Apple iPhone

Gracias chicos, me interesan mucho vuestras opiniones porque mi batería de mi iPhone 11 está al 83% después de haberla cambiado hace dos años y cada update tengo que ir con cuidado.
ram escribió:buenos días, por cierto reserve un pro max de 256 naranja y la entrega estaba prevista para el 24-29 septiembre, pero ya hoy esta en reparto, así que parece que van mas rápido, por si le sirve la info a alguien.

saludos!!

El mio lleva en preparando envio desde el viernes y sigue sin enviar. Mismo telefono y miesma fecha de entrega.
Firol escribió:Gracias chicos, me interesan mucho vuestras opiniones porque mi batería de mi iPhone 11 está al 83% después de haberla cambiado hace dos años y cada update tengo que ir con cuidado.

Mi iPhone 11 cumple el mes que viene 6 años (de lanzamiento vaya) y tiene un 75% de batería de serie.
Con IOS 26 es como si tuviera un iPhone nuevo, no se cuanto durará, pero voy hasta el final con él :)
Al final hoy por arte de magia se ha podido poner la tarjeta de débito de Kutxabank en Apple Pay.

Sin embargo me ha saltado otra cosa que me tiene negro, en apple music cada poco se me para con un mensaje de que se está intentando reproducir en otro dispositivo y que active el plan en familia, es casi imposible escuchar una canción entera...

Por lo demás encantado con mi butanito, no echo de menos el tamaño extra del Pro Max
En mi segundo iPhone, un SE2ª va fino después de dos días, pero hay cosas mal optimizadas por la pantalla tan pequeña que se notan más cuando activas la opción zoom en ajustes de pantalla, como si esta opción no la hubieran tenido en cuenta al desarrollar el SO. En la opción de llamadas, la parte de abajo se come literalmente parte de los números de llamada, tapan parcialmente el 0 y los asteriscos de los dos lados, una chapuza vaya…

Por lo demás de batería no puedo hablar porque solo lo he usado para probar iOS26, sin tarjeta sim ni hacer uso como teléfono principal, pero la opción de que te diga cuánto queda para cargarse no corresponde con la realidad, hay una diferencia de 25 minutos, la cuenta atrás que puse no iba al compás con lo que marcaba esta opción nueva.

Solo me gusta la apariencia de los iconos, el liquid Glass se lo podían haber ahorrado porque es horrendo, no le sienta bien por mucho aire moderno que hayan querido transmitir. El cambio de la barra de herramientas en Safari es otra basura, estaba mucho mejor la de antes, dejarlo así de manera flotante es molesto a la vista. Y poco más puedo decir porque como no me ha gustado nada no he trasteado mas, pero tengo muy claro que no lo instalo en mi iPhone 16e porqué con iOS 18 estoy muy satisfecho, todo fluido y sin errores, y con una muy buena duración de batería con uso intensivo.
@Sheeran en accesibilidad activas reducir transparencia y en Safari cambias la barra por la que había antes. Ya tienes dos problemas menos.
Believe23 escribió:@Sheeran en accesibilidad activas reducir transparencia y en Safari cambias la barra por la que había antes. Ya tienes dos problemas menos.

Si si, lo he hecho pero aún así no me convence nada, es que aunque quites las transparencias el sistema está hecho de base con liquid glas. Las transferencias ya se podían quitar desde hace varios so y yo siempre las quito, pero aquí el problema no es ese. En cuanto a lo de Safari más de lo mismo, hay tres opciones pero ninguna me gusta. No se, hay cosas que si funcionan no deberían tocarlas, y añadir o mejorar funciones, seguridad, colores, diseños de iconos, etc, pero estropear cosas que estaban bien, no le veo sentido más allá de añadir a una lista para promocionar iOS26 para que parezca que viene cargado de “novedades”. Pero vamos, que es muy subjetivo porque esto es mi opinión, sobre gustos colores…
Me han llegado los AirPods Pro 3, que pasada el cambio en ANC es brutal, se oyen mejor y son mucho más cómodos
Sheeran escribió:
Believe23 escribió:@Sheeran en accesibilidad activas reducir transparencia y en Safari cambias la barra por la que había antes. Ya tienes dos problemas menos.

