Apple iPhone

sonyfallon escribió:Por eso. La diferencia del A14 Bionic al A15 bionic en temas de potencia serán muy poca


Bueno... Veremos en 2 semanas con los benchmarks, pero yo creo que será algo así con el A15:

Single-Core Score 1800
Multi-Core Score 4600
@kurras Pues me has convencido y me pillare el color grafito, me suelen gustar mas los colores sobrios y elegantes.
[oki]
Buenas a todos!
Veis buena alternativa el iPhone 11 o ya se queda desfasado?? Y en su caso 64gb se quedan cortos??

Gracias anticipadas!
corso222 escribió:Buenas a todos!
Veis buena alternativa el iPhone 11 o ya se queda desfasado?? Y en su caso 64gb se quedan cortos??

Gracias anticipadas!


Depende del uso. Yo tengo el Xs y vuela y de 256 tengo usados unos 100gb. Yo diría que sí. Siempre y cuando no almacenes muchas fotos videos música..
https://www.applesfera.com/iphone/que-i ... -recientes

Pues si que se nota la mejora de la batería de los modelos 13 y 13 Pro
corso222 escribió:Buenas a todos!
Veis buena alternativa el iPhone 11 o ya se queda desfasado?? Y en su caso 64gb se quedan cortos??

Gracias anticipadas!

A la larga se te va a quedar cortísimo de espacio. El 11 como tal es un buen iPhone, lo malo es que la pantalla se ha quedado demasiado atrás comparado al resto de iPhone actuales, pero no es mala. Si fuera tú iría a por el de 128gb y te dará fácil para 3 o 4 años de móvil.

Arkziel escribió:Tengo que cambiar mi iPhone X por circunstancias que expuse en otro hilo (son incapaces de cambiarme la batería, estando el teléfono impecable).

Y mi dilema es, ¿Pro o Pro Max?

Por un lado pienso, Pro Max, porque con ese pantallón tiene que dar gusto ya no solo ver videos y fotos, sino hacer todo, navegar por cualquier página web o este foro mismamente, tiene que ser todo en general más agradable a la vista.

Por otro lado pienso, Pro, por lo compacto y manejable que es, un buen punto intermedio entre pantalla de calidad y maniobrabilidad, pudiendo utilizarlo con una mano. Parece un buen equilibrio, ni tan pequeño para contenido multimedia como un Mini, ni tan armatoste como el Pro Max.

A ver si alguien que haya estado en mi tesitura puede arrojarme su punto de vista en este problema del primer mundo XD


El tamaño es una cuestión demasiado personal. Yo tengo el Pro Max y la pantalla es una gozada, no se me hace incómodo ni a una mano, (no soy de manos grandes) pero también he probado el resto de tamaños y el del 13 Pro es una gozada que se hace comodísimo a la mano. También te digo que la batería de los Pro Max es otro rollo. Con el 12 Pro Max me olvido de andar preocupado de la batería, haga lo aue haga. Me imagino con el 13 Pro Max con 2.5 horas más y me parece una cosa muy loca de autonomía.

Lo suyo es que pruebes el Pro Max de una tienda que permita devolverlo sin ponerte pegas, Amazon por ejemplo. Lo pruebas y si te convence te lo quedas y si no siempre puedes devolverlo y quedarte con el Pro.
@sonyfallon esos números que sacan, o no los entiendo, o son una completa flipada. Iphone 12, 17 h de vídeo ni de coña y 65 horas reproduciendo audio inalámbrico, memos aún. No creo que haga 65 h ni con la pantalla apagada.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@sonyfallon esos números que sacan, o no los entiendo, o son una completa flipada. Iphone 12, 17 h de vídeo ni de coña y 65 horas reproduciendo audio inalámbrico, memos aún. No creo que haga 65 h ni con la pantalla apagada.

