Apple Mac mini

16, 7, 8, 9, 10
AxelStone escribió:@Hola Mundo Lo que pasa es que hablamos de otro segmento de equipos ¿no? Quiero decir, el Mini M2 base cuesta unos 700€, tu has dado el salto a un equipo que el modelo base parte de 2500€. Normal que vaya como un tiro, tiene unas especificaciones altísimas.

Hola @Axel Stone A ver la maquina iba bastante bien y bastante rapida, ninguna queja en ese sentido. Para mi el problema no ha sido tanto la maquina como el S.O. macOS se me hace indigerible.El Z2 es de segunda mano, ha sido un cambio de maquina por maquina. Wallapop a veces te sorprende para bien. saludos.
@Hola Mundo Pues pillar un Z2 a precio de Mini M2...lo has triunfado.

Sí es muy diferente el MacOS, y si no te habituas normal. De hecho rompo una lanza a favor de lo que has puesto antes: a mi Linux me encanta, seguramente me gusta más que MacOS, básicamente porque lo he manejado mucho más que este último y me siento más cómodo.

Y tampoco hay que rasgarse las vestiduras con Win10, también es muy buen SO. Los tiempos en que Windows era un SO inestable y casi objeto de mofa, quedaron muy atrás. Desde el XP diría que han construido SOs muy sólidos.
AxelStone escribió:@Hola Mundo Pues pillar un Z2 a precio de Mini M2...lo has triunfado.

Sí es muy diferente el MacOS, y si no te habituas normal. De hecho rompo una lanza a favor de lo que has puesto antes: a mi Linux me encanta, seguramente me gusta más que MacOS, básicamente porque lo he manejado mucho más que este último y me siento más cómodo.

Y tampoco hay que rasgarse las vestiduras con Win10, también es muy buen SO. Los tiempos en que Windows era un SO inestable y casi objeto de mofa, quedaron muy atrás. Desde el XP diría que han construido SOs muy sólidos.

Era de un ingeniero jubilado que se dedica a traer equipos de Leasing de EEUU a España y los vende por Wallapop. Hablando con el me comento que su hija quería un Mac y el se negaba a comprarle uno por que es super anti Apple (fue en ese preciso momento cuando escondí mi iPhone) y aquí estamos. El Mac mini apenas tenia dos meses y el Z2 tiene 4 años aunque solo se ha usado uno, lo he abierto para limpiarlo y estaba mas limpio que mi cuarto. La verdad es que estoy muy contento, si. Ha sido un buen trueque. Ahora escribo desde el con su Arch Linux recien instalado y encantado, va como un tiro y yo me apaño perfectamente con el. Windows.... bueno Windows solo lo uso para jugar y no es que juegue mucho. [beer]
Por favor señores... windows solo para jugar [carcajad]
Muy buenas gente, antes de nada, comentar que soy un completo analfabeto en el mundo mac. Dicho esto, tengo en casa un Mac Mini Server del año 2011 y tiene un sistema operativo completamente obsoleto (no deja usar mil programas, etc...). Puedo forzar la instalación de un sistema operativo de MAC más moderno para poder usar ciertos programas y aplicaciones? De ser así, esos S.O. son gratuitos y se bajan de algún sitio o toca surcar los mares como hacía hace ya una década con parche en el ojo y pata de palo?

Gracias de antemano.
Zenthorn escribió:Muy buenas gente, antes de nada, comentar que soy un completo analfabeto en el mundo mac. Dicho esto, tengo en casa un Mac Mini Server del año 2011 y tiene un sistema operativo completamente obsoleto (no deja usar mil programas, etc...). Puedo forzar la instalación de un sistema operativo de MAC más moderno para poder usar ciertos programas y aplicaciones? De ser así, esos S.O. son gratuitos y se bajan de algún sitio o toca surcar los mares como hacía hace ya una década con parche en el ojo y pata de palo?

Gracias de antemano.


Depende de tu Mac.....

