Apple iPhone

Un amigo tiene el 13 mini desde hace un año y la tiene al 91%
Y ya nota que le dura menos la autonomía
Actualizado iPhone 14 Pro Max y de lujo [fumando]
actualizado a iOS16.1 un 11 pro max y un ipad 6ªgen y van de lujo
@elbrujoguru Hola, desde mi humilde opinión... Si no me equivoco, tu Samsung tiene pantalla a 120hz, el 11 va a 60 ( aunque con lo bien que esta optimizado, tampoco creo que sea un drama, pero tenlo en cuenta )

Por otro lado el diseño del 11 ya esta "obsoleto" bordes redondeados, quizá no sea importante para ti... El cambio físico empieza en el 12...

El 11 sigue en 4G ( ya sabemos que España todavía no tiene 5G "real" pero el que aquí tenemos algo mas rápido va.

Tema cámaras, valora si realmente utilizas la Macro ( por lo que veo, la gente la utiliza los primeros días para fotografiar flores y se acabo... ( ojo desconozco si seria tu caso )

Yo en mi caso acabo de pasar de un 12 a un 14 ( no tenia ninguna necesidad, pero ya sabemos como son estas cosas, ansia viva :) he vendido el 12 y listo ) estoy encantado, he mejorado en todo.

En resumen para ti, si es imprescindible para ti los 120hz, no podrás bajar de un 13 Pro, si valoras la Macro, solo gama Pro....

Ojo con el efecto WOW de la fotografía de Samsung ( tiende al igual que sus tvs a colorear e impresionar la imagen ) obviamente a los "puristas" como yo no cuela... La fotografía en Apple es mas natural/fiel/real/plana desde mi punto de vista e igual te quedas frio... Nada que no se pueda solventar con la edición.

Piensa detenidamente tus expectativas y valora bien el terminal ( es una pasta )

Es solo mi humilde opinión, ya nos contaras que has decidido, un saludo.
Actualizado iPhone 14 pro max, iPad Pro e iPad mini. De momento todo perfecto, a ver si mejorar algo rendimiento de la batería en los iPhone.
Copal-13 escribió:A un precio similar, teniendo el 13 pro el 14 no tiene ningún sentido


Hola, por? Me lo podrías argumentar si eres tan amable?

En mi caso concreto y circunstancias el 14 tiene detalles que valoro muy positivamente que no tiene el 13 Pro.

Ando en bicicleta y grabar videos con el Modo Accion con amig@s en circunstancias de seguridad, no tiene precio, ya no te cuento cuando llegue la temporada de Snow :)

El autoenfoque para mi es muy importante y se nota, ademas las lentes son mas grandes, entra mas luz y el resultado final es mejor.

Que decir de la gran importancia del detector de accidentes ( ojalá nunca lo tenga que utilizar )

Los 120hz despues de tocarlos para mi no es imprescindible, los 60hz están muy bien optimizados, quizá en videojuegos si lo sean, pero para el uso cotidiano, no cuela.

La camara Macro, no me interesa para nada.

El modo RAW menos, para creadores de contenido maravilloso, en mi caso como Dj, el Cine a 4k lujo.

Quizá se me escape algún detalle mas que valoro... Estoy encantado con el 14.

Me gustaría saber tu aportación y aprender de gustos de otros usuarios, un saludo y gracias.
estoy muy dudoso entre un iPhone 12 ; un SE 2022 y un pixel 7 de google

