Apple iPhone

Ventaja930 escribió:Bueno pues la verdad que la Beta 2 de iOS 16.1 hace que el móvil vaya a la velocidad de la luz, sin errores.

Ahora puedes tener el porcentaje de batería puesto, y también va bajando el icono.


Pinta bien lo de la batería, y ésa era una de las razones por las que no he activado el porcentaje, prefería seguir viendo la cantidad restante del icono
Yo iba a por un 14 Pro dorado y de 128gb y acabé con un morado de 256gb aunque prefiero decirle deep purple, tiene más flow [qmparto]

Viniendo del Xs Max, me ha encantado el cambio, y no echo ni un poquito de menos la pantalla más grande, no más masacote in da pocket! [qmparto]
¿Alguien ha conseguido pasar una línea con eSIM de Movistar de un iPhone al nuevo? Por más que busco y pruebo no doy con la tecla. Al final me huelo que me toca acercarme a una tienda Movistar...
¿Ya no se puede desbloquear el Watch desde el iPhone?. Supongo que la idea es que si se pudiera como antes, así que debe ser un bug. Eso me pasa por instalarme versiones cero del SO, para la próxima mínimo me espero a la x.1.
Ventaja930 escribió:Bueno pues la verdad que la Beta 2 de iOS 16.1 hace que el móvil vaya a la velocidad de la luz, sin errores.

Ahora puedes tener el porcentaje de batería puesto, y también va bajando el icono.

Ahora sólo falta que "detecte" el color que tiene en el fondo y se ponga de un color opuesto.
Porque ahora tengo de fondo una foto de mi novia y el iconito casi no se ve porque por esa parte, es de color blanco, y el icono también.
Y no me quiero cambiar de foto porque en esa sale súper buenorra.
@Strayor No sé como funciona Movistar, pero yo lo hice con Pepephone mediante MD por Twitter. Un 10 para ellos.
A los que siempre habéis tenido versiones pro, ¿las apps que escanean códigos de barras o qr os enfoca bien? Con el 12 apenas encaraba un poco la cámara leía todo a la primera, con el 14 pro no consigo escanear nada. Supongo que será por que usara otra lente que no es la principal y no enfoca bien, ¿tiene solución?

_Saludos_
RubenLLC escribió:A los que siempre habéis tenido versiones pro, ¿las apps que escanean códigos de barras o qr os enfoca bien? Con el 12 apenas encaraba un poco la cámara leía todo a la primera, con el 14 pro no consigo escanear nada. Supongo que será por que usara otra lente que no es la principal y no enfoca bien, ¿tiene solución?

_Saludos_

Yo tengo el 13 Pro Max y sin problemas. Siempre me ha leído todo a la primera.
Con iOS 16 y WatchOS 9, se puede seguir desbloqueando el iPhone solo con llevar el Apple Watch?
Otislec escribió:
RubenLLC escribió:A los que siempre habéis tenido versiones pro, ¿las apps que escanean códigos de barras o qr os enfoca bien? Con el 12 apenas encaraba un poco la cámara leía todo a la primera, con el 14 pro no consigo escanear nada. Supongo que será por que usara otra lente que no es la principal y no enfoca bien, ¿tiene solución?

_Saludos_

Yo tengo el 13 Pro Max y sin problemas. Siempre me ha leído todo a la primera.


¿Pero en apps de terceros? Por ejemplo “tulotero”.
Si pongo la aplicación “cámara” va bien, el problema es solo cuando intento escanear desde otra aplicación.

_Saludos_
@RubenLLC Yo hablaba de la cámara. En apps de 3º no lo he usado, solo 1 vez para leer el código de barras de un juego y ver la valoración en GAME xD pero era un codigo de barras no QR.
Tyler Durden escribió:@Strayor No sé como funciona Movistar, pero yo lo hice con Pepephone mediante MD por Twitter. Un 10 para ellos.

Pues nada, al final me tocó ir a una tienda de Movistar y pasar por caja para un duplicado de la eSIM (14,5€), me parece vergonzoso, la verdad.
sonyfallon escribió:Con iOS 16 y WatchOS 9, se puede seguir desbloqueando el iPhone solo con llevar el Apple Watch?

Mira un par de mensajes arriba. Justo pregunto lo contrario porque antes se podía.

@Strayor diría que es así (nota: O2 es Movistar):
https://o2online.es/ayuda/esim/
¿Puedo cambiar la eSIM de dispositivo?

No. Cada código QR es válido para un solo dispositivo. Si deseas cambiar la eSIM a otro dispositivo deberás solicitar un duplicado con un nuevo QR.

