Apple iPhone

Los que decís de esperar al año que viene para el USB-C, no pondría la mano en el fuego.

La norma Europea entra en vigor en Octubre del año que viene, los iPhone 15 se presentan en septiembre, pueden llevar Lightning perfectamente todavía.

Y Apple sabemos todos cómo es, para el iPhone 16 capaz es de eliminar todos los puertos y solo carga inalámbrica.

Los primeros en quitar la unidad de Diskettes, los primeros en quitar el lector DVD, los primeros en quitar el jack de audio, apostamos?
@ron_con_cola no soy un experto en el tema y no habré utilizado los téminos correctos… pero cuando me refería a detalle me refería justo a lo que dices de hacer zoom y no perder calidad… Más detalle al hacer zoom…

Lo de las fotos RAW ya sé que su gracia está en editarlas y tal. Creo que no dije lo contrario… El año pasado no había 48 mpx y sí había fotos en formato RAW.


Pero vamos, que cuanto más preciso se sea y más información se comparta mejor para todos.
A ver… creo que hay algo de confusión. Puedes tomarlas en formato RAW y tener la foto tal cual la capta la cámara con sus 48 Mpx o a 12Mpx

El móvil siempre las hace a 48 Mpx, pero utiliza una técnica llamada píxel binning que lo que hace es juntar 4 píxeles en 1, con lo cual queda en 12 Mpx pero, con “mucha más calidad” que una foto normal a 12 Mpx
Por aquí un par de fotillos con la funda puesta ^^

Imagen

Imagen
Ventaja930 escribió:Los que decís de esperar al año que viene para el USB-C, no pondría la mano en el fuego.

La norma Europea entra en vigor en Octubre del año que viene, los iPhone 15 se presentan en septiembre, pueden llevar Lightning perfectamente todavía.

Y Apple sabemos todos cómo es, para el iPhone 16 capaz es de eliminar todos los puertos y solo carga inalámbrica.

Los primeros en quitar la unidad de Diskettes, los primeros en quitar el lector DVD, los primeros en quitar el jack de audio, apostamos?

Total vaya, el problema es que soy el típico que si lo compra este año, el año que viene cambio de diseño con puertos Usb-c, y si me espero mismo diseño con un poco mas de potencia 🤣🤣.
Aun sigo con las dudas, la verdad que el Xs con un cambio de batería me podría durar 2 años mas mínimo vaya … va genial.
@ruben_psp yo estoy con un XR de la misma época que el tuyo, me va perfecto y no pienso cambiarlo. Como dices tú, la batería y ya.
@ruben_psp si tienes oportunidad yo lo cambiaria. Ya no solo por bateria, que vas a ganar bien, si no por pantalla ( los 120hz dan la vida creeme), camara, fluidez… XD
@ruben_psp el cambio grande se espera, en teoría, para el año: USB-C, cámara telescópica y chipset nuevo de verdad (el de los 14, 13 y 12 son casi iguales, de ahí que se comprase con el del 11 en la Keynote).
Yo esperaría, aunque claro, esto son rumores al fin y al cabo, quizás se cumplan todos, quizás sólo alguno.

P.D. Asumo que hablas de cambiar al 14Pro, porque el 14 en esencia lleva ya un año en el mercado.
He estado viendolos esta tarde.... la verdad es que cuando coges el pro max y luego cojes el pro la pantalla te parece pequeña... yo que iba a ir a por el 14 pro estoy dudando ahora.... que grandes se me antojan esos 1600€ que cuesta el pro max de 256gb :(
Yo no sé. Pero teniendo un móvil que funciona perfectamente, cambiar al nuevo por cambiar…

Entiendo que lo haréis por capricho. Pero siendo honestos, por mejorar un poco más las fotos y la pantalla si, es muy buena.

