Apple iPhone

Ventaja930 escribió:@davidbangtheory De nada. Espero que todo bien.

iOS 15.4 ya disponible para todos



Descargado. No veo muchas novedades en un iPhone 11 Pro Max. Nose si soy yo…
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:@davidbangtheory De nada. Espero que todo bien.

iOS 15.4 ya disponible para todos



Descargado. No veo muchas novedades en un iPhone 11 Pro Max. Nose si soy yo…


JAJAJAJAJAJA. Yo tampoco noto nada. Ni para bien ni para mal
Otro por aquí con un iPhone 11 y después de actualizar casi 1,5gb estoy igual xD
Putada que el 11 Pro Max no pueda desbloquear con mascarilla... Amos no me jodas....................
bromutu escribió:Putada que el 11 Pro Max no pueda desbloquear con mascarilla... Amos no me jodas....................



Opino igual. Hablamos de un terminal moderno con un hardware moderno… pero bueno. Parece ser que no es lo suficientemente moderno para Apple… eso si. Si es moderno para venderlo a 589€
sonyfallon escribió:
bromutu escribió:Putada que el 11 Pro Max no pueda desbloquear con mascarilla... Amos no me jodas....................



Opino igual. Hablamos de un terminal moderno con un hardware moderno… pero bueno. Parece ser que no es lo suficientemente moderno para Apple… eso si. Si es moderno para venderlo a 589€

Es que en este caso el iPhone 11 no lleva un hardware “moderno”. El encargado de reconocer el rostro y procesar todo el rollo del Face ID es el Neural Engine. Adivina a partir de qué modelo doblaron los núcleos del NE y por eso es capaz de hacer lo de desbloquear por la zona de los ojos. Efectivamente, del A13 al A14 hubo un salto enorme en esto, por eso iPhone anteriores se han quedado fuera.

Si llegan a sacarlo para los iPhone posteriores y resulta que no funciona bien, la gente se les habría echado encima y se curan en salud. No hablamos de una función chorra, si no que hablamos del desbloqueo, no se la pueden jugar con esto.
Buenos días equipo,

Me podéis confirmar sí sois tan amables si el sonido del altavoz del notch de vuestros Iphones distorsiona?

Se percibe bien cuando poneis un tema de música clasica para piano, en mí IPhone 12 distorsiona y soy de los que cuidan muy bien el teléfono y me cuesta creer que este roto el altavoz y quizá sea así el sonido, por eso necesito vuestra opinión, gracias.
Mikeldj escribió:Buenos días equipo,

Me podéis confirmar sí sois tan amables si el sonido del altavoz del notch de vuestros Iphones distorsiona?

Se percibe bien cuando poneis un tema de música clasica para piano, en mí IPhone 12 distorsiona y soy de los que cuidan muy bien el teléfono y me cuesta creer que este roto el altavoz y quizá sea así el sonido, por eso necesito vuestra opinión, gracias.


Lo he probado, iPhone 12 también, y no noto distorsión.

_Saludos_
Buenas, ¿Me recomendáis alguna buena funda para el 13 Pro? Gracias.
Después de un reemplazo de pantalla y batería en un iphone 6s, hoy ha dado el trastazo final y la pantalla de repuesto ha cascado.
Dos opciones:
1. Comprar otra pantalla de repuesto y gastarme ni 30€, o comprar un 6s de segunda mano que conserve bien la pantalla y cambiársela.
2. Comprar un iPhone nuevo. ¿Valdría la pena un 13 o 13 mini, teniendo en cuenta que ya llevan sus meses en el mercado y que quizás en "poco tiempo" salga otra versión? Lo más barato que he encontrado el 13 mini es 683€ nuevo. Para mí es una inversión grande por ser pobre nivel 99, pero no imagino la cara de tonto que pondría si en unos pocos meses sacan el 14 sin ceja, etc etc...

