Apple Mac mini

1, 2, 3, 4, 5, 610
litos001 escribió:
sonyfallon escribió:
gndolfo escribió:Salvo que necesitéis de urgencia este Mac Mini yo esperaría al rediseño que estará al caer. Ahora mismo es una caja enorme vacía.



A saber cuándo vendrá el rediseño del Mac mini. Yo soy de los que piensan si te hace falta cómpralo. No estar esperando hasta saber cuando al nuevo diseño



Pienso igual aunque viendo que solo lo han sacado en plateado y no en gris/negro puede que si que esté cerca un rediseño.



Rediseño o cambio de color y listo [360º] .

@mussi ¿se pueden usar las Apps del iPhone y iPad en el Mac? Pero solo se podrá hacer eso en los modelos con ARM? O también se podrá usar en los de intel, pero con Big Sur
tienen muy buena pinta los datos que están saliendo del mini con m1, he visto una prueba de final cut render times y tarda la tercera parte que el macbook pro 13 de 2019 (6min21s el mini m1 y 18min47s el macbook pro 13 de 2019), me está empezando a tentar ya....
sonyfallon escribió:
litos001 escribió:
sonyfallon escribió:

A saber cuándo vendrá el rediseño del Mac mini. Yo soy de los que piensan si te hace falta cómpralo. No estar esperando hasta saber cuando al nuevo diseño



Pienso igual aunque viendo que solo lo han sacado en plateado y no en gris/negro puede que si que esté cerca un rediseño.



Rediseño o cambio de color y listo [360º] .

@mussi ¿se pueden usar las Apps del iPhone y iPad en el Mac? Pero solo se podrá hacer eso en los modelos con ARM? O también se podrá usar en los de intel, pero con Big Sur

Lo de las apps de iPad es para los modelos silicon entiendo al ser la misma arquitectura puede hacerlo.
@mussi

A vale, yo creo que eso lo daba sobre todo el nuevo MacOS
Sabéis si el mac mini se puede comprar con el descuento para educación?

En la web antes de registrarte salen varios equipos pero no sale el mac mini.
@litos001 si, yo lo he comprado esta tarde con el descuento de educación, el básico se queda en 719,28€
Wada escribió:@litos001 si, yo lo he comprado esta tarde con el descuento de educación, el básico se queda en 719,28€


Buen precio para los rendimientos en caso de uso real que se están viendo. Sin embargo, paso atrás con la RAM, vuelven a ser no ampliables y pasarlo a 16GB cuesta una pasta!
Yo lo de la ram es una cosa estoy pensado mucho pille otro Mac mini con 16gb pero ese llega sobre 15 de diciembre y estoy pensando que hacer si conformar con 8gb o quedarme el de 16.
yo básicamente lo uso como servidor de Plex y un montón de programas de descarga y bastantes páginas abiertas y Twitter, es pasta subir a 16 no se muchas dudas...
En mi opinión es pronto para saberlo.

Según las primeras pruebas el consumo es muy bajo, fijaros en el Activity Monitor al final de este vídeo:
https://youtu.be/x5ib4oo5pPQ

Sin embargo, vuelvo a mi comentario anterior. Que pasa con el software que no sea de Apple o que esté fuera del Mac App Store y que no esté compilado para ARM?

Sinceramente, comprar un equipo en 2020 con solo 8GB de RAM y sin tener capacidad de ampliarlo en el futuro se me hace duro. Para el uso que comentas creo que no deberías tener problemas, pero en caso de que si los tengas, la solución es difícil: vender el equipo y comprar otro igual pero ampliado a 16GB? Te va a salir mucho más barato hacerlo ahora.
chanquete69 escribió:
Wada escribió:@litos001 si, yo lo he comprado esta tarde con el descuento de educación, el básico se queda en 719,28€


Buen precio para los rendimientos en caso de uso real que se están viendo. Sin embargo, paso atrás con la RAM, vuelven a ser no ampliables y pasarlo a 16GB cuesta una pasta!