Pero lo demás…

Que tiempos aquellos que se duplicaba la potencia de una versión a otra
Ojo, que ya hay un parche iPhone 14

Imagen

Por cierto, en modo bajo consumo la pantalla se apaga por completo cuando está en reposo
Yo vengo de un Iphone 6 y el pobre no aguanta un año mas que era mi intención por lo del cable tipo C, entonces mi duda es si el pro o el pro max. Los que venís usando el modelo de 6,7 pulgadas en el día a día os resulta cómodo? llevarlo en el bolsillo del pantalón, el agarre en la mano y demás. Porque me pasa como al compañero, he estado en la apple store mirándolos está mañana y después de ver el pro max, el pro se te hace pequeño. Toda respuesta la agradezco para quitarme este mar de dudas XD
abry escribió:Yo vengo de un Iphone 6 y el pobre no aguanta un año mas que era mi intención por lo del cable tipo C, entonces mi duda es si el pro o el pro max. Los que venís usando el modelo de 6,7 pulgadas en el día a día os resulta cómodo? llevarlo en el bolsillo del pantalón, el agarre en la mano y demás. Porque me pasa como al compañero, he estado en la apple store mirándolos está mañana y después de ver el pro max, el pro se te hace pequeño. Toda respuesta la agradezco para quitarme este mar de dudas XD


Yo entré en apple con el 8 plus. Al poco acabé asqueado del tamaño. Me dejó mi novia un 6s. Lo tuve años, hasta el año pasado.

Lo del iPhone 12 mini fue una bendición para mí. Tenía claro que quería un móvil del tamaño del 6s. Y el 12 mini, todo pantalla encima... [tadoramo]

Lo sigo teniendo. Y no espero cambiarlo hasta que vuelvan a sacar otro mini. Aunque sea el 20 jajajaja

Actualizar al 13 no me merecía la pena. Y en el 14 nos han dejado sin mini. Se comenta que han abandonado el mini, pero yo tengo la esperanza de que volverá. Veremos si para el 15 [qmparto]

Saludos!
Tengo una pregunta, todo el mundo dice siempre w los iPhone sacan muy buenas fotos y me salta la duda de, vamos a ver muchos iPhone creo q asta este último o penúltimo tienen cámaras de 12 mpx, y por ejemplo este q tengo ahora tiene 40 tantos creo, entonces como pueden hacer tan buenas fotos con menos píxeles? Por q si fuera poca la diferencia pero es q es bastante diría, gracias a ver si alguien me explica por q o como o no se.
Satancillo escribió:Tengo una pregunta, todo el mundo dice siempre w los iPhone sacan muy buenas fotos y me salta la duda de, vamos a ver muchos iPhone creo q asta este último o penúltimo tienen cámaras de 12 mpx, y por ejemplo este q tengo ahora tiene 40 tantos creo, entonces como pueden hacer tan buenas fotos con menos píxeles? Por q si fuera poca la diferencia pero es q es bastante diría, gracias a ver si alguien me explica por q o como o no se.


Porque el número de megapixeles no es lo más importante a la hora de tomar fotografías. Es más, a cuantos más tengas peor, porque son más pequeños y captan menos luz.

La diferencia está en las lentes. Y sobre todo ahora en la fotografía computacional. Los iPhone tienen un chip dedicado DeepFusion con inteligencia artificial y por software arregla la imagen para digamos… se muestre de la mejor manera posible.

Los megapixeles realmente simplificando es el tamaño de la foto. Todo esto muy simplificado, con 48MPX es para hacer una foto imagina, que cabe casi en la fachada de un edificio de 7 plantas. Pero más megapixeles no quiere decir para nada que se vaya a ver mejor.
Ventaja930 escribió:
Satancillo escribió:Tengo una pregunta, todo el mundo dice siempre w los iPhone sacan muy buenas fotos y me salta la duda de, vamos a ver muchos iPhone creo q asta este último o penúltimo tienen cámaras de 12 mpx, y por ejemplo este q tengo ahora tiene 40 tantos creo, entonces como pueden hacer tan buenas fotos con menos píxeles? Por q si fuera poca la diferencia pero es q es bastante diría, gracias a ver si alguien me explica por q o como o no se.


Porque el número de megapixeles no es lo más importante a la hora de tomar fotografías. Es más, a cuantos más tengas peor, porque son más pequeños y captan menos luz.

La diferencia está en las lentes. Y sobre todo ahora en la fotografía computacional. Los iPhone tienen un chip dedicado DeepFusion con inteligencia artificial y por software arregla la imagen para digamos… se muestre de la mejor manera posible.

