para Mac, y me consume 2 GB menos de Ram con las mismas pestañas abiertas.
Lo que sí he notado tanto en el de sobremesa, como en el Mac, es que es más ligero.

Microsoft Edge, lo probaré también. [oki]

Edito:
Habeis visto esta comparativa?


El M1 Max, se funde a una 3080 XD

Menudo repaso... aunque en colores en ese juego al menos, porque en persona le visto el otro día y se ve de escándalo (como casi todas las pantallas de los Macbook), me quedo con el de la izquierda... pero vamos, mientras el de la izquierda, tiene el ventilador al máximo, el Mac, silencioso, ni se inmuta. jeje
Kleshk escribió:
G84 escribió:¿Que opinais?, suelo trabajar con suite ofimatica, algo de edición de video nivel amateur y poco mas...


De sobras, voy con el M1 de un 13" para trabajos de foto y videos ( 1080p todo ) para redes sociales y ya voy flipando de lo rápido que va... los Pro y Max para video ya es... sobretodo 4K/8k y videos RAW

El M1 base puede bien con la edición de vídeo 4K. Buscaros reviews que ya he visto varias donde lo usan y confirman que funciona perfectamente para eso.

Lo único que echaría en falta ahora mismo es tecnología para ray-tracing. De momento Metal ha añadido de forma casi early los primeros pasos, ya con algunas pruebas. Es curioso porque al ser un integrado tipo HSA (todo lo computa el mismo “cerebro” compartiendo pool de memoria), se programa inline, ahí en mitad de tu código, nada de crear que si shaders y entornos específicos para la GPU.
Pero me refiero más bien a algún hardware dedicado quizás, habrá que ver como se porta. No sé si hay noticias de que pudiera llevarlo iteraciones posteriores del M1.
Se verán resultados cuando porten el Cycles de Blender al M1 bajo Metal para usar su GPU nativamente, que ya vi que está en camino.
Acabo de pasar un Geekbenck 5, en la prueba de CPU.
Se lo he pasado a mi sobremesa (el equipo de la firma, con un 10900K y 32 GB RAM) y al MacBook 14 M1 Pro 10 Cores 16 GB RAM que tengo hace menos de una semana.

Resultados:
-Sobremesa
Single core: 1377 Multi Core: 11656
-MacBook M1 Pro
Single core: 1763 Multi Core: 12508

Fotos:
Sobremesa
Imagen

MacBook
Imagen


Me cuesta creer estos resultados. [mad]
Buenas.

Después de probar el modelo de 14" M1 Pro 10-16-16 y 16gb de Ram tengo clarísimo que me voy a lanzar a por el, pero lo que voy a hacer es devolver este modelo que he comentado, e irme a por el de 14" pero M1 Max 10-24-16 y 32 Gb de Ram.
Vengo del MacBook Pro 16" del 2019 con el I9 32Gb Ram y Amd 5500 de 8gb, y simplemente probando el programa que más utilizo por mi trabajo (Lightroom) el modelo que he comentado ( M1 Pro 10-16-16 16Gb Ram), le pega un buen repaso en rendimiento.
Para que os podáis hacer una idea, he puesto a importar 1300 fotos en formato Raw a la vez en ambos ordenadores, y he flipado con el resultado, el M1 Pro ha tardado 4´46", sin embargo el intel ha tardado 10´59" :O . Y no solo eso, el de intel es bastante conocido por sus turbinas de reactor nuclear, que claro esta,en este proceso de importación estaba on fire, cosa que el M1 Pro para nada se escuchaba el ventilador, además de estar bastante menos caliente que el de intel.
Y es que en general es más rápido el M1 Pro, porque el simple hecho de pasar de una foto a otra, o hacer zoom, se nota que lo hace en menos tiempo.
Si este resultado lo obtengo con el M1 Pro, no me quiero imaginar con el M1 Max que he encargado, que por cierto, me pone fecha de entrega estimada del 7-15 de diciembre, pero según me dijo el agente de apple, esas fechas las dan para curarse en salud, que suelen tardar mucho menos en enviarlos, ¿vosotros que experiencia tenéis con las fechas posibles de entrega?
Saludos
Dependerá de si en el proceso la GPU influye. Hay que tener en cuenta que la diferencia entre el Pro y el Max es la GPU, y la posibilidad de los 64GB de RAM sólo en el Max. Pero la CPU es similar.
La CPU es exactamente igual en el Pro y el Max.
La diferencia es los cores extra de GPU y la posibilidad de llegar hasta 64 GB de RAM.

