Apple MacBook Pro

encom escribió:
Buenas gente. Soy nuevo en MacOS. Hay algún programilla gratuito para ver la temperatura del MacBook?
Tengo un M1 y jugando al WOW se calienta, pero no sé si mucho o poco


Pues esto es como "iStats menú" pero gratis y open, además de la temperatura puedes monitorizar prácticamente todo en tu nuevo Mac.

Saludos.

Pues muchas gracias, ya tengo la app descargada y funcionando. He dejado en la barra superior los datos que más me pueden interesar. El porcentaje de uso de CPU, GPU, RAM y la temperatura.

Respecto a la temperatura, da un montón de datos que no sé cuáles son los que realmente deberían interesarme ni qué temperatura es la más óptima ni, sobre todo, la temperatura a partir de la cual, puede ser perjudicial para el ordenador.

Por lo demás, estoy encantadísimo con este ordenador. Es pequeño, no pesa nada, va muy muy fluido y puedo abrir muuuuuchas cosas a la vez sin mermar su velocidad. Los ventiladores no los oigo por cierto. El sonido es otra cosa que me ha gustado mucho.

La pega que tiene es que hay un montón de juegos que no están adaptados para jugar, aunque juegos como el wow corren de maravilla. Por cierto, ya sé que no es un pc para jugar, eso lo tengo y lo tenía claro cuando lo compré.

Acostumbrándome a todo el mundo MacOS, que es mi primer Mac...y el cambio no es del todo fácil.
Hola, me alegro de que te haya sido útil.
Respecto a la temperatura, da un montón de datos que no sé cuáles son los que realmente deberían interesarme ni qué temperatura es la más óptima ni, sobre todo, la temperatura a partir de la cual, puede ser perjudicial para el ordenador

Yo no me preocuparía, el ordenador se regula automáticamente, a partir de 90º, los ventiladores empezarán a sonar mas, y llegado el caso el procesador empezará a bajar el rendimiento, pero con en M1 te va resultar difícil llegar a ese extremo, yo vengo del 16" y lo de los ventiladores y la temperatura era muy incomodo, sobre todo en verano, y con el M1, no me entero, no me molesta ni su temperatura ni su ruido, una pasada.
encom escribió:Hola, me alegro de que te haya sido útil.
Respecto a la temperatura, da un montón de datos que no sé cuáles son los que realmente deberían interesarme ni qué temperatura es la más óptima ni, sobre todo, la temperatura a partir de la cual, puede ser perjudicial para el ordenador

Yo no me preocuparía, el ordenador se regula automáticamente, a partir de 90º, los ventiladores empezarán a sonar mas, y llegado el caso el procesador empezará a bajar el rendimiento, pero con en M1 te va resultar difícil llegar a ese extremo, yo vengo del 16" y lo de los ventiladores y la temperatura era muy incomodo, sobre todo en verano, y con el M1, no me entero, no me molesta ni su temperatura ni su ruido, una pasada.



Que ganas de ver los nuevos procesadores en los nuevos MBP 16” y 14”
sonyfallon escribió:
encom escribió:Hola, me alegro de que te haya sido útil.
Respecto a la temperatura, da un montón de datos que no sé cuáles son los que realmente deberían interesarme ni qué temperatura es la más óptima ni, sobre todo, la temperatura a partir de la cual, puede ser perjudicial para el ordenador

Yo no me preocuparía, el ordenador se regula automáticamente, a partir de 90º, los ventiladores empezarán a sonar mas, y llegado el caso el procesador empezará a bajar el rendimiento, pero con en M1 te va resultar difícil llegar a ese extremo, yo vengo del 16" y lo de los ventiladores y la temperatura era muy incomodo, sobre todo en verano, y con el M1, no me entero, no me molesta ni su temperatura ni su ruido, una pasada.



Que ganas de ver los nuevos procesadores en los nuevos MBP 16” y 14”

Yo tengo ganas de ver el nuevo diseño y, sobre todo los puertos nuevos.
Buenas.

