Apple MacBook Pro

A ver si me podéis ayudar, resulta que tengo un MacBook Pro (late 2017) comprado en febrero de 2018, es el MacBook sin la touchbar y con pantalla de 13 pulgadas, lo único que le amplié fue el SSD a 256GB al comprarlo. Lo compre con el adaptador HDMI con la idea de trabajar con monitor externo pero al final casi nunca lo conecto al monitor externo, no me preguntéis porque pero me siento mas cómodo trabajando solo con una pantalla y eso que soy programador...

El caso es que me estoy planteando cambiarlo por un MacBook Pro de 16 pulgadas porque ya que trabajo casi siempre con una única pantalla me sería mas cómodo que la pantalla fuera mas grande. A parte desde hace algo mas de un año inicie un canal de YouTube y quizá necesitaría algo mas de chicha para editar videos. En resumen el MacBook lo usaría para programar web aunque alguna vez le doy algún tiento al desarrollo móvil (Ionic/React Native) y para edición de video.

¿Creéis que merece la pena el gasto? Contando que como mínimo son 2.699 pavazos. ¿Después, lo compro con un Intel i7 o me espero a los M1?

Por otra parte he estado valorando montar un PC o coger un portátil bien potente, por ese precio te coges un avión de ordenador pero tengo el resto de dispositivos Apple eso rompería un poco mi "ecosistema Apple"... además que estoy muy contento con el Final Cut...
lividmufo escribió:A ver si me podéis ayudar, resulta que tengo un MacBook Pro (late 2017) comprado en febrero de 2018, es el MacBook sin la touchbar y con pantalla de 13 pulgadas, lo único que le amplié fue el SSD a 256GB al comprarlo. Lo compre con el adaptador HDMI con la idea de trabajar con monitor externo pero al final casi nunca lo conecto al monitor externo, no me preguntéis porque pero me siento mas cómodo trabajando solo con una pantalla y eso que soy programador...

El caso es que me estoy planteando cambiarlo por un MacBook Pro de 16 pulgadas porque ya que trabajo casi siempre con una única pantalla me sería mas cómodo que la pantalla fuera mas grande. A parte desde hace algo mas de un año inicie un canal de YouTube y quizá necesitaría algo mas de chicha para editar videos. En resumen el MacBook lo usaría para programar web aunque alguna vez le doy algún tiento al desarrollo móvil (Ionic/React Native) y para edición de video.

¿Creéis que merece la pena el gasto? Contando que como mínimo son 2.699 pavazos. ¿Después, lo compro con un Intel i7 o me espero a los M1?

Por otra parte he estado valorando montar un PC o coger un portátil bien potente, por ese precio te coges un avión de ordenador pero tengo el resto de dispositivos Apple eso rompería un poco mi "ecosistema Apple"... además que estoy muy contento con el Final Cut...


Sinceramente, ahora mismo no es buen negocio gastarse ese dineral en un Mac on intel teniendo en cuenta el buen rendimiento que tienen los M1 y que de aquí a unos meses tendremos el resto e Mac con procesadores de apple, incluyendo el de 16´´.
Con respecto al ecosistema apple, pues si, yo estaba en una situación parecida y me esperé hasta que saliese el MacBook Pro de 13 con M1 y de momento no puedo estar más contento.
lividmufo escribió:A ver si me podéis ayudar, resulta que tengo un MacBook Pro (late 2017) comprado en febrero de 2018, es el MacBook sin la touchbar y con pantalla de 13 pulgadas, lo único que le amplié fue el SSD a 256GB al comprarlo. Lo compre con el adaptador HDMI con la idea de trabajar con monitor externo pero al final casi nunca lo conecto al monitor externo, no me preguntéis porque pero me siento mas cómodo trabajando solo con una pantalla y eso que soy programador...

El caso es que me estoy planteando cambiarlo por un MacBook Pro de 16 pulgadas porque ya que trabajo casi siempre con una única pantalla me sería mas cómodo que la pantalla fuera mas grande. A parte desde hace algo mas de un año inicie un canal de YouTube y quizá necesitaría algo mas de chicha para editar videos. En resumen el MacBook lo usaría para programar web aunque alguna vez le doy algún tiento al desarrollo móvil (Ionic/React Native) y para edición de video.

¿Creéis que merece la pena el gasto? Contando que como mínimo son 2.699 pavazos. ¿Después, lo compro con un Intel i7 o me espero a los M1?

