Apple Mac mini

16, 7, 8, 9, 10
Uno + que se une al grupo de los Mac Mini con un M2 Base, 8GB RAM y 256GB disco, con la promo de estudiante la verdad que queda a un precio muy majo 598€ y además 100€ de regalo en tarjeta regalo. Me llega mañana [sonrisa]
Enhorabuena, es un maquinon. Que pantalla has pensado usar?
ron_con_cola escribió:Enhorabuena, es un maquinon. Que pantalla has pensado usar?

Gracias tenía pensado usar un ASUS 16:9 1080p que ya tengo. No recuedo el modelo exacto pero son 24".
Aprobechando los 100€ compré el mouse y el teclado (lógicamente puse la diferencia).
Ojo a los que pillais modelos Mac mini antiguos, especialmente del 2014 para atrás. Esos modelos como no sea metiendo SSD y ampliando la RAM, se quedan muy cortos incluso para ofimática.
AxelStone escribió:Ojo a los que pillais modelos Mac mini antiguos, especialmente del 2014 para atrás. Esos modelos como no sea metiendo SSD y ampliando la RAM, se quedan muy cortos incluso para ofimática.


Bueno....no es cierto.
Tengo un macmini del 2006....Ram al máximo 4gb CPU 2,00 GB core 2duo.....
Lógicamente sin soporte s.o Mac.
Funcionando perfectamente con mageia 9 kde plasma.
Y todo lo que supone libreofficce,Gimp etc....por cierto skrooge funcionando gratuitamente para contabilidad.

Una maravilla.Una segunda vida para un Mac que costó 200.000pts hace muchos años,sin soporte de Apple.

[oki]
@SUGUSAPPLE Define perfectamente [+risas] . De un tiempo a esta parte yo al menos me he vuelto incapaz de usar ningún SO sin SSD. Mira que he probado algunas distros ligeras de Linux, pero el SSD lo es todo. Luego con 4Gb de RAM tampoco da para mucho, al ritmo que consume RAM un navegador se los bebe muy pronto.

Al final depende de lo que entendamos por "va bien", yo tenía un Mac del 2014 al que metí un SSD M2 y la verdad, no iba mal, pero los 4Gb de RAM me mataban.
AxelStone escribió:@SUGUSAPPLE Define perfectamente [+risas] . De un tiempo a esta parte yo al menos me he vuelto incapaz de usar ningún SO sin SSD. Mira que he probado algunas distros ligeras de Linux, pero el SSD lo es todo. Luego con 4Gb de RAM tampoco da para mucho, al ritmo que consume RAM un navegador se los bebe muy pronto.

Al final depende de lo que entendamos por "va bien", yo tenía un Mac del 2014 al que metí un SSD M2 y la verdad, no iba mal, pero los 4Gb de RAM me mataban.


Defino bien de tener snow leopard y no poder navegar.
A poder seguir usando el Mac perfectamente con esos 4mg.....no le puedo pedir ir como con 8 MG o más pero con mageia en sus tripas te puedo asegurar que se defiende bastante bien.

Y para poder enviar correos navegar y poder llevar contabilidad y facturación es un caramelito como segundo equipo sobremesa.
Estaba en un trastero sin uso.
Fue ponerle un micro nuevo core2 duo por 5€ quitándole el core duo a 1,66 viejo un módulo RAM de 2 megas más y actualizar la BIOS.
El SSD que tenía uno era ponerlo y volverse loco como un avión...por lo que el disco mecánico que tiene de fábrica de 80 GB mecánico va bien para los años que tiene,el día que pete está amortizado de sobra. [beer]
@SUGUSAPPLE Te entiendo, soy el primero que obtiene gran satisfacción rescatando viejos equipos, más aún si costó una pasta como es el caso. Tengo un Core2Duo que venía con WinXP, lo he subido de 1 a 6Gb de RAM, le he montado una HD 5570 y un SSD reciclado de otro equipo que le puse uno mayor, voilá, corriendo Ubuntu 22.04 con bastante fluidez está el tío.

¿Sabes lo que pasa, al menos a mi? De un tiempo a esta parte hay avalancha de reacondicionados a precio de ganga, montanto procesadores i5 de 3a y 4a gen, que te corren de todo. A veces pienso que casi mejor pillarme uno de esos que resucitar un equipo tan viejo [+risas]
AxelStone escribió:@SUGUSAPPLE Te entiendo, soy el primero que obtiene gran satisfacción rescatando viejos equipos, más aún si costó una pasta como es el caso. Tengo un Core2Duo que venía con WinXP, lo he subido de 1 a 6Gb de RAM, le he montado una HD 5570 y un SSD reciclado de otro equipo que le puse uno mayor, voilá, corriendo Ubuntu 22.04 con bastante fluidez está el tío.

