Apple MacBook Pro

@Chris-mr117 gracias por el dato, tiene pinta de ser como dices.
Imagen


Recién pedido esta mañana. Vengo de un Air M1. Os cuento que tal funciona en que llegue ;)
pokegramer escribió:
Imagen


Recién pedido esta mañana. Vengo de un Air M1. Os cuento que tal funciona en que llegue ;)



Cuéntanos si! :-)
Interesante el cambio
nachobarro escribió:@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.


Yo estoy pensándome entre Macbook Air 13,3" M1 o MBP 14" básico, porque aunque vengo de un MBP 15" mid 2014 core i7, creo que no necesito otro MBP. Suelo utilizarlo para estudiar, maquetas algunos proyectos de ingeniería, YouTube, música y poco mas. Alguna que otra edición de video de GOPRO de algún viaje con la familia, poco mas. Eso si, lo tengo conectado siempre a 2 pantallas de 32" cuando este en casa.

¿Que opinais?, ¿esperaríais a una nueva versión del MacBook Air?, ¿tuviste las mismas dudas @pokegramer?
G84 escribió:
nachobarro escribió:@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.


Yo estoy pensándome entre Macbook Air 13,3" o MBP 14" básico, porque aunque vengo de un MBP 15" mid 2014 core i7, creo que no necesito otro MBP. Suelo utilizarlo para estudiar, maquetas algunos proyectos de ingeniería, YouTube, música y poco mas. Alguna que otra edición de video de GOPRO de algún viaje con la familia, poco mas. Eso si, lo tengo conectado siempre a 2 pantallas de 32" cuando este en casa.

¿Que opinais?, ¿esperaríais a una nueva versión del MacBook Air?, ¿tuviste las mismas dudas @pokegramer?


A día de hoy, con el MacBook Air actual si usar 2 pantallas es un requisito indispensable, no es una opción (salvo que tires de un adaptador o dock con DisplayLink, que habiendo probado, no te recomiendo, la experiencia, ya que está lejos de ser la misma experiencia de tener un monitor de manera nativa). Dicho esto, si no tienes prisa y puedes esperar a la renovación del Air, igual corrigen esto, es la única pega real que le he encontrado.
chanquete69 escribió:
G84 escribió:
nachobarro escribió:@TxikiCelso El MacBook Air M1 es el mejor MacBook ahora mismo relación calidad/precio.


Yo estoy pensándome entre Macbook Air 13,3" o MBP 14" básico, porque aunque vengo de un MBP 15" mid 2014 core i7, creo que no necesito otro MBP. Suelo utilizarlo para estudiar, maquetas algunos proyectos de ingeniería, YouTube, música y poco mas. Alguna que otra edición de video de GOPRO de algún viaje con la familia, poco mas. Eso si, lo tengo conectado siempre a 2 pantallas de 32" cuando este en casa.

¿Que opinais?, ¿esperaríais a una nueva versión del MacBook Air?, ¿tuviste las mismas dudas @pokegramer?


A día de hoy, con el MacBook Air actual si usar 2 pantallas es un requisito indispensable, no es una opción (salvo que tires de un adaptador o dock con DisplayLink, que habiendo probado, no te recomiendo, la experiencia, ya que está lejos de ser la misma experiencia de tener un monitor de manera nativa). Dicho esto, si no tienes prisa y puedes esperar a la renovación del Air, igual corrigen esto, es la única pega real que le he encontrado.


Con el actual MBAir no podría conectar una pantalla por HDMI y otra, por ejemplo, por Thunderbolt-HDMI o es un tema de software del propio portátil?, pregunto por desconocimiento

Editado: Ya he visto que solo lleva 2 puertos USB-C, y que solo soporta 1 pantalla. Pues creo que me voy a esperar al nuevo MBAir y ver que tal. Es que creo que ahora mismo, gastarme 2.000 euros en el MBP14 es tirar el dinero para el uso que le voy a dar. Como poder, puedo, pero ahi ando dandole vueltas. Lo unico que si me animaría seria pensando en futuro, en tener un ordenador de nuevo para 8 años mas, no se...
@G84 Imagen

Ahora es el momento de comprar un MacBook Pro, pero de esperar para un Air. Es decir, si decides un Pro, es el momento, pero si te decantas por un Air, es mejor esperar.

