› Foros › Tecnología › Telefonía
selezma escribió:Tengo el iPhone 13 Pro Max desde el 7 de enero de 2022 y la salud de la batería a un 84 %. ¿Lo veis bien?
selezma escribió:Tengo el iPhone 13 Pro Max desde el 7 de enero de 2022 y la salud de la batería a un 84 %. ¿Lo veis bien?
RubenLLC escribió:selezma escribió:Tengo el iPhone 13 Pro Max desde el 7 de enero de 2022 y la salud de la batería a un 84 %. ¿Lo veis bien?
14 pro, 9 meses menos que el tuyo y mismo porcentaje. No lo he notado demasiado aun. Me aguanta todo el día, con un uso normal. Supongo que cuando baje del 80%, tocará plantearse el cambio de batería.
_Saludos_
NeDark escribió:Tengo un 15 pro max y la bateria me dura 1,5 a 2 días así que contento con ella, lo que me fastidia que la carga se va haciendo más lenta a medida se acerca al 100%, cuando esta baja carga a más de 25W pero al llegar al 90% por ejemplo se reduce a algo más de 5W (tengo un cable con indicador de vatios como el que sale en el spoiler), eso que desativé la optimización de carga.
Sgt.Pepper escribió:@NeDark A mi también me duraba bastante y lo limité al 80%. Te sigue sobrando para pasar el día y proteges la batería. Si por tu uso te dura tanto, no necesitas cargarlo al 100%.
debianero escribió:Porque no es bueno cargarlo al 100% y Apple lo sabe, entonces ese último 10% lo carga sin la carga rápida.
NeDark escribió:Tengo un 15 pro max y la bateria me dura 1,5 a 2 días así que contento con ella, lo que me fastidia que la carga se va haciendo más lenta a medida se acerca al 100%, cuando esta baja carga a más de 25W pero al llegar al 90% por ejemplo se reduce a algo más de 5W (tengo un cable con indicador de vatios como el que sale en el spoiler), eso que desativé la optimización de carga.
Ruben_Gti escribió:NeDark escribió:Tengo un 15 pro max y la bateria me dura 1,5 a 2 días así que contento con ella, lo que me fastidia que la carga se va haciendo más lenta a medida se acerca al 100%, cuando esta baja carga a más de 25W pero al llegar al 90% por ejemplo se reduce a algo más de 5W (tengo un cable con indicador de vatios como el que sale en el spoiler), eso que desativé la optimización de carga.
Eso pasa en todos los móviles de siempre, el último tramo tarda bastante más porque es el momento de más estrés de la batería.
NeDark escribió:Tengo también Oneplus Open y no hay diferencia significativa en los vatios de carga ya esté vacia la batería o al 90%, quizás baja más significativamente al acercarse al 100%. Con mi anterior Poco F3 lo mismo.
Ruben_Gti escribió:Sgt.Pepper escribió:@NeDark A mi también me duraba bastante y lo limité al 80%. Te sigue sobrando para pasar el día y proteges la batería. Si por tu uso te dura tanto, no necesitas cargarlo al 100%.
Es mejor ponerte una auto limitación para “proteger” una batería que puedes cambiar cuando te de la gana.
Si pensáis que os va a durar mucho más por hacer esas cosas estáis muy confundidos.debianero escribió:Porque no es bueno cargarlo al 100% y Apple lo sabe, entonces ese último 10% lo carga sin la carga rápida.
No es que sea bueno o malo, las baterías sufren en el mayor estrés cuando lo conectas a cargar y cuando le falta poco para estar completa.
Por eso dicen que siempre hay que tener el móvil entre un 20 y un 80 % pero lo hace todo el mundo no es cosa de Apple.NeDark escribió:Tengo un 15 pro max y la bateria me dura 1,5 a 2 días así que contento con ella, lo que me fastidia que la carga se va haciendo más lenta a medida se acerca al 100%, cuando esta baja carga a más de 25W pero al llegar al 90% por ejemplo se reduce a algo más de 5W (tengo un cable con indicador de vatios como el que sale en el spoiler), eso que desativé la optimización de carga.
