Apple Mac mini

16, 7, 8, 9, 10
Una pregunta simple para entendidos:

M2 24Gb 1Tb ó M2 pro 16Gb 512Gb

Es para darle caña en edición.
NWOBHM escribió:Una pregunta simple para entendidos:

M2 24Gb 1Tb ó M2 pro 16Gb 512Gb

Es para darle caña en edición.

Pues para eso en principio 16GB son suficientes, lo que toca buscar son media engines:
https://9to5mac.com/2023/01/31/m2-pro-max-vs-m1-pro-max/#media-engines
Una cosa buena del M2 base es que ahora incorpora media engine compatible ProRes, que el M1 base no tenía.
Si te fijas lo ideal para video a tope sería el Max, que tiene 2 media engines, pero no hay Mini con el Max. Aún así en el Pro rinde más al ser una GPU más rápida pese a compartir un media engine con ProRes como el M2 base.
Pero eso en exportación pura (test Final Cut), si toca aplicar efectos, la potencia de la GPU es crucial como puede verse en el test del Premiere, donde el Pro gana con creces.
Si buscas la imagen con specs de cada chip, en el M2 sólo indica encode/decode, mientras en el Pro indica media engine, que significará completo AKA con más posibilidades.

Otra cosa importante es que cuanto mayor velocidad de disco mejor, por lo que procuraría trabajar desde el disco interno, y éste a mayor capacidad mayor velocidad al menos en Apple al disponer de más chips y por lo tanto mayor paralelismo (van en RAID0).

Si puedes pillar ese Pro con 1TB (creo que son 230€) sería lo ideal, si no aún así me quedaría con el Pro de 512, más preparado para lo que sea con esa GPU más potente.
esami escribió:@forekandebisi el M2 es un equipazo para el precio que tiene. Me imagino que ya habras visto reviews en youtube lo que puede hacer a nivel de video incluso semi-profesional. Solo una recomendacion. Si te llega el presupuesto pillate el 16/512 sin dudarlo.

Perfecto, si sl final decido ir a por él tiraré a por el 16/512. Gracias!
A los nuevos Mac Mini no se les puede ampliar la RAM ¿no?

Es una putada, tengo in Mac Mini i3 con 32Gb de ram que le puse yo.
SNK2 escribió:A los nuevos Mac Mini no se les puede ampliar la RAM ¿no?

Es una putada, tengo in Mac Mini i3 con 32Gb de ram que le puse yo.



Creo que no se puede desde los modelos de finales del 2014 en adelante
sonyfallon escribió:
SNK2 escribió:A los nuevos Mac Mini no se les puede ampliar la RAM ¿no?

Es una putada, tengo in Mac Mini i3 con 32Gb de ram que le puse yo.



Creo que no se puede desde los modelos de finales del 2014 en adelante


El mío es de 2018 creo y si que se podía, aunque fácil fácil no era.
SNK2 escribió:
sonyfallon escribió:
SNK2 escribió:A los nuevos Mac Mini no se les puede ampliar la RAM ¿no?

Es una putada, tengo in Mac Mini i3 con 32Gb de ram que le puse yo.



Creo que no se puede desde los modelos de finales del 2014 en adelante


El mío es de 2018 creo y si que se podía, aunque fácil fácil no era.




Es muy complicado por lo visto. En el de finales del 2014 si que estaba la Ram soldada. Pero el SSD se podía cambiar, aunque era muy difícil. Cosa que era al revés en el del 2018 creo recordar
Lo del SSD si que es problematico, cuando se le agoten los ciclos de escritura adios Mac.
He cambiado varios SSD a Imacs que han seguido funcionando perfectamente, es mas el mio es un Imac de 2012 que iba a pedales y se trababa, fue cambiarle el SSD y una maravilla, aun lo voy a seguir estirando.

Ahora si casca el disco duro a cambiar de ordenador.... Ya no merece la pena dejarse el dinero pensando en un equipo mas potente que te dure mas años, es preferible gastar menos y cambiarlo antes.
Un Mac mini 2010 para navegar, ofimatica, reproducir vídeos, etc que tal va a día de hoy?
dowar escribió:Un Mac mini 2010 para navegar, ofimatica, reproducir vídeos, etc que tal va a día de hoy?