En el curro me dan la opción de escoger un MacBook Pro M1. En el pasado (2010) ya tuve un Mac y acabé algo escarmentado con varios temas de interoperabilidad software/hardware. Me daba más quebraderos de cabeza que un PC. Así que pregunto:

- ¿Cómo está el tema de conectar un monitor 4K vía HDMI? ¿Escala bien las fuentes, refresco y tal?

-¿Algún Hub usb-c recomendado que tenga LAN y video simultáneamente?

- Los periféricos bluetooth que no son Apple ( teclado, cascos, etc) ¿Que tal van?

- He leído que el soporte Docker está en pañales aún. ¿Alguna experiencia?

Gracias
sonyfallon escribió:
encom escribió:Hola, me alegro de que te haya sido útil.
Respecto a la temperatura, da un montón de datos que no sé cuáles son los que realmente deberían interesarme ni qué temperatura es la más óptima ni, sobre todo, la temperatura a partir de la cual, puede ser perjudicial para el ordenador

Yo no me preocuparía, el ordenador se regula automáticamente, a partir de 90º, los ventiladores empezarán a sonar mas, y llegado el caso el procesador empezará a bajar el rendimiento, pero con en M1 te va resultar difícil llegar a ese extremo, yo vengo del 16" y lo de los ventiladores y la temperatura era muy incomodo, sobre todo en verano, y con el M1, no me entero, no me molesta ni su temperatura ni su ruido, una pasada.



Que ganas de ver los nuevos procesadores en los nuevos MBP 16” y 14”


¡Y de comprar el de 16! [beer]
Buenos días.
Buscando por el hilo no encontré nada al respecto..
Tengo un problema con el WiFi de un pro de mediados del 2010.
Relacionado con la velocidad de conexión,por más que lo intento no consigo pasar de 100mb,por cable sin problema.
No se sí es porque el equipo monta un wifi antiguo..

Gracias
Un saludo
Buenas.

Tengo unas cuantas dudas en cuanto a los Macbook, me interesaría comprar uno y su cometido va ser editar fotografía y video, sería posible en los Mac, descargar los programas piratillas como en Windows e instalarlos?
Spirus escribió:Buenas.

Tengo unas cuantas dudas en cuanto a los Macbook, me interesaría comprar uno y su cometido va ser editar fotografía y video, sería posible en los Mac, descargar los programas piratillas como en Windows e instalarlos?

efectivamente se puede hacer tmb
mulambo escribió:Buenos días.
Buscando por el hilo no encontré nada al respecto..
Tengo un problema con el WiFi de un pro de mediados del 2010.
Relacionado con la velocidad de conexión,por más que lo intento no consigo pasar de 100mb,por cable sin problema.
No se sí es porque el equipo monta un wifi antiguo..

Gracias
Un saludo


Hola, estás usando algún adaptador para conectar una pantalla externa? No es la primera vez que leo que los adaptadores "chinos", cuando se estropean, inhiben la señal WiFi. A mi me pasó hace poco...el adaptador aparentemente funcionaba bien, pero me tumbada el WiFi. Fue cambiarlo por el oficial y se acabaron los problemas.
@Macari0
Hola!!
Gracias por la respuesta 😁
Nop,no duplico pantalla.
Simplemente que por wifi mi conexión no pasa de 100mb,por cable si llega a los 300mb contratados.
Por eso me parece raro.

Un saludo.
Este Lunes 18 tenemos evento y se espera que presenten los nuevos Macbook Pro de 14" y 16" con chip M1X o M2. Se rumorean más puertos (HDMI, SD y MagSafe), no Touchbar, Menos marcos, cámara de Facetime a 1080, pantalla miniLED de 120Hz.... Configuración de base 512GB de SSD y 16GB de RAM. Se vienen unos cañones que no somos conscientes... Eso sí, preveo que el precio base serán entre 2000-2300€

Por fin voy a poder jubilar mi Macbook Pro de 13" del 2015.
Pacotaku escribió:Buenas.