pros contras? es buena opción el 12 o se quedará sin soporte pronto?
actualmente tengo un 6s y todavía sacan actualizaciones de seguridad y tal..... y lo compré en 2016
que ta el SE 2022? mi novia esta entre ese y el iPhone 11 aunque ya lo veo un poco antiguo
no sabemos que hacer la verdad
@Mikeldj buenas,el tema pantalla como dices no me parece un drama..60hz es suficiente.
La cámara si me es importante, la uso bastante en general,sobre todo en los viajes porque el móvil me es más cómodo que andar con la cámara por ahí.
Es cierto lo que comentas de los efectos de Samsung en las fotos,tampoco es problema ya que me gusta retocar o trastear con las fotos.
Mi mujer tiene el Iphone 12 y esta contenta pero claro no es el Pro.
La verdad es que igual tenéis razón y el 11 Pro no es el mejor cambio a día de hoy teniendo el s21 ultra..
Que conste que el Iphone 11Pro verde noche me parece precioso [amor]
Tengo claro que el próximo va a ser un Iphone,pero ahora mismo nose que modelo me renta más..
@elbrujoguru Mi pregunta es si en tus viajes fotografías a flores e insectos a 1cm de ellos u objetos ( si no es el caso, la 3ª cámara macro, te sobra )

Si tampoco son imprescindibles los 120hz, la gama Pro, te sobra.

Otra cosa es que te guste su estética, los acabados mate ( que me parecen preciosos ) y llevar 3 lentes ( aunque la mayoría no utilize la Macro ) ojo, te entiendo perfectamente....

Yo personalmente y como le comentaba a otro forero mas arriba, me decidí por el 14 ( los Pro yo no les saco partido y soy sensato con mi compra )

Desde mi humilde opinión, creo que tu terminal mas equilibrado seria un 13....

Bueno, un saludo y deseando saber que compraras :)
ales_pauleta escribió:Actualizado iPhone 14 Pro Max y de lujo [fumando]

Va mucho mejor ahora !!!
Oslec19 escribió:Actualizado al 16.1 todo perfecto (13PM)



Igual en:
iPhone X, iPhone XS Max y iPhone 11 Pro Max. Se ve más pulida que anteriores versiones
Lo llevo una semana diciendo. Que iOS 16.1 debería haber sido la versión desde el principio
Ventaja930 escribió:Lo llevo una semana diciendo. Que iOS 16.1 debería haber sido la versión desde el principio



Opino igual. Porque tampoco añade nada del otro mundo a iOS 16, pero es cierto que va mejor que las 2 anteriores versiones de iOS 16
Pero es que eso va a ser así siempre, la 1ª versión en realidad sigue siendo beta, que se saca a prueba masiva en producción. Y con los datos recopilados del uso masivo por usuarios reales, se saca la X.1 ya sí como debió ser.
darksch escribió:Pero es que eso va a ser así siempre, la 1ª versión en realidad sigue siendo beta, que se saca a prueba masiva en producción. Y con los datos recopilados del uso masivo por usuarios reales, se saca la X.1 ya sí como debió ser.



No, si mientras sea rápida como fue con la versión .1 Bienvenido sea. Lo importante es que no tarden mucho en corregir errores o mejorar el sistema
Una cosa que me molesta bastante, es ir corriendo por ejemplo o simplemente andando y teniendo AirPods puestos, ordenar algo a Siri como que haga una búsqueda, abra "Spotify" etc y te dice que primero desbloquees el mvl...

Totalmente sin sentido Siri si tienes el mvl bloqueado. Debería reconocer tu voz y permitir hacer ese tipo de cosas. Que si, que luego a lo mejor eso es un problema porque digamos podría derivar en dame el nº de tal contacto etc y quizás lo hagan por eso y necesites desbloquear el mvl para ese tipo de cosas, pero es que entonces no tiene sentido estar con Siri si tienes que echar mano del mvl para desbloquearlo, para eso lo busco a mano o abro la app que sea yo mismo.
@Mikeldj si,posiblemente la macro es la que menos uso aún así tengo claro que tiene que ser modelo pro.
Gracias por las recomendaciones..a ver al final por cual me decido.
Saludos.
DarkMessiah escribió:Una cosa que me molesta bastante, es ir corriendo por ejemplo o simplemente andando y teniendo AirPods puestos, ordenar algo a Siri como que haga una búsqueda, abra "Spotify" etc y te dice que primero desbloquees el mvl...

Totalmente sin sentido Siri si tienes el mvl bloqueado. Debería reconocer tu voz y permitir hacer ese tipo de cosas. Que si, que luego a lo mejor eso es un problema porque digamos podría derivar en dame el nº de tal contacto etc y quizás lo hagan por eso y necesites desbloquear el mvl para ese tipo de cosas, pero es que entonces no tiene sentido estar con Siri si tienes que echar mano del mvl para desbloquearlo, para eso lo busco a mano o abro la app que sea yo mismo.



