Apple iPhone

martuka_pzm escribió:@Portnoy hace dos años con el 12 pro Max me estuve pensando la reserva y ya no me salía en la web de apple entrega el primer día así que no reservé.
El día de lanzamiento lo tenia para recogida inmediata en la tienda de apple. Lo pague y fui a por el. Así que probablemente este año pase lo mismo y puedas conseguirlo mañana si tienes una Apple Store cerca


No tenía pensado mirar mañana la web, pero ya que dices eso le iré echando vistazos por si suena la flauta [angelito]
Muchas gracias por la recomendación.

Willyeaz escribió:Yo lo compre el sábado sobre las 3 de la tarde el iphone 14 pro de 256 gb y esta mañana me enviaron un mensaje de que ya lo habían entregado a la agencia (MRW) que modelo habéis comprado? Igual es por eso el retraso


Wow, al menos parece que a alguien si le va a llegar. Enhorabuena :)
Está claro que algunos modelos estarán más solicitados o tendrán menos stock. Yo he pedido el Pro Max morado oscuro (yo lo llamaré Deep Purple que mola más) de 256gb.
@Torres es exactamente lo que han comentado otros compañeros, te copia los datos básicos de móvil a móvil y lo demás ya lo hace solo, lo que más tarda es el carrete de fotos y las pelis, por ponerte un ejemplo, si tú tienes diez películas de iTunes y en tu móvil te habías bajado solo tres, se volverá a bajar esas mismas tres XD
@ciberionz ok.., yo pensaba que copiaba todo .., y la gente que no tiene iCloud???
Torres escribió:@ciberionz ok.., yo pensaba que copiaba todo .., y la gente que no tiene iCloud???


Pues es algo que no había pensado xD Si el resto del contenido se te baja de iCloud y no tienes iCloud, la única manera Serena volcar todo de un móvil a otro, imagino que alguna opción habrá, a ver si alguien que lo haya hecho algunas vez nos saca de dudas
ciberionz escribió:
Torres escribió:@ciberionz ok.., yo pensaba que copiaba todo .., y la gente que no tiene iCloud???


Pues es algo que no había pensado xD Si el resto del contenido se te baja de iCloud y no tienes iCloud, la única manera Serena volcar todo de un móvil a otro, imagino que alguna opción habrá, a ver si alguien que lo haya hecho algunas vez nos saca de dudas


A ver. Todos tenemos iCloud, aunque sean 5Gb. Si has hecho una copia de seguridad en iCloud alguna vez. Ya la tienes para cualquier móvil.

La copia de seguridad no guarda la App, no Guarda Facebook etc, Guarda que tienes instalado WhatsApp y que tienes instalado Facebook, etc.

Guarda tus configuraciones, tu fondo de pantalla, tus mails y contactos, cuando esa información se pase a tu móvil nuevo, el nuevo empezará a bajar de la AppStore el solito todas las apps que tenias y como las tenias configuradas, y cuando acabe el proceso, tendrás exactamente el móvil nuevo como al anterior
Nooooo! Se suponía que me llegaba mañana pero me ha mandado un mensaje DHL que hasta el martes nada [buuuaaaa]
@Ventaja930 eso creía recordar, que antes de aumentar el plan tenía esos 5 GB gratuitamente, ya el tema es que si no te caben fotos y demás te tienes que poner otro plan si quieres conservar todas las fotos al cambiar de iPhone
Ventaja930 escribió:
ciberionz escribió:
Torres escribió:@ciberionz ok.., yo pensaba que copiaba todo .., y la gente que no tiene iCloud???


Pues es algo que no había pensado xD Si el resto del contenido se te baja de iCloud y no tienes iCloud, la única manera Serena volcar todo de un móvil a otro, imagino que alguna opción habrá, a ver si alguien que lo haya hecho algunas vez nos saca de dudas


A ver. Todos tenemos iCloud, aunque sean 5Gb. Si has hecho una copia de seguridad en iCloud alguna vez. Ya la tienes para cualquier móvil.

La copia de seguridad no guarda la App, no Guarda Facebook etc, Guarda que tienes instalado WhatsApp y que tienes instalado Facebook, etc.