En el curro me dan la opción de escoger un MacBook Pro M1. En el pasado (2010) ya tuve un Mac y acabé algo escarmentado con varios temas de interoperabilidad software/hardware. Me daba más quebraderos de cabeza que un PC. Así que pregunto:

- ¿Cómo está el tema de conectar un monitor 4K vía HDMI? ¿Escala bien las fuentes, refresco y tal?

-¿Algún Hub usb-c recomendado que tenga LAN y video simultáneamente?

- Los periféricos bluetooth que no son Apple ( teclado, cascos, etc) ¿Que tal van?

- He leído que el soporte Docker está en pañales aún. ¿Alguna experiencia?

Gracias


- Uso el mio un Pro del 2015 sin problemas con un monitor 4K
- Hay algun hub USB-C con Lan y video, pero no son nada baratos.
- Uso normalmente un raton Corsair Dark Core SE con BT con el Mac, 0 problemas.
- Docker, instalalo desde brew.
nachobarro escribió:Este Lunes 18 tenemos evento y se espera que presenten los nuevos Macbook Pro de 14" y 16" con chip M1X o M2. Se rumorean más puertos (HDMI, SD y MagSafe), no Touchbar, Menos marcos, cámara de Facetime a 1080, pantalla miniLED de 120Hz.... Configuración de base 512GB de SSD y 16GB de RAM. Se vienen unos cañones que no somos conscientes... Eso sí, preveo que el precio base serán entre 2000-2300€

Por fin voy a poder jubilar mi Macbook Pro de 13" del 2015.


Por qué dices "por fin"? No te va bien o qué le pasa? Seis años no son tantos, no?
99problems escribió:
nachobarro escribió:Este Lunes 18 tenemos evento y se espera que presenten los nuevos Macbook Pro de 14" y 16" con chip M1X o M2. Se rumorean más puertos (HDMI, SD y MagSafe), no Touchbar, Menos marcos, cámara de Facetime a 1080, pantalla miniLED de 120Hz.... Configuración de base 512GB de SSD y 16GB de RAM. Se vienen unos cañones que no somos conscientes... Eso sí, preveo que el precio base serán entre 2000-2300€

Por fin voy a poder jubilar mi Macbook Pro de 13" del 2015.


Por qué dices "por fin"? No te va bien o qué le pasa? Seis años no son tantos, no?


No hombre, mal no me va, pero tenía ganas de jubilarlo (dárselo a mi padre). Un macbook te dura facilmente 5/6 años con buen rendimiento si no necesitas realizar tareas muy especificas.
nachobarro escribió:Este Lunes 18 tenemos evento y se espera que presenten los nuevos Macbook Pro de 14" y 16" con chip M1X o M2. Se rumorean más puertos (HDMI, SD y MagSafe), no Touchbar, Menos marcos, cámara de Facetime a 1080, pantalla miniLED de 120Hz.... Configuración de base 512GB de SSD y 16GB de RAM. Se vienen unos cañones que no somos conscientes... Eso sí, preveo que el precio base serán entre 2000-2300€

Por fin voy a poder jubilar mi Macbook Pro de 13" del 2015.


Yo estoy esperando para jubilar mi MBP 15" mid 2014 y la verdad, teniendo en cuenta que casi siempre lo uso conectado a otra pantalla, el de 14" que comentas, es un cañón.

Espero con ganas el evento de mañana...
Nose Que sentido tiene el notch en un MacBook Pro, si no le van a poner Face ID. Eso dicen los últimos rumores…

https://www.applesfera.com/rumores/macb ... -unelashed
Joe espero que lo del notch no se cumpla, me parece una cagada...
Ojalá que no, aunque si va a tener el Face ID lo perdonaría.
encom escribió:
Buenas gente. Soy nuevo en MacOS. Hay algún programilla gratuito para ver la temperatura del MacBook?
Tengo un M1 y jugando al WOW se calienta, pero no sé si mucho o poco


Pues esto es como "iStats menú" pero gratis y open, además de la temperatura puedes monitorizar prácticamente todo en tu nuevo Mac.

Saludos.

