Apple MacBook Pro

1, 2, 3, 4, 524
Apple MacBook Pro
Por aqui un MacBook Pro del 2015 pantalla retina, muy buena maquina actualmente y eso que es el modelo base de entrada de la época
Pues otro por aquí, pero del 13 pulgadas del 2018 le puse 16 gb de ram y 512 gb la verdad que estoy muy contento.
Hola, ayer me compré el Macbook Pro de 15" de 2018. Al conectarlo por HDMI si que se oye el sonido por el monitor pero no me deja regular el volumen desde el propio Mac, en la configuración de audio al seleccionarlo me sale "El dispositivo seleccionado no tiene controles de salida". Se puede regular el volumen desde el propio monitor, pero me parece un poco chapucero, he leído por algún sitio que esto siempre es así pero me resulta muy raro, sabéis algo por aquí?

Llevo con Windows toda la vida y me está costando adaptarme, pero bueno llevo una sola tarde con él [sonrisa]
Compré el de 13 pulgadas, con 8gb ram. en el mes de octubre. Mi primer MAC
Los de la tienda me aseguraron que para lo que lo quería (excel, internet, videos gopro a nivel aficionado, etc) iba sobrado y para "muchos" años, que es lo que buscaba.
Pues bien, no veo que vaya tan sobrado, no sé si hago algo mal pero a veces le cuesta cuando tengo Fotos, Spoty, Safari, etc abierto....
Ayer le puse el juego Two Points Hospital pensando que iría bien, y tuve q ponerlo al mínimo y aún así no iba muy fino que digamos, y parecía que iba a echar a volar!

A alguien se le ocurre algo? o directamente es que es lo que da?
Si no me equivoco, la RAM no es ampliable no? Ya vienen soldados y eso.

Gracias.
@Turnedo Buenas, es el modelo con touchbar o no? Lo digo porque los procesadores del modelo con touchbar son los de 4 nucleos, que es el minimo que pide el juego como ves:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Mac OS 10.13
Procesador: i5 8259U 2.3 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: GTX 775M, 2 GB , AMD Radeon 555, 2 GB, Intel Iris Plus 655
Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible


y no, no puedes ampliar la ram ya q como dices viene soldada. Lo de calentarse es normal ya que por desgracia cada vez los hacen mas finos y en cuanto le metas caña con juegos y alguna cosa mas echan fuego. A ver si aprenden de cara los nuevos pro de 16" y de una vez por todas instalan un sistema de refigeracion eficiente aunque sea a cambio de ganar unos mm de grosor.

saludos
luCCIni escribió:@Turnedo Buenas, es el modelo con touchbar o no? Lo digo porque los procesadores del modelo con touchbar son los de 4 nucleos, que es el minimo que pide el juego como ves:

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
SO: Mac OS 10.13
Procesador: i5 8259U 2.3 GHz
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: GTX 775M, 2 GB , AMD Radeon 555, 2 GB, Intel Iris Plus 655
Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible


y no, no puedes ampliar la ram ya q como dices viene soldada. Lo de calentarse es normal ya que por desgracia cada vez los hacen mas finos y en cuanto le metas caña con juegos y alguna cosa mas echan fuego. A ver si aprenden de cara los nuevos pro de 16" y de una vez por todas instalan un sistema de refigeracion eficiente aunque sea a cambio de ganar unos mm de grosor.

saludos


Gracias por tu respuesta, sí, es el modelo con Touchbar.
Ahora me arrepiento de no haber pagado algo más y haber cogido el modelo con gráfica dedicada.
@Turnedo Hombre son 800€ mas en tienda oficial y ya te digo yo que por culpa del grosor vas a tener problemas de calentamiento bajo presion que hara que el procesador tenga q bajar de mhz para no sobrecalentarse. De ahi que como te digo, despues del verano lanzaran nuevos macbook pro de 16" q espero q corrijan esto.

al final como resumen, no suelen estar hechos para jugar por desgracia, ni aun siendo juegos q no deberian exigir mucho.


eso si, para todo lo demas a lo q le vas a dar uso vas muy sobrado para años y años. Mi macbook tiene 10 años y para ofimatica va perfcto, no creo q conozcas a nadie con un portatil windows operativo con 10 años de uso.
luCCIni escribió:@Turnedo Hombre son 800€ mas en tienda oficial y ya te digo yo que por culpa del grosor vas a tener problemas de calentamiento bajo presion que hara que el procesador tenga q bajar de mhz para no sobrecalentarse. De ahi que como te digo, despues del verano lanzaran nuevos macbook pro de 16" q espero q corrijan esto.

al final como resumen, no suelen estar hechos para jugar por desgracia, ni aun siendo juegos q no deberian exigir mucho.


eso si, para todo lo demas a lo q le vas a dar uso vas muy sobrado para años y años. Mi macbook tiene 10 años y para ofimatica va perfcto, no creo q conozcas a nadie con un portátil windows operativo con 10 años de uso.