¿Sabes lo que pasa, al menos a mi? De un tiempo a esta parte hay avalancha de reacondicionados a precio de ganga, montanto procesadores i5 de 3a y 4a gen, que te corren de todo. A veces pienso que casi mejor pillarme uno de esos que resucitar un equipo tan viejo [+risas]


Tienes razón....pero sabes que?....que pagar 5€ por una CPU y 20 euros por la RAM....y estar disfrutando del pequeñín otro ratito más,su silencio al trabajar y poder usar su mando a distancia....es un gustazo.

Luego ya...si te gusta cacharrear ...pues mejor.
Curioso que tenga que poner en sus tripas Linux ..por no dejar Apple dar soporte mínimo a su navegador....es muy triste gastarte 200.000pts....y que tengas obsolescencia programada de serie... compras por alquilar un ordenador.....tristísimo.

En fin un gustazo ....con decirte que ando buscando un portátil viejo....con CD,disquetera,y puertos serie y paralelo.....y rescatarlo para poder usar programas para integrados antiguos y es cada vez más difícil y caro. [oki]
@SUGUSAPPLE Creo que esa es la clave, el gusto por cacharrear. Si piensas friamente, tu bien más preciado es tu tiempo, así que tener un equipo más rápido siempre será mejor. Peeeero, ante el gusto de cacharrear, poco se puede hacer XD
Me he dado cuenta que para MacOS nada mas meterte en la App de WhatsApp Desktop, te avisa de que hay una nueva versión de que te bajes WhatsApp Messenger.
Me la he bajado y tiene el mismo estilo que mi Apps iOS y parece que va mejor sincronizada la verdad.


De esto hablaba
https://www.applesfera.com/tutoriales/w ... escargarlo
Buenas, estoy pensando en comprar 2 mac minis M2 Pro para diseño y animación, sobretodo trabajamos con After Effects, Photoshop e Illustrator.

¿Alguien trabaja con él profesionalmente o conoce casos de uso? tengo dudas de si dará la talla por decirlo así...
Alguno desarrollador de androidstudio (emulador android incluido) y xcode esta utilizando un mac mini m2 pro? Creo que es hora de cambiar mi hackintosh por un mac original y me gustaría saber si les va bien con 16gb de ram o tienen mas?

También me interesaría saber si va bien para photoshop

Un saludo
ALEDEKAI escribió:Alguno desarrollador de androidstudio (emulador android incluido) y xcode esta utilizando un mac mini m2 pro? Creo que es hora de cambiar mi hackintosh por un mac original y me gustaría saber si les va bien con 16gb de ram o tienen mas?

Te irá "bien", pero... yo de ti intentaría pillar más RAM. No sé ahora cuanta RAM tienes en tu equipo actual pero si es posible, cuando estés trabajando, mírate en el monitor de actividad la memoria que estás usando actualmente. Fíjate sobre todo en la memoria de Swap en uso. A la RAM que tengas súmale esa memoria de Swap que estás usando y tendrás la RAM que debería tener tu equipo nuevo (aunque yo le sumaría una poca más, de cara al futuro)

Yo uso IntelliJ IDEA (Android Studio se basa en este IDE) y ahora mismo tengo dos instancias del IDE, Slack y el Chrome abiertos. Con todo ello ya se me van 16GB. En un Air M2 de 8GB, estoy haciendo Swap todo el rato de casi 8GB [mad]

Imagen

En mi difunto MP Pro de 16GB, con +5 instancias del IDEA u otros (PHPStorm o Visual Studio Code) la cosa se ponía en números más cercanos a los 32GB. El ordenador estaba haciendo Swap como loco.

Así que lo dicho, mírate el consumo de RAM que tengas actualmente. Y si puedes ir a por más RAM, te lo aconsejaría, porque sabiendo como comen RAM los IDE de IntelliJ y estando Android Studio basado en ellos... me da que te hará falta [tomaaa]

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Si no te corre prisa, quizás deberías esperar a ver si ponen los M3 en los Mac Mini.
Para AS 16GB son más que suficientes.
rYlEi escribió:
ALEDEKAI escribió:Alguno desarrollador de androidstudio (emulador android incluido) y xcode esta utilizando un mac mini m2 pro? Creo que es hora de cambiar mi hackintosh por un mac original y me gustaría saber si les va bien con 16gb de ram o tienen mas?

