Apple MacBook Pro

ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.


Yo estoy igual, aunque la touchbar siempre me ha gustado, me parece muy útil. El teclado no me gusta tanto, a ver si éste nuevo lo mejora por fin. Lo que echo más en falta es un USB A (aunque el portátil fuera más grueso) porque tener que estar siempre con adaptadores es un rollo, pero veo que no lo han añadido así que...
X_Glacius escribió:
ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.


Yo estoy igual, aunque la touchbar siempre me ha gustado, me parece muy útil. El teclado no me gusta tanto, a ver si éste nuevo lo mejora por fin. Lo que echo más en falta es un USB A (aunque el portátil fuera más grueso) porque tener que estar siempre con adaptadores es un rollo, pero veo que no lo han añadido así que...

Yo creo que lo ideal es que todos los puertos de todos los aparatos fueran usb-C de una vez.
Con la Touch Bar estoy contigo. Yo la habría dejado, me parece cómoda y muy útil.
Los puertos añadidos me parecen un acierto total.
TasserTwo escribió:
X_Glacius escribió:
ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.


Yo estoy igual, aunque la touchbar siempre me ha gustado, me parece muy útil. El teclado no me gusta tanto, a ver si éste nuevo lo mejora por fin. Lo que echo más en falta es un USB A (aunque el portátil fuera más grueso) porque tener que estar siempre con adaptadores es un rollo, pero veo que no lo han añadido así que...

Yo creo que lo ideal es que todos los puertos de todos los aparatos fueran usb-C de una vez.
Con la Touch Bar estoy contigo. Yo la habría dejado, me parece cómoda y muy útil.
Los puertos añadidos me parecen un acierto total.


Yo creo profundamente que todo debería convergir en un puerto, el usb c por ejemplo. Aunque el puerto de la SD creo que es fundamental en un MacBook. El resto de puertos los veo menos importante. Por otro lado podrían haber dejado las Teclas F más finas y mantener el Touch Bar y que fuese opcional con un suplemento económico. Así se vería más allá de la funcionalidad real si aunque sea poca a la gente le interesa o no.

A mi me aporta poco el touchbar pero voy a aguantar mi MacBook años porque lo poco que me aporta me facilita mi trabajo. Y no necesito más potencia evidentemente.
Ya contaréis que tal los usuarios que compréis el nuevo MacBook Pro 14” o 16”. Que ambos pintan de lujo
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.

Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme [+risas]


Imagínate el salto que hice yo hace unos meses: MacBook Pro 13" 2009 Intel Core 2 Duo al MacBook Pro 13" M1

Estoy en plan: ¿Todo lo que estoy haciendo es legal? Así que esto es tener un ordenador al día... Lightroom pasé de exportar 50 fotos en casi 1h a hacerlo en menos de 1min [carcajad] [carcajad] [carcajad]
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.

Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme [+risas]

con ese Pro ando yo actualmente... [+risas] esperare 2 añitos mas para cambiar.
Una pregunta a ver si podéis orientarme.

Tengo un Macbook Air de mediados de 2014. Le doy mucho mucho uso pero empiezo a notar que se me queda corto y empieza a costarle tirar en algunas tareas. Quizá todavía podría sacarle un añito de vida, no lo se.

Me tienda el Macbook pro 2020 que está ahora por 1189 euros en amazon. Qué os parece? Notaré mucho cambio? Creeis que merece la pena dar el salto?
pbdemelo escribió:Una pregunta a ver si podéis orientarme.

Tengo un Macbook Air de mediados de 2014. Le doy mucho mucho uso pero empiezo a notar que se me queda corto y empieza a costarle tirar en algunas tareas. Quizá todavía podría sacarle un añito de vida, no lo se.

Me tienda el Macbook pro 2020 que está ahora por 1189 euros en amazon. Qué os parece? Notaré mucho cambio? Creeis que merece la pena dar el salto?