Pues va mil veces mejor que iStats, no lo conocía y ya he quitado iStats por ese, va muchísimo mas fino. Así que gracias. [beer]
Hola buenas,

en Diciembre 2015 me compré este MacbookPro:

Imagen

y la verdad que encantado, nunca me ha dado problemas.

Eso sí, ya obviamente la batería se descarga muy rápido, por lo que supongo que habría que cambiarla.

Pero estaba pensando, en plan comprar un portátil para uso diario y con gran duración de batería.

No va a ser para nada de juegos, simplemente Chrome, Discord, Telegram, Excel y poco más.

La cosa es, que dudo entre el Macbook Pro (no se si 13 ó 16 pulgadas, que sería incluso algo más grande que el que tengo ahora) o el Macbook Air.

Por lógica, supongo que el Macbook Pro le dará mil vueltas en cuanto a tema de duración de batería al air, pero no se qué me conviene más.

Tema de almacenamiento, no necesito gran cosa, sería como digo para estar conectado a internet y con cosas básicas.

El Air lo mismo se me hace demasiado pequeño y con la batería muy justa.

Acabo de intentar entrar a la web de Apple y por lo que veo(casualidades de la vida, no tenía ni idea), hoy sacan nuevos Macbooks en su web, pues me salía lo típico como cuando iban a poner el iPhone 13 y he buscado por Google y veo que sacan hoy los nuevos modelos.

Así que le echaré un vistazo, pero me da que quizás la decisión sea fácil y toque ir a por el Pro. La cuestión es, si será mucho muerto el de 16" en plan si me quiero ir a cualquier parte, con el portátil en la mochila, toca pensar bien todo.

Pues nada, a esperar que vaya la web y ver esos precios tan maravillosos [carcajad]
Poetiso escribió:Ojalá que no, aunque si va a tener el Face ID lo perdonaría.


Yo opino igual. Si no tuviera Face ID sería imperdonable
De locos el M1 Pro y Max, tocará coger uno [sonrisa]
Qué sinvergüenza es esta gente, vendiendo como novedad que haya un puto puerto hdmi. Hay que reírse.
Menudos cañones acaban de sacar, increíble. Destruyen literalmente en todo a la competencia en portatiles.

Intel está muerta como no se ponga las pilas, Apple Silicon es otro nivel.
sonyfallon escribió:
Poetiso escribió:Ojalá que no, aunque si va a tener el Face ID lo perdonaría.


Yo opino igual. Si no tuviera Face ID sería imperdonable

No se por que queréis Face ID en un portátil pero bueno, que no os lo han dado. A mi me han gustado mucho esas maquinas, solo me molesta el notch aunque entiendo su función. Como ya tengo mi Mac mini M1 que va como un tiro y no me costo demasiado caro yo me salto esta generación y espero que muchas mas.
Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.
ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.

El dinero manda hamijo. Yo cuando anunciaron los M1 vendi rapido mi MacBook i9 15" del 2019 antes de que se devaluaran demasiado. Me sobro dinero para irme de fin de semana con mi mujer y el Mac mini M1 que me compre va muy bien pero Big Sur me tiene mosca, ralentiza mucho la maquina ultimamente, no se si reinstalar o que.
DarkMessiah escribió:Imagen




Los del modelo de 14,2" son desde 2200€ y seguro que le sobran a la mayoría de los usuarios
sonyfallon escribió:Los del modelo de 14,2" son desde 2200€ y seguro que le sobran a la mayoría de los usuarios

Naaaaa burro grande ande o no ande que se noten los billetes oye.
Little Tux escribió:
sonyfallon escribió:Los del modelo de 14,2" son desde 2200€ y seguro que le sobran a la mayoría de los usuarios

Naaaaa burro grande ande o no ande que se noten los billetes oye.



Que suerte que los tienes [+risas] . yo tengo un MacBook Air pantalla retina del 2018 y me va de lujo. Asique imagino que con un MBP M1 Pro me sobraría [+risas]
sonyfallon escribió:
Little Tux escribió:
sonyfallon escribió:Los del modelo de 14,2" son desde 2200€ y seguro que le sobran a la mayoría de los usuarios

Naaaaa burro grande ande o no ande que se noten los billetes oye.