El problema que le veo al Air no es la potencia, sino los puertos. Solo tiene dos puertos thunderbolt. En ese aspecto, tal vez sea mejor un Pro de los nuevos por las puertos (Algo de lo que se quejó la comunidad y Apple escuchó, recuperando la diversidad de puertos).

Saludos!
pokegramer escribió:@G84 Imagen

Ahora es el momento de comprar un MacBook Pro, pero de esperar para un Air. Es decir, si decides un Pro, es el momento, pero si te decantas por un Air, es mejor esperar.

El problema que le veo al Air no es la potencia, sino los puertos. Solo tiene dos puertos thunderbolt. En ese aspecto, tal vez sea mejor un Pro de los nuevos por las puertos (Algo de lo que se quejó la comunidad y Apple escuchó, recuperando la diversidad de puertos).

Saludos!


Claro esa es mi gran duda, si esperar a ver si el MB Air nuevo 2022 incorpora puertos HDMI/Thu ademas de los actuales, ademas de soportar 2 pantallas o bien, no arriesgarme, ir a lo seguro, comprar el MBP de 14" nuevo, básico, y volvere a tener portátil seguro para años. Yo vengo de un MBP 15" retina, 2,2 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos, 16 GB 1600 MHz DDR3, Intel Iris Pro 1536 MB.
@G84 Yo en tu caso iría a por el Pro actual. Muy buenas reviews, parece que Apple ha hecho un buen trabajo con los M1 Pro/Max. Y creo que se alinea más con tus usos.

Piensa también que los Air no están enfocados mas allá de un uso "standard", por lo que no sé si hay muchas probabilidades de que la línea Air incorpore mejoras como puertos adicionales.
pokegramer escribió:@G84 Imagen

Ahora es el momento de comprar un MacBook Pro, pero de esperar para un Air. Es decir, si decides un Pro, es el momento, pero si te decantas por un Air, es mejor esperar.

El problema que le veo al Air no es la potencia, sino los puertos. Solo tiene dos puertos thunderbolt. En ese aspecto, tal vez sea mejor un Pro de los nuevos por las puertos (Algo de lo que se quejó la comunidad y Apple escuchó, recuperando la diversidad de puertos).

Saludos!


No estoy de acuerdo con eso.

No hay mejor ordenador calidad/precio que el MacBook Air M1 si lo encuentras reacondicionado o por menos de 1000€ (el modelo base). Obviamente si necesitas configurar especificaciones o tienes algún uso en concreto, hay que ir a por los Pro.

Para el 95% de la gente el M1 base les sobra para muchos años.
nachobarro escribió:
pokegramer escribió:@G84 Imagen

Ahora es el momento de comprar un MacBook Pro, pero de esperar para un Air. Es decir, si decides un Pro, es el momento, pero si te decantas por un Air, es mejor esperar.

El problema que le veo al Air no es la potencia, sino los puertos. Solo tiene dos puertos thunderbolt. En ese aspecto, tal vez sea mejor un Pro de los nuevos por las puertos (Algo de lo que se quejó la comunidad y Apple escuchó, recuperando la diversidad de puertos).

Saludos!


No estoy de acuerdo con eso.

No hay mejor ordenador calidad/precio que el MacBook Air M1 si lo encuentras reacondicionado o por menos de 1000€ (el modelo base). Obviamente si necesitas configurar especificaciones o tienes algún uso en concreto, hay que ir a por los Pro.

Para el 95% de la gente el M1 base les sobra para muchos años.


Si yo tengo claro que para mi caso, aunque vengo de MBPRO, el indicado para mi es el MB Air, lo que pasa que el no poder conectar 2 pantallas por Thunderbolt, como tengo ahora el Pro, me fastidia mucho, de ahi la opción de esperar para ver si al nuevo Air le ponen mas puertos, o por el contrario, no esperar e irme directamente a por el PRO básico de 14".