Aún teniendo 8GB? Eso me dijeron en tienda, y espero que así sea, como te digo, a veces noto que le cuesta.
Puede ser porque uso Safari? Que noto que en youtube no va muy fino.
@Turnedo pues no creo que deberias tener problemas. Tienes muchos programas abiertos a la vez? pones los videos a 1080p y 60fps? si stas en multitarea lo mismo te compensa ponerlos a 720 que para 13,3 pulgadas se seguira viendo bastante decente.

se ponen los ventiladores a tope viendo youtube?

a mi el mio donde peor me va es en twitch a mas de 720p y viendo movistar plus.
luCCIni escribió:eso si, para todo lo demas a lo q le vas a dar uso vas muy sobrado para años y años. Mi macbook tiene 10 años y para ofimatica va perfcto, no creo q conozcas a nadie con un portatil windows operativo con 10 años de uso.

Tengo un mackbook pro 13 antiguo, ni siquiera era mio en principio, me lo pasaron para revisarlo y tenía una memoria mala. Originalmente traía 8GB y quedó con 4GB de ram, para ofimática funciona bien, cumple su cometido. Han pasado varios años, mi amigo nunca lo quiso, me lo dio. El ultimo sistema que soporta es El Capitan.
También tengo un portátil que compré en 2010 y aun sigue funcionando sin problemas, es el que más uso. Mientras siga funcionando, no veo necesidad de cambiarlo.
@Busterwolff ya ves, por eso le decia que no ha hecho mala compra, porque estos equipos para lo que son, duran años y años, cosa q con windows(al menos los antiguos al 10) es un milagro si llegas a mas de 5 años funcionando perfecto.

al mio hace 4 años le cambie la ram a 8gb(traia 4) y le puse un ssd sata y para mi uso de series, youtube, web y movistar me sobra. Estoy ya con ganas de comprarme uno nuevo, pero gastarme 240€ en una ampliacion de ram me hierve la sangre.
Tengo un MBP 2018 con TB desde el mes de enero y cada "X" minutos, diría que 15 minutos o así, o igual no, me estoy volviendo loco. hace un pequeño chasquido. no sé explicarlo, como el roce de un folio o algo así... he buscado por internet y veo que hay algo, pero nada concreto, no sé si a alguno más le pasa, pero me tiene mosca el ruidito.
Gracias.
Turnedo escribió:Tengo un MBP 2018 con TB desde el mes de enero y cada "X" minutos, diría que 15 minutos o así, o igual no, me estoy volviendo loco. hace un pequeño chasquido. no sé explicarlo, como el roce de un folio o algo así... he buscado por internet y veo que hay algo, pero nada concreto, no sé si a alguno más le pasa, pero me tiene mosca el ruidito.
Gracias.



Puf... a mi no me pasa nada de eso por suerte en el MacBook Air 2018 pantalla retina. Yo ante la duda, sabiendo que esta en garantía intentaría hacer un video, aunque nose si se apreciaría eso que dices... Si se aprecia en el video, podrías llevarlo a la Apple Store y decirles que es eso. Que es no es normal y demás, pero si no consigues demostrarlo es complicado
sonyfallon escribió:
Turnedo escribió:Tengo un MBP 2018 con TB desde el mes de enero y cada "X" minutos, diría que 15 minutos o así, o igual no, me estoy volviendo loco. hace un pequeño chasquido. no sé explicarlo, como el roce de un folio o algo así... he buscado por internet y veo que hay algo, pero nada concreto, no sé si a alguno más le pasa, pero me tiene mosca el ruidito.
Gracias.



Puf... a mi no me pasa nada de eso por suerte en el MacBook Air 2018 pantalla retina. Yo ante la duda, sabiendo que esta en garantía intentaría hacer un video, aunque nose si se apreciaría eso que dices... Si se aprecia en el video, podrías llevarlo a la Apple Store y decirles que es eso. Que es no es normal y demás, pero si no consigues demostrarlo es complicado


Gracias por tu respuesta.