En tareas que solo dependan de la CPU, el rendimiento va a ser el mismo.
darksch escribió:Dependerá de si en el proceso la GPU influye. Hay que tener en cuenta que la diferencia entre el Pro y el Max es la GPU, y la posibilidad de los 64GB de RAM sólo en el Max. Pero la CPU es similar.

Cierto, lo que pasa que en mi caso con Lightroom hay opción que para mejorar rendimiento tira de GPU, y ahí es cuando entiendo que algo de mejora tendré respecto al o M1 pro. Igualmente, como he comentado en mi mensaje anterior, si con el M1 pro y 16 Gb de ram, me va mejor que el Intel, con el M1 Max y 32Gb de Ram, me debería ir algo mejor que el M1 Pro, aunque sea por la ram solo [carcajad]
Deseando que llegue. Lo que pregunte de fecha de entrega, que experiencia tenéis? Se os ha adelantado ?
Saludos
SashaX escribió:Lo estoy probando, el Firefox para Mac, y me consume 2 GB menos de Ram con las mismas pestañas abiertas.
Lo que sí he notado tanto en el de sobremesa, como en el Mac, es que es más ligero.

Microsoft Edge, lo probaré también. [oki]

Edito:
Habeis visto esta comparativa?


El M1 Max, se funde a una 3080 XD


El vídeo le ha quedado muy clickbait, lástima que tenga truco la comparación y no sirva para sacar ninguna conclusión más allá de lo increíblemente silencioso que es el mac.
nachobarro escribió:@99problems y cual es el truco?

Será más potente, pero mi biblioteca de Steam en Windows tiene 500 juegos y en Mac 100 :(
Aritsu escribió:
nachobarro escribió:@99problems y cual es el truco?

Será más potente, pero mi biblioteca de Steam en Windows tiene 500 juegos y en Mac 100 :(

Y ninguno sera nativo ARM asi que se ejecutara bajo Rosseta con la consiguiente perdida de rendimiento.
@Little Tux efectivamente, así que me parece muy bien que sea superpotente pero en mi caso, me la refanfinfla mucho, no soy su público objetivo.
Aritsu escribió:@Little Tux efectivamente, así que me parece muy bien que sea superpotente pero en mi caso, me la refanfinfla mucho, no soy su público objetivo.

Tengo un conocido al que conoci hace años en el trabajo. El tio es lo mas negado que he visto nunca en temas tecnologicos, es completamente incapaz de entender nada por muy sencillo que sea. Inutil no, lo siguiente. Bien pues este tipo siempre esta a la ultima en iPhone, Apple Watch, Mac.... Modelo que sale modelo que se compra. Un dia le pregunté que por que se compraba siempre lo ultimo de lo ultimo y ademas el modelo mas potente/caro. Me dijo que era por imagen..., y se quedo tan pancho. Pues eso es lo que pasa a dia de hoy. No lo necesito, no se que coño estoy comprando pero eh..., voy a la ultima. Luego quejas de por que no puedo poner Windows, por que no van los juegos, etc etc etc... Bienvenido a Idiocracia.
Little Tux escribió:
Aritsu escribió:@Little Tux efectivamente, así que me parece muy bien que sea superpotente pero en mi caso, me la refanfinfla mucho, no soy su público objetivo.

Tengo un conocido al que conoci hace años en el trabajo. El tio es lo mas negado que he visto nunca en temas tecnologicos, es completamente incapaz de entender nada por muy sencillo que sea. Inutil no, lo siguiente. Bien pues este tipo siempre esta a la ultima en iPhone, Apple Watch, Mac.... Modelo que sale modelo que se compra. Un dia le pregunté que por que se compraba siempre lo ultimo de lo ultimo y ademas el modelo mas potente/caro. Me dijo que era por imagen..., y se quedo tan pancho. Pues eso es lo que pasa a dia de hoy. No lo necesito, no se que coño estoy comprando pero eh..., voy a la ultima. Luego quejas de por que no puedo poner Windows, por que no van los juegos, etc etc etc... Bienvenido a Idiocracia.

Bueno, el tema postureo se aplica en todos lo ámbitos de la vida, es algo que pasará siempre.
A mí los productos de Apple me gustan, tengo muchos de sus trastos y tienen una durabilidad bastante alta para mi gusto. El cambia de equipo cada año, pues mira, si te lo puedes permitir genial pero no lo veo para nada necesario.
Aritsu escribió:El cambia de equipo cada año, pues mira, si te lo puedes permitir genial pero no lo veo para nada necesario.