Si si, lo he hecho pero aún así no me convence nada, es que aunque quites las transparencias el sistema está hecho de base con liquid glas. Las transferencias ya se podían quitar desde hace varios so y yo siempre las quito, pero aquí el problema no es ese. En cuanto a lo de Safari más de lo mismo, hay tres opciones pero ninguna me gusta. No se, hay cosas que si funcionan no deberían tocarlas, y añadir o mejorar funciones, seguridad, colores, diseños de iconos, etc, pero estropear cosas que estaban bien, no le veo sentido más allá de añadir a una lista para promocionar iOS26 para que parezca que viene cargado de “novedades”. Pero vamos, que es muy subjetivo porque esto es mi opinión, sobre gustos colores…

Hay que tapar el fracaso de iOS 18 y nada mejor que ponerle un sombrero nuevo a iOS 26.
Zaguer escribió:Me han llegado los AirPods Pro 3, que pasada el cambio en ANC es brutal, se oyen mejor y son mucho más cómodos

Hola, al final he caido por un iphone 17, va a ser mi primer iphone, ahora mismo tengo un Pixel 7, creo que el salto va a ser evidente, pero queria preguntaros que funda recomendais y que protector de pantalla.

Muchas gracias.
Yo he descubierto que en mi 13 Pro, algunos bugs desaparecen al quitar la opción de transparencias no. Es decir, yo tenía las transparencias quitadas, ha sido volver a ponerlas (vamos, como de serie en este iOS 26) y muchos menús y demás ya me van bien, antes se bugueaba.

Por cierto yo de batería sigo notándolo igual. Y tengo de salud un 75%.
Esto es una loteria parece porque a mi me va perfecto todo. No noto ni un bug. La batería me dura bastante. Bueno la tengo al 100% de salud. Yo noto una mejoría respecto a iOS 18 bestial. Y no iba para nada mal iOS 18

Yo acabo de vender mi 13 Pro Max en Wallapop por 350 € al primero que me escribió. Un disgusto menos.
@invega Jodee 350€?? te lo hubiera pillao yo jajaja
Firol escribió:Gracias chicos, me interesan mucho vuestras opiniones porque mi batería de mi iPhone 11 está al 83% después de haberla cambiado hace dos años y cada update tengo que ir con cuidado.

Yo tengo un iPhone 11 con la salud de la batería al 72% (me pone que tendría que llevarlo a reparación). Lo tengo que cargar 2 veces al dia, dado que lo uso bastante. Eso si, lo uso con todo activado, cuando digo todo es: localizador, wifi, bluetooth, datos 4G, notificaciones, actividades en 2º plano, etc.
No me quejo la verdad, porque ya me gastaba bastante batería tal y como tengo la salud de esta con iOS 18.6. Con iOS 26 diría que me dura lo mismo que antes.

PD: no cambió la batería de dicho terminal, porque estoy esperando mi iPhone 17 Pro
Yo he vendido hoy el mío al CEX así que también un dolor de cabeza menos 😁.

Respecto al Air, de momento no me arrepiento para nada, en la mano es genial, lo llevo sin funda y cada vez que lo coges te das cuenta de lo fino que es, y tampoco parece endeble, al contrario se nota rígido como el solo.
Y de batería nada mal de momento, lo estoy cargando al 80% y cuando he terminado de trabajar lo tenía al 52%. Después he usado el GPS en el CarPlay durante hora y pico y me ha bajado al 28%.
En total todo el día escuchando música, más el viaje en coche, un 50% de batería.
Sigo pensando que lo más sensato es comprar el 17, pero si hubiese comprado ese la sensación de cambio hubiese sido mucho menor, y además el uso que le doy a las cámaras es bastante poco.
Acabo de pedir una funda, espero que no engorde demasiado el móvil.

_Saludos_
Hola.