Eso de que lo puedes aguantar un año más… se habla de que Junio del 2022 Apple presentará el nuevo MacBook Air con el nuevo diseño. Eso sería muy interesante.
Que si vas a notar mucha mejora del MBA 2014 que tienes al MBP 2020 M1? Seguro que si, el modelo con M1 sigue siendo muy potente.
Incluso con el MBA 2020 con el M1 te iría de lujo también
Bueno, he estado indagando un poco y especulando con los Geekbench y benchmarks que han ido saliendo la diferencia que hay entre mi MacBook Pro del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256GB SSD y el nuevo M1 Pro 14" 8C/14C 16GB RAM y 1TB SSD que me he agenciado [+risas]

- Una CPU al menos x2,5 veces más rápida en mononúcleo y casi x6 veces en multinúcleo.
- GPU x8 veces más potente en comparación con los gráficos integrados Intel 6100.
- 16 GB de memoria unificada LPDDR5 frente a 8 GB de RAM LPDDR3, junto con 200 GB/s de ancho de banda de memoria. LPDDR5 es x4 veces más rápido y mucho más eficiente que LPDDR3.
- SSD de 1TB que es x6-7 veces más rápido que el SSD de 256GB de mi modelo de 2015.

Y por supuesto, tenemos otros núcleos en el M1 Pro que ayudarán a acelerar otras tareas, como Neural Engine, Display Engine y decodificadores de hardware para vídeo sin afectar a la carga de trabajo de la CPU/GPU. Además, macOS está mejor optimizado para el Apple Silicon, por lo que va a volar literalmente.

Todo esto con una mejor refrigeración y menor consumo de energía, una duración de la batería ligeramente mejor, mejor I/O, una pantalla increíble y más grande, sistema de 6 altavoces, cámara Facetime 1080 y mejores micrófonos...

Que sea ya 18 de Noviembre [buuuaaaa]
nachobarro escribió:Bueno, he estado indagando un poco y especulando con los Geekbench y benchmarks que han ido saliendo la diferencia que hay entre mi MacBook Pro del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256GB SSD y el nuevo M1 Pro 14" 8C/14C 16GB RAM y 1TB SSD que me he agenciado [+risas]

- Una CPU al menos x2,5 veces más rápida en mononúcleo y casi x7 veces en multinúcleo.
- GPU x8 veces más potente en comparación con los gráficos integrados Intel 6100.
- 16 GB de memoria unificada LPDDR5 frente a 8 GB de RAM LPDDR3, junto con 200 GB/s de ancho de banda de memoria. LPDDR5 es x4 veces más rápido y mucho más eficiente que LPDDR3.
- SSD de 1TB que es x6-7 veces más rápido que el SSD de 256GB de mi modelo de 2015.

Y por supuesto, tenemos otros núcleos en el M1 Pro que ayudarán a acelerar otras tareas, como Neural Engine, Display Engine y decodificadores de hardware para vídeo sin afectar a la carga de trabajo de la CPU/GPU. Además, macOS está mejor optimizado para el Apple Silicon, por lo que va a volar literalmente.

Todo esto con una mejor refrigeración y menor consumo de energía, una duración de la batería ligeramente mejor, mejor I/O, una pantalla increíble y más grande, sistema de 6 altavoces, cámara Facetime 1080 y mejores micrófonos...

Que sea ya 18 de Noviembre [buuuaaaa]


Yo estoy planteándome seriamente cambiar mi MacBook Pro 15" mid 2014 por el Nuevo MacBook Pro 14" pero dudo si merecerá la pena arrimar +500€ y tener el M1 Max, ya que suelen durarme mínimo 7-8 años los portátiles.

¿Que opinais?, suelo trabajar con suite ofimatica, algo de edición de video nivel amateur y poco mas...
@G84

El SoC M1 Max solo lo veo necesario para gente que trabaje profesionalmente de verdad con programas de 3D, renderizado, edición de 8K ProRes y cosas del estilo.

Para que te hagas a la idea, el M1 Max con 32 cores de GPU está al nivel de una tarjeta dedicada 3080 Mobile (no la versión desktop). Es una burrada, y me parece totalmente overkill y gastarse dinero de más por rendimiento que no vas a aprovechar con el uso que me comentas.

Además, que aunque se pueda elegir el M1 Max en el modelo de 14", el de 16" tendrá mejor ventilación y Apple ha anunciado un modo exclusivo de alto rendimiento solo para este tamaño y procesador (básicamente elevará los rpm de los ventiladores para sacarle toda la potencia al chip en tareas muy muy intensivas).

