Apple Mac mini

@snake-viper gracias yo estoy con la misma duda. La idea es sustituir el mac mini del 2014 que tengo y que ya anda justito con sus dos cores y 4Gb de ram. Ya varias veces me sentido tentado por el M1 que para mi iria sobrado. El principal uso seria con NAS con Plex. Tambien me huele a subida de precios...
Sinceramente para sólo (o en su mayoría) ese uso me parece un desperdicio.
darksch escribió:Sinceramente para sólo (o en su mayoría) ese uso me parece un desperdicio.


Llevas mas razon que un santo. Tambien lo que me pasa que tengo el modelo de 2 cores de 1,4Gh y 4 GB de RAM y hasta navegar es bastante lento. Cuando le puse un ssd mejoró pero tampoco para tirar cohetes. Me imagino que le daría mas uso con el M1 sin duda.

Habia pensado en un mini pc pero ya los majos se van a los 600-900 euros y sin tarjeta de red 10G. Tambien me costaria no tener un mac en casa ya que desde 1991 he tenido alguno. Basicamente me crié con ellos. A parte que tengo todos los discos duros del Plex y los backup en apfs asi que tendria que migrar a ntfs (gran pereza que me daria)
esami escribió:A parte que tengo todos los discos duros del Plex y los backup en apfs asi que tendria que migrar a ntfs (gran pereza que me daria)

Buf bueno es que sólo por eso, mucha tela. Yo desde que cambié a Mac hace poco cambié mi almacenamiento externo a exFAT, ese gran olvidado pero que en realidad es muy compatible (y antiguo) y permite discos grandes sin limitaciones de tamaño de ficheros.
snake-viper escribió:
esami escribió:
Space Lord escribió:Mac Mini M2 Pro en el horizonte...



¿Sabeis si proximamente podria salir una nueva version del Mac Mini? [reojillo]


Quien sabe, alomejor en el evento de octubre, que se dice puede ir enfocado a renovaciones de los Mac, anuncien el MacMini con M2, yo desde luego he preferido no esperar, por que huele a subida de precios...



Seguro que si, porque van a subir el precio de la mayoría de los productos de nueva generación…
esami escribió:
Space Lord escribió:Mac Mini M2 Pro en el horizonte...



¿Sabeis si proximamente podria salir una nueva version del Mac Mini? [reojillo]


Hay fuertes rumores de que sí y además ha sobrepasado la media de tiempo habitual para recibir actualizaciones, la última fue en 2020.
Tiene pinta de que lo pueden presentar en Octubre de este mismo 2022.
Un Mini M2 con 16/512 + monitor de 27" podría ser la alternativa de Apple al iMac de 27 que aparentemente no renovarán a chips Silicon.
Veremos.
escai1 escribió:Un Mini M2 con 16/512 + monitor de 27" podría ser la alternativa de Apple al iMac de 27 que aparentemente no renovarán a chips Silicon.

Que me vas a contar si es justo lo que pillé cansado de esperar a ese iMac 27" (M1/M1 Pro).
Yo también estoy pensando eso. Ya que parece que van a tardar en sacar el iMac de 27".... Lo que no acabo de un buen monitor... con buen precio a 5k. La otra opción seria el iMac de 24" M2... pero claro pierdes 3 "
FuTuRe_wOrLd escribió:Yo también estoy pensando eso. Ya que parece que van a tardar en sacar el iMac de 27".... Lo que no acabo de un buen monitor... con buen precio a 5k. La otra opción seria el iMac de 24" M2... pero claro pierdes 3 "


Un Mac mini lo veo una tontería la verdad

Te pillas un MacBook y cuando lo quieras utilizar en casa pues conectado a pantalla externa y listo

Que es más caro¿? por supuesto, pero el rendimiento es similar y las posibilidades que te da mucho mayores
TheOneAngel escribió:
FuTuRe_wOrLd escribió:Yo también estoy pensando eso. Ya que parece que van a tardar en sacar el iMac de 27".... Lo que no acabo de un buen monitor... con buen precio a 5k. La otra opción seria el iMac de 24" M2... pero claro pierdes 3 "


Un Mac mini lo veo una tontería la verdad

Te pillas un MacBook y cuando lo quieras utilizar en casa pues conectado a pantalla externa y listo

Que es más caro¿? por supuesto, pero el rendimiento es similar y las posibilidades que te da mucho mayores