¿Sabéis de algún sitio de confianza para comprar el iPhone 14 o 15 a buen precio?

Gracias de antemano
Sheeran escribió:En mi segundo iPhone, un SE2ª va fino después de dos días, pero hay cosas mal optimizadas por la pantalla tan pequeña que se notan más cuando activas la opción zoom en ajustes de pantalla, como si esta opción no la hubieran tenido en cuenta al desarrollar el SO. En la opción de llamadas, la parte de abajo se come literalmente parte de los números de llamada, tapan parcialmente el 0 y los asteriscos de los dos lados, una chapuza vaya…

Por lo demás de batería no puedo hablar porque solo lo he usado para probar iOS26, sin tarjeta sim ni hacer uso como teléfono principal, pero la opción de que te diga cuánto queda para cargarse no corresponde con la realidad, hay una diferencia de 25 minutos, la cuenta atrás que puse no iba al compás con lo que marcaba esta opción nueva.

Solo me gusta la apariencia de los iconos, el liquid Glass se lo podían haber ahorrado porque es horrendo, no le sienta bien por mucho aire moderno que hayan querido transmitir. El cambio de la barra de herramientas en Safari es otra basura, estaba mucho mejor la de antes, dejarlo así de manera flotante es molesto a la vista. Y poco más puedo decir porque como no me ha gustado nada no he trasteado mas, pero tengo muy claro que no lo instalo en mi iPhone 16e porqué con iOS 18 estoy muy satisfecho, todo fluido y sin errores, y con una muy buena duración de batería con uso intensivo.

Gracias tengo un SE de 2020 y me voy a quedar en 18.7 . Lo de la pantalla de llamadas cortada supongo que se darán cuenta, pero veo que realmente no aporta nada, salvo el filtro de llamadas y a ver como funciona realmente
sevillanito escribió:@invega Jodee 350€?? te lo hubiera pillao yo jajaja

No sé si me han timado o no, no sé cuánto más le hubiera podido sacar, pero no quería quedarme con él y comérmelo xD
invega escribió:
sevillanito escribió:@invega Jodee 350€?? te lo hubiera pillao yo jajaja

No sé si me han timado o no, no sé cuánto más le hubiera podido sacar, pero no quería quedarme con él y comérmelo xD

Los estoy viendo en ese rango como mucho 400€.

Ando pensando cambiarme a IOS, no sé si ir por el 16E, el 17 o un 13 pro max.
El 17 de cabeza. Este año lo han bordado
POSTERGACIÓN escribió:
Sheeran escribió:En mi segundo iPhone, un SE2ª va fino después de dos días, pero hay cosas mal optimizadas por la pantalla tan pequeña que se notan más cuando activas la opción zoom en ajustes de pantalla, como si esta opción no la hubieran tenido en cuenta al desarrollar el SO. En la opción de llamadas, la parte de abajo se come literalmente parte de los números de llamada, tapan parcialmente el 0 y los asteriscos de los dos lados, una chapuza vaya…

Gracias tengo un SE de 2020 y me voy a quedar en 18.7 . Lo de la pantalla de llamadas cortada supongo que se darán cuenta, pero veo que realmente no aporta nada, salvo el filtro de llamadas y a ver como funciona realmente

De momento yo te aconsejo que no actualices hasta que no vayan por la 26.5 como mínimo… el SE tiene mucha potencia y con iOS18 va muy bien.
invega escribió:

Yo acabo de vender mi 13 Pro Max en Wallapop por 350 € al primero que me escribió. Un disgusto menos.

Qué salud de batería tenías? De golpes / arañazos todo impoluto o con algo? Capacidad?

Veo ejemplo de uno de 370eur 128GB se ve todo perfecto pero con 73% de batería y de ahí el precio dice. Por saber si el tuyo era parecido o le habías cambiado la batería recientemente. Y supongo que modelo de 128GB
lamineSS3 escribió:
invega escribió:

Qué salud de batería tenías? De golpes / arañazos todo impoluto o con algo? Capacidad?