Yo pienso que te irá muy bien. Pero haría un pequeño esfuerzo y tiraría a por uno del 2012. Que además se le puede ampliar sin ningún problema el disco duro y añadirle más Ram sin problemas
dowar escribió:Un Mac mini 2010 para navegar, ofimatica, reproducir vídeos, etc que tal va a día de hoy?


Para eso va a ir bien.
No te recomiendo pillar ningun Mac Intel, pilla un M1 y tendras para largo.
kique9 escribió:
dowar escribió:Un Mac mini 2010 para navegar, ofimatica, reproducir vídeos, etc que tal va a día de hoy?


Para eso va a ir bien.
No te recomiendo pillar ningun Mac Intel, pilla un M1 y tendras para largo.



Buena recomendación. Pero para lo que lo quiere el, quizás un M1 es una inversión de 400€ y eso puede que se le salga de presupuesto…
¿Cual es tu presupuesto?
sonyfallon escribió:
kique9 escribió:
dowar escribió:Un Mac mini 2010 para navegar, ofimatica, reproducir vídeos, etc que tal va a día de hoy?


Para eso va a ir bien.
No te recomiendo pillar ningun Mac Intel, pilla un M1 y tendras para largo.



Buena recomendación. Pero para lo que lo quiere el, quizás un M1 es una inversión de 400€ y eso puede que se le salga de presupuesto…
¿Cual es tu presupuesto?


No tengo presupuesto, pero viendo que ya ha salido el Mac Mini M2 el M1 deberia bajar considerablemente.
En tareas básicas no se va a notar mucha diferencia pero gráficamente si hay un salto considerable.
Buenas,

Ando buscando un ordenador portátil (entiéndase como fácil de mover) y me ha llamado la atención del Mac Mini M2 8/256... lo podría sacar por 600 € ya que soy profesor.

Me merece la pena? No lo utilizaría para jugar, sólo ofimática ya que actualmente trabajo en una pantalla de 15". Como portátil tengo un iPad Pro por lo que tampoco necesito un portátil como tal, ya que prefiero la mayor pantalla.

También me gusta la edición de foto (a nivel basiquísimo) y la grabación de música: aquí sí que he utilizado Cubase y VST con mi Focusrite. Me gustaría aprender edición de vídeo ya que de vez en cuando subo explicaciones grabadas en vídeo a mi alumnado.

Sé que más es mejor... la cosa es que puedo tirar con esto? Vivo en dos sitios distintos y busco ese ordenador pequeño en mi vivienda de trabajo. El PC de ocio ya lo tengo en mi otra vivienda.

Me atrae mucho la idea de tener todo el ecosistema Apple (Tengo Watch, iPad + Pencil, iPhone, AirPods...)

Siento por la chapa, gracias por contestar!
@JoCoN te va sobrado. Añade un almacenamiento externo para guardar datos y adelante.

De lo que tienes que asegurarte es que estén disponibles las aplicaciones que quieras utilizar.
JoCoN escribió:Buenas,

Ando buscando un ordenador portátil (entiéndase como fácil de mover) y me ha llamado la atención del Mac Mini M2 8/256... lo podría sacar por 600 € ya que soy profesor.

Me merece la pena? No lo utilizaría para jugar, sólo ofimática ya que actualmente trabajo en una pantalla de 15". Como portátil tengo un iPad Pro por lo que tampoco necesito un portátil como tal, ya que prefiero la mayor pantalla.

También me gusta la edición de foto (a nivel basiquísimo) y la grabación de música: aquí sí que he utilizado Cubase y VST con mi Focusrite. Me gustaría aprender edición de vídeo ya que de vez en cuando subo explicaciones grabadas en vídeo a mi alumnado.

Sé que más es mejor... la cosa es que puedo tirar con esto? Vivo en dos sitios distintos y busco ese ordenador pequeño en mi vivienda de trabajo. El PC de ocio ya lo tengo en mi otra vivienda.

Me atrae mucho la idea de tener todo el ecosistema Apple (Tengo Watch, iPad + Pencil, iPhone, AirPods...)

Siento por la chapa, gracias por contestar!


Como profe te lo recomiendo 100%. Imovie hace súper fácil de montar y todo el software que necesitas a nivel de ofimática lo tienes.