Eso pasa en todos los móviles de siempre, el último tramo tarda bastante más porque es el momento de más estrés de la batería.selezma escribió:Tengo el iPhone 13 Pro Max desde el 7 de enero de 2022 y la salud de la batería a un 84 %. ¿Lo veis bien?
Esto es como preguntar si está bien que después de 150 km recorridos te quede la mitad del depósito.
Es casi imposible decirte nada porque faltan todos los datos.
debianero escribió:Pues eso Ruben, que no es bueno cargarlo al 100% cada día. Lo ideal es mantenerlo entre al 20 y el 80% para cuidar su vida útil.
Y por supuesto, ocurre con cualquier batería.
Josemilla escribió:
Desde el 1 de enero del 22 son tres años de garantia. Asi que si te baja del 80% antes del 1 de enero del 25, creo que Apple te cambiaria la batería gratis dentro de la garantía. Informate por si acaso.
Ruben_Gti escribió:debianero escribió:Pues eso Ruben, que no es bueno cargarlo al 100% cada día. Lo ideal es mantenerlo entre al 20 y el 80% para cuidar su vida útil.
Y por supuesto, ocurre con cualquier batería.
Para cuidar su vida útil mejor hay que dejar de cargar el móvil o de usarlo porque estás “restándole” vida útil a la batería.
La gente no entiende que la vida de la batería está muriendo en cada uso y cada vez que conecta el cargador y esto es inevitable hagan lo que hagan.
Limitar las características de un dispositivo y tu vida a supuestamente cuidar un componente que puedes cambiar si lo piensas es absurdo.
Sgt.Pepper escribió:@Ruben_Gti Pues nada, voy a enviarle un mail a los fabricantes de baterías y les digo que hay un chaval en un foro de España que dice que no tienen ni puta idea.
debianero escribió:No hay que dejar de usarlo, simplemente usarlo de manera idónea.
Por supuesto que se seguirá desgastando, pero siguiendo los consejos de profesionales (en este caso los que crearon dichas baterías) se puede conseguir un menor desgaste.
Pero bueno, tampoco nos vamos a poner a explicar lo que ya sabe todo el mundo y algo que lleva hablándose desde hace eones.
Sgt.Pepper escribió:@Ruben_Gti Iba a responderte, pero viendo tu historial de mensajes en el foro.. me sabe mal perder el tiempo con garrulos.
ithan_87 escribió:Estoy pensando en adquirir un iPhone (sería mi primer teléfono de Apple). El motivo es claro: dispongo de un MacBook y un iPad, y por tener un ecosistema pleno de Apple entiendo que me sería útil, sobre todo de cara a la sincronización entre dispositivos, notas, iCloud y demás. El caso es que estoy ojeando modelos y, viendo las pocas novedades que traen los más actuales, ¿cómo veríais que me vaya directamente a por un iPhone 13 y derivados? La gama Pro la veo excesiva para mí (no soy de echar foticos y demás historias), por lo tanto parto de que mi interés es sobre todo en la gama base. Aun las malas iría a por el iPhone 15.
Mi uso de móviles: llamadas, whatsapps, un poquito de Twitter y poco más; el mayor uso que le puedo dar a un móvil es a la hora de usar Google Maps para mis viajes. Eso sí, para mí es importante el tema de la batería, o al menos que tenga una duración comprensible.
ithan_87 escribió:Estoy pensando en adquirir un iPhone (sería mi primer teléfono de Apple). El motivo es claro: dispongo de un MacBook y un iPad, y por tener un ecosistema pleno de Apple entiendo que me sería útil, sobre todo de cara a la sincronización entre dispositivos, notas, iCloud y demás. El caso es que estoy ojeando modelos y, viendo las pocas novedades que traen los más actuales, ¿cómo veríais que me vaya directamente a por un iPhone 13 y derivados? La gama Pro la veo excesiva para mí (no soy de echar foticos y demás historias), por lo tanto parto de que mi interés es sobre todo en la gama base. Aun las malas iría a por el iPhone 15.
