Apple iPhone

No tiene nada que ver con el tema pero he desinstalado Facebook Messenger (que no uso para nada) y tremendo, me dura mucho más la batería
me recomendáis algún programa para windows10 para convertir heic en jpeg?

quiero hacer un álbum con las fotos del bebé y tengo millones, me las he pasado desde amazon photos al ordenador para no perder calidad (comprobé que las que descargaba desde icloud venían reducidas, y cuando vi la opción de descarga en máxima calidad ya era tarde, menos mal que las tengo en amazon también)

La cosa es que desde windows, para ir seleccionando las que están en heic que son la mayoría (ya he visto en la opción cámara de iphone que se puede poner en jpeg) no puedo previsualizarlas y me gustaría convertirlas en jpeg sin usar un conversor online, ya que son fotos de bebé y no me hace gracia que se queden en algún sitio.

He probado descargando un programa que se llama AVSImageConverter pero no me deja convertir ninguna, y antes de seguir investigando pregunto por aquí por si acaso conocéis o me recomendáis alguno.

Lo que es la extensión de windows10 para poder verlas ya la he comprado, total por 1€... lo que ya no se es si esos formatos, en cualquier sitio de fotos las puedo sacar, o solo voy a poder si son jpeg
@TasserTwo

Pues barajando opciones lo mejor es esperarme al iPhone se4 que segun dicen sera como un iPhone 15 pero con una cámara solo y a un precio de unos 600e o 700e
Todos estos dispositivos serán compatibles con iOS 18 y iPadOS 18


https://www.actualidadiphone.com/todos- ... ipados-18/
Viendo un video de consejos de ajustes del teléfono, una chica explicaba la funcion de deslizar el dedo hacia arriba para mostrar las apps que había abiertas, y deslizarlas hasta arriba para cerrarlas. Aunque la chica comentaba que apple aconseja no hacer esto, no cerrar las apps abiertas. ¿Es cierto que se aconseja eso? ¿Por qué?

Yo las voy cerrando siempre por ir liberando ram, consumo de batería en segundo plano...
Sgt.Pepper escribió:Viendo un video de consejos de ajustes del teléfono, una chica explicaba la funcion de deslizar el dedo hacia arriba para mostrar las apps que había abiertas, y deslizarlas hasta arriba para cerrarlas. Aunque la chica comentaba que apple aconseja no hacer esto, no cerrar las apps abiertas. ¿Es cierto que se aconseja eso? ¿Por qué?

Yo las voy cerrando siempre por ir liberando ram, consumo de batería en segundo plano...

Es por la forma que tiene iOS de gestionar la RAM, si te fijas, cuando apagas y enciendes el móvil, aparecen todas las apps en esa vista (tras un inicio limpio), a diferencia de Android, que aparece vacío y se va llenando según vas abriendo apps.

Cerrarlas a lo Android lo único que va a hacer es que gastes más batería.

La recomendación de Apple es cerrar una app única y exclusivamente si falla o no responde.

Un saludo, compañero.
@antoniokratos Vaya :O

No tenía ni idea de eso. Muchas gracias.
antoniokratos escribió:
Sgt.Pepper escribió:Viendo un video de consejos de ajustes del teléfono, una chica explicaba la funcion de deslizar el dedo hacia arriba para mostrar las apps que había abiertas, y deslizarlas hasta arriba para cerrarlas. Aunque la chica comentaba que apple aconseja no hacer esto, no cerrar las apps abiertas. ¿Es cierto que se aconseja eso? ¿Por qué?

Yo las voy cerrando siempre por ir liberando ram, consumo de batería en segundo plano...

Es por la forma que tiene iOS de gestionar la RAM, si te fijas, cuando apagas y enciendes el móvil, aparecen todas las apps en esa vista (tras un inicio limpio), a diferencia de Android, que aparece vacío y se va llenando según vas abriendo apps.

Cerrarlas a lo Android lo único que va a hacer es que gastes más batería.

La recomendación de Apple es cerrar una app única y exclusivamente si falla o no responde.

Un saludo, compañero.