_Saludos_



Veremos cuando a la gente le vaya llegando y que comenta n. Lo que está claro es que la batería durará más esta generación si o si
Parece que ya han aparecido benchmark de los A15 y comparándolos con los A14 no están tan mal (yo pensaba que serían prácticamente iguales), teniendo en cuenta que ambos usan el mismo proceso de fabricación a 5nm:

Single-core CPU: 10% faster than A14
Multi-core CPU: 18% faster than A14

Graphics:
4-core A15 15% faster than A14
5-core A15 55% faster than A14

https://www.macrumors.com/2021/09/15/a1 ... h-cpu-gpu/
Yo si que tendría o bien que reparar la batería o bien comprar el iPhone 13.

Porque me dura nada y menos. He salido de casa sobre las 8:00 y así anda 3h después.

Decir que he de usarlo mucho por diferentes motivos, para compras, email etc y le doy muchísima caña.

Aunque pille el iPhone 13 Pro Max, estoy por coger un powerbank potente, porque me da que aunque sea nuevo y dure mucho, un día no me aguanta.

Imagen

Imagen
jcdr escribió:Parece que ya han aparecido benchmark de los A15 y comparándolos con los A14 no están tan mal (yo pensaba que serían prácticamente iguales), teniendo en cuenta que ambos usan el mismo proceso de fabricación a 5nm:

Single-core CPU: 10% faster than A14
Multi-core CPU: 18% faster than A14

Graphics:
4-core A15 15% faster than A14
5-core A15 55% faster than A14

https://www.macrumors.com/2021/09/15/a1 ... h-cpu-gpu/



Lo dicho. La diferencia de potencia del A14bionic al A15Bionic, es de un 15% según los resultados

https://www.macrumors.com/2021/09/15/a1 ... h-cpu-gpu/


La verdad que son muy buenos resultados, teniendo en cuenta que el A14Bionic y se comía a la competencia [360º]
DarkMessiah escribió:Yo si que tendría o bien que reparar la batería o bien comprar el iPhone 13.

Porque me dura nada y menos. He salido de casa sobre las 8:00 y así anda 3h después.

Decir que he de usarlo mucho por diferentes motivos, para compras, email etc y le doy muchísima caña.

Aunque pille el iPhone 13 Pro Max, estoy por coger un powerbank potente, porque me da que aunque sea nuevo y dure mucho, un día no me aguanta.

Imagen

Imagen


Con el uso que le das al teléfono debería ir pensando en una mini central nuclear de autoabastecimiento! O una batería del Tesla como power Bank = ). Bromas a parte, seguramente con el 13 pro max vas a estar muchísimo más cómodo y si pillas un buen power Bank, creo que te podrás olvidar del enchufe incluso un par de días.
Chris-mr117 escribió:
DarkMessiah escribió:Yo si que tendría o bien que reparar la batería o bien comprar el iPhone 13.

Porque me dura nada y menos. He salido de casa sobre las 8:00 y así anda 3h después.

Decir que he de usarlo mucho por diferentes motivos, para compras, email etc y le doy muchísima caña.

Aunque pille el iPhone 13 Pro Max, estoy por coger un powerbank potente, porque me da que aunque sea nuevo y dure mucho, un día no me aguanta.

Imagen

Imagen


Con el uso que le das al teléfono debería ir pensando en una mini central nuclear de autoabastecimiento! O una batería del Tesla como power Bank = ). Bromas a parte, seguramente con el 13 pro max vas a estar muchísimo más cómodo y si pillas un buen power Bank, creo que te podrás olvidar del enchufe incluso un par de días.


Jajaja uffff ojalá.

Este Viernes abren las reservas. Se suelen agotar muy rápido?. Que nunca he reservado en plan nada más se abren reservas. Mi objetivo sería el iPhone 13 Pro Max el de mínimo almacenamiento que será 128GB supongo, más que suficiente para mi.
Una pregunta,en Amazon abrirían las reservas mañana tb? O se sabe cuando se podrá comprar ahí? Gracias.
Sartor escribió:Una pregunta,en Amazon abrirían las reservas mañana tb? O se sabe cuando se podrá comprar ahí? Gracias.