Para tu uso, un chip M1 MacBook Air del año pasado ya es bastante mejor que el intel que tienes y te duraría sin problemas los años que indicas... Pero si quieres uno de los nuevos, con el 14" M1 Pro configuración base (8 cores CPU y 14 cores GPU) vas a ir sobradísimo. Los 2 cores extra tanto en CPU como GPU dudo que los llegues a utilizar y en mi opinión merece más la pena gastarse +200€ en 1TB de SSD. Los 16GB de memoria unificada también los veo suficientes al ser tan rápida y eficiente en comparación con como funciona la RAM.

Creo que es un error pensar que para que dure más años el PC hay que elegir el M1 Max. No se exactamente que modelo y configuracion de MacBook Pro tienes actualmente para que puedas ver que el modelo base es suficiente.

Adjunto comparativas:

M1 Pro 8C/14C vs rMBP 2015 13"

Imagen

M1 Pro 10C/16C vs rMBP 2015 13"

Imagen

M1 Pro 8C/14C vs rMBP 2014 15" Intel Core i7-4870HQ @ 2.50 GHz (no se si será esta tu CPU)

Imagen

M1 Pro 10C/16C vs rMBP 2014 15"Intel Core i7-4870HQ @ 2.50 GHz

Imagen

Performance GPU OpenGL M1 Pro 14C (en Metal los resultados son mejores ya que están mejor optimizados).

Imagen

Performance GPU OpenGL M1 Pro 16C

Imagen


Como puedes ver la diferencia en el el M1 Pro "básico" y el de 10C/16C es de un 20% más o menos, pero aún así el M1 Pro es bastante mejor que los intel que tenemos por mucho margen.
nachobarro escribió:@G84

El SoC M1 Max solo lo veo necesario para gente que trabaje profesionalmente de verdad con programas de 3D, renderizado, edición de 8K ProRes y cosas del estilo.

Para que te hagas a la idea, el M1 Max con 32 cores de GPU está al nivel de una tarjeta dedicada 3080 Mobile (no la versión desktop). Es una burrada, y me parece totalmente overkill y gastarse dinero de más por rendimiento que no vas a aprovechar con el uso que me comentas.

Además, que aunque se pueda elegir el M1 Max en el modelo de 14", el de 16" tendrá mejor ventilación y Apple ha anunciado un modo exclusivo de alto rendimiento solo para este tamaño y procesador (básicamente elevará los rpm de los ventiladores para sacarle toda la potencia al chip en tareas muy muy intensivas).

Para tu uso, un chip M1 MacBook Air del año pasado ya es bastante mejor que el intel que tienes y te duraría sin problemas los años que indicas... Pero si quieres uno de los nuevos, con el 14" M1 Pro configuración base (8 cores CPU y 14 cores GPU) vas a ir sobradísimo. Los 2 cores extra tanto en CPU como GPU dudo que los llegues a utilizar y en mi opinión merece más la pena gastarse +200€ en 1TB de SSD. Los 16GB de memoria unificada también los veo suficientes al ser tan rápida y eficiente en comparación con como funciona la RAM.

Creo que es un error pensar que para que dure más años el PC hay que elegir el M1 Max. No se exactamente que modelo y configuracion de MacBook Pro tienes actualmente para que puedas ver que el modelo base es suficiente.


Viendo la configuración basica del nuevo 14" yo creo que es mas que suficiente para las tareas que tengo. Me pensare lo que comentas de ampliar espacio disco SSD, que nunca viene mal.

Muchas gracias por la aclaración
Yo he comprado el.de 14" básico en Apple, entre el 11 y el 18 me llegará, tendría que haberlo pillado al momento pero estaba dudoso primero en el tamaño y luego en qué versión coger. Estuve tentado por pillar la opción de 10 núcleos de CPU y 16 de gpu pero creo que con el base voy a ir sobrado.

En ktuin están a la venta, viendo que se podían financiar al 0% con Cetelem y que había algunas ofertas me lancé a por un modelo superior pero es imposible, rechazan las solicitudes de financiación, a otro chico se otro foro le ha pasado lo mismo.

Estaré atento a macnificos que también dan la opción de financiar al 0% y de ser así igual me animo con uno superior.

Lo quiero para programar, lanzarme a diseñar algo en 3d, Photoshop, etc. 32 gigas de RAM dudo que le saque partido, con 500gb de SSD creo que puedo tirar sin problemas, lo único esos 2 núcleos de más.
GaldorAnárion escribió:Yo he comprado el.de 14" básico en Apple, entre el 11 y el 18 me llegará....