Guarda tus configuraciones, tu fondo de pantalla, tus mails y contactos, cuando esa información se pase a tu móvil nuevo, el nuevo empezará a bajar de la AppStore el solito todas las apps que tenias y como las tenias configuradas, y cuando acabe el proceso, tendrás exactamente el móvil nuevo como al anterior

Cuando cambias de iPhone, apple te deja almacenamiento gratuito para hacer la copia de seguridad, por un tiempo limitado. Así, aunque no pagues por iCloud, por ese tiempo te lo guarda todo.

De hecho, a los que lo reservamos en la Apple Store, desde el mismo día de la reserva tenemos un mensaje, en la pantalla principal de ajustes, donde nos dice que tenemos la copia gratuita preparada para pasarla al nuevo iPhone.
Imagen

_Saludos_
Gracias a todos. Va a ser mi octavo iPhone y nunca lo he hecho de esta forma… De todas formas siempre me han entrado dudas lo haga como lo haga jajajjaja.

Por confirmar…, si empiezo el proceso a eso de las 9:30 de la mañana si todo va bien.., y a las 13:30 me tengo que pirar del curro.., cómo me puedo garantizar que no va a tirar de tarifa de datos y va a seguir descargando cosas??? Con tener iCloud configurado para que sólo suba fotos cuando esté en wifi es suficiente o no es lo mismo???

Gracias!! Hoy es el día!!! [qmparto]
Para los afortunad@s que lo vayais a tener hoy… DISFRUTADLO. Por aqui uno que se queda con el, ya antiguo, 13 pro max [buuuaaaa] . [qmparto]
Me pido primer XD

Imagen

Edito. Bueno pues no me arrepiento de haber pillado el dorado al final. En persona es mucho más chulo que en fotos y además según le dé la luz te da distintos tonos…, Mola

Imagen

Imagen
felicidades, a disfrutarlo
Torres escribió:Me pido primer XD

Imagen

Edito. Bueno pues no me arrepiento de haber pillado el dorado al final. En persona es mucho más chulo que en fotos y además según le dé la luz te da distintos tonos…, Mila

Imagen

Imagen

Chulisimo!! Envidia sana. [plas]
Vaya tela con Apple, el dorado parecía bastante feo, y luego resulta que es prácticamente igual que el 12 pro Max en dorado, que lo tengo yo y es muy chulo. Se ven más bonitos los teléfonos con las fotos que hace la gente, que con las promocionales de la propia Apple, que cambien de fotógrafo ya.

Pues nada, a disfrutarlo. [beer]
Diferencias del módulo de las cámaras respecto al 12 pro

Imagen

Imagen

Hasta la manzana la han puesto más grande [qmparto]

Imagen
puta locura de camaras [boing]
@Torres yo vengo de un 12 pro del mismo color. Pero me he ido a por el Max esta vez y negro. A disfrutarlo! Que te parece el dynamic island?
Yo lo reservé en MediaMarkt con entrega el día 16. Acabo de entrar en mis pedidos y ahora pone entrega hasta el 19. Me huelo que hacen la jugarreta también como en ECI...
Caitano escribió:Yo lo reservé en MediaMarkt con entrega el día 16. Acabo de entrar en mis pedidos y ahora pone entrega hasta el 19. Me huelo que hacen la jugarreta también como en ECI...


Yo lo compre en la Apple Store pero DHL me ponía que me lo entregaba el Martes que viene... Aun así me ha llegado un SMS ahora de ellos diciendo que me lo entregan hoy a las 10am Asi que no pierdas la esperanza!
Zaguer escribió:@Torres yo vengo de un 12 pro del mismo color. Pero me he ido a por el Max esta vez y negro. A disfrutarlo! Que te parece el dynamic island?


Pues entre que he llegado al curro y he estado un poco liado con clientes, desinculando el Apple Watch y tal.., lo acabo de poner a transferir datos hace poco y me pone que le falta una hora aprox [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Con las ganas que tengo de meterle mano [qmparto]
Que se sabe de ios 16. En iPhone 12.