Te irá "bien", pero... yo de ti intentaría pillar más RAM. No sé ahora cuanta RAM tienes en tu equipo actual pero si es posible, cuando estés trabajando, mírate en el monitor de actividad la memoria que estás usando actualmente. Fíjate sobre todo en la memoria de Swap en uso. A la RAM que tengas súmale esa memoria de Swap que estás usando y tendrás la RAM que debería tener tu equipo nuevo (aunque yo le sumaría una poca más, de cara al futuro)

Yo uso IntelliJ IDEA (Android Studio se basa en este IDE) y ahora mismo tengo dos instancias del IDE, Slack y el Chrome abiertos. Con todo ello ya se me van 16GB. En un Air M2 de 8GB, estoy haciendo Swap todo el rato de casi 8GB [mad]

Imagen

En mi difunto MP Pro de 16GB, con +5 instancias del IDEA u otros (PHPStorm o Visual Studio Code) la cosa se ponía en números más cercanos a los 32GB. El ordenador estaba haciendo Swap como loco.

Así que lo dicho, mírate el consumo de RAM que tengas actualmente. Y si puedes ir a por más RAM, te lo aconsejaría, porque sabiendo como comen RAM los IDE de IntelliJ y estando Android Studio basado en ellos... me da que te hará falta [tomaaa]

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Si no te corre prisa, quizás deberías esperar a ver si ponen los M3 en los Mac Mini.

Actualmente estoy con un hackintosh con 32gb de ram. Me imaginaba que 16gb iba a ser un poco justo y mirando a futuro iba a ser mejor meterle 32 al mac.

Por otro lado, es verdad que hay rumores de q salga el mini m3 para enero o febrero asi que voy a esperarme un poco.

Aun asi le echare un ojo a eso de cuanta ram consume ya que claro.. no solo voy a tener androidstudio cargado.

Muchas gracias por la ayuda compañero.
Buenos días.
Desde hace 1 semana más o menos dejo de funcionarme mi monitor de 23” LG. Era del 2011 ya, Asique bueno. Ya tenía mucho tiempo de uso la verdad X-D.
Este es el modelo que tenía

LG E2351VR 58,4 cm (23 pulgadas)... https://www.amazon.es/dp/B005JRIPC4?ref ... b_ap_share

Y estos son los altavoces que actualmente tengo
Altavoces Logitech LS21 2.1
https://www.discoazul.com/altavoces-log ... 1-2-1.html

La cosa es que tengo el Mac Mini por HDMI conectado al monitor, pero ahora tener que comprarme uno me dejo descolocado, porque no pensaba cambiarlo.
Me haría falta un monitor de 24” de 1080p (no mas). Dado para el uso que yo le doy no me hace falta ninguna locura de monitor. Lo uso para: ofimática, ver vídeos en 1080p y poco más… nada de jugar, ni ese tipo de cosas.
Estaba pensando en un monitor de 100€ cosa así máximo. Lo que si me gustaría que fuera nuevo, porque este tipo de productos de 2ª mano no me fío mucho la verdad.
Si tuviera altavoces en el monitor mejor, pero bueno. Que sino no pasa nada. Los altavoces lo tenia conectados por auxiliar al monitor anteriormente y el Mac Mini por HDMI.

Muchas gracias por las recomendaciones de ante mano.



PD:
Estoy mirando y estos 3 modelos me llaman la verdad

LG 27MK60MP-B - Monitor, 27", Pantalla IPS: 1920x1080px, 16:9, Full HD, Modo Lectura y Protección Antiparpadeo, AMD FreeSync Premium, Negro https://amzn.eu/d/gRUvqXP

AOC Monitor 24B2XH- 24" Full HD, 75 Hz, IPS, Flickerfree, 1920x1080, 250 cd/m, D-SUB, HDMI https://amzn.eu/d/7xxcXUI

AOC 24B3HM - 24" Full HD Monitor, Adaptive Sync (1920x1080, 75 Hz, VGA, HDMI 1.4) Black https://amzn.eu/d/cKUuWtp
sonyfallon escribió:Buenos días.
Desde hace 1 semana más o menos dejo de funcionarme mi monitor de 23” LG. Era del 2011 ya, Asique bueno. Ya tenía mucho tiempo de uso la verdad X-D.
Este es el modelo que tenía