Por curiosidad, ¿que día lo compraste/reservaste en Apple? Yo lo compré al día siguiente de anunciarse el lanzamiento (martes 19), y me sale que me lo enviarán entre el 16-23 de Noviembre
Martes por la noche creo, también depende del modelo la fecha creo.
Yo tengo el mio reservado por amazon el de 16” y 32gpu core y me sale que ya me mandarán un mensaje de email cuando tengan fecha hace 3 días que lo reserve y ahora el producto no se puede ni reservar (versión gris espacial) me puse en contacto y la respuesta es un poco ambigua, básicamente me dicen que el producto tiene envío el día de salida si al comprarlo selecciono recibir el día de salida, pero no salía esa opción y tampoco me sale que vaya a ser recibido el día 26, alguien más que lo haya reservado por Amazon y le pase algo parecido u os aparece la fecha de entrega?
Lo compré en Apple, y se supone que llega entre el 3 y el 5 de noviembre, pero la App pone “Preparando el envío”, así que creo que llegará la semana que viene.

Es el de 16” tope de gama.
La verdad estoy flipando con el M1 que se ha sacado Apple.
Ejemplos de uso reales:
https://proandroiddev.com/apple-m1-vs-intel-the-ultimate-comparison-2a2f0d197dc
Ya con el Java y AS nativo de arquitectura Apple, en uso real, compila una app Android en la mitad de tiempo que un i7-9750H. Eso es CPU pura y dura, con sus accesos a RAM. Pero ojo que las herramientas aún son preview, con margen de mejorar.


En los Rosetta el M1 está emulando al Intel.

Pero es que el BG3 se puede hasta jugar bien, y es emulando al Intel! Que con lo que le queda por salir contaría con versión Apple Silicon nativa.
Y todo eso en el M1 pelón, el básico de 8/8 núcleos porque son el MacBook 13”.

Ahora mismo con cara de tonto al que han estado engañando mucho tiempo. Que si FPU x87, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSE4, AVX, y no se cuantas mierdas más. Llegan estos dicen a tomar por saco todo fuera, núcleo ARM que tiene sólo una FPU simple, y ale mira como tira.
Y todo por ser un conjunto hardware/software con arquitectura HSA mucho más eficiente.
AMD queriendo meter desde 2013 el HSA en el PC, pero claro como en la arquitectura es Intel quien decide y no quiere perder su ventaja, pues a joderse. Por no añadir los buses ineficientes y un largo etc.

O mucho cambia la cosa en el lado de los PC, o prácticamente mi siguiente equipo sería un Mac. Más desde que los PC están a los precios que están.
darksch escribió:O mucho cambia la cosa en el lado de los PC, o prácticamente mi siguiente equipo sería un Mac. Más desde que los PC están a los precios que están.

A ver, nada que objetar pero solo recordarte un temilla sin importancia. Los Mac ahora son ARM y el parque domestico informatico es por aplastante mayoria x86, asegurate que para el uso que le necesitas dar tienes el software adecuado y que rinde correctamente. Como decia un antiguo anuncio de neumaticos "La potencia sin control no sirve de nada".

P. S. - Yo estoy atento ultimamente a AMD. Estos llevan un buen camino ultimamente y no me sorprenderia que dieran otro golpe en la mesa.
Little Tux escribió:
darksch escribió:O mucho cambia la cosa en el lado de los PC, o prácticamente mi siguiente equipo sería un Mac. Más desde que los PC están a los precios que están.

A ver, nada que objetar pero solo recordarte un temilla sin importancia. Los Mac ahora son ARM y el parque domestico informatico es por aplastante mayoria x86, asegurate que para el uso que le necesitas dar tienes el software adecuado y que rinde correctamente. Como decia un antiguo anuncio de neumaticos "La potencia sin control no sirve de nada".

P. S. - Yo estoy atento ultimamente a AMD. Estos llevan un buen camino ultimamente y no me sorprenderia que dieran otro golpe en la mesa.


Rosetta 2 hace que prácticamente todo funcione en ARM sin notar diferencias.
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.

Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme [+risas]


Yo no lo he reservado todavía, por que quiero vender antes MBP de 13" del 2019 con 16Gb y 256 SSD y sumarlo al descuento de la Universidad para rebajarle el precio.
Little Tux escribió:
darksch escribió:O mucho cambia la cosa en el lado de los PC, o prácticamente mi siguiente equipo sería un Mac. Más desde que los PC están a los precios que están.