Es recomendable actualizar ? Como se comporta el equipo con este sistema ?
Pues sí que es bonito el dorado, es casi oro blanco tirando a amarillo, me lo hacía más chillón, jsjs!!! Bueno, pues el mío negro ya está en Sevilla, pronto lo recibiré [beer]

@rioazuki Imagino que bien, mi hermana ha actualizado su iPhone 11 sin problema
Aprovechando esta mañana que tenia que ir a hacer la compra, me he metido a MediaMarkt y he estado cacharreando un rato con el Iphone 14 pro Max ( queria verlo XD ) el color morado mola mucho, la diferencia en las camaras con el 13 pro max se nota un huevo ( el tamaño digo) y la isla dinamica tambien mola mucho. Lo demas igual [360º] , asi que toca esperar al 15 pro max, seguro que ese caera si no hay una catastrofe nuclear antes [buuuaaaa]
Poetiso escribió:Vaya tela con Apple, el dorado parecía bastante feo, y luego resulta que es prácticamente igual que el 12 pro Max en dorado, que lo tengo yo y es muy chulo. Se ven más bonitos los teléfonos con las fotos que hace la gente, que con las promocionales de la propia Apple, que cambien de fotógrafo ya.

Pues nada, a disfrutarlo. [beer]


La verdad que es increíble… Nótese que la pantalla del ordenador está con brillo y en la oficina tengo iluminación artificial…, pero mirar qué diferencia entre lo que ves en la web y cómo es en persona. Y repito que en estas fotos pierde respecto a verlo en persona

Imagen

Imagen



EDITO: Cómo va el tema de la isla?? he puesto música, fotos y tal para intentar interactuar con ella pero no hace nada...
@Torres estas seguro que no te has comprado el blanco? XD
Zaguer escribió:@Torres estas seguro que no te has comprado el blanco? XD



jajajja segurísimo...

Por cierto las fotos las saca en 12 megapixels y así como video sí veo para cambiar no veo forma de que tome las fotos a 64 megapixels... ¬_¬ ¬_¬


Joder sólo saca las fotos a 64 megapixels en el formato RAW?? Muy guapo pero acabo de sacar una foto y ocupa 95 megas [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
@rioazuki
pombos escribió:Alguien con un SE 2022 que haya actualizado a iOS 16? Que tal va?
Gracias

Yo tras probarlo esperaría a la versión "x.1" al menos. Siempre hay algunos problemillas con la versión cero que se corrigen en la primera revisión. Sin ir más lejos, Spotify se corta al hacer streaming en watchOS 9, que al parecer se corregirá en la 9.1, o lo que he puesto hace poco que en iPhone 11, X, XS y XR no hay % de batería, y en la 16.1 sí estará.
Para la próxima lo haré así, con todos los dispositivos.

@Torres tienes activado el Ajustes -> Cámara -> Formatos -> Alta eficiencia?

Cambiando de tercio, he estado probando, y cuidado que creo que cuantas más cosas dinámicas pongamos en la pantalla de bloqueo más batería consume (lo cual tiene lógica además), y puede llegar a notarse. Mirando el consumo de batería (podéis mirarlo también), y pinchando en diferentes franjas, veía que la pantalla de inicio/bloqueo se pillaba sus buenos %. He quitado casi todo lo dinámico y ahora siempre me sale con un '-' en todas las franjas, es decir, despreciable, y si no uso el móvil, la gráfica es prácticamente una línea horizontal.
Las cosas que tenía eran:
  • Fondo astronomía planeta Tierra (que usa localización activa).
  • Widget de clima detallado (2 espacios).
  • Widget de calendario.
  • Widget de batería (muestra la de un dispositivo asociado).
Es cuando veía esos consumos extra.
Lo que he cambiado es:
  • Fondo diseño, ya no usa localización activa.
  • Eliminado widget de clima.
El resto no lo he tocado, los widget calendario y batería se ve que consumen muy poco y no usan procesos activos como la localización.
Ese espacio doble para widget que queda libre seguramente lo dedique al de Homekit detallado (que ocupa 2), a medida que vaya metiendo dispositivos de ese tipo me será útil y no creo que pille batería apenas.
darksch escribió:
@Torres tienes activado el Ajustes -> Cámara -> Formatos -> Alta eficiencia?



