Apple iPhone

Iphone13 escribió:
Soutel escribió:
Iphone13 escribió:
del mini al SE prefiero el SE


¿Prefieres el nuevo SE antes que el 13 mini? ¿Por qué motivos? Y gracias por responder.


pues porque por 126€ más saco el Iphone normal [fumando]



Pues adelante. Todo depende del dinero que tenga uno. Con el 13 normal ganas en: duración de batería y tamaño de pantalla. Como ves la diferencia del Mini 13 al 13 normal no es un salto tan alto. Como pasa con el SE 2022 al Mini 13
Si pero es que si está entre el SE o el 13 mini es precisamente por el tamaño, entre otras cosas. Y entre esos 2 yo tiraría a por el 13 mini sin duda.
darksch escribió:Si pero es que si está entre el SE o el 13 mini es precisamente por el tamaño, entre otras cosas. Y entre esos 2 yo tiraría a por el 13 mini sin duda.



Ya, pero como el compañero metió al 13 en el saco. Pues yo opino con los terminales que se hablan.
Pero si, si el usuario puso en un principio el SE 2022 o 13 Mini, es que busca un terminal pequeño y compacto
Soutel escribió:Buenas. Necesito consejos eolianos. Estoy barajando la opción de volver a iOS. Lo último que tuve fue un iPhone 8 plus del cual estaba contento salvo por el tamaño. Al cabo de poco más de dos años con él, se me cayó y se rompió la pantalla (cosa de llevarlo sin funda, iluso de mi) y me pasé a un Android, un Xiaomi Mi9.
Y pese a no ir mal, a veces hace cosas raras. Supongo que cosas de MIUI. Y para colmo no recibe actualizaciones de seguridad desde mayo del 21.

Pues estaba pensando en un iPhone 13 mini o el nuevo SE. Los sacaría por Orange, el 13 mini por 684€ y el SE 517, ambos de 128 GB. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?
Decir que tampoco tengo nada del ecosistema de Apple. Simplemente quiero un móvil pequeño. No suelo jugar, y no veo nada de series, algo puntual, o alguna carrera de F1 a través de la app de DAZN si me pilla ese día fuera de casa. Fotos hago pocas la verdad, pero no le hago ascos a una buena cámara jeje.

¿Que opináis? Muchas gracias de antemano.



Yo iria por el 12 mini o el 13 mini

El SE22 es prácticamente igual al iPhone 8 y además con un uso normal una carga no te va a llegar al dia.
Respecto a la cámara olvídate de hacer fotos con poca iluminación porque sigue sin modo noche
Soutel escribió:Buenas. Necesito consejos eolianos. Estoy barajando la opción de volver a iOS. Lo último que tuve fue un iPhone 8 plus del cual estaba contento salvo por el tamaño. Al cabo de poco más de dos años con él, se me cayó y se rompió la pantalla (cosa de llevarlo sin funda, iluso de mi) y me pasé a un Android, un Xiaomi Mi9.
Y pese a no ir mal, a veces hace cosas raras. Supongo que cosas de MIUI. Y para colmo no recibe actualizaciones de seguridad desde mayo del 21.

Pues estaba pensando en un iPhone 13 mini o el nuevo SE. Los sacaría por Orange, el 13 mini por 684€ y el SE 517, ambos de 128 GB. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?
Decir que tampoco tengo nada del ecosistema de Apple. Simplemente quiero un móvil pequeño. No suelo jugar, y no veo nada de series, algo puntual, o alguna carrera de F1 a través de la app de DAZN si me pilla ese día fuera de casa. Fotos hago pocas la verdad, pero no le hago ascos a una buena cámara jeje.

¿Que opináis? Muchas gracias de antemano.



El 13 Mini sin duda. El 12 mini tiene problemas gordos con la batería porque es demasiado pequeña y el SE tendrá problemas de batería seguro, además de que tiene menos pantalla en el mismo tamaño que el 13 y peores specs.



Iphone13 escribió:
Soutel escribió:
Iphone13 escribió:
del mini al SE prefiero el SE


¿Prefieres el nuevo SE antes que el 13 mini? ¿Por qué motivos? Y gracias por responder.


pues porque por 126€ más saco el Iphone normal [fumando]


Y por 250€ más que el 13, tienes el 13 Pro. Y por 100€ más, el 13 Pro Max....