Consejos a mí. Grasiasdeantebrazo.
Ten en cuenta que como poco quedan 7 meses para el iPhone 14
Ventaja930 escribió:Ten en cuenta que como poco quedan 7 meses para el iPhone 14


Pero a qué te refieres a que es mucho tiempo o poco? xDD
blackorwhite escribió:
Ventaja930 escribió:Ten en cuenta que como poco quedan 7 meses para el iPhone 14


Pero a qué te refieres a que es mucho tiempo o poco? xDD


Se refiere a que queda "mucho"
Hikaridesu escribió:
sonyfallon escribió:
bromutu escribió:Putada que el 11 Pro Max no pueda desbloquear con mascarilla... Amos no me jodas....................



Opino igual. Hablamos de un terminal moderno con un hardware moderno… pero bueno. Parece ser que no es lo suficientemente moderno para Apple… eso si. Si es moderno para venderlo a 589€

Es que en este caso el iPhone 11 no lleva un hardware “moderno”. El encargado de reconocer el rostro y procesar todo el rollo del Face ID es el Neural Engine. Adivina a partir de qué modelo doblaron los núcleos del NE y por eso es capaz de hacer lo de desbloquear por la zona de los ojos. Efectivamente, del A13 al A14 hubo un salto enorme en esto, por eso iPhone anteriores se han quedado fuera.

Si llegan a sacarlo para los iPhone posteriores y resulta que no funciona bien, la gente se les habría echado encima y se curan en salud. No hablamos de una función chorra, si no que hablamos del desbloqueo, no se la pueden jugar con esto.



No, si yo siempre o casi siempre llevo el Apple Watch puesto. De forma que lo desbloqueo con el reloj muy rápido al estar conectados. Pero me hacía gracia la verdad que esa función no la tuviera el 11 Pro.
Pues veremos que dicen ahora que los iPhone nuevos 14, seguirán con el A14 Bionic y solo en los 14 Pro irán con el nuevo A15 bionic… de traca
drfaustus escribió:Buenas, ¿Me recomendáis alguna buena funda para el 13 Pro? Gracias.


Yo desde que me recomendaron las fundas Spigen no uso otra marca, sea el móvil que sea. Muy bonitas y resistentes. En iPhone tienes varios modelos.

Yo uso esta:
https://www.amazon.es/Spigen-Funda-Liqu ... 096HVKHPT/
sonyfallon escribió:
Hikaridesu escribió:
sonyfallon escribió:

Opino igual. Hablamos de un terminal moderno con un hardware moderno… pero bueno. Parece ser que no es lo suficientemente moderno para Apple… eso si. Si es moderno para venderlo a 589€

Es que en este caso el iPhone 11 no lleva un hardware “moderno”. El encargado de reconocer el rostro y procesar todo el rollo del Face ID es el Neural Engine. Adivina a partir de qué modelo doblaron los núcleos del NE y por eso es capaz de hacer lo de desbloquear por la zona de los ojos. Efectivamente, del A13 al A14 hubo un salto enorme en esto, por eso iPhone anteriores se han quedado fuera.

Si llegan a sacarlo para los iPhone posteriores y resulta que no funciona bien, la gente se les habría echado encima y se curan en salud. No hablamos de una función chorra, si no que hablamos del desbloqueo, no se la pueden jugar con esto.



No, si yo siempre o casi siempre llevo el Apple Watch puesto. De forma que lo desbloqueo con el reloj muy rápido al estar conectados. Pero me hacía gracia la verdad que esa función no la tuviera el 11 Pro.
Pues veremos que dicen ahora que los iPhone nuevos 14, seguirán con el A14 Bionic y solo en los 14 Pro irán con el nuevo A15 bionic… de traca


No, los rumores dicen que los iPhone 14 normales llevarán el A15 actual y solo los Pro el nuevo A16
@Ventaja930

Perdón si. Me fallaron los números. Desde luego me parece una cagada. Ya que son nuevos modelos, todos tendrían que tener el último modelo de procesador también
@sonyfallon la verdad es que estaría feo. Pero no creo que sea la decisión de Apple, si no que se han visto obligados a ello debido a la escasez de chips y es que cubrir la demanda de una nueva familia de iPhones no debe ser nada fácil en estos tiempos y quizás por ello solo van a poder producir suficiente para cubrir solo dos modelos.