Pues a eso me refiero, es que ademas no les sabe sacar partido. A mi tambien me suelen gustar los equipos de Apple pero ultimamente por prestaciones estoy dejando de lado, me compre el año pasado un Mac mini M1 que la verdad me va genial para programar y no lo he pasado a Monterey por que no me ha gustado y aqui ando. Seguramente ese Mac mini sea lo ultimo que compre de Apple si no cambian la mania de cerrar todo y meterte sus suscripciones por los ojos si o si. Hasta el iPhone lo cambie por un OnePlus Nord que me da mas servicio.
Little Tux escribió:
Aritsu escribió:@Little Tux efectivamente, así que me parece muy bien que sea superpotente pero en mi caso, me la refanfinfla mucho, no soy su público objetivo.

Tengo un conocido al que conoci hace años en el trabajo. El tio es lo mas negado que he visto nunca en temas tecnologicos, es completamente incapaz de entender nada por muy sencillo que sea. Inutil no, lo siguiente. Bien pues este tipo siempre esta a la ultima en iPhone, Apple Watch, Mac.... Modelo que sale modelo que se compra. Un dia le pregunté que por que se compraba siempre lo ultimo de lo ultimo y ademas el modelo mas potente/caro. Me dijo que era por imagen..., y se quedo tan pancho. Pues eso es lo que pasa a dia de hoy. No lo necesito, no se que coño estoy comprando pero eh..., voy a la ultima. Luego quejas de por que no puedo poner Windows, por que no van los juegos, etc etc etc... Bienvenido a Idiocracia.

Hay un montón de cosas y de aspectos en la vida de cualquier ciudadano que hace/hacemos más por postureo que por necesidad.
En mi caso, no necesito los productos Apple y, seguramente queden algo por encima de lo que recomendaríamos por mi salario, soy consciente de ello. Pero me gustan, me son útiles y prefiero gastar en esto y no gastar en otras cosas. Es decir, me dan un servicio muy satisfactorio que no he conseguido lograr con otras marcas, no es postureo, me la sopla eso. Y como soy una persona que no gasto en otras cosas, pues gasto en esto que es algo que siempre me ha gustado.
Buenas.
A los que habíais configurado a medida alguno de los nuevos MacBook Pro, luego os lo han entregado en la fecha estipulada? O se os adelanto algunos días?
Saludos
die4554 escribió:Buenas.
A los que habíais configurado a medida alguno de los nuevos MacBook Pro, luego os lo han entregado en la fecha estipulada? O se os adelanto algunos días?
Saludos


Se ha adelantado, me ponía del 11 al 17 y llegó el día 8!
zulykat escribió:
die4554 escribió:Buenas.
A los que habíais configurado a medida alguno de los nuevos MacBook Pro, luego os lo han entregado en la fecha estipulada? O se os adelanto algunos días?
Saludos


Se ha adelantado, me ponía del 11 al 17 y llegó el día 8!

Es que el que me atendió por teléfono, me dijo que normalmente se solía adelantar la entrega a la fecha estipulada, y por lo que veo parece que puede ser.
Gracias por contestar.
Saludos
Little Tux escribió:
Aritsu escribió:@Little Tux efectivamente, así que me parece muy bien que sea superpotente pero en mi caso, me la refanfinfla mucho, no soy su público objetivo.

Tengo un conocido al que conoci hace años en el trabajo. El tio es lo mas negado que he visto nunca en temas tecnologicos, es completamente incapaz de entender nada por muy sencillo que sea. Inutil no, lo siguiente. Bien pues este tipo siempre esta a la ultima en iPhone, Apple Watch, Mac.... Modelo que sale modelo que se compra. Un dia le pregunté que por que se compraba siempre lo ultimo de lo ultimo y ademas el modelo mas potente/caro. Me dijo que era por imagen..., y se quedo tan pancho. Pues eso es lo que pasa a dia de hoy. No lo necesito, no se que coño estoy comprando pero eh..., voy a la ultima. Luego quejas de por que no puedo poner Windows, por que no van los juegos, etc etc etc... Bienvenido a Idiocracia.


Mi primer Mac fue en 1991 y desde el 2004 estoy pensando en comprarme un portatil Mac. Pero entre que no lo necesito realmente y cada generacion hay algo que no me convence, sigo sin él [+risas] Y tu conocido de tanto postureo debe ya desfilar por las pasarelas de Milán.... [carcajad]
Os quería hacer una pregunta, si virtualizo Windows11 en ARM en un MAC con M1, y luego descargo la aplicación de oracle database x86, funcionaria?