En Amazon imagino que saldrá un poco antes. Al principio el acceso a los nuevos terminales seguro que estará limitado
Viendo lo que ha sacado, con mi iphone 12 pro, no cambio por 4 cosas que lleve el 13, eso si, mi apple watch series 4, lo jubilo en cuanto saquen a la venta el 7, ahi espero tener diferencia, he estado leyendo, que el reloj carga por usb C, es cierto eso?

Se sabe si tendrá carga inhalambrica tambien?

Gracias
tbociego escribió:Viendo lo que ha sacado, con mi iphone 12 pro, no cambio por 4 cosas que lleve el 13, eso si, mi apple watch series 4, lo jubilo en cuanto saquen a la venta el 7, ahi espero tener diferencia, he estado leyendo, que el reloj carga por usb C, es cierto eso?

Se sabe si tendrá carga inhalambrica tambien?

Gracias
El apple watch siempre carga de forma inalámbrica, osea, por el lado del reloj es magnético
Lo que han dicho es que el por el lado del cargador el S7 viene con conector USB-C para dar más potencia de carga, mientras que hasta ahora era USB normal

saludoss
xDarkPeTruSx escribió:
sonyfallon escribió:Por eso. La diferencia del A14 Bionic al A15 bionic en temas de potencia serán muy poca


Bueno... Veremos en 2 semanas con los benchmarks, pero yo creo que será algo así con el A15:

Single-Core Score 1800
Multi-Core Score 4600


Pues mira... Lo dije antes de que salieran los bench mark y parece que ha quedado así la cosa:

iPhone 13 mononúcleo: 1.728.
iPhone 13 multinúcleo: 4.695


Me pasé un pelín en singlecore y me quedé corto en multicore
Alguien con conocimientos de reparación de iPhone me pede echar un cable.

Estoy reparando un iphone 6s que tenía pantalla rota y batería para cambiar. Lo he comprado todo en amazon. La idea es repararlo y que aguante lo que aguante... no le tengo mucho amor.
La verdad es que la pantalla pese a ser chinorri da la talla. Aunque no es exactamente igual que la original, pero bueno, el teléfono estaba ya sentenciado y trato de alargar un poco más su vida.
Está ya todo instalado y funcionando, pero me pasa algo que me gustaría afinar:
Resulta que el conector de la batería es un pelín más grueso que el original, y al cerrar la pantalla, ese grueso de más toca con la pantalla por el interior, y eso produce como una especie de mancha azul muy tenue en la imagen.
He probado a desensamblarlo encendido y la mancha desaparece al separar la pantalla.
He retirado una almohadilla que lleva el conector de la bateria para adelgazarlo, y ahora al volver a ensamblar se nota muchísimo menos esa mancha azul... practicamente imperceptible.
El caso es que todavía se podría adelgazar más el tema de la conexión de la batería. El mismo conector lleva encima una pequña chapita a modo de "protector" de esa conexión de la batería. ¿Es posible retirarla por completo?
Lo he tenido desensamblado y sin esa chapita, y funciona bien. Lo que no sé es si a largo plazo puede ocasionar algún problema porque no sé si esa chapita, además de proteger el conector de la batería, si también hace de masa, o yo que sé. Si pudiera quitarlo, entonces la pantalla ya no tocaría con nada detrás y no se produciría esa mancha.

Esta es la chapita que quiero retirar, entre las dos flechas:
Imagen
240 Eur que dan en el Apple Store por mi XS Max de 64GB. Está en perfecto estado, salvo que la batería anda al 80% y obviamente tocaría cambiarla (75 Eur creo que son).

Me gustaría cambiar de móvil, pero dar este para quitar 240 Eur, me parece un poco timo, estando nuevecito y sólo necesitando cambio de batería.

Al final voy a hacer colección... tengo por ahí el 6S Plus y ahora dejaría también el XS Max si compro el 13 Pro Max.

1259 Eur, lo que es una pasada (de precio también), es el de 1TB por 1839 Eur. Hombre, mi madre veo que lo fundiría en 1 mes, con la de cosas que se pasan en los grupos que anda, que siempre tiene el mvl petado de fotos, videos..... pero no se quién podría usar tantísima capacidad, cuando yo con 64GB voy sobrado, pero mejor que el mínimo lo suban a 128GB, ultra sobrado para mí.
DarkMessiah escribió:240 Eur que dan en el Apple Store por mi XS Max de 64GB. Está en perfecto estado, salvo que la batería anda al 80% y obviamente tocaría cambiarla (75 Eur creo que son).