Lo único que si lo vas a mover mucho de sitio... Igual un Air M1 o M2 te sale mejor.
An0n1m0 escribió:
JoCoN escribió:Buenas,

Ando buscando un ordenador portátil (entiéndase como fácil de mover) y me ha llamado la atención del Mac Mini M2 8/256... lo podría sacar por 600 € ya que soy profesor.

Me merece la pena? No lo utilizaría para jugar, sólo ofimática ya que actualmente trabajo en una pantalla de 15". Como portátil tengo un iPad Pro por lo que tampoco necesito un portátil como tal, ya que prefiero la mayor pantalla.

También me gusta la edición de foto (a nivel basiquísimo) y la grabación de música: aquí sí que he utilizado Cubase y VST con mi Focusrite. Me gustaría aprender edición de vídeo ya que de vez en cuando subo explicaciones grabadas en vídeo a mi alumnado.

Sé que más es mejor... la cosa es que puedo tirar con esto? Vivo en dos sitios distintos y busco ese ordenador pequeño en mi vivienda de trabajo. El PC de ocio ya lo tengo en mi otra vivienda.

Me atrae mucho la idea de tener todo el ecosistema Apple (Tengo Watch, iPad + Pencil, iPhone, AirPods...)

Siento por la chapa, gracias por contestar!


Como profe te lo recomiendo 100%. Imovie hace súper fácil de montar y todo el software que necesitas a nivel de ofimática lo tienes.

Lo único que si lo vas a mover mucho de sitio... Igual un Air M1 o M2 te sale mejor.


La cosa es que ya tengo un iPad y me lo cogí precisamente por no coger un MacBook. Agradezco mucho el tener una pantalla grande... sé que puedo proyectar pero no sé.

Lo moveré cuando me mude, ya que los pisos los suelo alquilar en función de dónde esté y para el curso escolar
Yo lo que tengo es el Air M1 y luego en casa tengo el pack de pantalla, teclado, ratón... Y lo engancho todo en un HUB UsbC y a funcionar. Dependerá también de como te apañes con el ipad, pero ya te digo que veo más versatil el Air. Pero vamos, que con el mini también te va a ir muy bien para lo que buscas.
Me he pillado el más básico, el M2 con 256GB. Realmente, me sobra, uso mucho contenido en la nube.

Comentar que vengo de un PC mucho más potente, pero para tener 8GB de RAM esto rinde increíble (demasiado) bien.

El mac mini en sí, es precioso, queda muy bien en el escritorio y le da un toque simple y minimalista. Ya iré comentando que tal, la verdad que tenía unas ganas enormes de tener macOS, durante años he intentado sin éxito quedarme con un Hackintosh, pero al final acababa quemado. XD

Según leí, este tipo de RAM equivaldrían por rendimiento y el sistema en sí, a unos 12GB de RAM de toda la vida. Desconozco si es para tanto, con que dure unos años (6-7) con actualizaciones me conformo.

P.D.: Le he conectado un SSD de 2TB y he montado un server de Emby (super rápido), ya le veo algo muy positivo, como consume tan tan poco y la verdad ni se calienta, me permite dejarlo encendido mientras puedo ver una peli en el salón de las muchas que pueda tener en esos 2TB.

No lo había pensado al comprarlo, pero esto me sirve, con la torre por consumo ni lo contemplaba.

EDITO: Tras unos días probándolo, siendo el más básico es una bestia el bichito. Tan pequeño que es.

Tengo un portátil con un i5-11400H, rtx 3060 y 32gb de RAM, pues no tiene nada que envidiarle este Mac mini. De hecho hice una prueba a los dos en geekbench y este saca más puntuación, en gráfica no saca más como es lógico.

Me parece una jodida locura lo que apple ha hecho con estos procesadores, para muchos que lleváis tiempo con los Apple Silicon (desde salida), lo veréis más normal. Pero no sabía que tenían tanta potencia, y sorprende ver como barre a procesadores muy potentes x86.

Y como deja por los suelos a Mac Pro no tan antiguos. Si tuviera 32GB de RAM y un SSD NVME normal habría equipo para muchos años, pero salvo que Apple tenga alguna idea para sacarle mucha vida (imagino S.O. muy muy optimizado e inteligente a la hora de gestionar recursos), supongo que en 3-4 años como mucho se estará quedando corto.
An0n1m0 escribió:Yo lo que tengo es el Air M1 y luego en casa tengo el pack de pantalla, teclado, ratón... Y lo engancho todo en un HUB UsbC y a funcionar. Dependerá también de como te apañes con el ipad, pero ya te digo que veo más versatil el Air. Pero vamos, que con el mini también te va a ir muy bien para lo que buscas.


