Apple iPhone

@Sgt.Pepper Se llama “concentración “ y está siempre disponible en la barra superior.
Parece que he resuelto el tema de la música por bluetooth.

He tenido que comprar una canción en iTunes Store para que el sistema de mi coche "desbloquee" o detecte el iPhone como dispositivo multimedia y no solo como teléfono. Ahora funciona perfecto. [oki]

¿Tenéis el Always display on siempre activado? Yo tengo sólo reloj y notificaciones, no sé hasta qué punto tendrá impacto en la duración de la batería. ¿Merece la pena desactivarlo?
Solo paso por aquí para comentar que tengo un iPhone 13 Pro Max desde el 7 de enero de 2022 y decir que va como el primer día. Es una maravilla.

¿Cuántos años más me puede durar? Le he cogido cariño. Es el iPhone que más tiempo he tenido.
selezma escribió:Solo paso por aquí para comentar que tengo un iPhone 13 Pro Max desde el 7 de enero de 2022 y decir que va como el primer día. Es una maravilla.

¿Cuántos años más me puede durar? Le he cogido cariño. Es el iPhone que más tiempo he tenido.

Yo tengo un 11 desde casi el día de salida...y va como un tiro. Posiblemente cambie cuando salga el 16, pero será porque me lo van a regalar. Si no fuera por esto, lo estiraría porque me podría durar año y medio más seguro.
Apple Releases iOS 17.4.1 and iPadOS 17.4.1 With Bug Fixes and Security Improvements and iOS 16.7.7


https://www.macrumors.com/2024/03/21/ap ... os-17-4-1/
Actualizado.

Parezco el abuelo cebolleta con mis historias pero ayer me compré un iPhone 7 para colección que está muy nuevo, y joder si va igual de bien y rápido como uno actual, eso si en iOS 15
Acabo de instalarla también. No hay grandes cambios.

Una duda: Android identifica las llamadas (tanto salientes como entrantes) aunque no las tengas guardadas como contacto. Lo hace con empresas, organismos públicos, etc. Tanto el nombre como la localización.

¿En iPhone eso no existe?
@Sgt.Pepper No sé con qué % de acierto lo hace porque no me suelen llamar mucho, pero el mes pasado hice portabilidad de Vodafone a Movistar y cuando me llamaban de ambas me salía "VODAFONE", "PORTABILIDAD VF", "MOVISTAR", etc.

Así que entiendo que "funciona", pero si lo preguntas me imagino que es porque no te ha detectado el origen en alguna llamada que hayas recibido
@Senegio

He probado con varios sitios y no funciona. Y por lo que veo tampoco te bloquea las llamadas de spam o sospechosas de fraude. ¬_¬ :(
@Sgt.Pepper Lo del spam ahí sí seguro que no lo hace, y Android sí. Lo otro ya te digo que mi experiencia es muy limitada pero sí me lo hizo con las telefónicas [carcajad]
Para actualizar el fimware de los AirTag hay que tener conectado el iPhone a una red wifi? O con 4G también lo actualiza sin problemas
Pues no es que sea nada interesante de compartir, pero me apetece hacerlo...

Mi padre lleva todos estos años con Android. De hecho, creo que lleva encadenados tres Xiaomis (Red Rice 1S, Redmi Note 5 y su actual Mi 9 Lite). El 9 Lite venía presentando cada vez más achaques, los últimos muy molestos relacionados con la batería. Realmente la experiencia de usuario estaba ya muy deteriorada...

Él nunca quiso saber nada de comprarse teléfonos caros y siempre quiso gastarse lo mínimo posible por el uso básico que les da. De hecho, ese Mi 9 Lite fue su móvil más caro por 250 € o algo así si no me falla la memoria (lo que sí recuerdo es que sólo cambió de teléfono porque el otro estaba en las últimas...). Ahora, yo le estaba recomendando el recién salido del horno Nothing Phone 2a por 300-329 € y así seguir un poco esa línea de teléfonos decentucos a un precio más o menos ajustado.

Pero un amigo suyo, también de una edad ya a tener en cuenta, se cayó al suelo en casa sin que hubiese nadie más con él. Rompió algo y apenas se podía mover (ya está bastante mejor).