Otra cuestión es ya sí te la cobran o no, que en caso de Movistar parece que sí la cobran. Pero cada eSIM va vinculada a un dispositivo. Es posible que si la pidieras por el teléfono de atención te hubieran enviado un código QR gratis.
@darksch

Pues si no se puede menuda cagada la verdad… porque en ciertas zonas si que seguimos llevando mascarilla
sonyfallon escribió:@darksch

Pues si no se puede menuda cagada la verdad… porque en ciertas zonas si que seguimos llevando mascarilla

Ya. Sigo pensando que es fallo del iOS 16. Lo que tiene instalarse versiones cero de los SSOO.
@Strayor Pues si, a mi también me parece vergonzoso, y eso que no los he tenido que pagar.

En Pepephone, me pidieron todos mis datos por MD y al mandarlos, iniciamos el trámite. En menos de 30 minutos me habían pasado el código QR para poder escanearlo con el iPhone 14 Pro y configurar la eSim. 0 euros.
Strayor escribió:
Tyler Durden escribió:@Strayor No sé como funciona Movistar, pero yo lo hice con Pepephone mediante MD por Twitter. Un 10 para ellos.

Pues nada, al final me tocó ir a una tienda de Movistar y pasar por caja para un duplicado de la eSIM (14,5€), me parece vergonzoso, la verdad.


Ahora tienes que avisar a O2 y te devolverán esos 14,5 en tu próxima factura, habría sido más fácil con atención al cliente y te envían ellos el código QR y en un momento lo tienes.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:@darksch

Pues si no se puede menuda cagada la verdad… porque en ciertas zonas si que seguimos llevando mascarilla

Ya. Sigo pensando que es fallo del iOS 16. Lo que tiene instalarse versiones cero de los SSOO.



Eso estará repostado imagino y Apple lo Sabra, no? Porque la verdad que no tiene sentido que lo quitasen.
Lo curioso que nadie dijo nada hasta ahora de ello…
(mensaje borrado)
Os pasa una marcianada que me pasa a mi en el iPhone 13pro con iOS 16? La aplicación del tiempo no acierta la predicción. He verificado que en mi móvil en la misma ciudad está dando una predicción totalmente distinta que la del iPhone 12 de mi mujer con iOS 15.

Me estoy volviendo loco?
Todo sigue igual…

El reloj se puede desbloquear con el teléfono, el teléfono se puede desbloquesr con mascarilla…

Y estoy en la última versión de iOS.
ron_con_cola escribió:Os pasa una marcianada que me pasa a mi en el iPhone 13pro con iOS 16? La aplicación del tiempo no acierta la predicción. He verificado que en mi móvil en la misma ciudad está dando una predicción totalmente distinta que la del iPhone 12 de mi mujer con iOS 15.

Me estoy volviendo loco?


En iOS 16 el tiempo ya no utiliza de fuente The Weather Channel, sino la propia API de Weather de Apple tras la adquisición de Dark Sky (app de tiempo muy buena en USA y UK)

El tema es que aqui no acierta ni una, es horrible, me paso el día mandando feedback en la app.
Yo en mi caso no he notado cambios significativos en la predicción de tiempo en mi iPhone 14, no obstante, una buena alternativa es Yahoo Tiempo, yo la uso de siempre y me va de fábula, por cierto, se están produciendo una cantidad de bugs con iOS 16 por encima de lo esperado por la propia Apple y muchos son exclusivos de los modelos Pro, como los errores de iCloud Drive
nachobarro escribió:
ron_con_cola escribió:Os pasa una marcianada que me pasa a mi en el iPhone 13pro con iOS 16? La aplicación del tiempo no acierta la predicción. He verificado que en mi móvil en la misma ciudad está dando una predicción totalmente distinta que la del iPhone 12 de mi mujer con iOS 15.

Me estoy volviendo loco?


En iOS 16 el tiempo ya no utiliza de fuente The Weather Channel, sino la propia API de Weather de Apple tras la adquisición de Dark Sky (app de tiempo muy buena en USA y UK)

El tema es que aqui no acierta ni una, es horrible, me paso el día mandando feedback en la app.



Menos mal estaba todo rallado y después de investigar un poco he llegado a esa misma conclusión, han cambiado la fuente de información y no acierta ni una ahora. Que mal porque era de lo que más uso del móvil. Pues nada de momento no actualizo el móvil de mi mujer a iOS 16 porque ella también usa mucho esa app. Voy a probar otras de la store a ver.
Believe23 escribió:Todo sigue igual…

El reloj se puede desbloquear con el teléfono, el teléfono se puede desbloquesr con mascarilla…

Y estoy en la última versión de iOS.



