Apple Mac mini

1, 2, 3, 4, 510
AgumonDX escribió:El Mini con M1, 8 gb de ram y 256 de ssd se queda por 719€ con descuento educativo (926€ con 16 gb de ram), es un precio bastante tentador.



El precio es muy bueno la verdad. Ideal para la gente que se quiera iniciar en Macos
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:El Mini con M1, 8 gb de ram y 256 de ssd se queda por 719€ con descuento educativo (926€ con 16 gb de ram), es un precio bastante tentador.



El precio es muy bueno la verdad. Ideal para la gente que se quiera iniciar en Macos


Y, a falta de ver benchmarks, no pasa como con anteriores Mac Mini que iban muy justitos de potencia, este (obviando la evidente diferencia de arquitectura) está a la altura del mejor aparato con iOS (el M1 es básicamente un A14 mejorado).

Lo único que se pierde es la posibilidad de usar Windows, lo cual cierra la puerta a Steam y el gaming en general, pero por otro lado se ganan todas las apps de iOS/iPadOS, que no es poco.
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:El Mini con M1, 8 gb de ram y 256 de ssd se queda por 719€ con descuento educativo (926€ con 16 gb de ram), es un precio bastante tentador.



El precio es muy bueno la verdad. Ideal para la gente que se quiera iniciar en Macos


Y, a falta de ver benchmarks, no pasa como con anteriores Mac Mini que iban muy justitos de potencia, este (obviando la evidente diferencia de arquitectura) está a la altura del mejor aparato con iOS (el M1 es básicamente un A14 mejorado).

Lo único que se pierde es la posibilidad de usar Windows, lo cual cierra la puerta a Steam y el gaming en general, pero por otro lado se ganan todas las apps de iOS/iPadOS, que no es poco.



Los anteriores Mac mini del 2018 y 2019, venían con 4 cores y 6 cores. No me parecían poco potentes la verdad, pero bueno.
Veremos cuanto tiempo tardan en hacer compatibles las Apps y juegos de iOS y iPadOS en macOS
Yo con que hagan disponible en el Mac Mini M1 el EVE Echoes ya es una razón para comprarlo, y si me decís que el EVE Online va bien en el Mini es compra asegurada. Adelante ¡exploradores!
@Stylish Joder, en cuanto me confirmen lo que quiero jugar en ese nuevo Mac mini va a ser una compra segura.
@sonyfallon la verdad que promete mucho sí, pero bueno por ahora voy a esperar a ver test de rendimiento y demás.
La única pega es que me hubiese gustado en color gris espacial, me gusta más que el plateado.

AgumonDX escribió:El Mini con M1, 8 gb de ram y 256 de ssd se queda por 719€ con descuento educativo (926€ con 16 gb de ram), es un precio bastante tentador.


Es un precio muy muy bueno, a ver si consigo hacerlo con el carnet de la novia.




Los resultados son muy buenos. No me quiero imaginar cuando saquen el chip para versiones de macs más potentes.

Lo que he visto en otra web es que la frecuencia del air y del pro es distinta a la del mini. Quiero pensar que solo era por la que el chip no estaba funcionando a tope de potencia porque en teoría debería ser el exactamente el mismo chip para los 3 equipos
litos001 escribió:@sonyfallon la verdad que promete mucho sí, pero bueno por ahora voy a esperar a ver test de rendimiento y demás.
La única pega es que me hubiese gustado en color gris espacial, me gusta más que el plateado.

AgumonDX escribió:El Mini con M1, 8 gb de ram y 256 de ssd se queda por 719€ con descuento educativo (926€ con 16 gb de ram), es un precio bastante tentador.


Es un precio muy muy bueno, a ver si consigo hacerlo con el carnet de la novia.




Los resultados son muy buenos. No me quiero imaginar cuando saquen el chip para versiones de macs más potentes.

Lo que he visto en otra web es que la frecuencia del air y del pro es distinta a la del mini. Quiero pensar que solo era por la que el chip no estaba funcionando a tope de potencia porque en teoría debería ser el exactamente el mismo chip para los 3 equipos



Como bien dices en teoría debería de ser la misma frecuencia de GHz para los 3 equipos. Veremos que más cosas van saliendo antes de que salgan a la venta
Yo ahora mismo estoy en shock viendo los benchmarks. ¿Quién iba a esperar que superaran a un i9 aunque sea en test sintético?
@Stylish Sí, acabo de ver las configuraciones de los Macbook Pro que venden ahora mismo y los superan, es una barbaridad, estoy muy interesado en el próximo iMac.
Habrá que ver a la hora de la practica. Imagino que harán un montón de test comparativos en distintos ámbitos y con diferentes programas y ahí sabremos realmente de lo que son capaces.