Algo había leído, pero la verdad de cerrar las Apps o juegos por costumbre 😂. Se nota mucho el consumo de batería de hacerlo o no hacerlo?
@sonyfallon pues si es una app que abres varias veces al día como es WhatsApp por ejemplo, tiene que recargarla en ram cada vez que la abres así que el gasto es considerable, y eso solo hablando de una app, si son varias las apps que abres y cierras bastantes veces al día…
sonyfallon escribió:
antoniokratos escribió:
Sgt.Pepper escribió:Viendo un video de consejos de ajustes del teléfono, una chica explicaba la funcion de deslizar el dedo hacia arriba para mostrar las apps que había abiertas, y deslizarlas hasta arriba para cerrarlas. Aunque la chica comentaba que apple aconseja no hacer esto, no cerrar las apps abiertas. ¿Es cierto que se aconseja eso? ¿Por qué?

Yo las voy cerrando siempre por ir liberando ram, consumo de batería en segundo plano...

Es por la forma que tiene iOS de gestionar la RAM, si te fijas, cuando apagas y enciendes el móvil, aparecen todas las apps en esa vista (tras un inicio limpio), a diferencia de Android, que aparece vacío y se va llenando según vas abriendo apps.

Cerrarlas a lo Android lo único que va a hacer es que gastes más batería.

La recomendación de Apple es cerrar una app única y exclusivamente si falla o no responde.

Un saludo, compañero.



Algo había leído, pero la verdad de cerrar las Apps o juegos por costumbre 😂. Se nota mucho el consumo de batería de hacerlo o no hacerlo?

Ten en cuenta también que el hecho de que iOS te muestre todas las apps ahí no implica que estén abiertas o cargadas en RAM, prueba a abrir una que esté unos 10 puestos a la izquierda, seguramente notes que de la "previsualización" a lo que ves al abrirla hay un cambio, ya que realmente no estaba cargada en RAM.

El sistema operativo iOS está hecho para que lo pueda utilizar casi cualquier persona sin tener mucha idea de tecnología, sería ir contra sí mismos pretender que los usuarios tuviesen que aprender a gestionar la RAM de sus dispositivos móviles. [carcajad]

Un saludo, compañero.
Si, ya me quedo más o menos claro. Ahora acostumbrarme a no cerrar las apps o juegos constantemente 😂
Estoy viendo también vídeos de iOS 18 y parece que va a ser actualización gorda. Dice Bloomberg que es la actualización más ambiciosa de apple en su historia.

A ver qué cosas interesantes trae el tema de la AI. Espero que no se quede simplemente en una mejora de Siri.
@Sgt.Pepper Lo que más temo de la Inteligencia Artificial que van a implementar es que desarrollen el típico chip especializado y que solo esté disponible a partir del iPhone 16. No tengo muchas ganas de cambiar de teléfono en menos de un par de años...

_Saludos_
@RubenLLC ni lo dudes. La IA completa va para los A18 y A18 Pro, algunas cosas de IA para el resto de gama, y al XR y 11 nada, cambio de número de versión de iOS, cambios a nivel interno pero de novedades más allá de el cambio de la interfaz olvídate
Según he visto en todos sitios, los nuevos procesadores tendrán una parte dedicada exclusivamente al procesamiento de AI, pero nada más. Dicen que la gracia de apple es que la AI se procesa en la nube y no en el dispositivo.

Yo no entiendo mucho del tema, pero eso he leído.
Si la mejora tocha del iOS 18 va ser la IA, nose yo… porque eso como decís será exclusivo de los nuevos hardware.
Si lo va traer el iPhone 16, que procesador va llevar el iPhone 16? El mismo que el del 16 Pro? Veremos a ver cómo avanza la cosa
Algo de IA debería haber en los modelos anteriores. Si no me equivoco, al menos hasta el 12, que todos cuentan con NPU para la ejecución de pequeños modelos en local.
sonyfallon escribió:Si la mejora tocha del iOS 18 va ser la IA, nose yo… porque eso como decís será exclusivo de los nuevos hardware.


No sé dónde has leído eso pero no es así.
Ayer me bajó el estado de la batería del iPhone al 87 % estando unos seis meses en el 88 %. Curioso.
RubenLLC escribió:@Sgt.Pepper Lo que más temo de la Inteligencia Artificial que van a implementar es que desarrollen el típico chip especializado y que solo esté disponible a partir del iPhone 16. No tengo muchas ganas de cambiar de teléfono en menos de un par de años...