Por otra parte he estado valorando montar un PC o coger un portátil bien potente, por ese precio te coges un avión de ordenador pero tengo el resto de dispositivos Apple eso rompería un poco mi "ecosistema Apple"... además que estoy muy contento con el Final Cut...


Ya son ganas de gastar el dinero tontamente, solo por tener una pantalla mas grande...perdona que lo diga así tan directo. Cómprate un monitor 2k y úsalo como principal, la verdad que todos los que nos hemos gastado (tanto) dinero en MacBooks Intel, nos sentimos un poco estafados con esto del M1. Yo esperaría a ver qué sacan en la siguiente generación.
ale210 escribió:
lividmufo escribió:A ver si me podéis ayudar, resulta que tengo un MacBook Pro (late 2017) comprado en febrero de 2018, es el MacBook sin la touchbar y con pantalla de 13 pulgadas, lo único que le amplié fue el SSD a 256GB al comprarlo. Lo compre con el adaptador HDMI con la idea de trabajar con monitor externo pero al final casi nunca lo conecto al monitor externo, no me preguntéis porque pero me siento mas cómodo trabajando solo con una pantalla y eso que soy programador...

El caso es que me estoy planteando cambiarlo por un MacBook Pro de 16 pulgadas porque ya que trabajo casi siempre con una única pantalla me sería mas cómodo que la pantalla fuera mas grande. A parte desde hace algo mas de un año inicie un canal de YouTube y quizá necesitaría algo mas de chicha para editar videos. En resumen el MacBook lo usaría para programar web aunque alguna vez le doy algún tiento al desarrollo móvil (Ionic/React Native) y para edición de video.

¿Creéis que merece la pena el gasto? Contando que como mínimo son 2.699 pavazos. ¿Después, lo compro con un Intel i7 o me espero a los M1?

Por otra parte he estado valorando montar un PC o coger un portátil bien potente, por ese precio te coges un avión de ordenador pero tengo el resto de dispositivos Apple eso rompería un poco mi "ecosistema Apple"... además que estoy muy contento con el Final Cut...


Ya son ganas de gastar el dinero tontamente, solo por tener una pantalla mas grande...perdona que lo diga así tan directo. Cómprate un monitor 2k y úsalo como principal, la verdad que todos los que nos hemos gastado (tanto) dinero en MacBooks Intel, nos sentimos un poco estafados con esto del M1. Yo esperaría a ver qué sacan en la siguiente generación.


Tengo un monitor 4K pero ya te digo que no me acostumbro a trabajar con monitor externo de ninguna de las maneras. No se porque me siento bastante más cómodo trabajando en modo portátil. En cuanto a esperar a los M1, quizá es lo que haga, a ver, es que intento seguir con el de 13" pero el cuerpo me pide más pantalla [+risas]
lividmufo escribió:
ale210 escribió:
lividmufo escribió:A ver si me podéis ayudar, resulta que tengo un MacBook Pro (late 2017) comprado en febrero de 2018, es el MacBook sin la touchbar y con pantalla de 13 pulgadas, lo único que le amplié fue el SSD a 256GB al comprarlo. Lo compre con el adaptador HDMI con la idea de trabajar con monitor externo pero al final casi nunca lo conecto al monitor externo, no me preguntéis porque pero me siento mas cómodo trabajando solo con una pantalla y eso que soy programador...

El caso es que me estoy planteando cambiarlo por un MacBook Pro de 16 pulgadas porque ya que trabajo casi siempre con una única pantalla me sería mas cómodo que la pantalla fuera mas grande. A parte desde hace algo mas de un año inicie un canal de YouTube y quizá necesitaría algo mas de chicha para editar videos. En resumen el MacBook lo usaría para programar web aunque alguna vez le doy algún tiento al desarrollo móvil (Ionic/React Native) y para edición de video.

¿Creéis que merece la pena el gasto? Contando que como mínimo son 2.699 pavazos. ¿Después, lo compro con un Intel i7 o me espero a los M1?

Por otra parte he estado valorando montar un PC o coger un portátil bien potente, por ese precio te coges un avión de ordenador pero tengo el resto de dispositivos Apple eso rompería un poco mi "ecosistema Apple"... además que estoy muy contento con el Final Cut...


Ya son ganas de gastar el dinero tontamente, solo por tener una pantalla mas grande...perdona que lo diga así tan directo. Cómprate un monitor 2k y úsalo como principal, la verdad que todos los que nos hemos gastado (tanto) dinero en MacBooks Intel, nos sentimos un poco estafados con esto del M1. Yo esperaría a ver qué sacan en la siguiente generación.