Que suerte que los tienes [+risas] . yo tengo un MacBook Air pantalla retina del 2018 y me va de lujo. Asique imagino que con un MBP M1 Pro me sobraría [+risas]

No no, lo digo en general. Yo no voy a comprar estas maquinas primero por que no me sobra el dinero y segundo por que no me hacen falta. Mi Mac mini M1 tiene cuerda para rato con macOS o con Linux.
@Little Tux

Si los M1 van de lujo, imagínate los modelos nuevos
Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.

Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme [+risas]
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.

Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme [+risas]



Pienso que hiciste muy bien. No merece la pena a día de hoy comprarse un Mac con chip de intel la verdad
sonyfallon escribió:
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.

Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme [+risas]



Pienso que hiciste muy bien. No merece la pena a día de hoy comprarse un Mac con chip de intel la verdad


El MacBook Pro M1 del año pasado ya era una bestia en comparación al que tengo ahora... así que nada, ya tengo ordenador para los próximos 5 años mínimo [+risas]

Lo que no se es si la he "cagado" con el color, ahora mismo mi mac es color plata y he reservado el nuevo en Space Grey, no se si me arrepentiré a la larga, aunque el cambio siempre está bien [beer]
Little Tux escribió:
ale210 escribió:Al final han tenido que recular... Y los que hemos comprado un MBP del 2016 al 2021, hemos sido víctimas de experimentos que nadie quería, ni solo puertos usb, ni mas finos, ni touchbar... A mi me da rabia porque me siento que han jugado conmigo, porque tengo cosas en mi MBP que se han desechado, porque no eran de utilidad o el funcionamiento no era el adecuado, como el teclado de mariposa.

El dinero manda hamijo. Yo cuando anunciaron los M1 vendi rapido mi MacBook i9 15" del 2019 antes de que se devaluaran demasiado. Me sobro dinero para irme de fin de semana con mi mujer y el Mac mini M1 que me compre va muy bien pero Big Sur me tiene mosca, ralentiza mucho la maquina ultimamente, no se si reinstalar o que.


Yo no estoy hablando de dinero, estoy diciendo que se han tomado decisiones polémicas en lo que a diseño se refiere y se ha demostrado que no han funcionado:

- TouchBar -> los nuevos ya no tienen touchbar.
- Unicamente USB-C -> han añadido puertos dedicados, HDMI, lector SD y MagSafe3.
- Teclado mariposa -> han vuelto al de tijera, porque no conseguían la fiabilidad que requieren.

Y además hemos tenido que aguantar los fallos como en los teclados (con programa de reparación gratis fuera de garantía) y en el cable flex de la pantalla que se parte (actualmente solo está cubierto los de 13" del 2016, cuando hay numerosos casos en otros años y otros tamaños).
Joer vaya bicharracos que han anunciado.

Sabéis si Apple devuelve el dinero una vez usado sus productos? Entiendo que si, pero al ser productos tan caros prefiero asegurarme [+risas]
Es que estoy por comprar el modelo base de 14” o 16”, para probar tema edición de fotografía, y en caso de notar mejoría respecto al que tengo ya, pues me lo quedaría, si no, pues devolverlo.
Por otro lado, pensáis que habrá mucha diferencia del modelo base de 16” al de 14”, me refiero a cuestión de potencia únicamente.

Saludos
die4554 escribió:Joer vaya bicharracos que han anunciado.

Sabéis si Apple devuelve el dinero una vez usado sus productos? Entiendo que si, pero al ser productos tan caros prefiero asegurarme [+risas]
Es que estoy por comprar el modelo base de 14” o 16”, para probar tema edición de fotografía, y en caso de notar mejoría respecto al que tengo ya, pues me lo quedaría, si no, pues devolverlo.
Por otro lado, pensáis que habrá mucha diferencia del modelo base de 16” al de 14”, me refiero a cuestión de potencia únicamente.

Saludos


Tienes 14 dias para probar sus productos (comprandolos exclusivamente a ellos directamente claro).