La verdad que el precio es un poco exagerado, y tampoco entiendo porqué no dejan más de 16gb. Espero que en próximos chips dejen al menos hasta 32.
sonyfallon escribió:
gndolfo escribió:Salvo que necesitéis de urgencia este Mac Mini yo esperaría al rediseño que estará al caer. Ahora mismo es una caja enorme vacía.




A saber cuándo vendrá el rediseño del Mac mini. Yo soy de los que piensan si te hace falta cómpralo. No estar esperando hasta saber cuando al nuevo diseño


Hombre, es que si hace falta, como si sabes que sale en un mes, hace falta. Pero si planeas renovar porque va mal, movido por el Hype de esta nueva iteración yo esperaría, porque en un año está rediseñado.
gndolfo escribió:
sonyfallon escribió:
gndolfo escribió:Salvo que necesitéis de urgencia este Mac Mini yo esperaría al rediseño que estará al caer. Ahora mismo es una caja enorme vacía.




A saber cuándo vendrá el rediseño del Mac mini. Yo soy de los que piensan si te hace falta cómpralo. No estar esperando hasta saber cuando al nuevo diseño


Hombre, es que si hace falta, como si sabes que sale en un mes, hace falta. Pero si planeas renovar porque va mal, movido por el Hype de esta nueva iteración yo esperaría, porque en un año está rediseñado.


Pero el Mini lo acaban de rediseñar.... aparte del color (antes era gris espacial y ahora es plateado) es distinto de la última versión (en algunas cosas a peor, han quitado 2 puertos). Los que no han rediseñado han sido los portátiles y ahí casi seguro que caen novedades el año que viene (mejor cámara, Face ID...). Yo igual me equivoco, pero con lo pasota que es Apple para renovar los Mac Mini creo que este se va a quedar así una buena temporada, tal vez incluso tarden en actualizarle las tripas y todo.
theFUNKYhouse escribió:
Pero el Mini lo acaban de rediseñar.... aparte del color (antes era gris espacial y ahora es plateado) es distinto de la última versión (en algunas cosas a peor, han quitado 2 puertos). Los que no han rediseñado han sido los portátiles y ahí casi seguro que caen novedades el año que viene (mejor cámara, Face ID...). Yo igual me equivoco, pero con lo pasota que es Apple para renovar los Mac Mini creo que este se va a quedar así una buena temporada, tal vez incluso tarden en actualizarle las tripas y todo.


No, tiene un rediseño inminente en factor forma, lo único que han tocado ha sido los puertos porque no iban a dejar agujeros vacíos, lógicamente. Ten en cuenta que está prácticamente vacío ahora. Si lo han mantenido así ha sido porque no pueden sacar un MacMini del tamaño de un AppleTV (un poquito mas de tamaño para el ventilador) y seguir vendiendo los Intel como modelo obsoleto. La presentación que ha planteado Apple para sus nuevos chips es la transparencia "veis? estáis usando lo nuevo y ni lo notáis, el miedo a la bajada de rendimiento y reducción de compatibilidad por la transición desde Intel no tenía fundamento" para luego dar el paso a: "y ahora esto es lo que podemos llegar a hacer". Que vendrá.

En el caso de los portátiles, es que pueden aprovechar el espacio vacío para añadir mas batería. En el caso de los Mac mini es espacio muerto como se ha visto.
gndolfo escribió:
theFUNKYhouse escribió:
Pero el Mini lo acaban de rediseñar.... aparte del color (antes era gris espacial y ahora es plateado) es distinto de la última versión (en algunas cosas a peor, han quitado 2 puertos). Los que no han rediseñado han sido los portátiles y ahí casi seguro que caen novedades el año que viene (mejor cámara, Face ID...). Yo igual me equivoco, pero con lo pasota que es Apple para renovar los Mac Mini creo que este se va a quedar así una buena temporada, tal vez incluso tarden en actualizarle las tripas y todo.