Muchas dudas, no se que hacer...
pokegramer escribió:
Imagen


Recién pedido esta mañana. Vengo de un Air M1. Os cuento que tal funciona en que llegue ;)


Ese es demasiado calentorro y la batería al ser más pequeña y ese SOC más chupón pues no dura la de Dios como los otros, pero una jornada laboral la aguanta bien. Por lo demás, 0 quejas tengo de ese modelo
drumtronicpw01011110 escribió:
pokegramer escribió:
Imagen


Recién pedido esta mañana. Vengo de un Air M1. Os cuento que tal funciona en que llegue ;)


Ese es demasiado calentorro y la batería al ser más pequeña y ese SOC más chupón pues no dura la de Dios como los otros, pero una jornada laboral la aguanta bien. Por lo demás, 0 quejas tengo de ese modelo


¿Hablas del Air o del Pro?

Gracias
G84 escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
pokegramer escribió:
Imagen


Recién pedido esta mañana. Vengo de un Air M1. Os cuento que tal funciona en que llegue ;)


Ese es demasiado calentorro y la batería al ser más pequeña y ese SOC más chupón pues no dura la de Dios como los otros, pero una jornada laboral la aguanta bien. Por lo demás, 0 quejas tengo de ese modelo


¿Hablas del Air o del Pro?

Gracias


Del Pro con M1 Max, claro. Especialmente el Max de 32 núcleos en 14 pulgadas que es el que me compré en octubre. Eso sí, estoy más que encantado, pero si no fuera porque necesito portabilidad, habría pillado el de 16, que merece la pena por la escasa diferencia de precio.
@drumtronicpw01011110 Yo igual, hubiese ido a por el de 16" pero necesito portabilidad. Además en casa saco la imagen a un monitor curvo que es un lujo :) .

@nachobarro ¿No estás de acuerdo con qué? La foto (de Macrumors buyer's guide) dice que si vas a por un ordenador nuevo, recomiendan esperar en cuanto al Air, no así en cuanto a los Pro. Otra cosa es un Air de segunda mano/reacondicionado. Pero entiendo que la pregunta era referida a comprar uno nuevo.

Además ya he comentado que por potencia no hay problema, me preocupan mas los puertos en su caso.

Saludos
pokegramer escribió:@drumtronicpw01011110 Yo igual, hubiese ido a por el de 16" pero necesito portabilidad. Además en casa saco la imagen a un monitor curvo que es un lujo :) .

@nachobarro ¿No estás de acuerdo con qué? La foto (de Macrumors buyer's guide) dice que si vas a por un ordenador nuevo, recomiendan esperar en cuanto al Air, no así en cuanto a los Pro. Otra cosa es un Air de segunda mano/reacondicionado. Pero entiendo que la pregunta era referida a comprar uno nuevo.

Además ya he comentado que por potencia no hay problema, me preocupan mas los puertos en su caso.

Saludos


Eso es, la idea es nuevo si o si. Si se confirmase que el Air 2022 va a tener mas puertos, me espera de todas todas, pero claro, solo hay rumores, y no se si esperar o hacerme con un pro 14” ahora.
Buenas tardes,

Una consulta, tengo dos perfiles creados en mi MBP y en uno de ellos me resulta imposible entrar, siempre me da error en la contraseña. He probado a restablecerla ya montones de veces y me sigue dando error, cuando en el iPhone no tengo ningún problema. ¿Qué puedo hacer?
Hola

Un modelo de 2013 i5 con 4gb y batería en buen estado por 400€ como lo veis?

Para el dia a dia y ofimatica, cuantos años le pueden quedar de uso?
haripoter escribió:Hola

Un modelo de 2013 i5 con 4gb y batería en buen estado por 400€ como lo veis?

Para el dia a dia y ofimatica, cuantos años le pueden quedar de uso?