He ido a la tienda y como era de esperar, allí no ha pasado, puesto que se nota cuando se está en silencio.
Aún así, me han hecho una revisión del portátil y me han dicho que estaba todo bien. Pero que si quiero, lo dejé allí unos 2-3 días y lo mirarán más a fondo.
En cuanto consiga otro ordenador para esos días, creo que lo dejaré, ante la duda.... Pero lo dicho, primero necesito otro equipo para poder trabajar en remoto con la oficina.

Cuando tenga novedades lo dejaré por aquí por si a alguno le puede ayudar.
Turnedo escribió:
sonyfallon escribió:
Turnedo escribió:Tengo un MBP 2018 con TB desde el mes de enero y cada "X" minutos, diría que 15 minutos o así, o igual no, me estoy volviendo loco. hace un pequeño chasquido. no sé explicarlo, como el roce de un folio o algo así... he buscado por internet y veo que hay algo, pero nada concreto, no sé si a alguno más le pasa, pero me tiene mosca el ruidito.
Gracias.



Puf... a mi no me pasa nada de eso por suerte en el MacBook Air 2018 pantalla retina. Yo ante la duda, sabiendo que esta en garantía intentaría hacer un video, aunque nose si se apreciaría eso que dices... Si se aprecia en el video, podrías llevarlo a la Apple Store y decirles que es eso. Que es no es normal y demás, pero si no consigues demostrarlo es complicado


Gracias por tu respuesta.

He ido a la tienda y como era de esperar, allí no ha pasado, puesto que se nota cuando se está en silencio.
Aún así, me han hecho una revisión del portátil y me han dicho que estaba todo bien. Pero que si quiero, lo dejé allí unos 2-3 días y lo mirarán más a fondo.
En cuanto consiga otro ordenador para esos días, creo que lo dejaré, ante la duda.... Pero lo dicho, primero necesito otro equipo para poder trabajar en remoto con la oficina.

Cuando tenga novedades lo dejaré por aquí por si a alguno le puede ayudar.



Gracias a ti por informadnos. Ya nos iras diciendo como va evolucionando el tema en tu MBP 2018 Touch Bar
Buenas tardes. Quiero renovar mi macbook pro 13 retina 2015. El ordenador va como un tiro, las cosas como son. El estado del portatil es: IMPOLUTO y tiene 220 ciclos de carga de los 1000 oficiales, todos hechos a conciencia, solo se ha utilizado para ofimatica, tampoco se le ha dado mucha caña a la bateria. ¿Alguien me podría orientar por cuanto venderlo?

Muchas gracias de antemano [beer]
Yo tengo un Macbook Pro Retina 15" de Oct 2014, y va como un tiro. Solo me arrepiento de no haberlo cogido con 512Mb de SSD (Actualmente 256Gb).

Supongo que los nuevos Macbook Pro de 2018 irán como cohetes.
Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...
davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...



Menuda putada si, bueno mientras te lo consigan solucionar sin problemas por lo menos. Ya nos iras contando que te dicen.



@Chris-mr117 sin saber el hardware que vale no te podemos decir mas o menos lo que le puedes sacar. Tienes que ser mas especifico con el hardware que lleva tu MBP, para tener una idea de mas o menos a lo que le puedes vender
Chris-mr117 escribió:Buenas tardes. Quiero renovar mi macbook pro 13 retina 2015. El ordenador va como un tiro, las cosas como son. El estado del portatil es: IMPOLUTO y tiene 220 ciclos de carga de los 1000 oficiales, todos hechos a conciencia, solo se ha utilizado para ofimatica, tampoco se le ha dado mucha caña a la bateria. ¿Alguien me podría orientar por cuanto venderlo?

Muchas gracias de antemano [beer]


Podrías tú o quien amablemente pueda, profundizar algo más en eso de los ciclo de carga? Cómo hacerlos bien? consejos? Tengo el MBP desde octubre y la verdad es que lo cargo cuando me da la gana, y no cuido la batería porque no sé como se debería hacer.
Gracias.
sonyfallon escribió:
davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...



Menuda putada si, bueno mientras te lo consigan solucionar sin problemas por lo menos. Ya nos iras contando que te dicen.