De todos modos de momento son solo rumores.
Ventaja930 escribió:@sonyfallon la verdad es que estaría feo. Pero no creo que sea la decisión de Apple, si no que se han visto obligados a ello debido a la escasez de chips y es que cubrir la demanda de una nueva familia de iPhones no debe ser nada fácil en estos tiempos y quizás por ello solo van a poder producir suficiente para cubrir solo dos modelos.

De todos modos de momento son solo rumores.


Es lo bueno, que son solo rumores.
Lo malo es que si lo usan solo por el tema de los Chips y su escasez, vale. Pero lo malo es que vean buenos números de venta y en futuros modelos sigan con la misma mentalidad. Ya además de las diferencias de cámaras en los modelos Pro y de entrada,Sea también diferencias de procesador… que un procesador de 1 año a otro se nota en las actualizaciones de SO seguramente
@rYlEi Muchas gracias, ayer la pedí en transparente y me acaba de llegar. Desde luego, tiene mejor pinta que las del chino.
Hikaridesu escribió:
sonyfallon escribió:
bromutu escribió:Putada que el 11 Pro Max no pueda desbloquear con mascarilla... Amos no me jodas....................



Opino igual. Hablamos de un terminal moderno con un hardware moderno… pero bueno. Parece ser que no es lo suficientemente moderno para Apple… eso si. Si es moderno para venderlo a 589€

Es que en este caso el iPhone 11 no lleva un hardware “moderno”. El encargado de reconocer el rostro y procesar todo el rollo del Face ID es el Neural Engine. Adivina a partir de qué modelo doblaron los núcleos del NE y por eso es capaz de hacer lo de desbloquear por la zona de los ojos. Efectivamente, del A13 al A14 hubo un salto enorme en esto, por eso iPhone anteriores se han quedado fuera.

Si llegan a sacarlo para los iPhone posteriores y resulta que no funciona bien, la gente se les habría echado encima y se curan en salud. No hablamos de una función chorra, si no que hablamos del desbloqueo, no se la pueden jugar con esto.

Si fuera por los NE sencillamente podría tardar más en reconocer la cara y punto.

@rYlEi para fundas y protectores de pantalla, que se ajustan muy bien y sin burbujas (poniéndolo bien claro).
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:@sonyfallon la verdad es que estaría feo. Pero no creo que sea la decisión de Apple, si no que se han visto obligados a ello debido a la escasez de chips y es que cubrir la demanda de una nueva familia de iPhones no debe ser nada fácil en estos tiempos y quizás por ello solo van a poder producir suficiente para cubrir solo dos modelos.

De todos modos de momento son solo rumores.


Es lo bueno, que son solo rumores.
Lo malo es que si lo usan solo por el tema de los Chips y su escasez, vale. Pero lo malo es que vean buenos números de venta y en futuros modelos sigan con la misma mentalidad. Ya además de las diferencias de cámaras en los modelos Pro y de entrada,Sea también diferencias de procesador… que un procesador de 1 año a otro se nota en las actualizaciones de SO seguramente



quitando el adaptador de corriente y los auriculares para venderlos aparte fue una buena estratagema que le ha reportado mucha ganancia, puesto que las ventas no se han resentido. Ahora intentarán hacer lo mismo y de ser asi "invitarán" a los usuarios a comprar la versión superior.

Por otro lado de cosas el iPhone SE de este año lleva un 10% de capacidad de bateria extra sobre el modelo anterior pero aun asi no es suficiente.

En este video vemos a un chaval que se levanta a las 11 y va a dar una vuelta al centro comercial. Se lleva el teléfono y lo usa para el gps, hacer algunas fotos, videos y echar un vistazo a las redes sociales. Nada de juegos potentes o aplicaciones que usen al máximo el procesador
El teléfono la palma sobre las seis o siete de la tarde (encendiendolo a las 11 y con la batería nueva)

https://youtu.be/ZK1rZ1xyU08
He encontrado otro vídeo de Youtube donde comparan el SE 2020 y el nuevo del 2022. Habrá que cogerlo con pinzas, pero da 1h:15 más de batería. No está mal para lo pequeño que es.
https://youtu.be/4t9ASBN7BnA

Un saludo.
Alguien sabe qué precio tiene el cambio de batería de un iPhone 11?
Me refiero a una tienda oficial o un premian resellar tipo K-tuin (en mi comunidad no tenemos Apple Store).
De momento la batería me va bien, me aguanta el día, pero ya me empieza a ir algo más justa. Anda en un 87% de desgaste.
Se supone que cuando anda muy perjudicada es por debajo de 80% o cómo va el tema?