A ver, nada que objetar pero solo recordarte un temilla sin importancia. Los Mac ahora son ARM y el parque domestico informatico es por aplastante mayoria x86, asegurate que para el uso que le necesitas dar tienes el software adecuado y que rinde correctamente. Como decia un antiguo anuncio de neumaticos "La potencia sin control no sirve de nada".

P. S. - Yo estoy atento ultimamente a AMD. Estos llevan un buen camino ultimamente y no me sorprenderia que dieran otro golpe en la mesa.

Mayormente es para trabajo. Ya he visto y las herramientas de desarrollo están.
También como dicen Rosetta funciona sorprendentemente bien.
HA salido hoy macOSMonterey !
Buenas.
A los que os quedasteis con las ganas de reservarlo, y ahora os da plazo de entrega muy tarde, que sepáis que han abierto la opción de recogida en las Apple Store. Yo acabo de comprar el modelo base de 16" con la opción de ir a recogerlo yo allí. En mi caso hoy no puedo ir y lo he puesto para recoger el jueves, pero desde hoy mismo podéis recogerlo. Eso si, parece que solo están disponibles las configuraciones básicas, si le pones alguna modificación ya no sale.
Saludos
@die4554 Lastima vivir en un pueblo.
GaldorAnárion escribió:@die4554 Lastima vivir en un pueblo.

Bueno en mi caso que vivo en Alicante, tampoco tengo Apple Store cerca, me toca ir a Murcia, lo que pasa que me pilla de camino en el curro.
A ver qué tal el comportamiento del modelo base con Lightroom, ya os contaré experiencia en comparación con el 16” I9 32GB 5500Amd
Saludos
die4554 escribió:Buenas.
A los que os quedasteis con las ganas de reservarlo, y ahora os da plazo de entrega muy tarde, que sepáis que han abierto la opción de recogida en las Apple Store. Yo acabo de comprar el modelo base de 16" con la opción de ir a recogerlo yo allí. En mi caso hoy no puedo ir y lo he puesto para recoger el jueves, pero desde hoy mismo podéis recogerlo. Eso si, parece que solo están disponibles las configuraciones básicas, si le pones alguna modificación ya no sale.
Saludos


A mi me lo me enviaban a casa entre el 16-23 de Noviembre. Y eso que lo reservé a la mañana siguiente de abrir reservas...

Al ver esta mañana que en la Apple de Murcia está disponible, he llamado a Apple, me han cancelado el pedido anterior y como tengo que ir el jueves a Murcia, me han creado nuevo pedido para recogerlo el Jueves allí :p
Ya me lo han cobrado y el jueves a por él [beer]
Little Tux escribió:
darksch escribió:O mucho cambia la cosa en el lado de los PC, o prácticamente mi siguiente equipo sería un Mac. Más desde que los PC están a los precios que están.

A ver, nada que objetar pero solo recordarte un temilla sin importancia. Los Mac ahora son ARM y el parque domestico informatico es por aplastante mayoria x86, asegurate que para el uso que le necesitas dar tienes el software adecuado y que rinde correctamente. Como decia un antiguo anuncio de neumaticos "La potencia sin control no sirve de nada".

P. S. - Yo estoy atento ultimamente a AMD. Estos llevan un buen camino ultimamente y no me sorprenderia que dieran otro golpe en la mesa.

Es por esto, por lo que un compañero de trabajo ha vendido su M1... de no usar jamas un Mac, y por jamas es jamas, a pillarse un M1, sin saber tan siquiera que es un ARM.

El software que ha ido a usar, no tenia soporte ARM en este momento... ya le habia costado entender que los .exe no se ejecutan en Mac, que son los .dmg [carcajad]

resultado, vendio el Macbook en wallapop 1 mes depues.
Felicidades al agraciado comprador de ese M1 que se lo ha llevado regalado, con garantia y sin nada de uso.

Pa mear y no echar gota.
Little Tux escribió:

Pa mear y no echar gota.


Vaya tela, chapuza total.
Poetiso escribió:
Little Tux escribió:

Pa mear y no echar gota.


Vaya tela, chapuza total.