@Chris-mr117 sin saber el hardware que vale no te podemos decir mas o menos lo que le puedes sacar. Tienes que ser mas especifico con el hardware que lleva tu MBP, para tener una idea de mas o menos a lo que le puedes vender


Muchas gracias por contestar
- i5 a 2,7GH
- 8Gb RAM DDR3 1867MHz
- Intel Iris Graphics 6100 con 1,5Gb dedicados
- SSD 128Gb
- Force touch

@Turnedo Pues siempre he utilizado el brillo prácticamente al mínimo. Si lo utilizo con batería: únicamente lo he utilizado con page, no tengo muchos programas abiertos (normalmente page o page y vista previa), no utilizo programas potentes, no utilizo juegos, siempre tengo el brillo de las teclas apagado. En clase si veo que no necesito tomar nota tengo un acceso directo para apagar la pantalla rápidamente (esquinas activas del trackpad). Cada dos semanas le he hecho un ciclo completo de carga y descarga, RELIGIOSAMENTE.
Chris-mr117 escribió:
sonyfallon escribió:
davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...



Menuda putada si, bueno mientras te lo consigan solucionar sin problemas por lo menos. Ya nos iras contando que te dicen.



@Chris-mr117 sin saber el hardware que vale no te podemos decir mas o menos lo que le puedes sacar. Tienes que ser mas especifico con el hardware que lleva tu MBP, para tener una idea de mas o menos a lo que le puedes vender


Muchas gracias por contestar
- i5 a 2,7GH
- 8Gb RAM DDR3 1867MHz
- Intel Iris Graphics 6100 con 1,5Gb dedicados
- SSD 128Gb
- Force touch

@Turnedo Pues siempre he utilizado el brillo prácticamente al mínimo. Si lo utilizo con batería: únicamente lo he utilizado con page, no tengo muchos programas abiertos (normalmente page o page y vista previa), no utilizo programas potentes, no utilizo juegos, siempre tengo el brillo de las teclas apagado. En clase si veo que no necesito tomar nota tengo un acceso directo para apagar la pantalla rápidamente (esquinas activas del trackpad). Cada dos semanas le he hecho un ciclo completo de carga y descarga, RELIGIOSAMENTE.



Viendo un poco en internet el dinero que rondan los modelos de ese año con ese hardware, lo tendrías que poner a la venta entre unos 700€ a 760€ más o menos. Te me cuenta que siempre te van a regatear y por menos de 700€ no lo vendería hoy por hoy. Tampoco puedes pedir mucho más, pero si pones 700€ te van a intentar regatear, asique yo pondría 750€ y si no se vende lo puedes bajar a 700€.
Pero no bajes de 700€, que teniendo en cuenta que no le has dado mucho uso, tampoco tienes porque mal venderlo.
Prueba a venderlo en la hilo de compra venta de EOL o en Fans de Apple
Chris-mr117 escribió:
sonyfallon escribió:
davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...



Menuda putada si, bueno mientras te lo consigan solucionar sin problemas por lo menos. Ya nos iras contando que te dicen.



@Chris-mr117 sin saber el hardware que vale no te podemos decir mas o menos lo que le puedes sacar. Tienes que ser mas especifico con el hardware que lleva tu MBP, para tener una idea de mas o menos a lo que le puedes vender


Muchas gracias por contestar
- i5 a 2,7GH
- 8Gb RAM DDR3 1867MHz
- Intel Iris Graphics 6100 con 1,5Gb dedicados
- SSD 128Gb
- Force touch

@Turnedo Pues siempre he utilizado el brillo prácticamente al mínimo. Si lo utilizo con batería: únicamente lo he utilizado con page, no tengo muchos programas abiertos (normalmente page o page y vista previa), no utilizo programas potentes, no utilizo juegos, siempre tengo el brillo de las teclas apagado. En clase si veo que no necesito tomar nota tengo un acceso directo para apagar la pantalla rápidamente (esquinas activas del trackpad). Cada dos semanas le he hecho un ciclo completo de carga y descarga, RELIGIOSAMENTE.


Vaya!
Que precisión y paciencia.
Es aconsejable usarlo siempre que se pueda enchufado a la corriente? es decir, no tirar de la batería?
Yo tengo que trasladarme mucho de cliente en cliente y esto no me es posible, pero me gustaría saberlo. nunca he sabido como "cuidar" una batería la verdad.
@Turnedo

Cuando el año estas cargando y llega al 100% de batería cargada, deja de usarse la batería y se empieza a usar solamente la corriente del enchufe para seguir funcionando , pero deja de usarse la batería totalmente. Recomiendan que cuando estes en un sitio que no vayas a transportarlo ( casa o oficina ), se use conectado a la corriente, para no tirar de batería y cuando te vayas de un lado a otro, pues usarlo con la batería normal.
También recomiendan cada 2 semanas más o menos hacer uso de la batería y cargarlo mínimo 1 vez al mes, para que no se estropee la batería
@Turnedo Es como todo, a lo primero es paciencia, pero normalmente te lavas los dientes y te duchas y no te das cuenta. Si coges malos hábitos pues a la larga te cargas la batería, si lo haces con buenos hábitos pues ese dinero que te puede ahorrar (si la tuvieses que cambiar)

@sonyfalcon la idea era venderlo entre 700 y 1000 € y había pensado conseguir unos 800 a las malas y unos 850€. El portatil está impoluto, tanto los cables como cargador, está todo como nuevo. Aunque creo que unos 750 siguen siendo razonables, menos, no se... Muchísimas gracias por contestar, cuando pueda haré unas fotos y pondré el anuncio.
sonyfallon escribió:
davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...