Es mas caro, como que en igualdad de condiciones se te va al doble de precio, que para conectarlo necesitas el monitor igualmente.
Hay gente que no queremos un portatil ya que no nos merece la pena, y el ahorro es un pico enorme.
Por no mencionar que en el MacBook sólo puedes conectar uno externo porque un monitor por narices tiene que ser el integrado, en el Mini puedes conectar 2 externos, que es justo como lo tengo y es un gustazo para trabajar.
Además refrigera mejor, hace menos ruido porque el ventilador se embala menos aún a tope de carga mantenida.
Como sobremesa es claramente mejor un Mini.
Yo tengo actualmente un Mac Mini de finales del 2014 y además tengo un MacBook Air de finales del 2018.
Estoy encantado con ambos ordenadores. Pero cuando se me estropee el Mac Mini 2014 y el MacBook Air del 2018. Me compraré otro portátil de Apple. Ya que no me compensa tener un ordenador de sobremesa, porque no lo uso de una forma tan intensa, ni le saco el provecho que debería. Además tengo 2 terrazas, el cual si lo uso el ordenador me apetece mucho usarlo en las terrazas
Alguien trabaja con mac mini y utiliza el android studio o xcode? Me gustaria saber si va fino o tardara una eternidad.
ALEDEKAI escribió:Alguien trabaja con mac mini y utiliza el android studio o xcode? Me gustaria saber si va fino o tardara una eternidad.

Yo lo uso y va como un tiro. Modelo 16GB de RAM.
¿Creeis que en este mes Apple actualizará el mini? De momento no veo nada (solo rumores)
darksch escribió:
ALEDEKAI escribió:Alguien trabaja con mac mini y utiliza el android studio o xcode? Me gustaria saber si va fino o tardara una eternidad.

Yo lo uso y va como un tiro. Modelo 16GB de RAM.

Todo bien al compilar y demas? Actualmente utilizo un hackintosh con 32gb de ram y con tener abierto androidstudio, firefox, mail y lo tipico ya se come 16gb
ALEDEKAI escribió:
darksch escribió:
ALEDEKAI escribió:Alguien trabaja con mac mini y utiliza el android studio o xcode? Me gustaria saber si va fino o tardara una eternidad.

Yo lo uso y va como un tiro. Modelo 16GB de RAM.

Todo bien al compilar y demas? Actualmente utilizo un hackintosh con 32gb de ram y con tener abierto androidstudio, firefox, mail y lo tipico ya se come 16gb

En principio bien. Ten en cuenta que la gestión de memoria en macOS, más especialmente en el Apple Silicon, puede no ser tan típica como en otros sistemas. Me indica con ese uso típico que pones (el que usaremos la mayoría en modo currando) unos 12-13GB al uso. Sin embargo no reinicio el equipo desde hace semanas (nunca lo apago, siempre en Reposo, así que sólo se reinicia al actualizarse), e indica memoria de intercambio 350MB en todo este tiempo.
Es decir que el que indique memoria en uso no quiere decir no liberable si es necesario, puede estar usándola para caché o como reserva por si las apps la piden para ofrecerla más rápido.
@darksch
Muchas gracias por la info compañero.. esperare a los mac mini m2 que dicen que los presentan este mes.
ALEDEKAI escribió:@darksch
Muchas gracias por la info compañero.. esperare a los mac mini m2 que dicen que los presentan este mes.



Veremos… se habla de que los presentarán durante este mes de Octubre. Puede que lo actualicen con una mera nota de prensa y listo. Sin keynote ni nada… veremos si finalmente los rumores tienen razón
escai1 escribió:Tiene pinta de que lo pueden presentar en Octubre de este mismo 2022.
Un Mini M2 con 16/512 + monitor de 27" podría ser la alternativa de Apple al iMac de 27 que aparentemente no renovarán a chips Silicon.
Veremos.


Eso es lo que estoy esperando yo también.
De momento, 20 de octubre y ni rastro de la renovación :(
@mk_lopez tambien estoy esperando uno y no pinta nada bien...

Edito: Parece que aun hay esperanza....

https://www.macrumors.com/2022/10/21/ne ... -november/
mk_lopez escribió:
escai1 escribió:Tiene pinta de que lo pueden presentar en Octubre de este mismo 2022.
Un Mini M2 con 16/512 + monitor de 27" podría ser la alternativa de Apple al iMac de 27 que aparentemente no renovarán a chips Silicon.
Veremos.