Tengo un monitor 4K pero ya te digo que no me acostumbro a trabajar con monitor externo de ninguna de las maneras. No se porque me siento bastante más cómodo trabajando en modo portátil. En cuanto a esperar a los M1, quizá es lo que haga, a ver, es que intento seguir con el de 13" pero el cuerpo me pide más pantalla [+risas]


Coincido con el compañero, comprarse un macbook de 16 porque quieres una pantalla más grande, y no comprar un monitor... Oooh
También usas el teclado del propio mac... porque..... [+risas]
@Gladiator Si [+risas]

Debo ser de los pocos a los que le gusta el teclado mariposa.

Estoy repensando mejor y creo que alargaré la vida de mi actual MacBook Pro, es una pena que lo cambie tras solo 2 años.
lividmufo escribió:
Debo ser de los pocos a los que le gusta el teclado mariposa.



Que va, si a mi también me gusta. Lo decía porque tiene la vida de un cartucho de la brita.
Buenas gente!
He comprado por 800 euros de segunda mano el MacBook Pro del 2017 con TouchBar y viene con 8gb de RAM, 256 de SSD y me gustaria saber si es posible llevarlo a Apple para que pueda ampliar la RAM o el SSD y si se puede en que precios está mas o menos esos cambios.

Felices fiestas!!
MASF_6 escribió:Buenas gente!
He comprado por 800 euros de segunda mano el MacBook Pro del 2017 con TouchBar y viene con 8gb de RAM, 256 de SSD y me gustaria saber si es posible llevarlo a Apple para que pueda ampliar la RAM o el SSD y si se puede en que precios está mas o menos esos cambios.

Felices fiestas!!


Nop, RAM y SSD están soldados a la placa, no se pueden ampliar.

Feliz navidad!
nachobarro escribió:
MASF_6 escribió:Buenas gente!
He comprado por 800 euros de segunda mano el MacBook Pro del 2017 con TouchBar y viene con 8gb de RAM, 256 de SSD y me gustaria saber si es posible llevarlo a Apple para que pueda ampliar la RAM o el SSD y si se puede en que precios está mas o menos esos cambios.

Felices fiestas!!


Nop, RAM y SSD están soldados a la placa, no se pueden ampliar.

Feliz navidad!


Vaya, que lástima! Pues espero que tenga suficiente de ambas como para tirar bien unos años, por ahora va como la seda.

¿Y tema de bateria? Eso supongo que se podrá cambiar porque la duración irá a menos seguramente. ¿Si se puede sabeis mas o menos el precio de hacerlo en Apple?
MASF_6 escribió:
nachobarro escribió:
MASF_6 escribió:Buenas gente!
He comprado por 800 euros de segunda mano el MacBook Pro del 2017 con TouchBar y viene con 8gb de RAM, 256 de SSD y me gustaria saber si es posible llevarlo a Apple para que pueda ampliar la RAM o el SSD y si se puede en que precios está mas o menos esos cambios.

Felices fiestas!!


Nop, RAM y SSD están soldados a la placa, no se pueden ampliar.

Feliz navidad!


Vaya, que lástima! Pues espero que tenga suficiente de ambas como para tirar bien unos años, por ahora va como la seda.

¿Y tema de bateria? Eso supongo que se podrá cambiar porque la duración irá a menos seguramente. ¿Si se puede sabeis mas o menos el precio de hacerlo en Apple?


Para los MacBook Pro creo que el cambio de batería en Apple Store es de unos 200 euros me parece.
MASF_6 escribió:
nachobarro escribió:
MASF_6 escribió:Buenas gente!
He comprado por 800 euros de segunda mano el MacBook Pro del 2017 con TouchBar y viene con 8gb de RAM, 256 de SSD y me gustaria saber si es posible llevarlo a Apple para que pueda ampliar la RAM o el SSD y si se puede en que precios está mas o menos esos cambios.

Felices fiestas!!


Nop, RAM y SSD están soldados a la placa, no se pueden ampliar.

Feliz navidad!


Vaya, que lástima! Pues espero que tenga suficiente de ambas como para tirar bien unos años, por ahora va como la seda.

¿Y tema de bateria? Eso supongo que se podrá cambiar porque la duración irá a menos seguramente. ¿Si se puede sabeis mas o menos el precio de hacerlo en Apple?


Son 209€ en la apple store el reemplazo de batería.

En realidad te cambian el top case completo (teclado, bateria y trackpad).
Buenas compañeros.