Puedes poner otro s.o.

https://hipertextual.com/2023/02/actualizar-mac-antiguo

También podrías instalar Linux. [+risas]
(mensaje borrado)
@SUGUSAPPLE gracias, con poder usarlo para ofimática casi me sobraría.
Zenthorn escribió:@SUGUSAPPLE gracias, con poder usarlo para ofimática casi me sobraría.


Yo en mi caso no puedo ni actualizar el so del Mac,mi mini es del 2006, y ni siquiera me da soporte la scene,por eso tiré por Linux,y tirando con Mageia 9 como un campeón ,mi chiquitín con 4 megas ,y un core 2 duo a 2.00ghz.

Si tú puedes actualizar a Macos actual ,ni lo dudes.

Suerte ,y comenta tus logros. [oki]
Aun no se sabe nada del Mac mini con el M3 no? Estoy esperando a que salga... [carcajad] [carcajad]
Supongo que antes o al mismo tiempo les tocaría a los Studio. Imagino presentarán juntos el Mini con M3 base (sólo) y Studio con M3 Max.
ALEDEKAI escribió:Aun no se sabe nada del Mac mini con el M3 no? Estoy esperando a que salga... [carcajad] [carcajad]



No se habla nada de ello.
Se habla de que los MBA si que van a recibir renovación de hardware para finales del mes que viene. Pero de los Mac Mini Nada de nada por ahora
sonyfallon escribió:
ALEDEKAI escribió:Aun no se sabe nada del Mac mini con el M3 no? Estoy esperando a que salga... [carcajad] [carcajad]



No se habla nada de ello.
Se habla de que los MBA si que van a recibir renovación de hardware para finales del mes que viene. Pero de los Mac Mini Nada de nada por ahora


Agosto-Septiembre 2024. [oki]

El precio.....dolerá. [snif]
Por cuanto podría vender un Mac Mini de finales del 2014, con hardware: i7, 16Gb Ram, SSD 128Gb y 1Tb SATA III (Fusion Drive). Con teclado y ratón Magic Mouse. En perfecto estado todo y funcionan perfectamente.
En Wallapop o otras tiendas de segunda mano veo que mi modelo ronda los 400€ a 450€ más o menos.
Luego con el ratón y teclado, podría pedir algo mas? Son ambos originales de Apple
sonyfallon escribió:Por cuanto podría vender un Mac Mini de finales del 2014, con hardware: i7, 16Gb Ram, SSD 128Gb y 1Tb SATA III (Fusion Drive). Con teclado y ratón Magic Mouse. En perfecto estado todo y funcionan perfectamente.
En Wallapop o otras tiendas de segunda mano veo que mi modelo ronda los 400€ a 450€ más o menos.
Luego con el ratón y teclado, podría pedir algo mas? Son ambos originales de Apple


500€ máximo.....es un i7 no un m1.
Yo no pagaría ni 400€....pero cada uno invierte su dinero como quiere. [bye]
SUGUSAPPLE escribió:
sonyfallon escribió:Por cuanto podría vender un Mac Mini de finales del 2014, con hardware: i7, 16Gb Ram, SSD 128Gb y 1Tb SATA III (Fusion Drive). Con teclado y ratón Magic Mouse. En perfecto estado todo y funcionan perfectamente.
En Wallapop o otras tiendas de segunda mano veo que mi modelo ronda los 400€ a 450€ más o menos.
Luego con el ratón y teclado, podría pedir algo mas? Son ambos originales de Apple


500€ máximo.....es un i7 no un m1.
Yo no pagaría ni 400€....pero cada uno invierte su dinero como quiere. [bye]


Ahora mismo o Apple silicom o nada.
Intel dejo de tener sentido cuando sacaron los nuevos procesadores.
@kique9

Si, totalmente cierto. De momento lo tengo puesto y hay gente interesada. Pero claro, no a 380€ que lo tengo puesto.
No lo uso ahora mismo, pero bueno. Para mal venderlo me lo quedo la verdad
sonyfallon escribió:@kique9