¿No se daña la bateria al tener el Air conectado a la pantalla mucho tiempo?
Hay gente que lo usa siempre conectado.
No noto que caiga especialmente, tiene 130 ciclos en dos años y está al 90% de capacidad (4000 mah). Al final lo de rallarse con las baterías creo que no merece la pena. Yo espero pronto unirme al club del Mini M2
An0n1m0 escribió:No noto que caiga especialmente, tiene 130 ciclos en dos años y está al 90% de capacidad (4000 mah). Al final lo de rallarse con las baterías creo que no merece la pena. Yo espero pronto unirme al club del Mini M2


¿Mientras está conectado al monitor consume ciclos de bateria?
Si lo tienes enchufado a corriente no debería, yo le doy 50-50, mitad portatil, mitad sobremesa. Pero bueno, si quieres más información vamos al hilo del air mejor jaja
(mensaje borrado)
Tal y como está el mercado del hardware, te sale más barato un Apple que un Pc (montado o comprado) para el mismo propósito.
Estoy mirando de cerca uno de estos mini al que compraría con 16gb de ram y 256 de ssd. Prefiero hacerlo así porque lo del almacenamiento es fácilmente solucionable.
Solo lo usaría para diseño 3D y escribir relatos y novelas (como ahora).
3Dsero escribió:Tal y como está el mercado del hardware, te sale más barato un Apple que un Pc (montado o comprado) para el mismo propósito.
Estoy mirando de cerca uno de estos mini al que compraría con 16gb de ram y 256 de ssd. Prefiero hacerlo así porque lo del almacenamiento es fácilmente solucionable.
Solo lo usaría para diseño 3D y escribir relatos y novelas (como ahora).


Con un M1 te sobra, no hace falta el M2.
3Dsero escribió:Tal y como está el mercado del hardware, te sale más barato un Apple que un Pc (montado o comprado) para el mismo propósito.
Estoy mirando de cerca uno de estos mini al que compraría con 16gb de ram y 256 de ssd. Prefiero hacerlo así porque lo del almacenamiento es fácilmente solucionable.
Solo lo usaría para diseño 3D y escribir relatos y novelas (como ahora).

El más básico es el que tengo y es la leche, tengo aparte un i5 con 32gb de RAM y una rtx 3060 y es una pasada también, pero este cacharro es la leche teniendo solo 8gb de RAM, y lo bien que administra todo.

Cuando vi que tenía 8gb de RAM pensaba que me iba arrepentir, pero todo lo contrario y por 719 euros poco más se puede pedir teniendo en cuenta lo que ofrece.

El de 16/256 debe ser una pasada y tienes cacharro para muchos años.
kique9 escribió:
3Dsero escribió:Tal y como está el mercado del hardware, te sale más barato un Apple que un Pc (montado o comprado) para el mismo propósito.
Estoy mirando de cerca uno de estos mini al que compraría con 16gb de ram y 256 de ssd. Prefiero hacerlo así porque lo del almacenamiento es fácilmente solucionable.
Solo lo usaría para diseño 3D y escribir relatos y novelas (como ahora).


Con un M1 te sobra, no hace falta el M2.

El M2 me sale más barato, son 719 la versión básica.
3Dsero escribió:
kique9 escribió:
3Dsero escribió:Tal y como está el mercado del hardware, te sale más barato un Apple que un Pc (montado o comprado) para el mismo propósito.
Estoy mirando de cerca uno de estos mini al que compraría con 16gb de ram y 256 de ssd. Prefiero hacerlo así porque lo del almacenamiento es fácilmente solucionable.
Solo lo usaría para diseño 3D y escribir relatos y novelas (como ahora).


Con un M1 te sobra, no hace falta el M2.

El M2 me sale más barato, son 719 la versión básica.


Si lo pides a Apple te sale por 599 Euros la versión básica.
Descuento educacion.
kique9 escribió:
kique9 escribió:
Si lo pides a Apple te sale por 599 Euros la versión básica.
Descuento educacion.

¿De dónde sacáis el comprobante para aplicarlo? Yo es que ya no estoy estudiando (hace décadas que terminé).
3Dsero escribió:
kique9 escribió:
kique9 escribió:
Si lo pides a Apple te sale por 599 Euros la versión básica.
Descuento educacion.