Estoy pensando en comprar un Mackbook pro de 13 pulgadas con el nuevo procesador M1 de lo que estoy seguro es que lo quiero con 512 gigas para no estar pendiente del espacio pero tengo la duda de que merece mas la pena si tirar a por el de 8 gigas o pensar en el futuro y comprarlo con 16 gigas. Que recomendáis vosotros??

El uso que le voy a dar es de todo un poco, navegar, YouTube, pelis, programas de todo tipo... de lo que estoy seguro es de que no editare vídeo ni nada por el estilo, eso si, este año voy a hacer un curso de seguridad informática etc etc
Lord89 escribió:Buenas compañeros.

Estoy pensando en comprar un Mackbook pro de 13 pulgadas con el nuevo procesador M1 de lo que estoy seguro es que lo quiero con 512 gigas para no estar pendiente del espacio pero tengo la duda de que merece mas la pena si tirar a por el de 8 gigas o pensar en el futuro y comprarlo con 16 gigas. Que recomendáis vosotros??

El uso que le voy a dar es de todo un poco, navegar, YouTube, pelis, programas de todo tipo... de lo que estoy seguro es de que no editare vídeo ni nada por el estilo, eso si, este año voy a hacer un curso de seguridad informática etc etc


Sin duda con 8GB te sobra.
Lord89 escribió:Buenas compañeros.

Estoy pensando en comprar un Mackbook pro de 13 pulgadas con el nuevo procesador M1 de lo que estoy seguro es que lo quiero con 512 gigas para no estar pendiente del espacio pero tengo la duda de que merece mas la pena si tirar a por el de 8 gigas o pensar en el futuro y comprarlo con 16 gigas. Que recomendáis vosotros??

El uso que le voy a dar es de todo un poco, navegar, YouTube, pelis, programas de todo tipo... de lo que estoy seguro es de que no editare vídeo ni nada por el estilo, eso si, este año voy a hacer un curso de seguridad informática etc etc


Yo estaba como tu y al final compré la configuración con 8gb de RAM y 512gb de SSS.

Ten en cuenta que 8gb de RAM en los M1 equivales a 16gb en MAC con Intel. No te defraudarán los 8gb de RAM ni los nuevos MAC!
@Jdelachica equivalente no es porque si que es más rápida pero en capacidad no es equivalente y de nota dependiendo de las tareas que hagas. Hay gente que no le hacen falta 16gb como hay gente que no le hace falta 1tb de ssd tampoco
Manumtz escribió:@Jdelachica equivalente no es porque si que es más rápida pero en capacidad no es equivalente y de nota dependiendo de las tareas que hagas. Hay gente que no le hacen falta 16gb como hay gente que no le hace falta 1tb de ssd tampoco


En numerosos videos he escuchado eso de que los 8gb de RAM unificados dan un rendimiento similar a los 16gb de INTEL.

Lo de la ssd es como todo, si quieres un dispositivo para años y no preocuparte por espacio cuanto más; mejor. Yo desde luego con 512gb ya tengo más que de sobra.
Manumtz escribió:@Jdelachica equivalente no es porque si que es más rápida pero en capacidad no es equivalente y de nota dependiendo de las tareas que hagas. Hay gente que no le hacen falta 16gb como hay gente que no le hace falta 1tb de ssd tampoco

En todos los vídeos que he visto sobre los nuevos MacBooks no he visto ni uno que te recomienden ir a por los 16 si no le vas a dar un uso extremo. Yo lo uso para editar vídeo y es una pasada! Tengo el air
Lord89 escribió:Buenas compañeros.

Estoy pensando en comprar un Mackbook pro de 13 pulgadas con el nuevo procesador M1 de lo que estoy seguro es que lo quiero con 512 gigas para no estar pendiente del espacio pero tengo la duda de que merece mas la pena si tirar a por el de 8 gigas o pensar en el futuro y comprarlo con 16 gigas. Que recomendáis vosotros??