Los megapixeles realmente simplificando es el tamaño de la foto. Todo esto muy simplificado, con 48MPX es para hacer una foto imagina, que cabe casi en la fachada de un edificio de 7 plantas. Pero más megapixeles no quiere decir para nada que se vaya a ver mejor.


Sólo para matizar el primer párrafo...

Los megapixeles no son grandes ni pequeños. Un pixel es una unidad de información, como podría ser un bit. Es como decir que mi disco duro de 4gb es mejor que el tuyo de 8gb porque tiene los megas mas grandes xD

Lo que sí son más "grandes", son los fotodiodos que captan la luz. El hardware que coge lo que hay enfrente, para entendernos. Y no siempre tienen que ser más grandes o pequeños al aumentar o reducir megapixeles... Ahí entra también en juego el tamaño del sensor. Si aumentas megapixeles pero también aumentas el tamaño del sensor, se podría decir que nos quedamos "igual" (con matices)

Los fotodiodos serían como cubos de agua en x superficie. Puedes tener 200 cubos de 5litros o 100 cubos de 10litros. Serán "mejor" los 100 cubos. La respuesta ISO a baja luz será mejor... Y todo hay que matizarlo, porque esto sería a igualdad de tecnologia. Si comparamos cámaras de hace 15 años con sensores grandes con cámaras actuales y con sensores más pequeños, gana de calle la actual xD y sin contar también que si una foto de 40mpx la reduces e igualas a otra de 12mpx, la de 40mpx reducirá muy mucho su nivel de "ruido" y artefactos "feos" que se producen cuando hay falta de luz y toca subir el iso.

La resolución no tiene nada que ver con la calidad de una foto. La resolución es el tamaño de dicha foto. Para entendernos. Imprimes dos fotos a la misma calidad. Una de 12mpx y otra de 40. Y te sientas a 40cm de ambas que sería (un suponer) la distancia idónea para ver ambas fotos bien con x calidad de impresión. Pues ambas tendrán la misma calidad, pero una medirá 10x15 y la otra 40x60 xD es jodido de entender... pero una vez que hace click en la cabeza se entiende fácil...

El sensor de una cámara full frame, mide 36x24mm, algo muy lejos de los tamaños de sensor de los teléfonos... que no sé por dónde andarán, pero aún lejos de eso.

Más megapixeles no siempre es mejor. El sensor más grande, siempre lo es! Y con matices tb!! Jajajaja

Ya me callo que iba a ser breve y mira xD

Saludos!
@dan-88 gracias por haberme corregido y aportar más a mi explicación
Gracias a los dos algo entendí
@ciberionz yo ayer estuve haciendo FaceTime a la mañana sin problema.

Por cierto no pensaba que me iba a gustar lo de la pantalla siempre encendida.., de hecho pensaba que lo iba a desactivar.., pero joder es una gozada dejar el móvil sobre una mesa en casa o en el curro y pasar por a lado sin cogerlo y ver que no tienes ninguna notificación y seguir a lo tuyo… O antes tenia que encender pantalla y deslizar el dedo hacia arriba para desbloquear y ahora con deslizar el dedo es suficiente… Es una chorrada bestial pero ahora cuando saco el 12 pro me toca los cojones hacer los dos gestos jajajaja

Por cierto a la noche después de un tiempo de inactividad se termina apagando la pantalla o siempre se queda encendida por si quieres ver la hora?? Yo lo he dejado boca abajo y a los 5 segundos se apaga la pantalla
Torres escribió:ahora con deslizar el dedo es suficiente… Es una chorrada bestial pero ahora cuando saco el 12 pro me toca los cojones hacer los dos gestos jajajaja


This. De chorrada nada, es lo mejor del nuevo iPhone XD
Pues parece que el AOD se queda en “A while on display”.
Cuando lo dejas un rato sin tocar la pantalla se vuelve negra. A ver si aclaran esto un poco mas, de momento no lo he visto en ningunas “impresiones”

_Saludos_
abry escribió:Yo vengo de un Iphone 6 y el pobre no aguanta un año mas que era mi intención por lo del cable tipo C, entonces mi duda es si el pro o el pro max. Los que venís usando el modelo de 6,7 pulgadas en el día a día os resulta cómodo? llevarlo en el bolsillo del pantalón, el agarre en la mano y demás. Porque me pasa como al compañero, he estado en la apple store mirándolos está mañana y después de ver el pro max, el pro se te hace pequeño. Toda respuesta la agradezco para quitarme este mar de dudas XD