Y por el precio del SE3, tienes el iPhone 11 Pro de 256GB reacondicionado.


Les estás recomendando un teléfono que no merece la pena económicamente y que está pensado para tener una segunda linea (más bien linea de empresa) con un teléfono económico para no tener que salir del ecosistema de Apple.

Para una persona, la cual quiere un teléfono muy compacto y lo va a usar como teléfono principal, el iPhone SE no es una opción.
xDarkPeTruSx escribió:
Soutel escribió:Buenas. Necesito consejos eolianos. Estoy barajando la opción de volver a iOS. Lo último que tuve fue un iPhone 8 plus del cual estaba contento salvo por el tamaño. Al cabo de poco más de dos años con él, se me cayó y se rompió la pantalla (cosa de llevarlo sin funda, iluso de mi) y me pasé a un Android, un Xiaomi Mi9.
Y pese a no ir mal, a veces hace cosas raras. Supongo que cosas de MIUI. Y para colmo no recibe actualizaciones de seguridad desde mayo del 21.

Pues estaba pensando en un iPhone 13 mini o el nuevo SE. Los sacaría por Orange, el 13 mini por 684€ y el SE 517, ambos de 128 GB. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?
Decir que tampoco tengo nada del ecosistema de Apple. Simplemente quiero un móvil pequeño. No suelo jugar, y no veo nada de series, algo puntual, o alguna carrera de F1 a través de la app de DAZN si me pilla ese día fuera de casa. Fotos hago pocas la verdad, pero no le hago ascos a una buena cámara jeje.

¿Que opináis? Muchas gracias de antemano.



El 13 Mini sin duda. El 12 mini tiene problemas gordos con la batería porque es demasiado pequeña y el SE tendrá problemas de batería seguro, además de que tiene menos pantalla en el mismo tamaño que el 13 y peores specs.



Iphone13 escribió:
Soutel escribió:
¿Prefieres el nuevo SE antes que el 13 mini? ¿Por qué motivos? Y gracias por responder.


pues porque por 126€ más saco el Iphone normal [fumando]


Y por 250€ más que el 13, tienes el 13 Pro. Y por 100€ más, el 13 Pro Max....

Y por el precio del SE3, tienes el iPhone 11 Pro de 256GB reacondicionado.


Les estás recomendando un teléfono que no merece la pena económicamente y que está pensado para tener una segunda linea (más bien linea de empresa) con un teléfono económico para no tener que salir del ecosistema de Apple.

Para una persona, la cual quiere un teléfono muy compacto y lo va a usar como teléfono principal, el iPhone SE no es una opción.


Totalmente de acuerdo.
En mi opinión, Apple está sacando estos modelos directamente para venderlos a través de un renting.

Es la forma de tener una línea del trabajo con una cuota muy baja al mes, sin perder la fiabilidad de los teléfonos de Apple y sin que tengas que salir del ecosistema.


Yo tengo un 13 Pro Max de línea principal y no tengo teléfono de empresa, pero si me tuvieran que dar uno, estoy casi al 99% seguro de que me darían un SE, para recibir llamadas y poner el Whatsapp Web en el MacBook.

Es un teléfono 100% pensado para trabajar y evitar distracciones. Llamadas, gestionar la agenda y poco más.
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Si pero es que si está entre el SE o el 13 mini es precisamente por el tamaño, entre otras cosas. Y entre esos 2 yo tiraría a por el 13 mini sin duda.



Ya, pero como el compañero metió al 13 en el saco. Pues yo opino con los terminales que se hablan.
Pero si, si el usuario puso en un principio el SE 2022 o 13 Mini, es que busca un terminal pequeño y compacto


Exacto, busco un móvil pequeño. Con el iPhone 8 plus en su día ya me pareció grande y nunca me hice a él.

Hoy me he pasado por un Media Markt por otros motivos, y me he acercado a la zona de smartphone para verlos. El 13 mini al verlo apagado me ha recordado al 5/5S en su día, y muy cómodo en mano. Pese a tener toda la parafernalia de seguridad que montan en MM, la escritura y gestos me han parecido más rápidos que en mi actual Xiaomi.