Veo ejemplo de uno de 370eur 128GB se ve todo perfecto pero con 73% de batería y de ahí el precio dice. Por saber si el tuyo era parecido o le habías cambiado la batería recientemente. Y supongo que modelo de 128GB

Salud de la batería 83 %, estado del móvil perfecto y modelo de 128 gb. Además le he dado muchas fundas, cristales templados y protectores de cámaras, cosas que ha valorado poco.
invega escribió:
lamineSS3 escribió:
invega escribió:

Salud de la batería 83 %, estado del móvil perfecto y modelo de 128 gb. Además le he dado muchas fundas, cristales templados y protectores de cámaras, cosas que ha valorado poco.

Joer, pues yo creo que algo más le podrías haber sacado, tampoco mucho, pero quizás 390-400… pero bueno, ya te lo quitaste de encima.
Imagen

He visto este meme y es que es tal cual. Que bien se le da a Apple el marketing.

Yo le puse funda desde el primer momento que lo saqué de la caja.
Seguramente el 17 Pro sea el mejor móvil pero es que joder estéticamente no me gusta nada. Es feo con ganas aunque tiene razones técnicas su diseño. Aunque el tema de arañazos según leo se está exagerando demasiado
Ventaja930 escribió:Seguramente el 17 Pro sea el mejor móvil pero es que joder estéticamente no me gusta nada. Es feo con ganas aunque tiene razones técnicas su diseño. Aunque el tema de arañazos según leo se está exagerando demasiado

Si, yo pienso que se está la gente rasgando las vestiduras mucho con el tema de los rayones. Que está el mismo material que el iPhone 16 y 17. Pero en cambio no hemos visto nada de la gente quejándose que se raya fácilmente 😂😇
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:Seguramente el 17 Pro sea el mejor móvil pero es que joder estéticamente no me gusta nada. Es feo con ganas aunque tiene razones técnicas su diseño. Aunque el tema de arañazos según leo se está exagerando demasiado

Si, yo pienso que se está la gente rasgando las vestiduras mucho con el tema de los rayones. Que está el mismo material que el iPhone 16 y 17. Pero en cambio no hemos visto nada de la gente quejándose que se raya fácilmente 😂😇

Hombre el 16 y 17 es un sándwich de cristal. Nada que ver con el 17 Pro que es íntegramente de aluminio por todos lados, quitando el recuadro ese que lleva en la espalda que tenia que tenía que ser de cristal si o si para la carga MagSafe
Actualizo opinión del Air y recordando que vengo de un 13 Pro Max…

La batería del Air es claramente peor que la de un 13 nuevo. Yo ése teléfono en su día podía pasar sin cargarlo todos los días. También tengo que reconocer que hoy en día uso más el móvil que hace cuatro años… Así que igual mi uso no era tan intensivo y la comparativa no es del todo precisa. Pero vamos, que la diferencia es importante en cualquier caso.

De hecho ya me compré el cargador magsafe y un adaptador de corriente de 30W. Siempre dejo el móvil en la mesita y, a partir de ahora, simplemente lo dejo apoyado en el cargador en lugar de en la madera del mueble y listo. Así empiezo todos los días al 100% y ya eso da mucho más margen.

Por ejemplo ayer a las 20:00 lo tenía al 100%. Ahora estoy al 44% tras casi 3 horas y media de pantalla y media hora de llamada de teléfono. Todo estando en casa con wifi y unos 20 minutos ayer por la noche con el brillo bajo estando ya en cama. Luego voy a trabajar y sé que lo voy a tener que cargar a media tarde porque le voy a meter caña…

Quitando esto…

Las 0,13” de diferencia entre pantallas es tan poca cosa que ni puedo echarlas de menos. El altavoz es malo, pero es que también eran malos los altavoces del 13PM o de cualquier otro móvil. Simplemente en el caso del Air el sonido es aún peor. Pero para ver algún vídeo que te manden o cosas así cumple. Aunque para el Air 2 tienen que añadir el segundo altavoz porque no deja de ser una cutrez.