Bueno pues yo como ya dije estoy pensando en cambiar desde un iPhone 7, así que más o menos como tú.
Si te puedo dar feedback con el móvil que tengo del curro, un Samsung de 6,7” igual que el pro Max.
Yo te digan lo que te digan el tamaño me parece un autentico coñazo. Tiene todos esos problemas que comentas. Pesa mucho más, cuesta llevarlo en un bolsillo y más si es estrecho, nunca cabe en los “huecos” donde dejo el iPhone 7 (por ejemplo en el coche), es difícil manejar con una mano y te acabas cansando de sujetarlo y tienes que mover la mano o cambiártelo de sitio.
Eso si cuando te sientas en el sofá y enciendes el pantallon es una gozada para navegar por Internet, o consumir contenido, además y pensé que esto jamás lo diría, cuando tienes cierta edad verlo todo más grande lo agradeces.
Por eso estoy pensando en cambiar el dispositivo, bueno y que La Niña ha roto su móvil y le daria este terminal mío.
Yo que tú pensaría, para decidir, que uso principal le vas a dar a ese móvil. Si eres de los que se mueven mucho, pasa mucho tiempo en la calle, o fuera de casa, o haces deporte y quieres llevarte el móvil cuando vas en bici o a correr de forma habitual, píllatelo con la pantalla de 6,1. Es el que tiene mi mujer y en casa fuera del diafanismo de las tiendas donde todo parece más pequeño no está tan mal.
Ahora bien si te mueves poco, pasas la mayor parte del tiempo sentado en una oficina, o en casa y no estás todo el día moviéndote de un lugar a otro, entonces valora el modelo de 6,7 porque ya te digo, esa pantalla tan grande la agradecerás sentado en el sofá.
RubenLLC escribió:Pues parece que el AOD se queda en “A while on display”.
Cuando lo dejas un rato sin tocar la pantalla se vuelve negra. A ver si aclaran esto un poco mas, de momento no lo he visto en ningunas “impresiones”

_Saludos_


Un rato qué es?? Porque yo ayer en el curro lo tuve en la oficina sin tocar durante mucho tiempo y en casa lo mismo y no he visto la pantalla apagada en ningún momento...
a_ndres_ escribió:Por 900 euros que versión compraríais?
IPhone 13 Pro Max con 100% de la batería y garantía hasta enero o iPhone 13 Pro con el 100% de la batería comprando hace 3 meses (los 2 con 256gigas)

Pues aún sigo indeciso porque estuve mirando en la web del corte inglés y el 13 pro por 140 euros más lo puedo comprar(128 gigas )nuevo entonces ahí entra ese pro Max ya que ahí sí que la diferencia de precio es un poco más notable, estamos hablando de bastante dinero y no me quiero arrepentir, tengo un iPhone 11 y sus casi 400 supongo que los recupero al venderlo
Torres escribió:
RubenLLC escribió:Pues parece que el AOD se queda en “A while on display”.
Cuando lo dejas un rato sin tocar la pantalla se vuelve negra. A ver si aclaran esto un poco mas, de momento no lo he visto en ningunas “impresiones”

_Saludos_


Un rato qué es?? Porque yo ayer en el curro lo tuve en la oficina sin tocar durante mucho tiempo y en casa lo mismo y no he visto la pantalla apagada en ningún momento...


Pues no se, me he ido a pasear la perra y cuando he vuelto estaba negro, mas de una hora he estado.
Mas arriba lo comentan también, habrá que ver como funciona, con el tiempo saldremos de dudas.

_Saludos_
RubenLLC escribió:
Torres escribió:
RubenLLC escribió:Pues parece que el AOD se queda en “A while on display”.
Cuando lo dejas un rato sin tocar la pantalla se vuelve negra. A ver si aclaran esto un poco mas, de momento no lo he visto en ningunas “impresiones”

_Saludos_


Un rato qué es?? Porque yo ayer en el curro lo tuve en la oficina sin tocar durante mucho tiempo y en casa lo mismo y no he visto la pantalla apagada en ningún momento...