Mi uso de móviles: llamadas, whatsapps, un poquito de Twitter y poco más; el mayor uso que le puedo dar a un móvil es a la hora de usar Google Maps para mis viajes. Eso sí, para mí es importante el tema de la batería, o al menos que tenga una duración comprensible.
sonyfallon escribió:Por batería sin duda vete a por el Plus. En cosa de 3 meses presentan los nuevos iPhone. Nose si es mejor que te esperes a los nuevos modelos
ithan_87 escribió:@TasserTwo @sonyfallon No me lo he planteado el tema del presupuesto...¿800-1000€? De qué modelo plus estaríais hablando, ¿del 14 o del 15? ¿El modelo 15 base no lo veis bien? Me llama más el 15 por ser más pequeño...sonyfallon escribió:Por batería sin duda vete a por el Plus. En cosa de 3 meses presentan los nuevos iPhone. Nose si es mejor que te esperes a los nuevos modelos
No me importa mucho que saquen nuevos modelos, la verdad, mientras el teléfono sea bueno y tenga una larga vidaCada año (incluso, cada X meses), están presentando nuevos teléfonos, y esto sería la pescadilla que se muerde la cola.
sonyfallon escribió:ithan_87 escribió:@TasserTwo @sonyfallon No me lo he planteado el tema del presupuesto...¿800-1000€? De qué modelo plus estaríais hablando, ¿del 14 o del 15? ¿El modelo 15 base no lo veis bien? Me llama más el 15 por ser más pequeño...sonyfallon escribió:Por batería sin duda vete a por el Plus. En cosa de 3 meses presentan los nuevos iPhone. Nose si es mejor que te esperes a los nuevos modelos
No me importa mucho que saquen nuevos modelos, la verdad, mientras el teléfono sea bueno y tenga una larga vidaCada año (incluso, cada X meses), están presentando nuevos teléfonos, y esto sería la pescadilla que se muerde la cola.
Lo digo porque Apple presenta terminales nuevos iPhone 1 vez al año. Suelen presentarlos en Septiembre y los sacan a la venta es en Octubre normalmente. Solo por dato
ithan_87 escribió:sonyfallon escribió:ithan_87 escribió:@TasserTwo @sonyfallon No me lo he planteado el tema del presupuesto...¿800-1000€? De qué modelo plus estaríais hablando, ¿del 14 o del 15? ¿El modelo 15 base no lo veis bien? Me llama más el 15 por ser más pequeño...
Lo digo porque Apple presenta terminales nuevos iPhone 1 vez al año. Suelen presentarlos en Septiembre y los sacan a la venta es en Octubre normalmente. Solo por dato
Entiendo. De lo que comenté en mi anterior mensaje, ¿no ves bien las opciones base de iPhone? Sea 13, 14, 15...
TasserTwo escribió:ithan_87 escribió:sonyfallon escribió:
Entiendo. De lo que comenté en mi anterior mensaje, ¿no ves bien las opciones base de iPhone? Sea 13, 14, 15...
Yo el 13 lo descartaría. El 14 casi que también ya que estamos a escasos 3 meses de los nuevos modelos.
En tu lugar miraría el 15 o 15 Plus.
Si quieres tamaño más contenido? El 15.
Quieres una gran batería? El 15 Plus.
Yo he pasado de un 11 normal a un 15 Plus y no vuelvo atrás ni loco. Me he acostumbrado a ese tamaño y me parece perfecto. En el pantalón me molesta lo mismo que el anterior…y ese extra de pantalla y batería son una maravilla. Mi novia tiene el 13 normal y se me hace enano al cogerlo.
También yo soy alto y tengo unas manos grandes. Alguien de poca estatura o con manos pequeñas, seguramente no esté cómodo.
ithan_87 escribió:TasserTwo escribió:ithan_87 escribió:Entiendo. De lo que comenté en mi anterior mensaje, ¿no ves bien las opciones base de iPhone? Sea 13, 14, 15...
