Apple Mac mini

1, 2, 3, 4, 510
sonyfallon escribió:Apple actualiza el Mac mini con nuevos procesadores, memoria RAM y más almacenamiento


https://www.applesfera.com/sobremesa/ap ... cenamiento


Bueno, realmente es el mismo Mac Mini que el anterior pero doblando el almacenamiento, ¿no?
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:Apple actualiza el Mac mini con nuevos procesadores, memoria RAM y más almacenamiento


https://www.applesfera.com/sobremesa/ap ... cenamiento


Bueno, realmente es el mismo Mac Mini que el anterior pero doblando el almacenamiento, ¿no?



Si, es lo único que tocaron la verdad. Ya era hora que partan de 256Gb En el SDD de serie
Para ser más exactos en el modelo Mac Mini de finales del 2014

Imagen


Eso si, conectándolo por Mini DisplayPort y HDMI 2.0. Teniendo el Hardware de gama alta: i7, 16Gb RAM, SSD, etc. Imagino que el modelo de entrada a i3 1,60Ghz ni de broma moverá 4K y el modelo i5 2,60Ghz y i5 2,80Ghz mueve 4K a 24Hz y 30Hz
Anoche me llevé un susto de aúpa con mi mac mini de 2012. Estuve trabajando durante el día como siempre sin problemas y a eso de las 8 de la tarde lo apagué. Cuando quise encenderlo de nuevo por la noche, se escuchaba el sonido de arranque típico de Apple pero la pantalla se quedaba en negro y jamás mostraba nada. Además sentía que el mini no hacía ningún ruido de ventiladores ni nada...

Lleva ya un tiempo dándome algún que otro problema aleatorio: algún parpadeo, efectos raros en la pantalla, a veces al encender el monitor no lo detecta y tengo que desconectar y conectar de nuevo el cable... Pero ya llevaba semanas sin que pasase nada... Decir que he descartado que sea el cable o el monitor, ya que usando el DisplayPort conecto mi Surface Pro 4 y lo detecta sin problemas.

También probé anoche a conectarlo por HDMI para descartar que fuera el puerto en sí, pero tampoco, pantalla en negro y nada. Así que decidí apagarlo y dejarlo toda la noche desconectado de la corriente y ahora acabo de encenderlo y ha vuelto a la vida. Estoy escribiendo desde el mini este post.

Ahora me da miedo apagarlo, este es mi ordenador principal con el que trabajo. He mirado los logs a ver si veo algo del arranque pero no hay nada, los logs saltan desde las 8 de la tarde de ayer hasta las 11 de la mañana de hoy cuando lo encendí, nada de cuando lo encendí varias veces durante la noche.

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Me está pidiendo jubilación y debo empezar a pensar en comprar otro ordenador?
Yo soy otro con un Mac mini de finales de 2014 a tope de gama: 3 GHz Intel Core i7 + 16GB RAM + 256GB SSD. Las pasadas navidades compré el nuevo Mac mini de finales de 2018: 3,2GHz Intel Core i7 de 6 núcleos + 8GB RAM + 512GB SSD. O sea, tiré otra vez del tope de GPU disponible, pero con la mínima RAM para luego ponérsela yo a precio razonable (no la estaba de Apple) aún a sabiendas de que hacer esto por tu cuenta invalida la garantía, y luego con el doble de SSD porque con 256GB he sufrido más de una vez problemas de espacio por culpa de la edición de vídeos cutres con iMovie.

Pues bueno, me llegó y la verdad, encantado, aunque tras varios pasos lo dejé con Mojave, porque Catalina sigue siendo un saco de bugs e incompatibilidades (para mí un gran fail de Apple comparable a el peor de los Windows). En fin, estaba encantado hasta que empecé a notar que mis dispositivos bluetooth (teclado,ratón,trackpad) de Apple constantemente perdían la conexión: Magic Keyboard 2, Magic Trackpad 2, Magic Mouse 1. Busqué por Reddit y había más gente que le pasaba lo mismo, decían que podía ser un fallo de diseño, que había interferencias entre el bluetooth y si tenías conectado algo por USB como un HUB, o sea, mi caso.... ¿en serio Apple? Luego, otro fallo bastante molesto, mi pantalla BenQ conectada por HDMI no conseguía salir del standby cuando dejaba el Mac mini en reposo (yo jamás lo apago), obligándome a hacer un hardreset trasero; había veces que ni conectándola por USB C se despertaba... ¿en serio Apple?

Para más inri, también en Reddit, leí que con la última actualización de seguridad de Mojave/Catalina las eGPU externas habían dejado de funcionar... ¿en serio Apple? y como y estaba mirando de ponerme una para el tema de edición de vídeo-fotos esto fue la gota que colmó el baso. Llamé a Apple y conseguí hacer la devolución tras exponerles mis problemas cuando había pasado por unas semanas la fecha tope para poder devolver un producto con reembolso, creo que porque les dije que era para uso profesional, si llego a decirse que era para uso doméstico aquí lo tendría dándome por culo... En fin, que sigo con mi Mac mini 2014 tan feliz si no fuera porque su GPU es una puñetera mierda (sí, la del 2018 es igualmente una mierda, pero al menos daba 4K a 60Hz).

Por cierto, vaya tocada de webos en plan serio lo de quitarle al Mac mini 2018 el sonido de carrillón del encendido/reinicio, pero pero que eso y ya para bingo es que LED de estado se queda SIEMPRE encendido sin importar si está ON o en Standby, por lo que con ambas cagadas te vuelves loco cuando tienes que resolver algún tipo de problema que te esté generando el sistema (apagado de pantalla, desconexión de dispositivos). Lo dicho, sobre el papel me parece un buen Mac mini, muy muy caro para lo que debería ser este equipo aunque buena opción para muchos, pero con una serie de fallos de diseño/sistema por los que yo definitivamente no paso.
ReKoN escribió:Anoche me llevé un susto de aúpa con mi mac mini de 2012. Estuve trabajando durante el día como siempre sin problemas y a eso de las 8 de la tarde lo apagué. Cuando quise encenderlo de nuevo por la noche, se escuchaba el sonido de arranque típico de Apple pero la pantalla se quedaba en negro y jamás mostraba nada. Además sentía que el mini no hacía ningún ruido de ventiladores ni nada...