Pasa lo mismo si tienes el Apple Watch puesto?
DarkMessiah escribió:Una cosa que me molesta bastante, es ir corriendo por ejemplo o simplemente andando y teniendo AirPods puestos, ordenar algo a Siri como que haga una búsqueda, abra "Spotify" etc y te dice que primero desbloquees el mvl...

Totalmente sin sentido Siri si tienes el mvl bloqueado. Debería reconocer tu voz y permitir hacer ese tipo de cosas. Que si, que luego a lo mejor eso es un problema porque digamos podría derivar en dame el nº de tal contacto etc y quizás lo hagan por eso y necesites desbloquear el mvl para ese tipo de cosas, pero es que entonces no tiene sentido estar con Siri si tienes que echar mano del mvl para desbloquearlo, para eso lo busco a mano o abro la app que sea yo mismo.

Es que no tiene ninguna lógica, antes con los airpods me funcionaba la pulsación en uno de ellos (el que configures) para que llamara a la persona que le dijeras a Siri, pero desde hace tiempo, no recuerdo si a raíz de iOS 16 o antes, no funciona con el teléfono bloqueado o en el bolsillo, sin embargo si la pantalla está encendida, sí funciona Siri...

A ver si es algún tema de alguna configuración y alguien nos puede echar una mano.
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Una cosa que me molesta bastante, es ir corriendo por ejemplo o simplemente andando y teniendo AirPods puestos, ordenar algo a Siri como que haga una búsqueda, abra "Spotify" etc y te dice que primero desbloquees el mvl...

Totalmente sin sentido Siri si tienes el mvl bloqueado. Debería reconocer tu voz y permitir hacer ese tipo de cosas. Que si, que luego a lo mejor eso es un problema porque digamos podría derivar en dame el nº de tal contacto etc y quizás lo hagan por eso y necesites desbloquear el mvl para ese tipo de cosas, pero es que entonces no tiene sentido estar con Siri si tienes que echar mano del mvl para desbloquearlo, para eso lo busco a mano o abro la app que sea yo mismo.



Pasa lo mismo si tienes el Apple Watch puesto?


No tengo Apple Watch.
@Mikeldj Básicamente por 3 razones: mejor diseño/materiales, mejor pantalla (120hz vs 60hz) y por la cámara teleobjetivo
@Copal-13 Te agradezco, en mi caso valoro mucho más las mejoras del 14, gracias y un saludo.
elmorgul escribió:estoy muy dudoso entre un iPhone 12 ; un SE 2022 y un pixel 7 de google

pros contras? es buena opción el 12 o se quedará sin soporte pronto?
actualmente tengo un 6s y todavía sacan actualizaciones de seguridad y tal..... y lo compré en 2016
que ta el SE 2022? mi novia esta entre ese y el iPhone 11 aunque ya lo veo un poco antiguo
no sabemos que hacer la verdad


El SE esta muy anticuado con el diseño y la batería dura mas bien poco. La cámara es buena pero no tiene modo noche y con poca iluminación no sirve de nada.

El 12 es mi recomendación sin duda pero si no pudiera ser vete a por el 11 que aun le quedan 2/3 años buenos
Pues iPhone 14 Pro Max de 256GB recibido

Imagen
mollar escribió:
elmorgul escribió:estoy muy dudoso entre un iPhone 12 ; un SE 2022 y un pixel 7 de google

pros contras? es buena opción el 12 o se quedará sin soporte pronto?
actualmente tengo un 6s y todavía sacan actualizaciones de seguridad y tal..... y lo compré en 2016
que ta el SE 2022? mi novia esta entre ese y el iPhone 11 aunque ya lo veo un poco antiguo
no sabemos que hacer la verdad


El SE esta muy anticuado con el diseño y la batería dura mas bien poco. La cámara es buena pero no tiene modo noche y con poca iluminación no sirve de nada.

