ron_con_cola escribió:Enhorabuena, es un maquinon. Que pantalla has pensado usar?
AxelStone escribió:Ojo a los que pillais modelos Mac mini antiguos, especialmente del 2014 para atrás. Esos modelos como no sea metiendo SSD y ampliando la RAM, se quedan muy cortos incluso para ofimática.
. De un tiempo a esta parte yo al menos me he vuelto incapaz de usar ningún SO sin SSD. Mira que he probado algunas distros ligeras de Linux, pero el SSD lo es todo. Luego con 4Gb de RAM tampoco da para mucho, al ritmo que consume RAM un navegador se los bebe muy pronto.AxelStone escribió:@SUGUSAPPLE Define perfectamente. De un tiempo a esta parte yo al menos me he vuelto incapaz de usar ningún SO sin SSD. Mira que he probado algunas distros ligeras de Linux, pero el SSD lo es todo. Luego con 4Gb de RAM tampoco da para mucho, al ritmo que consume RAM un navegador se los bebe muy pronto.
Al final depende de lo que entendamos por "va bien", yo tenía un Mac del 2014 al que metí un SSD M2 y la verdad, no iba mal, pero los 4Gb de RAM me mataban.
AxelStone escribió:@SUGUSAPPLE Te entiendo, soy el primero que obtiene gran satisfacción rescatando viejos equipos, más aún si costó una pasta como es el caso. Tengo un Core2Duo que venía con WinXP, lo he subido de 1 a 6Gb de RAM, le he montado una HD 5570 y un SSD reciclado de otro equipo que le puse uno mayor, voilá, corriendo Ubuntu 22.04 con bastante fluidez está el tío.
¿Sabes lo que pasa, al menos a mi? De un tiempo a esta parte hay avalancha de reacondicionados a precio de ganga, montanto procesadores i5 de 3a y 4a gen, que te corren de todo. A veces pienso que casi mejor pillarme uno de esos que resucitar un equipo tan viejo
ALEDEKAI escribió:Alguno desarrollador de androidstudio (emulador android incluido) y xcode esta utilizando un mac mini m2 pro? Creo que es hora de cambiar mi hackintosh por un mac original y me gustaría saber si les va bien con 16gb de ram o tienen mas?

![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
rYlEi escribió:ALEDEKAI escribió:Alguno desarrollador de androidstudio (emulador android incluido) y xcode esta utilizando un mac mini m2 pro? Creo que es hora de cambiar mi hackintosh por un mac original y me gustaría saber si les va bien con 16gb de ram o tienen mas?
Te irá "bien", pero... yo de ti intentaría pillar más RAM. No sé ahora cuanta RAM tienes en tu equipo actual pero si es posible, cuando estés trabajando, mírate en el monitor de actividad la memoria que estás usando actualmente. Fíjate sobre todo en la memoria de Swap en uso. A la RAM que tengas súmale esa memoria de Swap que estás usando y tendrás la RAM que debería tener tu equipo nuevo (aunque yo le sumaría una poca más, de cara al futuro)
Yo uso IntelliJ IDEA (Android Studio se basa en este IDE) y ahora mismo tengo dos instancias del IDE, Slack y el Chrome abiertos. Con todo ello ya se me van 16GB. En un Air M2 de 8GB, estoy haciendo Swap todo el rato de casi 8GB![]()
En mi difunto MP Pro de 16GB, con +5 instancias del IDEA u otros (PHPStorm o Visual Studio Code) la cosa se ponía en números más cercanos a los 32GB. El ordenador estaba haciendo Swap como loco.
Así que lo dicho, mírate el consumo de RAM que tengas actualmente. Y si puedes ir a por más RAM, te lo aconsejaría, porque sabiendo como comen RAM los IDE de IntelliJ y estando Android Studio basado en ellos... me da que te hará falta![]()
Saludos![]()
P.D.: Si no te corre prisa, quizás deberías esperar a ver si ponen los M3 en los Mac Mini.
.sonyfallon escribió:Buenos días.
Desde hace 1 semana más o menos dejo de funcionarme mi monitor de 23” LG. Era del 2011 ya, Asique bueno. Ya tenía mucho tiempo de uso la verdad.