Lleva ya un tiempo dándome algún que otro problema aleatorio: algún parpadeo, efectos raros en la pantalla, a veces al encender el monitor no lo detecta y tengo que desconectar y conectar de nuevo el cable... Pero ya llevaba semanas sin que pasase nada... Decir que he descartado que sea el cable o el monitor, ya que usando el DisplayPort conecto mi Surface Pro 4 y lo detecta sin problemas.

También probé anoche a conectarlo por HDMI para descartar que fuera el puerto en sí, pero tampoco, pantalla en negro y nada. Así que decidí apagarlo y dejarlo toda la noche desconectado de la corriente y ahora acabo de encenderlo y ha vuelto a la vida. Estoy escribiendo desde el mini este post.

Ahora me da miedo apagarlo, este es mi ordenador principal con el que trabajo. He mirado los logs a ver si veo algo del arranque pero no hay nada, los logs saltan desde las 8 de la tarde de ayer hasta las 11 de la mañana de hoy cuando lo encendí, nada de cuando lo encendí varias veces durante la noche.

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Me está pidiendo jubilación y debo empezar a pensar en comprar otro ordenador?



Pues vaya dilema macho, Nose que podría ser la verdad. No he tenido yo ese problema nunca en mi modelo de finales del 2014 y toco madera. Nose yo si el problema podría ser del SSD (Nose). Veremos si alguien te puede ayudar que le sucediera algo parecido y tal. Yo de todas maneras te recomiendo que lo aguantes hasta que reviente .

@ eMisky pues vaya con el Mac Mini de finales del 2018. Lo que si que ganas es en mejora de CPU, por cierto ¿se nota mucha diferencia en potencia con respecto al que tenías de finales del 2014?
sonyfallon escribió:@ eMisky pues vaya con el Mac Mini de finales del 2018. Lo que si que ganas es en mejora de CPU, por cierto ¿se nota mucha diferencia en potencia con respecto al que tenías de finales del 2014?

Pues a ver, como lo devolví tampoco tuve mucha oportunidad de meterle una comparativa intensiva. Además, lo pedí con la RAM mínima para no tener que pagarla a precio de jeque/Apple, así que tampoco noté mucho la diferencia en algunas apps que requieren RAM (mi Mac mini 2014 es i7 con 16GB). En pelis 4K HDR sí, iban sin caída de frames, gracias al 4K 60pfs nativo de la nueva GPU, que tampoco es para lanzar cohetes pero mejora a la anterior.
La verdad, si no hubera sido por los constantes fallos del bluetooth, y por las quejas que estuve leyendo sobre la eGPU por culpa de las actualizaciones sin revisar de Catalina/Mojave, ahora mismo estaría con ese 2018, ampliado a 64GB y con una eGPU externa, y a tirar millas. Pero no, mi objetivo ahoara es que todo vuelva a la "normalidad" de precios y stock, para montarme un PC/Win sobre AMD, que le da un repaso en rendimiento/precio a los Intel de Apple, y además tendría mucho más catálogo de GPU, recordemos que Apple no da soporte para nVidia >_<
BTW, llevo tantos años en el ecosistema de Apple, con automatismos de su Finder, configs, apps y demás, que me da muchísima pereza Windows, así que si no fuera por el presupuesto ahora mismo me pedía la Mac Pro, porque además ya se puede pedir en la configuración más básica (que ya habrá tiempo y presupuesto para ir modificando) con la esperadísima GPU de Radeon Pro W5700X con 16 GB, y no la estafa de la GPU que algunos han tenido que incluir en la configuración más basíca de lanzamiento.
ReKoN escribió:Anoche me llevé un susto de aúpa con mi mac mini de 2012. Estuve trabajando durante el día como siempre sin problemas y a eso de las 8 de la tarde lo apagué. Cuando quise encenderlo de nuevo por la noche, se escuchaba el sonido de arranque típico de Apple pero la pantalla se quedaba en negro y jamás mostraba nada. Además sentía que el mini no hacía ningún ruido de ventiladores ni nada...

Lleva ya un tiempo dándome algún que otro problema aleatorio: algún parpadeo, efectos raros en la pantalla, a veces al encender el monitor no lo detecta y tengo que desconectar y conectar de nuevo el cable... Pero ya llevaba semanas sin que pasase nada... Decir que he descartado que sea el cable o el monitor, ya que usando el DisplayPort conecto mi Surface Pro 4 y lo detecta sin problemas.

También probé anoche a conectarlo por HDMI para descartar que fuera el puerto en sí, pero tampoco, pantalla en negro y nada. Así que decidí apagarlo y dejarlo toda la noche desconectado de la corriente y ahora acabo de encenderlo y ha vuelto a la vida. Estoy escribiendo desde el mini este post.

Ahora me da miedo apagarlo, este es mi ordenador principal con el que trabajo. He mirado los logs a ver si veo algo del arranque pero no hay nada, los logs saltan desde las 8 de la tarde de ayer hasta las 11 de la mañana de hoy cuando lo encendí, nada de cuando lo encendí varias veces durante la noche.

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Me está pidiendo jubilación y debo empezar a pensar en comprar otro ordenador?

Comprueba el estado del disco con la app DriveDx y pásale un Apple Hardware Test (arranca dejando pulsadas las teclas Opción -alt de toda la vida- y D) al equipo.