Acabo de adquirir un applewatch y si no entiendo mal, queréis decir que con el reloj en la muñeca, puedo desbloquear el iPhone sin el FaceID/código?



Respecto a iOS16, se está bebiendo la batería de mi iPhone 11 Pro, de una manera loquísima.
KindapearHD escribió:
Believe23 escribió:Todo sigue igual…

El reloj se puede desbloquear con el teléfono, el teléfono se puede desbloquesr con mascarilla…

Y estoy en la última versión de iOS.



Acabo de adquirir un applewatch y si no entiendo mal, queréis decir que con el reloj en la muñeca, puedo desbloquear el iPhone sin el FaceID/código?



Respecto a iOS16, se está bebiendo la batería de mi iPhone 11 Pro, de una manera loquísima.


He pillado el primer enlace por ahí, pero creo que vale (al menos por la miniatura): https://www.youtube.com/watch?v=Wws9a8tHYys
A ver si lo arreglan, probado en 2 modelos de iphone con iOS 16, si tienes el zoom de pantalla activado y intentas ver un video de la App de Apple TV en apaisado, no funciona y se queda medio colgado un rato.
Believe23 escribió:Todo sigue igual…

El reloj se puede desbloquear con el teléfono, el teléfono se puede desbloquesr con mascarilla…

Y estoy en la última versión de iOS.



Gracias, bueno saber que sigue igual.

Apple Releases iOS 16.0.2 With Bug Fixes for iPhone 14 Pro Camera Vibration, Copy/Paste Issue and More

https://www.macrumors.com/2022/09/22/ap ... os-16-0-2/

https://youtu.be/OHqtkpQjpZY
Bueno, pues recién actualizado, a ver si noto algunas mejoras
ron_con_cola escribió:
nachobarro escribió:
ron_con_cola escribió:Os pasa una marcianada que me pasa a mi en el iPhone 13pro con iOS 16? La aplicación del tiempo no acierta la predicción. He verificado que en mi móvil en la misma ciudad está dando una predicción totalmente distinta que la del iPhone 12 de mi mujer con iOS 15.

Me estoy volviendo loco?


En iOS 16 el tiempo ya no utiliza de fuente The Weather Channel, sino la propia API de Weather de Apple tras la adquisición de Dark Sky (app de tiempo muy buena en USA y UK)

El tema es que aqui no acierta ni una, es horrible, me paso el día mandando feedback en la app.



Menos mal estaba todo rallado y después de investigar un poco he llegado a esa misma conclusión, han cambiado la fuente de información y no acierta ni una ahora. Que mal porque era de lo que más uso del móvil. Pues nada de momento no actualizo el móvil de mi mujer a iOS 16 porque ella también usa mucho esa app. Voy a probar otras de la store a ver.


Y siguiendo con los problemas de la app de tiempo, no me guarda los lugares. Cada vez que abro y cierro vuelven a estar los que vienen por defecto.
Medu75 escribió:Ahora tienes que avisar a O2 y te devolverán esos 14,5 en tu próxima factura, habría sido más fácil con atención al cliente y te envían ellos el código QR y en un momento lo tienes.

O2 es un OMV de Movistar, pero son operadores distintos, a mí quien me cobra cada mes es Movistar no O2, por lo que esto que comentas no es viable.

De todos modos, gracias!
ciberionz escribió:Bueno, pues recién actualizado, a ver si noto algunas mejoras



Yo he notado que el assistive touch me va más rápido y parece que va mejor en un 11 Pro Max
Pues yo por lo que llevo visto… Creo que me reafirmo… lo que más me llama del iPhone 14/Series 8 (en el reloj era esto o el chorrisensor) es la detección de accidentes de coche:

https://youtu.be/MZn6K44qfdU

Es una función que lo más normal es que nunca utilicemos, pero si se da la circunstancia de que nos vemos en un accidente… puede tener gran importancia. Este tipo de añadidos de seguridad a mí personalmente me encantan.

Muy sorprendido con el hecho de que el móvil (imagino que el reloj también) pueda detectar accidentes tan leves (especialmente el primero que simulan en el vídeo).