Este es el modelo que tenía
LG E2351VR 58,4 cm (23 pulgadas)... https://www.amazon.es/dp/B005JRIPC4?ref ... b_ap_share
Y estos son los altavoces que actualmente tengo
Altavoces Logitech LS21 2.1
https://www.discoazul.com/altavoces-log ... 1-2-1.html
La cosa es que tengo el Mac Mini por HDMI conectado al monitor, pero ahora tener que comprarme uno me dejo descolocado, porque no pensaba cambiarlo.
Me haría falta un monitor de 24” de 1080p (no mas). Dado para el uso que yo le doy no me hace falta ninguna locura de monitor. Lo uso para: ofimática, ver vídeos en 1080p y poco más… nada de jugar, ni ese tipo de cosas.
Estaba pensando en un monitor de 100€ cosa así máximo. Lo que si me gustaría que fuera nuevo, porque este tipo de productos de 2ª mano no me fío mucho la verdad.
Si tuviera altavoces en el monitor mejor, pero bueno. Que sino no pasa nada. Los altavoces lo tenia conectados por auxiliar al monitor anteriormente y el Mac Mini por HDMI.
Muchas gracias por las recomendaciones de ante mano.
PD:
Estoy mirando y estos 3 modelos me llaman la verdad
LG 27MK60MP-B - Monitor, 27", Pantalla IPS: 1920x1080px, 16:9, Full HD, Modo Lectura y Protección Antiparpadeo, AMD FreeSync Premium, Negro https://amzn.eu/d/gRUvqXP
AOC Monitor 24B2XH- 24" Full HD, 75 Hz, IPS, Flickerfree, 1920x1080, 250 cd/m, D-SUB, HDMI https://amzn.eu/d/7xxcXUI
AOC 24B3HM - 24" Full HD Monitor, Adaptive Sync (1920x1080, 75 Hz, VGA, HDMI 1.4) Black https://amzn.eu/d/cKUuWtp
sonyfallon escribió:@darksch
Esque el problema es que el Dell de 27” en 1080p, se me va a 150€ mínimo… por eso descarte esa marca y me centre en: LG o AOC
PD:
Estoy pensando en comprar uno de estos modelos
Lenovo 27 L L27i-40 67ABKAC4EU
LG 27 MK60MP-B
El Lenovo que puse tiene 100Hz (cosa que el LG que puse tiene 60Hz) . Tiene más nits de brillo el Lenovo 300 VS 250 LG, tiene altavoces integrados el Lenovo cos a que el LG que puse no,. El LG tiene modo lectura anti parpadeo, cosa que el Lenovo no leo nada de ello.
Lo que nose que tal se portará el Lenovo con el Mac… luego esta el tema de que que LG tiene actualizaciones de Firmware de forma fácil para sus productos, nose si Lenovo lo tiene también …
Que me decís de esos 2 modelos?
Lo que nose que tal se portará el Lenovo con el Mac
darksch escribió:sonyfallon escribió:@darksch
Esque el problema es que el Dell de 27” en 1080p, se me va a 150€ mínimo… por eso descarte esa marca y me centre en: LG o AOC
PD:
Estoy pensando en comprar uno de estos modelos
Lenovo 27 L L27i-40 67ABKAC4EU
LG 27 MK60MP-B
El Lenovo que puse tiene 100Hz (cosa que el LG que puse tiene 60Hz) . Tiene más nits de brillo el Lenovo 300 VS 250 LG, tiene altavoces integrados el Lenovo cos a que el LG que puse no,. El LG tiene modo lectura anti parpadeo, cosa que el Lenovo no leo nada de ello.
Lo que nose que tal se portará el Lenovo con el Mac… luego esta el tema de que que LG tiene actualizaciones de Firmware de forma fácil para sus productos, nose si Lenovo lo tiene también …
Que me decís de esos 2 modelos?
El Lenovo me parece más monitor.
Sin embargo precisamente por eso de:Lo que nose que tal se portará el Lenovo con el Mac
Es por lo que recomiendo también Dell, parece que se llevan bien con macOS. Me los pilla a la primera e incluso el SO tiene perfiles específicos. Vamos que no tengo que tocar ni instalar nada el macOS me los pilla del tirón ya identificados.