Un saludo.
@antoniokratos Pues hoy he ido a encenderlo y no arranca de nuevo, me ha aguantado dos días. Si consigo que vuelva a la vida lo hago. ¡Gracias!
ReKoN escribió:@antoniokratos Pues hoy he ido a encenderlo y no arranca de nuevo, me ha aguantado dos días. Si consigo que vuelva a la vida lo hago. ¡Gracias!

Para lanzar el Apple Hardware Test no necesitas que arranque del todo, ya que se descarga de internet desde la BIOS, por así decirlo.

¡Un saludo!
ReKoN escribió:@antoniokratos Pues hoy he ido a encenderlo y no arranca de nuevo, me ha aguantado dos días. Si consigo que vuelva a la vida lo hago. ¡Gracias!



Prueba lo que te dice el compañero, total por probar no pierdes nada
@antoniokratos tiene que ser algo más grave. Parece que no termina de arrancar. Suena el sonido de arranque de Apple y no sucede nada. Pantalla en negro por más que haga la combinación de teclas.

EDIT: He abierto el mac mini, le he cambiado la pila de reloj que tiene la placa base, y le he aplicado pasta térmica a la CPU y al chip de la gráfica y ha vuelto a la vida. Han sido unas 3 horas de trabajo intenso. Las buenas noticias es que he hablado con mi jefe y me va a comprar un PC por piezas que le he mandado (con una 2060 Super de gráfica para jugar) así que al final ni tan mal.

Usaré la torre con Windows como ordenador principal y le ahorraré tralla al mac mini. Con suerte todo era lo de la pila.

Con respecto al SSD que le puse este verano, el programa HWMonitor dice que está al 96% de vida y DriverDx me dice esto:

Imagen

Imagen

EDIT 2: Esta mañana he ido a encenderlo para trabajar y de nuevo nada. Ya por descartar he estado intentando encender usando solo un módulo de RAM y en ambos zócalos (he probado todas las combinaciones posibles con cada zócalo y módulo), pero aún nada. Estoy trabajando con el Surface que me está haciendo el apaño. Esta tarde probaré con el módulo original de RAM que me venía con el mini. Ya es que no se me ocurren más cosas que pueda hacer yo.
Viendo los errores que te da y que es un Mac mini de 2012, prueba a limpiarle bien las conexiones del HDD al cable y del cable a la placa base, quizá incluso reemplazar dicha pieza.

De todas formas, antes de nada, DriveDx te da una opción para ver cuántas horas hace que pasó el último error CRC.

No vaya a ser que sean errores de hace un año o dos y vayamos a cambiarlo para nada.

Imagen
@antoniokratos El SSD como digo lo puse este verano y el HDD lo configuré como segundo disco duro. Están en modo fusion drive.

Uno de los dos conectores es nuevo ya que si no no podía conectar los dos discos duros, pero no estoy seguro de cual de los dos es el que puse.

En la segunda captura pone "Last modified: 3/5/20 18:29" que es cuando volví a encender el ordenador, no sé si ese es el valor del último error o se refiere al momento en el que leyó los datos. No puedo comprobarlo porque como digo no enciende.

Cuando lo abrí lo desmonté al completo, y con una pequeña brocha limpié toda la placa, ventilador, conexiones... Así que no sé, es posible que haya que reemplazar el cable, pero ya no sé si gastar más dinero en esto. A ver si saco tiempo para volver a abrirlo y revisarlo.

Muchísimas gracias por la ayuda
ReKoN escribió:@antoniokratos El SSD como digo lo puse este verano y el HDD lo configuré como segundo disco duro. Están en modo fusion drive.

Uno de los dos conectores es nuevo ya que si no no podía conectar los dos discos duros, pero no estoy seguro de cual de los dos es el que puse.

En la segunda captura pone "Last modified: 3/5/20 18:29" que es cuando volví a encender el ordenador, no sé si ese es el valor del último error o se refiere al momento en el que leyó los datos. No puedo comprobarlo porque como digo no enciende.

Cuando lo abrí lo desmonté al completo, y con una pequeña brocha limpié toda la placa, ventilador, conexiones... Así que no sé, es posible que haya que reemplazar el cable, pero ya no sé si gastar más dinero en esto. A ver si saco tiempo para volver a abrirlo y revisarlo.

Muchísimas gracias por la ayuda



Si no te sale muy caro el componente que tendrías que comprar hazlo. Ya que estos aparatos son bastante caros, como para comprarse otro
Pues he cambiado la RAM y he puesto los dos módulos de 2GB originales y ha arrancado. Luego lo he apagado y he vuelto a poner los 2 de 8GB que he usado desde hace años y también, así que ha vuelto a la vida. Creo que de momento no lo voy a apagar y lo dejaré en reposo hasta que me llegue la torre que he pedido.

Miraré y pediré los dos conectores para el disco duro y los cambio del tirón por si ese fuese el problema. Ojalá fuese eso. Estaré vigilando el estado de los discos con DriveDX hasta que se me acabe el periodo de prueba, a ver qué me dice. Ahora me sigue mostrando el error de antes con el valor 355 pero no me aparece ninguna fecha en "Last Modified".
ReKoN escribió:Pues he cambiado la RAM y he puesto los dos módulos de 2GB originales y ha arrancado. Luego lo he apagado y he vuelto a poner los 2 de 8GB que he usado desde hace años y también, así que ha vuelto a la vida. Creo que de momento no lo voy a apagar y lo dejaré en reposo hasta que me llegue la torre que he pedido.

Miraré y pediré los dos conectores para el disco duro y los cambio del tirón por si ese fuese el problema. Ojalá fuese eso. Estaré vigilando el estado de los discos con DriveDX hasta que se me acabe el periodo de prueba, a ver qué me dice. Ahora me sigue mostrando el error de antes con el valor 355 pero no me aparece ninguna fecha en "Last Modified".