_Saludos_

Esto de la IA en móvil en mi caso poco uso. Lleva disponible en los Samsung S23 Ultra desde hace unos días y la use un poco el primer día para trastear y ahi se quedó en el olvido.
@Aritsu Tengo esperanzas de que Apple sorprenda con un avance significativo en inteligencia artificial. Creo haber leído que es la que mas ha invertido en los últimos años. Aunque, claro, ahí esta el coche eléctrico de Apple para ver que grandes inversiones no siempre son garantías de grandes resultados 😅.
De momento está lo de hacerla funcionar en la nube, que no lo había leído antes. Por lo menos asegura que terminales mas antiguos la soporten.

_Saludos_
A mi sin embargo me interesa ver el modelo económico SE, a ver con qué tamaño de pulgadas lo sacan, si lo hacen con las especificaciones de los rumores y un precio ajustado va a vender como churros.
He encontrado ya a dos personas con problemas con whatsapp cuando el teléfono está conectado por bluetooth. Problemas de lageo principalmente. ¿Supongo que esto no tiene solución verdad?
Hola, alguien ha tenido alguna experiencia con la sustitución de un iPhone por otro nuevo por parte de un vendedor (en este caso el Corte Inglés) en el segundo año de garantía?

Actualicé hace unos días a 17.4.1 y de repente dejó de detectarme la red móvil. De hecho ni me pedía ni el PIN de SIM. Hice varias pruebas con otras SIM y ninguna funcionaba. Es un 14 Pro Max.

Lo llevé a ECI y me dijeron que sería placa basa. Tomaron mis datos y me dijeron que procederían a enviarlo al servicio técnico, avisándome de que podría tardar hasta 30 días.

La cosa es que no sé si van a sustituirlo por otro o intentar arreglarlo. El teléfono lo tenía impoluto, con la batería al 98%.

Me dijeron que si se hubiera estropeado durante el primer año iría más rápido (ha sido con 13 meses, también es mala suerte), y ya no sé si es que ahora en vez de gestionarlo con Apple y que me den uno nuevo, intentarán hacer una chapuza...
@XcraZz yo te puedo decir que compré un Series 7 en MediaMarkt allá por octubre del 2021. El verano pasado, decidí tirar de garantía por el deterioro del altavoz y directamente desde la web de Apple pedí cita con una tienda asociada (en mi comunidad no hay tienda Apple).

Fui el día de la cita y les di el reloj para su diagnóstico. Al rato volví y me confirmaron que había que solicitar un reemplazo porque efectivamente el altavoz estaba mal. Les enseñé el email con la factura de MediaMarkt y ya lo tramitaron todo ellos. A los 5 días fui a recoger uno nuevo con un año adicional de garantía. Así de sencillo, transparente y rápido.

Imagino que con un iPhone será exactamente igual...

Espero que tu espera con El Corte Inglés sea la menor posible y que la respuesta que den sea la apropiada.
Muchas gracias por tu respuesta @Believe23

Hablando con gente que ha tenido casos parecidos, todos me han dicho que a través de Apple o Reseller oficial se hace rápido y la solución suele ser un terminal nuevo sin muchos problemas.

Espero que El Corte Inglés haga igual, aunque quizás se demore más por involucrar más agentes en el proceso.
En su día lo compré ahí porque esperaba que la garantía que me brindasen fuese buena (es mi primer dispositivo Apple y prefería pagar un poco más pero estar cubierto en caso que lo necesitase).

Estuve a punto de dejarlo en un Reseller Oficial, pero como me hacían ir a ECI a por el duplicado de la factura, pues ya aproveché y lo hice ahí.
Creo que si tengo un problema en el futuro, lo haré directamente con uno de estas tiendas asociadas oficiales, ya que todo el mundo me dice que es más rápido, o bien gestionarlo directamente con Apple a través de la app de soporte.
@XcraZz Hola, a mi me pasó algo parecido con un iphone se del 2020, el sat con el que trabaja ECI va directamente a apple y son ellos quienes deciden si se repara o cambia, en mi caso me lo cambiaron por uno reacondicionado que parecía nuevo, batería 100%, aun lo tiene mi hija.


Comentarte que solo el primer año se hace cargo apple, segundo y tercero la tienda donde lo compraste, si vas a un apple store en segundo año te mandan para la tienda, por experiencia propia.
Gracias @Franxj!