El uso que le voy a dar es de todo un poco, navegar, YouTube, pelis, programas de todo tipo... de lo que estoy seguro es de que no editare vídeo ni nada por el estilo, eso si, este año voy a hacer un curso de seguridad informática etc etc


En mi caso opté por el de 8GB y 512 de SSD. Mi uso es bastante parecido al que describes en tu comentario. En mi caso con esta RAM voy sobrado.
Bueno al final ha caído la versión Mackbook pro de 8 gigas y 512 de SSD. Ahora toca trastear que es la primera vez que compro un mac y tenia ganas. De hecho estoy escribiendo desde el jajajaja
Lord89 escribió:Bueno al final ha caído la versión Mackbook pro de 8 gigas y 512 de SSD. Ahora toca trastear que es la primera vez que compro un mac y tenia ganas. De hecho estoy escribiendo desde el jajajaja


Gran compra! Tienes un dispositivo para muchos años jeje

Disfrutalo!
Lord89 escribió:Bueno al final ha caído la versión Mackbook pro de 8 gigas y 512 de SSD. Ahora toca trastear que es la primera vez que compro un mac y tenia ganas. De hecho estoy escribiendo desde el jajajaja


A disfrutarlo, yo estoy con un air igual, 512+8GB y es una pasada.
A mi del Air me sigue flipando la batería. De hecho le he comprado protector de pantalla y carcasas transparentes porque espero que me dure 1000
Totalmente, lo de la bateria es una pasada. Yo el Pro lo cargo dos veces a la semana y me parece alucinante :O
Para que os dure más tiempo la batería en buen estado, intentad no bajarla a menos del 20%.

Lo ideal para una batería es estar entre el 20 y el 80% la mayor parte del tiempo, por lo que hagáis lo que hagáis intentad no hacer ciclos de 100% a < 20% de manera habitual. Y si trabajáis con el Macbook conectado a un cargador intentad usar la batería 1 vez por semana o así (a no ser que esté activada la carga optimizada y se quede en 80%).
para los que estais en dudas por coger el de 8gb de ram, yo también estaba en dudas, venia de usar un macbook pro 2012 con 16 gb y me daba cosa quedarme corto, despues de ver unos cuantos videos de reviews y test me cogi el pro m1 con 8 gb y no hecho en falta mas, lo uso para editar algunas fotos, navegar y editar algún que otro video a 1080 y ni se despeina, la duracion de la bateria es una pasada tambien.
Buenos días. Tengo varias salidas de sonido conectadas al Mac permanentemente, pero hay algunas que no utilizo. El problema es que en total tengo como unas 8 entre dispositivos Airplay etc y esto me origina algunos conflictos en llamadas y cambios inesperados de la salida de auido muy molesto a dispositivos que no quiero utilizar. ¿Alguien sabe cómo eliminar los dispositivos de salida de audio que no se utilizan? En windows, hace años, hubiese desinstalado los driver's o deshabilitar el controlador etc. Pero en Apple no encuentro nada.
Si instalaste drivers en formato pkg, hay una app que se llama UninstallPkg, que busca todos los pkg que tienes y puedes desinstalarlos (útil para mi, cuando algunos pkg antiguos no funcionan en Big Sur, o simplemente liberar espacio).

Yo uso Loopback como control de sonido en el Macbook, dentro de esa app tienes la opcion de seleccionar distintas salidas de "monitor", puedes "cablearlo" para que vaya a uno o a otro.

No uso Airplay, por lo que no se si Loopback reconocerá esos sistemas en Airplay (supongo que si, si te salen en las opciones de sonido)

Espero ayudar
jodumaje escribió:Si instalaste drivers en formato pkg, hay una app que se llama UninstallPkg, que busca todos los pkg que tienes y puedes desinstalarlos (útil para mi, cuando algunos pkg antiguos no funcionan en Big Sur, o simplemente liberar espacio).

Yo uso Loopback como control de sonido en el Macbook, dentro de esa app tienes la opcion de seleccionar distintas salidas de "monitor", puedes "cablearlo" para que vaya a uno o a otro.

No uso Airplay, por lo que no se si Loopback reconocerá esos sistemas en Airplay (supongo que si, si te salen en las opciones de sonido)

Espero ayudar


No instalé ningún pkg, diréctamente se autoinstalan todas, de manera invisible para mí. Muchas gracias por la información de las aplicaciones, loopback tiene una pinta excelente, pero por ahora con las herramientas midi de apple es suficiente para el uso que le doy. UninstallPkg me mantendré a la espera para ver si alguien me confirma los pkg son los "drivers", porque creo que los pkg son programas.
Los Pkg no son los programas que normalmente salen en "Aplicaciones" por ejemplo, pkg, para mi, son por ejemplo los plugins que vienen con instalador, los drivers que descargo de cualquier web para una tarjeta de sonido, teclado o lo que sea.
Yo mi Macbook lo uso mayormente para grabar, y en la app de los Pkg solo aparecen plugins instalados y drivers de diferentes cosas.
jodumaje escribió:Los Pkg no son los programas que normalmente salen en "Aplicaciones" por ejemplo, pkg, para mi, son por ejemplo los plugins que vienen con instalador, los drivers que descargo de cualquier web para una tarjeta de sonido, teclado o lo que sea.
Yo mi Macbook lo uso mayormente para grabar, y en la app de los Pkg solo aparecen plugins instalados y drivers de diferentes cosas.