El caso... Ese hombre llevaba un Apple Watch que detectó la caída y avisó a emergencias y a su contacto de emergencia. Su vida no estaba ni mucho menos en peligro, pero gracias a eso pudieron atenderle en cuestión de minutos.

Así que mi padre no lo dudó y ahora quiso esa detección de caídas como fuese y, de paso, la detección de accidentes de coche de la que ya le había hablado.

Pues pedido hecho... iPhone 15 Plus con Series 9 de 45 mm.


Le recomendé el 15 Plus por varios motivos:

- Tener la detección de accidentes de coche (igual que toda la serie 14).
- Tenía que ser un modelo Plus (14 o 15) porque de ninguna manera podía pasar a una pantalla más pequeña que la de su Mi 9 Lite.
- El 15 Plus tiene un 20% adicional de brillo típico comparado con el 14 Plus y un sobresaliente pico en exteriores de 2.000 nits.

Así que la elección cayó por su propio peso buscando el mayor tamaño de pantalla y que ésta se vea lo mejor posible en todo tipo de condiciones. Mismo tamaño (y más ligero) y brillo que el 15 Pro Max, pero sin todos esos extras que mi padre ni notaría: 120 Hz (lamentable Apple en 2024 lanzando móviles con 60 Hz), tercera cámara, etc etc.


Y luego el reloj tenía que ser por cojones un Series 8 o Series 9. Mi Series 7 no tiene detección de accidentes de coche y no podía ser una opción y el SE por menor tamaño y luminosidad de pantalla, ausencia de AOD y mil motivos más (diseño antiguo, ausencia de sensores como el de ECG, sin carga rápida, etc) simplemente ni se me pasó por la cabeza recomendárselo.

La diferencia de precio entre el 8 y el 9 era de unos 30 €...

El Series 9 tiene el doble de pico en luminosidad (2.000 vs 1.000 nits) que es mucho menos de lo que parece, pero todo lo que ayude en ese sentido mejor y más en su caso.

Y luego bueno, el 9 tiene esa CPU ligeramente más potente (más longeva) y... que vamos... por 30 € no tenía sentido vaya.


Muy contento de que se pase a Apple, estoy con unas ganas tremendas de que le llegue todo para configurárselo y que disfrute de su merecido capricho.
Pregunta:

Llevo unos dos días que mi teléfono, cuando graba vídeo en silencio, suena luego la grabación con un ruido blanco bastante asqueroso. Buscando en Google algunos han recomendado limpiar los altavoces y demás rendijas porque con eso solía cesar y así lo he hecho. Además tal cual hace Apple en sus tiendas; con el pegamento este de pared blu tak. Es cierto que ha mejorado pero aún se sigue escuchando bastante, por lo que no creo que sea ya problema de las rendijas. La pasta salía ya sin suciedad alguna (aunque tampoco había mucha).
En otras búsquedas mencionan que lo conseguían solucionar actualizando el firmware, pero yo no tengo ningún update más que agregarle. Otros decían que formateando y reinstalando desaparecía... pero eran pocos.

¿Sabéis por qué ocurre? ¿Cómo hacerlo desaparecer? Es un iPhone 14.

Gracias y ya me decís si os ha ocurrido alguna vez :)
Brico pregunta para todos, llevo unos días queriendo crear un CSV de las contraseñas del iPhone (Apple KeyChain) el tema es que desde el propio teléfono no te da la opción a hacerlo.

Veo que desde un Mac entrando en Safari si tienes esa opción, pero no tengo Mac. He usado el programa Aiseesoft iPhone Password Manager (spoiler no funciona). Y me preguntaba si conocéis algún método seguro para poder crear el archivo.
Quiero preguntaros a los poseedores de un iPhone 15 Plus vuestra opinión sobre el terminal.
Si estáis satisfechos, no cumple vuestras expectativas, etc.
Mi pareja está pensando en coger uno (y yo animándola). Hasta donde sé, lo más destacable sería una pantalla de mayor tamaño y una duración de batería mucho más alta que en un iPhone 11 o 13 (que son los que ella conoce).
iPhone 16 Dummy Models Showcase Design Changes, New Buttons

https://www.macrumors.com/2024/03/26/ip ... n-changes/

Ojo al nuevo diseño de los iPhone 16 en las camaras… vuelta al diseño de cámara del iPhone X? No me gusta
sonyfallon escribió:iPhone 16 Dummy Models Showcase Design Changes, New Buttons

https://www.macrumors.com/2024/03/26/ip ... n-changes/

Ojo al nuevo diseño de los iPhone 16 en las camaras… vuelta al diseño de cámara del iPhone X? No me gusta



Alguna forma habrá que hacer para diferenciarlo. Esto en apple es cíclico. Si no, a ver como "demuestras" que tienes el último iPhone.
Llevo una semana con el 15 Pro Max. Es mi primera experiencia con iPhone y iOS.