Me gustaría cambiar de móvil, pero dar este para quitar 240 Eur, me parece un poco timo, estando nuevecito y sólo necesitando cambio de batería.

Al final voy a hacer colección... tengo por ahí el 6S Plus y ahora dejaría también el XS Max si compro el 13 Pro Max.

1259 Eur, lo que es una pasada (de precio también), es el de 1TB por 1839 Eur. Hombre, mi madre veo que lo fundiría en 1 mes, con la de cosas que se pasan en los grupos que anda, que siempre tiene el mvl petado de fotos, videos..... pero no se quién podría usar tantísima capacidad, cuando yo con 64GB voy sobrado, pero mejor que el mínimo lo suban a 128GB, ultra sobrado para mí.
ponlo en wallapop que seguro sacas más, apple son unos rácanos.
El otro día lo miraba yo también y me dan 525€ por mi 12 pro con menos de un año, menos de la mitad de lo que me costó.. [facepalm]
kurras escribió:
DarkMessiah escribió:240 Eur que dan en el Apple Store por mi XS Max de 64GB. Está en perfecto estado, salvo que la batería anda al 80% y obviamente tocaría cambiarla (75 Eur creo que son).

Me gustaría cambiar de móvil, pero dar este para quitar 240 Eur, me parece un poco timo, estando nuevecito y sólo necesitando cambio de batería.

Al final voy a hacer colección... tengo por ahí el 6S Plus y ahora dejaría también el XS Max si compro el 13 Pro Max.

1259 Eur, lo que es una pasada (de precio también), es el de 1TB por 1839 Eur. Hombre, mi madre veo que lo fundiría en 1 mes, con la de cosas que se pasan en los grupos que anda, que siempre tiene el mvl petado de fotos, videos..... pero no se quién podría usar tantísima capacidad, cuando yo con 64GB voy sobrado, pero mejor que el mínimo lo suban a 128GB, ultra sobrado para mí.
ponlo en wallapop que seguro sacas más, apple son unos rácanos.
El otro día lo miraba yo también y me dan 525€ por mi 12 pro con menos de un año, menos la mitad de lo que me costó.. [facepalm]


Lo que no me gusta de eso, es que metan luego (por más que yo lo entregue obviamente formateado), alguna aplicación y recuperen archivos borrados / fotos y no porque tenga fotos / videos en pelotas, sino porque puede haber información sensible y no me fio mucho.

En su día vendí un iPhone que ni recuerdo el modelo, pero hace siglos, de los primeros.

Cotillearé de todas formas por Wallapop a ver. Está genial también eso de la financiación a 24meses (total, yo los tengo siempre 2 años o más), sin intereses. Pensaba que te cobrarían algo, pero si te sale lo mismo que al contado... pues mira... ni tan mal, otra opción a considerar, por si no quieres pagar todo de golpe.

EDIT: Por lo que he visto, entre 350-400 Eur puede que se venda.
Buenas tardes equipo,

Se considera una instalación ( limpia desde cero ) actualizar IOS 15 desde el IPhone o solo sería limpia desde un Mac?

Gracias y un saludo.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Se considera una instalación ( limpia desde cero ) actualizar IOS 15 desde el IPhone o solo sería limpia desde un Mac?

Gracias y un saludo.


Eso era antes. Instala el SO como quieras. Luego, si quieres dejarlo a cero, simplemente restaura desde ajustes.
Pese a que tenga pocas novedades el iOS 15. Tengo ganas de que llegue el lunes para actualizarlo [360º]
@blackorwhite muchas gracias por tu respuesta, actualizaré desde ajustes entonces, saludos.
Actualizado iPhone 12 al ultimo update de iOS a la espera del 15
Bueno, pues estaba esperando la presentación para aclarar dudas sobre si pasarme a Apple o no.
Actualmente tengo un Honor 10 (de 2018) y la verdad es que no funciona mal. Es rápido, la batería aguanta un día y las fotos son aceptables. Lo malo es que los gama media de Android necesitan cambio a los 2/3 años y estaba pensando en cambiar próximamente.