El 12 es mi recomendación sin duda pero si no pudiera ser vete a por el 11 que aun le quedan 2/3 años buenos



Totalmente de acuerdo en lo que te dijo el compañero. Si puedes ve a por el iPhone 12, si no puedes económicamente ve a por el iPhone 11. El iPhone SE 2ª generación los descartaría seguro
sonyfallon escribió:
mollar escribió:
elmorgul escribió:estoy muy dudoso entre un iPhone 12 ; un SE 2022 y un pixel 7 de google

pros contras? es buena opción el 12 o se quedará sin soporte pronto?
actualmente tengo un 6s y todavía sacan actualizaciones de seguridad y tal..... y lo compré en 2016
que ta el SE 2022? mi novia esta entre ese y el iPhone 11 aunque ya lo veo un poco antiguo
no sabemos que hacer la verdad


El SE esta muy anticuado con el diseño y la batería dura mas bien poco. La cámara es buena pero no tiene modo noche y con poca iluminación no sirve de nada.

El 12 es mi recomendación sin duda pero si no pudiera ser vete a por el 11 que aun le quedan 2/3 años buenos



Totalmente de acuerdo en lo que te dijo el compañero. Si puedes ve a por el iPhone 12, si no puedes económicamente ve a por el iPhone 11. El iPhone SE 2ª generación los descartaría seguro



Habla del iPhone SE 2022 que es el de tercera generación no el iPhone 2020. Aún así es prácticamente lo mismo.
@Ventaja930

Yo trabajo con el último modelo de iPhone SE y es bastante mejor el iPhone 11 o 12. Solo por el diseño y la batería no tiene color
Diseño con marcos en 2022 descartado directamente, más siendo modelo pequeño que lo agradece más el ser todo pantalla. Y en la batería no han dedicado mucho, ya podrían ponerle una como la del Mini de turno.
darksch escribió:Diseño con marcos en 2022 descartado directamente, más siendo modelo pequeño que lo agradece más el ser todo pantalla. Y en la batería no han dedicado mucho, ya podrían ponerle una como la del Mini de turno.



Dicen los rumores que el SE 2023 vendrá con el diseño del iPhone XR. Veremos si es verdad, porque a los SE les hace falta un cambio de diseño a gritos
Llevo con el 14 pro morado casi 1 mes y una delicia
Pues al final de calentada ayer me hice con el 14 Pro en Fnac..tuve suerte,solo quedaba uno.
Una duda,en el s21 Ultra llevaba cristal templado también en el módulo de cámara.. los de Apple de la tienda me decían que ni loco,que influye en las fotos.
Que os parece?
Me da miedo porque tiene un módulo de camara bastante prominente..
Nose si estaría tranquilo sin ponerle protector.
elbrujoguru escribió:Pues al final de calentada ayer me hice con el 14 Pro en Fnac..tuve suerte,solo quedaba uno.
Una duda,en el s21 Ultra llevaba cristal templado también en el módulo de cámara.. los de Apple de la tienda me decían que ni loco,que influye en las fotos.
Que os parece?
Me da miedo porque tiene un módulo de camara bastante prominente..
Nose si estaría tranquilo sin ponerle protector.


Son muy resistentes, yo en el note 20u puse unos protectores de esos para probar y hacían reflejos en las fotos, no te recomiendo ponerlos.
@Ser ultrax Ok,si,eso me dijo el tío.. que para rayar las lentes esas telita..
Tema fundas que me aconsejáis? Que tipo de material es mejor?
La que tenía en el S21 Ultra me acabo desgastando la pintura del canto en alguna zona así que quiero comprar alguna mejor sin llegar a las oficiales de 70 pavos.
Saludos
Por lo general marca Spigen es buena, pero asegúrate de que sea compatible con MagSafe.
elbrujoguru escribió:@Ser ultrax Ok,si,eso me dijo el tío.. que para rayar las lentes esas telita..
Tema fundas que me aconsejáis? Que tipo de material es mejor?
La que tenía en el S21 Ultra me acabo desgastando la pintura del canto en alguna zona así que quiero comprar alguna mejor sin llegar a las oficiales de 70 pavos.
Saludos