darksch escribió:@sonyfallon si tienes puedes probar por DP. Y no estará el Mini en un modo de video no soportado?, igual hay alguna combinación para arrancar en modo seguro o similar.
darksch escribió:@sonyfallon prueba resetear las opciones de pantalla externa, arranca en modo recuperación, entonces desde una consola:
cd /Library/Preferences
sudo cp com.apple.windowserver.displays.plist ~/Desktop
sudo rm com.apple.windowserver.displays.plist
sudo shutdown -r now
Y encender de nuevo. Por si acaso se hace una copia del fichero en el escritorio. Creo recordar que el fichero estaba ahí, si no pues puedes usar el buscador en la carpeta Library de sistema (no del usuario) de ese fichero.
. Al final fue la cosa mas tonta la verdad.. ademas por si acaso, me baje el programa de LG OnScreen 6.15 (que es la última versión). Por si sale alguna actualización del monitor o algo así poder tenerlo a la última versión para poder quitarme de futuros problemas que pueda tener
ALEDEKAI escribió:Alguna fecha o rumor de cuando sale el mini m3 pro? De momento estoy tirando de hackintosh pero quiero hacerme con un mini
Hola Mundo escribió:Compre hace poco un Mac mini básico con M2, 8Gb de Ram y 256Gb de hdd. lo uso para programar y para containers Docker. Es una maquina básica que funciona la mar de bien. Por 600€ que me costo en Wallapop (precintado) no se le puede pedir mas. No entiendo en que escenario se puede necesitar una maquina mas potente salvo la edición de video.
Hola Mundo escribió:Compre hace poco un Mac mini básico con M2, 8Gb de Ram y 256Gb de hdd. lo uso para programar y para containers Docker. Es una maquina básica que funciona la mar de bien. Por 600€ que me costo en Wallapop (precintado) no se le puede pedir mas. No entiendo en que escenario se puede necesitar una maquina mas potente salvo la edición de video.
ALEDEKAI escribió:Hola Mundo escribió:Compre hace poco un Mac mini básico con M2, 8Gb de Ram y 256Gb de hdd. lo uso para programar y para containers Docker. Es una maquina básica que funciona la mar de bien. Por 600€ que me costo en Wallapop (precintado) no se le puede pedir mas. No entiendo en que escenario se puede necesitar una maquina mas potente salvo la edición de video.
Ese pc es muy corto para programar.. (al menos para mi) que lenguaje usas?
Hola Mundo escribió:ALEDEKAI escribió:Hola Mundo escribió:Compre hace poco un Mac mini básico con M2, 8Gb de Ram y 256Gb de hdd. lo uso para programar y para containers Docker. Es una maquina básica que funciona la mar de bien. Por 600€ que me costo en Wallapop (precintado) no se le puede pedir mas. No entiendo en que escenario se puede necesitar una maquina mas potente salvo la edición de video.
Ese pc es muy corto para programar.. (al menos para mi) que lenguaje usas?
En serio???? xDDDDDD Python. Uso Python el 90% del tiempo. Y no, no veo que me haga corto para lo que yo hago y como dije incluso uso containers de Docker. La maquina va bien, no se le puede pedir mas. Ahora si tu carga es pesada entonces normal que te haga corto. Yo para las cosas pesadas tengo una Workstation con Linux.
icemigue escribió:
Yo lo he probado, hay muy pocos juegos que funcionen. Intente instalar el lanzador de battlenet, y el diablo3 lo lanza aunq no da soporte para mando.
darksch escribió:
A ver si pillo tiempo. Es justo lo que esperábamos la automatización del GPTK.
Otra alternativa, de pago, es pillar el CrossOver. Eso sí pillarlo siempre sí o sí en el cyber monday que es cuando lo rebajan. Mientras se puede probar ese Whisky.
SUGUSAPPLE escribió:Heroic funciona mejor.
antoniokratos escribió:Satechi ha lanzado un dock con posibilidad de agregar un SSD NVMe M.2 a los Mac mini con procesador Apple Silicon (M1, M2...) y a los Mac Studio.
Satechi Stand & Hub For Mac Mini / Studio With NVMe SSD Enclosure
Un saludo.
mussi escribió:Estoy buscando algo para el Mac algo como algún rack de discos que funcione perfecto en apple silicon y no lo veo nada claro alguna recomendación?
Tengo mi servidor Plex en el Mac y me gustaría poder no tener 3 carcasas externas