LG E2351VR 58,4 cm (23 pulgadas)... https://www.amazon.es/dp/B005JRIPC4?ref ... b_ap_share

Y estos son los altavoces que actualmente tengo
Altavoces Logitech LS21 2.1
https://www.discoazul.com/altavoces-log ... 1-2-1.html

La cosa es que tengo el Mac Mini por HDMI conectado al monitor, pero ahora tener que comprarme uno me dejo descolocado, porque no pensaba cambiarlo.
Me haría falta un monitor de 24” de 1080p (no mas). Dado para el uso que yo le doy no me hace falta ninguna locura de monitor. Lo uso para: ofimática, ver vídeos en 1080p y poco más… nada de jugar, ni ese tipo de cosas.
Estaba pensando en un monitor de 100€ cosa así máximo. Lo que si me gustaría que fuera nuevo, porque este tipo de productos de 2ª mano no me fío mucho la verdad.
Si tuviera altavoces en el monitor mejor, pero bueno. Que sino no pasa nada. Los altavoces lo tenia conectados por auxiliar al monitor anteriormente y el Mac Mini por HDMI.

Muchas gracias por las recomendaciones de ante mano.



PD:
Estoy mirando y estos 3 modelos me llaman la verdad

LG 27MK60MP-B - Monitor, 27", Pantalla IPS: 1920x1080px, 16:9, Full HD, Modo Lectura y Protección Antiparpadeo, AMD FreeSync Premium, Negro https://amzn.eu/d/gRUvqXP

AOC Monitor 24B2XH- 24" Full HD, 75 Hz, IPS, Flickerfree, 1920x1080, 250 cd/m, D-SUB, HDMI https://amzn.eu/d/7xxcXUI

AOC 24B3HM - 24" Full HD Monitor, Adaptive Sync (1920x1080, 75 Hz, VGA, HDMI 1.4) Black https://amzn.eu/d/cKUuWtp

Echa un ojo a los Dell, es buena marca yo los llevo comprando desde hace tiempo.
@darksch

Esque el problema es que el Dell de 27” en 1080p, se me va a 150€ mínimo… por eso descarte esa marca y me centre en: LG o AOC


PD:
Estoy pensando en comprar uno de estos modelos

Lenovo 27 L L27i-40 67ABKAC4EU

LG 27 MK60MP-B

El Lenovo que puse tiene 100Hz (cosa que el LG que puse tiene 60Hz) . Tiene más nits de brillo el Lenovo 300 VS 250 LG, tiene altavoces integrados el Lenovo cos a que el LG que puse no,. El LG tiene modo lectura anti parpadeo, cosa que el Lenovo no leo nada de ello.
Lo que nose que tal se portará el Lenovo con el Mac… luego esta el tema de que que LG tiene actualizaciones de Firmware de forma fácil para sus productos, nose si Lenovo lo tiene también …
Que me decís de esos 2 modelos?
sonyfallon escribió:@darksch

Esque el problema es que el Dell de 27” en 1080p, se me va a 150€ mínimo… por eso descarte esa marca y me centre en: LG o AOC


PD:
Estoy pensando en comprar uno de estos modelos

Lenovo 27 L L27i-40 67ABKAC4EU

LG 27 MK60MP-B

El Lenovo que puse tiene 100Hz (cosa que el LG que puse tiene 60Hz) . Tiene más nits de brillo el Lenovo 300 VS 250 LG, tiene altavoces integrados el Lenovo cos a que el LG que puse no,. El LG tiene modo lectura anti parpadeo, cosa que el Lenovo no leo nada de ello.
Lo que nose que tal se portará el Lenovo con el Mac… luego esta el tema de que que LG tiene actualizaciones de Firmware de forma fácil para sus productos, nose si Lenovo lo tiene también …
Que me decís de esos 2 modelos?

El Lenovo me parece más monitor.