Si, totalmente cierto. De momento lo tengo puesto y hay gente interesada. Pero claro, no a 380€ que lo tengo puesto.
No lo uso ahora mismo, pero bueno. Para mal venderlo me lo quedo la verdad


Si lo vendes puedes pillarte uno con M1 básico, que estan muy bien de precio y vas a ver un salto en rendimiento, temperatura y ruido.
kique9 escribió:
sonyfallon escribió:@kique9

Si, totalmente cierto. De momento lo tengo puesto y hay gente interesada. Pero claro, no a 380€ que lo tengo puesto.
No lo uso ahora mismo, pero bueno. Para mal venderlo me lo quedo la verdad


Si lo vendes puedes pillarte uno con M1 básico, que estan muy bien de precio y vas a ver un salto en rendimiento, temperatura y ruido.



Esque lo que me quiero comprar es un portátil con Windows. Porque realmente yo tengo un MBA de finales del 2018 y es el que uso. Mi mujer usa su portátil Windows que lo tiene destrozado. Asique pensaba vender el monitor y accesorios del Mac mini junto con este para comprar un portátil Windows 😂. Pero parece que está complicado venderlo por 380€ incluso
@sonyfallon Muy complicado, te guste o no vas a tener que seguir restando precio. La salida de los Apple Silicon ha devaluado sobremanera los Mac Intel. Dices que llegaste a verlos a 400€, pues si es así te aseguro que han caído en picado. Acabo de entrar en Wallapop y un equipo clavado al tuyo (2014, i7, 16Gb, 128 SSD + 1Tb Sata) está a 220€. Y no está resevado, vamos que no se lo quitan de las manos.

Ve pensando en venderlo por unos 200€ o en quedártelo si te compensa más.
AxelStone escribió:@sonyfallon Muy complicado, te guste o no vas a tener que seguir restando precio. La salida de los Apple Silicon ha devaluado sobremanera los Mac Intel. Dices que llegaste a verlos a 400€, pues si es así te aseguro que han caído en picado. Acabo de entrar en Wallapop y un equipo clavado al tuyo (2014, i7, 16Gb, 128 SSD + 1Tb Sata) está a 220€. Y no está resevado, vamos que no se lo quitan de las manos.

Ve pensando en venderlo por unos 200€ o en quedártelo si te compensa más.

Eso mismo comenté yo por el grupo de telegram hara como un mes y me tacharon de loco. Si es que en el rango de 380-400€ tienes mac mini m1 ya. De locos pedir ese dinero por un intel de 2 nucleos de 2014, por mucho i7 que sea está totalmente desfasado.

Si realmente quiere recuperar algo de pasta, yo venderia los accesorios por separado.
JaViNhORule escribió:
AxelStone escribió:@sonyfallon Muy complicado, te guste o no vas a tener que seguir restando precio. La salida de los Apple Silicon ha devaluado sobremanera los Mac Intel. Dices que llegaste a verlos a 400€, pues si es así te aseguro que han caído en picado. Acabo de entrar en Wallapop y un equipo clavado al tuyo (2014, i7, 16Gb, 128 SSD + 1Tb Sata) está a 220€. Y no está resevado, vamos que no se lo quitan de las manos.

Ve pensando en venderlo por unos 200€ o en quedártelo si te compensa más.

Eso mismo comenté yo por el grupo de telegram hara como un mes y me tacharon de loco. Si es que en el rango de 380-400€ tienes mac mini m1 ya. De locos pedir ese dinero por un intel de 2 nucleos de 2014, por mucho i7 que sea está totalmente desfasado.

Si realmente quiere recuperar algo de pasta, yo venderia los accesorios por separado.