Viendo el desgaste que tiene...creo que me aguantará un añito o así con un rendimiento aceptable. A partir de ahí creo que ya no me aguantará el día.

De momento no voy a cambiar la batería, pero quiero saber precio porque si no fuera demasiado caro igual me animaba (me parece que no va a ser el caso).
¿Sabéis si con el magsafe se puede cargar de forma inalámbrica el iPhone X?
Estoy teniendo muchos problemas con el conector y no consigo cargarlo, y había pensado en comprar el magsafe y usar la carga inalámbrica.
Soutel escribió:He encontrado otro vídeo de Youtube donde comparan el SE 2020 y el nuevo del 2022. Habrá que cogerlo con pinzas, pero da 1h:15 más de batería. No está mal para lo pequeño que es.
https://youtu.be/4t9ASBN7BnA

Un saludo.

Viendo el iPhone 13 Mini me parece muy poco. Una batería de mayor capacidad no incrementa tanto el precio, si fuera la excusa de compararlo con el 13 Mini

@TasserTwo https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/service/battery-power

@xexio según esto tiene carga inalámbrica, puede que no MagSafe, que implica la conexión imantada, pero sí de tipo Qi estándar, la misma que tiene el iPhone 11. Siempre puedes pedirlo y si no funciona lo devuelves. El cargador MagSafe también es Qi, yo uso el cargador dual MagSafe con el iPhone 11 y funciona, eso sí lo tienes que poner tú ajustado más o menos centrado porque no tiene imanes.
https://www.movilzona.es/2017/12/05/tiempos-de-carga-del-iphone-x-por-cable-con-carga-inalambrica-y-carga-rapida/
TasserTwo escribió:Alguien sabe qué precio tiene el cambio de batería de un iPhone 11?
Me refiero a una tienda oficial o un premian resellar tipo K-tuin (en mi comunidad no tenemos Apple Store).
De momento la batería me va bien, me aguanta el día, pero ya me empieza a ir algo más justa. Anda en un 87% de desgaste.
Se supone que cuando anda muy perjudicada es por debajo de 80% o cómo va el tema?

Viendo el desgaste que tiene...creo que me aguantará un añito o así con un rendimiento aceptable. A partir de ahí creo que ya no me aguantará el día.

De momento no voy a cambiar la batería, pero quiero saber precio porque si no fuera demasiado caro igual me animaba (me parece que no va a ser el caso).


El precio es de 75 euros en la tienda de Apple, yo la tengo en 82% y va de momento bien. Se nota que no dura igual pero la voy a estirar hasta después de verano.
Buenas tardes!

Tengo una duda sobre los iPhone. Yo tuve el 4 y el 5, y el otro día, al intentar arrancarlos, se encendía y me mostraba la manzanita, pero no conseguía avanzar más de ahí.

Se apagaba y se volvía a encender. Así no sé cuantas veces.

El tema es que ahí tengo memorias, vídeos, fotos de muchos años y me gustaría recuperarlos para poder guardarlos en un disco duro.

¿Sabéis de alguna manera?¿Aunque sea vía abriendo el móvil y sacando su "disco duro"?

Por cierto, nunca tuve iCloud.

Ya me decís si sabéis.