Voy a comentar las cosas que no me gustan con respecto a Android. Con el resto estoy encantado, muy satisfecho con la compra [oki]. Toda la vida he tenido Android, así que espero que se entienda mi "crítica". Es la fuerza de la costumbre.

App Teléfono

· En Android, si marcas directamente en el teclado de llamada números o letras, te busca los contactos coincidentes dentro de tu agenda y de las llamadas recientes. Esto es super cómodo y no entiendo cómo no lo hace iOS.

· iOS no identifica las llamadas de/a números que no tienes guardados como de restaurantes, comercios, organismos públicos... en Android sí y también me molesta que no lo tenga.

· iOS no filtra llamadas de spam ni sospechosas de fraude.

Whatsapp

· Enviar videos o imágenes es más lento en iOS, tarda un poco más en comprimirlos (o lo que sea que hace). También cuando entro a la app o envio o recibo un audio me sale el típico circulo de carga, que en la versión de Android ni siquiera existe. Por decirlo así, la app va más fina en Android.


Sistema en general

· Echo de menos el detector de huella. Cuando tengo el movil en la mesa, en Android podía simplemente poner el dedo en la pantalla , desbloquear el móvil y responder whastapp sin levantar el teléfono de la mesa. Aqui con el Face ID tengo que coger el móvil o poner el password que es mucho más lento.

· Para bloquear la pantalla en iOS hay que pulsar el botón derecho. En Android daba dos toques a la pantalla y se bloqueaba. Más cómodo.

· Cuando pones una alarma en Android, arriba junto a la batería o el reloj aparece una campanita para avisarte de que la alarma está activada. En iOS no sabes si está activada a no ser que entres a la app.

· En Android puedes deslizar el dedo hacia abajo en cualquier parte de la pantalla y se despliega el menú superior. En iOS tienes que irte arriba del todo de la pantalla, lo que lo hace mucho más incómodo.

· iOS tiene un volumen general para todo :-? . Android te permite elegir el volumen individual de Tono de llamadas, Notificaciones, Alarma y Sistema. Esto yo lo usaba todo el rato. Tampoco entiendo cómo no se puede hacer en iOS.

· Pagar es más rápido y cómodo con la wallet de Google. Además se hace desde el botón de la derecha, que tiene muchas funciones, y a veces quiero pagar y sin querer abro Siri o bloqueo la pantalla.

· Tenía dos apps compradas en la store de Google y he tenido que volver a comprarlas.

· Las opciones de personalización son más limitadas en iOS

· La isla dinámica es menos dinámica de lo que esperaba. Creo que tiene menos funciones de las que yo suponía.

· Mientras cargas el teléfono en Android puede ver en el "Always display on" el porcentaje de carga y el tiempo que queda para terminar. Aqui para ver por dónde va tengo que desbloquear el télefono y mirarlo en el widget o arriba pequeñito en la batería.

Hay alguna cosas más que no recuerdo, pero lo básico sería eso. Gracias por leerme!
MrKafka escribió:
sonyfallon escribió:iPhone 16 Dummy Models Showcase Design Changes, New Buttons

https://www.macrumors.com/2024/03/26/ip ... n-changes/

Ojo al nuevo diseño de los iPhone 16 en las camaras… vuelta al diseño de cámara del iPhone X? No me gusta



Alguna forma habrá que hacer para diferenciarlo. Esto en apple es cíclico. Si no, a ver como "demuestras" que tienes el último iPhone.



Los botones laterales que va tener el el botón “inteligente” que tienen ahora los Pro y alguna novedad más
sonyfallon escribió:iPhone 16 Dummy Models Showcase Design Changes, New Buttons

https://www.macrumors.com/2024/03/26/ip ... n-changes/

Ojo al nuevo diseño de los iPhone 16 en las camaras… vuelta al diseño de cámara del iPhone X? No me gusta

Según he leído, el cambio de disposición de las cámaras es para poder ofrecer la grabación en video espacial, que estando en diagonal no es posible. Eso leí.
Pero así no estaban ya las cámaras del iPhone 12??