Un amigo se compro un Mac Mini M1 por 310, en su caja.
kique9 escribió:
JaViNhORule escribió:
AxelStone escribió:@sonyfallon Muy complicado, te guste o no vas a tener que seguir restando precio. La salida de los Apple Silicon ha devaluado sobremanera los Mac Intel. Dices que llegaste a verlos a 400€, pues si es así te aseguro que han caído en picado. Acabo de entrar en Wallapop y un equipo clavado al tuyo (2014, i7, 16Gb, 128 SSD + 1Tb Sata) está a 220€. Y no está resevado, vamos que no se lo quitan de las manos.

Ve pensando en venderlo por unos 200€ o en quedártelo si te compensa más.

Eso mismo comenté yo por el grupo de telegram hara como un mes y me tacharon de loco. Si es que en el rango de 380-400€ tienes mac mini m1 ya. De locos pedir ese dinero por un intel de 2 nucleos de 2014, por mucho i7 que sea está totalmente desfasado.

Si realmente quiere recuperar algo de pasta, yo venderia los accesorios por separado.



Un amigo se compro un Mac Mini M1 por 310, en su caja.

Preciazo, si encontrase otro asi lo pillaba.
Hombre 310€ es un chollo desde luego, pero la orquilla que comenta el compañero en torno a los 400€ si es bastante habitual. Así que un modelo del 2014 con un i7 desfasado, es que no vale nada. La dichosa nomenclatura de Intel siempre lleva a mucha confusión, parece que te llevas un pepino por tener un "i7", la realidad es que monta un pírrico Core i7-4578U de 2 núcleos con un rendimiento irrisorio. Por hacernos una idea, el Celeron N100 que tan de moda está en los miniPC low cost le pasa por encima consumiendo mucho menos.

Lo dicho, 200€ es su precio de mercado guste o no. Otro tema es quedártelo y reconvertirlo en media center.
JaViNhORule escribió:
AxelStone escribió:@sonyfallon Muy complicado, te guste o no vas a tener que seguir restando precio. La salida de los Apple Silicon ha devaluado sobremanera los Mac Intel. Dices que llegaste a verlos a 400€, pues si es así te aseguro que han caído en picado. Acabo de entrar en Wallapop y un equipo clavado al tuyo (2014, i7, 16Gb, 128 SSD + 1Tb Sata) está a 220€. Y no está resevado, vamos que no se lo quitan de las manos.

Ve pensando en venderlo por unos 200€ o en quedártelo si te compensa más.

Eso mismo comenté yo por el grupo de telegram hara como un mes y me tacharon de loco. Si es que en el rango de 380-400€ tienes mac mini m1 ya. De locos pedir ese dinero por un intel de 2 nucleos de 2014, por mucho i7 que sea está totalmente desfasado.

Si realmente quiere recuperar algo de pasta, yo venderia los accesorios por separado.




Sino me lo quedaré y listo. Aunque no lo use, pero para venderlo por menos de 300€ paso de ponerlo a la venta la verdad
sonyfallon escribió:
JaViNhORule escribió:
AxelStone escribió:@sonyfallon Muy complicado, te guste o no vas a tener que seguir restando precio. La salida de los Apple Silicon ha devaluado sobremanera los Mac Intel. Dices que llegaste a verlos a 400€, pues si es así te aseguro que han caído en picado. Acabo de entrar en Wallapop y un equipo clavado al tuyo (2014, i7, 16Gb, 128 SSD + 1Tb Sata) está a 220€. Y no está resevado, vamos que no se lo quitan de las manos.

Ve pensando en venderlo por unos 200€ o en quedártelo si te compensa más.

Eso mismo comenté yo por el grupo de telegram hara como un mes y me tacharon de loco. Si es que en el rango de 380-400€ tienes mac mini m1 ya. De locos pedir ese dinero por un intel de 2 nucleos de 2014, por mucho i7 que sea está totalmente desfasado.

Si realmente quiere recuperar algo de pasta, yo venderia los accesorios por separado.