Estoy por coger el 13 Pro 256GB. El uso que le doy al móvil no es excesivo. Redes sociales, mensajería, cámara y puntualmente reproducción multimedia. ¿Qué busco?: Rapidez, calidad de cámaras, interfaz intuitiva y batería.
No sé como va el tema de Apple en cuanto a telefonía, no obstante soy usuaria de Mac y estoy encantada.

Creeis que es un buen cambio? Algo que echaré de menos de android?

Un saludo!
Vale, según veo, parece ser que si restauras de fábrica un iPhone... no es tan sencillo o no se puede, recuperar nada de lo borrado, que el miedo es si lo vendo, que acceda alguien a archivos privados, etc.
Arkziel escribió:Tengo que cambiar mi iPhone X por circunstancias que expuse en otro hilo (son incapaces de cambiarme la batería, estando el teléfono impecable).

Y mi dilema es, ¿Pro o Pro Max?

Por un lado pienso, Pro Max, porque con ese pantallón tiene que dar gusto ya no solo ver videos y fotos, sino hacer todo, navegar por cualquier página web o este foro mismamente, tiene que ser todo en general más agradable a la vista.

Por otro lado pienso, Pro, por lo compacto y manejable que es, un buen punto intermedio entre pantalla de calidad y maniobrabilidad, pudiendo utilizarlo con una mano. Parece un buen equilibrio, ni tan pequeño para contenido multimedia como un Mini, ni tan armatoste como el Pro Max.

A ver si alguien que haya estado en mi tesitura puede arrojarme su punto de vista en este problema del primer mundo XD

En mi caso llevo con el 12 Pro Max 7 meses y estoy deseando soltarlo y pillarme el 13 Pro. Mucha pantalla, experiencia multimedia muy top, pero un infierno de manejar en el día a día por el peso y el tamaño.
DarkMessiah escribió:Al final voy a hacer colección... tengo por ahí el 6S Plus y ahora dejaría también el XS Max si compro el 13 Pro Max.

Jajaja, a mí me pasa un poco igual, tengo un 4 y un 5S por ahí metidos en un cajón.
Strayor escribió:
DarkMessiah escribió:Al final voy a hacer colección... tengo por ahí el 6S Plus y ahora dejaría también el XS Max si compro el 13 Pro Max.

Jajaja, a mí me pasa un poco igual, tengo un 4 y un 5S por ahí metidos en un cajón.


Bueno, siempre vienen bien para una urgencia [sonrisa]

Vais a pillarlo entonces hoy?. Yo no se al final si esperarme y cogérselo a mi madre de regalo. Quizás arregle mi batería y aguante hasta el 14.
Yo sigo sin pasarme a Apple porque simplemente me niego a ir por la vida con notch.

Pero el 13 Mini cae hoy al mediodía para mi novia como regalo de cumpleaños. Ese punto adicional de batería, el punto adicional de brillo de la pantalla, los 128 GB del modelo base, el notch un pelín menos lamentable y las dos cámaras traseras y la delantera que creo que son las mismas que las de los modelos Pro... Suficiente. Además el nuevo azul me parece guapo guapo.

Por 100 euros más el 13 tiene un tamaño de pantalla y una batería ya en condiciones, pero el tamaño mini es perfecto para ella y es lo que hay.
En mi opinión, el año pasado el modelo a comprar era el iPhone 12 normal. Este año el iPhone 13 Pro.

De hecho, el año pasado no había casi diferencias entre el 12 y el 12 Pro.
Believe23 escribió:Yo sigo sin pasarme a Apple porque simplemente me niego a ir por la vida con notch.

Pero el 13 Mini cae hoy al mediodía para mi novia como regalo de cumpleaños. Ese punto adicional de batería, el punto adicional de brillo de la pantalla, los 128 GB del modelo base, el notch un pelín menos lamentable y las dos cámaras traseras y la delantera que creo que son las mismas que las de los modelos Pro... Suficiente. Además el nuevo azul me parece guapo guapo.