Desde luego chapuza chapuza. Pero bueno, si que es verdad que esa es una App de terceros, que imagino que en breve actualizarán y lo corregirán, pero si, es horrible.
Saludos
Baia, lanzamiento de un producto nuevo y bugs, no se podía saber

/s
Little Tux escribió:

Pa mear y no echar gota.

¬_¬

La leche... espero que en las próxima versión de esa app y otras... se adapten al notch ese.
AzagraMac escribió:La leche... espero que en las próxima versión de esa app y otras... se adapten al notch ese.

Pues como cuando lo pusieron en el movil, lo mismo. Bueno, eso me imagino.

Ahora en serio, aqui la solucion propuesta por Apple.
Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me desorino con el video del tipo.

Pues casi que me molesta más que la barra de herramientas no tenga el mismo ancho que el notch. Pero vamos, que todo eso es cuestión de tiempo que Apple le pegue un repaso, y lo harán, no haya duda.
Parece que ese video es de una Beta, en la versión actual 12.0.1 está ya arreglado.
Desde ayer tengo un Macbook Pro 14'/ M1 Pro 10-Core CPU/ 16GB/ 1TB SSD/ 16-Core GPU/ Plata.
No he podido trastear mucho con él. Pero le he hecho la prueba de rigor que siempre le hago a las pantallas.
La prueba de las fugas de luz.

Resultado: No tiene fugas. La pantalla es perfecta en ese sentido.
Fue lo que me hizo devolver los MacBook M1 que tuve a principios de año.

El panel MiniLed se ve francamente bien.
Ya es raro encontrar un Mac con fugas de luz... jeje, el mío un MBP del 2015, le cambie la pantalla en Apple por el problema del antirreflectante, la nueva se ve aun mejor que la otra.. y lo mismo 0 fugas de luz.

Por otra parte, ayer me lo lleve al Apple Store para cambiar la batería, y me han puesto nuevo todo el topcase, con trackpad nuevo y teclado nuevo, vamos que lo único que tengo es la placa base jaja.

Coste 209€ y 1 año de garantía, tiempo... tardaron 4h en devolverme el equipo, va como la seda. [amor]

De momento, los M1 tendrán que esperar... ahora mismo, para trabajar no me valen de mucho al depender de VMs y un cliente de VPN corporativo que solo funciona en Catalina y como mucho BigSur, pero veremos en un tiempo, ayer me puse a jugar con los nuevos Pro, y el de 14" [amor] [amor] me tiene enamorado, aun con notch [carcajad]
Sí, bonito es un rato.
El notch a mi no me molesta, ya me he acostumbrado en el iPhone. Y parece que muchas compañías lo van a incorporar a tablets y hasta a smartwatches. El retorno del notch XD

El teclado es una gozada, y es silencioso en tareas básicas/medias.
Lo que pasa es que vengo de un portátil de 15'6 y me tengo que acostumbrar a la pantalla de 1 pulgada menos.
Pero a la hora de transportarlo lo voy a agradecer.
Desde hace unos días adquirí el macbook pro 16,2 con 10 cpu core 32 gpu core 32 gb 1tb le he hecho pruebas casi de todo y simplemente increíble, la pantalla una gozada el mini led da una imagen que cualquier panel lcd sin mini led envidia, los negros son negros y los blancos son blancos, lo bueno de las oled sin el problema del desgaste, los 120hz se notan, vengo de un 15” i9 2019 y es como el dia y la noche nada que ver.
En potencia el m1 max es una bestia, y compatibilidad de programas por ahora el 100% las no nativas se nota que baja el rendimiento pero por ahora para mi ningún problema, en programas de windows uso CrossOver y me funciona hasta los juegos de windows si muchas complicaciones (listado applegamingwiki) de sonido y temperatura solo he escuchado el ventilador una vez al probar el World of Warcraft (nativo arm) al 100% (4112x2658) calidad 10, 70 fps memoria buffer triple, en otros títulos los ventiladores ni se escuchan

Resumiendo, muy contento con el mac m1 max, para mi trabajo un 10 para películas un 10 y para juegos un 6 (ya que apenas hay títulos para mac y los emuladores rascan potencia aún así muy disfrutable y casi siempre por encima de los 60fps)
laure91 escribió:Parece que ese video es de una Beta, en la versión actual 12.0.1 está ya arreglado.