Sí sí.., se ve que sólo saca a 64 megapixels en el formato ProRAW..., y ya te digo que he sacado una foto y ocupa 95,1 megas... [boing]
El iPhone 14 Pro negro espacial es simplemente [boing]

Las cámaras son enormes [+risas]
Según UPS me llegaba hoy entre las 9 y las 13... pues aquí sigo, esperando. ¿Es que no hay una sola empresa de mensajería que cumpla en este país? [+risas]
Estoy viendo vuestras fotos y no es un poco mazacote las tres camaras? supongo que como venga de iphone 7 todo me parece enorme.
Qué envidia, a mí me quedan todavía 3-4 semanas [poraki] [poraki] [poraki]

Ya dijeron que las fotos sin comprimir iban a ocupar un montón, en torno a los 80-100 MB. Ya diréis si grabáis un vídeo cortito, aunque sea a cámara lenta, a ver lo que ocupa, pero será para temblar
Senegio escribió:Qué envidia, a mí me quedan todavía 3-4 semanas [poraki] [poraki] [poraki]

Ya dijeron que las fotos sin comprimir iban a ocupar un montón, en torno a los 80-100 MB. Ya diréis si grabáis un vídeo cortito, aunque sea a cámara lenta, a ver lo que ocupa, pero será para temblar


Pero no entiendo por qué que tienes que activar el modo raw para que la saque a 64mpx. Si no lo activas la cámara principal saca las fotos a 12mpx. De hecho un par de pruebas me ocupaban menos las fotos del 14pro que del 12pro
@Torres De todas formas son 48 Mpx, ¿no? No sé de dónde habéis sacado lo de 64 [carcajad]
Senegio escribió:@Torres De todas formas son 48 Mpx, ¿no? No sé de dónde habéis sacado lo de 64 [carcajad]


La ostia eso jajajja que estaba yo con el chip de las capacidades XD


Edito. Lo que es una pasada, ahora que estoy en la calle.., es la iluminación extra que le meten a la pantalla. Ahora tengo el 12 pro en la otra mano y hasta me parece que lo veo oscuro con el brillo a tope [qmparto]
@rioazuki desde mi humilde opinión, me va bien, no he notado nada fuera de lugar, todo correcto en iPhone 12 64gb, un saludo.
@Torres Pues eso de la luz me interesa porque no hay cosa que más me cabree que tenga que coger el móvil por la calle un día de mucho sol... y ni con el brillo a tope sea capaz de verlo bien [plas]
@Torres Lo de los 48 mpx ya se sabía, va ligado al formato RAW y sí, cada foto se dispara en tamaño de esta manera.

La gracia que tienen los 48 mpx para el día a día (realmente muy pocos utilizamos el formato RAW) es que, aunque la foto resultante sea de 12 mpx, se deberían de apreciar mejoras en detalle y luminosidad. También en teoría una foto en modo nocturno se saca en menos tiempo. Básicamente es eso...

¿No te están llamando la atención los 120 Hz?. Viniendo de un iPhone 12 debería de ser quizá el cambio más notorio o uno de ellos al menos.

El año pasado con los 13 Pro ya hubo un aumento del 25% en brillo máximo típico con respecto los 12. Este año se mantiene el brillo máximo típico pero se ha aumentado algo así como un 33% el brillo en HDR y se alcanzan los 2000 nits en exteriores (otros años no se especifica este dato).

El caso es que son dos generaciones seguidas aumentando significativamente el brillo de la pantalla, normal que lo notes.

A disfrutar del cacharro.
Por fin esta aqui! Precioso el negro:

Imagen

Imagen

Que ganas de darle chicha a todo XD
Por 900 euros que versión compraríais?
IPhone 13 Pro Max con 100% de la batería y garantía hasta enero o iPhone 13 Pro con el 100% de la batería comprando hace 3 meses (los 2 con 256gigas)
a_ndres_ escribió:Por 900 euros
IPhone 13 Pro Max con 100% de la batería y garantía hasta enero o iPhone 13 Pro con el 100% de la batería comprando hace 3 meses (los 2 con 256gigas)

Súbelo al CV y hablamos.