Por 100 euros más el 13 tiene un tamaño de pantalla y una batería ya en condiciones, pero el tamaño mini es perfecto para ella y es lo que hay.



El notch es una cosa que al final no la notas. Te lo digo porque yo era reacio al principio. Tenía el iPhone Plus con marcos y no quería notch.

Por cierto, el A15 bionic es una buena bestia

https://www.applesfera.com/iphone/chip- ... s-tecnicas
Buenas,

Los que lo vais a pillar lo vais a reservar hoy? o vais a comprarlo directamente en tienda cuando salga? me da cosa no reservarlo y que luego falten unidades xD por la escasez de componentes en general xD
Adeptus24 escribió:Buenas,

Los que lo vais a pillar lo vais a reservar hoy? o vais a comprarlo directamente en tienda cuando salga? me da cosa no reservarlo y que luego falten unidades xD por la escasez de componentes en general xD
Si tienes claro que lo vas a comprar yo no esperaría.. el año pasado, incluso reservándolo el día 1 me tardó casi un mes en llegar..

saludoss
kurras escribió:
Adeptus24 escribió:Buenas,

Los que lo vais a pillar lo vais a reservar hoy? o vais a comprarlo directamente en tienda cuando salga? me da cosa no reservarlo y que luego falten unidades xD por la escasez de componentes en general xD
Si tienes claro que lo vas a comprar yo no esperaría.. el año pasado, incluso reservándolo el día 1 me tardó casi un mes en llegar..

saludoss


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] vale vale jajajajaja joder... 1 mes...
sonyfallon escribió:El notch es una cosa que al final no la notas. Te lo digo porque yo era reacio al principio. Tenía el iPhone Plus con marcos y no quería notch.


Lo comento siempre con un amigo. El tema del notch o tener un notch muy pequeño o simplemente el "agujero" de camara, al final "molestan igual", me explico.
Evidentemente cuanto menos notch mejor en el sentido de que si juegas, por ejemplo tienes mas zona de visualizacion.
Por ende el ver videos, youtube, netflix etc... contenido multimedia, que por norma general, estan en 16:9 NO aprovechan los laterales del terminal, por lo que tener notch o no, para ese tipo de consumo no afecta en nada.
Luego en otros aspectos, por ejemplo ejecucion de una app, lectura del navegador, al final salvo que se oculte la barra superior, las barras de notificaciones/estado son tan gordas, que aprovechas el mismo espacio. Coged por ejemplo un Pixel 4a o un Oneplus 9 y veis a lo que me refiero.

Bien es verdad que a estas alturas, no veo sentido a que no lo redujesen mas, teniendo en cuenta el precio del terminal, estoy de acuerdo, pero vamos, que es molesto, vengo de un Oneplus 7 al iPhone 12 el año pasado, y el "aprovechamiento" de pantalla es el mismo, y eso que el OP7 tenia un notch muy muy pequeño, de los llamados "gota"
DarkMessiah escribió:No abrieron aúnnnnn ratataaaa


Tengo el F5 quemado ya xD
Adeptus24 escribió:
DarkMessiah escribió:No abrieron aúnnnnn ratataaaa


Tengo el F5 quemado ya xD



Cuando cargue, todo agotado [carcajad]
Pillado a través de la App! Vamos!

Ha petado todo :-?

(Me acaba de llegar el mail del pedido [amor] )
Va a pedales estoy esperando que se meta al carro!!!
Yo he reservado el 13 Pro azul alpino de 128gb opor la app.

La página está caída de todas formas.
Pillado a traves de la app de Amazon,el pro en grafito [plas]
Pillado el iPhone 13 Pro Max de 512GB
Pues la pasarela de pago de la web peta xD hijos de... ya podían levantar más pods en el sistema
En Amazon también están. Lo que no sé si llegarán el día de lanzamiento :-?
Reservado el Pro Max azul de 128GB, sabéis cuando te descuentan el dinero de la cuenta?
71865 respuestas