Muy caro.

para que te hagas a la idea, el mio retina del 2015 con i5 8gb de ram y 256 de SSD se vende por esa cantidad.
nachobarro escribió:
haripoter escribió:Hola

Un modelo de 2013 i5 con 4gb y batería en buen estado por 400€ como lo veis?

Para el dia a dia y ofimatica, cuantos años le pueden quedar de uso?


Muy caro.

para que te hagas a la idea, el mio retina del 2015 con i5 8gb de ram y 256 de SSD se vende por esa cantidad.


Gracias. Pues a ver si encuentro algo así. Seguiré buscando
haripoter escribió:
nachobarro escribió:
haripoter escribió:Hola

Un modelo de 2013 i5 con 4gb y batería en buen estado por 400€ como lo veis?

Para el dia a dia y ofimatica, cuantos años le pueden quedar de uso?


Muy caro.

para que te hagas a la idea, el mio retina del 2015 con i5 8gb de ram y 256 de SSD se vende por esa cantidad.


Gracias. Pues a ver si encuentro algo así. Seguiré buscando


Es demasiado caro.
Gracias. He cogido el macbook air nuevo que está a 975 en amazon
Al final he caido y he cambiado mi MBP 15 mid 2014 por un MBP 14 M1 Pro 2022 con 512 SSD y 16Gb RAM, asi me aseguro portatil para otros 8-9 años.

Mi preocupación viene ahora por la compatibilidad de las aplicaciones que ya tengo instaladas
G84 escribió:Al final he caido y he cambiado mi MBP 15 mid 2014 por un MBP 14 M1 Pro 2022 con 512 SSD y 16Gb RAM, asi me aseguro portatil para otros 8-9 años.

Mi preocupación viene ahora por la compatibilidad de las aplicaciones que ya tengo instaladas



La mayoría de las Apps se están adaptando ya a los procesadores de ARM de Apple. Si no lo están ya, seguro que lo estarán pronto
sonyfallon escribió:
G84 escribió:Al final he caido y he cambiado mi MBP 15 mid 2014 por un MBP 14 M1 Pro 2022 con 512 SSD y 16Gb RAM, asi me aseguro portatil para otros 8-9 años.

Mi preocupación viene ahora por la compatibilidad de las aplicaciones que ya tengo instaladas



La mayoría de las Apps se están adaptando ya a los procesadores de ARM de Apple. Si no lo están ya, seguro que lo estarán pronto


Al final lo he devuelto, había bastantes que uso para Ingenieria que no estaban todavia, asi que esperare…
Yo tengo un MacBook Pro M1 y tengo que decir que estoy encantado.
Por cuestiones de presupuesto y de aprovechar una muy buena oferta, tuve que coger una versión con un espacio de disco duro bastante limitado.

En cualquier caso, para las tareas que le doy, no me da ningún problema.

Además, siempre tengo a mano mi disco SSD portátil, muy pequeño también, que va como la seda y que me proporciona ese espacio extra que puedo necesitar.

Las sensaciones con este portátil son increíbles. Empezando por el teclado, que me encanta y al cuál me he acostumbrado rápidamente.

Por otro lado, encuentro suficiente el tamaño de pantalla.

El peso del terminal es excelente, así como sus dimensiones que lo hacen extremadamente manejable.

Tengo que hablar de la Touch Bar. Como la mayoría, pienso que no es imprescindible, ahora bien, me he acostumbrado a su uso y creo que es una herramienta más que debería estar disponible en los nuevos ordenadores que van sacando. Creo que deberían mantener esa barra y las teclas físicas de F1, F2, etc. Me encanta mutear el ordenador con un toque de mi dedo o hacer scroll entre pestañas, corregir una palabra mal escrita en un toque...muchas cosas. En fin, que se puede vivir sin ella, pero creo que es una buena herramienta. Para el que no la usa con frecuencia, no molesta, pero para el que la saca partido creo que es una pérdida destacable como poco.