Sino me lo quedaré y listo. Aunque no lo use, pero para venderlo por menos de 300€ paso de ponerlo a la venta la verdad

Yo tambien me lo quedaria, siempre puedes dejarlo como media center, servidor o buscarle algun uso secundario.
ALEDEKAI escribió:Aun no se sabe nada del Mac mini con el M3 no? Estoy esperando a que salga... [carcajad] [carcajad]


Yo estoy aquí que no se si esperarme al M3 o pillar el M2. En realidad, creo que debería pillar el M2 porque el M3 será mejor para juegos o temas 3D que no me interesan y puede que incluso suba el precio pero me puede la curiosidad de esperar a verlo, aunque se me va a hacer muy largo hasta final de año.
vagazo escribió:
ALEDEKAI escribió:Aun no se sabe nada del Mac mini con el M3 no? Estoy esperando a que salga... [carcajad] [carcajad]


Yo estoy aquí que no se si esperarme al M3 o pillar el M2. En realidad, creo que debería pillar el M2 porque el M3 será mejor para juegos o temas 3D que no me interesan y puede que incluso suba el precio pero me puede la curiosidad de esperar a verlo, aunque se me va a hacer muy largo hasta final de año.


Depende para que lo uses.
El M3 no tiene sentido, a menos que edites video de forma profesional o te muevas en apps 3D moviendo archivos muy grandes.
Con un M1 vas sobrado para todo, imagina un M2.
Siempre he pensado que Apple se ha pegado un tiro en el pie con estos procesadores, ya que es muy dificil buscar razones para actualizar el equipo.
Hay videos en Youtube comparando un M1 básico (Air) con un intel tope de gama (Macbook Pro i9, 32 Ram...) y los resultados son brutales.
https://www.youtube.com/watch?v=J5Tslcfguj0
El M3 pega un salto grande y necesario. Ahora mismo por el propio software o usos básicos que se le den igual no se ven tan claros, pero hay 2 factores que lo diferencian de versiones anteriores muy claras: Mesh Shaders y Ray Tracing, ya que son características que el software en adelante va a ir adoptando, así que es mejor tenerlas desde ya para no quedarse fuera, y en sucesivas versiones del chip M se irán mejorando.

Gracias al RT el Apple Silicon ya se siente como un equipo que puedes usar para cualquier cosa, incluyendo programas de edición 3D, que antes le estaban vetados. Y eso es algo para mi crucial, si se quiere vender un equipo como profesional. Como os de por mirar comparativas de Blender entre el M2 y el M3 igual lo veis de otra manera.

Luego se tienen otras mejoras como la caché de VRAM y el manejo de procesos, cuyo resultado realmente está en un gran incremento en el rendimiento de la GPU respecto a la cantidad de núcleos, cosa que también lo pone en buen camino.

En mi caso justamente el que veo "saltable" es el M2, no aporta nada realmente salvo una iteración estándar de mejora mínima, lo que pasa que claro dejaron de vender los M1 y si ahora quieres el "barato" tienes que ir por el M2. Pero si puedes yo iría a por el M3 o M3 Pro si les da por ponérselo. El M3 Pro te da equipo para tirar muchos años en todo tipo de usos, buen equilibrio.
vagazo escribió:
ALEDEKAI escribió:Aun no se sabe nada del Mac mini con el M3 no? Estoy esperando a que salga... [carcajad] [carcajad]


Yo estoy aquí que no se si esperarme al M3 o pillar el M2. En realidad, creo que debería pillar el M2 porque el M3 será mejor para juegos o temas 3D que no me interesan y puede que incluso suba el precio pero me puede la curiosidad de esperar a verlo, aunque se me va a hacer muy largo hasta final de año.