Pues no se, me he ido a pasear la perra y cuando he vuelto estaba negro, mas de una hora he estado.
Mas arriba lo comentan también, habrá que ver como funciona, con el tiempo saldremos de dudas.

_Saludos_


Pero no se supone que se apaga si lo llevas en el bolsillo?
Ventaja930 escribió:Yo no sé. Pero teniendo un móvil que funciona perfectamente, cambiar al nuevo por cambiar…

Entiendo que lo haréis por capricho. Pero siendo honestos, por mejorar un poco más las fotos y la pantalla si, es muy buena.

Pero lo demás…

Que tiempos aquellos que se duplicaba la potencia de una versión a otra

Simplemente por capricho o ilusión, al fin y al cabo de eso se trata la mayoría de veces “en mi caso”.
Barajando mucho y viendo videos y análisis, hablan sobre lo que algunos comentáis, esta muy igualado al iphone 13 pro exceptuando los puntos nuevos, creo que de momento aguantaré no se cuanto tiempo😅.
@jcdr dudo mucho que metan tantas actualizaciones en un solo año. Es Apple recuerda.

PD: @a_ndres_ Ayer vi en Movistar el iphone 13 pro 128 por 720€, creo que esa si es una buena oportunidad, Ya que vendiendo el mio por unos 200€ se quedaría a un precio interesante.
@a_ndres_ si el 13Pro de 3 meses está como nuevo (imagino que si) y te entregan el ticket de compra para poder usar la garantía en caso necesario, yo compraría ese.
También es cierto que como comenté antes, personalmente no quiero el tamaño Max

@ruben_psp son los rumores que hay hoy en día (es decir, poco fiables), pero opino igual y creo que Apple estirará el chicle lo más que pueda.
El chipset nuevo es un hecho, ya que para el año usaran los 3nm de TSMC.
De las otras 2, con suerte tendremos una.
ron_con_cola escribió:He estado viendolos esta tarde.... la verdad es que cuando coges el pro max y luego cojes el pro la pantalla te parece pequeña... yo que iba a ir a por el 14 pro estoy dudando ahora.... que grandes se me antojan esos 1600€ que cuesta el pro max de 256gb :(

Tamaño vs movilidad. Claro que tiene más pantalla, pero es un ladrillaco. Yo todas las personas que he visto llevando un modelo de ese tipo (como los One Note) SIEMPRE lo llevan en la mano, y de ahí a la mesa, no hay bolsillo que pueda cargar eso. Para mí es un inconveniente.
Pues finalmente me he hecho un iPhone 13, y la verdad es que mas contento no puedo estar, aun que hay un tema que nos e muy bien como funciona, y es las fotos de WhatsApp, os comento.

En Whatsapp tengo puesto que no se me descarguen solas, pero cuando me mandan una y le doy yo a descargar, me voy luego a la app "Fotos" y no me aparece en la carpeta "WhatsApp" (que se creado sola). Investigando un poco, en visto que en cada conversación/grupo, hay una opción para ver si guarda las fotos en carrete con tres opciones ( Por Defecto No / Siempre / Nunca ).

He probado a ponerlo en Siempre, y las fotos ahora si que me aparecen en "Fotos", lo cual me genera un par de dudas.

1- ¿Tengo que seleccionar manualmente los chats de los que quiero tener las fotos?
2- Las fotos que "descargo" pero no aparecen en "Fotos"... ¿A donde van?

Me escama un poco como gestiona las fotos el movil la verdad, si es verdad que es algo que tampoco uso mucho, pero como que noto que no lo tengo controlado del todo no se...

MIl gracias de antemano por la ayuda!!
ruben_psp escribió:
Ventaja930 escribió:Yo no sé. Pero teniendo un móvil que funciona perfectamente, cambiar al nuevo por cambiar…

Entiendo que lo haréis por capricho. Pero siendo honestos, por mejorar un poco más las fotos y la pantalla si, es muy buena.