¿Que te compraste un PC Windows? Ya nos iras contando que pasa con tu Mac Mini
sonyfallon escribió:
ReKoN escribió:Pues he cambiado la RAM y he puesto los dos módulos de 2GB originales y ha arrancado. Luego lo he apagado y he vuelto a poner los 2 de 8GB que he usado desde hace años y también, así que ha vuelto a la vida. Creo que de momento no lo voy a apagar y lo dejaré en reposo hasta que me llegue la torre que he pedido.

Miraré y pediré los dos conectores para el disco duro y los cambio del tirón por si ese fuese el problema. Ojalá fuese eso. Estaré vigilando el estado de los discos con DriveDX hasta que se me acabe el periodo de prueba, a ver qué me dice. Ahora me sigue mostrando el error de antes con el valor 355 pero no me aparece ninguna fecha en "Last Modified".



¿Que te compraste un PC Windows? Ya nos iras contando que pasa con tu Mac Mini


Sí, no puedo estar sin ordenador para trabajar así que hablé con mi jefe para comentarle que el mío anda fallando y no es muy de fiar ahora mismo, y accedió a comprarme uno nuevo. Pero comparando el presupuesto que me daba he optado por montarme una torre por piezas y ese será el que use como principal además de para jugar (ya que estamos le he metido una buena gráfica).

Tengo dispositivos con Windows y OSX así que para mí no es un problema y tampoco es que sea pro ni heater de ninguno la verdad. Me gusta cacharrear con todo.

Por cierto, ¿alguien sabe donde comprar solo los conectores del disco duro? En amazon lo que he encuentro es el pac de los conectores más las herramientas, y como estas ya las tengo tampoco quiero tener herramientas repetidas, aunque si no hay más remedio no pasa nada xD.
Tras haber leído y releído en varios foros que mi Mac mini (finales de 2014) era capaz de tirar a 1440p@100Hz, pensé en probarlo con mi monitor favorito del mercado, el LG 27GL850-B.


Hoy al fin he podido probarlo y el resultado es:

  • HDMI = 1440p@60Hz
  • MiniDisplayport-DisplayPort = 1440p@100Hz

Lo he comprobado tanto en el modelo con i7 como en el modelo con i5 y ambos van a 1440p@100Hz.

Dejo enlace al cable que he utilizado.

CLUB3D Mini DisplayPort to DisplayPort CERTIFICADO

Y captura de los ajustes de pantalla donde se ve la resolución a 2560 x 1440 y la frecuencia a 99,88 hercios.

Imagen
Yo ayer por fin renové mi viejo Macbook pro del 2011 por un Mac Mini i7 con 256 Gb, al que le enchufare un ssd externo de un 1 Tb.
Y nada mas empezar susto al canto. Según lo enciendo y configuro alguna cosa ya me pidió una actualización de Catalina, pues nada le di a actualizar.
Se reinicia, se pone a actualizar y se quedo en el logo, con un barra que no avanzaba y un texto que no aclaraba absolutamente nada. Pero viendo con una app el movimiento en el router veía que algo hacia pq el equipo estaba constantemente bajando algo.

Con eso y leyendo por ahí que las actualizaciones de Catalina podían tardar demasiado lo deje, hasta que a las 5 horas se agoto mi paciencia y lo reinicié.
Y reinicio sin ningún problema como si no hubiera pasado nada. Al de un rato y después de instalar alguna cosa que me obligo a reiniciar, se puso a actualizar de nuevo pero esta vez en 20 minutos ya estaba listo.

Nunca me había pasado con mi equipo viejo ese problema la verdad, buen susto para empezar
Buena noticia, pese a que mi monitor sea 1080p a 60Hz, per esta muy bien que dicho Mac mini de finales del 2014 puede reproducir esa resolución y a esa tasa de refresco [360º]
Dirkk77 escribió:Yo ayer por fin renové mi viejo Macbook pro del 2011 por un Mac Mini i7 con 256 Gb, al que le enchufare un ssd externo de un 1 Tb.
Y nada mas empezar susto al canto. Según lo enciendo y configuro alguna cosa ya me pidió una actualización de Catalina, pues nada le di a actualizar.
Se reinicia, se pone a actualizar y se quedo en el logo, con un barra que no avanzaba y un texto que no aclaraba absolutamente nada. Pero viendo con una app el movimiento en el router veía que algo hacia pq el equipo estaba constantemente bajando algo.

Con eso y leyendo por ahí que las actualizaciones de Catalina podían tardar demasiado lo deje, hasta que a las 5 horas se agoto mi paciencia y lo reinicié.
Y reinicio sin ningún problema como si no hubiera pasado nada. Al de un rato y después de instalar alguna cosa que me obligo a reiniciar, se puso a actualizar de nuevo pero esta vez en 20 minutos ya estaba listo.

Nunca me había pasado con mi equipo viejo ese problema la verdad, buen susto para empezar

Te recomiendo que instales macOS Catalina desde la recuperación a través de internet formateando el disco por completo, ya que así tendrías la última versión limpia instalada.

Si es nuevo, hay que empezar con todo limpio 100 %, es lo suyo.

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme lo que sea.

Un saludo, compañero.
antoniokratos escribió:
Dirkk77 escribió:Yo ayer por fin renové mi viejo Macbook pro del 2011 por un Mac Mini i7 con 256 Gb, al que le enchufare un ssd externo de un 1 Tb.
Y nada mas empezar susto al canto. Según lo enciendo y configuro alguna cosa ya me pidió una actualización de Catalina, pues nada le di a actualizar.
Se reinicia, se pone a actualizar y se quedo en el logo, con un barra que no avanzaba y un texto que no aclaraba absolutamente nada. Pero viendo con una app el movimiento en el router veía que algo hacia pq el equipo estaba constantemente bajando algo.