Echo en falta poder jugar a algún juego de los que me gustan, aunque no es un ordenador para ello y lo sabía antes de comprarlo. Pero bueno, en un terminal con un precio tan elevado...creo que no pasa nada si les exigimos más cosas a los fabricantes.

La webcam la verdad que no la suelo usar, pero la calidad no es muy alta la verdad. Cumple para el cometido normal, pero mucho mejor la cámara frontal de cualquier teléfono de cualquier marca.

Destaco la fluidez con la que se mueve el sistema operativo. No he tenido ni un sólo cuelgue, ralentización, cierre de programas...nada. Todo ha funcionado de manera fluida y a la primera. Sinceramente, estoy enamorado de este aparato.

El precio es elevado, lo sé. Pero también tengo que destacar que me motiva a usarlo, no me da pereza encenderlo (todo es rápido y sabes que funciona). Con esto quiero decir que usarlo produce una satisfacción que no he conseguido jamás con otros ordenadores y eso que he tenido varios y muchos de ellos muy potentes.

Esto es un comentario que lanzo después de varios meses de uso, por si alguien está pensando en adquirir un terminal de este tipo.

Como consejo, hay que tener muy claro el uso que quieres dar al portátil, ya que puede que no sea lo que necesitas. Me decanté por este en lugar del Air por tener ventilador, ya que hago algo de edición y es posible que pudiera necesitar refrescar algo la temperatura del ordenador en algún momento.

Si tengo que poner una nota a este ordenador, creo que pondría un 9/10 (teniendo en cuenta que le pondría un 10 si permitiera jugar a la mayoría de juegos del mercado y su precio fuera algo más contenido para las opciones con más RAM y capacidad de almacenamiento, que las venden a precio de oro).
TasserTwo escribió:Yo tengo un MacBook Pro M1 y tengo que decir que estoy encantado.
Por cuestiones de presupuesto y de aprovechar una muy buena oferta, tuve que coger una versión con un espacio de disco duro bastante limitado.

En cualquier caso, para las tareas que le doy, no me da ningún problema.

Además, siempre tengo a mano mi disco SSD portátil, muy pequeño también, que va como la seda y que me proporciona ese espacio extra que puedo necesitar.

Las sensaciones con este portátil son increíbles. Empezando por el teclado, que me encanta y al cuál me he acostumbrado rápidamente.

Por otro lado, encuentro suficiente el tamaño de pantalla.

El peso del terminal es excelente, así como sus dimensiones que lo hacen extremadamente manejable.

Tengo que hablar de la Touch Bar. Como la mayoría, pienso que no es imprescindible, ahora bien, me he acostumbrado a su uso y creo que es una herramienta más que debería estar disponible en los nuevos ordenadores que van sacando. Creo que deberían mantener esa barra y las teclas físicas de F1, F2, etc. Me encanta mutear el ordenador con un toque de mi dedo o hacer scroll entre pestañas, corregir una palabra mal escrita en un toque...muchas cosas. En fin, que se puede vivir sin ella, pero creo que es una buena herramienta. Para el que no la usa con frecuencia, no molesta, pero para el que la saca partido creo que es una pérdida destacable como poco.

Echo en falta poder jugar a algún juego de los que me gustan, aunque no es un ordenador para ello y lo sabía antes de comprarlo. Pero bueno, en un terminal con un precio tan elevado...creo que no pasa nada si les exigimos más cosas a los fabricantes.

La webcam la verdad que no la suelo usar, pero la calidad no es muy alta la verdad. Cumple para el cometido normal, pero mucho mejor la cámara frontal de cualquier teléfono de cualquier marca.

Destaco la fluidez con la que se mueve el sistema operativo. No he tenido ni un sólo cuelgue, ralentización, cierre de programas...nada. Todo ha funcionado de manera fluida y a la primera. Sinceramente, estoy enamorado de este aparato.

El precio es elevado, lo sé. Pero también tengo que destacar que me motiva a usarlo, no me da pereza encenderlo (todo es rápido y sabes que funciona). Con esto quiero decir que usarlo produce una satisfacción que no he conseguido jamás con otros ordenadores y eso que he tenido varios y muchos de ellos muy potentes.