¿De dónde sacáis el comprobante para aplicarlo? Yo es que ya no estoy estudiando (hace décadas que terminé).


Cualquier amigo/conocido que sea profesor o estudiante te lo puede pillar.
kique9 escribió:
3Dsero escribió:
kique9 escribió:

¿De dónde sacáis el comprobante para aplicarlo? Yo es que ya no estoy estudiando (hace décadas que terminé).


Cualquier amigo/conocido que sea profesor o estudiante te lo puede pillar.

Entonces no cuento con ello :(
Salu2.

Acaban de traerme de un trastero vaciado un Mac mini A1176 del 2006, Intel Core duo,1,66 GHz,80gb/SD/gma950/ap/bt

Lleva 2gb de RAM ,y snow leopard en sus tripas.

Tras leer un par de manuales, sobre cómo darle soporte a 64bits,e localizado un micro de segunda mano Intel Core 2duo 7200 socket 479 4mg 2ghz 667 MHz.Y dos módulos de 2megas 4 en total para colocarle.

https://eltrasteador.wordpress.com/2017 ... 1-de-2006/

Encuentro EFI del MacMini 2,1, la versión MM21.009A.B00 en esta web:

https://www.journaldulapin.com/2011/09/ ... ore-2-duo/

Sin ella no puedo parchear la efi 1.1 original y dar soporte a los 4GB de RAM, y al micro de 64 bites.

Alguno que realizara esta actualizacion podría echarme un cable?.De forma no oficial hasta que so puedo actualizarlo?

Se notaría mucha mejora?....posibilidad de ponerle un disco duro SSD?

Gracias de antemano. [bye]
Hola a todos, estoy pensando en pillar un mac mini m2 con 16GB y 512GB. Con esta configuración tendría el problema de rendimiento del disco? Habia leido algo de que si el de 256 el disco va mas lento que si es con 512gb

Gracias
Perillas escribió:Hola a todos, estoy pensando en pillar un mac mini m2 con 16GB y 512GB. Con esta configuración tendría el problema de rendimiento del disco? Habia leido algo de que si el de 256 el disco va mas lento que si es con 512gb

Gracias

No, el de 512 son dos de 256.

Vamos yo tengo el de 256 y me va perfecto, pero el de 512 es más rápido.
debianero escribió:
Perillas escribió:Hola a todos, estoy pensando en pillar un mac mini m2 con 16GB y 512GB. Con esta configuración tendría el problema de rendimiento del disco? Habia leido algo de que si el de 256 el disco va mas lento que si es con 512gb

Gracias

No, el de 512 son dos de 256.

Vamos yo tengo el de 256 y me va perfecto, pero el de 512 es más rápido.


Muchas gracias. A ver si me puedo estirar a los 512....
debianero escribió:
Perillas escribió:Hola a todos, estoy pensando en pillar un mac mini m2 con 16GB y 512GB. Con esta configuración tendría el problema de rendimiento del disco? Habia leido algo de que si el de 256 el disco va mas lento que si es con 512gb

Gracias

No, el de 512 son dos de 256.

Vamos yo tengo el de 256 y me va perfecto, pero el de 512 es más rápido.



En tareas normales no se nota la diferencia de velocidad.
kique9 escribió:
debianero escribió:
Perillas escribió:Hola a todos, estoy pensando en pillar un mac mini m2 con 16GB y 512GB. Con esta configuración tendría el problema de rendimiento del disco? Habia leido algo de que si el de 256 el disco va mas lento que si es con 512gb

Gracias

No, el de 512 son dos de 256.

Vamos yo tengo el de 256 y me va perfecto, pero el de 512 es más rápido.



En tareas normales no se nota la diferencia de velocidad.

Por eso digo, y habría que probarlo ahora en edición y demás, ya hubo varias actualizaciones y puede ser que vaya mejor.