Eso es lo que estoy esperando yo también.
De momento, 20 de octubre y ni rastro de la renovación :(



Pues nose yo si veremos una renovación de los modelos Mac Mini. Porque esta semana sacaron la renovación de los: MacBook Air M2, MacBook pro 13” con M2
Bueno pues se queda mi "viejo" Mac mini de finales del 2014 con la versión 12.6.1, que le vamos hacer [360º] . Yo seguiré disfrutando de el todo el tiempo que pueda
sonyfallon escribió:Bueno pues se queda mi "viejo" Mac mini de finales del 2014 con la versión 12.6.1, que le vamos hacer [360º] . Yo seguiré disfrutando de el todo el tiempo que pueda


Personalmente creo que es lo mejor que puedes hacer, a mi personalmente Ventura no me está gustando demasiado de momento, me está dando mas errores de los que esperaba.

Ni que decir del nuevo menú de ajustes del sistema, que no me gusta, y han quitado algunas opciones que a mi me resultaban bastante útiles de cara a usar TimeMachine automáticamente como el encendido/apagado automático, han quitado la opción y solo puede configurarse vía terminal
snake-viper escribió:
sonyfallon escribió:Bueno pues se queda mi "viejo" Mac mini de finales del 2014 con la versión 12.6.1, que le vamos hacer [360º] . Yo seguiré disfrutando de el todo el tiempo que pueda


Personalmente creo que es lo mejor que puedes hacer, a mi personalmente Ventura no me está gustando demasiado de momento, me está dando mas errores de los que esperaba.

Ni que decir del nuevo menú de ajustes del sistema, que no me gusta, y han quitado algunas opciones que a mi me resultaban bastante útiles de cara a usar TimeMachine automáticamente como el encendido/apagado automático, han quitado la opción y solo puede configurarse vía terminal



Tengo Ventura en mi MacBook Air pantalla retina del 2018. Que ese modelo si es compatible con la nueva versión y como dices no me está gustando mucho. El nuevo menú de ajustes me parece un despropósito la verdad, más parecido a iPadOS que a MacOS. De momento no me dio errores Ventura en mi MBA, pero es verdad que tampoco le use mucho aún.
Hoy usando el Mac Mini y recién actualizado a la última versión que soporta, funciona muy bien también. La verdad que pese a tener en un Mac Ventura y en otro no, no me llama nada el nuevo MacOS
sonyfallon escribió:
mk_lopez escribió:
escai1 escribió:Tiene pinta de que lo pueden presentar en Octubre de este mismo 2022.
Un Mini M2 con 16/512 + monitor de 27" podría ser la alternativa de Apple al iMac de 27 que aparentemente no renovarán a chips Silicon.
Veremos.


Eso es lo que estoy esperando yo también.
De momento, 20 de octubre y ni rastro de la renovación :(



Pues nose yo si veremos una renovación de los modelos Mac Mini. Porque esta semana sacaron la renovación de los: MacBook Air M2, MacBook pro 13” con M2


Al final, nada de nada.
Parece que los nuevos macs se van a 2023…así que me voy a pillar el iMac de 24.

Saludos.
@mk_lopez

Tenía toda la pinta al no presentar nada durante el mes de Octubre. Desde luego este año Apple con sus presentaciones un poco regulero en todos los aspectos
Estoy a la espera del nuevo mac mini aunque yo no se si apurar algo de Noviembre por si las moscas....

Por cierto, ¿alguien tienen algun Mac Mini M1 conectado por HDMi? No me queda claro si soporta 1440p@144Hz via HDMI.

Gracias!

Edito: ¿que opinais de la posible subida de precios? Encontrado este video y me parece que no se equivoca demasiado.
https://www.youtube.com/watch?v=ofX7zfN6aW8
esami escribió:Estoy a la espera del nuevo mac mini aunque yo no se si apurar algo de Noviembre por si las moscas....

Por cierto, ¿alguien tienen algun Mac Mini M1 conectado por HDMi? No me queda claro si soporta 1440p@144Hz via HDMI.

Gracias!

Edito: ¿que opinais de la posible subida de precios? Encontrado este video y me parece que no se equivoca demasiado.
https://www.youtube.com/watch?v=ofX7zfN6aW8


Dudo que Apple vaya presentar nuevos Mac este año y respecto a lo de la subida de precios… nose yo… puede ser posible. Pero dudo que hagan una actualización de precios de la Store, en los modelos actuales. Aunque tal y como están de ansiosas las empresas, seguro que suben el precio a lo que no lo habían subido aún
He visto que Apple ha sacado la campaña de Navidad asi que tiene toda la pinta que no habrá nuevos minis este 2022.