Con eso y leyendo por ahí que las actualizaciones de Catalina podían tardar demasiado lo deje, hasta que a las 5 horas se agoto mi paciencia y lo reinicié.
Y reinicio sin ningún problema como si no hubiera pasado nada. Al de un rato y después de instalar alguna cosa que me obligo a reiniciar, se puso a actualizar de nuevo pero esta vez en 20 minutos ya estaba listo.

Nunca me había pasado con mi equipo viejo ese problema la verdad, buen susto para empezar

Te recomiendo que instales macOS Catalina desde la recuperación a través de internet formateando el disco por completo, ya que así tendrías la última versión limpia instalada.

Si es nuevo, hay que empezar con todo limpio 100 %, es lo suyo.

Si tienes cualquier duda, puedes preguntarme lo que sea.

Un saludo, compañero.


Gracias pero como ya he comentado solo fue un susto. Una vez lo reinicie todo fue bien y posteriormente se actualizo sin problemas. Y por lo que estoy cacharreando ahora esta todo correcto
Pero gracias de nuevo!!!
Yo que venía a preguntar por los nuevos mac mini pero casi que se me han quitado las ganas. Voy a tener que renovar mi macbook pro de 2012 y no quería gastarme una burrada la verdad, y es que los air no me convencen porque además la mayor parte del tiempo lo uso en casa, asíque dejaría el que tengo ahora para viajar y el mini para casa.

Sabéis alguien si los de este año siguen dando problemas con las conexiones como comentaba el compañero?.

Por otra parte, los nuevos modelos no cambian nada más que el ssd no?, ni los procesadores, ni la velocidad de la ram ni nada no?.

un saludo.
litos001 escribió:Yo que venía a preguntar por los nuevos mac mini pero casi que se me han quitado las ganas. Voy a tener que renovar mi macbook pro de 2012 y no quería gastarme una burrada la verdad, y es que los air no me convencen porque además la mayor parte del tiempo lo uso en casa, asíque dejaría el que tengo ahora para viajar y el mini para casa.

Sabéis alguien si los de este año siguen dando problemas con las conexiones como comentaba el compañero?.

Por otra parte, los nuevos modelos no cambian nada más que el ssd no?, ni los procesadores, ni la velocidad de la ram ni nada no?.

un saludo.



Yo lo que estado leyendo de los modelos actuales no dan fallos en las conexiones.
El modelo del 2020 con respecto al modelo del 2019 cambia solo como dijiste el SSD. No cambia nada más. Pienso que sigue siendo una buena comprar hoy por hoy, es un buen aparato la verdad
una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.

la unica diferencia es que uno de ellos tiene un sdd y el otro no, pues bien el que tiene el sdd con catalina funciona normalito dentro de lo que cabe catalina pero sin muchos balones de playa casi ninguno, y el otro equipo sin ssd y con catalina va superlento, muchisimos balones de playa para practicamente todo.

Mi pregunta es: es por el ssd que se nota muchisimo? o es que este segundo equipo puede que no este funcionando bien?? Gracias
alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.

la unica diferencia es que uno de ellos tiene un sdd y el otro no, pues bien el que tiene el sdd con catalina funciona normalito dentro de lo que cabe catalina pero sin muchos balones de playa casi ninguno, y el otro equipo sin ssd y con catalina va superlento, muchisimos balones de playa para practicamente todo.

Mi pregunta es: es por el ssd que se nota muchisimo? o es que este segundo equipo puede que no este funcionando bien?? Gracias



Porque el SSD se nota mucho. Para mi en un ordenador es de las partes mas importantes a la hora de comprar uno. Yo lo tengo claro, en mi Mac mini de finales del 2014 y MacBook Air pantalla retina 2018 les puse SSD sin duda ( en el MBA 2018 era a la fuerza [+risas] , pero sino también lo hubiera comprado). Como bien dice se nota mucho, encima si le sumas que el Mac Mini de finales del 2014 que mencionas es era el modelo mas básico, pues se nota aun mas. Porque mi hermano tiene el modelo Mac mini de finales del 2014, pero con: i5 Dual Core a 2,80Ghz, 8Gb de RAM, SATA III 1Tb y Iris Graphics de Intel 1536 MB. Lo tiene con la ultima versión de Catalina 10.15.5 y le va bastante bien. Como dices tu la pelota de playa apenas le aparece alguna vez y eso que el lo usa para programación web y máquinas virtuales
Gracias por tu respuesta . Ahora que ya tengo claro que tengo que ponerle un ssd la pregunta es : interno o externo me va a dar mismo rendimiento? Entiendo que si, es que no me veo desmontando todo el pc la verdad. Me recomiendas algún ssd bueno y baratito?

Gracias


sonyfallon escribió:
alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.

la unica diferencia es que uno de ellos tiene un sdd y el otro no, pues bien el que tiene el sdd con catalina funciona normalito dentro de lo que cabe catalina pero sin muchos balones de playa casi ninguno, y el otro equipo sin ssd y con catalina va superlento, muchisimos balones de playa para practicamente todo.

Mi pregunta es: es por el ssd que se nota muchisimo? o es que este segundo equipo puede que no este funcionando bien?? Gracias



Porque el SSD se nota mucho. Para mi en un ordenador es de las partes mas importantes a la hora de comprar uno. Yo lo tengo claro, en mi Mac mini de finales del 2014 y MacBook Air pantalla retina 2018 les puse SSD sin duda ( en el MBA 2018 era a la fuerza [+risas] , pero sino también lo hubiera comprado). Como bien dice se nota mucho, encima si le sumas que el Mac Mini de finales del 2014 que mencionas es era el modelo mas básico, pues se nota aun mas. Porque mi hermano tiene el modelo Mac mini de finales del 2014, pero con: i5 Dual Core a 2,80Ghz, 8Gb de RAM, SATA III 1Tb y Iris Graphics de Intel 1536 MB. Lo tiene con la ultima versión de Catalina 10.15.5 y le va bastante bien. Como dices tu la pelota de playa apenas le aparece alguna vez y eso que el lo usa para programación web y máquinas virtuales
alberstyle escribió:Gracias por tu respuesta . Ahora que ya tengo claro que tengo que ponerle un ssd la pregunta es : interno o externo me va a dar mismo rendimiento? Entiendo que si, es que no me veo desmontando todo el pc la verdad. Me recomiendas algún ssd bueno y baratito?