Por cierto algún día la grabación de video tendrá pausa??? Yo uso una aplicación de terceros pero es de traca
Sgt.Pepper escribió:(…)

· Cuando pones una alarma en Android, arriba junto a la batería o el reloj aparece una campanita para avisarte de que la alarma está activada. En iOS no sabes si está activada a no ser que entres a la app.

(…)


Añade el widget correspondiente a la pantalla de bloqueo.


· Mientras cargas el teléfono en Android puede ver en el "Always display on" el porcentaje de carga y el tiempo que queda para terminar. Aqui para ver por dónde va tengo que desbloquear el télefono y mirarlo en el widget o arriba pequeñito en la batería.


Cárgalo en posición horizontal.

Pd.: las apps de iOS tampoco pueden ir a Android.
Manint escribió:
Añade el widget correspondiente a la pantalla de bloqueo.


Gracias! No había caído en eso! [+risas]


Manint escribió:
Cárgalo en posición horizontal.


No había visto esa posibilidad porque SIEMPRE tengo desactivado el giro de la pantalla. Es algo que me molesta mucho y lo he quitado toda la vida.

Gracias Manint [oki]
hicenicienta escribió:
sonyfallon escribió:iPhone 16 Dummy Models Showcase Design Changes, New Buttons

https://www.macrumors.com/2024/03/26/ip ... n-changes/

Ojo al nuevo diseño de los iPhone 16 en las camaras… vuelta al diseño de cámara del iPhone X? No me gusta

Según he leído, el cambio de disposición de las cámaras es para poder ofrecer la grabación en video espacial, que estando en diagonal no es posible. Eso leí.



Abra que ver eso. Porque el iPhone 11 y 12 las tenia de la misma manera que quieren ponerlas en el iPhone 16. Pero bueno, es que tienen que cambiar el diseño cada X tiempo para justificar el salto generacional y listo
Pregunta:

Llevo unos dos días que mi teléfono, cuando graba vídeo en silencio, suena luego la grabación con un ruido blanco bastante asqueroso. Buscando en Google algunos han recomendado limpiar los altavoces y demás rendijas porque con eso solía cesar y así lo he hecho. Además tal cual hace Apple en sus tiendas; con el pegamento este de pared blu tak. Es cierto que ha mejorado pero aún se sigue escuchando bastante, por lo que no creo que sea ya problema de las rendijas. La pasta salía ya sin suciedad alguna (aunque tampoco había mucha).
En otras búsquedas mencionan que lo conseguían solucionar actualizando el firmware, pero yo no tengo ningún update más que agregarle. Otros decían que formateando y reinstalando desaparecía... pero eran pocos.

¿Sabéis por qué ocurre? ¿Cómo hacerlo desaparecer? Es un iPhone 14.

Gracias y ya me decís si os ha ocurrido alguna vez :)
@Lázaro

He leído que desactivando la grabación en stereo (en los ajustes de la cámara) desaparece. Pero ya lo habrás probado porque es el primer resultado que aparece si buscas en Google.
@Sgt.Pepper Estuve leyendo tus comentarios porque justo yo también pasé de android a ios estos días y lo que mas me llamó la atención fué el tema del sonido.
Como decías, en android puedes tener si quieres el sonido del teléfono muteado y ver youtube a todo meter.
Otra cosa que tambien me costó al principio es el ir para atrás en aplicaciones o navegando, en los samsung tienes el "botón" de retroceso, aqui tienes que andar buscando la X o la flecha que no siempre esta en el mismo sitio.

Es lo único que digamos me chocó o que echo de menos.
@susinsin Sí, tienes toda la razón con lo de ir para atrás. No había caído al hacer la lista pero es muy buena apreciación.

Lo del sonido espero que lo añadan en iOS 18 porque lo usaba muchas veces al día.
Sgt.Pepper escribió:@susinsin Sí, tienes toda la razón con lo de ir para atrás. No había caído al hacer la lista pero es muy buena apreciación.