Muchísimas gracias por toda la información, llevo 6 años en Mac y como nunca he tenido este tipo de problemas nunca he investigado este tema. En Windows me tuve que hacer un profesional...

¿Por cierto estos pkg con los driver sabes si se encuentran en alguna carpeta determinada del sistema?

Me da un poco de cosa utilizar UninstallPkg por si lio alguna.
Normalmente los pkg vienen con el nombre del programa, por ejemplo "Motu driver etc.pkg", "Teclado Roland driver generic.pkg", "Plugin tal.pkg", suelen venir claro, en caso de que no lo veas claro, normalmente buscando en google el archivo que sale suele dar con el driver/programa que sea.

Para ver los pkg en el terminal, usa este comando
pkgutil --pkgs

Te saldran todos los pkgs que tengas, com/es/net."marca/compañia"."modelo/producto".pkg

Yo no he encontrado forma en el Terminal de desinstalar un pkg directamente, hay videos de como "borrar el nombre", pero no elimina el archivo en si.

Sobre donde se instalan o encontrarlos, cada pkg va a un sitio, no es como windows que decides donde va "Archivos de Programa por ejemplo), normalmente en MacOs están en Libreria, pero ahi hay mil carpetas y subcarpetas, y a saber donde exactamente está.

Quizás otro forero sepa, a mi esa app me solucionó muchos dolores de cabeza, sobretodo con drivers antiguos que se quedan ahi perdidos al actualizar el Mac.
jodumaje escribió:Normalmente los pkg vienen con el nombre del programa, por ejemplo "Motu driver etc.pkg", "Teclado Roland driver generic.pkg", "Plugin tal.pkg", suelen venir claro, en caso de que no lo veas claro, normalmente buscando en google el archivo que sale suele dar con el driver/programa que sea.

Para ver los pkg en el terminal, usa este comando
pkgutil --pkgs

Te saldran todos los pkgs que tengas, com/es/net."marca/compañia"."modelo/producto".pkg

Yo no he encontrado forma en el Terminal de desinstalar un pkg directamente, hay videos de como "borrar el nombre", pero no elimina el archivo en si.

Sobre donde se instalan o encontrarlos, cada pkg va a un sitio, no es como windows que decides donde va "Archivos de Programa por ejemplo), normalmente en MacOs están en Libreria, pero ahi hay mil carpetas y subcarpetas, y a saber donde exactamente está.

Quizás otro forero sepa, a mi esa app me solucionó muchos dolores de cabeza, sobretodo con drivers antiguos que se quedan ahi perdidos al actualizar el Mac.


Muchísimas gracias por toda la información, de verdad. Me ha sido de gran ayuda!!
Hola, Lo primero perdón por el semioftopic y duplicar el mensaje, pero este hilo está mas activo que el del Air.
Para los que tenéis el Air m1, una pregunta con respecto a la batería, tengo activado lo de carga optimizada. Si lo dejo con el Safari abierto con unas 3-4 pestañas, y lo que tengo son imágenes para proyectar a través de un Apple TV duplicando la pantalla, y uso de safari esporádicamente y la aplicación mail en segundo plano y el monitor de actividad me dice que a este ritmo de uso con la batería me dice tiempo restante 6:40 horas.
El brillo lo tengo en automático, pero esta bastante alto, ya que lo uso en un entorno muy iluminado. Nada conectado al usb ni ratón tampoco.
Aclarar que en estos momentos de escribir tengo la batería al 90%
Es correcta esa duración de batería? solo usando safari y el mail, no debería durar mas??
creanec escribió:Hola, Lo primero perdón por el semioftopic y duplicar el mensaje, pero este hilo está mas activo que el del Air.
Para los que tenéis el Air m1, una pregunta con respecto a la batería, tengo activado lo de carga optimizada. Si lo dejo con el Safari abierto con unas 3-4 pestañas, y lo que tengo son imágenes para proyectar a través de un Apple TV duplicando la pantalla, y uso de safari esporádicamente y la aplicación mail en segundo plano y el monitor de actividad me dice que a este ritmo de uso con la batería me dice tiempo restante 6:40 horas.
El brillo lo tengo en automático, pero esta bastante alto, ya que lo uso en un entorno muy iluminado. Nada conectado al usb ni ratón tampoco.
Aclarar que en estos momentos de escribir tengo la batería al 90%
Es correcta esa duración de batería? solo usando safari y el mail, no debería durar mas??