Esto es un comentario que lanzo después de varios meses de uso, por si alguien está pensando en adquirir un terminal de este tipo.

Como consejo, hay que tener muy claro el uso que quieres dar al portátil, ya que puede que no sea lo que necesitas. Me decanté por este en lugar del Air por tener ventilador, ya que hago algo de edición y es posible que pudiera necesitar refrescar algo la temperatura del ordenador en algún momento.

Si tengo que poner una nota a este ordenador, creo que pondría un 9/10 (teniendo en cuenta que le pondría un 10 si permitiera jugar a la mayoría de juegos del mercado y su precio fuera algo más contenido para las opciones con más RAM y capacidad de almacenamiento, que las venden a precio de oro).



yo lo pille de oferta en Amazon por 1059€ y es para mi el mejor portátil en relación calidad precio.
pontente y manejable, lo tengo puesto en casa con un monitor Mateview de 28,2 y es una gozada.
G84 escribió:
sonyfallon escribió:
G84 escribió:Al final he caido y he cambiado mi MBP 15 mid 2014 por un MBP 14 M1 Pro 2022 con 512 SSD y 16Gb RAM, asi me aseguro portatil para otros 8-9 años.

Mi preocupación viene ahora por la compatibilidad de las aplicaciones que ya tengo instaladas



La mayoría de las Apps se están adaptando ya a los procesadores de ARM de Apple. Si no lo están ya, seguro que lo estarán pronto


Al final lo he devuelto, había bastantes que uso para Ingenieria que no estaban todavia, asi que esperare…

No funcionaba con Rosetta?
Como veis un MacBook Air 13 del 2018 8gb 128 gb
Por 550€ ?
eyeblue escribió:Como veis un MacBook Air 13 del 2018 8gb 128 gb
Por 550€ ?


Caro, pillarse a dia de hoy un Macbook con Intel no es recomendable.

El Air M1 lo he visto en segunda mano por 800€
eyeblue escribió:Como veis un MacBook Air 13 del 2018 8gb 128 gb
Por 550€ ?



Yo lo tengo pero de 256Gb SSD. Funciona muy bien. Pero como te dicen a día de hoy yo compraría uno con ARM y no intel
Gracias, buscaré entonces un M1.

He visto también algún pro m1 por 900€, pero creo que no le sacare provecho pero creo que el precio está muy bien. No se la verdad, mi pcs siempre han sido Windows pero móviles, appel tv, watch,.. de appel
eyeblue escribió:Gracias, buscaré entonces un M1.

He visto también algún pro m1 por 900€, pero creo que no le sacare provecho pero creo que el precio está muy bien. No se la verdad, mi pcs siempre han sido Windows pero móviles, appel tv, watch,.. de appel

El Pro M1 es una auténtica pasada. El Air es básicamente lo mismo, pero carece de ventilador, por lo que si piensas realizar tareas algo exigentes que puedan hacer que se caliente el pc, quizás te interese más el Pro, por esa capacidad extra de refrigeración.
TasserTwo escribió:
eyeblue escribió:Gracias, buscaré entonces un M1.

He visto también algún pro m1 por 900€, pero creo que no le sacare provecho pero creo que el precio está muy bien. No se la verdad, mi pcs siempre han sido Windows pero móviles, appel tv, watch,.. de appel

El Pro M1 es una auténtica pasada. El Air es básicamente lo mismo, pero carece de ventilador, por lo que si piensas realizar tareas algo exigentes que puedan hacer que se caliente el pc, quizás te interese más el Pro, por esa capacidad extra de refrigeración.



El Air nuevo creo que si que tiene ventilador, no?
sonyfallon escribió:
TasserTwo escribió:
eyeblue escribió:Gracias, buscaré entonces un M1.