Gracias


sonyfallon escribió:
alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.

la unica diferencia es que uno de ellos tiene un sdd y el otro no, pues bien el que tiene el sdd con catalina funciona normalito dentro de lo que cabe catalina pero sin muchos balones de playa casi ninguno, y el otro equipo sin ssd y con catalina va superlento, muchisimos balones de playa para practicamente todo.

Mi pregunta es: es por el ssd que se nota muchisimo? o es que este segundo equipo puede que no este funcionando bien?? Gracias



Porque el SSD se nota mucho. Para mi en un ordenador es de las partes mas importantes a la hora de comprar uno. Yo lo tengo claro, en mi Mac mini de finales del 2014 y MacBook Air pantalla retina 2018 les puse SSD sin duda ( en el MBA 2018 era a la fuerza [+risas] , pero sino también lo hubiera comprado). Como bien dice se nota mucho, encima si le sumas que el Mac Mini de finales del 2014 que mencionas es era el modelo mas básico, pues se nota aun mas. Porque mi hermano tiene el modelo Mac mini de finales del 2014, pero con: i5 Dual Core a 2,80Ghz, 8Gb de RAM, SATA III 1Tb y Iris Graphics de Intel 1536 MB. Lo tiene con la ultima versión de Catalina 10.15.5 y le va bastante bien. Como dices tu la pelota de playa apenas le aparece alguna vez y eso que el lo usa para programación web y máquinas virtuales



Puf... lo suyo es que pongas uno interno, porque será más cómodo. Pero como bien dices, tendrás un marrón de la leche para abrirlo y demás historias. Puedes probar a poner uno externo SSD y probar. He leído a muchos usuarios que lo hicieron y están encantados.
Marca o modelo, pues no sabría que decirte la verdad. Ya que no tengo ningún SSD externo, pero tira por las marcas más conocidas: Samsung, Kingston, sandisk, etc
alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.

la unica diferencia es que uno de ellos tiene un sdd y el otro no, pues bien el que tiene el sdd con catalina funciona normalito dentro de lo que cabe catalina pero sin muchos balones de playa casi ninguno, y el otro equipo sin ssd y con catalina va superlento, muchisimos balones de playa para practicamente todo.

Mi pregunta es: es por el ssd que se nota muchisimo? o es que este segundo equipo puede que no este funcionando bien?? Gracias

Prueba con el Transcend StoreJet vía Thunderbolt.

Píllalo en Amazon y si no te convence lo devuelves.
@alberstyle

En Amazon lo bueno, que si no te convence tienes 15 días para devolverlo
antoniokratos escribió:
alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.

la unica diferencia es que uno de ellos tiene un sdd y el otro no, pues bien el que tiene el sdd con catalina funciona normalito dentro de lo que cabe catalina pero sin muchos balones de playa casi ninguno, y el otro equipo sin ssd y con catalina va superlento, muchisimos balones de playa para practicamente todo.

Mi pregunta es: es por el ssd que se nota muchisimo? o es que este segundo equipo puede que no este funcionando bien?? Gracias

Prueba con el Transcend StoreJet vía Thunderbolt.

Píllalo en Amazon y si no te convence lo devuelves.


Yo tengo el Mac mini 2014 tope de gama, aunque con SSD de 256GB. En su día se dijo que ninguno de sus componentes se podría cambiar en el futuro, pero era falso. Había tres versiones, solo HDD, solo SSD (el mío) y SSD+HDD aka Fusion Drive. En las tres opciones se puede cambiar tanto el SSD como el HDD buscando adaptadores y SSD M.2 compatibles. La jodienda es que Apple, en un alarde de su hijoputismo habitual, al SSD M2 le puso un conector propietario, por lo que hay que comprar un adaptador extra para poder ponerle un SSD M2 de tu antojo. La opción de comprar un SSD M2 con el conector de Apple hay que descartarla porque se paga a precio de jeque, con menos fabricantes y tamaños. En la versión HDD tanto de lo mismo, hay que comprar en Ebay/AliExpress el cable adaptador de Apple (no es caro) para poderle poner luego el SSD M2 que quieras.
eMisky escribió:
antoniokratos escribió:
alberstyle escribió:una pregunta, he comprado 2 mac mini iguales modelos finales 2014 : i5, 4gb ram y intel hd 5000 1.536 mb.

la unica diferencia es que uno de ellos tiene un sdd y el otro no, pues bien el que tiene el sdd con catalina funciona normalito dentro de lo que cabe catalina pero sin muchos balones de playa casi ninguno, y el otro equipo sin ssd y con catalina va superlento, muchisimos balones de playa para practicamente todo.

Mi pregunta es: es por el ssd que se nota muchisimo? o es que este segundo equipo puede que no este funcionando bien?? Gracias

Prueba con el Transcend StoreJet vía Thunderbolt.

Píllalo en Amazon y si no te convence lo devuelves.