Ya me aparece expedido al SAT, espero que me den una respuesta satisfactoria pronto.
Sgt.Pepper escribió:He encontrado ya a dos personas con problemas con whatsapp cuando el teléfono está conectado por bluetooth. Problemas de lageo principalmente. ¿Supongo que esto no tiene solución verdad?


¿Conectados por bluetooth a…?
@Manint En mi caso al coche. En el de mi cuñada al coche y un altavoz bluetooth también le pasa.
selezma escribió:Ayer me bajó el estado de la batería del iPhone al 87 % estando unos seis meses en el 88 %. Curioso.

Y hoy al 86 %. Lo que no ha bajado antes bajará ahora rápido xD
selezma escribió:
selezma escribió:Ayer me bajó el estado de la batería del iPhone al 87 % estando unos seis meses en el 88 %. Curioso.

Y hoy al 86 %. Lo que no ha bajado antes bajará ahora rápido xD

Yo ando en 76%…, así que no te preocupes [qmparto]
TasserTwo escribió:
selezma escribió:
selezma escribió:Ayer me bajó el estado de la batería del iPhone al 87 % estando unos seis meses en el 88 %. Curioso.

Y hoy al 86 %. Lo que no ha bajado antes bajará ahora rápido xD

Yo ando en 76%…, así que no te preocupes [qmparto]


Y que tal la duración y que modelo?
Llegan los emuladores oficiales a la App Store. El primero en llegar un emulador de Game Boy y Game Boy Advance

https://apps.apple.com/es/app/igba-gba- ... 6482993626
sonyfallon escribió:
TasserTwo escribió:
selezma escribió: Y hoy al 86 %. Lo que no ha bajado antes bajará ahora rápido xD

Yo ando en 76%…, así que no te preocupes [qmparto]


Y que tal la duración y que modelo?

IPhone 11 de 128 gb, comprando en enero de 2020 cuando había sido presentado en septiembre de 2019. Por tanto, ya tiene sus 4 años y casi 4 meses.
La duración varía bastante dependiendo de varios factores.
Evidentemente uno de ellos es el uso. Si lo uso muchísimo baja, lógicamente.
Del brillo que uses habitualmente. Si lo usas en la calle en un día soleado, el brillo va al máximo y vuela la batería.
Pero los dos factores que más noto que influyen han sido viajando fuera de España y el tiempo (dura menos en verano que el resto del año). He estado en Nueva York hace menos de un año y tuve que llevar una batería externa que usaba a mediodía (también es cierto que de viaje usas mucho el teléfono por fotos y mapas, pero era exagerado la pérdida de batería).

En mi día a día en España, salvo que me cebe mucho con su uso, no me ha ocurrido de ir apurado. Y las pocas veces que ha sido así, le he pegado un chute con el cargador del iPad y con eso he tirado de sobra.

Esto lo comento porque lo de la batería, aunque puede condicionar en momentos puntuales, no debe tenernos tan pendientes si el teléfono no empieza a hacer cosas raras. Tuve un iPhone 6 que la batería llegó a un punto que tras desconectarlo de la red eléctrica, perdía un 1% cada segundo hasta alagarse, así que me duraba unos 100 segundos encendido 😂😂
Cambié la batería y solucionado.

Ahora mismo no estoy en ese punto y, simplemente, dura menos pero nada preocupante para mi uso. Si necesitara hacer un uso muy intenso…quizás cambiaría batería. Pero, ahora mismo, no lo estoy viendo necesario. Lo aguantaré hasta que salgan los próximos iPhone y ahí valoraré si lo estiro o cojo el nuevo.

RESUMEN PARA EL QUE NO QUIERA LEER LO DE ARRIBA:
La batería me dura lo que yo necesito. Salvo momentos puntuales me aguanta. No os obsesionéis con su degradación. Plantearos un cambio cuando realmente estéis necesitando de verdad cargarlo 2 veces al día. Si simplemente llegáis a casa con poca batería, considero que sigue bien (independientemente de el porcentaje que os indique el teléfono).
Hola buenas, pido consejo de los expertos, tengo un 11 pro y estoy por cambiar por un 12 mini, que opináis? Es buen cambio? O me quedo como estoy?
Me quedaba cómo estás. Para ese cambio tan light y encima eso ya depende de cada uno pero pierdes en pantalla pero sobre todo en batería
GUSMAY escribió:Hola buenas, pido consejo de los expertos, tengo un 11 pro y estoy por cambiar por un 12 mini, que opináis? Es buen cambio? O me quedo como estoy?