Lo del sonido sigo sin entenderlo, tengo la esperanza de que lo solucionen en iOS 18 porque lo usaba muchas veces al día.

Son problemas de primer mundo como aquel que dice, pero bueno es curioso.
susinsin escribió:@Sgt.Pepper Estuve leyendo tus comentarios porque justo yo también pasé de android a ios estos días y lo que mas me llamó la atención fué el tema del sonido.
Como decías, en android puedes tener si quieres el sonido del teléfono muteado y ver youtube a todo meter.
Otra cosa que tambien me costó al principio es el ir para atrás en aplicaciones o navegando, en los samsung tienes el "botón" de retroceso, aqui tienes que andar buscando la X o la flecha que no siempre esta en el mismo sitio.

Es lo único que digamos me chocó o que echo de menos.


En serio que no sabéis que deslizando el dedo de izquierda a derecha vais atrás?
@Ventaja930 A mi eso solo me funciona en algunas apps. Por ejemplo si entro a Whatsapp y abro el perfil de alguien, para ir para atrás solo puedo darle a la flecha.
Apple quietly releases revised build of iOS 17.4.1 and iPadOS 17.4.1

https://9to5mac.com/2024/03/27/revised- ... os-17-4-1/


Os salto alguna la revisión de la actualización? A mi no me salto aún
@sonyfallon A mi tampoco.

La build nueva es la 21E237, yo sigo en la 21E236.

Edito

Pone que es por esto:

the new build is only available to those who download the IPSW file to update or restore their iPhone or iPad through Finder (or Apple Devices app on Windows). Apple is yet to make the revised build of iOS 17.4.1 available as an over-the-air (OTA) update.
@sonyfallon yo lo conecté al iMac para actualizarlo. No creo que lleve nada importante sobre la otra versión.
Sgt.Pepper escribió:@sonyfallon A mi tampoco.

La build nueva es la 21E237, yo sigo en la 21E236.

Edito

Pone que es por esto:

the new build is only available to those who download the IPSW file to update or restore their iPhone or iPad through Finder (or Apple Devices app on Windows). Apple is yet to make the revised build of iOS 17.4.1 available as an over-the-air (OTA) update.



Pues entonces habrá que esperar para la actualización OTA.
Yo no lo voy a conectar al Mac sólo por la actualización
Sgt.Pepper escribió:@Ventaja930 A mi eso solo me funciona en algunas apps. Por ejemplo si entro a Whatsapp y abro el perfil de alguien, para ir para atrás solo puedo darle a la flecha.


No lo harás bien, funciona perfectamente.
@Manint Pues efectivamente lo hago mal porque me sale una de cada diez veces.
Sgt.Pepper escribió:@Manint Pues efectivamente lo hago mal porque me sale una de cada diez veces.


Mírate las opciones de accesibilidad si se complica mucho la cosa.
Vale, ya lo he descubierto.

Hay que hacerlo desde el extremo izquierdo de la pantalla, si lo haces un poco más dentro no funciona.
Como veis el iPhone 11 de 64gb precintado por 350?

Me lo venden pero tiene ya muchos años no?
mollar escribió:Como veis el iPhone 11 de 64gb precintado por 350?

Me lo venden pero tiene ya muchos años no?


Bastantes años, poca capacidad a día de hoy, pantalla ips y a saber cómo va de batería.

Buscaría algo más moderno. Además cualquier Android que compres tendrá más años de actualizaciones.
Ser ultrax escribió:
mollar escribió:Como veis el iPhone 11 de 64gb precintado por 350?

Me lo venden pero tiene ya muchos años no?


Bastantes años, poca capacidad a día de hoy, pantalla ips y a saber cómo va de batería.

Buscaría algo más moderno. Además cualquier Android que compres tendrá más años de actualizaciones.



Si que tiene años si xD

La batería supongo que estará perfecta si esta precintado. Sabéis si se actualiza a ios 18?
mollar escribió:
Ser ultrax escribió:
mollar escribió:Como veis el iPhone 11 de 64gb precintado por 350?

Me lo venden pero tiene ya muchos años no?


Bastantes años, poca capacidad a día de hoy, pantalla ips y a saber cómo va de batería.

Buscaría algo más moderno. Además cualquier Android que compres tendrá más años de actualizaciones.