Muchísimas gracias. :)
xexio escribió:¿Sabéis si con el magsafe se puede cargar de forma inalámbrica el iPhone X?
Estoy teniendo muchos problemas con el conector y no consigo cargarlo, y había pensado en comprar el magsafe y usar la carga inalámbrica.


https://www.applesfera.com/accesorios/m ... aprovechan
Ventaja930 escribió:
xexio escribió:¿Sabéis si con el magsafe se puede cargar de forma inalámbrica el iPhone X?
Estoy teniendo muchos problemas con el conector y no consigo cargarlo, y había pensado en comprar el magsafe y usar la carga inalámbrica.


https://www.applesfera.com/accesorios/m ... aprovechan


Gracias, parece que no lo es. Buscaré por Amazon uno cargador que soporte el protocolo Qi y a correr.
EOL me recomienda:

Ves un iphone 13 rosa a muy (MUY) buen precio. Y cuando digo muy buen precio es que no sé cómo no he quedado YA con la persona en cuestión por lo menos para verlo. Tiene todavía garantía + factura.
Eres un tio al que no le mola mucho llevar un móvil rosa. Pero piensas en que puedes ponerle una carcasa y a volar.
¿Lo compraríais? ¿Hay carcasas que tapen bien el color?
¿O mejor pasáis y buscáis otro de un color que os guste más pero más caro?

Es que es un ofertón nene....
blackorwhite escribió:EOL me recomienda:

Ves un iphone 13 rosa a muy (MUY) buen precio. Y cuando digo muy buen precio es que no sé cómo no he quedado YA con la persona en cuestión por lo menos para verlo. Tiene todavía garantía + factura.
Eres un tio al que no le mola mucho llevar un móvil rosa. Pero piensas en que puedes ponerle una carcasa y a volar.
¿Lo compraríais? ¿Hay carcasas que tapen bien el color?
¿O mejor pasáis y buscáis otro de un color que os guste más pero más caro?

Es que es un ofertón nene....


A por él, como tu dices luego le puedes poner una carcasa y arreglado. Si la oferta es buena, no te lo pienses.
blackorwhite escribió:EOL me recomienda:

Ves un iphone 13 rosa a muy (MUY) buen precio. Y cuando digo muy buen precio es que no sé cómo no he quedado YA con la persona en cuestión por lo menos para verlo. Tiene todavía garantía + factura.
Eres un tio al que no le mola mucho llevar un móvil rosa. Pero piensas en que puedes ponerle una carcasa y a volar.
¿Lo compraríais? ¿Hay carcasas que tapen bien el color?
¿O mejor pasáis y buscáis otro de un color que os guste más pero más caro?

Es que es un ofertón nene....


¿Pero el iphone lo quieres para usarlo o para presumir de él y que se vea? Si es lo primero... Tres cojones te importará que sea rosa si es tan ofertón como dices, si es lo segundo... Pues igual sí te compensa gastarte esos XXX€ de diferencia de precio en un color

Btw, la funda dejaría al descubierto la zona de la cámara, que ahí se vería el color (aunque las hay con un deslizable que tapan el módulo de la cámara), pero al margen de eso cubre todo el color del dispositivo
xexio escribió:
Ventaja930 escribió:
xexio escribió:¿Sabéis si con el magsafe se puede cargar de forma inalámbrica el iPhone X?
Estoy teniendo muchos problemas con el conector y no consigo cargarlo, y había pensado en comprar el magsafe y usar la carga inalámbrica.


https://www.applesfera.com/accesorios/m ... aprovechan


Gracias, parece que no lo es. Buscaré por Amazon uno cargador que soporte el protocolo Qi y a correr.

Si lo es, los cargadores MagSafe son Qi. Lo que no tiene el 11 es MagSafe, que es la parte imantada. Vamos puse poco antes que yo uso un cargador MagSafe con el iPhone 11.
Xelxer escribió:
blackorwhite escribió:EOL me recomienda:

Ves un iphone 13 rosa a muy (MUY) buen precio. Y cuando digo muy buen precio es que no sé cómo no he quedado YA con la persona en cuestión por lo menos para verlo. Tiene todavía garantía + factura.
Eres un tio al que no le mola mucho llevar un móvil rosa. Pero piensas en que puedes ponerle una carcasa y a volar.
¿Lo compraríais? ¿Hay carcasas que tapen bien el color?
¿O mejor pasáis y buscáis otro de un color que os guste más pero más caro?

Es que es un ofertón nene....