No, tiene un rediseño inminente en factor forma, lo único que han tocado ha sido los puertos porque no iban a dejar agujeros vacíos, lógicamente. Ten en cuenta que está prácticamente vacío ahora. Si lo han mantenido así ha sido porque no pueden sacar un MacMini del tamaño de un AppleTV (un poquito mas de tamaño para el ventilador) y seguir vendiendo los Intel como modelo obsoleto. La presentación que ha planteado Apple para sus nuevos chips es la transparencia "veis? estáis usando lo nuevo y ni lo notáis, el miedo a la bajada de rendimiento y reducción de compatibilidad por la transición desde Intel no tenía fundamento" para luego dar el paso a: "y ahora esto es lo que podemos llegar a hacer". Que vendrá.

En el caso de los portátiles, es que pueden aprovechar el espacio vacío para añadir mas batería. En el caso de los Mac mini es espacio muerto como se ha visto.


Estoy de acuerdo contigo en parte. Ya lo comenté que al menos en los portátiles se van a ver en breve los rediseños y mejoras al menos en el exterior (ya conocemos a Apple): mejor cámara, Face ID, Mini LED, pantalla de 14" en el Macbook Pro.... estas y otras cosas que sabemos que se han guardado para tener algo para dar que hablar una vez se pase el efecto WOW. Con el Mac Mini no lo tengo tan claro, vuelvo a decir que es un ordenador que apenas revisan. A mí el diseño actual me gusta tal y como está, la única opción de mejora que le veo es que le devuelvan los puertos que le quitaron (y ya sé que es imposible, recuperar la ranura de tarjetas SD si no es mucho pedir), no me importa que la caja esté medio hueca, igual hasta es mejor y todo para evitar el calentamiento que supondría una más pequeña con todo apretujado, pero de nuevo igual me equivoco. De hecho, siendo como es Apple, capaces son de cambiarle la caja y que se quede por dentro tal cual o casi. Otra cosa ya es que los nuevos equipos sean aún más potentes, permitan más RAM y otras cosas de las que han privado a estos.... Pero bueno, en unos meses lo sabremos.

Yo de momento no tengo prisa.

EDIT: Gndolfo ya hay vídeos del interior, donde se ve el espacio hueco que indicas

Que la caja ahora quede medio vacía creo que es algo que no tiene mucho sentido. Esta es la primera iteración y creo que era un cambio menos dramático, pero eso debería cambiar en las siguientes, bien haciendo el factor de forma más pequeño o por qué no soñar, añadiendo una segunda CPU con Apple Silicon duplicando la potencia del bicho (se me hace la boca agua solo de pensarlo). El tiempo dirá hacia donde lleva la plataforma, pero conociendo a Apple, es verdad que el mini es bastante “maltratado”, así que supongo que se quedará así durante más tiempo que el resto.
chanquete69 escribió:Que la caja ahora quede medio vacía creo que es algo que no tiene mucho sentido. Esta es la primera iteración y creo que era un cambio menos dramático, pero eso debería cambiar en las siguientes, bien haciendo el factor de forma más pequeño o por qué no soñar, añadiendo una segunda CPU con Apple Silicon duplicando la potencia del bicho (se me hace la boca agua solo de pensarlo). El tiempo dirá hacia donde lleva la plataforma, pero conociendo a Apple, es verdad que el mini es bastante “maltratado”, así que supongo que se quedará así durante más tiempo que el resto.