Yo solo he renderizado 2 o 3 vídeos y super rápido y bien, pero nada a nivel profesional.
Muy buenas gente, alguien con la logitech streamcam? Me da error siempre que intento arrancar el software de la camara. He intentado descargarlo de varios sitios y nada…
forekandebisi escribió:Muy buenas gente, alguien con la logitech streamcam? Me da error siempre que intento arrancar el software de la camara. He intentado descargarlo de varios sitios y nada…




¿Que versión de MacOS tienes? Porque a lo mejor el SO de Logitech no es compatible con tu versión de MacOS
forekandebisi escribió:Muy buenas gente, alguien con la logitech streamcam? Me da error siempre que intento arrancar el software de la camara. He intentado descargarlo de varios sitios y nada…

Uf Logitech y algo que no sea Windows…

Yo estoy hasta las narices (por ser fino) de esta marca. Tienen hardware que me gusta mucho pero el soporte se ciñe exclusivamente a Windows.

Fíjate que para actualizar el firmware del teclado MX Keys for Mac lo tienes que hacer en Windows, porque en MacOS no funciona el actualizador de firmware.

Con el volante igual, instalas el Logi Hub y nada como si no conectaras nada, pensando que estaba malo. Es conectarlo a Windows y aparece al momento. Y en la Xbox para qué, ni software hay, si lo quieres actualizar ya te estas buscando un ordenador Windows según ellos, mientras que los periféricos Turtle Beach los puedes actualizar con su app para Xbox sin problemas.

Yo de momento uso sus periféricos sin su software de mierda, y ya veré más adelante.

Y por cierto el Logi Options+ al parecer no funciona en Ventura, notificado hace ya tiempo, y poca prisa parecen tener en arreglarlo.
@sonyfallon La última.

@darksch Tu no sabes la historia para hacer funcionar el Mac mini porque lo compré junto a raton y teclado logitech jajaja. El ratón lo reconoció de momento pero el teclado…

Con decirte que mi cuñado se tuvo que venir con otro teclado para instalar el OS y hacerlo funcionar.. xD

Pues nada, me las tendré que apañar con los filtros de OBS. Gracias gente!
forekandebisi escribió:@sonyfallon La última.

@darksch Tu no sabes la historia para hacer funcionar el Mac mini porque lo compré junto a raton y teclado logitech jajaja. El ratón lo reconoció de momento pero el teclado…

Con decirte que mi cuñado se tuvo que venir con otro teclado para instalar el OS y hacerlo funcionar.. xD

Pues nada, me las tendré que apañar con los filtros de OBS. Gracias gente!

Que teclado era? Yo tengo uno de logitech mecánico y va perfecto.

Supongo que es culpa de logitech.
@debianero el MX Mini. Pero vamos, que una vez instalado el OS ya va perfecto.

Respecto a la camara he instalado otro software. El GHub o algo así y me deja configurar unas cosillas.
Al final no me pude resistir a la promo de apple y me he hecho con un M2 8 256 por 600€ (más una tarjeta de 100€ de la apple store).

Deseando que llegue el lunes!
Yo estoy a punto de picar con un M2, vengo de un Imac 2012, pero me ehca para atras todo el tema de problemas que se leen con los monitores y el texto.

Los que lo teneis, que monitores usais? He visto el Dell 27 - S2721DS (1440) o en 4K el LG 27UL500-W, no podria gastar mucho mas de eso.
An0n1m0 escribió:Al final no me pude resistir a la promo de apple y me he hecho con un M2 8 256 por 600€ (más una tarjeta de 100€ de la apple store).

Deseando que llegue el lunes!

No te arrepentirás, yo lo tengo y va de fábula.
Profesor chocobo escribió:Yo estoy a punto de picar con un M2, vengo de un Imac 2012, pero me ehca para atras todo el tema de problemas que se leen con los monitores y el texto.

Los que lo teneis, que monitores usais? He visto el Dell 27 - S2721DS (1440) o en 4K el LG 27UL500-W, no podria gastar mucho mas de eso.


Cualquiera de esos dos debe ir perfecto.
Yo llevo dos semanas con mi nuevo Imac M2 16/512 que entre descuentos y días apple me salió por 1000 €. A éste le acompaña un AOC Q27G2U/BK. Un pedazo monitor que lo mejor que tiene es su propio hub usb donde ya he conectado un disco externo y unos auriculares. Como ratón tengo mi magic mouse de mi antiguo Imac y un teclado básico Logitech. ¿Alguna recomendación de teclado bluetooth?
Yo tengo el MK850 multidispositivo y encantado, mejor combo teclado-ratón que he probado en mucho tiempo.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MU77FQQ
480 respuestas
16, 7, 8, 9, 10