Se supone que windows emula las aplicaciones x86..

Necesito saber esto para adquirir el nuevo equipo.

Gracias
Buenas.
He formateado mi MacBook Pro 14 Monterey siguiendo esta guía.

https://www.k-tuin.com/blog/formatear-mac

Formatear el Mac y borrar el disco duro con procesador de Apple (Chip M1)
Apaga tu Mac y asegúrate que está conectado a la corriente.

Pulsa la tecla de encendido de forma continua y durante unos segundos (se encuentra donde el sensor de huella dactilar). Verás un icono con engranajes. Pulsa sobre él y después haz clic en continuar.

Se cargará un menú con varias opciones. Primero revisa que estés conectado a internet. Puedes hacerlo pulsando en el icono de Wi-Fi que encuentras en la barra, justo arriba a la derecha.

Es posible que se te solicite la contraseña de usuario del Mac, en este caso, ponla para continuar.

Con todo esto realizado, pulsa en la última opción del menú. Se llama Utilidad de discos. Después, en la barra lateral izquierda, selecciona "Macintosh HD".

Haz clic en la opción Borrar que hay en la barra de herramientas en esa misma ventana. En "Nombre" escribe "Macintosh HD" y en escoge el formato APFS.

Haz clic en "Borrar grupo de volúmenes". Si no te aparece esa opción, haz clic en "Borrar". Una vez formateado el disco duro de tu Mac, puedes cerrar esa ventana.

Ahora es el momento de pulsar en "Reinstalar macOS" en el menú principal. Sigue las instrucciones, y tras unos 20 minutos tu Mac se habrá formateado por completo.


No he puesto el usuario de Apple y el password de la cuenta para formatear y activar, he podido hacerlo con el pass de usuario local.
Lo he hecho así, porque el teclado, a la hora de poner la arroba, estaba del todo desconfigurado y no podía poner la cuenta de email asociada a Apple.

Aparentemente se ha formateado bien. Aparece la pantalla de selección de idioma del inicio. Pero no aparece la pantalla inicial donde pone "Hola!" etc...

Se ha formateado correctamente y se podrá usar como si fuera nuevo, o han quedado rastros y/o habrá que entrar con mi id de Apple?

A posteriori de realizarlo así, he visto que en MacOS Monterey han añadido una nueva opción para restablecer el portátil desde el SO, como se hace con iPhone por ejemplo, sin tener que entrar al recovery. Podría haber indagado bien...

Edito:
Al final lo volví a formatear, pero esta vez desde "Restaurar sistema" dentro de MacOs.
Mucho más sencillo.
Buenas.
Para los que estéis en la misma situación que yo, es decir esperando a que os llegue la configuración del nuevo MacBook, decir que me ponía fecha de entrega del 07 al 15 de Diciembre. Pues bien, me acaba de llegar mensaje que llegará el 29 de noviembre, ósea que se adelanta un poco más de una semana :)

Saludos
Aúpa, al final me voy a coger entre hoy y mañana un MacBook, tengo en dudas si coger el Pro M1 o el Air M1, ambos del 2020.
El uso que le voy a dar: Ofimática (Mucho mucho Excel sobre todo por temas de curro) , retoque de foto a nivel amateur, algún juego del Apple Arcade y vicio (si se puede, que creo que si en ambos) a los Football Manager. Y poco mas la verdad, igual me meto también a retocar algún video, pero seria muy esporádicamente.
Con todo esto, ¿Cuál me recomendáis? El Pro o el Air, y con la configuración básica 8GB + 256GB ¿Lo veis bien? o ¿Mejor estirar un poco?
Seria mi primer pc de Apple, tengo todo lo demás XD . Gracias
TxikiCelso escribió:Aúpa, al final me voy a coger entre hoy y mañana un MacBook, tengo en dudas si coger el Pro M1 o el Air M1, ambos del 2020.
El uso que le voy a dar: Ofimática (Mucho mucho Excel sobre todo por temas de curro) , retoque de foto a nivel amateur, algún juego del Apple Arcade y vicio (si se puede, que creo que si en ambos) a los Football Manager. Y poco mas la verdad, igual me meto también a retocar algún video, pero seria muy esporádicamente.
Con todo esto, ¿Cuál me recomendáis? El Pro o el Air, y con la configuración básica 8GB + 256GB ¿Lo veis bien? o ¿Mejor estirar un poco?
Seria mi primer pc de Apple, tengo todo lo demás XD . Gracias