Sin embargo precisamente por eso de:
Lo que nose que tal se portará el Lenovo con el Mac

Es por lo que recomiendo también Dell, parece que se llevan bien con macOS. Me los pilla a la primera e incluso el SO tiene perfiles específicos. Vamos que no tengo que tocar ni instalar nada el macOS me los pilla del tirón ya identificados.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:@darksch

Esque el problema es que el Dell de 27” en 1080p, se me va a 150€ mínimo… por eso descarte esa marca y me centre en: LG o AOC


PD:
Estoy pensando en comprar uno de estos modelos

Lenovo 27 L L27i-40 67ABKAC4EU

LG 27 MK60MP-B

El Lenovo que puse tiene 100Hz (cosa que el LG que puse tiene 60Hz) . Tiene más nits de brillo el Lenovo 300 VS 250 LG, tiene altavoces integrados el Lenovo cos a que el LG que puse no,. El LG tiene modo lectura anti parpadeo, cosa que el Lenovo no leo nada de ello.
Lo que nose que tal se portará el Lenovo con el Mac… luego esta el tema de que que LG tiene actualizaciones de Firmware de forma fácil para sus productos, nose si Lenovo lo tiene también …
Que me decís de esos 2 modelos?

El Lenovo me parece más monitor.

Sin embargo precisamente por eso de:
Lo que nose que tal se portará el Lenovo con el Mac

Es por lo que recomiendo también Dell, parece que se llevan bien con macOS. Me los pilla a la primera e incluso el SO tiene perfiles específicos. Vamos que no tengo que tocar ni instalar nada el macOS me los pilla del tirón ya identificados.



Yo creo que el Lenovo irá bien la verdad, dudo que a estas alturas tengan problemas con Mac un monitor o no… la verdad que el Lenovo es mejor monitor en cuanto a características y funciones.
El problema de Dell que de 27” se me va de precio…
Me llego ya el monitor LG 24gq50f-b
https://www.lg.com/es/monitores/lg-24gq50f-b

La cosa, es que no me funciona con mi Mac Mini de finales del 2014, me pone el mensaje sin señal. En cambio conectó el MBA de finales del 2018 y funciona perfectamente.
Dejo las fotos:
Imagen
Imagen

La cosa es que el MBA lo conecte con el mismo cable que he conectado el Mac Mini al nuevo monitor LG. Además dicho Mac Mini lo he probado en 2 diferentes Smartv que tengo en casa (LG y Samsung), con el mismo cable HDMI y me funciona perfecto. Lo he probado con 2 cables HDMI different es y ambos cables funcionan en las Smartv y en el MBA. Pero no funciona en el monitor nuevo LG con el Mac Mini.
Imagen

No entiendo que puede ser… llevo toda la tarde probándolo y nose que hacer la verdad… veo que no se puede hacer nada con tema de drivers ni nada de eso…
¿Que me recomendáis?
Estado pensando en comprar este cable. Pero nose si me funcionara o me tocará devolverlo que es un coñazo…

https://amzn.eu/d/a7pbjJE
https://amzn.eu/d/gIQ2NaW

Que me recomendáis? Que hago? Que puede ser el no tener imagen?
@sonyfallon si tienes puedes probar por DP. Y no estará el Mini en un modo de video no soportado?, igual hay alguna combinación para arrancar en modo seguro o similar.
darksch escribió:@sonyfallon si tienes puedes probar por DP. Y no estará el Mini en un modo de video no soportado?, igual hay alguna combinación para arrancar en modo seguro o similar.



Si lo arranco en modo restauración o recuperación de contraseña se ve la imagen. Pero claro, cuando lo reinicio o apago y enciendo para poder usarlo. Me pone que no hay señal y no se ve nada… nose porque puede ser eso la verdad, me tiene un poco desquiciado ya… ademas leo a gente que tiene el Mac Mini y no tiene problemas con ese monitor…
@sonyfallon prueba resetear las opciones de pantalla externa, arranca en modo recuperación, entonces desde una consola:
cd /Library/Preferences
sudo cp com.apple.windowserver.displays.plist ~/Desktop
sudo rm com.apple.windowserver.displays.plist
sudo shutdown -r now

Y encender de nuevo. Por si acaso se hace una copia del fichero en el escritorio. Creo recordar que el fichero estaba ahí, si no pues puedes usar el buscador en la carpeta Library de sistema (no del usuario) de ese fichero.
darksch escribió:@sonyfallon prueba resetear las opciones de pantalla externa, arranca en modo recuperación, entonces desde una consola:
cd /Library/Preferences
sudo cp com.apple.windowserver.displays.plist ~/Desktop
sudo rm com.apple.windowserver.displays.plist
sudo shutdown -r now

Y encender de nuevo. Por si acaso se hace una copia del fichero en el escritorio. Creo recordar que el fichero estaba ahí, si no pues puedes usar el buscador en la carpeta Library de sistema (no del usuario) de ese fichero.