Ni de broma. Sobretodo por la batería. La del 12 mini es malísima.

Yo pasé del X al 12mini y al poco tiempo lo vendí y me fui al 11 Pro.
GUSMAY escribió:Hola buenas, pido consejo de los expertos, tengo un 11 pro y estoy por cambiar por un 12 mini, que opináis? Es buen cambio? O me quedo como estoy?



para ese cambio no merece la pena. Como mínimo para notar mejora tendrías que irte a un iPhone 13 Pro. Aunque lo suyo sería el iPhone 14 Pro con nuevo diseño y mejoras
MrKafka escribió:
GUSMAY escribió:Hola buenas, pido consejo de los expertos, tengo un 11 pro y estoy por cambiar por un 12 mini, que opináis? Es buen cambio? O me quedo como estoy?


Ni de broma. Sobretodo por la batería. La del 12 mini es malísima.

Yo pasé del X al 12mini y al poco tiempo lo vendí y me fui al 11 Pro.


Vale gracias.

sonyfallon escribió:
GUSMAY escribió:Hola buenas, pido consejo de los expertos, tengo un 11 pro y estoy por cambiar por un 12 mini, que opináis? Es buen cambio? O me quedo como estoy?



para ese cambio no merece la pena. Como mínimo para notar mejora tendrías que irte a un iPhone 13 Pro. Aunque lo suyo sería el iPhone 14 Pro con nuevo diseño y mejoras


Ok pues me quedo como estoy gracias.
Ventaja930 escribió:Llegan los emuladores oficiales a la App Store. El primero en llegar un emulador de Game Boy y Game Boy Advance

https://apps.apple.com/es/app/igba-gba- ... 6482993626


No disponible en España.
Manint escribió:
Ventaja930 escribió:Llegan los emuladores oficiales a la App Store. El primero en llegar un emulador de Game Boy y Game Boy Advance

https://apps.apple.com/es/app/igba-gba- ... 6482993626


No disponible en España.


Lo retiraron a las pocas horas. Yo lo llegué a descargar y funciona perfecto
Copal-13 escribió:
Manint escribió:
Ventaja930 escribió:Llegan los emuladores oficiales a la App Store. El primero en llegar un emulador de Game Boy y Game Boy Advance

https://apps.apple.com/es/app/igba-gba- ... 6482993626


No disponible en España.


Lo retiraron a las pocas horas. Yo lo llegué a descargar y funciona perfecto





Lo retiraron por algún motivo en especial?
@sonyfallon la retiraron porque era una app plagiada y el desarrollador la denunció, el desarrollador oficial la va a lanzar pero no se sabe cuando todavía. Yo la llegue a bajar y la tengo pero si la borro la pierdo para siempre
Ventaja930 escribió:@sonyfallon la retiraron porque era una app plagiada y el desarrollador la denunció, el desarrollador oficial la va a lanzar pero no se sabe cuando todavía. Yo la llegue a bajar y la tengo pero si la borro la pierdo para siempre



Bueno, veremos entonces cuando la sacan… de todas maneras quien es el desarrollador oficial? Nintendo?
Ventaja930 escribió:@sonyfallon la retiraron porque era una app plagiada y el desarrollador la denunció, el desarrollador oficial la va a lanzar pero no se sabe cuando todavía. Yo la llegue a bajar y la tengo pero si la borro la pierdo para siempre


Yo también lo descargué, funciona perfectisimo en un XS
Acabo de hacerme con un iPhone, que app me recomendaís para grabación de llamadas? (automática, no me voy a acordar de pulsar un botón)
Hay algún rumor de los nuevos iPhone?? Tengo malita la batería de un 12pro que utilizo de segunda línea y no sé si cambiarsela o esperar a los iPhone 16.... Hay riesgo de joder algo si me da por pedir una batería a amazon para cambiarla yo??
NeDark escribió:Acabo de hacerme con un iPhone, que app me recomendaís para grabación de llamadas? (automática, no me voy a acordar de pulsar un botón)


No es posible.
Manint escribió:
NeDark escribió:Acabo de hacerme con un iPhone, que app me recomendaís para grabación de llamadas? (automática, no me voy a acordar de pulsar un botón)


No es posible.



No te valen estas posibilidades?
71866 respuestas