Eso es lo que digo, que como Apple pasa bastante del Mini igual nos tiramos un buen tiempo sin ver su rediseño.
Por cierto justamente en los comentarios de donde he sacado el vídeo (MacRumors) también se especula con eso, la posibilidad de llenar el espacio en el futuro.

https://forums.macrumors.com/threads/ma ... d.2269492/
Podrían usarlo el hueco para poner un altavoz decente que es lo que no me gusta nada es lamentable el altavoz que lleva.
Pero el Mac mini no veo determinante su reducción no es una cosa me importe mucho
Yo tampoco veo necesario reducirlo, ya de por sí no es un cacharro grande.
Pero es cierto que a Apple le gusta mucho eso de hacer todo lo más reducido posible así que yo también creo que habrá una reducción del tamaño en la siguiente iteración, o quien sabe si hace un mac mini pro metiendo gráfica dedicada que implique hacer la placa base más grande y ocupando más espacio y con otro tipo de ventilación.
theFUNKYhouse escribió:Leed este artículo por favor, muy esclarecedor


https://www.applesfera.com/analisis/ben ... le-silicon



Muy buen artículo, como bien dices lo explica muy bien
Julio Cesar creo que es el único que sabe bien de lo que habla de estos blogs de traducción de noticias en inglés. Tiene un podcast muy interesante también: Apple Coding Podcast / Apple Coding Daily.
Bueno ya llevo dias usando y ahora mismo no veo motivos para comprarme el de 16gb e tenido un montón De apps a la vez abiertas y no noto que se me quede corto de ram, Jdownloader, Plex servidor ftp, WhatsApp, Telegram, safari con 15 pestañas, mail,transmission, twitter y sigue todo finísimo.
Cancelo el de 16 no lo veo necesario pagar esa diferencia para un uso normal.
mussi escribió:Bueno ya llevo dias usando y ahora mismo no veo motivos para comprarme el de 16gb e tenido un montón De apps a la vez abiertas y no noto que se me quede corto de ram, Jdownloader, Plex servidor ftp, WhatsApp, Telegram, safari con 15 pestañas, mail,transmission, twitter y sigue todo finísimo.
Cancelo el de 16 no lo veo necesario pagar esa diferencia para un uso normal.



Como se dijo muchas veces en este y otros modelos. No hace falta 16Gb para un uso normal. Lo de 16Gb de RAM es más para cuando vas a diseñar vídeos, edición de fotos y juegos. Para ofimatica y uso de Apps con 8Gb tendría que funcionarte perfectamente
¿Alguien sabe si han probado Overwatch a ver si lo consigue emular vía CrossOver? No consigo encontrar nada al respecto, he visto que sí han logrado reproducir Starcraft 2, Diablo 3 o Warcraft 3 Reforged.
Después de hacer todas las pruebas quería hacer una instalación limpia, y vaya cagada de Apple me e quedado con un pisapapeles, no hay manera de restaurarlo y esto le está pasando a todo el mundo a pensado en hacerlo.

https://support.apple.com/es-es/HT211983

Apple lo tiene documentado pero no lo soluciona tampoco
mussi escribió:Después de hacer todas las pruebas quería hacer una instalación limpia, y vaya cagada de Apple me e quedado con un pisapapeles, no hay manera de restaurarlo y esto le está pasando a todo el mundo a pensado en hacerlo.

https://support.apple.com/es-es/HT211983

Apple lo tiene documentado pero no lo soluciona tampoco



Ostras! Pero tienes uno con procesador M1?
sonyfallon escribió:
mussi escribió:Después de hacer todas las pruebas quería hacer una instalación limpia, y vaya cagada de Apple me e quedado con un pisapapeles, no hay manera de restaurarlo y esto le está pasando a todo el mundo a pensado en hacerlo.

https://support.apple.com/es-es/HT211983

Apple lo tiene documentado pero no lo soluciona tampoco



Ostras! Pero tienes uno con procesador M1?


Si y nada Apple no sabe darme la solución por teléfono, la única solución parece es otro Mac y restaurarlo desde otro Mac, todo muy mal por ahora me e quedado sin nada
mussi escribió:
sonyfallon escribió:
mussi escribió:Después de hacer todas las pruebas quería hacer una instalación limpia, y vaya cagada de Apple me e quedado con un pisapapeles, no hay manera de restaurarlo y esto le está pasando a todo el mundo a pensado en hacerlo.

https://support.apple.com/es-es/HT211983

Apple lo tiene documentado pero no lo soluciona tampoco



Ostras! Pero tienes uno con procesador M1?