Menuda putada si, bueno mientras te lo consigan solucionar sin problemas por lo menos. Ya nos iras contando que te dicen.


Pues al final he ido a la tienda de reparaciones autorizada y allí me han dicho que sólo hacen reparaciones, y que es una tontería que estando dentro del plazo lo llevara a reparar, que fuera a una Apple Store a que me hicieran el cambio. Justo hoy era el último día (porque por lo visto son 14 días y cuentan desde que te lo envían ellos), así que tenía que ir si o si hoy, y me he acercado a la Apple Store de Sol. Allí me han dicho que como está financiado tengo que solicitar el cambio a través de un número de teléfono, total que llamo y la verdad que no me han puesto problemas, me lo vienen a recoger el miércoles y traen uno nuevo también. Ya me podían haber dado el otro número de teléfono ayer...
davidvela escribió:
sonyfallon escribió:
davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...



Menuda putada si, bueno mientras te lo consigan solucionar sin problemas por lo menos. Ya nos iras contando que te dicen.


Pues al final he ido a la tienda de reparaciones autorizada y allí me han dicho que sólo hacen reparaciones, y que es una tontería que estando dentro del plazo lo llevara a reparar, que fuera a una Apple Store a que me hicieran el cambio. Justo hoy era el último día (porque por lo visto son 14 días y cuentan desde que te lo envían ellos), así que tenía que ir si o si hoy, y me he acercado a la Apple Store de Sol. Allí me han dicho que como está financiado tengo que solicitar el cambio a través de un número de teléfono, total que llamo y la verdad que no me han puesto problemas, me lo vienen a recoger el miércoles y traen uno nuevo también. Ya me podían haber dado el otro número de teléfono ayer...


Lo importante es que vas a tener uno nuevo y encima no te va a faltar ordenador!
davidvela escribió:
sonyfallon escribió:
davidvela escribió:Pues de repente en medio de un capítulo de Netflix me sale que no hay conexión a Internet, reinicio el Mac y sale que no hay ningún hardware instalado del Wi Fi. He probado a hacer varias cosas y nada, tiene toda la pinta de ser del hardware. El ordenador no tiene aún los 15 días (hasta este miércoles), he hablado por chat con los de Apple y me han dado un número con el que supuestamente aunque pasen los 15 días seguiría teniendo esta garantía. He pedido cita en un vendedor autorizado (en la Apple Store de Sol no había cita hasta el fin de semana que viene) y mañana voy. Al estar dentro de los 15 días me lo tendrían que cambiar por uno totalmente nuevo no? Espero que no me pongan ningún problema al ser una tienda autorizada, pero manda narices gastarse 2500€ en un ordenador y que al poco tiempo le pase esto, me dan ganas de devolverlo y comprar uno con Windows...



Menuda putada si, bueno mientras te lo consigan solucionar sin problemas por lo menos. Ya nos iras contando que te dicen.


Pues al final he ido a la tienda de reparaciones autorizada y allí me han dicho que sólo hacen reparaciones, y que es una tontería que estando dentro del plazo lo llevara a reparar, que fuera a una Apple Store a que me hicieran el cambio. Justo hoy era el último día (porque por lo visto son 14 días y cuentan desde que te lo envían ellos), así que tenía que ir si o si hoy, y me he acercado a la Apple Store de Sol. Allí me han dicho que como está financiado tengo que solicitar el cambio a través de un número de teléfono, total que llamo y la verdad que no me han puesto problemas, me lo vienen a recoger el miércoles y traen uno nuevo también. Ya me podían haber dado el otro número de teléfono ayer...



Esperemos compañero que por lo menos así lo tengas todo solucionado y no tengas que seguir enredando...
Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.