Yo estoy esperando a que salga el m3 pro.. Mientras tanto voy tirando de hackintosh
kique9 escribió: Depende para que lo uses.
El M3 no tiene sentido, a menos que edites video de forma profesional o te muevas en apps 3D moviendo archivos muy grandes.
Con un M1 vas sobrado para todo, imagina un M2.
Siempre he pensado que Apple se ha pegado un tiro en el pie con estos procesadores, ya que es muy dificil buscar razones para actualizar el equipo.
Hay videos en Youtube comparando un M1 básico (Air) con un intel tope de gama (Macbook Pro i9, 32 Ram...) y los resultados son brutales.
https://www.youtube.com/watch?v=J5Tslcfguj0


La verdad es que sí. Yo opino igual pero es esa manía totalmente irracional de tener lo último y mejor aunque sea más de lo que necesitas. 16 GB de RAM mínimo sí le pondría porque querría que me durase años y 8 me parece poco. Pero luego cosas que a uno le hacen frenarse como que si la velocidad de escritura y lectura de los discos es la mitad que con el M1 cuando la realidad es que aún así son muchísimo más rápidos que mis discos actuales y que no voy a notar diferencia. Ese tipo de razonamientos absurdos aún siendo consciente de ellos. Y el hecho de comprar algo cuando supuestamente está al final de su ciclo de venta y quieres ver qué trae la nueva versión. Pero sí que es verdad que últimamente me está llamando más la tentación y pillarlo.


darksch escribió:El M3 pega un salto grande y necesario. Ahora mismo por el propio software o usos básicos que se le den igual no se ven tan claros, pero hay 2 factores que lo diferencian de versiones anteriores muy claras: Mesh Shaders y Ray Tracing, ya que son características que el software en adelante va a ir adoptando, así que es mejor tenerlas desde ya para no quedarse fuera, y en sucesivas versiones del chip M se irán mejorando.

Gracias al RT el Apple Silicon ya se siente como un equipo que puedes usar para cualquier cosa, incluyendo programas de edición 3D, que antes le estaban vetados. Y eso es algo para mi crucial, si se quiere vender un equipo como profesional. Como os de por mirar comparativas de Blender entre el M2 y el M3 igual lo veis de otra manera.

Luego se tienen otras mejoras como la caché de VRAM y el manejo de procesos, cuyo resultado realmente está en un gran incremento en el rendimiento de la GPU respecto a la cantidad de núcleos, cosa que también lo pone en buen camino.

En mi caso justamente el que veo "saltable" es el M2, no aporta nada realmente salvo una iteración estándar de mejora mínima, lo que pasa que claro dejaron de vender los M1 y si ahora quieres el "barato" tienes que ir por el M2. Pero si puedes yo iría a por el M3 o M3 Pro si les da por ponérselo. El M3 Pro te da equipo para tirar muchos años en todo tipo de usos, buen equilibrio.


Tienes toda la razón y aquí quizá me voy a contradecir con lo que he escrito un poco más arriba pero precisamente ese es el conflicto interno que tengo [jaja]. Si en realidad no vas a realizar ningún tipo de tarea en tu día a día que saque provecho del Ray Tracing y Mesh Shaders, ¿para qué un M3? ¿Qué conclusión podemos sacar gente como yo de las comparativas del Blender si no lo vamos a usar? Para mi trabajo, que lo hago básicamente con el navegador web, Slack, el iTerm y alguna máquina virtual de vez en cuando, las cuatro cosas típicas de ocio y como mucho programar alguna cosilla o grabar algo de música del piano, quizá me equivoque pero no creo que ese tipo de software en adelante vaya ir a adoptando esas dos nuevas características.
¡Sorpresón! Apple anuncia un gran evento para el 7 de mayo: los nuevos iPad no son todo lo que esperamos ver

https://www.applesfera.com/apple-1/sorp ... eramos-ver
No sé si el evento afectará al Mini, leo rumores que el Mini podría saltar directamente al M4.
AxelStone escribió:No sé si el evento afectará al Mini, leo rumores que el Mini podría saltar directamente al M4.



Al Mac Mini estudio dicen que podrían presentar un nuevo modelo
483 respuestas
16, 7, 8, 9, 10