Para edicion de fotografía, con el M1 Pro de 13” del año pasado vas sobrado… que modelo tienes ahora?
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.

Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme [+risas]


Otro por aquí.

En la presentación hablablan de que el M1 pro trae 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos eficientes, pero el base que hemos pillado pone que trae 8, entiendo que esos 2 núcleos eficientes no están o son 6+2.
zulykat escribió:
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.

Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme [+risas]


Otro por aquí.

En la presentación hablablan de que el M1 pro trae 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos eficientes, pero el base que hemos pillado pone que trae 8, entiendo que esos 2 núcleos eficientes no están o son 6+2.


Son 6+2. Es el mismo M1 que el del modelo del año pasado (a no ser que hayan aumentado la frecuencia de los cores) pero con 14 cores de GPU en vez de 7/8. Sigue siendo una bestia [+risas] y más en comparación con un i5 2,7Ghz de hace 6 años [fumando]

EDIT: Me he confundido. El M1 del año pasado es 4 high performance cores + 4 low power, por lo que este año hay 2 cores más de rendimiento (de ahí que tenga menos batería, junto con el aumento de resolución y brillo de la pantalla...)
Pues yo creo que voy a echar de menos el Touchbar, aunque es cierto, no es lo que más utilizo, hay ciertas acciones que me hacen la vida más fácil. Y en lineas generales, para el uso que yo le doy, no necesito las teclas F presentes todo el rato. Estoy un poco triste, aunque el rendimiento es mucho mejor, creo que el diseño ha empeorado mucho. Parece un diseño más antiguo, más gordo y más feo, por no hablar del noch, sin tener Face ID.
Chris-mr117 escribió:Pues yo creo que voy a echar de menos el Touchbar, aunque es cierto, no es lo que más utilizo, hay ciertas acciones que me hacen la vida más fácil. Y en lineas generales, para el uso que yo le doy, no necesito las teclas F presentes todo el rato. Estoy un poco triste, aunque el rendimiento es mucho mejor, creo que el diseño ha empeorado mucho. Parece un diseño más antiguo, más gordo y más feo, por no hablar del noch, sin tener Face ID.


El diseño es un homenaje al Powerbook G4. Es la primera vez en mucho tiempo, que Apple diseña un ordenador Pro en el que la función prima a la estética (y aún así, me parece precioso).

Las dimensiones son prácticamente idénticas al rediseño anterior, pero el ser más gorda la base tendremos mejor cooling.

El notch permite tener más pantalla y mantener el ratio 16:10 ya que solo sirve para tener alojado la barra de menús. El módulo de Face ID no cabe ya que la pantalla es muy fina, no es igual que en un iPhone o un iPad Pro. Yo teniendo Touch ID y un Apple Watch no necesito para nada Face ID en un Mac, aunque está claro que es algo que implementarán cuando consigan reducir el módulo.

No se, a mi me parece infinitamente mejor que los modelos de 2016-2020 en absolutamente todo... Es que han mejorado en absolutamente todos los puntos y han dado marcha atrás en todas esas decisiones absurdas que tomaron. Pero si no te convence tienes el Pro del año pasado con el diseño anterior, touch bar y sigue siendo un cañón [beer]
nachobarro escribió:
die4554 escribió:Joer vaya bicharracos que han anunciado.

Sabéis si Apple devuelve el dinero una vez usado sus productos? Entiendo que si, pero al ser productos tan caros prefiero asegurarme [+risas]
Es que estoy por comprar el modelo base de 14” o 16”, para probar tema edición de fotografía, y en caso de notar mejoría respecto al que tengo ya, pues me lo quedaría, si no, pues devolverlo.
Por otro lado, pensáis que habrá mucha diferencia del modelo base de 16” al de 14”, me refiero a cuestión de potencia únicamente.

Saludos


Tienes 14 dias para probar sus productos (comprandolos exclusivamente a ellos directamente claro).

Para edicion de fotografía, con el M1 Pro de 13” del año pasado vas sobrado… que modelo tienes ahora?