Yo de ti tiraria por el pro, mas que nada porque tiene mejor refrigeración que el Air, y como dices que de vez en cuando lo utilizaras para edición, pues mejor el Pro.
Esto no quiere decir que con el Air no puedas, pero yo por lo menos me decantaría por el Pro. Si va ser cuatro veces contadas y sobre todo es para ofimática, entonces si que te diría que el Air.
Y en tema de Ram no es que vayas a ir mal, pero como son equipos que duran muchos años, yo me estiraría y pondría un poco mas, al igual que el espacio, que 256GB a día de hoy es de risa.
Saludos
@TxikiCelso Yo estuve en una situación parecida en enero pasado, cambiando la edición de video por musica, al que le meto muchos instrumentos, la mayoría grabados directamente. Y con el Air y la configuración básica (8gb+256) no he tenido problemas ni de ram ni de temperaturas, incluso en verano. Es cierto que a las horas de mas calor no me ponía con él, mas que nada porque no apetece.
El Air refrigera muy bien. no se si lo están vendiendo en la apple store todavía, porque lo ideal sería que lo probaras unos dias y si no te convence pruebas con el pro. Eso hice yo, y al final me quede con el Air, eso sí, con el dinero que me ahorré creo que debería haber invertido en 16gb de ram para estar mas cubierto para los años venideros.
Muchas gracias a los 2 @creanec y @die4554 . Me sale en ktuin con un codigo descuento que tengo:
- Air 8GB + 512 : 1209€
- Air 8GB + 256: 966€
- Air 16GB + 256: 1173€

- Pro 16GB + 256: 1461€

¿Con cualquiera de los dos, sabéis si juegos en steam funcionan (el F.Manager es el único que juego [looco] ) o tendré problemas?
En cuanto a lo editar videos, ya te digo que será muy esporádicamente.
TxikiCelso escribió:Muchas gracias a los 2 @creanec y @die4554 . Me sale en ktuin con un codigo descuento que tengo:
- Air 8GB + 512 : 1209€
- Air 8GB + 256: 966€
- Air 16GB + 256: 1173€

- Pro 16GB + 256: 1461€

¿Con cualquiera de los dos, sabéis si juegos en steam funcionan (el F.Manager es el único que juego [looco] ) o tendré problemas?
En cuanto a lo editar videos, ya te digo que será muy esporádicamente.



Acabo de mirar y football manager si que parece que está disponible en Mac.
@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.
nachobarro escribió:@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.

Si, creo que me voy a tirar por él, lo que tengo dudas es en Ram y memoria, no se cual de las 2 es mas importante, en caso de tener que escoger 1.
TxikiCelso escribió:
nachobarro escribió:@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.

Si, creo que me voy a tirar por él, lo que tengo dudas es en Ram y memoria, no se cual de las 2 es mas importante, en caso de tener que escoger 1.


Siempre es mejor aumentar la RAM, puedes usar SSD externos para proyectos muy pesados. Aún así, yo creo que lo mínimo en 2021 es 16 GB de RAM y 512 SSD para aguantar fácil más de 5 años.
TxikiCelso escribió:
nachobarro escribió:@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.

Si, creo que me voy a tirar por él, lo que tengo dudas es en Ram y memoria, no se cual de las 2 es mas importante, en caso de tener que escoger 1.

Si quieres mucha movilidad el almacenamiento, si no lo vas a mover tanto, la RAM. Más RAM hará que te dure más tiempo antes de quedarse corto (según usos), y en un espacio de trabajo el almacenamiento se puede complementar con un SSD Thunderbolt. Las apps suelen instalarse en el interno (salvo que tenga instalador), pero los datos que es lo que más ocupa los puedes meter en uno externo.
Pero vamos, ni con 8Gb de RAM te ibas a quedar corto para lo que vas a hacer con él [+risas]
(mensaje borrado)
Tocaba renovar, a ver qué tal va el bicho:

Imagen

Imagen
La carcasa esa F. En teoría es para 16" y en teoría vale para los nuevos M1 Max, pero nada, imposible porque no encaja, es como que es pequeña, no lo entiendo.

Así que miraré a ver si encuentro otra carcasa, vaya chasco con UAG ratataaaa
Acaba de llegar esto:
Imagen

16 pulgadas, 32 GB RAM, 1 TB SSD y 16 de GPU. En plata.
Lo han entregado en sábado.