¿Pero el iphone lo quieres para usarlo o para presumir de él y que se vea? Si es lo primero... Tres cojones te importará que sea rosa si es tan ofertón como dices, si es lo segundo... Pues igual sí te compensa gastarte esos XXX€ de diferencia de precio en un color

Btw, la funda dejaría al descubierto la zona de la cámara, que ahí se vería el color (aunque las hay con un deslizable que tapan el módulo de la cámara), pero al margen de eso cubre todo el color del dispositivo


Pues al final cae en rosa y sin carcasa. Que se note que soy pobre. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@blackorwhite Lo "peor" es que luego en vivo seguro que el color es súper suave y o te termina gustando o te importará cero :p

Disfruta el cacharro
Si te sirve yo me cogí el iPhone 8 precintado hace 3 años en color oro "rosa" por lo mismo, por una oferta y la verdad es que me ha dado siempre igual. A veces es rosa y a veces dorado.

Yo lo llevaba con una funda transparente y como ha ido amarilleando con el tiempo se le ha quedado un color bonito. Disfruta del móvil y seguro que es un color precioso!
El color si le pones carcasa opaca importa poco.
Meh que va al final no lo he pillado en rosita. Tentaba, pero la salud de la batería estaba mal.
Ahora en amazon está el mini por 730... Ostia esq aún con ese precio, es mucha pasta si lo piensas,... para un teléfono que es.
blackorwhite escribió:EOL me recomienda:

Ves un iphone 13 rosa a muy (MUY) buen precio. Y cuando digo muy buen precio es que no sé cómo no he quedado YA con la persona en cuestión por lo menos para verlo. Tiene todavía garantía + factura.
Eres un tio al que no le mola mucho llevar un móvil rosa. Pero piensas en que puedes ponerle una carcasa y a volar.
¿Lo compraríais? ¿Hay carcasas que tapen bien el color?
¿O mejor pasáis y buscáis otro de un color que os guste más pero más caro?

Es que es un ofertón nene....


para mi los colores no tienen genero "Masculino" ni "Femenino" [reojillo]
blackorwhite escribió:Meh que va al final no lo he pillado en rosita. Tentaba, pero la salud de la batería estaba mal.
Ahora en amazon está el mini por 730... Ostia esq aún con ese precio, es mucha pasta si lo piensas,... para un teléfono que es.

Busca un 11, si no se quiere gastar tanto lo normal es no buscar el último. O puedes mirar en backmarket que son restaurados (refurbished) supuestamente por profesionales y se ahorra bastante.
Buenas. Necesito consejos eolianos. Estoy barajando la opción de volver a iOS. Lo último que tuve fue un iPhone 8 plus del cual estaba contento salvo por el tamaño. Al cabo de poco más de dos años con él, se me cayó y se rompió la pantalla (cosa de llevarlo sin funda, iluso de mi) y me pasé a un Android, un Xiaomi Mi9.
Y pese a no ir mal, a veces hace cosas raras. Supongo que cosas de MIUI. Y para colmo no recibe actualizaciones de seguridad desde mayo del 21.

Pues estaba pensando en un iPhone 13 mini o el nuevo SE. Los sacaría por Orange, el 13 mini por 684€ y el SE 517, ambos de 128 GB. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?
Decir que tampoco tengo nada del ecosistema de Apple. Simplemente quiero un móvil pequeño. No suelo jugar, y no veo nada de series, algo puntual, o alguna carrera de F1 a través de la app de DAZN si me pilla ese día fuera de casa. Fotos hago pocas la verdad, pero no le hago ascos a una buena cámara jeje.

¿Que opináis? Muchas gracias de antemano.
Soutel escribió:Buenas. Necesito consejos eolianos. Estoy barajando la opción de volver a iOS. Lo último que tuve fue un iPhone 8 plus del cual estaba contento salvo por el tamaño. Al cabo de poco más de dos años con él, se me cayó y se rompió la pantalla (cosa de llevarlo sin funda, iluso de mi) y me pasé a un Android, un Xiaomi Mi9.
Y pese a no ir mal, a veces hace cosas raras. Supongo que cosas de MIUI. Y para colmo no recibe actualizaciones de seguridad desde mayo del 21.