Imagino que con el del año pasado iría sobrado, y con el que tengo también me sobra, pero tengo curiosidad de si notaría algo de mejora.
Actualmente tengo un MacBook Pro 16” con bastante chicha, i9, 32Gb ram, y gráfica 5500, pero aun así cada dos por tres editando una boda en Lightroom, me sale la pelota de carga.

Saludos
nachobarro escribió:
Chris-mr117 escribió:Pues yo creo que voy a echar de menos el Touchbar, aunque es cierto, no es lo que más utilizo, hay ciertas acciones que me hacen la vida más fácil. Y en lineas generales, para el uso que yo le doy, no necesito las teclas F presentes todo el rato. Estoy un poco triste, aunque el rendimiento es mucho mejor, creo que el diseño ha empeorado mucho. Parece un diseño más antiguo, más gordo y más feo, por no hablar del noch, sin tener Face ID.


El diseño es un homenaje al Powerbook G4. Es la primera vez en mucho tiempo, que Apple diseña un ordenador Pro en el que la función prima a la estética (y aún así, me parece precioso).

Las dimensiones son prácticamente idénticas al rediseño anterior, pero el ser más gorda la base tendremos mejor cooling.

El notch permite tener más pantalla y mantener el ratio 16:10 ya que solo sirve para tener alojado la barra de menús. El módulo de Face ID no cabe ya que la pantalla es muy fina, no es igual que en un iPhone o un iPad Pro. Yo teniendo Touch ID y un Apple Watch no necesito para nada Face ID en un Mac, aunque está claro que es algo que implementarán cuando consigan reducir el módulo.

No se, a mi me parece infinitamente mejor que los modelos de 2016-2020 en absolutamente todo... Es que han mejorado en absolutamente todos los puntos y han dado marcha atrás en todas esas decisiones absurdas que tomaron. Pero si no te convence tienes el Pro del año pasado con el diseño anterior, touch bar y sigue siendo un cañón [beer]


A mi me parece infinita mente mejor, pero más feo.
He leído por ahí que el HDMI que trae es 2.0, desde luego que cutres. Porque deberían de traerlo con el 2.1 ya joe!!
sonyfallon escribió:He leído por ahí que el HDMI que trae es 2.0, desde luego que cutres. Porque deberían de traerlo con el 2.1 ya joe!!


Es por el ancho de banda. Para que el HDMI fuera 2.1 tendrían que deshabilitar un puerto Thunderbolt 4. De todas formas si necesitas 4K 120 u 8K usas un conector Thunderbolt y fuera...
nachobarro escribió:
zulykat escribió:
nachobarro escribió:Bueno yo he caído, he reservado el modelo base M1 Pro 14" 16GB RAM y 512GB de SSD, 2024€ con el descuento de estudiantes.

Paso de un Macbook Pro de 13" del 2015 con un i5 2,7, 8GB RAM y 256SSD, el salto va a ser enorme [+risas]


Otro por aquí.

En la presentación hablablan de que el M1 pro trae 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos eficientes, pero el base que hemos pillado pone que trae 8, entiendo que esos 2 núcleos eficientes no están o son 6+2.


Son 6+2. Es el mismo M1 que el del modelo del año pasado (a no ser que hayan aumentado la frecuencia de los cores) pero con 14 cores de GPU en vez de 7/8. Sigue siendo una bestia [+risas] y más en comparación con un i5 2,7Ghz de hace 6 años [fumando]

EDIT: Me he confundido. El M1 del año pasado es 4 high performance cores + 4 low power, por lo que este año hay 2 cores más de rendimiento (de ahí que tenga menos batería, junto con el aumento de resolución y brillo de la pantalla...)


Vale, ya decia yo, porque el M1 Pro es mas grandecito jaja igualmente cambié la reserva por el de 10cores, al final con el descuento de estudiante/profesor se me queda en lo que vale el modelo base
Muy tentador el modelo de 14" con M1 Pro. A ver si salen comparativas de rendimiento para ver que diferencia hay entre el Pro y el Max porque casi que igual renta más un Pro que un Max segun para qué trabajos a no ser que te dediques a mundo foto/video.
1164 respuestas