Si y nada Apple no sabe darme la solución por teléfono, la única solución parece es otro Mac y restaurarlo desde otro Mac, todo muy mal por ahora me e quedado sin nada



Pues si lo tienes nuevo, que te den otro y a tomar vientos. Que te envíen otro en perfecto estado y listo. No es tu problema que no puedas restaurarlo de forma normal
Osea si sacan una versión nueva del sistema operativo por ejemplo no puedes hace runa instalación limpia? muy bonito todo. Por ahora entonces me mantengo al margen y no lo pienso pillar hasta que arreglen eso, porque yo soy de los que como tenga mucha mierda acumulada o saquen un nuevo OSx le hago instalación de cero.
litos001 escribió:Osea si sacan una versión nueva del sistema operativo por ejemplo no puedes hace runa instalación limpia? muy bonito todo. Por ahora entonces me mantengo al margen y no lo pienso pillar hasta que arreglen eso, porque yo soy de los que como tenga mucha mierda acumulada o saquen un nuevo OSx le hago instalación de cero.

Es un bug que lo solucionaran pero si es cierto me han dejado un pisapapeles pero ya pedí devolución y ahora pille un MacBook Air M1 porque por la diferencia de precio creo que gano muchas cosas, como altavoces en condiciones, portabildad, Touch ID y como tengo un monitor con usb c es como tener un Mac de sobremesa tb.
mussi escribió:
litos001 escribió:Osea si sacan una versión nueva del sistema operativo por ejemplo no puedes hace runa instalación limpia? muy bonito todo. Por ahora entonces me mantengo al margen y no lo pienso pillar hasta que arreglen eso, porque yo soy de los que como tenga mucha mierda acumulada o saquen un nuevo OSx le hago instalación de cero.

Es un bug que lo solucionaran pero si es cierto me han dejado un pisapapeles pero ya pedí devolución y ahora pille un MacBook Air M1 porque por la diferencia de precio creo que gano muchas cosas, como altavoces en condiciones, portabildad, Touch ID y como tengo un monitor con usb c es como tener un Mac de sobremesa tb.


Pues has hecho bien la verdad. Imagino que lo corregirán pero yo por ahora voy a esperar como he dicho que además estoy leyendo también otra serie de problemas por otros foros.
litos001 escribió:
mussi escribió:
litos001 escribió:Osea si sacan una versión nueva del sistema operativo por ejemplo no puedes hace runa instalación limpia? muy bonito todo. Por ahora entonces me mantengo al margen y no lo pienso pillar hasta que arreglen eso, porque yo soy de los que como tenga mucha mierda acumulada o saquen un nuevo OSx le hago instalación de cero.

Es un bug que lo solucionaran pero si es cierto me han dejado un pisapapeles pero ya pedí devolución y ahora pille un MacBook Air M1 porque por la diferencia de precio creo que gano muchas cosas, como altavoces en condiciones, portabildad, Touch ID y como tengo un monitor con usb c es como tener un Mac de sobremesa tb.


Pues has hecho bien la verdad. Imagino que lo corregirán pero yo por ahora voy a esperar como he dicho que además estoy leyendo también otra serie de problemas por otros foros.


Como cuales ?podrias decirlo
Yo en mi Mac mini de finales del 2014 estoy viendo que en algunas ocasiones le tarda algo mas que con Catalina. Tengo el modelo de: i7 3Ghz y 16Gb de RAM. Es verdad que me va perfecto, pero se nota algo mas lento en algunos aspectos. Nose si también es porque es Big Sur versión inicial o que la verdad. Pero bueno, tampoco es nada preocupante [360º].
Por cierto, como mueve 4K dicho modelo desde el Safari [360º] . Desde luego lo mueve totalmente fluido y sin problemas
martavieja escribió:Como cuales ?podrias decirlo


Problemas con el wifi. Un chico en reddit decía que cuando lo encendía le caía el wifi de la casa.