Si, con la nueva versión 12.0.1 se supone que lo arreglaron. Por eso directamente salió dicha versión y no la 12.0
Cómo vais viendo el tema batería??? A mí lo de las 21 horas... no me salen las cuentas XD.

vamos simplemente navegando por eol y escuchando Apple Music por wifi, batería al 85% y estimado 10.37. Brillo un punto por debajo de la mitad.
Tantalus escribió:Cómo vais viendo el tema batería??? A mí lo de las 21 horas... no me salen las cuentas XD.

vamos simplemente navegando por eol y escuchando Apple Music por wifi, batería al 85% y estimado 10.37. Brillo un punto por debajo de la mitad.


Las 21h son viendo un video en Apple TV a 1080 con el brillo a la mitad. Lo pone en la web. La duración de la batería depende de si es el modelo de 14 o 16 y de si es el procesador M1 Pro o M1 Max y por supuesto de qué hagas con el ordenador.

Para un uso light (navegar algunas páginas en Safari, escuchar música, PDFs, Microsoft Office y cosas de ese estilo) la duración estará entorno a las 10-15h fácil. En usos intensivos o con apps demandantes pues menos de 10h.
G84 escribió:¿Que opinais?, suelo trabajar con suite ofimatica, algo de edición de video nivel amateur y poco mas...


De sobras, voy con el M1 de un 13" para trabajos de foto y videos ( 1080p todo ) para redes sociales y ya voy flipando de lo rápido que va... los Pro y Max para video ya es... sobretodo 4K/8k y videos RAW
G84 escribió:¿Que opinais?, suelo trabajar con suite ofimatica, algo de edición de video nivel amateur y poco mas...

Para que te hagas una idea. El M1 que salio el año pasado, el primero de su generacion ya le da sopas en la boca al anterior i9 de Intel. Y cuando digo sopas en la boca es que lo repasa pero bien, nada de que sea un poco mas rapido. Mira comparativas en yutube y alucina. Si ya el del año pasado es asi imagina lo que haran estos nuevos, eso si la diferencia de precio tambien ha subido mucho. Si tus necesidadees no son bestias con un M1 normal ya vas sobradisimo y no te dejas un pastizal.
Hay algo que me mosquea.
Sólo con Chrome, con 19 pestañas abiertas, ya me marca 11,34 GB de Ram, de los 16 GB que tiene mi MacBook 14 M1 Pro.

Creéis que voy a tener problemas a medio plazo?

Realmente usa esos 11,34 GB o el sistema es diferente de windows y "toma" toda la memoria disponible?
SashaX escribió:Hay algo que me mosquea.
Sólo con Chrome, con 19 pestañas abiertas, ya me marca 11,34 GB de Ram, de los 16 GB que tiene mi MacBook 14 M1 Pro.

Creéis que voy a tener problemas a medio plazo?

Realmente usa esos 11,34 GB o el sistema es diferente de windows y "toma" toda la memoria disponible?

O es Chrome que es una chusta (yo no lo uso ni aunque me paguen) o algo raro pasa ahi.

Mira esto.
Mi maquina:
Imagen

Firefox:
Imagen

Memoria:
Imagen

Ahi tienes una referencia.
SashaX escribió:Hay algo que me mosquea.
Sólo con Chrome, con 19 pestañas abiertas, ya me marca 11,34 GB de Ram, de los 16 GB que tiene mi MacBook 14 M1 Pro.

Creéis que voy a tener problemas a medio plazo?

Realmente usa esos 11,34 GB o el sistema es diferente de windows y "toma" toda la memoria disponible?



Chrome es una máquina de comer recursos en Mac. Yo no lo uso apenas nunca y no lo recomiendo. Safari es bastante mejor.
Además MacOS maneja diferente la Ram que Windows. Suele dejar varias tareas abiertas sin importar la Ram que tengas, para así tardar menos en abrirlas.
Yo tengo un MBA 8Gb de Ram y Mac mini 16Gb de Ram. Usándolos para lo mismo uno me pone que tiene usándose 10Gb de Ram y el otro 6Gb de Ram
Gracias por las respuestas.
Creo que me volveré a Firefox.
Probaría Safari, pero quiero tenerlo todo sincronizado, y uso Windows también.

No es normal que un navegador se coma tanta Ram.
Por algo es famoso el meme de “Chromy, Chromy, eating ram?”
1169 respuestas