Creo que lo voy teniendo claro, todo se inclina hacia el 13 mini. Respecto al precio, bueno. Lo voy pagando mes a mes y no creo que note 5€ más al mes.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Saludos.
Soutel escribió:
sonyfallon escribió:
darksch escribió:Si pero es que si está entre el SE o el 13 mini es precisamente por el tamaño, entre otras cosas. Y entre esos 2 yo tiraría a por el 13 mini sin duda.



Ya, pero como el compañero metió al 13 en el saco. Pues yo opino con los terminales que se hablan.
Pero si, si el usuario puso en un principio el SE 2022 o 13 Mini, es que busca un terminal pequeño y compacto


Exacto, busco un móvil pequeño. Con el iPhone 8 plus en su día ya me pareció grande y nunca me hice a él.

Hoy me he pasado por un Media Markt por otros motivos, y me he acercado a la zona de smartphone para verlos. El 13 mini al verlo apagado me ha recordado al 5/5S en su día, y muy cómodo en mano. Pese a tener toda la parafernalia de seguridad que montan en MM, la escritura y gestos me han parecido más rápidos que en mi actual Xiaomi.

Creo que lo voy teniendo claro, todo se inclina hacia el 13 mini. Respecto al precio, bueno. Lo voy pagando mes a mes y no creo que note 5€ más al mes.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Saludos.



Muy buena compra el 13 Mini. Desde luego por 5€ al mes más no vas a notar un coste mucho mayor y pienso que merece la pena pagar un poco más
Después de casi 4 años he vuelto al iPhone dado que los Android a día de hoy son ladrillos. No entiendo la moda esa de hacer móviles más grandes de 15 cm cuando para mi es tamaño perfecto. Y no es un aspecto subjetivo, es bastante objetivo, los teléfonos son demasiado grandes.

Desde el 2009 que he tenido iPhone, cambié a android en 2018 y ahora he vuelto. Con este último cambio noto a faltar algunas cosas bastante importantes del Android.

  • Evitar que la pantalla se encienda con notificaciones. ¿por qué tengo que utilizar el no molestar? Yo quiero saber si me llega algo y que, cuando desbloquee la pantalla vea las notificaciones. En el modo no molestar no aparecen hasta que no sales del menú de bloqueo. Quiero reducir el coste de batería porque el iphone 12 mini no es que la tenga muy grande, pero me sorprende que el summum de la optimización (apple) no tenga una función para gestionarla todavía mejor.
  • Distribución de teclas en el teclado, ¿por qué demonios no puedo ponerle una coma o un punto? ¿La gente no utiliza la puntuación frecuentemente?
  • La total falta de horas duales digitales. El reloj de apple sólo permite horas duales en pantalla desbloqueada + sólo analógica. ¿Y por qué no en la bloqueada?
  • Falta de carga rápida. Pese a tener 2000 MAh de batería me tarda 2h+ en cargar. Hola, ¿decada de los 2020 es usted?

No sé. A Apple la veía como la más pija de todas pero luego me doy cuenta que es la más básica de todas. Que sea poco personalizable me lo esperaba, pero que funciones tan básicas y útiles, funcionales y de grandísima ayuda no existen.
josem138 escribió:Después de casi 4 años he vuelto al iPhone dado que los Android a día de hoy son ladrillos. No entiendo la moda esa de hacer móviles más grandes de 15 cm cuando para mi es tamaño perfecto. Y no es un aspecto subjetivo, es bastante objetivo, los teléfonos son demasiado grandes.

Desde el 2009 que he tenido iPhone, cambié a android en 2018 y ahora he vuelto. Con este último cambio noto a faltar algunas cosas bastante importantes del Android.

  • Evitar que la pantalla se encienda con notificaciones. ¿por qué tengo que utilizar el no molestar? Yo quiero saber si me llega algo y que, cuando desbloquee la pantalla vea las notificaciones. En el modo no molestar no aparecen hasta que no sales del menú de bloqueo. Quiero reducir el coste de batería porque el iphone 12 mini no es que la tenga muy grande, pero me sorprende que el summum de la optimización (apple) no tenga una función para gestionarla todavía mejor.
  • Distribución de teclas en el teclado, ¿por qué demonios no puedo ponerle una coma o un punto? ¿La gente no utiliza la puntuación frecuentemente?
  • La total falta de horas duales digitales. El reloj de apple sólo permite horas duales en pantalla desbloqueada + sólo analógica. ¿Y por qué no en la bloqueada?
  • Falta de carga rápida. Pese a tener 2000 MAh de batería me tarda 2h+ en cargar. Hola, ¿decada de los 2020 es usted?