Si que tiene años si xD

La batería supongo que estará perfecta si esta precintado. Sabéis si se actualiza a ios 18?



Los rumores hablan de que iOS 18. Va ser la última versión de iOS que coja completa. Ojo que eso lo dicen los rumores, veremos si es verdad para Junio que hagan la keynote y lo confirmen.
Dicho esto, es un modelo ya viejo… yo menos del iPhone 13 ya no cogeria nada… Mínimo el iPhone 13
@sonyfallon

Yo veo difícil que actualice a ios 18 pero si dejan atrás el XR puede librarse y actualizar un año mas.

El iPhone 13 ya sube de 350 a 600e y quitando la pantalla poco se nota la diferencia.

No se yo igual aguanto al iPhone 16
mollar escribió:@sonyfallon

Yo veo difícil que actualice a ios 18 pero si dejan atrás el XR puede librarse y actualizar un año mas.

El iPhone 13 ya sube de 350 a 600e y quitando la pantalla poco se nota la diferencia.

No se yo igual aguanto al iPhone 16

Lo veo algo escaso de capacidad, pero también depende de cada uno si haces millones de fotos, nunca limpias, etc.
La batería debería estar perfecta al estar precintado…así que por ahí bien.
El precio…imagino que algo razonable.

Yo tengo un 11 de salida y el rendimiento es excelente. La batería la tengo floja ya, pero claro los años pasan…si tuviera una Apple Store cerca la cambiaba y lo aguantaba hasta el iPhone 17 (en septiembre saldrá el 16), para que te hagas una idea de si me va bien o no.

Ahora, todo depende del dinero que quieras gastar en el teléfono, cuantos tiempo quieres tenerlo, qué buscas, etc.
Porque luego has dicho que te esperas al 16…ahí te vas a ir a 900€ tranquilamente…

Me refiero a que no se sabe qué buscas porque estás hablando de un 11 por 350€ o un 16 por unos 900€. Juegan en ligas diferentes.
Abrí ayer Garageband por ver cómo era y ahora, en el icono del escritorio, me aparece como que tiene 41 notificaciones sin leer. Pero entro a la app y no hay nada. ¿Cómo se puede quitar eso?

Cuando tengo el teléfono conectado al coche por bluetooth, si me paro por ejemplo en un semáforo y quiero enviar un audio, la aplicación se lagea un montón. Le cuesta mucho deslizar el micro hacia arriba para enviar el audio. Sólo me pasa cuando lo tengo por BT al coche. ¿Le ocurre a alguien más?
Se dice que van a actualizar a iOS 18 de el XR en adelante así que el 11 está incluido, en iOS 19 dejan a los XR y 11 fuera seguro.

Fluidos y perfectos van desde el iPhone 7, comprobado. Así que, que no se actualice no quiere decir que el móvil explote porque vas a poder seguir usando todas las apps.

El 11 es muy buen móvil y aunque te hablen de su pantalla LCD se ve espectacular igualmente. Lo único a mi 350€ me parece algo caro, por eso precio encuentras iPhone 12 pero obvio no precintados que eso es a tener en cuenta

Si valoras estrenarlo tú, cómo recién salido de fábrica por 350€ no lo vería mal
Mientras metan parches de seguridad puede uno ir perfectamente con un iPhone que no reciba la ultima versión de iOS.

Yo no he usado ninguna, bueno no sé si lo de los stickers es de iOS 17, de las características de la actual versión 17 porque siempre uso las 4 cosas de siempre.
Jump Zero escribió:Mientras metan parches de seguridad puede uno ir perfectamente con un iPhone que no reciba la ultima versión de iOS.

Yo no he usado ninguna, bueno no sé si lo de los stickers es de iOS 17, de las características de la actual versión 17 porque siempre uso las 4 cosas de siempre.



Las actualizaciones de seguridad suelen hacerlas durante 1 año o 2 años después de no aguantar la última actualización de iOS. Mi mujer y mi madre tienen el iPhone X con iOS 16 y actualizaron ya por lo menos 5 veces el iOS 16.7.X
vengo de un 14 plus y queria mejorar en el tema de la camara y demas, y de calentada he pillado un 15 pro, pero ahora estoy leyendo que la bateria del 15 pro es nefasta, comparada con los plus/max

alguno con el 15 pro por aqui? que tal se comporta??
71863 respuestas