Encantado con el bicho.
SashaX escribió:Acaba de llegar esto:
Imagen

16 pulgadas, 32 GB RAM, 1 TB SSD y 16 de GPU. En plata.
Lo han entregado en sábado.

Encantado con el bicho.

Tampoco es para tanto… [flipa]

PD: no me quejo de mi MacBook Pro, al contrario. Encantado con el precio y el rendimiento, pero eso es otro nivel
Buenas,

Estoy en la búsqueda de un portátil para trabajar principalmente, soy programador web y había pensando en principio en pillar un Lenovo Legion 5 con la idea de poder jugar con él también.

Después de pensarlo mucho, normalmente cuando salgo de casa con un ordenador es para trabajar o consumir contenido en vacaciones sin tiempo para jugar, así que he pensado que lo que me iba a gastar en ese portátil mejor invertirlo en un mac que me va a dar mejores prestaciones de procesador, pantalla, materiales, etc.

El Corte Inglés tiene ahora mismo una oferta en un Macbook Pro 2020 con chip M1, 256GB y 8GB de RAM por 1.319€, además con el mes gratis de la cuenta Plus nueva esa que tienen tipo Amazon Prime tengo un 10% de descuento extra, por lo que se me quedaría en 1.219€ lo cual me parece un gran precio por ese bicho.

He pensado mucho en el tema de la RAM y disco duro, pero es cierto que en espacio 256 para trabajar me sobran, ya que no va a ser mi ordenador principal (tengo una torre en casa) y tengo discos externos donde almaceno los datos.

Sobre la RAM, 8GB puede sonar a poco pero entiendo que con el M1 teniendo la ram integrada en el SoC las velocidad son una locura, por lo que espero que en rendimiento se asemeje a 16GB de RAM de un PC normal. Generalmente trabajo con un servidor web, Visual Studio Code para programar, Skype y poco más.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien que lo use para programar que tenga alguna recomendación?
Mecachis. Creo que me equivoqué antes al poner un nuevo tema cuando estaba unificado todo el tema macbook pro aqui jajaja. Sorry si molesta lo quito, de todas formas dejo aqui escrito lo que digo en el otro mensaje por si toca borra el hilo anterior

He adquirido recientemente el macbook pro que digo en el
titulo, con sus 16gb de memoria unificada y 1tb de espacio, que normalmente voy a usar para trabajar y demas


El tema es que por curiosidad y para ver la potencia del nuevo chip le instalé varios juegos por steam, todos compatibles y demás, y para mi sorpresa va a 10 fotogramas por segundo. Juegos exigentes pero que otros usuarios de mi mismo macbook alcanzan los 60 o 70 fotogramas sin problemas, ya digo, en las mismas condiciones.

Eso me ha preocupado, no sé que es lo que no estoy haciendo. Supuestamente tengo instalado todo el tema de rosseta y demas para este tipo de programas, es mi primer mac y seguro que hay algo que se me escapa.

Alguien me puede ayudar, por favor? Gracias
@ReKoN

Mira, precisamente un Lenovo legión 5 me compre yo a principios de 2021, con la idea de utilizarlo para trabajar/estudiar (programar también) y si tenía potencia para poder jugar mejor. Me costó 1000€ de oferta en Enero y en aquel entonces por ese precio no había portátil con mejores prestaciones en cuanto a procesador, RAM y gráfica.

Al principio bien, le puse Windows y empecé a cacharrear con el, pero empezaron los peros. La pantalla se veía bastante mal, no sabría decir que era, era de 15,6" full hd pero la veía rara, el color, la luminosidad, algo de eso. La batería no duraba nada, 3 horas y poco y a la mínima que hacía algo arrancaban los ventiladores. Me di cuenta de que no iba a jugar a nada con eso y lo de la pantalla era suficiente como para devolverlo y así hice.

Luego con el tiempo empecé a informarme sobre los procesadores m1 y la verdad es que era algo que pintaba muy bien y quería probar, nunca había tenido un ordenador de apple. Estuve ahorrando y en cuanto salieron en otoño los nuevos modelos mi cogí uno de 14 pulgadas.

Evidentemente es el doble de lo que me costó aquel Lenovo pero quería darme un capricho y tener portátil para unos años sin que se me quedara corto y estoy encantadisimo, el portátil es solido en todos los sentidos. Se nota cada euro invertido en todo y el sistema operativo me esta gustando bastante.