Para rayarlas no se, pero en mi 12 pro un día cuando lo saque del bolso tenia uno de los cristales machacado.
No sé cómo paso porque no recuerdo ningún golpe ni caída ni nada raro.
La lente estaba bien, era solo el cristal externo. En Apple me cobraban lo mismo que si necesitara un teléfono entero nuevo, en plan renove tenía 0 euros de valor y en general fue una jodienda.
Eso sí, a efectos de uso, ningún problema. Le compré las fundas para las cámaras típicas que venden en Amazon, quité los restos del cristal roto, se las puse y las fotos exactamente igual que antes. Es decir, la cámara funcionaba.
Con el 14 pro lo primero que hice fue poner el cristal templado a la pantalla y lo segundo, las fundas a las cámaras, por si acaso
Iphone 13 recogido hoy en ECI, cuando voy a quitarle el plastico de la pantalla me doy cuenta que tiene 2 rayaditas, mañana se lo llevo....me pondran alguna pega?
Hay alguna manera de poder ocultar la última página de "Bliblioteca de Apps" ???

[toctoc] [toctoc]
Ivancitobr16 escribió:Iphone 13 recogido hoy en ECI, cuando voy a quitarle el plastico de la pantalla me doy cuenta que tiene 2 rayaditas, mañana se lo llevo....me pondran alguna pega?



Seguro que no te ponen pegas. Pide el mismo terminal, pero en perfecto estado. Además tienes 15 días para devolverlo y que te devuelvan el dinero
sonyfallon escribió:
Ivancitobr16 escribió:Iphone 13 recogido hoy en ECI, cuando voy a quitarle el plastico de la pantalla me doy cuenta que tiene 2 rayaditas, mañana se lo llevo....me pondran alguna pega?



Seguro que no te ponen pegas. Pide el mismo terminal, pero en perfecto estado. Además tienes 15 días para devolverlo y que te devuelvan el dinero

No han puesto ningun problema
@elbrujoguru Bua pepinazo!! Me alegro mucho, obviamente nada de "tapar" las lentes, te cargas la experiencia fotográfica...

En cuanto a fundas, yo encantado con las originales de silicona de Apple, siempre y cuando no seas de los que se meten el teléfono en el bolsillo, ya que se te pegara... Yo el 14 lo llevo en cartera de mano, también echa un vistazo a las Rhinoshield y también las Spigen, un saludo y disfruta de tu nueva compra.
Ivancitobr16 escribió:
sonyfallon escribió:
Ivancitobr16 escribió:Iphone 13 recogido hoy en ECI, cuando voy a quitarle el plastico de la pantalla me doy cuenta que tiene 2 rayaditas, mañana se lo llevo....me pondran alguna pega?



Seguro que no te ponen pegas. Pide el mismo terminal, pero en perfecto estado. Además tienes 15 días para devolverlo y que te devuelvan el dinero

No han puesto ningun problema


Me alegro. Está bien saberlo. Yo pille el 14pm en el ECI y tenía un poco por la atención al cliente.
Ivancitobr16 escribió:
sonyfallon escribió:
Ivancitobr16 escribió:Iphone 13 recogido hoy en ECI, cuando voy a quitarle el plastico de la pantalla me doy cuenta que tiene 2 rayaditas, mañana se lo llevo....me pondran alguna pega?



Seguro que no te ponen pegas. Pide el mismo terminal, pero en perfecto estado. Además tienes 15 días para devolverlo y que te devuelvan el dinero

No han puesto ningun problema



Buen iPhone El modelo 13. Es prácticamente como el 14, salvo sin alguna pijada totalmente innecesaria actualmente
Acabo de adquirir en Amazon el Iphone 13 Verde, viendo como está la cosa creo que ha sido la mejor opción. Estuve a punto de pillar el 13 mini pero por la diferencia de precio al final pille la opción con más bateria. Recomendáis actualizar a ios 16?
wiiflow escribió:Acabo de adquirir en Amazon el Iphone 13 Verde, viendo como está la cosa creo que ha sido la mejor opción. Estuve a punto de pillar el 13 mini pero por la diferencia de precio al final pille la opción con más bateria. Recomendáis actualizar a ios 16?