No sé. A Apple la veía como la más pija de todas pero luego me doy cuenta que es la más básica de todas. Que sea poco personalizable me lo esperaba, pero que funciones tan básicas y útiles, funcionales y de grandísima ayuda no existen.




Que modelo de iPhone tienes? Si es un iPhone 11 en adelante, puedes cargarlo rápido con el cargador de 20W oficial de Apple. Vamos, yo así cargo en ocasiones mi iPhone 11 Pro Max, con 3980mAh de batería y tarda en cargarlo solamente 1 hora y 40 minutos. El modelo de 2000mAh debería de cargarlo en 1 hora. Pero claro, todo depende que modelo tengas para que sea compatible con dicho cargador
se recomienda cargar la batería a partir de 20% hasta los 80%
Ha salido iOS 15.4.1 que corrige errores y un error que hacía que la batería se descargara rápidamente.

A vosotros os duraba menos la batería? Yo ni cuenta me he dado. Veremos al actualizar que pasa.
Ventaja930 escribió:Ha salido iOS 15.4.1 que corrige errores y un error que hacía que la batería se descargara rápidamente.

A vosotros os duraba menos la batería? Yo ni cuenta me he dado. Veremos al actualizar que pasa.



A mi me duraba igual con iOS 15.4, que con iOS 15.3.1 pero bueno. Estoy actualizando ahora

https://www.applesfera.com/ios/apple-pu ... rey-12-3-1
por lo visto en esta actualizacion no entra lo de la bateria
@sonyfallon el 12 mini
He leido por internet que soporta carga rapida solo con el apple de 20 mW. Que menuda casualidad que no incluya cargador la caja del 12 mini... Por suerte el iPad si lo tiene y he podido probarloa hora, gracias
Iphone13 escribió:por lo visto en esta actualizacion no entra lo de la bateria


Si que entra si, es una de las características que pone que soluciona
Ventaja930 escribió:
Iphone13 escribió:por lo visto en esta actualizacion no entra lo de la bateria


Si que entra si, es una de las características que pone que soluciona


https://www.youtube.com/watch?v=WEowT54Oz0k&t=75s

Fijado por TuAppleMundo

hace 23 horas
Aclaración: Esta actualización está enfocada en corrección de errores y seguridad, esperemos que resuelva los problemas de batería que tenían muchos usuarios. Si es así, deja tu experiencia en los comentarios
.
Iphone13 escribió:
Ventaja930 escribió:
Iphone13 escribió:por lo visto en esta actualizacion no entra lo de la bateria


Si que entra si, es una de las características que pone que soluciona


https://www.youtube.com/watch?v=WEowT54Oz0k&t=75s

Fijado por TuAppleMundo

hace 23 horas
Aclaración: Esta actualización está enfocada en corrección de errores y seguridad, esperemos que resuelva los problemas de batería que tenían muchos usuarios. Si es así, deja tu experiencia en los comentarios
.



Pues ahí justamente pone que lo arregla. 🤷🏻‍♂️.

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... -seguridad
Los problemas de la batería estado leyendo y era solamente para usuarios con el iPhone 13 Pro los afectados
Hola!

A ver si me podéis resolver una duda de Google Maps.

Hasta hace poco, he sido usuario de Mapas de Apple. Tenía sus cosas mejores y otras peores respecto a Google Maps, pero me decanté por el primero. Una de las cosas que más me gustan es que si planeas una ruta y inicias el como llegar, si bloqueas el teléfono, desde la pantalla de bloqueo te sigue saliendo como llegar a la ruta fijada. Sigues teniendo la pantalla de Mapas aún con el iPhone bloqueado. Eso hace que el resto de notificaciones no se muestren en la pantalla.