Es normal, estás enviando una señal de video por wifi. Tienes que hacer una transformación de una señal de video y retransmitirla por wifi instantaneamente.
@Chris-mr117 Gracias compi, me quedo mas tranquilo, mas que nada porque tengo hasta el 22 para devolverlo, por si algo no andara bien y poder cambiarlo, al quedarse tan lejos de las supuestas 14-15 horas de batería
creanec escribió:@Chris-mr117 Gracias compi, me quedo mas tranquilo, mas que nada porque tengo hasta el 22 para devolverlo, por si algo no andara bien y poder cambiarlo, al quedarse tan lejos de las supuestas 14-15 horas de batería


Prueba a usar una salida de vídeo física y comparas el tiempo de uso. También dale uso normal sin compartir vídeo. En verdad 6h es bastante compartiendo vídeo por AirPlay.
Tal y como se había previsto, el nuevo MBP va a traer interesantes novedades....

https://www.applesfera.com/portatil/kuo ... -touch-bar

Veremos si se cumplen y si no tarda mucho en llegar (y ya puestos a pedir, que tampoco se encarezca)

PD: sobre traer de vuelta el Magsafe, tengo sentimientos encontrados. Yo aún tengo en uso mi MBP 13" Mid 2012 y tengo que decir que me encanta esta forma de cargar el ordenador, aparte de que al ser puerto dedicado no ocupo un USB/Thunderbolt que podría necesitar para otros menesteres. Peeeeero, hace un par de años se me estropeó el cable y tuve que cambiar el cargador entero, cosa que me costó una pasta y espero que el nuevo me dure hasta que casque el Mac; cargando con el USB-C no habría tenido más que comprar otro cable y au. Estaría genial que los nuevos Macbook permitiesen ambos tipos de carga.
PD: sobre traer de vuelta el Magsafe, tengo sentimientos encontrados. Yo aún tengo en uso mi MBP 13" Mid 2012 y tengo que decir que me encanta esta forma de cargar el ordenador, aparte de que al ser puerto dedicado no ocupo un USB/Thunderbolt que podría necesitar para otros menesteres. Peeeeero, hace un par de años se me estropeó el cable y tuve que cambiar el cargador entero, cosa que me costó una pasta y espero que el nuevo me dure hasta que casque el Mac; cargando con el USB-C no habría tenido más que comprar otro cable y au. Estaría genial que los nuevos Macbook permitiesen ambos tipos de carga


O pedir un adaptador de estos
encom escribió:
PD: sobre traer de vuelta el Magsafe, tengo sentimientos encontrados. Yo aún tengo en uso mi MBP 13" Mid 2012 y tengo que decir que me encanta esta forma de cargar el ordenador, aparte de que al ser puerto dedicado no ocupo un USB/Thunderbolt que podría necesitar para otros menesteres. Peeeeero, hace un par de años se me estropeó el cable y tuve que cambiar el cargador entero, cosa que me costó una pasta y espero que el nuevo me dure hasta que casque el Mac; cargando con el USB-C no habría tenido más que comprar otro cable y au. Estaría genial que los nuevos Macbook permitiesen ambos tipos de carga


O pedir un adaptador de estos


Claro, eso va genial para los Macs que cargan por USB-C es una solución para quien quiera algo parecido a Magsafe. Pero lo que yo me refiero es la inversa, los Macs que sólo cargan por Magsafe como es mi caso. Por eso sería genial que si Apple vuelve a usar este sistema, que permita que sus portátiles se sigan cargando también por USB-C.
Una duda, cuando como se configura el macbook para que al bajar la tapa con el conectado a la tv no se apague la tv
Al bajar la tapa se queda en negro

Gracias
EL PIxXxA escribió:Una duda, cuando como se configura el macbook para que al bajar la tapa con el conectado a la tv no se apague la tv
Al bajar la tapa se queda en negro

Gracias

En principio es un proceso automatico. Bajas la tapa y se conecta la pantalla externa.
Debe estar conectado a la corriente. Con bateria no funciona. No se me ocurre otro motivo para que no te vaya.
theFUNKYhouse escribió:Tal y como se había previsto, el nuevo MBP va a traer interesantes novedades....

https://www.applesfera.com/portatil/kuo ... -touch-bar

Veremos si se cumplen y si no tarda mucho en llegar (y ya puestos a pedir, que tampoco se encarezca)