Esta mñn estuve probando el iPhone 14 pro, yo que vengo del XS es brutal el cambio, la pantalla con el brillo parecía que mi movil estaba en modo always display, la fluidez de los 120hz era brutísimo, nunca pensé que había tanta diferencia entre 60hz y 120hz , todo era muy bestia en comparación con el mío.
Estoy pensando en dar el cambio, el problema es el USB-C que posiblemente llegue el año que viene….

pd: La isla dinámica me parece resultona pero nadie hace hincapié a la hora de usarlo con una mano, el tener que subir el pulgar hasta arriba para hacer uso de ella, me gustaría saber bien que opináis los poseedores de estos iphone.
(mensaje borrado)
ruben_psp escribió:
a_ndres_ escribió:Por 900 euros
IPhone 13 Pro Max con 100% de la batería y garantía hasta enero o iPhone 13 Pro con el 100% de la batería comprando hace 3 meses (los 2 con 256gigas)

Súbelo al CV y hablamos.

Esta mñn estuve probando el iPhone 14 pro, yo que vengo del XS es brutal el cambio, la pantalla con el brillo parecía que mi movil estaba en modo always display, la fluidez de los 120hz era brutísimo, nunca pensé que había tanta diferencia entre 60hz y 120hz , todo era muy bestia en comparación con el mío.
Estoy pensando en dar el cambio, el problema es el USB-C que posiblemente llegue el año que viene….



Yo estoy realmente muy, muy tentando a cambiarmelo...

Pero me voy a esperar al USB-C del año que viene seguramente.
También mola el vídeo en modo acción. Le he grabado al crío corriendo y yo zarandeando el móvil a posta y el resultado es bestial…, como si llevase el móvil un robot completamente estabilizado…
ruben_psp escribió:
a_ndres_ escribió:Por 900 euros
IPhone 13 Pro Max con 100% de la batería y garantía hasta enero o iPhone 13 Pro con el 100% de la batería comprando hace 3 meses (los 2 con 256gigas)

Súbelo al CV y hablamos.

Esta mñn estuve probando el iPhone 14 pro, yo que vengo del XS es brutal el cambio, la pantalla con el brillo parecía que mi movil estaba en modo always display, la fluidez de los 120hz era brutísimo, nunca pensé que había tanta diferencia entre 60hz y 120hz , todo era muy bestia en comparación con el mío.
Estoy pensando en dar el cambio, el problema es el USB-C que posiblemente llegue el año que viene….

pd: La isla dinámica me parece resultona pero nadie hace hincapié a la hora de usarlo con una mano, el tener que subir el pulgar hasta arriba para hacer uso de ella, me gustaría saber bien que opináis los poseedores de estos iphone.

Creo que no me entendiste o me explique mal, sería para comprar yo y tengo esas 2 opciones y quería saber qué opción me es mas recomendable
Believe23 escribió:@Torres Lo de los 48 mpx ya se sabía, va ligado al formato RAW y sí, cada foto se dispara en tamaño de esta manera.

La gracia que tienen los 48 mpx para el día a día (realmente muy pocos utilizamos el formato RAW) es que, aunque la foto resultante sea de 12 mpx, se deberían de apreciar mejoras en detalle y luminosidad. También en teoría una foto en modo nocturno se saca en menos tiempo. Básicamente es eso...

¿No te están llamando la atención los 120 Hz?. Viniendo de un iPhone 12 debería de ser quizá el cambio más notorio o uno de ellos al menos.

El año pasado con los 13 Pro ya hubo un aumento del 25% en brillo máximo típico con respecto los 12. Este año se mantiene el brillo máximo típico pero se ha aumentado algo así como un 33% el brillo en HDR y se alcanzan los 2000 nits en exteriores (otros años no se especifica este dato).

El caso es que son dos generaciones seguidas aumentando significativamente el brillo de la pantalla, normal que lo notes.

A disfrutar del cacharro.


No tiene nada que ver con el detalle ni la luminosidad. En lo que viene bien para el día a día es en que podrás hacer un zoom sin perdida de calidad en la toma sin utilizar la óptica física de la cámara.

Con 48 megapíxeles, la foto medirá aproximadamente 8.000 x 6.000 píxeles. Si de esta imagen recortamos un fragmento de 4.000 x 3.000 megapíxeles, este seguirá teniendo un tamaño equivalente al que obtendría una cámara de 12 megapíxeles, es decir, 1/4 de la foto original.