Muchas gracias por la ayuda.
Al final parece que era la cosa mas tonta... al ser un monitor moderno de LG, pienso que en la versión 12.7.1 Monterrey que tenia, no debía de tener los drivers o compatibilidad del nuevo monitor LG GQ50F que me compre. Ya que fue actualizar a la última versión Monterrey 12.7.2 y funcionarme perfectamente. Además me lo mueve con el cable DisplayPort a 1080p y 165Hz sin problemas [boing] . Al final fue la cosa mas tonta la verdad.. ademas por si acaso, me baje el programa de LG OnScreen 6.15 (que es la última versión). Por si sale alguna actualización del monitor o algo así poder tenerlo a la última versión para poder quitarme de futuros problemas que pueda tener [360º]
Alguna fecha o rumor de cuando sale el mini m3 pro? De momento estoy tirando de hackintosh pero quiero hacerme con un mini
ALEDEKAI escribió:Alguna fecha o rumor de cuando sale el mini m3 pro? De momento estoy tirando de hackintosh pero quiero hacerme con un mini



Si, sale sería para finales de este año. Pero durante el primer y 2 timestre de este año olvídate…
Compre hace poco un Mac mini básico con M2, 8Gb de Ram y 256Gb de hdd. lo uso para programar y para containers Docker. Es una maquina básica que funciona la mar de bien. Por 600€ que me costo en Wallapop (precintado) no se le puede pedir mas. No entiendo en que escenario se puede necesitar una maquina mas potente salvo la edición de video.
Hola Mundo escribió:Compre hace poco un Mac mini básico con M2, 8Gb de Ram y 256Gb de hdd. lo uso para programar y para containers Docker. Es una maquina básica que funciona la mar de bien. Por 600€ que me costo en Wallapop (precintado) no se le puede pedir mas. No entiendo en que escenario se puede necesitar una maquina mas potente salvo la edición de video.


Para edicion de video tambien te sirve este Mac Mini M2.
Otra cosa es en un entorno de edicion de video profesional que igual necesitas un M2 pro y mas Ram.
Hola Mundo escribió:Compre hace poco un Mac mini básico con M2, 8Gb de Ram y 256Gb de hdd. lo uso para programar y para containers Docker. Es una maquina básica que funciona la mar de bien. Por 600€ que me costo en Wallapop (precintado) no se le puede pedir mas. No entiendo en que escenario se puede necesitar una maquina mas potente salvo la edición de video.


Ese pc es muy corto para programar.. (al menos para mi) que lenguaje usas?
ALEDEKAI escribió:
Hola Mundo escribió:Compre hace poco un Mac mini básico con M2, 8Gb de Ram y 256Gb de hdd. lo uso para programar y para containers Docker. Es una maquina básica que funciona la mar de bien. Por 600€ que me costo en Wallapop (precintado) no se le puede pedir mas. No entiendo en que escenario se puede necesitar una maquina mas potente salvo la edición de video.


Ese pc es muy corto para programar.. (al menos para mi) que lenguaje usas?

En serio???? xDDDDDD Python. Uso Python el 90% del tiempo. Y no, no veo que me haga corto para lo que yo hago y como dije incluso uso containers de Docker. La maquina va bien, no se le puede pedir mas. Ahora si tu carga es pesada entonces normal que te haga corto. Yo para las cosas pesadas tengo una Workstation con Linux.
Hola Mundo escribió:
ALEDEKAI escribió:
Hola Mundo escribió:Compre hace poco un Mac mini básico con M2, 8Gb de Ram y 256Gb de hdd. lo uso para programar y para containers Docker. Es una maquina básica que funciona la mar de bien. Por 600€ que me costo en Wallapop (precintado) no se le puede pedir mas. No entiendo en que escenario se puede necesitar una maquina mas potente salvo la edición de video.


Ese pc es muy corto para programar.. (al menos para mi) que lenguaje usas?

En serio???? xDDDDDD Python. Uso Python el 90% del tiempo. Y no, no veo que me haga corto para lo que yo hago y como dije incluso uso containers de Docker. La maquina va bien, no se le puede pedir mas. Ahora si tu carga es pesada entonces normal que te haga corto. Yo para las cosas pesadas tengo una Workstation con Linux.


Claro.. entonces te ira bien con eso. Yo lo utilizaria para androidstudio y xcode. No se si lanzarme ya a por el mini m2 pro o esperar a que salga el mini m3 pro.