Otros están teniendo problemas con los monitores. He visto a gente que puede conectar 2 sin problema alguno pero otros no pueden (apple dice que solo 1 mediante thunderbolt).

Otro chico decía que no le cogía bien la frecuencia del monitor y cada vez que lo despertaba del sleep, se la bajaba a 60hz

y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.

EDITO: También tiene problemas con el bluetooth


@sonyfallon desde mojave los macs van peor cada año. High sierra era la que mejor funcionaba.
litos001 escribió:
martavieja escribió:Como cuales ?podrias decirlo


Problemas con el wifi. Un chico en reddit decía que cuando lo encendía le caía el wifi de la casa.

Otros están teniendo problemas con los monitores. He visto a gente que puede conectar 2 sin problema alguno pero otros no pueden (apple dice que solo 1 mediante thunderbolt).

Otro chico decía que no le cogía bien la frecuencia del monitor y cada vez que lo despertaba del sleep, se la bajaba a 60hz

y alguna cosilla más que ahora no recuerdo.

EDITO: También tiene problemas con el bluetooth


@sonyfallon desde mojave los macs van peor cada año. High sierra era la que mejor funcionaba.




A mi me funcionaba muy bien con Catalina y Mojave la verdad. Que no digo que este nuevo Big Sur me funcione mal, pero es cierto que me va un poquito mas lento
Otro vídeo comparando mac minis. Es brutal incluso cuando le añaden una gráfica al mini anterior el resultado (excepto en gráficos) es incluso mejor en el M1 en algunos casos.

M1 Mac Mini vs Intel i7 Mac Mini + eGPU for Pro Apps!

litos001 escribió:Otro vídeo comparando mac minis. Es brutal incluso cuando le añaden una gráfica al mini anterior el resultado (excepto en gráficos) es incluso mejor en el M1 en algunos casos.

M1 Mac Mini vs Intel i7 Mac Mini + eGPU for Pro Apps!




Desde luego este procesador ARM M1 es una pasada y más teniendo en cuenta que es el primer procesador de Apple ARM para los Mac
Con el otro Mac ya e podido revivir el Mac mini como si nada, es como restaurar un iPhone, se baja el ipsw y lo restaura.
Curioso
Para los que teníais problemas con el modo recuperación en los nuevos M1

https://www.applesfera.com/tutoriales/c ... cuperacion
sonyfallon escribió:Para los que teníais problemas con el modo recuperación en los nuevos M1

https://www.applesfera.com/tutoriales/c ... cuperacion


Ese modo no soluciona el problema a si que por ahora hasta que apple lo arregle bien ni se os ocurra restaurar un m1 si no tenéis otro Mac disponible.
Problemas que esta teniendo la gente con los mac mini, tanto con el bluetooth, el wifi, usbs, los monitores....





ya pasaba con el modelo anterior si no recuerdo mal pero es que que no hayan arreglado esto... Dicen que es la vez que más falla.
El tema raton y teclados no de apple siempre han ido muy regúleros, no es nada nuevo me a pasado en todos los dispositivos apple, pero os puedo asegurar con el teclado apple y trackpad apple va perfecto, y el wifi tb.
mussi escribió:El tema raton y teclados no de apple siempre han ido muy regúleros, no es nada nuevo me a pasado en todos los dispositivos apple, pero os puedo asegurar con el teclado apple y trackpad apple va perfecto, y el wifi tb.


No pasa con otros, pasa con los de apple igualmente. En el primer vídeo se puede ver.

Como comento esto es algo que lleva pasando en los mac mini's anteriores así que es algo que ya deberían haber arreglado.
litos001 escribió:
mussi escribió:El tema raton y teclados no de apple siempre han ido muy regúleros, no es nada nuevo me a pasado en todos los dispositivos apple, pero os puedo asegurar con el teclado apple y trackpad apple va perfecto, y el wifi tb.