PD: sobre traer de vuelta el Magsafe, tengo sentimientos encontrados. Yo aún tengo en uso mi MBP 13" Mid 2012 y tengo que decir que me encanta esta forma de cargar el ordenador, aparte de que al ser puerto dedicado no ocupo un USB/Thunderbolt que podría necesitar para otros menesteres. Peeeeero, hace un par de años se me estropeó el cable y tuve que cambiar el cargador entero, cosa que me costó una pasta y espero que el nuevo me dure hasta que casque el Mac; cargando con el USB-C no habría tenido más que comprar otro cable y au. Estaría genial que los nuevos Macbook permitiesen ambos tipos de carga.


El usb-c con thunderbolt es una maravilla. Llego a casa y conecto un cable y tengo absolutamente todo el ordenador conectado: altavoces, monitor 4k, cargador, ethernet, tableta gráfica, disco duro externo, tarjetas de sonido, el cable del iPhone...
EL PIxXxA escribió:Una duda, cuando como se configura el macbook para que al bajar la tapa con el conectado a la tv no se apague la tv
Al bajar la tapa se queda en negro

Gracias

Tiene que estar conectado a la corriente sino no te dará imagen en el monitor
Ah, y seleccionar la pantalla del monitor como la principal arrastrando el dock del MacBook al monitor
Buenas, chicos.

He recibido hoy mi Macbook Pro y lo he estado trasteando. La cuestión es que tampoco he hecho mucha cosa (un par de test de Cinebench, instalaciones, un rato de Photoshop y deja de contar) y me ha dado la impresión de que se me ha pulido la batería rapidísimamente. No estoy utilizando nada raro, a lo sumo el Wifi y el ratón inalámbrico. Os dejo una captura sobre el uso de la batería a ver qué me podéis decir.

Gracias.

Un saludo.

Adjuntos

Tengo un problemita con mi Macbook pro 15 2018. Cuando apago el pc, se cierran todas las aplicaciones, pero no se apaga; se queda en el escritorio con absolutamente todo cerrado, incluido barras de menús y y dock. Sin embargo oye Siri sigue funcionando y puedo volver abrir todo lo que quiera. Cuando abro preferencias del sistema con Siri aparece la barra superior, pero cuando doy apagar de nuevo no ocurre absolutamente nada. He revisado varias veces a ver si hubiese algún problema con algún programa, pero no hay ningún programa ni proceso que se quede pillado bloqueando el apagado del sistema (revisado con monitor de actividad, abierto usando oye siri, cuando se queda todo cerrado sin apagarse).

¿Se os ocurre alguna solución?
Chris-mr117 escribió:¿Se os ocurre alguna solución?

Pasale alguna utilidad de limpieza. Tiene pinta de algun *.plist tocando los webos. Te recomiendo Onyx Va muy bien y es gratuita sin publicidad ni micropagos ni nada. Yo la uso mucho y deja el sistema niquelado.

Ya nos contaras que tal.

Saludos.
Strumpupper escribió:
Chris-mr117 escribió:¿Se os ocurre alguna solución?

Pasale alguna utilidad de limpieza. Tiene pinta de algun *.plist tocando los webos. Te recomiendo Onyx Va muy bien y es gratuita sin publicidad ni micropagos ni nada. Yo la uso mucho y deja el sistema niquelado.

Ya nos contaras que tal.

Saludos.


He reseteado la nvram y he pasado onyx. No soy muy partidario de usar este tipo de programas, pero el problema comenzaba a ser insostenible y Apple no me ha proporcionado ninguna solución. Por ahora parece que funciona, si vuelve a ocurrir el problema lo pondré por aquí.
KouX escribió:Buenas, chicos.

He recibido hoy mi Macbook Pro y lo he estado trasteando. La cuestión es que tampoco he hecho mucha cosa (un par de test de Cinebench, instalaciones, un rato de Photoshop y deja de contar) y me ha dado la impresión de que se me ha pulido la batería rapidísimamente. No estoy utilizando nada raro, a lo sumo el Wifi y el ratón inalámbrico. Os dejo una captura sobre el uso de la batería a ver qué me podéis decir.

Gracias.

Un saludo.


Buenas, dale un par de ciclos completos de carga. Es decir, usalo con normalidad varios días y empieza a contabilizar su duración. Ten en cuenta que cuando las baterías vienen muy nuevas suele pasar eso, y más en su primer uso y puesta en marcha.
1130 respuestas