Dicen que los dos chips son casi iguales... No se si irme a por el m2 pro ya xd
Para Python si (así como PHP y cosas del estilo), pero para AS y XCode se necesitan 16GB.

@ALEDEKAI iguales no son, la gran diferencia diría que está en la GPU, con funciones como Mesh Shaders y Ray-Tracing. Si buscas comparativas la diferencia en rendimiento 3D es bastante grande, y si ya vamos a programas de render la diferencia ya es muy grande.
Si sólo vas a programar igual te importa poco, si pensaras que podrías querer meterle mano a programas de gráficos 3D y similares, el M3.
Sin menospreciar el desempeño del Mac Mini, Python no puede usarse como referencia de "vale para programar", como tampoco puede usarse PHP, HTML, CSS y otros tantos lenguajes muy muy ligeros. Python corre hasta en una Raspberry Pi, vamos que viene de base en el sistema Raspberry Pi OS.

Para programar así como cualquier tarea mínimamente profesional, 16Gb son la referencia (de ahí para arriba). Es más que probable que debas tener corriendo el IDE, algún simulador, el navegador con no pocas pestañas...eso demanda no solo CPU (que en eso cualquier Mini va sobrado) sino también RAM.
An0n1m0 escribió:¿Alguien ha probado esto?

https://www.applesfera.com/juegos-os-x/ ... escubierto



Imagino que será sólo para los usuarios que tienen el M1 o M2, no?
An0n1m0 escribió:¿Alguien ha probado esto?

https://www.applesfera.com/juegos-os-x/ ... escubierto

A ver si pillo tiempo. Es justo lo que esperábamos la automatización del GPTK.

Otra alternativa, de pago, es pillar el CrossOver. Eso sí pillarlo siempre sí o sí en el cyber monday que es cuando lo rebajan. Mientras se puede probar ese Whisky.
An0n1m0 escribió:¿Alguien ha probado esto?

https://www.applesfera.com/juegos-os-x/ ... escubierto

Yo lo he probado, hay muy pocos juegos que funcionen. Intente instalar el lanzador de battlenet, y el diablo3 lo lanza aunq no da soporte para mando.
icemigue escribió:
An0n1m0 escribió:¿Alguien ha probado esto?

https://www.applesfera.com/juegos-os-x/ ... escubierto

Yo lo he probado, hay muy pocos juegos que funcionen. Intente instalar el lanzador de battlenet, y el diablo3 lo lanza aunq no da soporte para mando.


¿Battlenet todavia no esta para Apple Silicom?
darksch escribió:
An0n1m0 escribió:¿Alguien ha probado esto?

https://www.applesfera.com/juegos-os-x/ ... escubierto

A ver si pillo tiempo. Es justo lo que esperábamos la automatización del GPTK.

Otra alternativa, de pago, es pillar el CrossOver. Eso sí pillarlo siempre sí o sí en el cyber monday que es cuando lo rebajan. Mientras se puede probar ese Whisky.

Vale ya lo he probado algo. Viene a ser una versión gratis y lite de CrossOver.

He probado el Star Ocean Second Story, Astebreed, Ghostrunner, esos van perfecto.
Luego juegos como Ys Origin o LoH Trails in the Sky el juego funciona bien pero el sonido se entrecorta, y el último no funciona en modo DX9 sólo en DX8.
Y otros como A Plague Tale Innocence no funcionan.

Todos los juegos listados en CrossOver se ejecutan perfectamente. Esto puede ser porque ahora mismo usan el Wine del CX, y según el propio autor no quiere hacerle la competencia desleal al ponerlo gratis, así que usa una versión antigua de su Wine:
https://github.com/orgs/Whisky-App/discussions/257
De hecho al usar winetricks te avisa de que es obsoleta, la versión 7.7, y debería ser la 8.
Por lo visto, en el mismo hilo, indica que hay planes para usar una versión propia de Wine y entonces ya si estará actualizada, pero es a futuro.

Para aumentar compatibilidad hay que instalar unos cuantos paquetes con winetricks así como wine-mono, se descarga el último en formato .msi, se ejecuta desde Whisky y se instala.
https://dl.winehq.org/wine/wine-mono/
Nota: en CrossOver se instala automáticamente al crear una botella.
Entre los paquetes a instalar con winetricks:
- Fuentes: corefonts.
- DLL: amstream, quartz, lavfilters, el último vcrun, d3dx9.