Luego el modo acción de la cámara mola bastante, pero despues de ver estos vídeos 1 y 2 (el primero a partir del minuto 3:50) parece que sólo en condiciones especialmente extremas (ciclismo de montaña o estar corriendo a mucha velocidad) la diferencia es notoria y compensa los sacrificios de resolución y recortado de la imagen. Para perseguir a mis gatos por casa realmente no habría un gran cambio…

Yo tengo una cámara de acción que tiene ya mil años y el problema de usar un teléfono para ello es que el tamaño y el peso hace que sea un auténtico coñazo (probé en su día con un móvil y la bici de carretera). Entre un dispositivo de 65 gramos y tamaño reducido y uno de 240 y gran tamaño… Luego está el hecho de que ante una posible caída parece que mola menos la idea de irte al suelo con un móvil de más de 1.000 euros montado en el manillar.


Y la isla dinámica… Cada vez creo que mejor hubiera sido mantener el pegote pegado a la parte superior y añadirle igualmente la parafernalia de software. La cuál visualmente es bonita y útil de cara a cambiar rápidamente entre un par de apps.

La verdad que ese tipo de posibilidades lo suyo sería que estuviera en la parte inferior de la pantalla por su fácil acceso.

Mismamente ahora estoy escribiendo desde el iPhone y en la parte baja del teclado hay 1,5 centímetros reservados para una cara sonriente y un icono de un micrófono… En la pantalla de inicio hay 3,5 centímetros desde el nombre de las apps de la fila inferior hasta el final de la pantalla únicamente para una hilera de 4 apps y el icono de “buscar”. Especialmente absurdo todo el espacio vacío a los lados de “buscar”.

¿No os parecería mucho más útil tener ahí una serie de iconos pequeños con las últimas apps utilizadas o las que estén en uso (temporizadores, etc)?
Os funciona el plan familiar? Porque a mi la compra que hice de una App no le deja descargarla con la cuenta de mi mujer y tengo activado compartir compras


Dejo una foto de mi móvil con mi cuenta y de la de mi Uber con su cuenta

Imagen
Imagen
facebook photo downloader online

La App AutoSleep la compré con mi cuenta hace 4 años a 0,99€. Nose si eso también puede ser porque no se lo deje descargar, pero con mi cuenta si que deja
Believe23 escribió:Todo sigue igual…

El reloj se puede desbloquear con el teléfono, el teléfono se puede desbloquesr con mascarilla…

Y estoy en la última versión de iOS.

Entonces es un bug, ya que a veces no lo hace.

@KindapearHD para tema batería:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1753069151
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1753062183
Aún así ten en cuenta que un par de días puede consumir más de lo normal por estar optimizando con indizaciones y demás cosas.
darksch escribió:
Believe23 escribió:Todo sigue igual…

El reloj se puede desbloquear con el teléfono, el teléfono se puede desbloquesr con mascarilla…

Y estoy en la última versión de iOS.

Entonces es un bug, ya que a veces no lo hace.

@KindapearHD para tema batería:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1753069151
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1753062183
Aún así ten en cuenta que un par de días puede consumir más de lo normal por estar optimizando con indizaciones y demás cosas.



Acabo de comprobarlo y lo único que yo tenía puesto era el widget de 2huecos, en la pantalla de bloqueo. Ni temas dinamicos ni nada. De todas formas le daremos unos días para que se asiente iOS 16, pero de momento se sigue tragando con ganas la batería.
Wifi 802.11ax (6.ª gen.) con MIMO Que tienen los últimos iPhone es Wifi 6? Porque es el mismo wifi que tengo en mi 11 Pro Max estoy viendo
sonyfallon escribió:Wifi 802.11ax (6.ª gen.) con MIMO Que tienen los últimos iPhone es Wifi 6? Porque es el mismo wifi que tengo en mi 11 Pro Max estoy viendo

No he dicho nada! Que no quiero meter la peta sin estar seguro [qmparto]
Pues he descubierto otro bug, mi iPhone 14 Pro Max estaba consumiendo alrededor de 600 GB en archivos del sistema. Entre una cosa y otra me han dado la opción a un reembolso o una sustitución por un iPhone nuevo. He elegido esto último, pero hasta el 24 de octubre no estará la nueva remesa
Esto me pasa desde siempre y por fin me decidí a preguntar jejeje, cuando juego subo el brillo al máximo, pero mientras juego noto como se va oscureciendo, pero miro la barra del brillo y está a tope, como puedo hacer para q se kede la barra del brillo o el brillo en si en la pantalla como yo kiero q no se baje nunca sin q yo lo diga gracias
Satancillo escribió:Esto me pasa desde siempre y por fin me decidí a preguntar jejeje, cuando juego subo el brillo al máximo, pero mientras juego noto como se va oscureciendo, pero miro la barra del brillo y está a tope, como puedo hacer para q se kede la barra del brillo o el brillo en si en la pantalla como yo kiero q no se baje nunca sin q yo lo diga gracias