Yo el 13 lo descartaría. El 14 casi que también ya que estamos a escasos 3 meses de los nuevos modelos.
Yo he pasado de un 11 normal a un 15 Plus y no vuelvo atrás ni loco. Me he acostumbrado a ese tamaño y me parece perfecto. En el pantalón me molesta lo mismo que el anterior…y ese extra de pantalla y batería son una maravilla. Mi novia tiene el 13 normal y se me hace enano al cogerlo.
También yo soy alto y tengo unas manos grandes. Alguien de poca estatura o con manos pequeñas, seguramente no esté cómodo.
Genial, muchas gracias por la recomendación.
sexto escribió:@ithan_87 Al final el que decide eres tú, claro, pero... ¿800-1000€ por un teléfono que sólo usas para llamadas, Whatsapp y Twitter?
No te digo que te pilles un móvil de mierda, pero por unos 200€ ya tienes móviles que hacen eso y les dura la batería bastante también, y no sé hasta qué punto es importante para tí que se te sincronicen las notas por iCloud.
sonyfallon escribió:@ithan_87
Yo Esque gastarme ahora 1000€ que vale el Plus, cuando en 3 meses tendrás los nuevos… por eso digo que es mejor esperar a los nuevos. Que van a valer de precio lo mismo que los modelos actuales y encima con mejoras.
Si quieres batería vete a por el Plus si o si
ithan_87 escribió:sonyfallon escribió:@ithan_87
Yo Esque gastarme ahora 1000€ que vale el Plus, cuando en 3 meses tendrás los nuevos… por eso digo que es mejor esperar a los nuevos. Que van a valer de precio lo mismo que los modelos actuales y encima con mejoras.
Si quieres batería vete a por el Plus si o si
En ese caso, esperaré. No tengo problema alguno.
Añadir a mi comentario anterior, que mi idea de adquirir un iPhone es ante todo por la "garantía" de tener un móvil por muchos años. De ahí todas estas dudas.
Sgt.Pepper escribió:He comprado el apple watch. He hecho ya dos pagos con él y en ningún momento me ha pedido clave ni nada. El móvil al menos tiene el Face ID pero en el reloj he pagado sin identificarme de ninguna forma.
Sgt.Pepper escribió:@sonyfallon Si, tengo que pulsar dos veces al botón del lateral. Igual que en el teléfono. Pero en el móvil me identifico con Face ID y en el reloj no pide nada.
Manint escribió:Sgt.Pepper escribió:@sonyfallon Si, tengo que pulsar dos veces al botón del lateral. Igual que en el teléfono. Pero en el móvil me identifico con Face ID y en el reloj no pide nada.
Si has desbloqueado una vez el reloj, mientras siga en tu muñeca, no pide contraseña. Si te lo quitas, vuelve a pedirla. Y vale desbloquear el móvil para desbloquear el reloj en tu muñeca, verás una notificación de ello.
jcdr escribió:@ithan_87
Comentar que el iPhone 13 y el 14 son (prácticamente) el mismo móvil, así que entre ambos cogería el 13 y ahorraría dinero, salvo que lo quieras en formato plus, que el 13 no tiene, aunque para eso en lugar del 14 plus (que es un 13 grande) me iría a por el 15plus.
De todas formas, como te han comentado los iPhone nuevos estarán a la venta en octubre, a estas alturas si no tienes urgencia (porque se te ha roto el móvil actual, por ejemplo) yo también esperaría la verdad.
Y al tener ya varios productos de Apple pues si, recomendable totalmente por el ecosistema.
TasserTwo escribió:ithan_87 escribió:sonyfallon escribió:
MrKafka escribió:TasserTwo escribió:ithan_87 escribió:Entiendo. De lo que comenté en mi anterior mensaje, ¿no ves bien las opciones base de iPhone? Sea 13, 14, 15...
Por qué descartas terminales como el 13 o el 14? Muchos años de actualizaciones aún a precios mas comedidos...
Yo tengo un 13 PRO de 1TB y lo prefería a un 15 de 256gb, que es incluso peor que el 14 PRO.