Si tienes en cuenta que en la super pantalla del iphone pro max caben 2.796 por 1.290 pixeles, pues fijate si vas a poder ampliar tu foto sin perder calidad porque de los 8000 horizontales solo necesitas para que no pierda calidad 2800 puntitos.

En la práctica, haces tu foto, recortas 1/4 de la misma y tienes tu foto de 12Megapixeles que claro podras poner perfectamente en tu tele 4k o pantalla del iphone y veras esa zona de la foto con todo el detalle. (no es casualidad lo de los 12 megapixeles, es la resolucion minima que necesitas para que la foto no pierda detalle en un monitor o tele 4k)

Por cierto en fotografia la gracia de tomar imagenes en RAW no es que tengan 48megapixeles, sino que no le aplica ningun tipo de filtro ni posprocesados de software a la misma, vamos que la guarda el sensor con la información de la optica, y es despues cuando "revelas" la foto (en lightroom o photoshop) cuando le aplicas los efectos y estilos.
ciberionz escribió:@Torres pues te puede tardar perfectamente un dia en bajar todo. Yo lo que hago es comprobar las Apps, algunos inicios de sesión y eso. Y ya lo dejo solo. Porque si te pones a navegar y eso notarás que va lentorro. Te metes en el apartado de iCloud y en copias de seguridad y ahí te va diciendo cuantos gigas del total lleva copiados



ciberionz escribió:@Torres es exactamente lo que han comentado otros compañeros, te copia los datos básicos de móvil a móvil y lo demás ya lo hace solo, lo que más tarda es el carrete de fotos y las pelis, por ponerte un ejemplo, si tú tienes diez películas de iTunes y en tu móvil te habías bajado solo tres, se volverá a bajar esas mismas tres XD


ciberionz escribió:
Torres escribió:@ciberionz ok.., yo pensaba que copiaba todo .., y la gente que no tiene iCloud???


Pues es algo que no había pensado xD Si el resto del contenido se te baja de iCloud y no tienes iCloud, la única manera Serena volcar todo de un móvil a otro, imagino que alguna opción habrá, a ver si alguien que lo haya hecho algunas vez nos saca de dudas


Ventaja930 escribió:
La copia de seguridad no guarda la App, no Guarda Facebook etc, Guarda que tienes instalado WhatsApp y que tienes instalado Facebook, etc.

Guarda tus configuraciones, tu fondo de pantalla, tus mails y contactos, cuando esa información se pase a tu móvil nuevo, el nuevo empezará a bajar de la AppStore el solito todas las apps que tenias y como las tenias configuradas, y cuando acabe el proceso, tendrás exactamente el móvil nuevo como al anterior




A la mañana se me ha pasado comentarlo. He puesto uno a lado del otro y me ha dicho que tardaba una hora pero me ha copiado todo íntegro de un móvil a otro. Nada de copiar configuraciones y luego descargar las Apps de la tienda y las fotos de iCloud. Lo ha copiado y pegado todo íntegro.

Nada más terminar he mirado y tenía los dos móviles con el mismo espacio libre
a_ndres_ escribió:Por 900 euros que versión compraríais?
IPhone 13 Pro Max con 100% de la batería y garantía hasta enero o iPhone 13 Pro con el 100% de la batería comprando hace 3 meses (los 2 con 256gigas)

La pregunta es: Tu que tamaños prefieres?

Porque yo por ejemplo, si hubiese una versión mini con una duración de batería igual al modelo normal, sería el la versión que elegiría, así que entre normal y un Max lo tendría claro, si además me dices que el normal tiene 3 meses y el Max unos 9 pues vamos…
jcdr escribió:
a_ndres_ escribió:Por 900 euros que versión compraríais?
IPhone 13 Pro Max con 100% de la batería y garantía hasta enero o iPhone 13 Pro con el 100% de la batería comprando hace 3 meses (los 2 con 256gigas)

La pregunta es: Tu que tamaños prefieres?

Porque yo por ejemplo, si hubiese una versión mini con una duración de batería igual al modelo normal, sería el la versión que elegiría, así que entre normal y un Max lo tendría claro, si además me dices que el normal tiene 3 meses y el Max unos 9 pues vamos…

el tamaño me da igual la verdad
71877 respuestas