Creo que mientras no usen su Wine actualizado será un lastre, pero bueno siendo gratis no cuesta probar si te funciona el juego de turno. Aunque ahora mismo seguiría con la recomendación de pillar el CrossOver en cyber-monday si es para usar Wine. Y para muchos juegos sobre todo si son antiguos el Parallels Desktop, pero cuesta más (pillarlo de todas formas en Black Friday), versión de compra única con la limitación de 4 núcleos y 8GB, suficientes para casi todo lo que puede ejecutar en cuanto a juegos.
Heroic funciona mejor. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:Heroic funciona mejor. [+risas]

Heroic en sí no hace nada, es un instalador, usa Wine externos así que depende de cómo lo tengas configurado. También pilla CrossOver pero al menos para GoG yo lo tengo que lanzar a mano desde CrossOver, desde Heroic no lo ejecuta.

Lo dicho a la espera de que usen su propio Wine, porque usar uno tan antiguo cuando hasta el winetricks te dice que está ya obsoleto pues le pesa.
Satechi ha lanzado un dock con posibilidad de agregar un SSD NVMe M.2 a los Mac mini con procesador Apple Silicon (M1, M2...) y a los Mac Studio.

Satechi Stand & Hub For Mac Mini / Studio With NVMe SSD Enclosure

Un saludo.
antoniokratos escribió:Satechi ha lanzado un dock con posibilidad de agregar un SSD NVMe M.2 a los Mac mini con procesador Apple Silicon (M1, M2...) y a los Mac Studio.

Satechi Stand & Hub For Mac Mini / Studio With NVMe SSD Enclosure

Un saludo.

¿Y para comprarlo en España en alguna tienda habitual?. Porque cuidado con los de Amazon que son versiones antiguas, no compatibles con NVME y velocidad de 5Gbps en lugar de 10.

Perdería algo de velocidad del SSD, que actualmente con caja Thunderbolt (hubiera estado bien que el hub fuera Thunderbolt y no USB) me da casi 1500MB/s, ahí se me quedaría en 1200MB/s teóricos (habría que ver los prácticos pero seguramente en 1GB/s más o menos), aunque la practicidad si es enorme.

Si fuera Thunderbolt (aunque fuera algo más caro) no habría duda siendo USB aún tendría que pensármelo. ¿Saca imagen por el USB-C?, porque uno de los puertos lo uso para el monitor, y si "de gratis" usando ese mismo puerto consigo todos esos conectores, pues igual interesa.
Estoy buscando algo para el Mac algo como algún rack de discos que funcione perfecto en apple silicon y no lo veo nada claro alguna recomendación?

Tengo mi servidor Plex en el Mac y me gustaría poder no tener 3 carcasas externas
mussi escribió:Estoy buscando algo para el Mac algo como algún rack de discos que funcione perfecto en apple silicon y no lo veo nada claro alguna recomendación?

Tengo mi servidor Plex en el Mac y me gustaría poder no tener 3 carcasas externas

Mi recomendación a lo mejor no te va a gustar demasiado pero yo desde que me puse un NAS ya no tengo esos líos.
Hay de diferentes precios tamaños y prestaciones. Te sirve cualquier marca pero ojo con las prestaciones que necesites.

Por ponerte un ejemplo yo tengo un NAS Qnap y lo tengo todo instalado en el NAS mediante containers Docker. Da igual que el aplicativo que necesites no este en la tienda de Apps, seguro que existe algún container que te brinda lo que necesites y si no lo encuentras. Pues lo puedes crear tu mismo.

Imagen

Es una opción mas que tienes.
Bueno pues finalmente me he deshecho de mi Mac mini M2. No me gusta el sistema operativo macOS. Lo he cambiado por una estación de trabajo HP Z2 mini G5 que va como un tiro con Linux y el entorno y uso me son mas cómodos. Debo ser demasiado viejo y no me adapto a estas moderneces. Disfrutadlo los que si os gusta.
@Hola Mundo Lo que pasa es que hablamos de otro segmento de equipos ¿no? Quiero decir, el Mini M2 base cuesta unos 700€, tu has dado el salto a un equipo que el modelo base parte de 2500€. Normal que vaya como un tiro, tiene unas especificaciones altísimas.
Está claro cuando esté el Mac Studio con M3 Max habrá que estar atentos.
483 respuestas
16, 7, 8, 9, 10