He visto también algún pro m1 por 900€, pero creo que no le sacare provecho pero creo que el precio está muy bien. No se la verdad, mi pcs siempre han sido Windows pero móviles, appel tv, watch,.. de appel

El Pro M1 es una auténtica pasada. El Air es básicamente lo mismo, pero carece de ventilador, por lo que si piensas realizar tareas algo exigentes que puedan hacer que se caliente el pc, quizás te interese más el Pro, por esa capacidad extra de refrigeración.



El Air nuevo creo que si que tiene ventilador, no?

Esto pone en la web:
El poder del silencio. Como el chip M2 es tan eficiente, el MacBook Air no necesita un ventilador para trabajar a toda potencia. Por dura que sea la tarea, la resolverá en un silencio sepulcral. Shhh.

Por lo que parece no tener…
@TasserTwo

Pero es el mismo chip que el del MBP 2022, no? Ambos son el M2
sonyfallon escribió:@TasserTwo

Pero es el mismo chip que el del MBP 2022, no? Ambos son el M2

Efectivamente. Ambos tienen el mismo chip. Pero igual que en la versión anterior, el Air no tiene ventilador y el Pro de 13” sí que lleva.
TasserTwo escribió:
sonyfallon escribió:@TasserTwo

Pero es el mismo chip que el del MBP 2022, no? Ambos son el M2

Efectivamente. Ambos tienen el mismo chip. Pero igual que en la versión anterior, el Air no tiene ventilador y el Pro de 13” sí que lleva.



Lo de que no lleve ventilador lo veo bastante mal la verdad… porque a lo mejor ahora no se caliente. Pero con El Paso del tiempo hace falta exprimir más el hardware y por tanto, se pondrá más caliente seguro
sonyfallon escribió:
TasserTwo escribió:
sonyfallon escribió:@TasserTwo

Pero es el mismo chip que el del MBP 2022, no? Ambos son el M2

Efectivamente. Ambos tienen el mismo chip. Pero igual que en la versión anterior, el Air no tiene ventilador y el Pro de 13” sí que lleva.



Lo de que no lleve ventilador lo veo bastante mal la verdad… porque a lo mejor ahora no se caliente. Pero con El Paso del tiempo hace falta exprimir más el hardware y por tanto, se pondrá más caliente seguro

Yo por eso cogí el MacBook Pro M1 en lugar del Air. El tema del ventilador…pues nunca sabes, pero casi seguro que lo necesites en algún momento a lo largo de la vida del terminal.
De todos modos, está orientado a ofimática y, como mucho, edición sencilla.
@TasserTwo

Esta claro que están pensado para cosas diferentes. Pero bueno, yo tengo el Air 2018 pantalla retina y la verdad que encantado. Incluso editando fotos y vídeos con el. Pero claro, el uso que le doy yo no es muy de exprimirlo a fondo.
Con intel el ventilador si que se pone fuerte en ocasiones. Por eso mi duda de si le das caña al MBA 2022 con M1 o M2, al no tener ventilador. Seguro que se tiene que calentar bastante a unos 70º o 80º…
hola compañeros , que os parece un I5 2,8 GHz 8Gb de ram 128gb ssd de principios del 2015 por unos 270 euros¿??
como nuevo , el problema de la letra Ñ que es de escoces
sonyfallon escribió:@TasserTwo

Esta claro que están pensado para cosas diferentes. Pero bueno, yo tengo el Air 2018 pantalla retina y la verdad que encantado. Incluso editando fotos y vídeos con el. Pero claro, el uso que le doy yo no es muy de exprimirlo a fondo.
Con intel el ventilador si que se pone fuerte en ocasiones. Por eso mi duda de si le das caña al MBA 2022 con M1 o M2, al no tener ventilador. Seguro que se tiene que calentar bastante a unos 70º o 80º…

Imagino que cuando suba mucho la temperatura, bajará el rendimiento para poder reducir la temperatura…
Yo creo que la gran diferencia es que el chip M1 y el M2 son mucho más potentes y, sobre todo, eficientes que los intel. Es decir, que pueden aplicar una mayor potencia con un consumo de recursos más controlado y con temperaturas más moderadas en general.