Ahora, he querido probar Google Maps, más que nada por la cantidad de contenido que encuentras, bastante más que en los Mapas de Apple, pero a la hora de navegar en el coche, no sé si se puede ver la ruta desde Google Maps cuando tienes el teléfono bloqueado.

Ayer lo probé y no pude conseguirlo. Si bloqueo el iPhone, no puedo acceder a la ruta de Google Maps. Entiendo que al ser una app a 3os, quizás no se puede hacer.

Quizás para que no lleguen las notificaciones mientras conduzco y estoy con la Google Maps, puedo crear un modo nuevo de concentración, para así, evitar distracciones de notificaciones de mails, whats, etc...
Hola a todos, a ver si me podéis dar un poco de luz a lo que quiero hacer. Tengo un iPhone X y una televisión Sony bravía kdl-32w705c.
Me gustaría poder duplicar la pantalla de iPhone en la tele, que lo que haga en el iPhone se vea en la tele, pero soy incapaz. La ultima app que he probado es réplica, que consigo que conecte pero se ve la pantalla en negro. ¿Puedo duplicar la pantalla de mi teléfono en la tele? Si es así espero que alguien me aconseje cosas y si no se puede pues nada mal suerte
Gracias a todos
Iphone 13 mini azul 128gb en amazon a 669 castañas.
Corred insensatos.

Eso si pone que llega en 1 mes o 2 pero me la resuda. Igual con suerte llega antes.. a veces me ha pasado que algo que tenia que llegar en 1 mes al final llega en 1 semana o menos. Habrá que rezar.
blackorwhite escribió:Iphone 13 mini azul 128gb en amazon a 669 castañas.
Corred insensatos.

Eso si pone que llega en 1 mes o 2 pero me la resuda. Igual con suerte llega antes.. a veces me ha pasado que algo que tenia que llegar en 1 mes al final llega en 1 semana o menos. Habrá que rezar.


te lo pillaste al final?
@Iphone13
Seeep
En verdad me duele el sablazo pero esq mejor precio siendo nuevo, no hay. Y encima con garantia de amazon, nada de tiendas dudosas.
blackorwhite escribió:Iphone 13 mini azul 128gb en amazon a 669 castañas.
Corred insensatos.

Eso si pone que llega en 1 mes o 2 pero me la resuda. Igual con suerte llega antes.. a veces me ha pasado que algo que tenia que llegar en 1 mes al final llega en 1 semana o menos. Habrá que rezar.



Desde luego es un súper precio!
blackorwhite escribió:@Iphone13
Seeep
En verdad me duele el sablazo pero esq mejor precio siendo nuevo, no hay. Y encima con garantia de amazon, nada de tiendas dudosas.


las cosas nuevas siempre es mejor
yo en febrero me pille el 13 normal a 859€ una oferta que habia en el corte ingles.
Aquí un test de la duración de la batería con iOS 15.4.1

https://www.iphonehacks.com/2022/04/vid ... ne-12.html
8h con la pantalla encendida,con la pantalla apagada y con poca actividad tiene que durar más no?
Iphone13 escribió:8h con la pantalla encendida,con la pantalla apagada y con poca actividad tiene que durar más no?


Tiene más duración en espera que no horas de pantalla.

Es decir tu con un uso normal el móvil te durará más de 8 horas pero no harás tantas horas de pantalla encendida.

Esos vídeos en móviles para mí no tienen ningún sentido.
Ruben_Gti escribió:
Iphone13 escribió:8h con la pantalla encendida,con la pantalla apagada y con poca actividad tiene que durar más no?


Tiene más duración en espera que no horas de pantalla.

Es decir tu con un uso normal el móvil te durará más de 8 horas pero no harás tantas horas de pantalla encendida.

Esos vídeos en móviles para mí no tienen ningún sentido.

correcto,yo la verdad que no le doy tralla al movil solo utilizo whatsapp y no una cosa constante
por las noches apago el movil.

lo que no entiendo es como apple no sacan baterias con más capacidad como en android :-|
Iphone13 escribió:correcto,yo la verdad que no le doy tralla al movil solo utilizo whatsapp y no una cosa constante
por las noches apago el movil.

lo que no entiendo es como apple no sacan baterias con más capacidad como en android :-|


Lo peor es que no te "ofrecen" más batería pero tampoco carga rápida para suplir eso.