Asi que si lo quieres para trabajar y ocio adelante, en portátiles ahora mismo no creo que haya nada mejor si tu objetivo principal no es jugar.

Sobre los 8 gb, no deberías tener problemas, si puedes estirar a 16 sería lo ideal pero yo cuando busqué en internet muchísima gente andaba programando con el MacBook Air m1 de 8gb de RAM y sin problemas.

Sobre el software, mira a ver.

https://isapplesiliconready.com/es/app/ ... dio%20Code

@Skylez Que juegos son? Yo he probado poca cosa, World of Warcraft a 1080p me va al máximo y 60fps estables, no me lo esperaba para nada. csgo no va muy fino, y con el ultimo parche tenia glitches.
@GaldorAnárion muchísimas gracias por tu respuesta. Al final investigando bien el Lenovo precisamente lo he descartado por la pantalla, veo que hay varios modelos y el que se encuentra a la venta en todos lados es el más malo que imagino que es el mismo que tuviste tú por lo que cuentas. Así que lo he descartado.

Al final me he comprado el Pro de 13" con el descuento y todo se queda a 1.219€ financiado sin intereses, así que ya tengo máquina para trabajar. Tal y como está la factura de la luz creo que voy a usar más el portátil que la torre, lo mismo a la larga se me paga solo y todo xD.

Deseando que llegue el bicho estoy.
ReKoN escribió:@GaldorAnárion muchísimas gracias por tu respuesta. Al final investigando bien el Lenovo precisamente lo he descartado por la pantalla, veo que hay varios modelos y el que se encuentra a la venta en todos lados es el más malo que imagino que es el mismo que tuviste tú por lo que cuentas. Así que lo he descartado.

Al final me he comprado el Pro de 13" con el descuento y todo se queda a 1.219€ financiado sin intereses, así que ya tengo máquina para trabajar. Tal y como está la factura de la luz creo que voy a usar más el portátil que la torre, lo mismo a la larga se me paga solo y todo xD.

Deseando que llegue el bicho estoy.


Ya nos contarás que tal.
@GaldorAnárion lo tengo desde el día 24. Se me ha olvidado comentar por aquí.

Aunque me dijeron que debería estar sobre el día 1, me llegó el correo el día 24 para acercarme a recogerlo. No lo pude abrir hasta el 25 pero después de un par de días de uso mis primeras impresiones son fantásticas. Mucho mejor de lo que esperaba.

Es increíble lo fino y ligero que es y a la vez lo bien que va. Le he pasado Cinebench R23 y me ha dado unos resultados algo por debajo de los de mi torre (AMD R5 3600). Que un procesador ARM con un consumo de energía tan bajo de unos resultados similares a los de mi sobremesa habla por sí solo de lo bien que va esto, y es la primera iteración del procesador, los que vengan en los años venideros nos puede dejar flipando.

La calidad de la pantalla es muy buena, colores, brillo... El sonido también es bastante increíble para el poco espacio que tienen, suena de 10.

La duración de la batería es alucinante, a pesar de un primer día dándole mucha caña, actualizando el sistema, instalando y configurando programas, pasando benchmarks de cpu y gráficos... Me ha llegado a las 20 horas. Una locura. Como todo, depende mucho de los programas que tengas abiertos y qué tan bien optimizados estén. Como programador uso por ejemplo Sourcetree para sincronizar código en un repositorio en la nube, y cuando lo tengo abierto la batería cae en picado y el mismo sistema me indica que ese programa es el que está consumiendo mucha batería. Voy a tener que buscarme alguna alternativa porque además me da otros problemas, se ve que su versión de Mac no está tan bien hecha como la de Windows.

Con respecto a juegos, no tengo intención de usarlo mucho para jugar, pero me he instalado Steam y tengo 19 de mis 92 juegos compatibles. Entre ellos la saga Tomb Raider (la nueva trilogía). Me instalé el primero y el tercero para ver rendimientos con los benchmarks que traen incluido. El primero lo mueve a 60fps sin problema alguno, juego de 2013 con gráficos de PS3. El último sin embargo le cuesta algo más, teniendo en cuenta que es de 2019 y gráficos de PS4 era de esperar, pero aún así el benchmark variaba en calidad media entre 30 y 60 FPS, por lo tanto jugable. Seguramente modificando algunos parámetros en los ajustes gráficos se pueda sacar algo más. Aún así repito, con el consumo que tiene el simple hecho de moverlo me parece un gran logro.