Pero lo demás…

Que tiempos aquellos que se duplicaba la potencia de una versión a otra

Simplemente por capricho o ilusión, al fin y al cabo de eso se trata la mayoría de veces “en mi caso”.
Barajando mucho y viendo videos y análisis, hablan sobre lo que algunos comentáis, esta muy igualado al iphone 13 pro exceptuando los puntos nuevos, creo que de momento aguantaré no se cuanto tiempo😅.
@jcdr dudo mucho que metan tantas actualizaciones en un solo año. Es Apple recuerda.

PD: @a_ndres_ Ayer vi en Movistar el iphone 13 pro 128 por 720€, creo que esa si es una buena oportunidad, Ya que vendiendo el mio por unos 200€ se quedaría a un precio interesante.

Y donde viste eso?porque yo a ese precio ni de broma
Pues yo me acabo de pillar un 13 pro de 256. No me gusta nada la isla y el precio del 14 pro de 512GB menos todavía.
@RubenLLC tengo entendido que la funcionalidad es inteligente. Por ejemplo, si el reloj se aleja del teléfono lo suficiente la pantalla se apaga. En el bolsillo la pantalla se apaga… etc
DraveL42 escribió:Pues yo me acabo de pillar un 13 pro de 256. No me gusta nada la isla y el precio del 14 pro de 512GB menos todavía.


Si prefieres la ceja a la isla no lo has probado en profundidad o no lo has probado


Zaguer escribió:@RubenLLC tengo entendido que la funcionalidad es inteligente. Por ejemplo, si el reloj se aleja del teléfono lo suficiente la pantalla se apaga. En el bolsillo la pantalla se apaga… etc


Cierto!! Acabo de hacer la prueba de dejarlo a lo lejos y pirarme y se apaga la pantalla y según estoy llegando se enciende... Joder lo tienen todo pensado...
darksch escribió:
ron_con_cola escribió:He estado viendolos esta tarde.... la verdad es que cuando coges el pro max y luego cojes el pro la pantalla te parece pequeña... yo que iba a ir a por el 14 pro estoy dudando ahora.... que grandes se me antojan esos 1600€ que cuesta el pro max de 256gb :(

Tamaño vs movilidad. Claro que tiene más pantalla, pero es un ladrillaco. Yo todas las personas que he visto llevando un modelo de ese tipo (como los One Note) SIEMPRE lo llevan en la mano, y de ahí a la mesa, no hay bolsillo que pueda cargar eso. Para mí es un inconveniente.

Yo lo llevo siempre en el bolsillo, y sin problemas. En algunos pantalones si que lo llego en el bolsillo trasero pero ya, sin problema tampoco xD. En la mano nunca lo llevo si no lo uso.
Yo he siso siempre de plus y luego de max. Nunca lo llevo en la mano salvo cuando se usa y casi todos mis vaqueros son ajustados. El tema cambia si es ropa de deporte.
Me hice con un 13 pro mas de 256 en wallapop hace como 15 días. Por 475e , vendiendo mi 12 pro max de 128 al mismo chico. Una ganga vamos.
Zaguer escribió:@RubenLLC tengo entendido que la funcionalidad es inteligente. Por ejemplo, si el reloj se aleja del teléfono lo suficiente la pantalla se apaga. En el bolsillo la pantalla se apaga… etc


Supongo que eso es lo que ha pasado, lo he dejado en casa y me he ido con el reloj fuera.
También me acaba de pasar, que lo he llevado a poner el protector de pantalla, y se ve que poniéndolo el Face ID habrá dado error varias veces, cuando me lo ha devuelto la dependiente estaba la pantalla en negro otra vez y me ha pedido introducir contraseña para activar el Face ID.

@ron_con_cola si, se apaga cuando lo pones en el bolsillo.


_Saludos_
darksch escribió:
ron_con_cola escribió:He estado viendolos esta tarde.... la verdad es que cuando coges el pro max y luego cojes el pro la pantalla te parece pequeña... yo que iba a ir a por el 14 pro estoy dudando ahora.... que grandes se me antojan esos 1600€ que cuesta el pro max de 256gb :(

Tamaño vs movilidad. Claro que tiene más pantalla, pero es un ladrillaco. Yo todas las personas que he visto llevando un modelo de ese tipo (como los One Note) SIEMPRE lo llevan en la mano, y de ahí a la mesa, no hay bolsillo que pueda cargar eso. Para mí es un inconveniente.