Sin duda, actualiza a iOS 16.1. Yo lo tengo instalado en mi iPhone 11 Pro Max y funciona de lujo. Incluso en terminales más antiguos como el de mi mujer o mi padre, que tienen el iPhone X y funciona de lujo con el nuevo iOS
Mikeldj escribió:@elbrujoguru Bua pepinazo!! Me alegro mucho, obviamente nada de "tapar" las lentes, te cargas la experiencia fotográfica...

En cuanto a fundas, yo encantado con las originales de silicona de Apple, siempre y cuando no seas de los que se meten el teléfono en el bolsillo, ya que se te pegara... Yo el 14 lo llevo en cartera de mano, también echa un vistazo a las Rhinoshield y también las Spigen, un saludo y disfruta de tu nueva compra.


Gracias,al final me he comprado una funda de Spigen,me llega hoy.Las oficiales en cuanto he visto el precio buff no es ni medio normal 60-70 pavos una funda..que se fuman?

@martuka_pzm He comprado un protector de pantalla que trae tambien de camara..valorare a ver que tal queda porque al final con tanto protector no va parecer ni un iphone jajaja y sobre todo que no quiero que influya en la fotografia.

Saludos
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Diseño con marcos en 2022 descartado directamente, más siendo modelo pequeño que lo agradece más el ser todo pantalla. Y en la batería no han dedicado mucho, ya podrían ponerle una como la del Mini de turno.



Dicen los rumores que el SE 2023 vendrá con el diseño del iPhone XR. Veremos si es verdad, porque a los SE les hace falta un cambio de diseño a gritos



El primero modelo SE era parecido al iPhone 5
El segundo ya lo cambiaron al diseño del iPhone 8
Y este SE 2022 han continuado con el 8.

Para el próximo 2024 yo creo que lo mismo ponen diseño del XR o del XS
Alguien sabe qué pasamos exactamente del iPhone viejo al nuevo cuando usamos lo de transferir datos?.

Todo complemente?. Fotos, etc?

Edit: ya vi que si.
Pues a mí que sea como el XR pero con la potencia actual me parecería lo mejor.

Diseño actual (los de ahora son iguales pero con los bordes rectos) buen tamaño de pantalla y duración de batería.

Gente que lo quiere con el cuerpo del Mini pero entonces sería un Mini, con lo que conlleva en precio. Y vimos que no fueron ningún éxito.
DarkMessiah escribió:Alguien sabe qué pasamos exactamente del iPhone viejo al nuevo cuando usamos lo de transferir datos?.

Todo complemente?. Fotos, etc?

Sólo un apunte a lo que comentas: todo, siempre y cuando las apps sigan estando en la Store, si hay alguna app que, por lo que sea, se ha eliminado de la Store, no aparecerán en el nuevo iPhone (a mí me pasó con la app GSE IPTV recientemente).
Strayor escribió:
DarkMessiah escribió:Alguien sabe qué pasamos exactamente del iPhone viejo al nuevo cuando usamos lo de transferir datos?.

Todo complemente?. Fotos, etc?

Sólo un apunte a lo que comentas: todo, siempre y cuando las apps sigan estando en la Store, si hay alguna app que, por lo que sea, se ha eliminado de la Store, no aparecerán en el nuevo iPhone (a mí me pasó con la app GSE IPTV recientemente).


Es que se lo puse ayer al iPhone nuevo de mi madre (yo siempre configuro el nuevo que compre como "nuevo", porque paso de pasar toda la basura del viejo al nuevo) y no sabía bien lo que copiaba.

Pero sí, ya vi que todo [+risas] . Se le quedará así porque sino es un jaleo para ella buscar todas las apps, configurar todo... etc. Pero tocará pasarle todas las fotos (13K) al PC y quitarlas del nuevo.
71865 respuestas