Eso sí, los milagros no existen. Al que le guste hacer montajes y ediciones a un nivel decente, creo que debería pagar un poco más y adquirir el Pro de 13”, por el ventilador más que nada.
TasserTwo escribió:
sonyfallon escribió:@TasserTwo

Esta claro que están pensado para cosas diferentes. Pero bueno, yo tengo el Air 2018 pantalla retina y la verdad que encantado. Incluso editando fotos y vídeos con el. Pero claro, el uso que le doy yo no es muy de exprimirlo a fondo.
Con intel el ventilador si que se pone fuerte en ocasiones. Por eso mi duda de si le das caña al MBA 2022 con M1 o M2, al no tener ventilador. Seguro que se tiene que calentar bastante a unos 70º o 80º…

Imagino que cuando suba mucho la temperatura, bajará el rendimiento para poder reducir la temperatura…
Yo creo que la gran diferencia es que el chip M1 y el M2 son mucho más potentes y, sobre todo, eficientes que los intel. Es decir, que pueden aplicar una mayor potencia con un consumo de recursos más controlado y con temperaturas más moderadas en general.

Eso sí, los milagros no existen. Al que le guste hacer montajes y ediciones a un nivel decente, creo que debería pagar un poco más y adquirir el Pro de 13”, por el ventilador más que nada.



Opino totalmente lo mismo. Los nuevos MBA 2022 y 2021 para ofimatica van de lujo. Pero como les exprimas… si los MBP con ventilador cuando les exprimes se ponen a expulsar fuego X-D
No creais, al bajar el reloj se reduce mucho la generación de calor. Tenéis videos por ahí comparando y usando el Air para tareas, y aunque se nota, tampoco se reduce tanto el rendimiento.
darksch escribió:No creais, al bajar el reloj se reduce mucho la generación de calor. Tenéis videos por ahí comparando y usando el Air para tareas, y aunque se nota, tampoco se reduce tanto el rendimiento.



Luego hay también ventiladores que hacen un buen uso de ello y otros ordenadores que si no le pones una buena circulación del aire, no sirve de nada del ventilador. La verdad no es todo poner un ventilador y olvidarte del tema
Vaya mejora bestial de la GPU con el M2.

Duda sobre los MacBook Pro 13” con M1, ¿hay algún modelo que soporte dos monitores externos? ¿O son solo los de 14” y 16” los que los admiten?

Gracias!
Loserkid escribió:Duda sobre los MacBook Pro 13” con M1, ¿hay algún modelo que soporte dos monitores externos? ¿O son solo los de 14” y 16” los que los admiten?

Gracias!

https://support.apple.com/es-es/HT202351
darksch escribió:
Loserkid escribió:Duda sobre los MacBook Pro 13” con M1, ¿hay algún modelo que soporte dos monitores externos? ¿O son solo los de 14” y 16” los que los admiten?

Gracias!

https://support.apple.com/es-es/HT202351


Gracias! Súper útil!

Otra duda:
Si tuvierais casi por el mismo precio un air m1 y un mbp 13” m1, ¿con cuál os quedaríais y por qué?

Gracias!
Loserkid escribió:
darksch escribió:
Loserkid escribió:Duda sobre los MacBook Pro 13” con M1, ¿hay algún modelo que soporte dos monitores externos? ¿O son solo los de 14” y 16” los que los admiten?

Gracias!

https://support.apple.com/es-es/HT202351


Gracias! Súper útil!

Otra duda:
Si tuvierais casi por el mismo precio un air m1 y un mbp 13” m1, ¿con cuál os quedaríais y por qué?

Gracias!


Depende del uso que le vayas a dar, yo llevo con el Air desde que salió porque prioricé el que sea mas fino, y sobretodo el silencio para trabajar, si bien es cierto que yo no lo pongo nunca a tope. El verano pasado lo echó perfectamente y vivo cerca de Malaga en el interior así que calor para que se derrita y sin darle un uso intensivo, no tuve problemas de temperatura ni rendimiento. Si le vas a dar caña el ventilador te puede venir bien.
1165 respuestas