Por ahora prometen mucho.
@litos001 Yo en cuanto saquen el iMac Silicon estoy pidiendo una demostración para probar un par de cositas en una tienda Apple que hay por aquí, no se si tienen ese servicio, espero que si.
Yo e pillado 2 mini uno con 8gb y otro con 16gb y veremos cual me quedo, viendo lo que dicen pinta todo muy bien
mussi escribió:Yo e pillado 2 mini uno con 8gb y otro con 16gb y veremos cual me quedo, viendo lo que dicen pinta todo muy bien


Ya contarás que tal. Yo quiero pillarlo pero esperaré a ver reviews y comparativas.
mussi escribió:Yo e pillado 2 mini uno con 8gb y otro con 16gb y veremos cual me quedo, viendo lo que dicen pinta todo muy bien



Ya nos contarás que tal, seguro que funciona de lujo
@mussi Si puedes probar de mi parte el EVE Online y si te va a 60FPS estables, me sacarás de muchas dudas.
En cuanto llegue lo someteré a todo tipo de pruebas xD y las que querías.
mussi escribió:En cuanto llegue lo someteré a todo tipo de pruebas xD y las que querías.



Excelente :-)
antoniokratos escribió:
Imagen



Yo lo instalaré hoy, espero que no tarde mucho tiempo
Ya envío en preparación a ver si con suerte se adelanta algo...
Que bien funciona en el Mac Mini de finales del 2014 Big Surf. Se mueve de lujo sin problemas y muy fluido
Ya enviado, una duda en tema monitores alguna diferencia?
mussi escribió:Ya enviado, una duda en tema monitores alguna diferencia?



Yo compraría uno 4K, que ya no están tan caros y además podrás sacarle toda la resolución al nuevo Mac Mini. Que me suena que es 4K
Me refería a resoluciones y hz, veo dice hasta 6k 60hz pero bueno a ver curioso que no haya ningún análisis aún estando ya enviados
mussi escribió:Me refería a resoluciones y hz, veo dice hasta 6k 60hz pero bueno a ver curioso que no haya ningún análisis aún estando ya enviados



Seguro que esta semana vamos viendo algo en las diferentes webs, paciencia [360º]
esta semana ya los empezarán a recibir?
juldebel escribió:esta semana ya los empezarán a recibir?



En teoría si
A mi me llega mañana ya según ups así que mañana sería día de meterle mano a tope!
mussi escribió:A mi me llega mañana ya según ups así que mañana sería día de meterle mano a tope!



Ya dirás que tal ratataaaa
Yo creo que somos muchos los que esperamos impacientes las primeras impresiones....
Yo espero que el rendimiento gráfico en monitores 4K de la talla. el Mac mini 2018 en 4K era muy decepcionante, y a ver el téma Rosetta si no da muchos problemas
Como el nuevo Imac 32" se vislumbra tardio, seguramente tire por este nuevo Mini.

¿Que monitor de estas pulgadas le iria como anillo al dedo?
Yo uso un LG 32 pulgadas 4K y encantado con el
Salvo que necesitéis de urgencia este Mac Mini yo esperaría al rediseño que estará al caer. Ahora mismo es una caja enorme vacía.
Pues nada ya lo tengo empiezo a meterle mano de buenas a primeras las impresiones de fluidez inmejorables.
E probado así a lo rápido heartstone y Plex se me han instalado perfectamente, Heartstone en 4k perfecto totalmente fluido, en comparación del anterior Mac mini que iba muy mal, y e podido poner resolución ajustada y todas las animaciones totalmente fluidas que tb el otro Mac mini en monitor 4K iban fatal.
Una cosa que si e visto es que mi disco duro externo formateado en exfat no lo monta.