Edit: portátil recogido, me dicen que todo en orden, que el ruidito intente grabarlo (a ver como me las ingenio para que haya absoluto silencio y el móvil consiga coger ese sonido)

Aprovecho para preguntar. Mejor forma de usar el portátil como torre? es decir, poniéndole monitor externo, etc, debo comprar soporte para el mac, ratón y teclado, no? Alguna recomendación? Gracias.
Buenazos días. Ayer adquirí un MBP 15 2018, lo despreciaré y no encendía, resulta que venía descargado, lo he cargado y funciona perfectamente ¿Puede ser que esté defectuoso?

Un saludo!
El MBP 2018 sin Touch Bar y con Touch Bar también se dobla como pasaba en los iPhone 6 y 6 Plus


https://www.theverge.com/2019/3/19/1827 ... -pro-apple
sonyfallon escribió:El MBP 2018 sin Touch Bar y con Touch Bar también se dobla como pasaba en los iPhone 6 y 6 Plus


https://www.theverge.com/2019/3/19/1827 ... -pro-apple


No soy un Dios del inglés, pero creo que el link que has puesto va sobre el Flexgate y no sobre que se doblen
una cosa es que se doble y otra el cable flex xD
Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.

Edit: portátil recogido, me dicen que todo en orden, que el ruidito intente grabarlo (a ver como me las ingenio para que haya absoluto silencio y el móvil consiga coger ese sonido)

Aprovecho para preguntar. Mejor forma de usar el portátil como torre? es decir, poniéndole monitor externo, etc, debo comprar soporte para el mac, ratón y teclado, no? Alguna recomendación? Gracias.


Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.

Edit: portátil recogido, me dicen que todo en orden, que el ruidito intente grabarlo (a ver como me las ingenio para que haya absoluto silencio y el móvil consiga coger ese sonido)

Aprovecho para preguntar. Mejor forma de usar el portátil como torre? es decir, poniéndole monitor externo, etc, debo comprar soporte para el mac, ratón y teclado, no? Alguna recomendación? Gracias.


Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.


Suerte!

Seguimos atentos
Chris-mr117 escribió:
sonyfallon escribió:El MBP 2018 sin Touch Bar y con Touch Bar también se dobla como pasaba en los iPhone 6 y 6 Plus


https://www.theverge.com/2019/3/19/1827 ... -pro-apple


No soy un Dios del inglés, pero creo que el link que has puesto va sobre el Flexgate y no sobre que se doblen



Perdonar, que había leído por encima y viendo las fotos. Había leído cosas parecidas sobre el i6 y i6 Plus, pensaba que era cosa del chasis también. Pero en el MBP es cosa del cable que ya hemos hablado antes
Chris-mr117 escribió:Buenazos días. Ayer adquirí un MBP 15 2018, lo despreciaré y no encendía, resulta que venía descargado, lo he cargado y funciona perfectamente ¿Puede ser que esté defectuoso?

Un saludo!


Al final me he decidido a llamar a Apple por este problema. A causa de que llegase descargada la batería había perdido un 10% de la vida útil aproximadamente. Me dan uno nuevo.

@sonyfallon No te preocupes, para eso estamos todos aquí. Siempre traes noticias geniales por los foros y eres de gran ayuda al foro. Un saludo
Chris-mr117 escribió:
Chris-mr117 escribió:Buenazos días. Ayer adquirí un MBP 15 2018, lo despreciaré y no encendía, resulta que venía descargado, lo he cargado y funciona perfectamente ¿Puede ser que esté defectuoso?

Un saludo!


Al final me he decidido a llamar a Apple por este problema. A causa de que llegase descargada la batería había perdido un 10% de la vida útil aproximadamente. Me dan uno nuevo.

@sonyfallon No te preocupes, para eso estamos todos aquí. Siempre traes noticias geniales por los foros y eres de gran ayuda al foro. Un saludo



¿Como miraste la vida util del Macbook? La verdad que Apple esta bajando la calidad de sus productos, al abarcar tanto mercado. Pero en temas de SAT siguen siendo de los mejores.
Me alegro que te lo hayan solucionado asi de bien
sonyfallon escribió:
Chris-mr117 escribió:
Chris-mr117 escribió:Buenazos días. Ayer adquirí un MBP 15 2018, lo despreciaré y no encendía, resulta que venía descargado, lo he cargado y funciona perfectamente ¿Puede ser que esté defectuoso?

Un saludo!


Al final me he decidido a llamar a Apple por este problema. A causa de que llegase descargada la batería había perdido un 10% de la vida útil aproximadamente. Me dan uno nuevo.