Por cierto, ¿alguien ha probado a decorar el mini con vinilos o pintarlo con pintura metalizada?
esami escribió:He visto que Apple ha sacado la campaña de Navidad asi que tiene toda la pinta que no habrá nuevos minis este 2022.

Por cierto, ¿alguien ha probado a decorar el mini con vinilos o pintarlo con pintura metalizada?



Ya se filtro que no se esperan nuevos modelos. Que se irían seguramente como pronto para primavera del 2023
Al final me decante por el M1 y estoy encantado con él. Solo he notado un detalle tonto. Todos los minis anteriores que he tenido cuando el mini se ponia en reposo el led frontal cambiaba pero en el M1 aun estando en reposo no tiene ese movimiento la luz. Me ha sorprendido porque no hay manera de ver si esta en reposo o no ¿Es asi? Gracias
Sabéis que versión de macos soporta como máximo el Mac mini late 2014?
Y... Cuál es la que mejor le va? (Quizà no sea la última soportada)
alienvita2 escribió:Sabéis que versión de macos soporta como máximo el Mac mini late 2014?
Y... Cuál es la que mejor le va? (Quizà no sea la última soportada)



La última versión que soporta es Monterey 12.6.1 y le va muy bien. Además es la última versión que soporta, yo lo tengo y va de lujo
Por el mismo dinero, es mejor comprar la versión del MacBook más potente, no entiendo muy bien por qué lanzaron este producto, si entendieron de antemano que la demanda no sería muy alta.
Filtraciones más recientes según este sitio web japonés: https://motifyublog.com/mac-mini-spec/

Diseño más delgado de última generación.
CPUs equipadas con Apple M2 y M2 Pro.
Equipado con 4 puertos Thunderbolt/USB.
Equipado con conector de alimentación MagSafe.
Amplia variedad de colores.
Habrá un modelo de gama alta.
La fecha de lanzamiento es junio de 2023.

Imagen
Imagen
Pues ese Mini con M2 Pro es la herramienta ideal para programadores.
Lo que no termino de ver es que siendo un equipo de sobremesa venga con el MagSafe...
Space Lord escribió:Filtraciones más recientes según este sitio web japonés: https://motifyublog.com/mac-mini-spec/

Diseño más delgado de última generación.
CPUs equipadas con Apple M2 y M2 Pro.
Equipado con 4 puertos Thunderbolt/USB.
Equipado con conector de alimentación MagSafe.
Amplia variedad de colores.
Habrá un modelo de gama alta.
La fecha de lanzamiento es junio de 2023.

Imagen
Imagen



Ojalá sea así. Pero le veo muy fino para tanta potencia
Seran capaces de quitarle la salida de audio Jack...
@sonyfallon el Macbook Air 2022 lleva el M2 sin ventilador y fijate lo fino que es. De todos modos con que lo reduzcan un par de milimetros de alto ya pueden poner en la presentacion que es mas fino [+risas]

@Profesor chocobo lo peor es que hasta me lo creo que lo hagan. Alguna sin sentido tienen que liar. Yo me conformo con que no pongan un notch al mini. Se que es imposible pero lo mismo el retraso es por cuadrar el circulo [+risas]
esami escribió:@sonyfallon el Macbook Air 2022 lleva el M2 sin ventilador y fijate lo fino que es. De todos modos con que lo reduzcan un par de milimetros de alto ya pueden poner en la presentacion que es mas fino [+risas]

@Profesor chocobo lo peor es que hasta me lo creo que lo hagan. Alguna sin sentido tienen que liar. Yo me conformo con que no pongan un notch al mini. Se que es imposible pero lo mismo el retraso es por cuadrar el circulo [+risas]



Pero dudo que a un Mac Mini no le pongan ventilación. Es extraño que el MBA no tenga refrigeración la verdad, pero el último modelo es es sin ventilador
@sonyfallon muchas gracias por la noticia Justo hace 9 días me pille la versión básica del mini m1
Y estaré atento por si merece la pena devolver este y esperar al nuevo
Ojala haya un rediseño del mac mini que aunque es muy bueno ya tiene 12 añitos... y sobre todo que no se pasen tres pueblos con los precios
Pues ya están los nuevos Mac Mini, se pueden configurar con el M2 o el M2 Pro...

480 respuestas
14, 5, 6, 7, 810