La pantalla táctil que incluye el teclado al principio no me veía muy fan de ella pero conforme voy usando le voy pillando el gusto. Tengo que buscar si hay alguna forma de personalizarlo o de poder sacarle más rendimiento.

El teclado me gusta mucho, es muy cómodo escribir código con él. El único pero que le veo es que siento que a veces el Bloq. Mayus no se activa cada vez que le doy. No es una tecla que use mucho pero que molesta cuando falla, no sé si es que no le doy bien o es un fallo del teclado.

El trackpad es sencillamente el mejor que he tenido en un portátil.

Ya veré con la vuelta al trabajo y el uso continuo diario los peros que le puedo ir encontrando, pero de momento son todo cosas positivas.
ReKoN escribió:@GaldorAnárion lo tengo desde el día 24. Se me ha olvidado comentar por aquí.

Aunque me dijeron que debería estar sobre el día 1, me llegó el correo el día 24 para acercarme a recogerlo. No lo pude abrir hasta el 25 pero después de un par de días de uso mis primeras impresiones son fantásticas. Mucho mejor de lo que esperaba.

Es increíble lo fino y ligero que es y a la vez lo bien que va. Le he pasado Cinebench R23 y me ha dado unos resultados algo por debajo de los de mi torre (AMD R5 3600). Que un procesador ARM con un consumo de energía tan bajo de unos resultados similares a los de mi sobremesa habla por sí solo de lo bien que va esto, y es la primera iteración del procesador, los que vengan en los años venideros nos puede dejar flipando.

La calidad de la pantalla es muy buena, colores, brillo... El sonido también es bastante increíble para el poco espacio que tienen, suena de 10.

La duración de la batería es alucinante, a pesar de un primer día dándole mucha caña, actualizando el sistema, instalando y configurando programas, pasando benchmarks de cpu y gráficos... Me ha llegado a las 20 horas. Una locura. Como todo, depende mucho de los programas que tengas abiertos y qué tan bien optimizados estén. Como programador uso por ejemplo Sourcetree para sincronizar código en un repositorio en la nube, y cuando lo tengo abierto la batería cae en picado y el mismo sistema me indica que ese programa es el que está consumiendo mucha batería. Voy a tener que buscarme alguna alternativa porque además me da otros problemas, se ve que su versión de Mac no está tan bien hecha como la de Windows.

Con respecto a juegos, no tengo intención de usarlo mucho para jugar, pero me he instalado Steam y tengo 19 de mis 92 juegos compatibles. Entre ellos la saga Tomb Raider (la nueva trilogía). Me instalé el primero y el tercero para ver rendimientos con los benchmarks que traen incluido. El primero lo mueve a 60fps sin problema alguno, juego de 2013 con gráficos de PS3. El último sin embargo le cuesta algo más, teniendo en cuenta que es de 2019 y gráficos de PS4 era de esperar, pero aún así el benchmark variaba en calidad media entre 30 y 60 FPS, por lo tanto jugable. Seguramente modificando algunos parámetros en los ajustes gráficos se pueda sacar algo más. Aún así repito, con el consumo que tiene el simple hecho de moverlo me parece un gran logro.

La pantalla táctil que incluye el teclado al principio no me veía muy fan de ella pero conforme voy usando le voy pillando el gusto. Tengo que buscar si hay alguna forma de personalizarlo o de poder sacarle más rendimiento.

El teclado me gusta mucho, es muy cómodo escribir código con él. El único pero que le veo es que siento que a veces el Bloq. Mayus no se activa cada vez que le doy. No es una tecla que use mucho pero que molesta cuando falla, no sé si es que no le doy bien o es un fallo del teclado.

El trackpad es sencillamente el mejor que he tenido en un portátil.

Ya veré con la vuelta al trabajo y el uso continuo diario los peros que le puedo ir encontrando, pero de momento son todo cosas positivas.


Bloq May tienes que darle y mantener ligeramente en el tiempo la pulsación. Es algo que he deducido con el tiempo, imagino que tendrá como objetivo evitar falsos toques.
Esperando a que llegue el mio desde hace un par de semanas (Pro 1TB 16 de Ram).

Toda la vida con PC por estar ligados por el sistema de gestión de la empresa. Vengo de un i7 que me ha durado casi 10 años.

Le he pedido al Jefe dar el salto a la manzana por que tengo ipad, iphone, etc, y solo me faltaba el ordenador.

Estoy como un niño pequeño esperando los Reyes. A ver cuando llega.
1130 respuestas