No jodáis, que yo tengo un 13 Pro Max y antes tenía un móvil aún más grande como el Mi Max 3 y los llevaba en los bolsillos de los pantalones. Hoy mismamente me fui de caminata con el móvil en el bolsillo de un pantalón corto (con cremallera eso sí). También hay pantalones y pantalones... Yo suelo llevar vaqueros o pantalones de algodón y pantalones cortos (vaqueros o deportivos con cremalleras en los bolsillos) cuando hace calor y no he tenido nunca problema. Si uno viste a diario de traje o con pantalones chinos ceñidos o lo que sea ya imagino que no será tan cómodo...

Yo sólo he llevado traje un par de veces con el 13 Pro Max y con el Mi Max 3 y se nota que no vas tan cómodo con el móvil en el bolsillo como con unos vaqueros, pero se lleva sin problemas vaya. Pero de ahí a llevarlo en la mano...


Siempre cuento la misma anécdota... En su día la gente se descojonaba con mi Samsung Galaxy S2 y me decían que a dónde iba con ese ladrillaco. Un móvil de 4,3" de pantalla...

Está claro que la cosa va de gustos, pero pude sacrificar el pasar a una pantalla más pequeña del Mi Max 3 al 13 Pro Max. Pero a la pantalla de un Pro a secas no me iría ni loco.


Torres escribió:Si prefieres la ceja a la isla no lo has probado en profundidad o no lo has probado


Yo soy de los que aún no la han probado, pero lo que está claro es que la panacea no es y a mí no me tiene ganado del todo. Molar mola, es llamativo, pero... A la hora de ver vídeos o fotos a pantalla completa pinta a ser un elemento que se hace más presente que el notch. Jamás defenderé el notch como tal y está claro que el futuro pasa por la eliminación de todo elemento del frontal que no sea pantalla, pero lo de la isla dinámica tampoco lo veo como un gran avance. Más teniendo en cuenta que, si quisieran, podrían hacer lo mismo a nivel de software con el notch que ya había.
Claro habláis de pantalones de bolsillos anchos. Intentad llevarlo en el bolsillo delantero de unos vaqueros. En muchos pantalones sólo se pueden llevar en el trasero, y cuando toca sentarse, pues no se puede o lo machacas. Es el normal y ya se nota la presión, ahí incluso se echa en falta uno tipo mini, porque con mi anterior SE sí que podía llevarlo en un vaquero sin que molestase para sentarse.
Primeras 24h con mi iPhone 14 pro Max de 256gb, de momento muy contento, súper fluido, pantalla impresionante y batería que da gusto, me queda un 41% y aun va con la carga de fábrica. Vengo de un oneplus 7t que iba de maravilla y la verdad se nota el salto de categoría.

Pd: ¿sabéis si hay alguna forma de tener una carpeta solo con las fotos que yo he sacado con la cámara? Las tengo todas revueltas y no me gusta.

Gracias!
satanjosein escribió:Pd: ¿sabéis si hay alguna forma de tener una carpeta solo con las fotos que yo he sacado con la cámara? Las tengo todas revueltas y no le gusta.

Gracias!

Las “carpetas” en las fotos son los álbumes, crea según te interese y categorizas así.
Torres escribió:@ciberionz yo ayer estuve haciendo FaceTime a la mañana sin problema.

Por cierto no pensaba que me iba a gustar lo de la pantalla siempre encendida.., de hecho pensaba que lo iba a desactivar.., pero joder es una gozada dejar el móvil sobre una mesa en casa o en el curro y pasar por a lado sin cogerlo y ver que no tienes ninguna notificación y seguir a lo tuyo… O antes tenia que encender pantalla y deslizar el dedo hacia arriba para desbloquear y ahora con deslizar el dedo es suficiente… Es una chorrada bestial pero ahora cuando saco el 12 pro me toca los cojones hacer los dos gestos jajajaja

Por cierto a la noche después de un tiempo de inactividad se termina apagando la pantalla o siempre se queda encendida por si quieres ver la hora?? Yo lo he dejado boca abajo y a los 5 segundos se apaga la pantalla


A mí me ha sorprendido ver que había una actualización del día cero por llamarla así. Lo del face no he podido comprobarlo porque no lo uso, jeje!!! Por cierto, mola mucho el fundido de la pantalla en modo espera, poniendo la batería en modo bajo consumo se apaga siempre, por lo demás no es algo que lo vea molesto. Las notificaciones las he puesto en tiras que es más parecido a cómo estaban ordenadas antes
NeuL escribió:Pues finalmente me he hecho un iPhone 13, y la verdad es que mas contento no puedo estar, aun que hay un tema que nos e muy bien como funciona, y es las fotos de WhatsApp, os comento.