El tema cámaras sinceramente salgo ganando y por bastante…

No tengo ProRAW, ProRES o modo cinemático (aunque tengo el modo acción que tampoco usaré nunca…). También tengo menos zoom óptico/digital y nada de x0,5 ni macros.

Pero la cámara principal es claramente mejor (he sacado ya algunas de las mejores fotos a mis gatos) y la nueva cámara frontal es otro nivel comparada con la del 13 PM. Realmente la cámara selfie del 13 PM era bastante mala, en exteriores con buena luz cumplía, pero en interiores apestaba. Muy muy contento con las dos cámaras (y los estilos fotográficos, el ámbar tuneado y el radiante molan).

Para el tema de fotos macro en plan querer capturar un texto o detalle pequeño… Hay un pequeño “truco” que parece cutre pero puede ser muy útil: usar el zoom digital de la cámara o la app lupa. Esto es un ejemplo: https://ibb.co/ycsFghGp

Si uno trata de enfocar un texto tan de cerca con la cámara principal en modo x1, muchísimo antes se perdería el enfoque. Esto no sustituye el tener una lente de gran angular, pero es útil para según qué casos (gente que ve mal de cerca y quiere leer una etiqueta o lista de ingredientes o cosas así). Y sí, ojalá una lente gran angular para el Air 2.

Y bueno…

Que lo mejor que tiene el dispositivo es su sensación en mano. Es una jodida maravilla. Se lo he dejado a varias personas y todos alucinan. A nivel de diseño me parece el móvil más bonito que he tenido nunca y con diferencia (con permiso del mítico RAZR V3). Pero esa sensación que dicen muchos de sentir que estás sujetando la pantalla es real. Suena a exageración y puede que lo sea, porque sujetar una lámina de vidrio es otro nivel… Pero es una experiencia muy distinta a la del 13 PM. El espesor del móvil es de 5,6 mm, pero al tener los bordes redondeados realmente la zona digamos plana diría que no llega a los 4 mm. Por eso visualmente y en mano se siente aún más fino de lo que ya de por sí es.

A nivel de agilidad pensaba que con el 13 PM todo era súper fluido y he descubierto que aún podía serlo un cacho más… El Air también tiene mejor recepción 5G y de wifi, se calienta menos en el uso cotidiano o cargando y además lo hace en la zona del “plateau” que no molesta porque no es por donde sujetas el teléfono.

Normalmente la gente está enfocando el tema en plan: ¿merece la pena sacrificar batería/lentes/doble altavoz por ese diseño?.

Yo es que ahora lo veo así: ¿merece la pena tener más batería/lentes/doble altavoz a costa de usar un móvil de casi 9 mm de grosor?.

Y a ver si se me entiende… Seguro que va a haber un Air 2 ó 3 que mantenga el grosor y además incorpore otra lente y otro altavoz. E igual un Air 3 ó 4 con un tipo de batería más densa que dé resultados superiores a los de un 13 PM. Pero es el giro del enfoque lo que quiero destacar. En mi caso, no veo cómo podría volver a un modelo Pro tras esta experiencia con el Air.

Edito porque se me olvidaba comentar una cosa...

Cuando Apple usó el tema de Apple Intelligence para vender los iPhone 16... Joer... qué huevazos... He probado chorradas como lo de crear emojis, darle a resumir un email o un mensaje que lo reescriba más formal o tal... Pero es una chuminada pura y dura tal y como está ahora mismo vaya. A ver si Siri en algún momento se convierte en algo decente...

Un poco en la línea de la isla dinámica que se vendió como un gran avance en los 14 Pro y es una mierda muy parecida al notch. Algo que, a día de hoy, te tienes que comer con patatas porque la tecnología es la que es... Pero una mierda vaya.
Manint escribió:@AZFoX Marca Baseus.

Pillada la Baseus y colocada hoy, queda 10/10 esta si cubre bien hasta los extremos, fácil colocación, 0 burbujas 0 pelusas, y un marco super fino negro, el grueso bueno es inevitable, es un cristal encima del tlf pero apena se nota.