Yo tengo el Mac mini 2014 tope de gama, aunque con SSD de 256GB. En su día se dijo que ninguno de sus componentes se podría cambiar en el futuro, pero era falso. Había tres versiones, solo HDD, solo SSD (el mío) y SSD+HDD aka Fusion Drive. En las tres opciones se puede cambiar tanto el SSD como el HDD buscando adaptadores y SSD M.2 compatibles. La jodienda es que Apple, en un alarde de su hijoputismo habitual, al SSD M2 le puso un conector propietario, por lo que hay que comprar un adaptador extra para poder ponerle un SSD M2 de tu antojo. La opción de comprar un SSD M2 con el conector de Apple hay que descartarla porque se paga a precio de jeque, con menos fabricantes y tamaños. En la versión HDD tanto de lo mismo, hay que comprar en Ebay/AliExpress el cable adaptador de Apple (no es caro) para poderle poner luego el SSD M2 que quieras.



Además de desmontar entero el Mac pars poder meterle el nuevo SSD. Que eso me parece una jodienda
@sonyfallon NO, en la versión de solo SSD como el mío no hace falta desmontar nada, le quitas la tapa negra y luego la metálita y ya tienes total acceso al SSD para poder cambiarlo por otro con conector propietario o para ponerle un adaptador y luego un SSD M2. Solo hace falta desmontarlo si tienes la versión solo HDD, o la Fusion Drive, y quieres cambiarlo el HDD por un SSD.

Imagen
eMisky escribió:@sonyfallon NO, en la versión de solo SSD como el mío no hace falta desmontar nada, le quitas la tapa negra y luego la metálita y ya tienes total acceso al SSD para poder cambiarlo por otro con conector propietario o para ponerle un adaptador y luego un SSD M2. Solo hace falta desmontarlo si tienes la versión solo HDD, o la Fusion Drive, y quieres cambiarlo el HDD por un SSD.

Imagen



Anda la leche, yo esqque tengo la versión fusión drive. Asique en mi caso si quiero cambiarlo me tocaría desmontarlo entero (cosa que paso) [+risas]
@sonyfallon Fusion Drive es SSD + HDD, si abres tu Mac podrás comprobarlo. Deberías ver arriba, totalmente accesible como en mi caso, el SSD M2. El HDD estaría debajo y ahí sí que tendrías que desmontar el Mac por completo.
Eldarom está baneado por "Troll"
¿El primer Mac con ARM sera el Mini? :-?
eMisky escribió:@sonyfallon Fusion Drive es SSD + HDD, si abres tu Mac podrás comprobarlo. Deberías ver arriba, totalmente accesible como en mi caso, el SSD M2. El HDD estaría debajo y ahí sí que tendrías que desmontar el Mac por completo.



A vale, Asique ¿de todas todas el SSD está arriba del todo? Y el que permanece abajo del todo es el HDD? La verdad que voy bien con esos 128Gb SSD y 1Tb SATA III. No me hace falta más la verdad por ahora.


@Eldarom no, el primer Mac con ARM no sabemos cuál será de momento. Se rumorea que podría ser un nuevo MacBook y un iMac. De momento el modelo beta de ARM es un Mac Mini 2019, pero no quiere decir que finalmente ese sea el modelo primero de ARM en Mac. Ya que la propia Apple dijo que no iba vender ese Mac Mini de momento
hola, una pregunta, el mac mini tope de gama que tal va con after effects premiere ecetera..... tiene suficiente potencia para moverlos bien...?, tarda mucho en arrancar el adobe premiere...?, que opinais...? mueve bien un monitor 4k...?

graicas
Buenas!

Os pongo en situación para ver si me podéis resolver la duda.

Tengo un Mac mini de finales del 2014 con:
- i5 Dual Core a 2,60Ghz
- 8Gb de RAM
- SATA 1Tb
- Iris Graphics de Intel 1536 MB

¿Si me pongo un SSD externo con el SO de arranque notare mucha mejoría?
¿O los 8GB de RAM me seguirán lastrando para según que cosas?

A veces usando maquinas virtuales me desespero.
javitxu89 escribió:Buenas!

Os pongo en situación para ver si me podéis resolver la duda.

Tengo un Mac mini de finales del 2014 con:
- i5 Dual Core a 2,60Ghz
- 8Gb de RAM
- SATA 1Tb
- Iris Graphics de Intel 1536 MB

¿Si me pongo un SSD externo con el SO de arranque notare mucha mejoría?
¿O los 8GB de RAM me seguirán lastrando para según que cosas?

A veces usando maquinas virtuales me desespero.

A mí las máquinas virtuales me tiran genial, pero claro, mi modelo es el i7 con 16 GB de RAM y SSD...
sonyfallon escribió:
eMisky escribió:@sonyfallon Fusion Drive es SSD + HDD, si abres tu Mac podrás comprobarlo. Deberías ver arriba, totalmente accesible como en mi caso, el SSD M2. El HDD estaría debajo y ahí sí que tendrías que desmontar el Mac por completo.



A vale, Asique ¿de todas todas el SSD está arriba del todo? Y el que permanece abajo del todo es el HDD? La verdad que voy bien con esos 128Gb SSD y 1Tb SATA III. No me hace falta más la verdad por ahora.


@Eldarom no, el primer Mac con ARM no sabemos cuál será de momento. Se rumorea que podría ser un nuevo MacBook y un iMac. De momento el modelo beta de ARM es un Mac Mini 2019, pero no quiere decir que finalmente ese sea el modelo primero de ARM en Mac. Ya que la propia Apple dijo que no iba vender ese Mac Mini de momento


128GB para SO, apps y temporales es muuuy poco, pero tú verás. Como te digo, cambiarle el SSD de arriba es extremadamente simple.

El Mac mini con Apple Silicon (ARM) que se comentó en la keynote será exclusivo para desarrolladores, no estará a la venta. Este no es más que un iPad Pro 2020 pero con 16GB de RAM. No han dicho los puertos que tendrá, pero presiento que será el HDMI para la pantalla y el resto deberían ser USB C. No debería tener ninguno de los ultrarápidos Thunderbold 3 que tiene el Mac mini 2020, ya que ese puerto es propietario de Intel y dudo mucho que se los vayan a licenciar después de haberles hecho la cama... [carcajad]
eMisky escribió:
sonyfallon escribió:
eMisky escribió:@sonyfallon Fusion Drive es SSD + HDD, si abres tu Mac podrás comprobarlo. Deberías ver arriba, totalmente accesible como en mi caso, el SSD M2. El HDD estaría debajo y ahí sí que tendrías que desmontar el Mac por completo.