@sonyfallon No te preocupes, para eso estamos todos aquí. Siempre traes noticias geniales por los foros y eres de gran ayuda al foro. Un saludo



¿Como miraste la vida util del Macbook? La verdad que Apple esta bajando la calidad de sus productos, al abarcar tanto mercado. Pero en temas de SAT siguen siendo de los mejores.
Me alegro que te lo hayan solucionado asi de bien


Es una estimación en relación con la capacidad original de la carga total. Me lo ha dicho el SAT con el que he compartido la pantalla
Buenas tardes,

El otro día me paso una cosa curiosa y es que viendo un partido de futbol por internet en mi MBP con TouchBar 2018, se me apagaba la pantalla tras cierto tiempo, como cuando no hay actividad y entra en modo reposo.

No se porque pues no me habia pasando nunca mientras veia futbol o series vaya.

Un saludo.
cantona_10 escribió:Buenas tardes,

El otro día me paso una cosa curiosa y es que viendo un partido de futbol por internet en mi MBP con TouchBar 2018, se me apagaba la pantalla tras cierto tiempo, como cuando no hay actividad y entra en modo reposo.

No se porque pues no me habia pasando nunca mientras veia futbol o series vaya.

Un saludo.



No es normal que pase eso cuando estas viendo algo, ya que cuando lo usas para ver vídeos o contenido streaming, está en continuo funcionamiento. Mientras sea cosa de una vez no pasa nada [360º]
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.

Edit: portátil recogido, me dicen que todo en orden, que el ruidito intente grabarlo (a ver como me las ingenio para que haya absoluto silencio y el móvil consiga coger ese sonido)

Aprovecho para preguntar. Mejor forma de usar el portátil como torre? es decir, poniéndole monitor externo, etc, debo comprar soporte para el mac, ratón y teclado, no? Alguna recomendación? Gracias.


Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.


Portátil recogido.
Cambiados altavoces, teclado, batería (empiezo ciclos de nuevo), trackpad...
Me da la sensación de que no sabían nada del ruido y cambiaron todo a saco. Total, llego a casa, enciendo el ordenador y a los dos minutos.... el ruidito de nuevo!
Lo formateé anoche, cosa que no había hecho en todo este proceso, ni el SAT tampoco, y de momento (toco madera) no hay rastro del ruido tras más de 5 horas de uso (antes no pasaba media hora como máximo sin que se escuchase).
Y ahora pregunto, sin estar seguro de que se haya solucionado... puede un programa o error del sistema operativo emitir un sonido como de chasquido cada "X" minutos?

Edit: merece la pena la app CleanMyMac? Alguien quiere comprarla a medias?
@Turnedo a mi me dijeron lo mismo con el air 2018 de 8gb, que para editar alguna foto y algún vídeo básico con imovie iba sobradísimo, y un vídeo de menos de 10 minutos hacía que lagueara el mac que daba gusto, de quedarse 1 minuto pensando. No les vuelvo a hacer ni caso a los vendedores. Al final, por muy optimizado que esté, 8gb dan igual en mac o en pc, como quieras editar 1 vídeo va a ir petado
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:Como dije días atrás, mi MBP con TB 2018 hacía un ruido aleatorio, mínimo, parecido al que suena cuando envías algo a la papelera en windows. Me he hartado y hoy he dejado el Mac en la tienda, a ver qué me dicen, ya que en el análisis rápido no sacaron nada, me dijeron que lo dejase unos días para verlo más a fondo. Eso he hecho, seguiré informando.

Edit: portátil recogido, me dicen que todo en orden, que el ruidito intente grabarlo (a ver como me las ingenio para que haya absoluto silencio y el móvil consiga coger ese sonido)

Aprovecho para preguntar. Mejor forma de usar el portátil como torre? es decir, poniéndole monitor externo, etc, debo comprar soporte para el mac, ratón y teclado, no? Alguna recomendación? Gracias.


Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.


Portátil recogido.
Cambiados altavoces, teclado, batería (empiezo ciclos de nuevo), trackpad...
Me da la sensación de que no sabían nada del ruido y cambiaron todo a saco. Total, llego a casa, enciendo el ordenador y a los dos minutos.... el ruidito de nuevo!
Lo formateé anoche, cosa que no había hecho en todo este proceso, ni el SAT tampoco, y de momento (toco madera) no hay rastro del ruido tras más de 5 horas de uso (antes no pasaba media hora como máximo sin que se escuchase).
Y ahora pregunto, sin estar seguro de que se haya solucionado... puede un programa o error del sistema operativo emitir un sonido como de chasquido cada "X" minutos?

Edit: merece la pena la app CleanMyMac? Alguien quiere comprarla a medias?