Para mi no tiene sentido tener un móvil tan fino si luego las cámaras sobresalen bastantes milímetros o que le metes una funda para protegerlo.

Con la gestión de la batería que hace iOS si al iPhone 13 pro max le metes los 5000 mAh del galaxy s22 estaría durando entre un 25 y un 50 % más que los móviles de gama alta de cualquier compañía que es una absoluta barbaridad.

Eso con un uso normal son dos días sin preocuparte de cargarlo o incluso hasta tres lo que supondrian muchas menos cargas que harían que muestras baterías aguantarán más y sobre todo cuidariamos más el medio ambiente ya que les preocupa tanto para no poner el cargador.
Estoy mirando fundas para un iphone 13, y según leo en este hilo habéis recomendado las fundas Spigen.
El iphone que acabo de jubilar era (es) un 6s y desde hace años lo he llevado sin funda por el poco aprecio que le tenía. Se ha llevado de ostias lo más grande hasta que ha dicho basta al cabo de años. Pero ahora con un iphone 13 nuevo es necesario fundearlo por lo menos los primeros años,... pero por lo que veo hay mucho temor con el tema de la temperatura que pillan los moviles con la funda puesta a la hora de cargar. Según dicen, es recomendable quitar la funda para cargarlo para evitar sobrecalentamiento. ¿Esto va en serio? ¿La quita todo el mundo para cargar o que? Porque vaya coñazo.
Y lo que me ha terminado provocando un derrame cerebral es lo de las fundas oficiales de apple con función magsafe (las spigen también son compatibles con magsafe). Resulta que al cargar mediante magsafe, se produce más calor, por lo que no es bueno para la batería. Por tanto, funda + magsafe no es un coctel calorífico revientabaterías?
@blackorwhite la funda no hace falta quitarla para cargarlo. Los cargadores buenos (como el oficial o los inteligentes) más batería decente tienen control de temperatura y bajan la intensidad de carga si detectaran exceso. Lo que sí tienes que asegurarte es que sea compatible con MagSafe, por si en el futuro pillas cargador de este tipo, y como lo pruebes no vuelves a conectarlo por cable.
Las Spigen si son buenas, así como sus protectores para pantallas.
darksch escribió:@blackorwhite la funda no hace falta quitarla para cargarlo. Los cargadores buenos (como el oficial o los inteligentes) más batería decente tienen control de temperatura y bajan la intensidad de carga si detectaran exceso. Lo que sí tienes que asegurarte es que sea compatible con MagSafe, por si en el futuro pillas cargador de este tipo, y como lo pruebes no vuelves a conectarlo por cable.
Las Spigen si son buenas, así como sus protectores para pantallas.


Pues tenía pensado usar cable de carga normal, por haber leído que magsafe a la larga se carga la vida útil de la batería. ¿Eso es así? Tengo por casa muchísimos cargadores de iphones e ipads antiguos... Lo típicos de 5w y de 10w y muchos cables lightning. Tenía pensado reutilizarlo. He leído en la propia web de apple que esos cargadores se pueden usar sin problema. Mi intención no es cargar a lo bestia con carga rápida, sino cargar por las noches lentamente.
blackorwhite escribió:
darksch escribió:@blackorwhite la funda no hace falta quitarla para cargarlo. Los cargadores buenos (como el oficial o los inteligentes) más batería decente tienen control de temperatura y bajan la intensidad de carga si detectaran exceso. Lo que sí tienes que asegurarte es que sea compatible con MagSafe, por si en el futuro pillas cargador de este tipo, y como lo pruebes no vuelves a conectarlo por cable.
Las Spigen si son buenas, así como sus protectores para pantallas.


Pues tenía pensado usar cable de carga normal, por haber leído que magsafe a la larga se carga la vida útil de la batería. ¿Eso es así? Tengo por casa muchísimos cargadores de iphones e ipads antiguos... Lo típicos de 5w y de 10w y muchos cables lightning. Tenía pensado reutilizarlo. He leído en la propia web de apple que esos cargadores se pueden usar sin problema. Mi intención no es cargar a lo bestia con carga rápida, sino cargar por las noches lentamente.