Pues estaba pensando en un iPhone 13 mini o el nuevo SE. Los sacaría por Orange, el 13 mini por 684€ y el SE 517, ambos de 128 GB. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?
Decir que tampoco tengo nada del ecosistema de Apple. Simplemente quiero un móvil pequeño. No suelo jugar, y no veo nada de series, algo puntual, o alguna carrera de F1 a través de la app de DAZN si me pilla ese día fuera de casa. Fotos hago pocas la verdad, pero no le hago ascos a una buena cámara jeje.

¿Que opináis? Muchas gracias de antemano.


del mini al SE prefiero el SE
Iphone13 escribió:
del mini al SE prefiero el SE


¿Prefieres el nuevo SE antes que el 13 mini? ¿Por qué motivos? Y gracias por responder.
Soutel escribió:Buenas. Necesito consejos eolianos. Estoy barajando la opción de volver a iOS. Lo último que tuve fue un iPhone 8 plus del cual estaba contento salvo por el tamaño. Al cabo de poco más de dos años con él, se me cayó y se rompió la pantalla (cosa de llevarlo sin funda, iluso de mi) y me pasé a un Android, un Xiaomi Mi9.
Y pese a no ir mal, a veces hace cosas raras. Supongo que cosas de MIUI. Y para colmo no recibe actualizaciones de seguridad desde mayo del 21.

Pues estaba pensando en un iPhone 13 mini o el nuevo SE. Los sacaría por Orange, el 13 mini por 684€ y el SE 517, ambos de 128 GB. ¿Merece la pena el esfuerzo económico?
Decir que tampoco tengo nada del ecosistema de Apple. Simplemente quiero un móvil pequeño. No suelo jugar, y no veo nada de series, algo puntual, o alguna carrera de F1 a través de la app de DAZN si me pilla ese día fuera de casa. Fotos hago pocas la verdad, pero no le hago ascos a una buena cámara jeje.

¿Que opináis? Muchas gracias de antemano.

13 mini sí o sí. La diferencia de batería es calidad de vida. Y el diseño de todo pantalla otra gran diferencia, más Face ID.
Soutel escribió:
Iphone13 escribió:
del mini al SE prefiero el SE


¿Prefieres el nuevo SE antes que el 13 mini? ¿Por qué motivos? Y gracias por responder.



Pues el 13 Mini es mejor que el SE. No hablo solamente en diseño, sino también en: características, duración de la batería, etc
sonyfallon escribió:
Soutel escribió:
Iphone13 escribió:
del mini al SE prefiero el SE


¿Prefieres el nuevo SE antes que el 13 mini? ¿Por qué motivos? Y gracias por responder.



Pues el 13 Mini es mejor que el SE. No hablo solamente en diseño, sino también en: características, duración de la batería, etc


Sí. Está claro que el 13 mini es mejor en los aspectos clave.
Tengo que probarlos en persona, porqué no sé si me acostumbré a la navegación por gestos del iPhone. Mi actual Xiaomi Mi9 los tiene y siempre vuelvo a la barra de botones que tuvo siempre los android. Es que puede parecer una tontería, pero lo llevo con una funda que tiene un poquito de rebaba para proteger la pantalla en caso de ponerlo hacía abajo, y hace que no la reconozca muchas veces a la primera. Lo dicho, una tontería.

Por diferencia de precio, pues hombre, es poco más de 160€, que no es poco. Pero al sacarlo a través de Orange son unos 5€ de diferencia al mes.

Gracias.
@Soutel

Yo pienso que merece la pena el cambio de verdad. Notarás mejora en: cámaras, batería, materiales más duros que en el SE 2022, pantalla de mejor calidad y más grande en el 13 mini, mejor banda 5G en el mini, sonido dolby atmos en 13 mini y alguna cosa más.
Desde luego, por cosas como he dicho y alguna más, tiraría a por el Mini 13. A los gestos te acabas acostumbrando y agradeciendo no tener botón físico y aprovecharlo en pantalla
Soutel escribió:
Iphone13 escribió:
del mini al SE prefiero el SE


¿Prefieres el nuevo SE antes que el 13 mini? ¿Por qué motivos? Y gracias por responder.


pues porque por 126€ más saco el Iphone normal [fumando]
71952 respuestas