Clean mac no merece la pena. Por un error de software puede ocurrir el sonido: si el ruido era generado por los altavoces, incluso por algún elemento mecánico como los ventiladores, porque dejase de llegar corriente y volviese a llegar, por ejemplo, haciéndolos parar y encenderse.

Lo tienes todo nuevo prácticamente disfruta tu ordenador que posiblemente no vuelva hacer el ruido.
Chris-mr117 escribió:
Turnedo escribió:
Turnedo escribió:
Ayer conseguí grabar el ruido 3 veces. Ahora a las 10 estoy en la puerta de la tienda con mi vídeo y mi mac. A ver que dicen, seguiremos informando.


Portátil recogido.
Cambiados altavoces, teclado, batería (empiezo ciclos de nuevo), trackpad...
Me da la sensación de que no sabían nada del ruido y cambiaron todo a saco. Total, llego a casa, enciendo el ordenador y a los dos minutos.... el ruidito de nuevo!
Lo formateé anoche, cosa que no había hecho en todo este proceso, ni el SAT tampoco, y de momento (toco madera) no hay rastro del ruido tras más de 5 horas de uso (antes no pasaba media hora como máximo sin que se escuchase).
Y ahora pregunto, sin estar seguro de que se haya solucionado... puede un programa o error del sistema operativo emitir un sonido como de chasquido cada "X" minutos?

Edit: merece la pena la app CleanMyMac? Alguien quiere comprarla a medias?

Clean mac no merece la pena. Por un error de software puede ocurrir el sonido: si el ruido era generado por los altavoces, incluso por algún elemento mecánico como los ventiladores, porque dejase de llegar corriente y volviese a llegar, por ejemplo, haciéndolos parar y encenderse.

Lo tienes todo nuevo prácticamente disfruta tu ordenador que posiblemente no vuelva hacer el ruido.


No no, me cambiaron todas las piezas que comenté y al llegar a casa y encender el ordenador, el ruido volvió a aparecer a los 2 minutos.
Lo que comentaba extrañado es que formateé el ordenador, cosa que no hice antes, y desde entonces (han pasado dos días ya), no hay rastro del ruido. Es decir, me cambiaron las piezas para nada (lo bueno esq he empezado los ciclos de carga de cero), porque lo que parece que lo ha arreglado ha sido un formateo.
No sabía que algo del software podría producir un pequeño chasquido cada 15-30 minutos aproximadamente.
skyleth escribió:@Turnedo a mi me dijeron lo mismo con el air 2018 de 8gb, que para editar alguna foto y algún vídeo básico con imovie iba sobradísimo, y un vídeo de menos de 10 minutos hacía que lagueara el mac que daba gusto, de quedarse 1 minuto pensando. No les vuelvo a hacer ni caso a los vendedores. Al final, por muy optimizado que esté, 8gb dan igual en mac o en pc, como quieras editar 1 vídeo va a ir petado



Yo tengo un MBA 2018 8Gb de RAM y he creado y editado un vídeo en 1080p calidad Máxima en iMovie de 14 minutos y 0 problemas. La edición me la hizo perfectamente y muy fluido, me monto el vídeo en 7 minutos y pesa 4,50Gb algo así. Me quede impresionado la verdad con lo bien que fue.


Pues parece que el nuevo MacBook Pro 16” con nuevo diseño, se retrasa a 2021 [360º]

https://www.applesfera.com/rumores/moni ... nzamientos
@Turnedo
¿Es el de 15 pulgadas? ¿Cuantos mAh totales te marca con a batería nueva?

Pd se ven donde los ciclos de carga
Chris-mr117 escribió:@Turnedo
¿Es el de 15 pulgadas? ¿Cuantos mAh totales te marca con la batería nueva?

Pd se ven donde los ciclos de carga


Es el modelo de 13 pulgadas

Marca "Capacidad de plena carga (mAh): 5161"

Es lo correcto?
Ahora me haces dudar, no sé cuanto ponía la batería que me sustituyeron.
Turnedo escribió:
Chris-mr117 escribió:@Turnedo
¿Es el de 15 pulgadas? ¿Cuantos mAh totales te marca con la batería nueva?

Pd se ven donde los ciclos de carga


Es el modelo de 13 pulgadas

Marca "Capacidad de plena carga (mAh): 5161"

Es lo correcto?
Ahora me haces dudar, no sé cuanto ponía la batería que me sustituyeron.




El de 15” del compañero tendrá seguro más mAh que el de 13,3”
1160 respuestas
1, 2, 3, 4, 524