Si se pueden usar. Si es para la noche lentamente, usa el de 5W. De todas formas incluso usando el de 20W, estos combos cargador + batería tienen suficientes sistemas de protección. Lo único que te llegaría antes al 100% y ya empezaría con la carga de mantenimiento.
No sé yo si alguien tendrá pruebas reales de que se carga la batería, o son las típicas habladurías.

https://www.iphonelife.com/content/charging-101-fast-charge-battery-ruining-habits-more

Ahí dicen que la carga rápida, si el dispositivo está preparado, no es problema. Es lo normal, por eso no todos lo soportan, si lo soporta es que hay monitoreo adecuado.
Sin embargo la carga nocturna sí que perjudica, porque una vez alcanzado el 100%, va a estar todo el rato en ciclo 99-100%, con los electrolitos queriendo soltar energía porque están a tope. Este impacto puede ser reducido con la opción de carga optimizada que metieron en Apple (activada por defecto).

Básicamente es menos perjudicial ponerlo a cargar con el de 20W cuando te levantes, mientras te arreglas y eso, que dejarlo toda la noche con el de 5W sin la carga optimizada (con ésta pues no sabría decir). Otra cosa es que lo quieras tener medianamente cargado durante la madrugada por si emergencias, aunque eso puede suplirlo una batería externa.
Yo casi siempre uso fundas Spigen, y calidad/precio me parecen excelentes.
@darksch
Ok todo claro... ya solo me queda la paranoia esa de quitar la funda durante la carga. Segun dices, el sistema deberia monitorear temp y ajustarse... Pero en la web de apple siguen recomendando quitar la funda y tal...
La verdad no creo que la quite nadie jaja
blackorwhite escribió:@darksch
Ok todo claro... ya solo me queda la paranoia esa de quitar la funda durante la carga. Segun dices, el sistema deberia monitorear temp y ajustarse... Pero en la web de apple siguen recomendando quitar la funda y tal...
La verdad no creo que la quite nadie jaja

A partir del minuto 6:

Funciona bien, si se pierde algo de eficiencia en la carga al meter algo de distancia ya no lo sé. Lo que si sé es que yo uso una carcasa suya para el iPhone 11 que es compatible con carga inalámbrica Qi y sí funciona.
Yo la funda que tengo en mi 13 es del chino 10€
imitación a la original que viene como con terciopelo por dentro
la verdad que esta muy bien
color verde militar
joalgoro escribió:Yo casi siempre uso fundas Spigen, y calidad/precio me parecen excelentes.



Yo llevo usando las fundas de Spigen en diferentes modelos iPhone, desde hace ya 9 años en diferentes generaciones. Desde luego, de lo mejor calidad precio del mercado
blackorwhite escribió:@darksch
Ok todo claro... ya solo me queda la paranoia esa de quitar la funda durante la carga. Segun dices, el sistema deberia monitorear temp y ajustarse... Pero en la web de apple siguen recomendando quitar la funda y tal...
La verdad no creo que la quite nadie jaja


yo no se la quito,y no he visto que se caliente.

lo cargo en 20%
y lo quito de la red a 80%
¿Sabéis si puede traspasarse la reproducción de música de un dispositivo a otro?. Por ejemplo empezar a reproducir un álbum en el iPad, y luego pasar la reproducción por donde fuera al iPhone.
@darksch Diria que no.

A mi me pasa que a veces, estoy escuchando un Podcast desde el iPhone con los AirPods Pro, y al llegar a casa y ponerme con el iPad o el iMac, me conectan al momento los AirPods. Si quiero seguir escuchando el Podcast desde otro dispositivo, no me continua donde lo dejé en el iPhone.

Entiendo que en la app Música pasará lo mismo.
(mensaje borrado)
Iphone13 escribió:para Mayo IOS 15.5



Para lo que va traer de novedades…
sonyfallon escribió:
Iphone13 escribió:para Mayo IOS 15.5



Para lo que va traer de novedades…


pues por lo visto la actualización va a ser grande 4 gigas
Iphone13 escribió:
sonyfallon escribió:
Iphone13 escribió:para Mayo IOS 15.5



Para lo que va traer de novedades…


pues por lo visto la actualización va a ser grande 4 gigas



Veremos que trae nuevo, pero por lo que he leído traerá poca novedad
71907 respuestas