No pasa con otros, pasa con los de apple igualmente. En el primer vídeo se puede ver.

Como comento esto es algo que lleva pasando en los mac mini's anteriores así que es algo que ya deberían haber arreglado.

Bueno yo puedo afirmar que a mi no me pasa y me va perfectamente, así que supongo se deben a varios factores.
@mussi si si eso no te lo discuto, habrá a gente qu ele funcione y a gente que no, pero que esos fallos ahí están y que les están pasando a mucha gente.

Yo espero que lo solucionen pronto aunque me temo que sea por algún tema de diseño del aparato y hasta que no saquen una revisión del mismo no se va a solucionar.
Hola a todos.

Aquí un nuevo poseedor de un Mac mini M1 8Gb 256SSD. Llevaba 2 años sin "ordenador", tirando de iPhone X e iPad Pro 11'' y ya echaba de menos MacOS, la verdad. Así que he conseguido vender el iPad Pro y he comprado este Mac mini.

Por ahora contentísimo, he tenido muchos Macs (Macbook "blanquito", iMac 2009 y MacBook Pro 2015) y ya estoy casi seguro que este Mac mini es mi favorito... Este chip M1 para mi uso (Final Cut Pro para editar podcast, Lightroom y Photoshop para edición casera) me sobra maquina.
litos001 escribió:Problemas que esta teniendo la gente con los mac mini, tanto con el bluetooth, el wifi, usbs, los monitores....





ya pasaba con el modelo anterior si no recuerdo mal pero es que que no hayan arreglado esto... Dicen que es la vez que más falla.

Comentar que todos esos problemas, ya están solucionados con la 11.2. [bye]
Vaody escribió:
litos001 escribió:Problemas que esta teniendo la gente con los mac mini, tanto con el bluetooth, el wifi, usbs, los monitores....





ya pasaba con el modelo anterior si no recuerdo mal pero es que que no hayan arreglado esto... Dicen que es la vez que más falla.

Comentar que todos esos problemas, ya están solucionados con la 11.2. [bye]


Compañero esto me interesa mucho porque me había negado a comprar un mac mini precisamente por los problemas con las pantallas externas.

Está entonces solucionado del todo?

pd: voy a investigar un poco más por la web.
Mac mini devuelto. Verguenza les tendria que dar el vender eso en ese estado. El software no esta pulido, marcas opciones y cuando le rota las resetea. Luego en el tema de hardware. El monitor 4k conectado por el puerto Thunderbolt que va perfectamente en cualquier otra maquina pierde el HDR cuando le rota. Si usas un gestor de paqueteria para poder instalar herramientas de sistema o desarrollo va con dos perfiles, el de Rosetta y el de ARM lo cual es un dolor por que algunos programas no se dejan instalar en un ARM ni bajo Rosetta.

A quien le guste la marca y sea poco exigente con ella le vendra de perlas pero desde luego ese no soy yo. Mac mini devuelto y que se lo confiten.

Realmente no entiendo como esta empresa vende cada dia mas siendo cada vez peor sus productos.
Little Tux escribió:Mac mini devuelto. Verguenza les tendria que dar el vender eso en ese estado. El software no esta pulido, marcas opciones y cuando le rota las resetea. Luego en el tema de hardware. El monitor 4k conectado por el puerto Thunderbolt que va perfectamente en cualquier otra maquina pierde el HDR cuando le rota. Si usas un gestor de paqueteria para poder instalar herramientas de sistema o desarrollo va con dos perfiles, el de Rosetta y el de ARM lo cual es un dolor por que algunos programas no se dejan instalar en un ARM ni bajo Rosetta.

A quien le guste la marca y sea poco exigente con ella le vendra de perlas pero desde luego ese no soy yo. Mac mini devuelto y que se lo confiten.

Realmente no entiendo como esta empresa vende cada dia mas siendo cada vez peor sus productos.

Eso suele pasar cuando compras un productor creyéndote que es otro. [beer]
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610