Me gustaría usar el tlf totalmente con 0 protección pero tampoco me sobra taanto taaanto dinero como para jugármela y tener que repararlo en 1-2 años. Con proteger el frente me sobra que es lo mas vital e importante.

Gracias ! y para los demás totalmente recomendada esta marca, la calidad no tiene nada que envidiar a otras, y me costó unos 3-4€ los 2 cristales, viene con una base para colocar el tlf y se haga el proceso super fácil y rápido.

PD: el liquid glass y esta nueva actualización no me gusta NADA. Hay alguna forma de volver atrás ? yo como si uso IOS 1.0 me la suda estar actualizado o no, pero sin duda si pudiera volver al anterior lo haría corriendo.
invega escribió:

Yo le puse funda desde el primer momento que lo saqué de la caja.

Ese vídeo es en plan:

"En la AppleStore están rayados. Los iPhone se rayan"

Como si en la AppleStore los trataran bien a los dispositivos (los clientes) [carcajad] [carcajad]

Me fío más de esto:

Si, se rayaran, como cualquier teléfono, pero no al nivel que se exagera.
Dejo una review del iPhone Air:

AZFoX escribió:
Manint escribió:@AZFoX Marca Baseus.

Pillada la Baseus y colocada hoy, queda 10/10 esta si cubre bien hasta los extremos, fácil colocación, 0 burbujas 0 pelusas, y un marco super fino negro, el grueso bueno es inevitable, es un cristal encima del tlf pero apena se nota.

Me gustaría usar el tlf totalmente con 0 protección pero tampoco me sobra taanto taaanto dinero como para jugármela y tener que repararlo en 1-2 años. Con proteger el frente me sobra que es lo mas vital e importante.

Gracias ! y para los demás totalmente recomendada esta marca, la calidad no tiene nada que envidiar a otras, y me costó unos 3-4€ los 2 cristales, viene con una base para colocar el tlf y se haga el proceso super fácil y rápido.

PD: el liquid glass y esta nueva actualización no me gusta NADA. Hay alguna forma de volver atrás ? yo como si uso IOS 1.0 me la suda estar actualizado o no, pero sin duda si pudiera volver al anterior lo haría corriendo.

Quita las transparencias en accesibilidad.
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:

Hombre el 16 y 17 es un sándwich de cristal. Nada que ver con el 17 Pro que es íntegramente de aluminio por todos lados, quitando el recuadro ese que lleva en la espalda que tenia que tenía que ser de cristal si o si para la carga MagSafe

El 16 normal no es un sándwich de cristal. Vamos, me suena que el 16 de mi mujer es entero en aluminio
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:

El 16 normal no es un sándwich de cristal. Vamos, me suena que el 16 de mi mujer es entero en aluminio

Si tu mujer lo tiene y no te has dado cuenta que por detrás es cristal esmerilado no tienes el tacto bien eh? Jajajaja. Es de cristal si. Pero mate.

De aluminio entero solo está el 17 Pro y de ahí los arañazos o que se vaya la pintura por el borde de la meseta. Obviamente en los 17 normales y ninguno de los 16 o anteriores les pasa eso. En esos está el que se rompa el cristal como en todos desde el iPhone 8
Pues a mí el Líquid Glass de iOS 26 me gusta muchísimo.
Hoy se supone que me llega el iphone 17, a ver que tal, pensaba que hasta la semana que viene no me llegaría por el tema de que ponía entre el 29 y el 6, así que a ver que tal el paso del XS Max a este
Plage escribió:Hoy se supone que me llega el iphone 17, a ver que tal, pensaba que hasta la semana que viene no me llegaría por el tema de que ponía entre el 29 y el 6, así que a ver que tal el paso del XS Max a este

Ya nos cuentas cuando te llegue que tal todo.