En Whatsapp tengo puesto que no se me descarguen solas, pero cuando me mandan una y le doy yo a descargar, me voy luego a la app "Fotos" y no me aparece en la carpeta "WhatsApp" (que se creado sola). Investigando un poco, en visto que en cada conversación/grupo, hay una opción para ver si guarda las fotos en carrete con tres opciones ( Por Defecto No / Siempre / Nunca ).

He probado a ponerlo en Siempre, y las fotos ahora si que me aparecen en "Fotos", lo cual me genera un par de dudas.

1- ¿Tengo que seleccionar manualmente los chats de los que quiero tener las fotos?
2- Las fotos que "descargo" pero no aparecen en "Fotos"... ¿A donde van?

Me escama un poco como gestiona las fotos el movil la verdad, si es verdad que es algo que tampoco uso mucho, pero como que noto que no lo tengo controlado del todo no se...

MIl gracias de antemano por la ayuda!!



Alguien que me pueda echar una mano? Gracias de antemano !!
ciberionz escribió:Por aquí un par de fotillos con la funda puesta ^^

Imagen

Imagen



Muy bonito queda el modelo 14 Pro. La verdad que se ve de lujo con la isla
@Torres

El nocht ya me parece un pegote pero la isla ya es un pegote pro. Queda fatal en la pantalla. Gustos dicen que son
sonyfallon escribió:
ciberionz escribió:Por aquí un par de fotillos con la funda puesta ^^

Imagen

Imagen



Muy bonito queda el modelo 14 Pro. La verdad que se ve de lujo con la isla


Ya terminé hoy de bajar todo y no puedo estar más contento, lo que sí he observado que el altavoz de arriba ahora es apenas una línea sobre la isla. A mí me mola ver el mini ecualizador, aunque cuando escucho música aún me siento extraño de verlo siempre xD
ciberionz escribió:
sonyfallon escribió:
ciberionz escribió:Por aquí un par de fotillos con la funda puesta ^^

Imagen

Imagen



Muy bonito queda el modelo 14 Pro. La verdad que se ve de lujo con la isla


Ya terminé hoy de bajar todo y no puedo estar más contento, lo que sí he observado que el altavoz de arriba ahora es apenas una línea sobre la isla. A mí me mola ver el mini ecualizador, aunque cuando escucho música aún me siento extraño de verlo siempre xD

Cómo ves la duración de la batería en el 14 pro con el AOD activo?.
DraveL42 escribió:@Torres

El nocht ya me parece un pegote pero la isla ya es un pegote pro. Queda fatal en la pantalla. Gustos dicen que son

En mi caso más que estética es funcionalidad. Creo que se come mucha pantalla útil, cuando te pones a ver imágenes apaisadas es cuando más lo notas que te está comiendo un buen cacho de px de la imagen que no te deja ver.
Han hecho justo lo opuesto a mi propuesta, que es sacarla de la pantalla útil, es decir sería dejarlo arriba como antes (o el modelo normal) y reservar esa franja del grosor del notch exclusivamente para barra de estado, que las apps no pudieran ni usarla, que además se rotaría junto a la pantalla (viendo por ej. el % de batería en vertical).
@Synuk

Pues de momento bien. Sí noté anoche que se me apagó y esta mañana al conectarlo a la electricidad se encendió enseguida y estaba en un 10% y con el 13 te podía llegar perfectamente hasta el 2%. Aunque pienso que era porque estaba aún descargando cosas. Lo seguiré observando a ver cómo se comporta. Aún no le hice una carga completa
Alguno usa alguna app para bloquear llamadas en los iPhone?
71879 respuestas