A vale, Asique ¿de todas todas el SSD está arriba del todo? Y el que permanece abajo del todo es el HDD? La verdad que voy bien con esos 128Gb SSD y 1Tb SATA III. No me hace falta más la verdad por ahora.


@Eldarom no, el primer Mac con ARM no sabemos cuál será de momento. Se rumorea que podría ser un nuevo MacBook y un iMac. De momento el modelo beta de ARM es un Mac Mini 2019, pero no quiere decir que finalmente ese sea el modelo primero de ARM en Mac. Ya que la propia Apple dijo que no iba vender ese Mac Mini de momento


128GB para SO, apps y temporales es muuuy poco, pero tú verás. Como te digo, cambiarle el SSD de arriba es extremadamente simple.

El Mac mini con Apple Silicon (ARM) que se comentó en la keynote será exclusivo para desarrolladores, no estará a la venta. Este no es más que un iPad Pro 2020 pero con 16GB de RAM. No han dicho los puertos que tendrá, pero presiento que será el HDMI para la pantalla y el resto deberían ser USB C. No debería tener ninguno de los ultrarápidos Thunderbold 3 que tiene el Mac mini 2020, ya que ese puerto es propietario de Intel y dudo mucho que se los vayan a licenciar después de haberles hecho la cama... [carcajad]



Pero al tenerlo en Fusión Drive, Nose si al cambiar el SSD me repercutirá en algo o no. Nose muy bien como va el fusion drive la verdad.
Ahora mismo tengo libre 1Tb, entre el SSD y el SATA III. Vamos, que tengo ocupado realmente 128Gb solamente
@sonyfallon Fusion Drive fue un apaño de Apple, también lo hacían los fabricantes de discos duros, usar una memoria flash intermedia para escritura de datos redundantes, mucho más rápido que hacerlo desde un disco mecánico todo. Hoy en día es impensable porque ya puedes comprar SSD de 1TB a precio de mortal, y son incluso mucho más rápidos por sí solos que lo que se intentaba hacer con Fusion Drive. Lo que haría sería directamente usar el SSD para macOS y dejar el HDD para datos. Ahora mismo macOS tendrá configurado todo para que ambos sean una única unidad. No te sientas forzado a cambiar si no lo necesitas, pero que sepas que el cambio es muy simple y las ventajas superiores a como lo tienes ahora.
eMisky escribió:@sonyfallon Fusion Drive fue un apaño de Apple, también lo hacían los fabricantes de discos duros, usar una memoria flash intermedia para escritura de datos redundantes, mucho más rápido que hacerlo desde un disco mecánico todo. Hoy en día es impensable porque ya puedes comprar SSD de 1TB a precio de mortal, y son incluso mucho más rápidos por sí solos que lo que se intentaba hacer con Fusion Drive. Lo que haría sería directamente usar el SSD para macOS y dejar el HDD para datos. Ahora mismo macOS tendrá configurado todo para que ambos sean una única unidad. No te sientas forzado a cambiar si no lo necesitas, pero que sepas que el cambio es muy simple y las ventajas superiores a como lo tienes ahora.



La verdad que como bien dices no me hace falta cambiarlo. Apenas me aparece alguna vez el circulito pensando (lo habré visto desde que lo tengo hace 5 años y pico Solamente 2 veces). De forma que no lo veo necesario, pero si es verdad. El propio SO identifica que poner en el SSD y que poner en el HDD. El SO intuyo que estará en el SSD de forma predeterminada.
Apple lo que pasa que sigue vendiendo caro los SSD, cuando compras el Mac en la web
@sonyfallon Seguramente todo esté en el HDD y sólo algunas partes que el propio sistema determine se quedarán en el SSD, además de toda la caché temporal y de archivos de mucho acceso. Esa es la idea del Fusion Drive, o sea, un SSD garrafón de cuando los SSD eran ultra caros y de muy poco tamaño. Comprar un SSD de Apple es ridículo, tienen unos precios abusivos, incluso los de los revendedores que te venden el SSD con la placa de contactos de Apple. Lo inteligente y económico es comprar un adaptador de SSD M2 estándard (unos 12€) y luego elegir el SSD M2 compatible que quieras de cualquier fabricante, según tamaño y presupuesto. Con el cambio vas a notar un incremento de rendimiento del sistema muy notable, porque como te digo ahora mismo usas un híbrido entre HDD y SSD, además de hace ya bastantes años, nada que ver con los SSD de ahora.
Apple desvela un nuevo Mac mini con chip M1: hasta seis veces más potencia en GPU para el primer sobremesa con Apple Silicon

https://www.applesfera.com/sobremesa/ap ... le-silicon
Bueno, pues yo ya estoy esperando para ver reviews y pillar este modelo.

Estaba en duda de si pillaría un portátil de los nuevos o el mini, pero viendo que los portatiles siguen con los mismos marcos, iré a por el mini.
litos001 escribió:Bueno, pues yo ya estoy esperando para ver reviews y pillar este modelo.

Estaba en duda de si pillaría un portátil de los nuevos o el mini, pero viendo que los portatiles siguen con los mismos marcos, iré a por el mini.



Ya nos contarás que tal cuando lo tengas. La verdad que tiene pintaza :-). Promete mucho el M1
El Mini con M1, 8 gb de ram y 256 de ssd se queda por 719€ con descuento educativo (926€ con 16 gb de ram), es un precio bastante tentador.
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510