Pues el wow en 2k todo bastante alto lo mueve a 60 fps estoy flipando con la diferencia de velocidad.
@mussi Es la versión de 8Gb o 16Gb de RAM? Me está tentando lo que se va viendo.
Es la version de 8gb, ya os puedo decir después de probar un rato es que es increíble lo que han conseguido y seguramente en un MacBook Air si tiene este rendimiento y esa duración de batería que dicen es una super compra, por cierto office va perfecto y no tarda mas de 5 seg en iniciar no los 20 como había leído en algún lado
@mussi Los 20 se decía del primer inicio, por lo de la traducción de la app para que el chip M1 pudiera iniciarla. Pinta increible los nuevos chips, yo por mi parte voy a esperar claramente, que hace 1 año que compré un macbook pro, como mínimo espero 2 años más de pleno rendimiento [sonrisa]
Imagen

Imagen
No se porque me sale al revés pero bueno el disco de 256gb marca muy buena velocidad.
Y todo esto es con digamos la versión mas básica de lo que irán sacando entiendo, pero la clave del éxito es conseguir que a priori todo lo anterior funcione perfectamente y encima con mejor rendimiento que su predecesor.
Lo que no se ver es para descargar apps del iPad eso seria en el appstore del Mac no?
Os dejo alguna foto de los procesos se ve claramente cada proceso si es para intel o silicon.

Otro detalle es que el aluminio esta frio nada que ver con el anterior tb en eso
mussi escribió:Pues nada ya lo tengo empiezo a meterle mano de buenas a primeras las impresiones de fluidez inmejorables.
E probado así a lo rápido heartstone y Plex se me han instalado perfectamente, Heartstone en 4k perfecto totalmente fluido, en comparación del anterior Mac mini que iba muy mal, y e podido poner resolución ajustada y todas las animaciones totalmente fluidas que tb el otro Mac mini en monitor 4K iban fatal.
Una cosa que si e visto es que mi disco duro externo formateado en exfat no lo monta.

Pues el wow en 2k todo bastante alto lo mueve a 60 fps estoy flipando con la diferencia de velocidad.


¿Quizá puedas montar ese disco externo con Mounty? No se si funciona en el M1 aun, pero yo lo uso en el Macbook Pro y funciona.
Has notado en procesos pesados como edición de fotos o de vídeos una disminución significativa de los tiempos de trabajo?
Yo proceso fotos en RAW con un programa llamado DPP y es una eternidad lo que tarda en mi imac...
yo tema fotos y video no suelo tocar, pero si me decís el que puedo probar.
Vale ya encontre lo de las apps para iPad, se a de ir a comprado en appstore, pero la primera que e probado no se ve a pantalla completa, supongo solo tiene la resolución del iPad
Ah gracias, no te preocupes, era solo para ver si hay una mejora significativa y consecuente con los benchmark que han salido y utilizando carga de procesador relativamente alta.
Es que dudo si abandonar el mundo Apple y montar un pepino de pc por 1000 o 1300e y mejorar de forma exponencial mis tiempos de edición, o dar la enésima oportunidad a la manzana con los nuevos modelos...
gndolfo escribió:Salvo que necesitéis de urgencia este Mac Mini yo esperaría al rediseño que estará al caer. Ahora mismo es una caja enorme vacía.




A saber cuándo vendrá el rediseño del Mac mini. Yo soy de los que piensan si te hace falta cómpralo. No estar esperando hasta saber cuando al nuevo diseño
Imagen
a 1080p
en 2k dejando en gráficos en opción 7 y distancia máxima va a 60 fps tb, una locura para ser una integrada.
Por cierto ya e descubierto como instalar las apps del iPad es en comprado del appstore te deja.
mussi escribió:Imagen
a 1080p
en 2k dejando en gráficos en opción 7 y distancia máxima va a 60 fps tb, una locura para ser una integrada.
Por cierto ya e descubierto como instalar las apps del iPad es en comprado del appstore te deja.



Bueno, resultados decentes que se esperaban yo creo. Veremos que más pruebas vas haciendo de más :-)
Imagen
Imagen

primera imagen como se ven apps iPad, segunda Tomb Raider en 1080p todo en alto.
sonyfallon escribió:
gndolfo escribió:Salvo que necesitéis de urgencia este Mac Mini yo esperaría al rediseño que estará al caer. Ahora mismo es una caja enorme vacía.



A saber cuándo vendrá el rediseño del Mac mini. Yo soy de los que piensan si te hace falta cómpralo. No estar esperando hasta saber cuando al nuevo diseño



Pienso igual aunque viendo que solo lo han sacado en plateado y no en gris/negro puede que si que esté cerca un rediseño.
480 respuestas
1, 2, 3, 4, 510