Creo haber leído que es un tema de temperaturas, cuando el iphone se calienta baja el brillo automáticamente como protección. Este verano lo he notado en exteriores, me bajaba el brillo y apenas veía una mierda..
No creo que se pueda configurar.

saludoss
@kurras pues si es así vaya putada por q encima no es q se me caliente .ucho q esa es otra todos los iPhone se calientan o e tenido mala suerte, cuando se están agotando la batería, cuando llevo un rato jugando a un juego exigente diría q como es el immortal, o cua do está casi gastada la batería y al cargarlo igual,, se calientan muuuucho con el iPhone 8 plus y el xs Max, al menos me a pasado eso, no se si es q son así todos, si tengo mala suerte o por el % de la batería.
mollar escribió:Con ios 16 Cada vez que quiero pegar algo me pregunta el sistema si estoy seguro.... 🙄

Hay manera de quitar ese cansino aviso???



https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... one-14/amp
Strayor escribió:
Medu75 escribió:Ahora tienes que avisar a O2 y te devolverán esos 14,5 en tu próxima factura, habría sido más fácil con atención al cliente y te envían ellos el código QR y en un momento lo tienes.

O2 es un OMV de Movistar, pero son operadores distintos, a mí quien me cobra cada mes es Movistar no O2, por lo que esto que comentas no es viable.

De todos modos, gracias!


Llevo en O2 más de 5 años, tengo el pro y lo he hecho, he llamado a o2 y se hacen cargo, si te lo digo es porque lo he hecho, un amigo ha hecho lo del código y mejor, pero como veas.
@kurras gracias, pues macho en android solo una vez uno se me calentaba y creo q era por defectuoso era un Xperia y salvo ese ningún otro android nunca e tenido esos problemas ni q se de calienten ni de q se me cambié la pantalla para protegerse y tal, Apple hace cosas muy buenas y tiene, pero para mí eso es una cagada y bastante gorda a ver si lo solucionan algún día
sonyfallon escribió:Wifi 802.11ax (6.ª gen.) con MIMO Que tienen los últimos iPhone es Wifi 6? Porque es el mismo wifi que tengo en mi 11 Pro Max estoy viendo


802.11ax y WiFi 6 es lo mismo. El MIMO es que lleva varias antenas de emisión y recepción (si no dicen qué tipo es será que es MIMO 2x2, porque si fuera una antena no sería MIMO), mientras más lleve más velocidad puede alcanzar y mejor cobertura tendrá supuesto que el router/punto de acceso también tenga ese número de antenas.

Edit: Pues sí, en otra página de especificaciones dicen que es "Wi‑Fi 6 (802.11ax) with 2x2 MIMO". Lo que no tiene es WiFi 6E, es decir, la banda de 6GHz.
mocelet escribió:
sonyfallon escribió:Wifi 802.11ax (6.ª gen.) con MIMO Que tienen los últimos iPhone es Wifi 6? Porque es el mismo wifi que tengo en mi 11 Pro Max estoy viendo


802.11ax y WiFi 6 es lo mismo. El MIMO es que lleva varias antenas de emisión y recepción (si no dicen qué tipo es será que es MIMO 2x2, porque si fuera una antena no sería MIMO), mientras más lleve más velocidad puede alcanzar y mejor cobertura tendrá supuesto que el router/punto de acceso también tenga ese número de antenas.

Edit: Pues sí, en otra página de especificaciones dicen que es "Wi‑Fi 6 (802.11ax) with 2x2 MIMO". Lo que no tiene es WiFi 6E, es decir, la banda de 6GHz.



Vamos, que tiene la máxima velocidad de wifi 5Hz. Pero no tiene Wifi 6E. Tampoco está mal, para la velocidad de un smartphone tampoco hace falta tener más de 600Mb de velocidad [+risas] .
Lo que es increíble que el último iPhone 14 Pro no tenga Wifi 6E y siga con el mismo wifi que el 11 Pro
@sonyfallon Tiene WiFi 6 en las bandas de 2.4 y 5 GHz, velocidad no le va a faltar, más con 2x2 MIMO. WiFi 6E es una extensión a la banda de 6GHz. Apenas hay dispositivos en el mercado y hasta dentro de dos o tres años no se popularizará.
Siguen los problemas con el nuevo
iPhone 14 y su iOS 16:

https://www.forbes.com/sites/gordonkell ... -problems/

Ojo, que no soy el único al que los datos del sistema se le comen prácticamente todo el almacenamiento de su iPhone. Solo se soluciona al reiniciar el iPhone y durante unas horas hasta que se vuelve a llenar:

Imagen

Imagen
71863 respuestas