Lo del 17 Pro se está yendo de madre. Applesfera obviamente lo suaviza y blanquea todo pero lean los comentarios de la gente en la noticia.

https://www.applesfera.com/iphone/sigue ... -dia-a-dia
Ventaja930 escribió:
Plage escribió:Hoy se supone que me llega el iphone 17, a ver que tal, pensaba que hasta la semana que viene no me llegaría por el tema de que ponía entre el 29 y el 6, así que a ver que tal el paso del XS Max a este

Ya nos cuentas cuando te llegue que tal todo.

Lo del 17 Pro se está yendo de madre. Applesfera obviamente lo suaviza y blanquea todo pero lean los comentarios de la gente en la noticia.

https://www.applesfera.com/iphone/sigue ... -dia-a-dia

Si lo llevan sin funda pues es muy probable que ocurra.
El tema es que la pastilla de las cámaras queda al aire con las fundas puestas y se terminará arañando. Aun sigo sin entender porque no le han metido cristal a esa parte para evitarlo y daría un aire más Premium al telefono.

Por cierto, restauré una copía del iPhone 13 Pro al iPhone 17 (tras 2 fallos previos) y lo noto lagueado, si no se va en unos días creo que lo resetearé y haré una instalación limpia. Alguien más le ha pasado?
EndeavourN86 escribió:El tema es que la pastilla de las cámaras queda al aire con las fundas puestas y se terminará arañando. Aun sigo sin entender porque no le han metido cristal a esa parte para evitarlo y daría un aire más Premium al telefono.

Por cierto, restauré una copía del iPhone 13 Pro al iPhone 17 (tras 2 fallos previos) y lo noto lagueado, si no se va en unos días creo que lo resetearé y haré una instalación limpia. Alguien más le ha pasado?

Es lo que dije aquí nada más ver los Pro. Es que ni cristal le han puesto al módulo de cámaras como siempre han hecho
Hablando más del tema de los rayones de los 17 Pro y 17 Pro Max. Apple da una explicación sobre ello

https://www.larazon.es/tecnologia-consu ... 527c5.html
EndeavourN86 escribió:El tema es que la pastilla de las cámaras queda al aire con las fundas puestas y se terminará arañando. Aun sigo sin entender porque no le han metido cristal a esa parte para evitarlo y daría un aire más Premium al telefono.

Depende de la funda.
Yo le pienso poner la funda ESR que es super fina, transparente, pero que protege lo de la cámara y los bordes.

Lo del cristal en la parte de las cámaras es "resistente" cuando era un cuadrito pequeño, pero no sé hasta que punto si el plateu hubiera sido de cristal, la resistencia que hubiera tenido.

Yo la verdad es que prefiero un arañazo a una raja, las cosas como son.

Pero como lo voy a llevar con funda, como con todos los últimos móviles que he tenido, pues tampoco me afecta tanto... Y con uso normal, no se va a dañar.

No es por defender ninguna de las partes, pero hay vídeos reales que demuestran en directo si se arañan o no se arañan. En las Apple Store la gente los maltrata que da gusto.
xDarkPeTruSx escribió:

Depende de la funda.
Yo le pienso poner la funda ESR que es super fina, transparente, pero que protege lo de la cámara y los bordes…

Esa es la que tengo yo y súper fina no es… 🤣
Yo llevo una funda que solo se muestran las circuferencias de las cámaras y además las he puesto protectores.
Zaguer escribió:Esa es la que tengo yo y súper fina no es… 🤣

Que consideras fino?

En principio es de 1,5mm en la parte de magsafe y solo los bordes son más tipo bumpers, más gruesos.

La funda tiene 1cm de grosor en su parte más gruesa, no?

A mi no me parece tan gruesa. Lo que puede ocurrir es que al cambiar de textura radicalmente con el teléfono y tal, la sensación en mano sea "peor" o de mayor grosor, pero realmente es muy poco.

Yo he tenido fundas en el 13PM que eran gruesas de verdad [carcajad] [carcajad]
Lo del filtro de llamadas con Siri me está flipando, sobretodo cuando el comercial empieza a hablar y me sale la biblia escrita en pantalla [qmparto]
74864 respuestas